ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Ayudaa.. para hacer amigos (https://foroamor.com/ayudaa-para-hacer-amigos-135387/)

sevas144 05-Sep-2019 06:54

Ayudaa.. para hacer amigos
 
Hola a todos..

Bueno lo que pasa es que tengo un bajon de ánimo cuando no conecto con la gente.

Tengo un compañero en un curso de ingles, que logra facilmente conectar con las personas, mas bien con las chicas, es simpatico y bien puesto, pero su personalidad es lo que le hace conseguir amigas.. yo lo he intentado con dos chicas pero no consigo mucho que digamos, mas bien yo entablesco relaciones de tipo "ayudame con algo" y muchas gracias..

Y hay unas dos chicas que intentan ellas hacerse mis amigas, pero yo no puedo entablar una relacion de mas confianza, me quedo solo en la cordialidad y no paso de ahi..

Para ser sincero le tengo aldo de envidia por su confianza que emana, yo tambien me siento mas confiado que antes, pero no puedo tener una simple conversacion basica, con la que pueda sentirme mas agusto..

Ah por cierto con una de las chicas lo logre mas o menos, y nos caimos bien, pero despues me daba verguenza saludarle y volvi a tener una relacion cordial y se perdio esa confianza que me gane..

Algun consejo.. de lo que les comente que hago mal?

fj bulldozer 05-Sep-2019 07:24

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Trabajar tu sociabilidad, es todo lo que te puedo decir. ¿A qué te refieres al comentar que tu amigo es "bien puesto"? Si con ello quieres decir que es un guaperas, ahí tienes el por qué conecta con las chicas, no le haría ni falta tener labia para que ellas se acerquen a él.

Si tú no eres guaperas, pues que quieres que te diga, tendrás que trabajar tus habilidades sociales mucho más que él y ser más agradecido con las chicas que se acerquen que no te parezcan bonitas. Él puede permitirse el lujo de rechazar "chicas feas" siendo guaperas, pero tú no. El que un hombre "normal" consiga que una mujer le dé oportunidad, ya es un logro más que grande.

_Kakaroto_ 05-Sep-2019 07:59

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553653)
Hola a todos..

Bueno lo que pasa es que tengo un bajon de ánimo cuando no conecto con la gente.

Tengo un compañero en un curso de ingles, que logra facilmente conectar con las personas, mas bien con las chicas, es simpatico y bien puesto, pero su personalidad es lo que le hace conseguir amigas.. yo lo he intentado con dos chicas pero no consigo mucho que digamos, mas bien yo entablesco relaciones de tipo "ayudame con algo" y muchas gracias..

Y hay unas dos chicas que intentan ellas hacerse mis amigas, pero yo no puedo entablar una relacion de mas confianza, me quedo solo en la cordialidad y no paso de ahi..

Para ser sincero le tengo aldo de envidia por su confianza que emana, yo tambien me siento mas confiado que antes, pero no puedo tener una simple conversacion basica, con la que pueda sentirme mas agusto..

Ah por cierto con una de las chicas lo logre mas o menos, y nos caimos bien, pero despues me daba verguenza saludarle y volvi a tener una relacion cordial y se perdio esa confianza que me gane..

Algun consejo.. de lo que les comente que hago mal?

Yo he pasado por el mismo problema que tú, y lo que hacemos mal es... Preocuparnos demasiado.

¿No te pasa, que cuando hablas con una chica estás observante de forma constante? ¿Vigilando que dices, cómo lo dices, etc...? Yo lo hacía, no estaba para nada relajado y eso provocaba que las interacciones conmigo fueran muy artificiales, y eso se nota muchísimo.

Yo lo solucione a base de práctica. A base de hablar con ellas y dejar de preocuparme por meter la pata en algo, y de obsesionarme con gustar y caer bien. Suena a tópico pero al final es ser uno mismo, sin filtros.

sevas144 05-Sep-2019 09:07

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
No me considero feo creo jaja.. hace algun tiempo cuando recien entre a la U, me entere que algunas les gustaba y dos se me confesaron y a pesar de todo eso no pude hacer amigas.. :cabezazo: ahi me di cuenta que era verdad lo que decian, labia es mas que pinta..

