ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Y como encuentras tu vocación? (https://foroamor.com/y-como-encuentras-tu-vocacion-136220/)

franklopes 08-Nov-2019 05:46

Y como encuentras tu vocación?
 
Buenas foreros.

Estos últimos años he tenido un gran pesar y es el de "en que soy bueno?, Para que sirvo?".

Tengo 26 años y aun no descubro en que soy bueno, y la verdad no soy bueno en algo productivo, no tengo algo seguro y esto me esta causando mucho conflicto interno.

He cierto que termine una licenciatura en informática pero realmente no soy bueno en esta, muchas materias las pase "de pansaso" y pues ahora veo los resultados de eso y no son nada gratos, el problema es que si trato de estudiar por mi solo soy demaciado lento y me frustró con facilidad.

Me han dicho que haga lo que mas me apasione, pero que se hace cuando lo que mas te apasiona no es nada productivo? Que tus sueños sean mas imaginativos que realistas?, Ese es el conflicto con el que vivo día a día y me esta agotando.

Ahora se preguntaran "y cuales son tus pasiones?", Mas que nada me apasionan los videojuegos de pelea (mvc, sf, dbfz,) mas sin embargo aqui en mi país eso aun no se paga por jugar y por lo tanto no puedo vivir de eso.

Mi duda aquí es, ¿Como encuentro mi vocación productiva si la mayoria de las cosas no me inspiran nada? ¿Como encuentro esta preciada vocación productiva?

Cada día este tipo de dudas dominan mas en mi mente y pienso cada vez mas en quitarme la vida, me duele decirlo pero este pesar y sobre la vocación me esta nublando la mente, me frustra el hecho de que otros de mi edad ya tengan alguna habilidad productiva que les agrade mientras que conmigo no encuentro nada que me llene y lo único que me llena es algo improductivo..

En fin, no se cuanto tiempo más soporte este lió mental, agradezco su atención y espero sus respuestas me ayuden a recapacitar.

Saludos

She 08-Nov-2019 11:17

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Pues tienes informática, mira a ver si puedes pasarte a programación de videojuegos.

EDIT: la vocación no se encuentra, es como que nace contigo pero no lo notas. Yo tengo una doble vocación y si pienso en ello siempre estuvieron allí, lo que pasa es que no lo noté. Que algo te guste no significa que sea tu vocación porque a mi me gusta la psicología, la estudiaría feliz pero no es mi vocación.

Earth 08-Nov-2019 14:03

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
No siempre tu vocación te va a dar de comer, desde mi punto de vista eso de "trabajar en lo que te apasiona" es una idea muy bonita pero inalcanzable para la mayoría, muchísimas personas estudiaron una cosa, trabajan de otra y su verdadera vocación no es ni lo que estudiaron ni su trabajo y no tienen ningún problema con ello.

Lo mejor sería que consiguieras un empleo en el que estés agusto, que te de para vivir y que te permita tener los recursos para dedicarle tiempo a tu verdadera vocación, así como hay personas que tienen un empleo y los fines de semana tocan en una banda de rock.

Suerte.

No Registrado 08-Nov-2019 14:41

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Tienes una licenciatura de informática, y a mi me parece que eso es algo que se te da bien, de otro modo no habrías acabado la carrera.

La cuestión es que nada se consigue con esfuerzo. Dedicarse a algo que te apasione no es la panacea. Dices que te apasionan los videojuegos, y no lo dudo, pero ¿eres lo suficientemente bueno? ¿serías capaz de entrenar muy duro y hacer lo que hiciera falta para estar al nivel de tus competidores?

Lo que me preocupa es esa frase de "si trato de estudiar por mi solo soy demasiado lento y me frustró con facilidad". ¿Y eso qué importa?. Lo más importante en la vida y en lo profesional es tener constancia y perseverancia.

Creo que tu problema es sobre todo de que quieres tener una especie de "superpoder" que te lo soluciones todo, pero las cosas no son así. Me parece es que lo más conveniente es que insistas en ganarte la vida como programador, al menos por ahora, procurando ser cada vez mejor, con constancia, y no te compares con otras personas que aparentemente lo tienen todo fácil. Ni les gustará tanto lo que hacen ni se les da tan bien. Pero así fuera, da igual, tú tienes tu propio camino.

