ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Mi reflexión sobre las drogas (https://foroamor.com/mi-reflexion-sobre-las-drogas-134890/)

No Registrado 01-Aug-2019 02:45

Mi reflexión sobre las drogas
 
Vivimos en una sociedad en la que hay una sub-cultura de la droga establecida, al menos en mi país Argentina, yo lo veo así. Por ejemplo, hoy en día está de moda el TRAP (que nació por el Rap, ligado a la cultura HIP-HOP, los Graffitys, el Break-dance y finalmente muy ligado al uso recreativo de Marihuana). La mayoría de estas canciones por no decir todas hablan sobre temas muy puntuales, el sexo, el amor, el dinero y por supuesto, el uso de estupefacientes (justificando la falta o el exceso de lo ya nombrado), en la mayoría éxtasis o cualquier tipo de pastilla (incluso legales) y por supuesto, marihuana.
Cualquier joven sin importar clase social, alguna vez le han ofrecido o al menos, ha estado cerca de una persona que consume. Y no me refiero al marginado que jala Poxy-Ran o fuma Paco, gente normal, que puede ser tu vecino, tu amigo, tu compañero de trabajo y por qué no tu profesor? Para que se entienda el contexto de lo que escribo, tengo 20 años y soy consumidor frecuente de marihuana (he probado otras cosas pero nada pesado, por decisión propia)

Pero para entender porque se me ocurrió hacer un hilo (aparte de hacer catarsis) en un Foro que habla sobre el amor es necesario entender estos conceptos:

Una persona que se droga, por ejemplo con Marihuana que es la droga mas común entre los jóvenes, puede ser que en un principio lo haga para quedar "cool" o "distinto" frente a las masas, o para incluirse en un grupo de amigos o simplemente porque quiere probar cosas nuevas. Pero concrétamente una persona consume para EVADIR SU REALIDAD, sin importar con que lo haga. Podemos saber por las películas que cuando una persona está deprimida se iba a una taberna, a tomar alcohol, que en un principio produce euforia pero como todo lo que sube, tiene que bajar y ahí viene el bajón o depresión ya que caemos en nuestra realidad y problemas.

Dicho esto, comienza la terapia... jajaja

El domingo me reecontré con una chica que conocí en un encuentro sexual (precisamente un trío con su ex novio), nos saludamos con un pico y fuimos a un hotel de alojamiento, luego de pasarla bien entre risas, cuando estábamos por irnos le propuse ser amigos y no solo vernos para tener relaciones ya que me interesaría conocerla, pero sin engancharnos y ambos teníamos en común que no teníamos amigas mujeres. Le pareció bien así que me propuso ir a bailar (anteriormente le expliqué que no soy de salir a boliches, no me gusta el ambiente y no bailo nunca, pero igualmente acepté ya que era con ella). Antes de eso fuimos a tomar una cerveza y a comer, todo iba bastante bien no había silencios incómodos ni nada parecido, yo estaba a gusto con ella y yo creía que ella también. En ese lapso de tiempo, me propuso buscar una MUJER para hacer otro trío (ya que es Bisexual) a lo que le dije que si, usando el mismo modus operandi por el cual me captó a mi, pusimos fotos de ambos y una descripción conjunta en nuestros perfiles de Tinder. Hecho esto partimos hacía el boliche (un boliche gay, nunca fui a uno y soy hetero, pero no teníamos problema en ir de la mano o decir que eramos pareja por si algo pasaba), una vez allí, pese a todas mis idealizaciones sobre ella (al ser muy bonita y carismática) me dijo que era tímida para encarar una mujer por lo que yo le hice de gancho. En el transcurso de la noche, bailamos, nos dimos varios besos e incluso en una ocasión un chico la sacó a bailar y ella vino a bailarme a mi, por lo que el chico captó el mensaje, le dio un beso en la mejilla y se fue.
Ella me propuso hacer otras actividades otro día como ir a correr, yo a este punto estaba entusiasmado pero sin demostrarlo, porque a nadie le gusta andar con desesperados/desesperadas. Ya me podía imaginar una vida totalmente distinta, sin la necesidad de drogarme para divertirme o estar bien conmigo mismo, saliendo de lo cotidiano finalmente podía quedar con una amiga con la que puedo hacer actividades que no sea fumar porros, algo que no muchos drogones (palabra que se usa en mi país, gente que se droga porque le gusta pero no es drogadicta) imaginan ya que el porro es una compañía y un hilo-social, si vos fumas seguido lo mas probable es que tus juntas también lo hagan.

