ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Cual es el precio normal de un psicologo? (https://foroamor.com/cual-es-el-precio-normal-de-un-psicologo-135390/)

Samuro 05-Sep-2019 22:14

¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Tengo un problema que creo que precisa atención psicologica, pero el medico de cabecera asegura que para ser derivado a un psicologo de la seguridad social debo tener un problema grave.

En fin, el caso es que ando buscando psicologos y no se cual es el precio "normal" de estos por sesion.

Agradecere toda la ayuda posible.

Visande 05-Sep-2019 22:23

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
La mía cuesta 40 €/sesión de una hora (que un par de veces alargó cuando no tenía nadie a continuación) porque la contacté a través de un portal de psicólogos en el que se indicaba ese precio. Por lo que me dijo, interpreto que si la hubiese contactado por otro portal u otros medios, costaría más. Posiblemente 50 €/sesión, precio que encontré en algún que otro portal.

Samuro 05-Sep-2019 22:31

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Visande (Mensaje 1553720)
La mía cuesta 40 €/sesión de una hora (que un par de veces alargó cuando no tenía nadie a continuación) porque la contacté a través de un portal de psicólogos en el que se indicaba ese precio. Por lo que me dijo, interpreto que si la hubiese contactado por otro portal u otros medios, costaría más. Posiblemente 50 €/sesión, precio que encontré en algún que otro portal.

¿Y te ha ayudado? Yo también creo que lo normal es ese precio, pero para mis ingresos no es demasiado asequible.

VenusInFurs 05-Sep-2019 22:37

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553721)
¿Y te ha ayudado? Yo también creo que lo normal es ese precio, pero para mis ingresos no es demasiado asequible.

Por un lado te digo que lo que te ha dicho el médico es absurdo, se te puede derivar a un psicólogo sea el problema que sea, lo de grave no lo debe juzgar él, dicho sea de paso, sino tú mismo, que eres quién precisas el tratamiento. Yo iría a otro médico, si tienes la opción, y mira que te intente derivar a uno de la SS si no quieres pagar.

Por otro lado, yo con el mío pago 40 euros la hora y es económico, de hecho suelen costar 50 o 60 euros.

Samuro 05-Sep-2019 22:45

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por VenusInFurs (Mensaje 1553723)
Por un lado te digo que lo que te ha dicho el médico es absurdo, se te puede derivar a un psicólogo sea el problema que sea, lo de grave no lo debe juzgar él, dicho sea de paso, sino tú mismo, que eres quién precisas el tratamiento. Yo iría a otro médico, si tienes la opción, y mira que te intente derivar a uno de la SS si no quieres pagar.

Por otro lado, yo con el mío pago 40 euros la hora y es económico, de hecho suelen costar 50 o 60 euros.

Mi medico es el de la SS, no puedo ir a otro, creo. ¿Que me recomiendas hacer?

Elizabetta 05-Sep-2019 22:48

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
El precio suele oscilar entre 40 y 80 euros la hora, depende de cada profesional y del lugar en el que trabaje, no es lo mismo una localidad pequeña que una ciudad.

Si tenemos en cuenta que hacen falta un mínimo de dos sesiones al mes durante un periodo de tiempo indefinido, haz cuentas.

VenusInFurs 05-Sep-2019 22:52

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553724)
Mi medico es el de la SS, no puedo ir a otro, creo. ¿Que me recomiendas hacer?

El problema es que en la SS el tema de los psicólogos es un caos, hay pocos y por eso probablemente tu médico haya querido no derivarte, para no cargarlos de más trabajo. Pero si tú consideras que lo necesitas, tienes que insistir.

En mi caso, y en su día, antes de tener psicólogo privado, cuando tuve crisis esporádicas de ansiedad, fui a un médico de urgencias y fue él quien me dio un volante para el psicólogo, y no mi médico de cabecera. No sé cómo debe funcionar en tu centro de salud, pero podrías cambiar de médico?

También podrías buscar psicólogos que llevan a cabo las terapias vía skype, a veces son un poco más económicos (no siempre).

