ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi ex-novio, Mi ex-novia (https://foroamor.com/mi-ex-novio-mi-ex-novia/)
-   -   Exnovio obsesionado (https://foroamor.com/exnovio-obsesionado-135743/)

No Registrado 01-Oct-2019 12:39

Exnovio obsesionado
 
Hola. Veréis, deje a mi novio hace un mes, más o menos, y el problema es que sigue mandándome algunos mails y mensajes intentando volver y buscar explicaciones que, según el, le faltan. Os resumo un poco mi historia.

Tenemos 20 años y llevábamos algo más de año y medio juntos, casi dos y la relación había sido muy buena en general. Éramos bastante diferentes pero siempre nos habíamos compenetrado bien. Los problemas llegaron un mes o mes y medio antes de romper, empezamos a discutir bastante más, tuvimos un par de broncas más gordas, y aunque solucionábamos las cosas, nos pedíamos perdón y seguíamos, yo empecé a darme cuenta de que éramos demasiado diferentes, que estas diferencias empezaban a ser insalvables y que ya a corto y medio plazo no teníamos las mismas ideas de futuro y que algunas de estas discusiones o malentendidos tenían su raíz en estas diferencias. Yo me empecé a sentir atada en la relación y a no querer seguir, así que cuando ya tuve las cosas claras y reuní las fuerzas necesarias, quedé con él y lo dejé.

El problema es que él no se esperaba nada, no sabía todo lo que yo llevaba en la cabeza y le vino todo de repente y le destroce. Yo no quería hacerle tantísimo daño ni esperaba hacérselo, pues pensaba que el vería las cosas de la misma manera y lo entendería, pero no. Le expliqué que éramos muy diferentes y chocábamos, que era mejor acabar ya antes de hacernos más daño, que ya no le quería y quería seguir a mi vida a mi aire, libre, sin ataduras, sin dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer. Pero no entendía nada y empezó a echarse las culpas de todo y a pedirme perdón y que le diese otra oportunidad, que hablásemos las cosas... Trate de volvérselo a explicar pero no hubo manera de que lo entendiese, estaba destrozado, llorando. Le dije que quería que siguiésemos siendo amigos pero se enfadó y acabamos fatal. A los dos días volvimos a quedar porque él quería hablar más tranquilamente pero no sirvió para nada porque acabo destrozado otra vez y ahí yo pensaba que por fin se había acabado todo. Pero no.

Esa misma noche me mando de madrugada un email en el que me decía todo lo que era para el, todo lo que me quería, me volvió a pedir hablar las cosas y que le diese otra oportunidad, me hablo de recuerdos... me hizo llorar a moco tendido, pero la decisión ya estaba tomada. Me puso que no tendría noticias de él hasta que le contestase, pero no lo cumplió y como tarde unos días en contestarle recibí tres whatsapps y en distintos días diciéndome que por favor le contestase, que no podía más. Le conteste explicándole de nuevo los motivos y que él no tenía la culpa de nada y le volví a pedir amistad. No me contesto ya al mail.

Pero a los pocos días empecé a recibir en varias ocasiones varios whatsapps seguidos de el volviendo con lo mismo, pero sin orden ni concierto, me mandaba cuatro o cinco seguidos un día, otros cuatro o cinco al día siguiente, luego estaba un par de días sin nada y al siguiente otra vez... Tampoco me decía muchas cosas nuevas, seguía diciéndome que me quería mucho, que le dijera que podía hacer para volver, que no entendía nada, que no sabía que estaba pasando y a veces se le veía enfadado porque me decía que no se esperaba esto de mi, que pensaba que teníamos plena confianza para decirnos las cosas, que no entendía como no le había dicho nada antes de llegar a este punto de no retorno, que no entendía por qué no quería arreglar las cosas, que por que me había limitado a dejar morir la relación sin hacer nada ni decirle nada... Llegue a pensar que se había vuelto loco. No le conteste a nada y ya dejo de hacerlo.

Ya llevaba un tiempo sin tener noticias de él hasta hace un par de días que volví a recibir un mail suyo, de talante más calmado aparentemente, en el que me contaba que lo estaba pasando muy mal, que me echaba muchísimo de menos, que daría cualquier cosa por volver pero que sabía que no tenía nada que hacer y eso le estaba matando, me dijo un par de cosas muy bonitas y también que no quería perderme, que quería que pudiésemos mantener algo de relación pero que por ahora no era posible, que tenía mucho que olvidar, y que tampoco podía asegurarme que algún día pudiese volver a dirigirme la palabra porque le había hecho muchísimo daño.

