ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de diferencia de edad en el amor (https://foroamor.com/historias-de-diferencia-de-edad-en-el-amor/)
-   -   Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad (https://foroamor.com/relacion-con-companera-de-trabajo-y-diferencia-de-edad-134426/)

Neptuno_zgz 25-Jun-2019 13:31

Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Buenos días a tod@s, compañer@s de foro!

Hace casi dos meses vino una compañera nueva a la oficina donde trabajo. Desde el principio hubo bastante afinidad y confianza; hablábamos de todo y nos contamos nuestras cosas. Posteriormente nos dimos los números de móvil y empezamos a quedar en plan de amigos para tomar cafés, cenar y dar paseos por nuestra ciudad. Nos hemos ido atrayendo más y hace tres días convertimos esta amistad en relación. Los dos nos sentimos muy bien el uno con el otro y cada vez nos apetece más el vernos. Estamos ilusionados.

El tema es que ella tiene 28 años y yo 45. Aunque no quiera, a veces planea sobre mi cabeza la diferencia de edad que tenemos y el hecho de que seamos compañeros de trabajo. En el trabajo no hemos comentado nada de esto. Si la relación nos va bien a los dos y seguimos ilusionados con el tiempo, no nos va a echar para atrás estos dos puntos que comento, pero como digo, no puedo evitar a veces, el sentir ciertos reparos, de cara al exterior...

Me gustaría saber si habéis pasado o tenéis situaciones similares, cómo lo véis, si conocéis casos de parejas con éxito en estas circunstancias....

Gracias una vez más por dejarme compartir mis preguntas con vosotros

Un abrazo a tod@s

Jarethu 25-Jun-2019 13:45

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Si bien cada experiencia es distinta, vale bien el Consejo que muchas veces se ha dado con respecto a las relaciones en el trabajo: "donde tengas la olla no metas la ****a"

Yo tuve una relación con alguien más de 10 años menor que yo y la brecha generacional era notoria en ocasiones. Supongo que iba a ser más notoria con el tiempo, pero la verdad es que tenía otras prioridades ella, y yo aunque procure nunca presionarle, tenía otros puntos de vista que hacía que chocaramos.

Ojo, al principio todo lindo, la apreciación durante la etapa inicial te hace ciego a todos los "pero" . Y conforme se pasa esta fase, salen a relucir los marrones, como siempre. Yo le di valor y decidí que valía la pena. Al final me dejó. Sospecho que le pesaba un poco y finalmente le llamo la atención alguien más joven. Formalizar una relación con su edad probablemente no estaba en sus planes.

Aparte tienes el problema de que trabajan juntos. Eso es tema aparte.

Y sin embargo, cada relación es diferente por el simple hecho de que son individuos diferentes. Hay historias de todo tipo. Date una vuelta por el foro.

Earth 25-Jun-2019 13:57

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Es muy pronto para saber si la relación va a funcionar, ahora simplemente dedicate a disfrutar lo que tienes con ella, con apenas dos meses de comocerse y tres días de relación ahora mismo deberías de ver todo color de rosa y ver solo los puntos buenos.

fj bulldozer 25-Jun-2019 18:13

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Nada que reprocharte porque quieras una mujer de 28 en vez de una de tu edad, totalmente legal y comprensible, de no ser por un detalle que para mí es decisivo como para abandonar toda idea de relación; es una compañera de trabajo. Y yo no recomiendo a nadie una relación con compañeros de trabajo, siempre me mantengo en esta postura. Y si se trata de una subordinada, aun menos, que no lo sé.

Tú imagina la gracia que te haría tener que encontrarte a diario con ella tras una ruptura, en caso de haber tenido relación, si las cosas no salieran bien. Piensa en ello.

No Registrado 25-Jun-2019 20:54

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Dos compañeros de trabajo que conozco muy de cerca viven ahora juntos y tiene dos hijos.

La verdad es que si dejas que la cosa fluya y va en serio, por supuesto que vale la pena. Para ligue y rollete no, pero para algo cocinado a fuego lento sí. Cómo no va a valer luchar por la felicidad.

Incluso diría: si eres suficientemente maduro para saber terminar una relación sin dramas, pues también aunque no vaya tan en serio. No hay que ser cobardes en la vida, hay que ser cuerdos y sensatos.

Toroloco 26-Jun-2019 07:39

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Yo estoy en una situación similar ahora, desde hace un mes. Ella es 9 años mas joven que yo... trabajamos en la misma empresa, pero realmente la conocí en una de estas fiestas de empresa porque no tenemos nada que ver en el día a día. Ella es de recursos humanos, de selección.

Llevamos casi un mes viéndonos y la verdad es que no me paro en pensar en ello, en la diferencia de edad ni en el tema del trabajo.

Soy de la opinión de que en el trabajo cuanto menos relaciones mejor, y conocí a mi ex mujer en el trabajo precisamente. Pero la verdad es que ha habido mucha atracción inicial y nos sentimos muy bien juntos, vamos despacito pero hablando mucho, que creo que es la clave, la comunicación. Y me refiero a hablar claro de lo que se pretende para no generar malos entendidos ni situaciones tan tensas como innecesarias.

