ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Estoy pensando en dejar a mi novia (https://foroamor.com/estoy-pensando-en-dejar-a-mi-novia-134205/)

fj bulldozer 11-Jun-2019 12:13

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Ante los chantajes hay que cortar de raíz. Punto y final.

Dspectabilis 12-Jun-2019 05:45

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Si tu pareja no sufre una enfermedad mental, como depresión, ansiedad, abusa de algún medicamento o droga u otra enfermedad que altere sus emociones, no va atentar nunca contra su vida, si tuviera alguna enfermedad mental acude con un profesional o llama a la policía si intenta cometer un suicidio.

Por su puesto si claramente lo anterior ocurren para impedirle o controlar un comportamiento tuyo, obvio no se va suicidar, es un comportamiento muy tóxico que se hace para manipular, hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas pues son inestables y muy abusivas.

Ante una amenaza así, mantén la calma, no te enojes y dile con tristeza que su situacion no puede seguir, y que te entristece que tome iniciativas como esas, pero que no puedes apoyarla en ello, si llega a ocurrir un evento así, solo podrás ayudarla llamando a un profesional para que la ayude.

Está muy alerta ante sus comportamientos y prepárate mentalmente para tener una respuesta calmada, pero firme.

No le dejes que esto se prolongue más tiempo, cada vez que sedes ocurre que debilitada tu argumentos, y ella refuerza su control.

Lo que vives es una clara relación toxica con una persona inestable... Eso no va mejorar, tienes que dejarla lo antes posible, no entres en discusión, mantén la calma y sigue tu vida.

Amalys 13-Jun-2019 14:21

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Con esa amenaza es suficiente para terminar la relación. Alguien que te dice eso no tiene ni un poquito de amor por ti. No esperes a que te traicione y déjala. Y sobre la otra chica no se sabe a donde llegará todo, pero ahora mismo lo importante es que cortes con tu novia, demuéstrale quien eres.

Elocin 14-Jun-2019 07:29

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
No aceptes esos chantajes.

Entiendo que quieras "terminar de buenas", pero tu pareja parece tener mucha dependencia hacia ti (que no quiere decir que te ame profundamente, o almenos, no lo parece). No vas a poder terminar en buenos términos cuando no estáis de acuerdo en lo básico: separaros. Así que, asimila que vas a tener que aguantar lloros, pataletas, palabras hirientes, chantajes, amenazas, momentos de "lo eres todo" y de "eres un cabronazo". Que vas a tener que aguantar que siga buscándote aunque bloquees y demás (eso sí, tú pon de tu parte para evitar contacto). Si te preocupa que cumpla sus palabras amenazantes (no va a pasar), habla con su familia o algún amigo muy cercano de ella, para que le hagan de apoyo y le tengan echado un ojo.

Te cuento dos cosas.

La primera, un ex mío hizo lo mismo. La relación estaba hipermuerta, pero, a saber porqué, no quería aceptarlo. Me vino con esas cosas de quitarse la vida, y claro, somos humanos y nos da entre penica y miedo, y damos otra oportunidad para buscar el momento perfecto (que no existe). Un día simplemente llegué al punto (que no le deseo a nadie) de tal hastío y cansancio que le eché de casa, y volvió a la misma amenaza. Le puse un cuchillo en las manos, y se quedó tan sorprendido de que esa vez no cayera en sus chantajes que apenas pudo reaccionar. A los diez minutos estaba recogiendo sus cosas tan tranquilo y poco después de marchó. Lo que digo, es que no recomiendo llegar a ese nivel de hartazgo, porque no es una situación agradable.

El segundo caso es el mío propio. Yo si padezco ansiedad y estados de depresión, y desde luego que he tenido pensamientos negativos. Y jamás se me ocurriría amenazar a mi pareja con algo así si decide que quiere dejarme o se acaba el amor.. ya me buscaré la vida, pero no voy a hacer que se sienta culpable de haber dejado de amarme y querer marcharse. De hecho, hemos tenido momentos malos en la relación, y yo voy al revés: le digo que si algún día quiere que me vaya, que no sea condescendiente por mi estado, porque mi estado emocional nada tiene que ver con la relación.. por supuesto que lo pasaría mal, pero es que vamos a ver, nadie se pone a tirar cohetes cuando es dejado...

Así que haz de tripas corazón, ve con las ideas claras, y que sus lloros no te hagan titubear. Tampoco recomiendo ofrecerte a seguir siendo amigos o ayudarla a que lo superes.. hay que ser realistas, al dejarla, te conviertes en parte del problema...por tanto no puedes ser solución a que pase esa racha relativamente mejor.

Ánimo.

Daitseu3 18-Jun-2019 15:57

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Al final dejé a mi novia el viernes pasado. Sentía la necesidad de hacerlo si quería conservar un poco mi dignidad. La cosa es que no me está afectando tanto como creía, no sé si es porque empecé a desinteresarme y a asimilarlo poco a poco estos últimos dos meses.

Le tuve que decir no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces que lo nuestro ya había acabado, porque no terminaba de creérselo. Se quedó totalmente en shock a la cuarta vez que se lo dije. La verdad es que me partió el corazón verla así, pero conseguí "abstraerme" de mis sentimientos.

Lo que más me duele es no volver a ver a su familia, la cual ha estado siempre ahí y me ha ayudado en todo. Ha sido prácticamente mi familia en Madrid mientras estaba con mi novia aquí.

Ahora toca recuperarse y voy a aprovechar para adelantar la vuelta a mi ciudad natal (Murcia) la cual estaba ya pactada antes de que ocurriera todo esto.

Me jode todo esto pero necesito estar bien. Sería la chica perfecta si no fuera porque es celosa compulsiva y por los comentarios que he nombrado en anteriores mensajes. TÚ NO ERAS ASÍ ANTES, ¿POR QUÉ HAS CAMBIADO? :llorar:

Un saludo y gracias por leerme

Diazepam 18-Jun-2019 16:09

Respuesta: Estoy pensando en dejar a mi novia
 
Estás enfocándolo desde el ángulo incorrecto. Si una persona muestra una personalidad al inicio y cambia radicalmente tiempo después, es que la personalidad del inicio lo era real y por tanto la "chica perfecta" nunca existió salvo en tu imaginación.

Imagino que cuando la relación está iniciando y no entra en juego ni la dependencia ni el apego, estos rasgos de su personalidad no afloran. Es cuando hay mayor cercanía e intimidad cuando se activan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.