La noche terminó en que la acompañé a la parada del colectivo y se fue, nos despedimos con un pico y no hablamos mas, hasta hoy. (2 días después), le mandé un hola a lo que textualmente me respondió: "Hola, no quiero relacionarme mas con vos, borrá lo que tenes en tu Tinder, ya no me interesa"
Debo admitir que me sorprendió pero no tanto, ya que tenía 2 hipótesis de porque hicimos esta salida tan completa la cual la pasé genial y hubiese dado lo que fuera por repetirla:
1- El ex con el que hicimos el trío, se peleó y quiere borrarlo de su vida, yo podía ser un "sustituto" temporal para que ella superara a este chico.
2- Me dijo que estaba saliendo con un chico pero nada serio que le gustaba bastante, es mas grande que el, vive solo, trabaja y está recibido de una carrera universitaria pero que estaba de viaje y llegaba al día siguiente (en el transcurso de la cita me mostró el mensaje que le acababa de mandar diciéndole que llegaría al día siguiente). Algo que que me supera ampliamente ya que a los 20 años no puedo estar recibido y no tengo auto ni trabajo, solo estudio.
Pero esto no es lo importante


Esta situación, me dio mucha necesidad de evadir la situación, sé que debo afrontar lo que pasó, pero esa noche que tanto disfruté fue igual a estar completamente drogado en una cama, no queres que termine y estás muy a gusto, sabes que cuando esa experiencia termine volverás a la rutina de tus pensamientos y actividades a estar careta, lucido, sobrio. Al despedirme de ella mientras caminaba me sentí vacío, realmente lo disfruté y pensaba que se podía repetir, que sería una época de cambios positivos en mi vida y en ese momentos entendía (pero no aceptaba) que para ella solo era uno mas ya que una mujer con su carisma y belleza puede estar con quien quisiera y yo soy un chico normal, feo, sin aspiraciones ni proyectos ambiciosos que simplemente vive el día a día a su gusto.

Las drogas se usan para evadir la realidad, estar con esta chica fue evadir mi realidad, en el transcurso pensaba que todo iba bien y que lo iba a estar, cuando estás drogado le ves el lado positivo a las cosas, desde otro punto de vista el cual te calma y te pone en un estado de placer o gozo temporal frente a tus problemas o inquietudes.

Por el momento ando limpio, no compre marihuana ya que no es nada barato y me gusta hacer pausas de semanas para consumir porque sino me empieza a pegar mal.
Sé que esta noche me va a costar dormir, apenas leí su mensaje me dije "como voy a superar esto?" pero se que lo voy a hacer, le dije que lo entendía y le pregunté por qué a lo que nunca recibí respuesta.

Tendré que poner en práctica el consejo que me dio una chica amiga de mi mejor amigo en una de esas reuniones de droga "no tenes que quedarte con un mismo pensamiento, todo el tiempo tenes que pensar cosas distintas" lo cual es algo complicado si uno está solo, ya que con una persona podes charlar pero estando solo únicamente pensas y tenes que poner tu cabeza en otro lado como una película o serie, o en mi caso escribiendo esto para asimilar lo que pasó.

Gracias por llegar hasta acá por leer, no busco consejo sobre esta situación particular sino que opinen sobre el tema de Drogas, sus puntos de vista, en fin...

Marga.ar 17-Dec-2020 22:41

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1548828)

Gracias por llegar hasta acá por leer, no busco consejo sobre esta situación particular sino que opinen sobre el tema de Drogas, sus puntos de vista, en fin...

