ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿La monogamia es irreal? (https://foroamor.com/la-monogamia-es-irreal-134039/)

DaliaBlanca 19-May-2019 23:48

¿La monogamia es irreal?
 
Hola a todos :)

A medida de que voy conociendo más personas, me aseguro más en que la monogamia/fidelidad no existe y también he escuchado a personas más experimentadas que comparten mi misma opinión. He conocido muchas parejas donde admiten que han habido infidelidades de por medio, o también he visto personas en relación que buscan descaradamente aventuras por otro lado sin que "nadie" se entere, es decir el deseo está siempre latente. Quizá me equivoco, pero creo que gran parte (por no decir todas) las relaciones de años siguen en pie o porque han sabido esconder sus infidelidades o de alguna manera han perdonado dichos hechos.

Además hay personas que excusan esto como "un instinto primitivo" y que es imposible tomar control de ello :pordios:... lo cual me parece la excusa mas absurda, como si no fuéramos dotados por una conciencia... y si fuese el caso, ¿cuál es el sentido de tener pareja? si sabemos que al final vamos a traicionar o ser traicionados, lo cual va a terminar acabando con la relación a parte de herir o ser heridos, además de otras consecuencias que podría acarrear.

En conclusión, no entiendo mucho ese impulso de estar con otra persona, si dicen que el amor es una fuerza sobrenatural ¿por qué no esquivar esos deseos? (claro, si está presente dicho sentimiento) o de lo contrario, ¿la falta de amor es lo que motiva a infidelidad?...

Ya muchas personas han terminado asumiendo esta premisa, ¿será que todos en algún momento terminaremos asumiendo lo mismo resignándonos a estar con alguien que consideremos medianamente bueno así no sea fiel?... ¿O realmente vale la pena conservar la esperanza?

Quisiera saber sus opiniones, saludos :dibujarcorazon:

Blueberry 20-May-2019 00:04

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Me interesa el tema, a ver qué dicen los demás.

Yo lo que he visto a mi alrededor, en las personas que dicen "las relaciones monógamas no funcionan, hay que aceptarlo" y que dicen que tienen relaciones abiertas (aunque lo dicen de manera unilateral, porque no sabemos lo que dice la otra parte, si es que lo sabe), les va el rollo tanto tanto, con tanto morro y tan descarado, de buscar rollo a saco en su alrededor más cercano, que francamente no sé que hacen en pareja. Las que conozco de ese palo, parecen tener una ganancia mutua por estar juntos, o los dos hacen lo mismo, o el que no lo hace, se lo está cobrando de otra manera (la que conozco, la están pagando muchas vacaciones y cositas). A mí me parecen unos follamigos juntos oficialmente por conveniencia.

Y luego aparte la lata que dan a los de alrededor, alardeando como si fueran superiores, mentalmente avanzados. Y buscando rollo ahí mismo, a saco, casi sin filtro, hasta el punto de molestar.
Ah, pero una cosa, cuando buscan su extra de sexo, suele ser con condiciones, porque la pareja les pone "restricciones"; lo mismo te vienen a pedir que les hagas un apaño con prácticas un poco cuestionables de hacer así a palo seco, (tipo: chúpamela, que es lo que me da permiso mi novia que me hagan, pero sólo eso, yo ni te toco ni nada de nada) que pretenden echarte un polvo a medias, porque el honor de que lo terminen es "para la pareja". Anda ya, menuda mierda.

Yo creo que está bien que esta gente se junte en los clubs de swingers, porque pueden ser muy pesados y crear situaciones incómodas, de tan modernos que son ellos y antiguos los demás.

usuario_borrado 20-May-2019 00:09

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 


Si me buscan en los libros fantásticos junto a los unicornios y dragones encontrarán mi foto. Porque yo soy fiel y dude quien lo dude si existimos.

No debemos exigir la fidelidad en las parejas para saber que este existe. Sino el de no corromper nuestros propios valores morales de que nosotros pese a las tentaciones si somos capaces de ejercer fidelidad.


EDITO:
En el Coaching hay algo llamado "Poder Ejecutivo". Que es el que nos permite frenar nuestros instintos. No dejándonos escudar de que es cosa de los genes cuando tenemos la capacidad de razonar lo que hacemos distinguiendo lo que esta bien de lo que está mal. Algo así como el uso del sentido común. Permitiendo que nos separemos de los animales.