Kakarato si si exactamente eso pasa por mi cabeza, pero a veces es muy dificil relajarme y sinceramente la mayoria de las veces en verdad no tengo nada que decir, no se me viene nada a la cabeza, los nervios me dominan y esfuerzo mucho lo que tengo que decir y es agotador..

Aunque si he practicado poco poco, antes me veian con cara de bravo, ahora al menos ya se me acercan a conversar, aunque aun no conecto.. solo espero que eso no se haya vuelto una esencia de mi..

Gracias por los comentarios!

_Kakaroto_ 05-Sep-2019 10:01

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553659)
No me considero feo creo jaja.. hace algun tiempo cuando recien entre a la U, me entere que algunas les gustaba y dos se me confesaron y a pesar de todo eso no pude hacer amigas.. :cabezazo: ahi me di cuenta que era verdad lo que decian, labia es mas que pinta..

Kakarato si si exactamente eso pasa por mi cabeza, pero a veces es muy dificil relajarme y sinceramente la mayoria de las veces en verdad no tengo nada que decir, no se me viene nada a la cabeza, los nervios me dominan y esfuerzo mucho lo que tengo que decir y es agotador..

Aunque si he practicado poco poco, antes me veian con cara de bravo, ahora al menos ya se me acercan a conversar, aunque aun no conecto.. solo espero que eso no se haya vuelto una esencia de mi..

Gracias por los comentarios!

Respecto a lo que te pongo en negrita, una conversación es cosa de dos. No siempre tienes que hacer tú el "esfuerzo" de sacar(forzar) tema de conversación. Si no se da, pues no se da y tampoco pasa nada. Hay gente con la que nos es más fácil hablar que con otras.

Alasparasoñar 05-Sep-2019 10:49

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Quizá sea cuestión de relajarse un poco y no darle muchas vueltas. Los nervios son los peores aliados. Y si piensas qué decir... al final te bloqueas y no te viene nada a la cabeza.

Una cosa que puedes hacer es ir con compañeros a tomar algo. Es la mejor forma de coger confianza y así poder soltarte más. Cuando alguien te diga de unirte a un grupo pk van a tomar algo, di que si y ve con ellos... no hace falta que hables mucho..con pasar tiempo con ellos e ir conociendolos cogerás confianza y esa es la base para abrirte.

Haz de exponerte. Exponerse significa crear muhas situaciones donde puedas cada vez ir sintiéndote mas comodo. Asi que no evites ir con ellos donde digan.

Y no pienses en qué decir para carles bien, sé tu mismo y sé siempre educado, ya verás como poco a poco irás consiguiendolo.

Respecto a las conversaciones... haz lo que te he dicho...no pienses en qué vas a decir. Imagina que estas con un familiar y dile lo que le dirias a él en esa situación. Sin pensar.. por ejemplo si pides unos apuntes puedes empezar a hablarles de como te va en esa asignatura, es decir di que sientes sin pensar en lo que debes o no decir.. si vas con un grupo de gente a tomar algo...dejalos hablar y cuando tengas mas confianza pues sueltas cosas sobre ese tema en concreto como si se lo estuvieras diciendo a tu primo.

Si sales por ahi a tomar algo o de fiesta y si te informas de las noticias de hoy en dia, seguro que encontraras mas temas de conversación de forma natural. Si estas mas en contacto con la gente... cada vez tendras de mas cosas de las que hablar y mas confianza.

Cuando te bloquees piensa...me estoy exponiendo para aprender. Para que en un futuro esto lo domine y ya no tenga estos problemas. Por tanto, tomatelo como un aprendizaje , asi te relajarás. Es algo que has de conseguir para el futuro. Ahora vas a ensayar y practicar. Y si te pones nervioso no pasa nada... te pones nervioso y punto, pero lo vuelves a intentar una y otra vez.

A por ello!

Wildcat 06-Sep-2019 00:14

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553653)
Hola a todos..

Bueno lo que pasa es que tengo un bajon de ánimo cuando no conecto con la gente.

