ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación? (https://foroamor.com/mi-amigo-se-esta-portando-raro-o-es-mi-imaginacion-135822/)

No Registrado 08-Oct-2019 07:23

¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
En mi grupo de amigos somos 5, 3 chicas y 2 chicos, nos reunimos cada mes o algunas veces mas o menos, y casi diario nos estamos escribiendo aunque sea alguna tontera o mandandonos cosas por el grupo de wapp que tenemos. Pero desde hace como un año mi amistad se volvio mas cercana con uno de los chicos. Ni recuerdo bien como fue que empezamos a hablar y vernos el y yo por separado y hasta un ratito se llegaron a confundir las cosas entre nosotros porque un dia despues de una fiesta terminamos liandonos en su casa, afortunadamente despues de esto hablamos y aclaramos las cosas y no pasó a mas. O al menos asi parecía. Pero la verdad es que ya pensandolo bien si cambiaron algo las cosas entre nosotros, solo que antes no lo habia notado o lo habia atribuido a otras cosas pero ahora lo veo de otro modo.

A ver espero no revolverlos pero explico, en ese tiempo yo habia quedado sin trabajo y tenia tiempo libre para salir, pero las chicas del grupo una estaba recien haciendo su interinato de especialidad en un hospital publico asi que tenia nada de tiempo para vernos y la otra enchuchada con el novio. El otro chico del grupo tambien con la novia asi que podria ser que nosotros empezamos a salir mas por ser los unicos solteros y con tiempo libre del grupito.

Cuando nos liamos y luego hablamos, quedamos que no queriamos andar y no queriamos enturbiar la amistad, asi que mejor ya no volviera a pasar. Por un par de semanas estuvimos distantes, ya que amtes de eso ya hablabamos todos los dias y durante casi todo el dia. Luego de esas 2 semanas volvimos a hablar mas pero nunca como lo habiamos venido haciendo y tambien dejamos de salir tanto. Luego yo conocí a un chico, comence a salir con el.

Ese chico se volvió mi novio y entonces mi relación con mi amigo volvió casi a ser como antes, de interactuar mas que nada en el grupo de amigos en comun, rara vez hablabamos el y yo solos y menos vernos. Hubo un tiempito que tuve problemas con mi novio y empecé a buscar a mis amigos mas de lo normal y volvió a pasar que este amigo al ser el mas disponible del grupo era el unico que podia quedar. Ahi yo estaba vulnerable por lo de mi novio y me terminé liando otra vez con el. Al dia siguiente el hablo conmigo y me dijo muy serio que no queria lastimarme, se disculpó por haberse dejado llevar y permitir que pasara. Que no queria que yo me ilusionara con el y perder mi amistad o que terminaramos mal. Yo le dije que no se preocupara, que estaba vulnerable y por eso me deje llevar tambien, que le queria mucho y tampoco queria perder la amistad, que hagamos como que no pasó nada y sigamos siendo amigos.

Y así quedamos muy bien. Sorpresivamente yo regresé con mi novio despues de unas semanas y con mi amigo volvimos a lo de antes. Aunque he de decir que yo ya le habia cogido mas confianza y cariño que al resto de los del grupo y muchas veces le cuento cosas a el primero o cosas que a nadie.
Ademas tambien pasó que nos habiamos apuntado a un club de musica juntos y nos reuniamos 2 veces por semana. Sin embargo ahora que lo pienso el estaba muy extraño conmigo, como que me evitaba y a la vez me miraba de reojo de repente. Hasta mi novio lo notó una vez y me dijo, yo le habia contado a mi novio que el era un gran amigo mio y hasta los habia presentado, pero mi amigo nunca queria platicar con mi novio y no lo saludaba sino estaba yo ahi. Por eso mi novio me decia que para ser el super amigo del que yo le hablaba el parecia distante y un dia me dijo medio en broma: se me hace que le gustas, siempre se pone nervioso cuando te ve y siento que le caigo mal.
Yo no daba mucha importancia al tema ya que mi amigo no me decia nada, luego hasta supe que estaba saliendo con una chica, pero a mi nunca me dijo y aunque yo le preguntaba me decia que no.
Igual cuando nos reuniamos los amigos y yo iba con mi novio, el estaba raro conmigo, llegó un dia hasta ignorarme por completo una noche y una amiga se sospechó que habia pasado algo entre nosotros porque segun ella el estaba raro. Yo a esta amiga no le dije toda la verdad, porque no quiero que las cosas se pongan tensas en el grupo, pero ella me dijo que sino habia pasado nada casi me podia apostar que le gusto.
Ahora tiene un mes que terminé con mi novio y con mis amigos organizamos un viaje. Como los que iban con sus parejas reservaron habitaciones aparte, los 3 que no tenemos, una para los 3 pero esta habitacion tenia una cama individual y una de matrimonio. Yo pensaba quedarme con mi amiga ahí (es la que sospecha cosas) pero ella puso una excusa para quedarse en la cama sola, no se si fue verdad lo que dijo o lo hizo a proposito, y este amigo y yo tuvimos que compartir la cama y la primera noche solo nos abrazamos y nos dimos un par de besos. A la segunda noche la amiga con la que compartiamos se tuvo que regresar antes asi que nos quedamos solos y esa noche pasó algo mas que solo besos, pero yo lo detuve, yo lo empecé y yo misma lo detuve y el solo se rio un poco y dormimos. Durante el resto del viaje cada quien estuvo como si nada y al parecer ninguno de los otros amigos sospechó nada. Nos despedimos normalmente al regreso.

