ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Estoy solo, Estoy sola (https://foroamor.com/estoy-solo-estoy-sola/)
-   -   Será que soy "raro" (https://foroamor.com/sera-que-soy-raro-134278/)

No Registrado 11-Jun-2019 00:57

Será que soy "raro"
 
Hola, creo que este es el primer foro en el que creo que me puedo expresar con sinceridad.
Me presento, me llamo Luis y soy de Barcelona, tengo 25 años y el mes que viene ya 26 pero llevo muchos años solo (prácticamente desde los 17), estoy cansado ya de esta situación y muchas veces me meto en chats solamente para poder hablar con alguien, pero rápidamente me salgo porque solo les interesa hablar de sexo.
Gustos? No es que tenga gustos raros por los qué la gente tenga que alejarse de mi, soy un chico simpático pero serio, ya que no me gustan las tonterías y por eso la gente me trata de "soso", pero la verdad es que soy amable y simpático, me gusta hacer bromas e intento caer bien a la gente pero no se porque no logro caer bien a nadie, en cuanto paso un rato con alguien debido a mí soledad como que me cuesta encontrar temas de conversación y ya vienen los silencios incómodos. Cuando en mi trabajo hablo con mis compañeras y me dicen que qué tal el fin de semana siempre les digo -bien, de relax- ya que como no hago nada me da vergüenza decirles que no he echo nada y mi día a día es igual un día, el siguiente y el otro y el otro..... Y veo que me pasa la vida y no estoy haciendo nada, de lunes a viernes tengo el desahogo del trabajo y poder hablar con alguien un poco pero luego llego a mi casa y vuelve la triste realidad, muchas veces para que me dé el aire me doy un paseo con la moto, pero luego vuelvo a mi casa y me vuelvo a encontrar solo con mi perro, la verdad que ya estoy en un punto que estoy harto porque muchas veces tengo ganas de hacer cosas o de ir a algún lado pero no tengo con quien aunque sea simplemente hablar. Supongo que un poco "especial" seré debido a que por ejemplo no me gusta salir de discotecas y eso para un chico de mi edad pues es entre comillas cavar mi tumba porque la sociedad de hoy en día..... es vivir para la fiesta y rollos de mujeres hombres y viceversa, pero bueno..... Supongo que es lo que me toca "vivir" ya que veo que pasan los años y son todos iguales y no creo que cambien, aveces me pregunto qué porque me ha pasado esto a mi ya que veo gente con gustos extravagantes o no se como explicarlo pero muchos más "raras" que yo y que incluso esas personas tienen aunque sea a una persona para desahogarse, sinceramente tampoco es que sea por ejemplo un chico horrible físicamente pero no se..... Supongo que me ha tocado a mí está clase de vida aunque ya esté cansado de esta situación la verdad.

Por lo menos me he desahogado escribiendo este post y espero que en un futuro pueda cambiar esta situación.

No Registrado 23-Jun-2019 01:28

Respuesta: Será que soy "raro"
 
Buenas Luis. Soy una chica de Argentina, de 23 años casi 24 (para ponerte un poco en contexto). La realidad es que estoy sola desde los 18, y en verdad no es tan malo. Es sólo la perspectiva. Mmm me suena raro lo de simpático pero que al final no caes bien. Cuando se es simpático simplemente las personas están muy a gusto contigo.
Te cuento un poco lo mío...A lo mejor te ayude.
Salí de una relación tormentosa a los 18 y como me hicieron una fuerte discriminación en el colegio (por cosas injustas) no confiaba en nadie. Ni para amistad ni para algo más. Entonces alejé a todo el mundo mientras me duraba una especie de período de duelo. Pero me recuperé. Descubrí también en todo ese tiempo que estaba sola, que siempre iba a estarlo aún acompañada, y que debía construir algo interno antes de volver a "insertarme socialmente". Así, empecé a salir sola. Yo tampoco soy fan de discotecas. Jamás fui a una de hecho, porque me desagrada un poco el contacto físico. Pero si me gusta ir a reservas naturales, conciertos gratuitos, bibliotecas y todo lugar que un colectivo me pueda dejar y tenga pase gratuito (soy de clase baja). Entonces, redescubro lo que me gusta, cómo me gusta y por qué me gusta. Cosa de que llegado el tiempo, comparta con otras personas mi pequeño gran mundito.
Ahora estoy rodeada de gente. Literalmente. Retorné, un poco con tratamiento, otro poco por reconstruirme, a la chica que era. No se si soy simpática, pero siempre me clasifican de dulce. Suelo dar abrazos y cariño, no dejo de saludar con una sonrisa. ¿La moraleja? Construí tu mundo interior, después la gente se te acerca sola. No sos raro...Hay muchos como vos. La cosa es darle la vuelta de tuerca positiva que se necesita para lograr ser aproximadamente feliz. Y saber dónde buscar gente como uno, cuando uno ya tiene qué compartir. Si no posees nada propio, ¿qué vas a entregar?