Por supuesto, que droga no es el único recurso que nos hace cambiar el animo, nos hace descubrir algunos nuestros gustos y pensamientos ocultos. Para mi la clave es tratar de no caer en lo mismo siempre, es decir un día puede ser que fumas marihuana, otro día tenes un trió, al siguiente te divertís con tus amigos, son todas unas experiencias positivas. Por el contrario si te sentís ansioso y aferras solo en una de ellas, podes sentir unos bajones totalmente innecesarios, ya que simplemente acabo de pasar algo nuevo en tu vida lo que disfrutaste, pero va a pasar muchas veces mas hay que tener paciencia un poco. Yo personalmente igual que vos consumo de vez en cuando, pero se perfectamente que el día en que no fumo o no tengo sexo pasional, no merece ser desapercibido solo por esta razón. Y no soy de dar consejos tipo anda a pasear o leer libros porque es un poco diferente, eso no te da la sensación que vivís algo nuevo, yo en estos momentos que estoy aburrida y no tengo nada que hacer busco la información que me ayude aun mas disfrutar de mis experiencias, pienso que tanto mas puedo hacer cuando me voy a fumar la próxima vez aparte de estar pegada en el monitor viendo vídeos estúpidos, o la próxima vez que tenga sexo que mas puedo aportar, un lugar diferente, una manera diferente lo que sea, y me re ayuda esta planificación, porque te das cuenta que fuiste feliz no solo por el hecho que consumiste algo sino porque realmente estabas interesado de pasarla bien. Espero que sea útil para vos un poco :tirarbeso:

fj bulldozer 18-Dec-2020 05:10

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
El uso de drogas por parte de la juventud no se trata de novedad alguna, desde la década de los 60, con el tema de los hippies, el Mayo 68, Woodstock, Monterrey, etc, se usan con regularidad. En décadas anteriores eran consumidas por escritores o intelectuales bohemios de clases acomodadas, tan sólo el alcohol estaba al alcance del pueblo llano. Desde la década de los 60, cambió la cosa.

Las drogas duras provienen de continentes considerados ajenos a Occidente, en especial Asia. El hachís y la heroína provienen de allí. En cambio la cocaína procede del continente americano. Sea como fuere, en EEUU se acusó a bandas como Beatles o Rolling Stones de incitar a la juventud al consumo de drogas y al "amor libre", que tuvo su máximo apogeo durante la revolución juvenil hippie americana o durante el Mayo 68 francés.

Muchos conocidos míos e incluso colegas, murieron a causa de las drogas duras. Nunca podré estar a favor de ellas, ni siquiera de las consideradas "blandas". Y por supuesto, rechazo a cualquier mujer que consuma siquiera marihuana. Si tanto les gusta el consumo de sustancias, que busquen entre hombres consumidores.

V69 18-Dec-2020 16:45

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1548828)
sino que opinen sobre el tema de Drogas, sus puntos de vista, en fin...

Huelgan los ejemplos de lo peligrosas y dañinas que son. Generalmente se arranca con un inocente porro y de ahí en adelante el desbande es total con las consecuencias que más tarde o temprano se cobrarán de manera indefectible.

Sos de Argentina y por mencionar sólo un caso de los miles que hay acá y en todo el mundo, no desconoceras cuales fueron las causales que lo llevaron a la muerte a uno de los mejores jugadores de futbol (sino el mejor) de todos tiempos ¿verdad? y mejor comprobación que esa no creo que haya, y entenderás que no arrancó desde el 100, sino de a poquito como vos y como todos los que se enganchan en esa, y las drogas se lo llevaron puesto cuando tenía mucho por vivir aún, aunque ya estaba arruinado desde hace más de 20 años. ¿Mereció la elección de meterse en algo así?

Tenés 20 años, pensálo.

Elocin 19-Dec-2020 00:41

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Que me digas que no es eres drogadicto, cuando lo primero que piensas es evadirte fumando María, pues bueno... Si es lo que quieres creer, adelante.

Y esto te lo digo habiendo yo fumado, y siendo mi pareja un fumador habitual. Es un problema en general, pero máxime si te hace plantearte que ese día/noche no vas a poder divertirte/dormir/superar/etc, si no es con eso. Y por "eso" entendamos cualquier cosa: marihuana, hachís, cocaína, relajantes musculares, alcohol, y un largo etcétera.

