ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Tengo obsesión y dependencia (https://foroamor.com/tengo-obsesion-y-dependencia-135075/)

Aimizu 13-Aug-2019 15:24

Tengo obsesión y dependencia
 
Nunca me había pasado.

Tengo obsesión con mi mejor amigo (ya sabrán cuál es) desde que se fue a trabajar fuera. Llevo así dos meses y no parece que haya mejorado nada.

Mi madre y mis hermanos ya están escamados y cansados, estoy todo el día hablando de él e incluso dicen que ya estoy más atento a su vida que a la mía. Parece que a ellos también les está afectando. Mi hermana dice que es un círculo vicioso, que hago cosas surrealitas. Hago cosas que nunca había hecho, como correr con el coche a mucha velocidad para no llegar tarde cuando quedamos con él o cosas así, mirarle el móvil cuando esta delante mía para ver con quién habla o preguntarle cosas para sacarle información, preguntarle a amigos en común cuándo lo vieron y con quién... Cosas que solo las hacen los acosadores. Y nadie se da cuenta por qué se como disimularlas muy bien. Mi madre dice que soy muy posesivo, a niveles preocupantes.

Todo lo que concierne a mi amigo me afecta sobremanera, especialmente sus otras amistades. Me pongo celoso cuando dice algo de sus nuevos compañeros de trabajo o cuando habla bien de ellos o me enseña sus fotos juntos.

¿Hay alguna forma de parar una obsesión con alguien sin necesidad de apartarse o cortar el contacto?

(NOTA: yo siempre he sido muy obsesivo con todo, con los videojuegos o con algún asunto que otro, pero jamás con una persona)

Odile 13-Aug-2019 16:39

Respuesta: Tengo obsesión y dependencia
 
Tampoco es el primer hilo que abres al respecto :nose: pero a tí tu amigo te atrae?

Dspectabilis 13-Aug-2019 17:33

Respuesta: Tengo obsesión y dependencia
 
Cuando el comportamiento tiende a ser posesivo, obsesivo, claramente dependiente, llegando a comportamientos peligrosos y claramente observados por externos... es tiempo de asumir que se tienen un problema de comportamiento que debe ser atendido con terapia antes de que termine dañando las relaciones con familiares, amigos, conocidos y potenciales parejas. Querer resolver un problema en el momento que ha causado daño nunca es posible, no existen soluciones mágicas, en esto solo hay trabajo continuo con uno mismo. Es como luchar con una aducción, es permanente y continuo.

Aimizu 13-Aug-2019 19:21

Respuesta: Tengo obsesión y dependencia
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1550401)
Tampoco es el primer hilo que abres al respecto :nose: pero a tí tu amigo te atrae?

Pues un poco no os voy a mentir. Es atractivo pero lo veo mas como amigo que como pareja.

Siento molestaros siempre con lo mismo... :(

Jarethu 13-Aug-2019 20:11

Respuesta: Tengo obsesión y dependencia
 
Deja de marearte tu solo y ve con un terapeuta.



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.