Le escribí pasados unos dias para preguntarle unas cosas y tardó horas en responderme, asi que ya no le esvribí mas porque pense que estaria ocupado. A la semana siguiente quedamos nuevamente con los amigos y al preguntarle en privado a que hora llegaria, el se ofrecio a pasar por mi a mi casa y tambien dijo que me llebaria de regreso. De camino se nos antojó un batido y paramos y el me invitó el mio y estuvimos bien con risas y platica. En la disco estuvimos normal como amigos exepto porque en un momento que nos quedamos solos en la mesa, le robé un beso. Pero luego de eso, lo notaba nervioso y le dije que ya tranquilo! y el solo se rió. Despues hubo un muchacho que se acercó a querer saber mi nombre y me quedé platicando con el y luego me invito a tomar un trago a la barra con el. Al regresar noté o no se si fue mi imaginacion que mi amigo estaba enojado conmigo. Incluso le dije que si quería me volvía yo sola en taxi a casa y en un momento me dijo que sí, pero luego si terminó llevandome pero yo le seguí viendo enojado y es mas le dije que tenia hambre cuando ibamos en el camino y el siempre era de decirme si quería que pasaramos a cenar, esta vez no me dijo nada y cuando yo lo propuse me dijo que no tenia hambre y que ya estaba cansado, le insisti y me dijo que si queria paraba para que yo comprara algo pero que lo pidiera para llevar. A lo cual le dije que no porque no queria cenar sola y ya no dijo ni hizo nada al respecto. Al despedirnos le pregunté si estaba bien y me dijo que si, nos despedimos normal con un beso en la mejilla y ya.

Estos dias yo le he estado escribiendo por privado pues habiamos quedado de ir a un concierto esta semana, yo compré los boletos con mi tarjeta pero con una cuenta suya de una aplicacion, asi que es como si los boletos los hubiera comprado el y solo el puede validarlos. Ya hoy le pregunté si si vendrá conmigo o si los va a usar y si compro yo otro por mi cuenta y el despues me lo paga y no me ha contestado. Sin embargo vi que en el grupo si habia contestado a algo que alguien puso. Asi que por el grupo le hablé y tampoco me respondió. El concierto es este jueves y ya no se que pensar. Lo de menos seria volver a comprar mi boleto y que después me lo pague, pero no entiendo porque se esta portando así. ¿Alguien me puede ayudar a entender?

Jarethu 09-Oct-2019 03:34

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Que es lo que no puedes entender?

Al chico le gustas y quiere tener más que una amistad contigo. Quizá sexo, quizá una relación, pero le atrae. Y tú lo traes de aquí para allá, se lían, le paras, le puedes, le apagas. La única que ha hecho confusas aquí las cosas eres tú.

Aclara las cosas si es que le aprecias en algo. Si sólo te gusta que te endiosen, pues le harás un favor si dejas de buscarle, para que el pueda encontrar a alguien que no le este mareando.