La solución a tu "adicciones", no está en una mujer, en un trío, en terceras personas... está en ti y en tu felicidad. Todo lo demás, suma o resta, pero no son los proveedores de felicidad genuina.

En realidad, aquí de reflexión sobre drogas veo poca, o quizás no lo pillo... Todo está girando en torno a una mujer que en el fondo no conoces y con la que nada más pasaste un buen rato. Los motivos de su repentina "huida", no importan. Ella sabrá... En lo que a ti respecta, ya no está, por lo que fuere, y no queda otra que seguir viviendo centrado en ti... Y si consideras que tienes un problema (de la índole que sea, pero en este caso de drogas), pues busca ayuda para solucionarlo si crees que solo no puedes.

Y a mi la tontería de "solo tomo de vez en cuando para divertirme, o porque mi grupo toma" no me vale. La gran mayoría de mis amigos fuman porros frente mío, y no por eso fumo yo. Hace diez años que no toco porros... Una vez fumaron sake frente a mí, o se echaron coca, o tomaron pastillas (teniendo yo tu edad), y nunca las tomé. Si el grupo de amigos solo te incluyera si participas de esas actividades, serían cualquier cosa menos amigos. Los míos me respetan y aunque pudieron ofrecerme en su momento, a la primera negativa no volvieron a insistir. Los que lo hacen, simplemente son unos tristes que no quieren ser juzgados y prefieren reunirse con otros tristes como ellos... Lo siento, es lo que creo.

Tampoco tomo alcohol, y eso no me impide ir a boliches con quiénes sí toman. Yo respeto, y ellos a mí. Si no lo hacen, no quiero quedar con ellos... No porque beban, si no por poco tolerantes.

He visto cómo deja la droga y el alcohol a la gente. Cómo acaban muchos de los que dicen "solo es hoy..." , "Solo tomo los findes...". Ojo, no todos. Pero más de uno pasa del finde, al finde y al juernes.. y de ahí cada ocasión es una buena excusa. He visto morir a mi padre con cirrosis, y el abecedario de hepatitis.. he visto sufrir a mi madre por intentar sacarle.

He visto a una persona buena, volverse un loco por tomar cocaína. He visto gente muy lista, echada en un sofá sin saber sumar por fumar María. Me he visto a mí misma embotada por ella, sintiéndome mal y deprimida, fumando hasta en el trabajo por último, sin poder dar pie con bola de tanta evasión.

Para evadirse, sinceramente, mejor un libro o un videojuego. La vida real en algún momento hay que enfrentarla, y mejor con las neuronas en su sitio.

Yo me he dado cuenta la cantidad de retención y de memoria que perdí a raíz de fumar. Quizás sea que simplemente no tenga un cerebro capaz de retener mucho... Pero no creo, en mi época estudiantil sacaba muy buenas notas.. empecé a fumar con 20, y siento como si mi inteligencia se hubiera reducido un 50% ...

Y no soy ninguna alarmista respecto a drogas naturales. A cada persona le afectan distinto y lo mismo te hablo de personas que se vuelven incapaces de reaccionar, que te puedo hablar de otros que pareciera aumentan su velocidad en cálculo, por decir algo... Pero sería mejor si la gente solo recurriera a drogas recetadas por médicos, por un tiempo limitado y para solucionar algo que no se puede de otra manera.

Tienes veinte años.. no me creo que no puedas divertirte de otra manera ni conocer gente que aún moviéndose en ciertos ambientes, no tengan porqué recurrir a drogas, o, aún haciéndolo, respeten tú reticencia. Yo salía a discotecas a escuchar techno, y no me eché jamás una pastilla o una raya... Así que.. más gente así debe haber.

fj bulldozer 19-Dec-2020 08:19

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Mi tiempo libre lo empleo en leer y en tocar guitarra, como buen forofo del rock potente que soy. Lamentablemente, la juventud actual prefiere estilos musicales ajenos a la guitarra, basados en sonidos hechos por máquinas, que nada tienen que ver con la autodisciplina que impone la música de verdad. Hoy día un disc jockey puede ser "músico", con sólo una máquina ya está todo hecho. Pues no, eso no es música, ni un disc jockey es un músico. La misión de un disc jockey es poner música, del estilo que sea, pero no "hacer música".