Dicen que el camino se hace al andar. No te quedes pensando en cual puede ser tu vocación: haz cosas, interesate por cosas, y terminarás encontrando algo que te guste más que otras cosas, mucha gente lo ha hecho así.

Pero tal vez debes corregir ese comportamiento tuyo de pasarte horas en casa jugando con la consola. Hay más mundo fuera de tu habitación.

Yomismadel79 08-Nov-2019 21:28

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
La cuestión es ¿qué quieres hacer con tu vida? Como han comentado, una vocación, una pasión, no siempre da de comer. Por tanto... ¿vas a estar mientras viendo pasar la vida encerrado en casa jugando a juegos de peleas? Tienes edad de buscarte la vida. No todos empezamos trabajando en lo que nos gusta y sólo unos pocos tenemos la suerte de conseguir hacerlo en lo que deseamos.

Sinceramente, tu mensaje me parece un poco victimista y caprichoso. Supongo que no tienes dificultades económicas... tienes una edad aún buena, pero ten cuidado con quedarte quieto sentado porque los años pasan y a mayor edad muchas cosas se hacen mucho más difíciles y quizá después te arrepientas de estar viendo pasar el tiempo.

El mundo no está diseñado para caprichos y ñoñerias sino para luchar y salir adelante por uno mismo. Vocaciones, deseos... se pueden tener muchos. Quizá antes de pensar en esa vocación no productiva deberías pararte a pensar en opciones, otros deseos, que te hagan comenzar un camino que te vaya acercando poco a poco a otros deseos. Por la rama informática, dado que te has formado, podrías empezar...

Dspectabilis 09-Nov-2019 04:51

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
En realidad tu ya tienes una vocación, si has concluido tu carrera en informática esa es la vocación que elegiste.

Pero la elección debe venir acompañada de otras cosas:

Pasión, constancia, coherencia, paciencia, formación continua, versatilidad, adaptabilidad y sobre todo tolerancia al fracaso.

Nada de lo anterior aparece de la nada, se necesita constancia y trabajo diario para que esas habilidades se pulan y crezcan.

Es lo mismo que con los video juegos pueden gustarte, y gustarte mucho, pero para convertir algo así en una cosas que genere dinero, tienen que subir a un nivel diferente: primero practicar solo, luego practicar con otros, de ahí aprender estrategias, probar las estrategias, innovar tus propias estregarías y seguir aprendiendo continuamente, con ello participar y participar cada día con más contrincantes en torneos y obvio perder y ganar. No es algo que vaya a pasar ni en un día, ni en una semanas, ni siquiera en unos meses, se requerirán años para alcanzar ese nivel.

Y ese mismo proceso es que ocurre para toda actividad que uno quiere asumir en la vida.

Tomas una actividad, y te sumerges en ella hasta alcanzar el dominio que necesitas, si por ti mismo no es posible encontrar todos las respuestas es importante reconocerlo y tomar cursos; pero lo importante es nunca dejar de aprender, siempre tener una mente abierta, una educación amplia y un deseo real de aceptar que requiere esfuerzo, dedicación y constancia.

Tu carrera de informática es una de las más nuevas y con mayor potencial productivo; pero eso no va pasar si no empiezas a aprender a ser flexible con el fracaso, y aun con la carga de tus falla continuar hasta logra la meta.

En el área de informática, se encuentra el aprendizaje de una gran cantidad de lenguajes que ahora mismo tiene demanda: Java, C, C++, Pyhton, C#, Swift, los lenguajes para servidores como PHP, Perl, MySQL, y hasta los nuevos lenguaje para programación cuántica, como Q Sharp.

Y hasta entrar en los ámbitos de desarrollo Open Sources o de Hacking

Esta la posibilidad de entrar al desarrollo individual de aplicaciones, o bien entrar en el fuerte mercado del desarrollo de juegos o de herramientas empresariales, o en el de seguridad informática.

De igual forma alguien se puede trabajar en el área de soporte, o en área de educación.

O si quieres puedes especializarte con posgrado a nivel de maestría o doctorado.

Pero nada de eso pasara, si no tomas cartas en el asunto y empiezas a transforma tu vida.

Quejarse no sirve de nada, ni ayuda dejarse llevar por la depresión, el fracaso es parte de la vida, asumirla y superarlo es lo que convierte las pequeñas cosas en vocaciones de toda la vida.