Jarethu 20-May-2019 01:35

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Pues, también quien quera creerlo, yo también soy de una sola persona. No tengo por que buscar ni querer más. Es lo que prefiero y lo que he querido.

Si hay gente que así lo prefiere. Ya será cuestion de gustos, sueños, enseñanzas, valores, costumbres, etc.

No Registrado 20-May-2019 01:35

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Una cosa que observo es que hay personas que parece desean tener sexo a cada momento, tienen pareja y se les cae la baba en cuanto ven a otras mujeres, están como necesitados de sexo si no tienen sexo cada dos días les da algo y no les vale sólo con su novia. Vas con ellos y van deseando otras mujeres aun teniendo novia. Cuando están solteros su mente está centrada en ligar cada fin de semana a ser posible con una chica distinta como si fuera lo más importante en su vida. Buscan cantidad.

Y luego parejas centradas en sus cosas, que dan una importancia normal al sexo, que tienen su sexo, que tienen su pareja, su sexo y no necesitan más, están centrados en vivir la vida, el sexo les encanta pero es una cosa mas entre tantas, no están obsesionadas. Tampoco les va eso de ligar con una chica distinta cada fin de semana, son de relaciones serias con una chica que les de calidad y no cantidad.

Yo soy de las segundas. No necesito ser polígamo, cuando he tenido pareja he estado muy saciado y no tenía interés en ninguna otra mujer. Creo que vivimos obsesionados con sexo en una sociedad hipersexualizada.

dadodebaja59498 20-May-2019 03:22

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
He conocido a parejas con más de 60 años juntos y muy enamorados, chicos que se desviven por una durantes años, incluso si está tiene novio y no le interesa en absoluto y chicas que aman con una devoción que sinceramente me asusta....para mí la monogamia es muy real y sueño con encontrar a alguien que piense lo mismo y actúe en consecuencia.

StandBy 20-May-2019 04:52

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Irreal? No sabría que decirte, yo he sido monógamo toda la vida y visto el percal en estos últimos tiempos, en que parece que es algo malo, he llegado a preferir estar solo que en una compañía dudosa.
Pero oye, si dicen que no existe, pues será que no.

fj bulldozer 20-May-2019 07:11

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Para quienes no tienen bastante con una persona, por supuesto que la monogamia es un mito irreal. Ahora, luego te encuentras con las aves, los lobos y los coyotes que son monógamos. Entonces no creo que sea irreal en la naturaleza, simplemente, que existen personas hedonistas y caprichosas y punto y final.

Jose K. 20-May-2019 10:52

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
No diré "irreal", pero es obvio y demostrado que no es el estado natural de los humanos. Nos han vendido que sí que lo es durante siglos, se han tapado infidelidades bajo capas y capas de falsa decencia e hipocresíá, y por tanto nos perturba mucho conocer la verdad que hay tras tantísimos matrimonios "perfectos".

El matrimonio nació como un mero intercambio mercantil que raras veces o ninguna iba acompañado de fidelidad, hasta que a lo largo de los siglos la sociedad y la religión fueron metiendo mano hasta convertirlo en la única opción aceptable, sin importar si hacía feliz a la gente o no.

Ese era el problema, que la gente no "elegía" el matrimonio, sino que lo veíán como algo que debían hacer sí o sí. Y luego por todas partes veíás hombres que no estaban satisfechos sexualmente con sus mujeres y acababan pasando más tiempo en burdeles que en casa (si nadie se enteraba no era "indecente") y mujeres que tenían que mirar hacia otro lado ante las innfidelidades de su marido porque el divorcio no era una opción (y aunque lo fuera... ¿A donde iban a ir?)

Está demostrado que la pasión por tu pareja sólo dura unos años, y luego tienes que tirar mucho de imaginación y de nuevos caminos para seguir disfrutando con ella como al principio (se puede hacer y hay gente que lo consigue, no digo que no... pero como digo, es un trabajo, no es algo que sentirás de forma naturall). Mientras que la atracción por otras personas atractivas no desaparece nunca.