No le he contestado y tampoco se que más decirle. He pensado en bloquearle de todo pero tampoco es lo que quiero realmente porque tampoco me ha dicho nada ofensivo ni me ha amenazado, insultado ni nada de eso. Yo quiero que todo se normalice, que lo entienda y volvamos a ser amigos. No se que hacer ni qué decirle, pero me esta resultando muy pesado y me está agobiando mucho.

¿Alguna ayuda?? Muchas gracias.

Maga93 01-Oct-2019 15:49

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Hola, yo entiendo lo que hace tu ex ya que estoy del otro lado. Me dejaron después de 9 años hace un mes y siento morir todos los días, y aunque se que es imposible recuperarle aveces en mi desesperanza le mando mensajes y el se siente igual que vos, agobiado, no quiere que le hable más. Es muy difícil para el dejado cortar el vínculo con la persona amada. Mi ex no me responde o me responde cortante y duele muchísimo. Trata de ponerte en su lugar, respondele amable si podes sin darle esperanzas, vas a ver como pronto deja de escribirte... ya de a poco voy teniendo menos necesidad de hablarle. Saludos

She 01-Oct-2019 16:40

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Está comportándose de forma normal dada la situación. No le hagas caso y parará y, espero, que cuando después no te haga caso él tú no vayas detrás a marear.

Tass 01-Oct-2019 16:41

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
"Yo quiero que todo se normalice y volvamos a ser amigos" Me parece bastante egoísta pensar eso, lo que debes hacer es no hablarle más, será lo mejor para él. Tú ya tomaste una decisión y no hay vuelta atrás, no esperes ser amiga de alquien a quien le destrozaste el corazón. Contacto cero y él se recuperará más pronto, de amor nadie muere.

Lucian 01-Oct-2019 18:21

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Te es inimaginable el dolor que siente tu ex ahora mismo, es normal que este como loco por recuperarte pues como tu has dicho y es tal cual lo que me hicieron a mi, tu tuviste tu duelo durante la relación hasta que decidiste dejarlo, lo ha pillado totalmente de sorpresa, al menos tu tuviste el valor de quedar en persona:aplauso: y no por washapp como me dejaron a mi.

Tiempo al tiempo, bloquealo de todas partes por su bien, tiene que empezar a ver otro mundo que no sea solo el de "mi novia", tu ya has decidido que vuestros caminos se separen y debe aprender a caminar solo, nunca le des falsas esperanzas tipo, quien sabe si en un futuro... etc

Yomismadel79 01-Oct-2019 22:02

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1557135)
No le he contestado y tampoco se que más decirle. He pensado en bloquearle de todo pero tampoco es lo que quiero realmente porque tampoco me ha dicho nada ofensivo ni me ha amenazado, insultado ni nada de eso. Yo quiero que todo se normalice, que lo entienda y volvamos a ser amigos. No se que hacer ni qué decirle, pero me esta resultando muy pesado y me está agobiando mucho.

¿Alguna ayuda?? Muchas gracias.

Desde mi punto de vista en este párrafo está todo. Seré clara y tajante como suelo ser.

No te ha dicho nada ofensivo pero dices que te está agobiando mucho y en el título del tema le pones de obsesivo.. ¿qué más quieres? Pero aún así tú no quieres bloquearle porque no ha hecho nada... creo que te contradices y esto está pasando porque tú lo consientes. En tu mano está bloquear y cortar este problema pero no quieres. Pues entonces no te quejes.

Lo de ser amigos es una actitud egoísta por tu parte. Él jamás será realmente tu amigo sino fingiría serlo con el fin de conseguir algo más... vamos, un convenido.

No Registrado 01-Oct-2019 23:10

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Es como te han dicho, tú sabías lo que te estaba sucediendo pero lo callaste y soltaste todo cuando ya no había marcha atrás. Lo que reclamas es consecuencia de ello.

Cuando crees que estar en una relación es ocultar situaciones a la otra persona porque te es conveniente, terminas viendo el duelo en directo y no como una relación que se va desgastando hasta que conceden su término.

No eres la única que lo ha hecho en el pasado y como está el patio seguramente tampoco a futuro.