A mi en mi caso, lo que mas me puede 'rallar' es que ella no es madre, tiene 30 años, y algún día querrá serlo... a día de hoy no tiene intención. Yo tengo ya dos niños y ahora mismo no entra en mis planes volver a ser padre... pero bueno, todo se irá viendo...

Disfruta del momento, sed claros el uno con el otro, y todo se irá resolviendo solo.

dadodebaja62070 26-Jun-2019 10:36

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Cuando amas a alguien de verdad,la edad es lo de menos,porque sientes que esa persona te quiere tal y como eres y te valora como nadie,independientemente de que seas más joven o mayor que la misma.

Ahora bien, cuando hablamos de que esa persona trabaja en la misma empresa,negocio, entidad,etc... te diré que ya ahí las cosas son más complicadas, puesto que con el estrés del trabajo se tiende más a la distancia que a la cercanía, sin embargo, esto variará según el tipo de trabajo que sea , el estrés al que estéis sometidos, la personalidad de ambos,el trato a la hora de afrontar el trabajo y por supuesto ,el nivel de amor que os depositéis el uno al otro.

Con esto, quiero decir que no siempre porque trabajéis en el mismo sitio ya la relación se tiene que ir a pique, porque si sois capaces de diferenciar el trabajo de la vida personal y no mezclar una cosa con la otra, la relación puede ser un éxito. No obstante, si sois personas con mucho carácter,con poca paciencia, os lo tomáis todo muy a pecho, os lleváis el trabajo a casa,os echáis las cosas en cara y demás ,ya os digo yo que esa relación se vuelve tóxica y no va ninguna parte.


Conclusión: Si sois capaces de diferenciar una cosa con la otra(el trabajo de la vida personal en pareja), os respetáis,apoyáis y os queréis de verdad, da igual que trabajéis en el mismo sitio.

Mucho ánimo y un beso enorme:tirarbeso:

Neptuno_zgz 26-Jun-2019 12:10

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad, me han servido de mucho. Las cosas que merecen la pena cuesta, y para mi, esta chica es una persona que merece la pena. Quiero ir despacio con ella y hacer las cosas lo mejor que pueda, y como habéis comentado, sucedan como sucedan las cosas, que los dos salgamos bien parados. Ojalá nos salga todo como queremos.
Un abrazo!!

Amazonita 26-Jun-2019 12:40

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
hola yo lo que veo es que trabajais juntos, lo demas lo veo todo correcto porque ambos remais en la misma direccion ¿ me explico? que quereis los dos lo mismo asi que lo de la edad no tiene ni importancia;);)

Odile 26-Jun-2019 13:14

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Por que no te relajas un poquito y dejas que la cosa fluya? :diosmio: Te da cosa la edad, pero por qué exactamente? temes que se vaya con otro más joven? que le dé por ir de fiesta? que empiece a decaer el sexo? :nose: todo ésto puede pasar, independientemente de la edad que se tenga, vamos... que una de tu edad o mayor también podría irse con otro más joven, o darle por irse de fiesta por ahí. También hay jóvenes que son negados para el sexo :pordios: Vamos, que no es tema de 'edad', sino de la consideración que vaya a tener la otra persona hacia a tí.

Respecto al trabajo, pues en principio no parece lo recomendable, por aquí se han leído muchos dramas al respecto, pero más que nada por descontrol de los implicados. Si sois personas maduras y discretas, no tendría que ser un problema. Suerte! :saludo:

Elizabetta 26-Jun-2019 17:07

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Los dos sois personas mayores de edad y libres, estáis comenzando una historia bonita y estás preocupado?:nose:

La diferencia de edad no me parece tan grande como para resultar preocupante, y lo del trabajo, tampoco.
Tengo algunos compañeros de trabajo que se conocieron allí y tienen matrimonios muy felices.

Si vosotros estáis bien, lo demás importa poco.

Diazepam 26-Jun-2019 17:13

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
No veo nada que llame la atención en ningún sentido negativo.

Muchas relaciones duraderas se inician en lugares de trabajo.

La diferencia de edad no tiene porqué afectar si ambos estáis en etapas similares.

Amazonita 26-Jun-2019 17:19

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1544723)
No veo nada que llame la atención en ningún sentido negativo.

Muchas relaciones duraderas se inician en lugares de trabajo.

La diferencia de edad no tiene porqué afectar si ambos estáis en etapas similares.

por no decir la mayoria asi me va a mi, como trabajo por libre dando clases:D:D:D

fj bulldozer 26-Jun-2019 17:23

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Demasiado positivismo veo en vuestras respuestas, que respeto en todo momento. Pero cuando se dice "donde tengas la olla", no es por capricho.

El autor del tema no ha especificado si se trata de una jefa (no creo que lo sea por ser bastante joven), de una compañera de rango semejante, o de una subordinada. Si fuera una jefa o una subordinada, estaba descartada directamente por motivos obvios. Y aun siendo compañera del mismo rango, hay que llevar cuidado. Como ya le he indicado, una ruptura significaría tener que verla a diario, aunque no tenga la más mínima gana de verla. De la misma forma que se desaconseja a un profesor tener relación con una alumna o a un médico con una paciente, también se debería desaconsejar a alguien tener relación con mujeres de su lugar de trabajo en general. Es mucho mejor que no tengan nada que ver con el gremio al que se pertenece.