Amazonita 23-Jun-2019 13:18

Respuesta: Será que soy "raro"
 
hola esa misma pregunta me he echo yo muchas veces, sera que soy rara que no me quiere nadie para ser su pareja, como mucho les sirvo para el sexo, date con un canto en los dientes de que puedes decir que tienes un trabajo pero claro una cosa es el ganar dinero y otra el sentir amor y eso veo que te falta.
No lo pienses que te va a dar lo mismo y si tienes que ir solo pues ve solo donde sea que tampoco pasa nada, intenta ir solo a los sitios que te gustan quizas conozcas a alguien:bien::bien:

Jarethu 23-Jun-2019 18:36

Respuesta: Será que soy "raro"
 
No eres raro.

Simplemente no eres como la mayoría. Y eso no es malo.
Aprende a disfrutar de la vida y de las cosas que te agradan. Aprende a ser feliz contigo mismo y verás que poco a poco todo se desenvuelve. Conocerás más gente como tú, con tus acciones y gustos.

Sólo ten paciencia, que no a todos se nos da ser sociables. Te lo dice una persona antisocial que se las arregla para ir entonando. Y con todo, me satisface lo que he logrado.

Ánimo.

Yomismadel79 23-Jun-2019 19:15

Respuesta: Será que soy "raro"
 
A ver, cada uno es como es y creo que cuanto antes lo aceptes y te dediques a vivir con ello mejor.

Yo ciñéndome a lo que has comentado para llamarte raro pues, decirte que soy y he sido rara siempre. He tenido muchas épocas de estar sola pero yo, a diferencia de ti, llegó un momento que me dije: pues sí no me gusta hacer lo que hace rodo el mundo ya es hora de hacer lo que me gusta. Siempre, desde muy joven he ido bastante a contracorriente y he hecho un poco Lo que me ha apetecido. Cuando he podido acompañada genial pero si no, pues sola. La vida es muy corta como para dejar pasar el tiempo sin disfrutar de lo que nos gusta.

Tendrás épocas de soledad y épocas de más compañía. Sea de un modo u otro, yo te aconsejo que busques disfrutar y hacer cosas que te gusten. Que si, hay cosas que no las vas a hacer sólo pero hay muchas que puedes hacer.

Soraya850 23-Jun-2019 19:24

Respuesta: Será que soy "raro"
 
No creo que seas raro, simplemente eres tú...

Yo soy una persona introvertida, me gusta socializar con ciertas personas, con mis amigos, que son pocos, pero algo a lo que no me dedico es a intentar agradar a nadie.

Hoy es domingo, y mientras la mayoría de la gente se va a ir a las hogueras de San Juan, yo me quedaré en casa leyendo, actividad con la que disfruto mucho. Y soy feliz.

Con esto, te quiero decir que si necesitas socializar busques actividades grupales que te gusten, allí podrías encontrar personas afines a ti y con las que establecer un primer contacto.

Ánimo y suerte!

dadodebaja62070 23-Jun-2019 23:49

Respuesta: Será que soy "raro"
 
Opino como el resto de los compañeros,no eres raro,sencillamente eres tú y no porque te gusten las cosas que les gustan a los demás ya tienes que ser diferente.