Creo que aquí eres tan vaga como debe percibirte él. ¿Cuáles son esas diferencias insalvables entre tú y él?, ¿en qué son tan distintos?, ¿en qué van en direcciones diferentes?, ¿cuáles eran sus distintas ideas de futuro?

Porque parece que ya hace un tiempo no pensar lo mismo es motivo de una serie de escarnios.

No entiendo tu postura acerca de él, que está actuando como alguien que acaban de sacarle el piso y se ve de pronto en el vacío absoluto, sin aviso y explicación que justifique el no haber dado luces de tal situación.


Llevemos tu planteamiento a un caso distinto: si llevaras a un pariente periódicamente al médico porque tiene tratamiento para una afección, pero un día cualquiera cayera al hospital, falleciera y te dijeran que es de la misma afección que le trataban. No lo viste venir... tu pariente no aparentaba estar mal, estaba siendo medicado, en ningún momento te dijeron que su enfermedad empeoraba. ¿Cómo te sentirías?

Él no está obsesionado, de hecho dices que él te ha comentado cosas buenas y ha cerrado la posibilidad de amistad porque se tiene que curar. No está obsesionado, está tratando de lidiar con su pena y para eso necesita tomar distancia de la causa.

¿Porqué le pintas de obsesionado si está comenzando a vivir su duelo? Tú ya lo viviste disimuladamente. Si fuera como dices estaría cada vez más presente y al contrario: se está alejando.

¿Para qué quieres su amistad ahora? Ya tienes la libertad que querías. ¡La tienes!, ahora sigue tu camino aparte.

TheReckless 02-Oct-2019 08:56

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
'Tenemos 20 años y llevábamos algo más de año y medio juntos, casi dos y la relación había sido muy buena en general. Éramos bastante diferentes pero siempre nos habíamos compenetrado bien. Los problemas llegaron un mes o mes y medio antes de romper'

'Le expliqué que éramos muy diferentes y chocábamos, que era mejor acabar ya antes de hacernos más daño, que ya no le quería y quería seguir a mi vida a mi aire, libre, sin ataduras, sin dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer.'


Bastante jóvenes, ¿primera relación de pareja?

En mes y medio tuviste claro que no érais en absoluto compatibles y hasta nos comentas que le dijiste que ya no le querías. Debe de ser frustante y difícil de asimilar para tu ex pareja, sobre todo si fue una relación tan buena en general.

El caso es que decidiste tener una relación con esta persona, no siempre iban a ser momentos felices y perfectos, existen los problemas, por lo que, a la primera dificultad, cuando tú lo consideraste, sin contar realmente con sus sentimientos ni hablar las cosas en profundidad, acabaste con la relación de casi dos años por un mes de infortunios que declaras como resultado de vuestras diferencias.

Mi consejo es que intentes ser más comprensiva y sensible, recurras a la empatía tratando de ponerte en su lugar (como si te ocurriera a ti) y desde esa versión lidies con la situación. Si no hubo faltas de respeto, comprende lo que es querer a alguien y que por discutir un puñado de días te dejen sin mucho miramiento ni tregua... no sé, creo que estarías algo más que agobiada.

Suerte.

Hibiki 02-Oct-2019 12:00

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Cita:

Iniciado por TheReckless (Mensaje 1557257)
'Tenemos 20 años y llevábamos algo más de año y medio juntos, casi dos y la relación había sido muy buena en general. Éramos bastante diferentes pero siempre nos habíamos compenetrado bien. Los problemas llegaron un mes o mes y medio antes de romper'

'Le expliqué que éramos muy diferentes y chocábamos, que era mejor acabar ya antes de hacernos más daño, que ya no le quería y quería seguir a mi vida a mi aire, libre, sin ataduras, sin dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer.'


Bastante jóvenes, ¿primera relación de pareja?

En mes y medio tuviste claro que no érais en absoluto compatibles y hasta nos comentas que le dijiste que ya no le querías. Debe de ser frustante y difícil de asimilar para tu ex pareja, sobre todo si fue una relación tan buena en general.

El caso es que decidiste tener una relación con esta persona, no siempre iban a ser momentos felices y perfectos, existen los problemas, por lo que, a la primera dificultad, cuando tú lo consideraste, sin contar realmente con sus sentimientos ni hablar las cosas en profundidad, acabaste con la relación de casi dos años por un mes de infortunios que declaras como resultado de vuestras diferencias.