Por experiencia propia, si lo que quieres es ir al psicólogo y poder tener una constancia, te recomiendo que busques un psicólogo privado, en la pública tal vez te den cita para dentro de 1 mes o 2 (por lo poco) y te hartarás de esperar.

Visande 05-Sep-2019 23:17

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553721)
¿Y te ha ayudado?

Ya lo creo. Hizo que reflexionase sobre los pensamientos erróneos, irracionales, que tenía a la hora de hablar con desconocidos. Pienso que ojalá un psicólogo me ayudase a corregir mi timidez a los 6 años en vez de corregir mi vida a los 36 años.

Otra cosa: Ella al principio propuso una sesión por semana. Fui muy pocas sesiones con ella. Dejé de asistir en cuanto no tenía nada nuevo que plantearle. Ella ni me animó a continuar, ni mostró su acuerdo con dejarlo. Las 2-3 veces que volví a contactarla, me atendió muy atentamente.

Yomismadel79 05-Sep-2019 23:21

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553724)
Mi medico es el de la SS, no puedo ir a otro, creo. ¿Que me recomiendas hacer?

Insiste si no te deriva y si no.pues pides cambio de médico de
cabecera a ver...

El.precio suele ser ese... rondando los 50€.

TreeHill 06-Sep-2019 08:04

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Si no es indiscreción, sé dónde eres Samuro? Igual así alguien te puede recomendar alguno de su ciudad o que conozca. En Madrid por ejemplo conozco sitios económicos. Pero claro, no sé dónde vives.

fj bulldozer 06-Sep-2019 10:02

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Normalmente, un psicólogo privado, que imagino que tendrán un convenio entre ellos como tienen los barberos o los comerciantes en general, de modo que se evite competencia desleal, suele cobrar 50 o 60 euros por sesión.

Yo hace 11 o 12 años, por problemas derivados de mi antiguo empleo, acudí a una psicóloga y me cobraba 60 por hora, creo recordar que fui en cuatro ocasiones. Ayudarme claro que me ayudó, pero recuerdo también que se asustó cuando le hablé de mi ideología relativa a ciertos temas, aunque no vamos a hablar de eso aquí :D:D:D:D:D

fj bulldozer 06-Sep-2019 10:09

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Un consejo, pasa de los psicólogos de la seguridad social, al igual que se evita a los dentistas de la sanidad pública :D:D:D:D:D. Hombre, si económicamente 60 euros te supone mucho, pues que remedio, tendrás que ir a uno gratuito con todas las dificultades que ello conlleva (lista de espera, ser atendido deprisa y corriendo sin darte soluciones convincentes, etc). Pero si puedes ir a un privado, mucho mejor, te atenderá como es debido que para eso pagas.

Se habla mucho de que la sanidad debe ser pública, pero en este caso, al no tratarse de profesionales de la medicina, sino de asesores y consejeros, es mejor que se acuda a un privado, con todo respeto a los que estén colocados en lo público, más bien que hayan tenido la suerte de colocarse en lo público y no tener que depender de una clientela :D:D:D:D:D

dadodebaja60363 06-Sep-2019 10:17

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553719)
Tengo un problema que creo que precisa atención psicologica, pero el medico de cabecera asegura que para ser derivado a un psicologo de la seguridad social debo tener un problema grave.

En fin, el caso es que ando buscando psicologos y no se cual es el precio "normal" de estos por sesion.

Agradecere toda la ayuda posible.

Para que te deriven tienes que decirle los sintomas que tienes e insistir en que quieres que te deriven

Hay psicologos desde 35 euros y algunos hacen ofertas ,busca en doctoralia por tu ciudad, mandales correos y pregunta precios

Saludos:)

dadodebaja63422 06-Sep-2019 13:25

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
He ido a dos psicólogas y ambas me cobraron 60 euros. No obstante, una de ellas, a partir de la segunda cita, cobra 50, por lo que me rebajó 10 euros.

Normalmente,por lo que tengo entendido el precio normal oscila,entre los 45 y 60 euros (la hora).