Curiosamente yo también tengo 25 años y tampoco me gustan las discotecas ni sitios semejantes y no por ello soy un bicho raro.

Creo que lo importante es quererse a uno mismo, valorarse tal y como es,ser tú en todo momento y que le den al resto, osea si soy más feliz que una perdiz dibujando,pintando,escribiendo,leyendo,cocinando,h aciendo deporte, y en definitiva haciendo lo que quiero, lo que me gusta y motiva ,que más da si no tengo patinete eléctrico,si no me gusta la discoteca, si no me gusta el postureo y si no me gusta el animal print xDD

Lo importante Luis es ser tú, y no infravalorarte por no ser como los demás.

Adelante y sé tú :tirarbeso:

No Registrado 24-Jun-2019 01:36

Respuesta: Será que soy "raro"
 
No eres raro solo eres tu y ya.

Elocin 24-Jun-2019 13:08

Respuesta: Será que soy "raro"
 
Hay más personas como tú de las que crees, Luis.


Creo que, como ya han apuntado, debes aceptar que eres una personas tirando a la introversión, y motivarte para realizar las actividades que te gustan solo. Con el tiempo, gente que te complemente llegará sin buscarla.

A mí me pasó cómo a ti. Me consideraba extrovertida porque durante mi adolescencia y primera juventud me rodeaba de muchos amigos y amigas.. salía de discotecas aunque no me gustaran mucho, y siempre había con quién hacer un plan si yo me amoldaba a dichos planes. La realidad es que me sentía más vacía que llena precisamente porque notaba que yo tenía que esforzarme por encajar porque a nadie de mi entorno le gustaba hacer lo mismo que a mí. De a poco, de esa gente que fui conociendo, encontré personas que disfrutaban de mis mismas actividades, y mira, ahora tengo tres amigas contadas con las que hacerlas. Con veinte años creé una buena amistad con una chica más mayor que yo, para poder disfrutar de eso, porque como dices, aunque no es una regla escrita en piedra, a esa edad la gente suele preferir ir a bailar o a tomar algo (y yo no bebo). Mi pareja también es mayor que yo, ya ha pasado esa etapa de bailes y fiestas, y podemos tener veladas que a ambos se nos antojan y nos llenan.

Y aunque yo pueda decir que tengo amigos a tiro de piedra para desahogarme, salir, y divertirme, pues la realidad es que sigo prefiriendo estar sola. Pero lo he acabado tomando como una decisión personal, no una imposición, y así se lleva muy bien.

Con las redes hoy en día se tiene facilidad para algunas cosas, y dificultad para otras. Por un lado, la gente espera conectar de inmediato, y eso es muy poco probable, pero por el otro, puedes unirte a grupos con gustos similares, cosa que en la calle es más complicado porque nadie va con un cartel en la frente de sus pasiones, gustos, preferencias y manera de ser...

Seguro que buscando, puedes encontrar algún foro, o grupo de Facebook, en tu ciudad, con gente a la que le guste, por ejemplo, salir los findes en moto en grupo, charlar, y tomarse un café a las afueras en algún bar de pueblo. Y quién dice moto, dice cualquier cosa que te atraiga y que te gustaría hacer en compañía. Aunque repito, todas las actividades que nos gustan, se pueden hacer en soledad y que sean productivas igualmente. Yo he ido sola a cenar, al cine, a un parque a mirar pájaros... Entiendo que hay cierta presión social a la hora de hacer esas cosas solo, pero a la hora de la verdad, nadie se va a tomar el tiempo de juzgar detenidamente a un desconocido por verle haciendo algo solo.. quizás alguna mirada extrañada, pero ¿Qué más da? Lo importante es que al final del día, en tu cama, estés contento con lo que has hecho y te motives para repetirlo otro día.

Las personas llegan a nuestra vida y con la misma se pueden ir. Al final solo quedamos nosotros mismos, y para ser felices no hay otra que aceptarnos.. no quieras encajar si o si en otros grupos, porque es más frustrante de los beneficios que trae. Para el desahogo, pues mira, tienes este foro y otros, mientras aparece alguien que encaje contigo.