Esta situación la mayoría de la gente (sobretodo hombres, ¿para qué negarlo?) la combaten de una manera infantil y egoísta, con infidelidades y excusas lamentables como las citadas en el primer post.

Y por otro lado hay quien es la combaten afrontando la verdad de frente y asimilando que la atracción por parejas ajenas a la relación no va a desaparecer, y por tanto teniendo una relación abierta, aceptando la reciprocidad, y buscando el disfrute de los dos. Aceptando que no se puede gozar a la vez del placer de estar con otra persona, y de la posesión egoísta de tu pareja. O disfrutamos los dos o ninguno. Cada vez más gente abre su mente a este sistema, y os digo yo que seguirá aumentando.

Por supuesto está mal visto por los sectores tradicionales (normalmente por envidia). Y siempre se oye que " no va a funcionar porque hay que tener mucha madurez para tener una relación abierta"

Pues oye, no diré que no a esto último pero... ¿Acaso no hay que tener también mucha madurez para tener una relación monógama y cumplir con la fidelidad prometida? ¿Por qué damos por sentado que todo el mundo puede ? ¿Acaso cuando vemos una pareja de adolescentes que se casan de penalty alguien piensa que eso va a acabar bien?

¿Quien de nosotros no ha visto miles de matrimonios de personas poco atractivas y muy catetas que se pelean a gritos todo el rato, y que no recuerdan la última vez que se mostraron cariño? ¿Me tengo que creer que esos no se pondrían los cuernos si tuvieran ocasión? ¿En serio es eso mejor que una relación abierta? Mhhh... no puedo evitar dudarlo.

Resumiendo, que las parejas que se amen locamente y se vean capaces de pasar su vida juntos y guardarse amor respeto y fidelidad tienen toda mi admiración. Pero deberíamos dejar de creernos que esto es para todo el mundo y aceptar otras opciones.

Anda que no hay tíos casados que tienen mucho más sexo que yo (y no, no me refiero a con su mujer). Yo no soy más "vicioso" que ellos, soy más sincero.

No Registrado 20-May-2019 12:13

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Recuerdo que alguna vez viendo una serie me pregunté si mi relación era tan llamativa. Y es curioso... es como si algo te anduviera rondando para ver si caes, porque cuando me di cuenta que era una idiotez comparar mi vida con algo ficticio y que mi pareja me satisfacía se esfumó.

Se diluyó como si hubiera perdido fuerza. Como cuando alguien intenta timarte, te das cuenta y huye sin más.

Son muy curiosos estos "mecanismos", por llamarles de alguna forma. La sicología les llama "pensamientos intrusivos"; yo prefiero el término "pensamiento inducido".

Creo que la monogamia es posible y hasta totalmente normal.

"Relaciones sentimentales" las hay muy pocas. Y es habitual que ocupen tanto lugar en tu corazón y en tu vida que es curioso que sientes que apenas te queda el espacio que ya se han ganado los hijos, padres, amigos, familiares, etc. Es curiosa esa percepción que tu corazón está repleto.

Escasamente se lee de gente que se enamora de alguien más y que eso le hace cuestionar su relación de pareja. Lo que comúnmente hay son líos de tetas y pollas. Y cuando se elige pareja de forma tan trivial, basándose "únicamente en el aspecto", no debiera ser una sorpresa para nadie que se den infidelidades.

Lo que se recibe del amor: la complicidad única de comunicación, afecto, sexo, compañía, etc. que se logra con la pareja es inconfundible y difícilmente dará la talla algo casual.

Es como cuando no te hallas en la compañía adecuada y por más que lo intentas no consigues encontrarte a gusto. No te llena estar con cualquiera porque con quien quieres estar no es cualquiera para ti.

Creo que la falta de claridad mental y la inseguridad les juega malas pasadas a algunas personas. A unas por no saber distinguir entre lo dulce y lo desabrido y a otras por creer que siempre tienen que estar en exhibición como objetos deseables que se llevarían de la tienda.

DaliaBlanca 20-May-2019 16:54

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por Fresitamusical (Mensaje 1541619)
He conocido a parejas con más de 60 años juntos y muy enamorados, chicos que se desviven por una durantes años, incluso si está tiene novio y no le interesa en absoluto y chicas que aman con una devoción que sinceramente me asusta....para mí la monogamia es muy real y sueño con encontrar a alguien que piense lo mismo y actúe en consecuencia.