Deja de compararte, siempre van a existir personas mejores que tu, pero reconocer que cada vida humana sigue caminos diferentes y va a su propio ritmo es lo que nos permite alcanzar metas. Sigue intentando, busca continuamente, no dejes de aprender, no cedas ante el fracaso y pasa cada limitante, cada hollo, cada barrera y cada pensamiento que quiera aplastarte (sea producto de tu mente o de dichos externos).

No necesitas encontrar una vocación, ya la tienes, lo que necesita ahora es convertirla en tu medio de vida y eso implica aprender, intentar, someter tu curriculum, fracasar y levantarte de los fracasos.

Y eso mismo necesitarías hacer, si decidieras usar tu gusto por los video juegos en una carrera que te permitiera vivir: aprender, intentar, someter tu curriculum, fracasar y levantarte de los fracasos.

Tienes 26 años, y con esas edad estas cometiendo un gravísimo error, ¡esta visualizando y asumiendo tu fracaso!, y ni siquiera usas lo que tienes y te expones para probarte y seguir mejorando.

Amazonita 09-Nov-2019 10:06

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Hola la.vocacion te encuentra a ti es como una llamada hay muchas personas que no tienen una vocacion concreta asi que no te obsesiones y busca un trabajo que te agrade aunque no te apasione porque como dije eso no se busca

Amazonita 09-Nov-2019 10:08

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1560692)
Tienes una licenciatura de informática, y a mi me parece que eso es algo que se te da bien, de otro modo no habrías acabado la carrera.

La cuestión es que nada se consigue con esfuerzo. Dedicarse a algo que te apasione no es la panacea. Dices que te apasionan los videojuegos, y no lo dudo, pero ¿eres lo suficientemente bueno? ¿serías capaz de entrenar muy duro y hacer lo que hiciera falta para estar al nivel de tus competidores?

Lo que me preocupa es esa frase de "si trato de estudiar por mi solo soy demasiado lento y me frustró con facilidad". ¿Y eso qué importa?. Lo más importante en la vida y en lo profesional es tener constancia y perseverancia.

Creo que tu problema es sobre todo de que quieres tener una especie de "superpoder" que te lo soluciones todo, pero las cosas no son así. Me parece es que lo más conveniente es que insistas en ganarte la vida como programador, al menos por ahora, procurando ser cada vez mejor, con constancia, y no te compares con otras personas que aparentemente lo tienen todo fácil. Ni les gustará tanto lo que hacen ni se les da tan bien. Pero así fuera, da igual, tú tienes tu propio camino.

Dicen que el camino se hace al andar. No te quedes pensando en cual puede ser tu vocación: haz cosas, interesate por cosas, y terminarás encontrando algo que te guste más que otras cosas, mucha gente lo ha hecho así.

Pero tal vez debes corregir ese comportamiento tuyo de pasarte horas en casa jugando con la consola. Hay más mundo fuera de tu habitación.

Esto es importante intenta abrirte camino y tal vez un dia y sin buscarlo encuentres tu vocacion que te de de comer pero la programacion es una buenisima idea

Danteojos 09-Nov-2019 12:52

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Rara vez suelen coincidir las vocaciones con la realidad a que nos vemos abocados en el plano profesional. Las vocaciones suelen ser muy fantasiosas en general, que si deportistas, que si actores, que si escritores..., pero ¿quiénes en general cubren esos espectros profesionales? Muy pocos, la verdad, solo una élite muy exclusiva. Con lo que no queda más remedio que aparcar la utopía a un lado y centrarse en la realidad, eligiendo dentro de esta aquellas salidas que, dentro de lo que cabe, más puedan satisfacernos.

Tu vocación, además, me parece más bien un entretenimiento, una fuente de esparcimiento, pero no algo para ganarse la vida. Jugar videojuegos es divertido, pero no es una profesión. Otra cosa sería que te gustase diseñarlos, pues ahí sí que tienes un buen campo de acción, acorde además con tu profesión. Quizá debieras intentar esa rama.

En mi caso personal, mi vocación fue la de actor, pero al final he sido jurista. Ya ves qué cambio, jeje.

No Registrado 09-Nov-2019 15:10

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Me parece que confundimos las cosas. Me asombra ver cómo se asocia vocación a profesiones como la deportista, actor, artista...