No Registrado 09-Oct-2019 07:04

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
A mi me parece que no es tu imaginacion si se esta portando raro, pero por lo que cuentas es normal, despues de lo que ha pasado entre ustedes no esperarias que estuviera como si nada ¿o si? Lo que si no te puedo decir es que busca con su comportamiento, pero es claro que le han molestado ser el segundo o que lo trates como a un simple amigo poniendote a ligar con otro frente a el. A mi se me hace que es esto lo que lo tiene enojado y por eso no te coge el telefono, hasta puede que se vaya al concierto con alguien mas para desquitarse, lo que no esta bien es que tu los compraste, a ver como se le ocurre solucionar esto despues. Pienso que si en verdad o quieren dañar la amistad deberian hablar de nuevo, porque ademas no me queda claro que quieres tu con el, si solo quieres su amistad y que no se dañe, ya no te lies con el y hablenlo y empiecen de nuevo sin que vuelva a pasar. Si quieres algo mas tambien seria bueno que se lo dijeras y que establecieran que van a hacer.

karantos 09-Oct-2019 08:00

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Estás todo el rato confundiéndole y le estás dejando hecho polvo. Si no quieres nada serio con él y valoras la amistad deberías dejar de intentar nada con el...si es que hay amistad porque lo único que yo veo es que os estáis usando para mantener relaciones.

¿Porque te besas con él si dices que es tu amigo?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

No Registrado 09-Oct-2019 09:34

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Pues si tienen razon es mi amigo pero se han dado las cosas que se han dado y ambos hemos querido, no he sido yo quien lo haga todo. Creo que es claro que nos gustamos pero que preferimos la amistad por encima de eso ¿no?. Lo besé el otro dia porque ya tenia unas copas demas. Pero un beso no va a cambiar las cosas ¿no? Yo estoy normal con el a pesar de lo que ha pasado y esperaria que el lo esté tambien, eso es lo que no entiendo, porque no se esta normal conmigo, o si algo le molesta porque no lo dice. Y ahorita me tiene mal eso de que no me de razon de los boletos, ya es hoy el concierto y no me ha respondido nada y yo tampoco lo he buscado ya, supongo que tendre que comprar de nuevo uno e irme sola o buscar rapido quien me acompañe.

Mikaelo 09-Oct-2019 11:42

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Pero chica, no te das cuenta que lo estas volviendo loco? Quiza deberias aclararte que es lo que quieres y actuar en consecuencia.

Elizabetta 09-Oct-2019 17:44

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Tenéis que hablar los dos. Si tú quieres algo más que amistad lo tienes que decir, y si resulta que él también quiere lo mismo, asunto resuelto.

Pero en esta situación, ninguno aclara nada.

Yo observo que cuando él podría quedar más contigo o dar un paso más...le frena algo, no solo las circunstancias, no solo tus "si pero no, quizás luego...", a mi me parece que él se frena solo porque tú no le llegas a gustar lo suficiente como para dar el paso de salir solos.

Ya ves que intentas comunicarte por privado y pasa de contestar, eso, si hubiera interés por su parte, no sucedería.
Por otra parte también te dejó claro que cuando os habéis enrollado, él tiene como un peso por así decirlo, porque no quiere que vuestra amistad se enturbie, o sea, que no quiere contigo nada serio.
Mi consejo, pasa de él, no le hables por privado, intenta que vuestra amistad se quede en eso, y a ser posible no te líes más con él.

No Registrado 09-Oct-2019 17:58

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Pues nada, que es casi la hora del concierto y el ha pasado de contestarme, lo bueno que ya conseguí lugar y con quien ir.
Elizabetta pienso como tu que si quiere algo mas lo diria o se mostraria diferente o me buscaria mas el por privado, pero por mi esta bien asi, lo que no me gustaria es que este comportamiento empezara a ser recurrente porque para mi es como mi mejor amigo, a mi no me ha afectado en nada lo que ha pasado y no entiendo porque a el si, yo lo veo algo asi como que somos amigos y si de repente pasa algo mas, venga a disfrutar y ya! Luego seguimos como si nada, sin complicaciones ni malos rollos, ¿porque tiene que estarse haciendo el interesante como si fueramos desconocidos o yo le estuviera pidiendo algo mas?

Dspectabilis 09-Oct-2019 18:33

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Bueno es muy rara tu visión de la amistad.