Mucho ánimo con el asunto que te atañe y espero que el psicólogo te ayude a afrontarlo.

Un beso enorme:tirarbeso:

Elocin 06-Sep-2019 14:15

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
He ido a varios. El precio en mi caso era de 50 y 60 euros la hora, pero debo decir que todos se han extendido más de una hora en varias ocasiones.

Con la SS tuve el mismo problema. Mi médico me decía que para derivarme yo tenía que estar hablando con los muebles. Seis años con ansiedad y depresión, viéndome cada mes para que me recetara relajantes, viendo cómo iba a urgencias por crisis de ansiedad, y jamás me pasó a psicología o psiquiatría. Y no es un médico malo, para nada, pero en eso me decepcionó, al punto que este mes fui a verle para que me recetara otras pastillas que me mandaron por privado, y que están yendo genial, y le tuve que escupir que igual los resultados tan positivos (me dijo que me veía muy bien) se habrían dado hace años de no haberme puesto tantas trabas.

En fin.. pregunta a conocidos y familiares si conocen algún buen terapeuta. No es sólo cuestión de dinero, si no de encontrar un buen profesional (o en todo caso el que encaje contigo), para no estar tirando el dinero.

Yo doy tres sesiones de prueba.. si a la tercera no me convence, no me siento a gusto, no veo que el tipo de terapia se ajuste a los necesidades .. o noto que mirar el reloj es más importante que escucharme (siempre considerando que hay más pacientes), me busco a otro.

También puedes probar a contar tu situación económica, a ver si hay algún tipo de descuento o favor que te puedan hacer. Un psicólogo hace años me permitió pagarle más adelante.

Luego está la opción de un seguro privado, pero puede ser un rollazo... En mi caso, yo llevaba ya años con un seguro médico, y tenía derecho a diez sesiones psicológicas anuales. Para conseguirlas, primero tuve que tener consulta con un psiquiatra del seguro, y llorarle tanto o más que al médico de cabecera para que diera el visto bueno a la terapia. Luego, no resultó totalmente gratis.. yo ponía veinte euros y el seguro el resto (que tampoco está mal, oye, y supongo que depende de las condiciones... Copago, etc). Lo que pasa es que a las cinco sesiones me cancelaron el seguro sin previo aviso, con lo cual tuve que pagar las sesiones completas a las que asistí después. El seguro me dijo al reclamar, que yo no había avisado a la hora de contratarlo que tenía problemas mentales (y problemas mentales, ninguno ..). Pero bueno, básicamente no les convenía... encima si contratas un seguro ahora, generalmente tienes que esperar X meses antes de poder acudir a servicios psicológicos, relacionados con embarazos, etc. Si optas por esta vía, tienes que informarte bien sin dar a entender que te interesa recibir sesiones psicológicas.

Y si, ayuda mucho si encuentras al profesional adecuado. Yo no me arrepiento del dinero que he gastado con ellos, nisiquiera con los que al final no me convencieron. Si me arrepiento de algo, es no haber buscado ayuda antes.

Mucha suerte!

dadodebaja57180 07-Sep-2019 00:46

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Cita:

Iniciado por Samuro (Mensaje 1553719)
Tengo un problema que creo que precisa atención psicologica, pero el medico de cabecera asegura que para ser derivado a un psicologo de la seguridad social debo tener un problema grave.

En fin, el caso es que ando buscando psicologos y no se cual es el precio "normal" de estos por sesion.

Agradecere toda la ayuda posible.

Pido disculpas por anticipado porque no he leído las aportaciones de los compañeros.

En mi opinión y por mi experiencia, en estos casos el precio es lo de menos, lo importante es solucionar tu problema, de poco sirve una atención económica que a la larga sale cara y no sirve para nada.

En tu lugar buscaría referencias independientemente del precio.

Pandereto 07-Sep-2019 18:19

Respuesta: ¿Cual es el precio normal de un psicologo?
 
Toda la vida los curas han hecho el trabajo de psicologos por el módico precio de la voluntad en el cepillo, y algun que otro padre nuestro...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.