Creo que el amor no va ligado con la fidelidad, me sorprende la cantidad de personas que he escuchado decir que aman a su pareja pero que no puede evitar sentir deseo por otra persona, o incluso dicen que si han sido infieles pero que siguen amando mucho a su pareja. Entonces, el tiempo que dure una relación y aparenten enamoramiento no es proporcional a la fidelidad que hayan tenido. Y supongo que las mujeres tenemos un poco más de capacidad de estar más entregadas en una relación, aunque no generalizo, hay relaciones en quienes el hombre es más leal que la mujer. Aunque creo que el hecho de que la mujer llegue a ser infiel, es consecuencia de la actitud machista que se ha adoptado, o por miedo a ser traicionadas o por desquite. Bueno, en algunos casos si es por pura desfachatez.

DaliaBlanca 20-May-2019 17:15

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1541631)
Para quienes no tienen bastante con una persona, por supuesto que la monogamia es un mito irreal. Ahora, luego te encuentras con las aves, los lobos y los coyotes que son monógamos. Entonces no creo que sea irreal en la naturaleza, simplemente, que existen personas hedonistas y caprichosas y punto y final.

¿Puede una persona satisfacerse con una pareja durante toda su vida? También yo te podría mencionar la cantidad de animales polígamos que existen en la naturaleza, ¿entonces también es capricho para aquellos seres irracionales? Ven te pongo un ejemplo, tenés pareja, pero en tu ámbito laboral o estudiantil hay una mujer sumamente guapa que se te insinúa, y que claro a ti te puede atraer, ¿qué es lo primero que pasa por tu mente como hombre? no creo que sea rezar el rosario con ella, me explico, si según tú lo natural es la monogamia ¿por qué tu mente tiende a tener deseos fortuitos por otra persona que no es tu pareja?. Y si no es así, corrígeme.

fj bulldozer 20-May-2019 17:51

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Bueno, Dalia, puedo decir que si mi forma de pensar fuera polígama, jamás me habría preocupado por tener novia y mucho menos casarme, porque solo buscaría el placer en el sector femenino. Es decir, las mujeres existirían para mí solo para el placer sexual y punto y final. Pero no pienso así.

Creo que piensas que los hombres que se casan lo hacen únicamente para tener una criada gratis. O es la impresión que a mí me da. Pero José lleva razón al citar que las relaciones monógamas no son para todo el mundo. Aunque ya él mismo pone como ejemplo matrimonios de personas poco o nada atractivas y con un nivel cultural más que bajo, que no paran de tirarse de los pelos y de pelearse y que no intercambian una sola palabra de cariño. Es que esos matrimonios nunca deberían haberse producido, porque son los típicos que se casan alegando "no había otra persona para mí". Luego pasa lo que pasa.

Es importante la atracción, así como la compatibilidad. Si no se cumple uno de los dos aspectos, la relación no prosperará. Y ya ni decir algo al respecto si no se cumplen los dos aspectos.

Amazonita 20-May-2019 18:08

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
hola dalia no creo que la monogamia sea imposible lo que pasa que estamos viviendo unos tiempos muchos mas abiertos que epocas anteriores donde se sirve el sexo a la carta por paginas de contactos y donde puedes ver sexo las 24 horas si quieres, por eso muchas parejas no pueden ceder a la tentacion de tener sexo fuera de la pareja porque todo el sexo es mas facil de conseguir si quitasemos todas estas herramientas seguro que todo volveria a ser mas monogamo como antes , aunque si es cierto que habia un numero de hombres que acudian a prostitutas..
es verdad que el deseo de la pareja disminuye gracias a la rutina pero para eso esta la imaginacion para salir de esta rutina inventar y crear nuevas formas de darse placer y no tener que intentar tener sexo con otras personas que no sean la pareja. la clave yo creo que es salir de la rutina:saludo:

Amazonita 20-May-2019 18:10

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por Blueberry (Mensaje 1541601)
Me interesa el tema, a ver qué dicen los demás.