Hace mucho tiempo conocí a una chica como tu, que decía a todos que solo éramos amigos, compañero, etc. Pero siempre me tenia mostrándome un cariño de algo más, tuvimos relaciones, y luego ya no, pero siempre me tenia cerca, yo insistí multitud de veces que se defiera, pero ella siempre con la bandera de la amiga. Hasta que me enamore perdidamente de ella, pero ella siempre con la bandera de la amiga, intente alejarme de ella muchas veces, y siempre me buscaba, intente decirle que eso que pasaba estaba mal y seguía, la vi salir con mucho chicos y me moría de celos siempre y aun así ella decía que solo éramos amigos, pero siempre cerca de mi y mostrándome cariño, y así me tuve por varios años, hasta que no pude más y salí de su vida, aunque ya seriamente herido… en algún momento, después de mucho tiempo, me dijo que la perdonara por que nunca se definió, le dije que no se preocupara (para no lastimarla), pero yo ya no creía en ella, nunca cambio ni un ápice.

Este tipo de interacciones son cosas de dos, pero si uno de ellos esta implicado románticamente, es muy complicado que pueda tomar decisiones, por que el amor es una droga que no se quiere dejar de sentir, lo cual no deja de hacer menos culpable a esa parte, solo menos consciente y menos eficaz tomando decisiones.

Los amigos no se están besando, ni entran en el terreno de los sentimientos románticos; y si ya se que dices que han hablado, pero aquí importan no solo lo que se dice, si no lo que se hace.

Y el resulta que esta dedicándote mucho tiempo, esta atento a ti, te da tiempo, te escucha, se esfuerza por no pasar ciertos límites, y muestra claros signos de celos…

En otras palabras, el ya no es tu amigo, es un pretendiente, que no sabe que hacer.

Lo más sano, es que si quieres conservar la amistad (que honestamente ya no estoy nada seguro que exista), es que te sujetes a ello, evites interacciones emocionales y salidas como pareja, y que seas coherente con lo dicho, por que eso de andar provocando con besos y caricias, como si no pasara nada, es un juego muy inmaduro, ¿De verdad crees que no tiene repercusiones emocionales en el que te roben un beso y luego te vayas a coquetear con otro, o que en la cama lo provoques y luego lo pares? Tu crees que los amigos masculinos, dejamos de ser hombres, solo por tener ese adjetivo.

Si sigues jugando ese juego, va pasar que el se enamore (si no lo esta ya), y va salir lastimado, y para acabarla teniendo rencor a tu persona.

La amistad es una cosa, el amor es otra, tu no tienes bien definido en esta situación en que terreno estas, quieres egocéntricamente tener lo mejor de los dos mundos, exclusividad como una pareja y sin cadenas emocionales como en una amistad. Pero en el mundo real eso no es posible, o eres amiga o eres pareja, no puedes ser un punto intermedio, por que es una mentira, que además lastima.

Si no puedes definir correctamente los límites de la amistad y las relaciones románticas, se honesta y deja que el siga su vida, por que no es posible vivir en un mundo intermedio, sin herir a las personas.

Ahh lo de amigo-novios, es un mentira, que oculta la falta de madurez para definir situaciones, y es culpa de los dos implicados.

Miercoless11 10-Oct-2019 09:38

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1557818)
Pues nada, que es casi la hora del concierto y el ha pasado de contestarme, lo bueno que ya conseguí lugar y con quien ir.
Elizabetta pienso como tu que si quiere algo mas lo diria o se mostraria diferente o me buscaria mas el por privado, pero por mi esta bien asi, lo que no me gustaria es que este comportamiento empezara a ser recurrente porque para mi es como mi mejor amigo, a mi no me ha afectado en nada lo que ha pasado y no entiendo porque a el si, yo lo veo algo asi como que somos amigos y si de repente pasa algo mas, venga a disfrutar y ya! Luego seguimos como si nada, sin complicaciones ni malos rollos, ¿porque tiene que estarse haciendo el interesante como si fueramos desconocidos o yo le estuviera pidiendo algo mas?

¿Y si esta enamorado de ti?

No Registrado 10-Oct-2019 20:24

Respuesta: ¿Mi amigo se esta portando raro o es mi imaginación?
 
Pues si estuviera enamorado de mi, seria bueno que me lo dijera, no creo que si estas enamorado de alguien le quieras causar molestias como el me las causó a mi ayer teniendo que comprar otro boleto y estar buscando con quien ir a ultimo momento al concierto que supuestamente iriamos juntos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.