Tengo un compañero en un curso de ingles, que logra facilmente conectar con las personas, mas bien con las chicas, es simpatico y bien puesto, pero su personalidad es lo que le hace conseguir amigas.. yo lo he intentado con dos chicas pero no consigo mucho que digamos, mas bien yo entablesco relaciones de tipo "ayudame con algo" y muchas gracias..

Y hay unas dos chicas que intentan ellas hacerse mis amigas, pero yo no puedo entablar una relacion de mas confianza, me quedo solo en la cordialidad y no paso de ahi..

Para ser sincero le tengo aldo de envidia por su confianza que emana, yo tambien me siento mas confiado que antes, pero no puedo tener una simple conversacion basica, con la que pueda sentirme mas agusto..

Ah por cierto con una de las chicas lo logre mas o menos, y nos caimos bien, pero despues me daba verguenza saludarle y volvi a tener una relacion cordial y se perdio esa confianza que me gane..

Algun consejo.. de lo que les comente que hago mal?

Tienes un problema con las relaciones. Te recomendaría un terapeuta para reconducir aspectos de ti. Te lo digo con la boca pequeña porque no tengo ni idea de cómo es todo ese mundillo, pero ahora hay un amplio abanico. Solo tienes que romper algunas barreras estigmatizadoras, que ir a un psicólogo no es estar perdido en la vida. Está claro que yo debería haber ido a un psicólogo en su momento, pero no me otorgué esa oportunidad, y creo que perdí algunos años de mi vida, en bruto.

Si quieres progresar por la vía lenta y gratuita de la contingencia y el ensayo/error, lo vas a pasar bastante mal. Esta es la vía con la que afronté las cosas, puesto que en época escolar llegaba a ser retraído hasta la náusea. Si tienes apetencia por los purgatorios en vida, entonces no te pierdas la posibilidad de perder amistades o relaciones por no atreverte a contactar con tus potenciales amigos, proporcionándoles signos de desconfianza que interpretarían como desprecio. Y -peor aún- si tienes ganas de amigos, te prevengo. Por la necesidad entra la peste (al igual que con la caridad) y lo mismo, en tu afan de tener amistades, te rodeas con lo mejorcito de cada casa. Entiéndase: para pillar bichos, mejor que sean microscópicos y del resfriado.

Amigos siempre puedes conseguir. Las relaciones nacen, crecen y se consolidan en un periquete. Se conecta con personas afines, y luego ya se verá. Lo que pasa es que, con lo que expones, impones unas barreras que ni el Telón de Acero en sus tiempos mozos. Si se trata de miedos y desconfianzas, has ido criando a esos monstruitos durante largo tiempo, y vas a tener que reconducirte. No es suficiente con la típica parrafada de foro.

sevas144 06-Sep-2019 19:56

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Bueno me gusta escribir en el foro porque despues me gusta leer lo que sentia en ese momento, escribo las cosas que me pasan como un diario en hojas sueltas, algunas despues de todas son muy graciosas... como cuando me ilucione bobamente con alguien..

Y es que la verdad ya me vengo sintiendo asi algun tiempo, con ganas de vivir, y lo intento, pero la mayor parte de mis actividades lo hago solo, no me la paso mal, pero a la larga comienzo a sentirme aburrido, y siento esa necesidad de un amigo/a que este ahi riendose de mis tonteras

y siento que me estoy perdiendo de bastantes cosas que puedo hacer con compañia que este afin a mis gustos.. y oportunidades las he tenido pero caresco de habilidades sociales, para conectar con la gente y me la termino pasando mal..

Ayer un amigo me invito a una parrillada con sus amigos, el nunca acepta un no de respuesta, acepte y no fui... y una compañera de ingles me invito a una acampada le dije que no, porque estaria haciendo planes, pero si me gustaria ir, me da miedo quedar como un completo babas.. hoy vamos a tener despues del ingles se van de copas y noce que tal me ira para relacionarme, tendre muy encuenta sus comentarios, me relajare, intentare ser yo mismo sin miedo a quedar mal, y veremos que pasa...

usuario_borrado 06-Sep-2019 20:22

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553792)
Bueno me gusta escribir en el foro porque despues me gusta leer lo que sentia en ese momento, escribo las cosas que me pasan como un diario en hojas sueltas, algunas despues de todas son muy graciosas... como cuando me ilucione bobamente con alguien..