¿Es que nadie tiene como vocación ser ingeniero, arquitecto, científico o ebanista?. O la vocación de curar, y te haces médico. Yo conozco a alguien que tenía la afición de trabajar con el cuero y a partir de ahí montó un comercio de complementos de moda en piel, pero de calidad.

Entonces quizás el problema para algunos es que se pasan la adolescencia escuchando música, viendo series, pasando horas en la consola o jugando al fútbol. O ir de tiendas. Y claro, luego las "vocaciones" no aparecen por ninguna parte, o simplemente son esas. Y quieres ser futbolista o trabajas en una tienda de ropa.

Luego no es un problema de tener una vocación poco realista, es un problema de no tener interés en nada o de ser poco profundos. Y entonces es lógico. Las vocaciones surgen cuando pruebas cosas y una te gusta especialmente, o se te da bien. Pero si nunca has puesto interés en otra cosa que no sea divertirte...

Por otra parte los estudios te dan oportunidad de que nazca una vocación, porque te das cuenta de que te gustan las matemáticas, o los idiomas, o la historia. Pero estamos en lo mismo: difícilmente puede tener una vocación la persona a la que todas las asignaturas en el colegio le resultaban horribles.

Para gente sin "vocación útil" el remedio es sacarse una de esas maravillosas oposiciones, trabajar así en algo que no te gusta pero que es un trabajo asegurado, y hacer lo que te gusta, como sentarte frente a la consola, todo lo que tengas de tiempo libre. Eso es el ideal de muchísima gente, y están encantados con esa vida.

franklopes 09-Nov-2019 20:03

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1560734)
En realidad tu ya tienes una vocación, si has concluido tu carrera en informática esa es la vocación que elegiste.

Pero la elección debe venir acompañada de otras cosas:

Pasión, constancia, coherencia, paciencia, formación continua, versatilidad, adaptabilidad y sobre todo tolerancia al fracaso.

Nada de lo anterior aparece de la nada, se necesita constancia y trabajo diario para que esas habilidades se pulan y crezcan.

Es lo mismo que con los video juegos pueden gustarte, y gustarte mucho, pero para convertir algo así en una cosas que genere dinero, tienen que subir a un nivel diferente: primero practicar solo, luego practicar con otros, de ahí aprender estrategias, probar las estrategias, innovar tus propias estregarías y seguir aprendiendo continuamente, con ello participar y participar cada día con más contrincantes en torneos y obvio perder y ganar. No es algo que vaya a pasar ni en un día, ni en una semanas, ni siquiera en unos meses, se requerirán años para alcanzar ese nivel.

Y ese mismo proceso es que ocurre para toda actividad que uno quiere asumir en la vida.

Tomas una actividad, y te sumerges en ella hasta alcanzar el dominio que necesitas, si por ti mismo no es posible encontrar todos las respuestas es importante reconocerlo y tomar cursos; pero lo importante es nunca dejar de aprender, siempre tener una mente abierta, una educación amplia y un deseo real de aceptar que requiere esfuerzo, dedicación y constancia.

Tu carrera de informática es una de las más nuevas y con mayor potencial productivo; pero eso no va pasar si no empiezas a aprender a ser flexible con el fracaso, y aun con la carga de tus falla continuar hasta logra la meta.

En el área de informática, se encuentra el aprendizaje de una gran cantidad de lenguajes que ahora mismo tiene demanda: Java, C, C++, Pyhton, C#, Swift, los lenguajes para servidores como PHP, Perl, MySQL, y hasta los nuevos lenguaje para programación cuántica, como Q Sharp.

Y hasta entrar en los ámbitos de desarrollo Open Sources o de Hacking

Esta la posibilidad de entrar al desarrollo individual de aplicaciones, o bien entrar en el fuerte mercado del desarrollo de juegos o de herramientas empresariales, o en el de seguridad informática.

De igual forma alguien se puede trabajar en el área de soporte, o en área de educación.

O si quieres puedes especializarte con posgrado a nivel de maestría o doctorado.

Pero nada de eso pasara, si no tomas cartas en el asunto y empiezas a transforma tu vida.

Quejarse no sirve de nada, ni ayuda dejarse llevar por la depresión, el fracaso es parte de la vida, asumirla y superarlo es lo que convierte las pequeñas cosas en vocaciones de toda la vida.