Mi consejo es que intentes ser más comprensiva y sensible, recurras a la empatía tratando de ponerte en su lugar (como si te ocurriera a ti) y desde esa versión lidies con la situación. Si no hubo faltas de respeto, comprende lo que es querer a alguien y que por discutir un puñado de días te dejen sin mucho miramiento ni tregua... no sé, creo que estarías algo más que agobiada.

Suerte.

Eso, empatía... muchas relaciones terminan por falta de ello, porque en el primer conflicto de pareja, uno no logra ponerse en la posición del otro o no cede para mejorar las cosas en lo que cabe. Pero muchas veces pasa en la primera relación.

fj bulldozer 02-Oct-2019 12:17

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Pediste "amistad" a quien acababas de dejar. Él nunca te puede ver como amiga, ni te contempla ni te contemplará como tal. Tienes que olvidarle para siempre, ya le has hecho ver que no quieres nada con él.

dadodebaja61817 02-Oct-2019 14:38

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
No ay lugar para una amistad en esto. Yo creo que no es justo para el. un saludo

No Registrado 02-Oct-2019 17:52

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Ya estaba tardando... hoy me ha mandado un whatsapp preguntándome solamente que si había leído el email. Le he contestado que si, pero que no podía decirle nada distinto a todo lo que ya le había dicho, que lo sentía mucho y me ha contestado “más lo siento yo, mucho más. Sigo sin entender nada de lo que ha pasado, pero supongo que es lo que hay y que tendré que aprender a vivir con ello. No se si algún día volveremos a hablar como antes, no quiero perderte totalmente pero por ahora no puedo y aunque espero que algún día podamos volver a hablar con normalidad, no te puedo asegurar que sea posible, lo siento. Perdoname por todo lo que haya podido hacer mal. Adiós.

A ver si esto es lo ultimo que me manda ya porque si no acabaré cansándome de leer sus mails y mensajes y tampoco es lo que quiero.

Pues la verdad es que yo sí que llevaba idea de que cuando pasase un tiempo volver a intentar recuperar la amistad con el. Cuando le deje le dije que por un tiempo desaparecería de su vida para que se recuperase pero que pasado un tiempo volvería para intentar recuperar la amistad, pero que si no quería que lo hiciera me lo dijese, y por ahora no me lo ha dicho. Me gustaría volver a hablar con el, volver a quedar, ir al cine...

pisciano 02-Oct-2019 19:07

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Hay una parte dónde dices que que el te escribió de madrugada y hasta te hizo llorar, por lo tanto aún lo quieres en el fondo y no quieres desligarte completamente de el, tal vez digas que lloraste por los recuerdos y momentos vividos del pasado y tal y que ya no lo amas pero si eres capaz de aún moverte por dentro significa que lo quieres, lo que el hace con su actitud es confundirte, hace que tu actitud tajante y determinada de terminar la relación titubee y eso te genera confusión y eso te molesta o incomoda...

Dspectabilis 03-Oct-2019 04:57

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1557289)
Pues la verdad es que yo sí que llevaba idea de que cuando pasase un tiempo volver a intentar recuperar la amistad con el. Cuando le deje le dije que por un tiempo desaparecería de su vida para que se recuperase pero que pasado un tiempo volvería para intentar recuperar la amistad, pero que si no quería que lo hiciera me lo dijese, y por ahora no me lo ha dicho. Me gustaría volver a hablar con el, volver a quedar, ir al cine...

:diosmio::diosmio:

Lo terminas de manera fulminante, sin antes darle la oportunidad de hacer cambios por el bien de la pareja, luego te molesta infinitamente su dolor y ahora resulta que tu deseo final es salir al cine como “amigos”.

:diosmio::diosmio::cabezazo:

Decidiste acabar con el, bueno se consecuente con esa decisión, no hay marcha a tras.

De verdad, por la dignidad personal de el y por su crecimiento interno espero que no vuelva a comunicarse contigo, pero si llegara el caso, la medida adecuada de tu parte es decirle la verdad no quieres ni contacto, ni comunicación, ni mas mensajes, mail, llamadas o WhatsApp y por el bien de el bloquéalo. No contestes ni un solo mensaje, y si te busca personalmente no muestres otra cosa que no sea indiferencia.