Y es que la verdad ya me vengo sintiendo asi algun tiempo, con ganas de vivir, y lo intento, pero la mayor parte de mis actividades lo hago solo, no me la paso mal, pero a la larga comienzo a sentirme aburrido, y siento esa necesidad de un amigo/a que este ahi riendose de mis tonteras

y siento que me estoy perdiendo de bastantes cosas que puedo hacer con compañia que este afin a mis gustos.. y oportunidades las he tenido pero
caresco de habilidades sociales, para conectar con la gente y me la termino pasando mal..

Ayer un amigo me invito a una parrillada con sus amigos, el nunca acepta un no de respuesta, acepte y no fui... y una compañera de ingles me invito a una acampada le dije que no, porque estaria haciendo planes, pero si me gustaria ir, me da miedo quedar como un completo babas.. hoy vamos a tener despues del ingles se van de copas y noce que tal me ira para relacionarme, tendre muy encuenta sus comentarios, me relajare, intentare ser yo mismo sin miedo a quedar mal, y veremos que pasa...




Tienes que aprender a socializar. Te recomiendo consultar a talleres o cursos de autoestima. Te ayudan a interactuar de manera sana con unos ejercicios.

Tienes que afrontar hacer el ridículo, a manejar las frustraciones y que no debes esperar a que te valoricen terceros. No intentes agradar, cuando salgas a conocer gente. Sé tú sin esperar que esa persona con quien hables sea un "amigo".

sevas144 07-Sep-2019 04:03

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Bueno a todos los que se interesaron en respomder mi foro les agradesco un monton, segui un poco de lo que me dijeron y hoy despues de mucho tiempo me senti yo mismo.

Paso que mis conpañeros me esperaron para ir a tomar con ellos no queria ir, pero ya nada me fui pero pensando lo menos posible, solo intentaba relajarme y saben que me la pase muy bien, muy bien despues de tanto tiempo, era yo mismo! Gracias por los consejos foreros me ayidaron mucho!! Y seguir leyendo este post para recordar los animos que me echaron!! Ojala lo lean gracias

_Kakaroto_ 07-Sep-2019 11:53

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553812)
Bueno a todos los que se interesaron en respomder mi foro les agradesco un monton, segui un poco de lo que me dijeron y hoy despues de mucho tiempo me senti yo mismo.

Paso que mis conpañeros me esperaron para ir a tomar con ellos no queria ir, pero ya nada me fui pero pensando lo menos posible, solo intentaba relajarme y saben que me la pase muy bien, muy bien despues de tanto tiempo, era yo mismo! Gracias por los consejos foreros me ayidaron mucho!! Y seguir leyendo este post para recordar los animos que me echaron!! Ojala lo lean gracias

Me alegro mucho por ti! Espero que todo siga así de bien en el futuro :)

No Registrado 07-Sep-2019 18:34

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Hacer amigos y tener amigos son dos cosas muy distintas. Hacer amigos es fácil para cualquiera, la mayoría no sabe conservarlos.

Alasparasoñar 08-Sep-2019 22:10

Respuesta: Ayudaa.. para hacer amigos
 
Cita:

Iniciado por sevas144 (Mensaje 1553812)
Bueno a todos los que se interesaron en respomder mi foro les agradesco un monton, segui un poco de lo que me dijeron y hoy despues de mucho tiempo me senti yo mismo.

Paso que mis conpañeros me esperaron para ir a tomar con ellos no queria ir, pero ya nada me fui pero pensando lo menos posible, solo intentaba relajarme y saben que me la pase muy bien, muy bien despues de tanto tiempo, era yo mismo! Gracias por los consejos foreros me ayidaron mucho!! Y seguir leyendo este post para recordar los animos que me echaron!! Ojala lo lean gracias

Como me.alegro!!! Pues sigue asi... y una ultima cosa.. mo pienses las cosas tanto, no les de.vueltas... simplemente inrenta relajarte y tomarte la vida sin pensar que tengas que ser de una determinafa manera. Sé tu mismo!!! Y si a alguien no le gusta es que no metece la pena..

a a por ello!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.