Elizabetta 26-Jun-2019 22:10

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Yo no veo nada malo en el hecho de trabajar en el mismo lugar.
Conozco a médic@s casad@s con médicos, cajeros de supermercado casados entre ellos, maestr@s casad@s con otr@s maestr@s, policias los dos, emplead@s del ayuntamientos ambos...

No entiendo eso de que sea tan tremendo tener que verle todos los días si acaba la relación, en todo caso la gente se pide un traslado, o procura tener el mínimo contacto.

Diazepam 26-Jun-2019 22:26

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1544749)
Yo no veo nada malo en el hecho de trabajar en el mismo lugar.
Conozco a médic@s casad@s con médicos, cajeros de supermercado casados entre ellos, maestr@s casad@s con otr@s maestr@s, policias los dos, emplead@s del ayuntamientos ambos...

No entiendo eso de que sea tan tremendo tener que verle todos los días si acaba la relación, en todo caso la gente se pide un traslado, o procura tener el mínimo contacto.

Tal cual. Si se rompe, se trata de llevarlo de forma civilizada o de buscar alternativa, para nada es una situación que no tenga otra salida que sufrir o tirarse los trastos a la cabeza.

Además si están contentos, ilusionados, la cosa va bien y demás, no veo porqué forzarse a romper con algo que funciona, por situaciones hipotéticas que ni existen.

luchanadj 27-Jun-2019 08:45

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
¿Y la diferencia generacional? hoy muchas cosas han cambiado desde hace 20 años. Supongo que ya te irás dando cuenta.

fj bulldozer 27-Jun-2019 09:22

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Tú ya me conoces bien, Lucha, y sabes que por desgracia he tenido muy malas experiencias con mujeres de generaciones jóvenes, entre otros motivos, por el detalle que tú añades, la diferencia de proyectos y forma de pensar entre generaciones distintas. No quería desanimar a Neptuno por el tema de la edad, de hecho le animé a ello y le añadí que es totalmente legal y comprensible que le guste más una mujer en la veintena que una mujer de su edad. Pero la diferencia generacional está ahí.

El autor del tema es un poco más joven que yo. Tuve suerte a los 43 años de conseguir por fin una mujer más joven que yo tanto había buscado, pero me costó años y años de sudor y lágrimas y además tuve que irme al extranjero para ello. Si en mi provincia seguía esperando conseguir una mujer más joven, ya podía esperar sentado, dadas las circunstancias y dada la forma de pensar, así como los gustos de mis jóvenes paisanas.

No te ofendas con lo que Lucha quiere decirte, pero hay que tener en cuenta que una mujer entre 18 y 30 años en España tiene unos gustos por los hombres un tanto particulares. Y aunque una mujer de 28, habitualmente, está de mejor ver que una de 48, salvo excepciones, hay que pensar que por lo corriente no está por la labor de formar pareja con alguien de 45, porque difieren en forma de pensar y en objetivos. Hace 40 o 50 años, una relación así habría prosperado, porque las mujeres jóvenes y las maduras pensaban igual sobre temas de familia y no existían las marchas irresponsables, ni el botellón, ni el culto al cuerpo y los ciclados de hoy día. Habia, eso sí, chicas que chillaban ante el cantante guaperas de turno, pero solo en edades muy juveniles, 15 o 16 años. Una de 28, en esos tiempos, estaba casada y con hijos, pero hoy día no. Se ha prolongado demasiado en estos tiempos una adolescencia artificial. Y por eso se dice hoy día que los 40 son los nuevos 30 y demás patochadas sin sentido.

Si ella tuviera al menos 35 años, no tendrías por qué tener miedo a la diferencia de edad. Pero con 28 son nada más y nada menos que 17 años de diferencia. Y yo pretendí chicas 17 años menores que yo y de mayor diferencia todavía y sé muy bien cuales fueron los resultados. Físicamente no sé como serás, ni cuales serán tus gustos musicales, artísticos o de tiempo libre en general, pero más vale que coincidan con sus gustos o le entres directamente por el ojo. Y aunque ella te aceptara en un principio como eres, siempre tendrás el riesgo de que dentro de 5 o 10 años, te deje por un hombre de su edad.

Amazonita 27-Jun-2019 12:22

Respuesta: Relación con compañera de trabajo y diferencia de edad
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1544749)
Yo no veo nada malo en el hecho de trabajar en el mismo lugar.
Conozco a médic@s casad@s con médicos, cajeros de supermercado casados entre ellos, maestr@s casad@s con otr@s maestr@s, policias los dos, emplead@s del ayuntamientos ambos...

No entiendo eso de que sea tan tremendo tener que verle todos los días si acaba la relación, en todo caso la gente se pide un traslado, o procura tener el mínimo contacto.

Eso dependera de la sensibilidad de la persona afectada, para mi seria algo asi como una tragedia:D:D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.