Quiero con esto decir que, los sonidos hechos por máquinas, como bakalao, trap o lo que narices sea, al carecer de una disciplina musical y promover el libre albedrío, ya de por sí incitan al consumo de drogas. El rock cometió este grave error en el pasado, promoviendo el lema de "sexo, drogas y rock and roll" y tuvo que cambiar el chip debido a la cantidad de músicos y jóvenes fans que perecieron por sobredosis. Pero por suerte no todos los rockeros han sido drogadictos y han preferido buscar una disciplina y perfección musical. En el campo de las "maquinitas" es imposible encontrar disciplina alguna, vía libre para el consumo desenfrenado de drogas y de "sexo libre". Te aconsejo que cojas un instrumento musical y te dediques también a leer libros, te cambiará la vida.

Y huye de las mujeres consumidoras. Las drogas, aparte de que destruyen la salud, masculinizan a la mujer. Yo he conocido durante toda mi vida mujeres drogadictas y sé bien de lo que hablo. Pero siempre, al final, tú mismo.

patatinpatatan 19-Dec-2020 11:14

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Mi opinión sobre las drogas es que son malas, míresele por donde se les mire no traen mas que depresiones, tristeza, conflictos, angustias, dolor, destrucción e incluso la muerte. Aléjate de ellas ahora que todavía puedes.

Elocin 19-Dec-2020 17:31

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1598992)
Y huye de las mujeres consumidoras. Las drogas, aparte de que destruyen la salud, masculinizan a la mujer. Yo he conocido durante toda mi vida mujeres drogadictas y sé bien de lo que hablo. Pero siempre, al final, tú mismo.


Espera, que te corrijo un poco del machismo que se te ha caído aquí...

Huye de las PERSONAS que consumen, máxime si no quieren salir de ahí ni buscan ayuda. Son personas que priorizan su droga, antes que en sus iguales.

anonimopepe 19-Dec-2020 18:35

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
las drogas no solo destruyen la vida de quienes las consumen sino de las que le rodean.

Dspectabilis 20-Dec-2020 07:05

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1598981)
...Yo me he dado cuenta la cantidad de retención y de memoria que perdí a raíz de fumar. Quizás sea que simplemente no tenga un cerebro capaz de retener mucho... Pero no creo, en mi época estudiantil sacaba muy buenas notas.. empecé a fumar con 20, y siento como si mi inteligencia se hubiera reducido un 50% ...

No esto no es una percepción o imaginación, es una realidad, el consumo de cannabis en la adolescencia y la juventud tiene efectos en el desarrollo de regiones del cerebro, como las de memoria, aprendizaje y control de impulsos, y se sabe que aquellos que consumieron cannabis siendo adolescente no puede recuperar la perdida en su coeficiente intelectual, ya que es justo el momento en el que el cerebro esta desarrollando conexiones nuevas que no puede arreglarse si son dañadas. Este deterioro de la memoria se debe al hecho de que altera directamente el hipocampo, que es responsable de el proceso de los recuerdo.

Pero existe otro efectos:

Dependencia, que el chico ya esta en esta fase.
Trastornos emocionales y de personalidad (ansiedad, depresión)... en el texto también se detecta esto.
Enfermedades bronco-pulmonares y cómo se usan químicos para su cultivo existe tendencias para desarrollar determinados tipos de cáncer.
Trastornos del ritmo cardiaco (arritmias), este es más común de lo que se menciona.
A largo plazo puede llevar a psicosis y esquizofrenia (en individuos predispuestos). Se ha encontrado que los consumidores diarios tienen hasta 5 veces más posibilidad de desarrollar trastornos emocionales, y aquellos que consumen una ves a la semanas hasta el doble que otras personas; resulta que los químicos de la cannabis se quedan en la grasa del cuerpo, requiriendo hasta 1 meses para ser eliminadas y esto lleva a todo lo anterior.
Y obvio al dejar su consumo irritabilidad, agresividad, inquietud, nerviosismo, disminución del apetito y dificultades para dormir.
Se sabe que en muchos caso en sus consumidores produce ataques de pánico.