No ofrezcas nunca amistad a quien acabas de dejar, eso humilla los sentimientos de la otra persona, y peor, le da falsas esperanzas. Si como tu ex, no tiene la madurez para afrontar el luto, lo que hará es perder su dignidad, intentar generar lastima, auto culpabilizarse y intentar a toda costa no sentir dolor y agarrarse a lo que le cause dolor... si le ofreces amistad es como despreciar todo lo que el siente, pero no se dará cuenta y se hundirá mas.

Muy raramente una pareja, después de terminar se convierten en amigos, y salen como si nada hubiera pasado, eso no es normal. Aunque te cueste entenderlo cuando tu terminastes con el, toda puerta se cerro.

Si sientes algo por el, dejalo que viva su perdida, bloquealo, no permitas ni un solo acercamiento.

Si será duro para el, pero crecerá y al final terminara aceptando.

Pero dar amistad a cambio de amor es humillante, es mejor que no le des nada.

pisciano 03-Oct-2019 06:38

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1557269)
Pediste "amistad" a quien acababas de dejar. Él nunca te puede ver como amiga, ni te contempla ni te contemplará como tal. Tienes que olvidarle para siempre, ya le has hecho ver que no quieres nada con él.

Desde que pide "amistad" es por que ella no quiere desligarse completamente de el, seguro que en algún momento ella lo busca para un reencuentro sin compromiso o cosas así, el problema es que el chico está muy pegado sentimentalmente y el no quiere estar en follamistades ni relaciones libres el quiere un noviazgo.

Odile 03-Oct-2019 09:07

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Vuelvo a repetir: a no ser que os persigan por la calle, l@s que os quejáis de que Fulan@ me persigue, acosa, me habla, etc... por teléfono, whatsapp, email, redes sociales, etc... es porque os da la gana y os va la marcha de tener a quien sea detrás y hacer dramas de todo. Con bloquearlos por insistentes (motivo más que válido) asunto arreglado.

Aimizu 03-Oct-2019 13:06

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
¿En serio esperas que en un futuro volváis a ser amigos y a ir juntos al cine cuando lo has dejado e incluso te molesta que te hable?
Dudo mucho que él ceda y si lo hace pobre de él porque lo vas a confundir todavía más.

No Registrado 04-Oct-2019 07:24

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
No es que me moleste que me hable, para nada, lo que me molesta es que solo me hable para seguir con lo mismo, que cada vez que tenga una noticia suya sea para darle vueltas a lo que ha pasado. Yo quiero mantener amistad con él desde el mismo momento en que lo deje y así se le dije, pero viéndolo como estaba pensé que sería mejor apartarme un tiempo de su vida y tratar de retomar la amistad un tiempo después, cuando estuviese mejor. Antes de salir éramos muy buenos amigos.

Yo estaría encantada de recibir noticias suyas de lo que sea, de quedar con el, de tomarnos algo, pero no aguanto más mails y mensajes de la relación y de lo que ha pasado. De hecho un día que nos encontramos por casualidad me pregunto algo de la ruptura y le conteste mal, enfadada y muy cortante y simplemente me dijo que lo sentía mucho, que no me enfadara y se fue. Luego me sentí fatal pero es que me agobia mucho.

No Registrado 05-Oct-2019 12:00

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Vuelvo a repetir lo que volvió a repetir Odile, si te agobia tanto has tú contacto 0.

Fácil, él no hizo su duelo, lo está haciendo ahora (tu responsabilidad llevas en ello), no quiere tu amistad, quiere volver a la relación.

Tu quieres su amistad, para hacer tu duelo, pues ahora cuando consigas nuevos amigos él "volverá a ser el obsesionado" que llama para juntarse a compartir, cuando tú tienes otros planes.

No Registrado 05-Oct-2019 16:28

Respuesta: Exnovio obsesionado
 
Bueno pues contra todo pronóstico, el que me ha bloqueado ha sido el. O al menos se que me ha borrado del Facebook y el instagram. Esta mañana lo he visto a lo lejos por la calle y en que me ha visto el se ha cruzado de acera. Me ha dado muchísima pena.

Luego lo he comprobado, he ido a entrar en sus perfiles y me sale todo como cuando no somos amigos. Además, una amiga me ha dicho que ha borrado todas las fotos juntos.

En fin, supongo que será lo mejor, pero me da muchísima pena.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.