Deja de compararte, siempre van a existir personas mejores que tu, pero reconocer que cada vida humana sigue caminos diferentes y va a su propio ritmo es lo que nos permite alcanzar metas. Sigue intentando, busca continuamente, no dejes de aprender, no cedas ante el fracaso y pasa cada limitante, cada hollo, cada barrera y cada pensamiento que quiera aplastarte (sea producto de tu mente o de dichos externos).

No necesitas encontrar una vocación, ya la tienes, lo que necesita ahora es convertirla en tu medio de vida y eso implica aprender, intentar, someter tu curriculum, fracasar y levantarte de los fracasos.

Y eso mismo necesitarías hacer, si decidieras usar tu gusto por los video juegos en una carrera que te permitiera vivir: aprender, intentar, someter tu curriculum, fracasar y levantarte de los fracasos.

Tienes 26 años, y con esas edad estas cometiendo un gravísimo error, ¡esta visualizando y asumiendo tu fracaso!, y ni siquiera usas lo que tienes y te expones para probarte y seguir mejorando.

Muy cierto lo que dices.

Pero uno de los problemas con los que lidio a diaroo es la frustracion de ver como mis conocidos aprendian sin problema alguno y que trabajan de lo que estudiaron.

He querido ser autodidacta pero por mas que intento se me nubla rapido la concentración, se me acelera el cerebro y me empiezo a desconcentrar haciendo que me sienta enojado y frustrado por aprender mas lento.

Es cierto que la informatica tiene muchas ramas, pero en todas termino muy confundido debido a que me distraigo con facilidad.

Dice mi madre que soy un "edonista" que porque solo quiere disfrutar sin sufrir.

La verdad no creo lograr ese Tal grado de aprendizaje a este ritmo.

Entonces sin mas... Debo resignarme momentáneamente? O seguir frustrandome al aprender?

Saludos

She 09-Nov-2019 22:05

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1560750)
Me parece que confundimos las cosas. Me asombra ver cómo se asocia vocación a profesiones como la deportista, actor, artista...

¿Es que nadie tiene como vocación ser ingeniero, arquitecto, científico o ebanista?. O la vocación de curar, y te haces médico. Yo conozco a alguien que tenía la afición de trabajar con el cuero y a partir de ahí montó un comercio de complementos de moda en piel, pero de calidad.

Entonces quizás el problema para algunos es que se pasan la adolescencia escuchando música, viendo series, pasando horas en la consola o jugando al fútbol. O ir de tiendas. Y claro, luego las "vocaciones" no aparecen por ninguna parte, o simplemente son esas. Y quieres ser futbolista o trabajas en una tienda de ropa.

Luego no es un problema de tener una vocación poco realista, es un problema de no tener interés en nada o de ser poco profundos. Y entonces es lógico. Las vocaciones surgen cuando pruebas cosas y una te gusta especialmente, o se te da bien. Pero si nunca has puesto interés en otra cosa que no sea divertirte...

Por otra parte los estudios te dan oportunidad de que nazca una vocación, porque te das cuenta de que te gustan las matemáticas, o los idiomas, o la historia. Pero estamos en lo mismo: difícilmente puede tener una vocación la persona a la que todas las asignaturas en el colegio le resultaban horribles.

Para gente sin "vocación útil" el remedio es sacarse una de esas maravillosas oposiciones, trabajar así en algo que no te gusta pero que es un trabajo asegurado, y hacer lo que te gusta, como sentarte frente a la consola, todo lo que tengas de tiempo libre. Eso es el ideal de muchísima gente, y están encantados con esa vida.

Pues yo pasé la adolescencia viendo series de animación y eso me llevó a lo que hago.

Dspectabilis 10-Nov-2019 00:57

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Cita:

Iniciado por franklopes (Mensaje 1560766)
Muy cierto lo que dices.

Pero uno de los problemas con los que lidio a diaroo es la frustracion de ver como mis conocidos aprendian sin problema alguno y que trabajan de lo que estudiaron.

He querido ser autodidacta pero por mas que intento se me nubla rapido la concentración, se me acelera el cerebro y me empiezo a desconcentrar haciendo que me sienta enojado y frustrado por aprender mas lento.

Es cierto que la informatica tiene muchas ramas, pero en todas termino muy confundido debido a que me distraigo con facilidad.

Dice mi madre que soy un "edonista" que porque solo quiere disfrutar sin sufrir.