Además existe prueba su consumo en el acto sexual puede aumentar el deseo, pero a largo plazo termina deteriorando la respuesta sexual, afectando el deseo, la exicitación y el orgasmo.

El consumo de cannabis es igual que el consumo de alcohol, tiene un efecto depresor, dando como resultado efectos de desinhibición, evadiendo con ello prejuicios sociales o tabúes personales dando como resultado una falsa sensación de placer y distorsionando la realidad. Pero en los hombre el consumo frecuente provoca un efecto muy dañino, inhibe la producción de testosterona lo que lleva a la disminución de deseo sexual y la disfunción eréctil. Es decir puede disparar el deseo sexual pero a la larga inhibirlo. Un efecto similar tiene en mujeres suprimiendo la ovulación y dando lugar a ciclo menstruales muy irregulares.

¿Cuándo se es un adicto? Pues ocurre igual que cuando se consume alcohol o se fuma, si esto es algo que se haga habitualmente (todos los días, una vez a la semana, cada 15 días o al mes) ya existe una clara dependencia y se entra en la adicción, empieza a ser peligros justo en el momento en el que ocupa un lugar central en la vida y al dejarlo se entra en ansiedad, insomnio o dificultad para centrarse.

El consumo legal de esta planta aunque ya es aprobado por muchos países, es un hecho que debe también ir acompañado de educación para entender lo que provoca, es similar al alcohol y el cigarro, son tan peligroso que las personas prefieran ignorar su peligro... pero la información es abundante y se encuentra al alcance de todos.

Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1598981)
Tienes veinte años.. no me creo que no puedas divertirte de otra manera ni conocer gente que aún moviéndose en ciertos ambientes, no tengan porqué recurrir a drogas, o, aún haciéndolo, respeten tú reticencia.

Esto debería ser cierto, pero si el chico ya se encuentra en el proceso de adicción, como parece mostrar su texto, se requiere algo más que fuerza de voluntad, tiene que ir a atender un problema de adicción con un especialista, aunque se niega a llamarlo así.

Todo el texto esta lleno de señales de alarma:

Consumo habitual.
Argumentos de justificación.
Deshinibición en actos sexuales.
Depresión por su uso y deseo de buscar una solución.

Se que no vas a hacer mucho caso... pero la única salida aquí es tomar un tratamiento de adicciones, y comenzar una vida sin el consumo de estas sustancias. La vida ya es muy difícil para depender de estas cosas para evadirla y luego negarse a entender la razón de lo que pasa.

Obvio la chica de su historia se asusto y salió corriendo o bien sabe el peligro que implica seguir en ese camino... el imagino otra cosas por una mala interpretación de la realidad, tanto en el acto sexual bajo el efecto de la planta, como en su interpretación de lo que después paso... Otra señal de alarma, distorsión de la realidad.

V69 20-Dec-2020 14:25

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1599083)
Se que no vas a hacer mucho caso...

Opino lo mismo, aunque tus explicaciones hayan sido tan claras como realistas.

Juventud divino tesoro, dice el dicho.

LocoDeRemate 07-Jan-2021 23:55

Respuesta: Mi reflexión sobre las drogas
 
Para empezar, debo decir que aunque afirmes que quieres hablar de las drogas, personalmente creo que pones mucho mas incapie en tu relacion con esta chica, pero bueno. Es una opinion personal.

Segundo, tengo cerca de tu edad, y se un poco lo que es el tabaco (que aunque estoy intentando dejar de fumar, por temas del estres he pasado a fumar ahora un paquete por dia, pero eso es otro tema) asi como y la marihuana en todas sus formas (polen, chocolate y la planta seca en si) despues de haberla consumido casualmente durante mas o menos dos anos.

Principalmente, veo mal tu opinion de que las drogas (la marihuana en este caso o la nicotina en el tabaco) sean totalmente malas. Esta demostrado, que la marihuana consumida pasada la edad de 25 anos no es perjudicial,no voy a comentar aqui porque se prohibio su consumo y sus consecuencias sociales, sino que la adiccion que se podria llamar a su consumo, es causada por las acciones interno-externas de nuestra vida, como depresion, problemas, sensaciones al estar fumado, etcetera. Al igual, que la nicotina en algunos casos se usa como medicamento de calma o activacion de una persona, pero estos recursos cuesta mucho encotrar, ya que la opinion social y lejos de conspiraciones, no nos quiere permitir encontrar informacion diferente a la aceptada socialmente.