Por supuesto crear lazos también requiere cierto esfuerzo: tragar con alguna actividad que te gusta menos, mantener un contacto más o menos habitual con esa persona y no sólo para desahogos.. amoldarte a temas que conoces poco... Porque aunque encuentres a alguien más parecido a ti, siempre habrá algo que haga una diferencia... Por ejemplo, esa amiga que yo comento, que ya tenemos diez años de amistad o más, no es mi gemela en gustos.. tiene hijos y está casada, así que hay ciertas cosas que ya no puede hacer o temas de conversación que yo no comparto (por ejemplo, política jaja). Al margen de sus propios gustos. Pues a veces "trago" con ello, porque luego siempre hay algo en común, pero no puedo ser egoísta de pretender que se haga o se hable únicamente de lo que a mí se me antoja. Y "trago" con gusto, porque la aprecio, y ella me aprecia a mí. Y bueno, a veces las diferencias también enseñan y te sorprendes con una afición nueva, o como mínimo, una experiencia positiva aunque no se repita.

Obviamente tienes que notar que todo esto es recíproco, que la otra persona también te "aguanta" en algunos casos porque le compensas en todo lo demás.

Pero no pretendas correr antes de caminar. Intenta hacer relaciones superficiales, enfocadas a un gusto en común. Y ver si de ahí salen amistades que abarquen más cosas. No te frustres si no sucede las primeras veces, porque crear lazos importantes no es fácil.

Y deja de enviarte mensajes tan negativos como que eres aburrido, soso, o raro (en el mal sentido, porque a mí me encanta considerarme rara jaja). Es que nadie es igual, y para ti el tío más divertido del mundo, puede ser soso para otro. Pues lo mismo tú puedes ser el tipo más interesante a ojos de la persona adecuada.. a mí de hecho, un chaval que a pesar de sentirse solo tiene la motivación de salir en moto en sus días libres, que no se centra en lo "típico" de salir a emborracharse y ligarse a cuatro, me parece mucho más interesante que los que sí hacen eso. Cómo ves, cuestión de los ojos de que observan.

Así que ánimo.

No Registrado 24-Jun-2019 19:53

Respuesta: Será que soy "raro"
 
No eres raro, eres diferente. Y eso es bueno.

En realidad, todos somos diferentes. Aunque una mayoria se unen para beber y tener comas etilicos de vez en cuando, como algunas amistades que he tenido y tengo... (amigos de pasada..)

Yo no bebo, y supero la treintena. Por ello sé a que te refieres, porque eso "hace" que sea mas complicado quiza ir con gente, porque desde luego tiene sentido cero lo de hacer algo que no te gusta y encima que va contra tu propia salud, y que no encuentres sentido al postureo de fotos, o al beber hasta el agua de los floreros, y triunfar si dices que "ost.... yo he tenido dos comas etilicos, buahhhh que fuerte".

Lo que decia, nunca he bebido alcohol, obvio nunca me he emborrachado, y siendo mas jovencita era la "tia pues que aburrida/estrecha", porque eso añadia liarte con alguno, por decir eso de "buah me lo he hecho con x tio", etc... (igual que a los chicos., basicamente).

Me daba igual, aunque a veces me trastornaba el hecho de ver que se complica el encontrar gente distinta. Pero la hay. De todas formas, piensa como te han dicho, EN TI.

Lo que te gusta, hazlo, pero porque te gusta a ti, no esperando a que alguien venga y te coja de la mano. No. Por ejemplo a mi me gusta la naturaleza, y me informo en internet de cosas, tambien he tenido algun chasco con cosas que parecen y no son..., (que se supone que se preocupan por x cosa y luego nada o son gente que tambien tiran a beber y solo saben hacer eso, pasan de salir por la tarde o ir al cine, a tomar una coca cola, un helado, yo que sé).

Pues buscando encontre para ayudar animales y como me gustan, pues he tenido en casa de tipo acogida, les he dado de comer, etc..., mientras no puedo permitirme adoptar.