La verdad no creo lograr ese Tal grado de aprendizaje a este ritmo.

Entonces sin mas... Debo resignarme momentáneamente? O seguir frustrandome al aprender?

Saludos

Es que chico así es el proceso de aprendizaje.

Recuerdo cuando comencé a estudiar ingles, que es una de las cosas mas difíciles para mí.

Era muy autodidacta, y desde muy niño deseaba aprender, pero lo hacia mal, memorizaba y no llegaba a nada.

Cuando termine la universidad surgió una oportunidad de irme a USA, pero no sabia nada de ingles y así me fui, fue terriblemente frustrante, estar allá y no podía entender, regrese a mi país, entre a un curso, y no aprendía nada me sentía un tonto.

Entonces un profesor me dijo que por que no adelantaba y le conté todo mi enojo y mi frustración, por que yo quería aprender y hacia todo lo posible y no aprendía nada. Me dijo lo de aprender a manejar mi frustración, debía hacerlo como los deportistas, intercalar entre los momentos de aprendizaje, los momentos de descanso y esparcimientos, para de esa forma darle a mi mente el tiempo para procesar y aprender... no le creí nada, pero lo hice.

Me calme, llegaba a mi casas después del trabajo y me encerraba en mi cuarto y dormía exactamente 15 minutos, eso me cambio todo, podía aprender y sin darme cuenta podía empezar a entender. Y así un día que volvía a USA, me perdí y tuve que comunicarme y fue increíble había aprendido mucho, podía hacerlo, ¡podía comunicarme!

Claro todo lo intentado en el pasado no había sido perdida de tiempo, todo estaba en mi mente, pero no confiaba en mi, y daba por echo que sería mágico, todo lo contrario requiero mucho esfuerzo: escuchando todos los días a toda hora conversaciones de inglés, aunque fuera dificil me forzaba a leer solo en inglés, y veía películas sin subtítulos, además hacia todos los días mi tarea. Me llevo meses (casi un año) lograr es capacidad de comprensión, pero eso lo cambio todo.

A partir de ahí seguí aprendiendo, pues nunca se deja de aprender.

Y sabes por que es así el proceso de aprendizaje, por que así ha sido siempre desde que aparecimos como humanos.

El cerebro tiene ciertas capacidades innatas, pero la verdaderamente valiosas se aprenden, y son procesos lentos por que deben crearse entre las neuronas redes sinapticas que aumentan sus capacidades, y eso lleva tiempo y ocurre en todo proceso pero no te das cuenta.

Cuando aprender a manejar, no te subes a auto y manejas de inmediato, es práctica, tras práctica, hasta que el cerebro entiende y empieza a crear redes para ese proceso.

Lo mismo pasa cuando tienes una pareja, al principio te enamoras, y en el proceso sin darte cuenta conforme pasan los días, semanas y meses se van creando redes sinapticas para comprender mejor a la pareja (es también por eso que cuando se rompe la relación duele tanto, por que esas redes no desaparecen tan fácilmente).

Ahora cada vez que enfrento un problema en mi trabajo, he aprendido a manejar mi frustración y se que si sigo intentando y después de descansar puedo resolver el problema o acercarme cada vez a su solución.

En parte tu madre tiene razón, nada valioso en esta vida ocurre solo por que lo deseamos, hay que trabajar intensamente.

Yo se un poco de programación, por que lo necesito en mis actividades diarias, así que al menos ahí si te puedo dar unos consejos muy importantes.

1. Si tus padres aun te apoyan, o bien habla con ellos, entra lo antes posible a un curso intensivo de ingles. ¿Por qué? Por que los mejores materiales de informática están en ingles, y fácilmente puedes localizarlos en internet.

2. No intentes atragantarte de información, eso no sirve de nada, te satura la cabeza y no llegas a nada. Aprende y descansa en equilibrio, y centra tu mente en un objetivo a la vez, aprende, practica, descansa, practica y aprende, descansa.

3. En los momentos que debas aprender, prohibido cualquier cosas que tenga que ver con internet (ni facebook, ni whatsapp, ni instagram, ni youtube). A no ser que el material tenga que ver directamente con tu tema de aprendizaje, nada más allá de eso.