Y con esto voy a centrarme en un punto esencial, en ningun momento quiero decir que consumir sustancias de este tipo deba ser legal o sea bueno/correcto para una persona, pero precisamente la marihuana es un medicamento, que en su forma de cannabis esta siendo legalizada poco a poco en muchos paises (en cantidades infimas a las notables para el cuerpo humano).

Luego, el problema de estas sustancias no es esencialmente su consumo, sino su forma de obtenerlo, ya que estas suelen llevar otras sustancias anadidas para producir mas beneficios para el vendedor.

Siguiendo este punto, el problema no es que el problema sea su consumo, sino el como se consume, y lo que se consume, dado que muchos diferentes tipos de sustancias causan diferentes sensaciones. Tu problema no es el consumo en si, sino tu uso de esta/s drogas como una puerta para escapar y dejar de preocuparte por el momento de la vida y los problemas comunes de esta, que deberian de afrontarse con responsabilidad y no simplemente pasar de ellos.

Sobre lo de que su principal consumo sea para evadir la realidad, creo que es una afirmacion demasiado anticipada. Puede ser que sea cierta en tu pais, pero precisamente la marihuana tiene muchas diferentes razones para su consumo, como una subida de autoestima o como sucedaneo para poder pensar en cosas que de forma normal son negadas por el subconsciente, entre otros.

Luego, sobre tu idea de lo bien que se esta en una relacion y demas. Una relacion con una persona no solo debe servir para evadir la realidad, sino para tener un apoyo, poder contar con alguien siempre, ser mas libres, afrontar las cosas sin estar solo, ... Lo mas duro es cuando una relacion en tu vida acaba, y lo peor es que hay una parte de la relacion, el/ella/ello no se lo espera porque cree que todo va perfectamente y que ese momento, esa situacion deberia durar para siempre.
Por mucho que eso se pueda definir como una relacion, es solo el principio de una relacion, ya que esta, es un conjunto de momentos buenos y malos, y mas que nada, nada perdura para siempre. El punto de una relacion en si, es que seamos conscientes en que pase lo que pase, no puedes depender de la otra persona. Que mejor frase para definir esto que la de que nunca estas solo, siempre te tendras a ti mismo. Y creo que ese es tu principal problema, no sabes estar contigo mismo, los problemas que surgen a tu alrededor de ti y en tu vida, de alguna manera te superan en el sentido de que crees que no seras capaz de afrontar las cosas como son, y es de ahi donde surge tu necesidad de consumo de sustancias. Estas llenando un vacio que realmente es fruto de tu propia opinion y mente, las cosas pueden ponerse mal, y parecer que no hay salida, pero siempre hay mas de una salida, si no es una puerta es una ventana, dicho metaforicamente. Pero para evadir la realidad todos hacemos algo, unos consumen, otros ven pelis, otros juegan noche y dia, otros hacen deporte y otros se meten en relaciones que no les convienen sin venir a cuento, para despues reafirmarse en que tenian razon y que no podia salir bien igualmente.
Si quieres creer que las drogas son la manera correcta de afrontar un problema, nadie te va a negarlo, pero por mucho que pienses que los problemas no se pueden afrontar, eso es solo cuestion de cambiar los puntos de vista. Imagino incluso que este post que creaste surge de una necesidad de que alguien te diga que dejes las drogas, bien, pues por mucho que los usuarios de este foro te digan que lo dejes, la accion la debes hacer tu, las palabras son solo palabras, y por leerlas, oirlas o escribirlas poco cambiara.

Por ultimo, te dejo unos cuantos videos/canciones, rap social que puede que si lo escuchas atentamente y te fijas en lo que se cuenta, puedas reflexionar, y algun dia seguir adelante.

El Chojin

Lytos, sobre los puntos de vista

{IMPORTANTE}Otro de Lytos

Edit: Video sobre que es lo que eres, ya que creo que te falta ver como eres exactamente

Lytos, ultimo video


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.