Te he puesto ejemplos base, pero lo principal es que no te deprimas, porque estamos una vez aqui, y tu dices que tienes perro, ¿no te gusta estar con el? hay sitios por ahi para llevarlo si puedes, en plan playas que llevan perros porque esta permitido, o algun lugar o quedadas, de gente que realmente les gusten los animales. O si te gustan las motos, pues busca cosas, o voluntariado, de algo relacionado de otro tema...

hay muchas ideas y mientras buscas uno se entretiene y a veces encuentras cosas chulas y sobretodo aprendes mas de ti por el camino. No te decepciones porque todo lo que encuentras que no te gusta es solo una forma de conocerte a ti mismo mas. Créeme que nunca terminas de conocerte lo suficiente. Y no dejes que la opinion de los demas te defina, porque tu tambien tienes opinion de los demas, ¿a que si? y no les define tampoco.

Que te resbale lo que digan. Lo principal es que estés tranquilo contigo mismo, y que creas en ti, y con eso ya evitas que lo que digan o dejen de decir los demas te la pele.

Ve poco a poco, y nada de eso de "YA TENGO X AÑOS Y...", ¿donde esta escrito que la gente tenga que hacer tal o cual cosa por tener x años?

Ejerce tu libertad y quierete a ti mismo, estate tranquilo y conoce lo que te hace sentir bien y tranquilo, y hazlo (mientras sea algo bueno, obviamente).

Tampoco pienses en lo de que eres fisicamente esto o aquello, si es que es una tonteria. Estate bien contigo, cuidate (POR SALUD), hazme caso.

Si te hace bien salir a andar, o salir a correr, pues hazlo. Si no te gusta el running, no lo hagas. Si la gente quiere que vayas al gimnasio para lo que sea pero a ti no te gusta, no vayas. No hace falta que pelees con nadie, que te la pele y ya está.

Tomate la vida tranquila, la gente siempre tiene algo que decir u opinar. Pero lo mas importante es lo que opinas de ti, y creer en ti.

Sé que aunque no queramos el peso social a veces puede intentar fastidiar, porque cuando estas currando, y no tienes los gustos de la mayoria sentimos que no valemos igual, porque oye, no te mola beber, fijate. Pero te gusta ir con la moto, te gusta estar con tu perro, que pasa? que no puedes hablar de ello?

Tampoco des importancia a hablar mucho y CONSEJO: No te creas NI LA MITAD de las movidas que se inventan los demas. Suelen exagerar y como se sienten menos critican a los demas para que las suyas se vean guachis.

TONTERIA PURA.

En resumen, que pases de opiniones de ajenas y te centres en ti mismo, o piensa en voluntariado, que hay muchas asociaciones, y puedes tardar pero quiza encuentres alguna con la que te sientas a gusto, donde puedas hacer algunas horas y te sientas mas considerado contigo mismo. Es una idea que te puede funcionar.

CUIDATE!

franklopes 25-Jun-2019 07:03

Respuesta: Será que soy "raro"
 
No eres raro ni diferente, solo eres alguien que alparecer nada le causa mucha pasion. Esto causa que como muchas cosas no te llaman la atencion termines sin amistades y/o una pareja.

No es necesario tener pasion por ir a bares o antros (discotecas) para dejar de estar sin amigos.

Sabes yo gracias a los videojuegos es que pude conocer mucha gente en mi vida y asi he obtenido tambien muy buenas amistades (y no me refiero a amigos 'online' si no mas bien a amigos reales).

El punto es, si no sales de tu zona de comfort, dificilmente vas a llegar a tener lazos con otras personas, prueba las diferentes cosas que hay en la vida (videojuegos, torneos, gotcha, deportes, hobbys, etc.)

Con esto que te dije no te aseguro que consigas pareja pero almenos amigos si encontraras y sabes teniendo amigos que te apoyen y apoyes, la cosa se hace menos fea y lo de no encontrar pareja duele menos.

Ya encontrar pareja es un tanto complicado ya que tienes que hacer que las situaciones se provoquen para que suceda algo asi, pero no hay tutorial exacto para eso y es algo con lo que tendremos que vivir.

Te deseo exito y espero que pronto salgas de ese limbo, el cual va matando lentamente ciertas zonas de tu corazon.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.