4. Existe otra razón para aprender inglés, los actuales lenguajes de maquina están en ese idioma. No hay de otra.

5. Estudia los campos de trabajo que tengas disponibles, ve a tus amigos y habla con ellos, que te den consejos de como lo hicieron. Aquí tienes que aceptar que puede sentirte incomodo por que los sentimientos de que no sabes, te pueden ganar e intoxicar, pero eso no sirve de nada, aprende y se flexible, escucha y se tolerante con los otros y sobre todo contigo mismo.

6. Estudia con cuidado que materia dentro de tu actual vocación te gustaría mejorar, un lenguaje por ejemplo, y ve si ese campo te pude dar un trabajo, analiza que debes hacer, que debes estudiar y como debes certificarte.

7. No intentes abarcar todo, no sirve de nada, solo selecciona algo que de verdad te llame la atención y donde puedas enfocar tu esfuerzo. Para todo hay tiempo, pero tienes que ir paso a paso.

7. En ese proceso, ve si puedes estar en un voluntariado donde puedas ver como trabajan profesionales y ayuda con el interés de aprender e ir ganando experiencia y curriculum.

8. Llegado cierto dominio de tu área participar en iniciativas Open Source para mejorar tu habilidades.

9. Exponte, ve a lugares de trabajo y mete tu curriculum, no importa que te rechace o que no te llamen, sigue intentando y en el proceso continua aprendiendo.

10. Nunca pero nunca dejes de creer en ti, por su puesto jamás caigas en el egocentrismo, la megalomanía o la mitomanía. Creer e ti significa ser tolerante, ecuánime, honesto y flexible. Por que nadie es dueño de todo.

11. Finalmente, si buscas inspiración lee, ve, escucha otras experiencias, y descubrirás que en ningún caso fue fácil, aunque lo parezca en el presente, todo requirió esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo duro.

Mmm dices que te gustan los video juegos de pelea, te dejo esto:


Muy sabias palabras del maestro, dejame decirte, en carne viva las he aprendido... ahí esta el secreto de crecer en una vocación y en cualquier cosas que quieras, dar todo, aunque todos digan que no vas a poder.

No puedes con 26 años ya estar pensando en el fracaso, cuando ni siquiera te has levantado y pelear con todo lo que tienes, y si no tienes nada aprende y trabaja duro por que en esta vida nadie te va a dar nada si tu no vas por ello.

Y si escucha a tu madre, no ha vivido tanto años solo esperando milagros.

franklopes 20-Nov-2019 07:17

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
Pues bueno he estado esta semana tratando detrastear y estudiar mas por mi cuenta... Pero los resultados siguen siendo minimos o nulos, sigo desesperandome.

Cuando intento concentrarme en el tema de estudio me siento mareado.

He preguntado con otros sobre sus vocaciones, me comentan que si fue dificil mas sin embargo disfrutaban de esa dificultad, les gustaba ponerse a pensar en como solucionar "x" problema... Esa es la diferencia que veo entre ellos y yo.. que yo alparecer por alguna razon no disfruto el reto en ese caso de estudio.

De momento mi vocacion seguira siendo algo inproductivo.

Mi madre dice que no superare esto hasta que deje de ser un edonista.

Saludos

No Registrado 21-Nov-2019 15:06

Respuesta: Y como encuentras tu vocación?
 
No sé cuál es tu problema, y no sé si tu madre tiene razón, pero parece haber notado que eres poco de esforzarte y sobre todo de sufrir para con eso obtener resultados.

Hablas de que tus amigos "disfrutan" de la dificultad... Y hay muchos que no disfrutan de la dificultad, pero hacen lo que es necesario para obtener un resultado.

Y te digo más: muchísima gente va a trabajar y hacen su trabajo porque les pagan y muchísimas veces no disfrutan y les vale simplemente con no pasarlo mal. Si tanta gente esperara a "disfrutar" de las cosas para hacerlas... el mundo entero se paralizaría.

Tu problema no se va a arreglar cuando encuentres una vocación. Es más, si te dedicaras profesionalmente a los videojuegos llegaría un momento que lo dejarías porque no siempre lo disfrutarías. Una cosa es el ocio y otro el negocio.

Chico, está muy bien hacer algo que nos guste tantísimo que ni se pueda llamar trabajo y que pagaríamos por hacer, más que esperar que nos paguen. Pero que no tengamos eso no es excusa para no hacer lo debido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.