Yo lo que he visto a mi alrededor, en las personas que dicen "las relaciones monógamas no funcionan, hay que aceptarlo" y que dicen que tienen relaciones abiertas (aunque lo dicen de manera unilateral, porque no sabemos lo que dice la otra parte, si es que lo sabe), les va el rollo tanto tanto, con tanto morro y tan descarado, de buscar rollo a saco en su alrededor más cercano, que francamente no sé que hacen en pareja. Las que conozco de ese palo, parecen tener una ganancia mutua por estar juntos, o los dos hacen lo mismo, o el que no lo hace, se lo está cobrando de otra manera (la que conozco, la están pagando muchas vacaciones y cositas). A mí me parecen unos follamigos juntos oficialmente por conveniencia.

Y luego aparte la lata que dan a los de alrededor, alardeando como si fueran superiores, mentalmente avanzados. Y buscando rollo ahí mismo, a saco, casi sin filtro, hasta el punto de molestar.
Ah, pero una cosa, cuando buscan su extra de sexo, suele ser con condiciones, porque la pareja les pone "restricciones"; lo mismo te vienen a pedir que les hagas un apaño con prácticas un poco cuestionables de hacer así a palo seco, (tipo: chúpamela, que es lo que me da permiso mi novia que me hagan, pero sólo eso, yo ni te toco ni nada de nada) que pretenden echarte un polvo a medias, porque el honor de que lo terminen es "para la pareja". Anda ya, menuda mierda.

Yo creo que está bien que esta gente se junte en los clubs de swingers, porque pueden ser muy pesados y crear situaciones incómodas, de tan modernos que son ellos y antiguos los demás.

pero si hacen sexo a medias o solo sexo oral tampoco se considera poligamia, sino terminan el acto, no hay poligamia, me explico? que si dices que solo se hacen o se dejan hacer mamadas no se puede decir que tengan sexo con mas gente ¿ me explico?:D:D

Amazonita 20-May-2019 18:18

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por Alopex (Mensaje 1541602)


Si me buscan en los libros fantásticos junto a los unicornios y dragones encontrarán mi foto. Porque yo soy fiel y dude quien lo dude si existimos.

No debemos exigir la fidelidad en las parejas para saber que este existe. Sino el de no corromper nuestros propios valores morales de que nosotros pese a las tentaciones si somos capaces de ejercer fidelidad.


EDITO:
En el Coaching hay algo llamado "Poder Ejecutivo". Que es el que nos permite frenar nuestros instintos. No dejándonos escudar de que es cosa de los genes cuando tenemos la capacidad de razonar lo que hacemos distinguiendo lo que esta bien de lo que está mal. Algo así como el uso del sentido común. Permitiendo que nos separemos de los animales.

estoy muy de acuerdo, para que narizes tenemos el sentido comun y la cabeza encima de los hombros?:cabezazo::cabezazo::cabezazo:;)
el que es infiel tanto como el que es fiel es porque quieren y lo demas son cuentos chinos:saludo:

Amazonita 20-May-2019 18:24

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1541638)
No diré "irreal", pero es obvio y demostrado que no es el estado natural de los humanos. Nos han vendido que sí que lo es durante siglos, se han tapado infidelidades bajo capas y capas de falsa decencia e hipocresíá, y por tanto nos perturba mucho conocer la verdad que hay tras tantísimos matrimonios "perfectos".

El matrimonio nació como un mero intercambio mercantil que raras veces o ninguna iba acompañado de fidelidad, hasta que a lo largo de los siglos la sociedad y la religión fueron metiendo mano hasta convertirlo en la única opción aceptable, sin importar si hacía feliz a la gente o no.

Ese era el problema, que la gente no "elegía" el matrimonio, sino que lo veíán como algo que debían hacer sí o sí. Y luego por todas partes veíás hombres que no estaban satisfechos sexualmente con sus mujeres y acababan pasando más tiempo en burdeles que en casa (si nadie se enteraba no era "indecente") y mujeres que tenían que mirar hacia otro lado ante las innfidelidades de su marido porque el divorcio no era una opción (y aunque lo fuera... ¿A donde iban a ir?)

Está demostrado que la pasión por tu pareja sólo dura unos años, y luego tienes que tirar mucho de imaginación y de nuevos caminos para seguir disfrutando con ella como al principio (se puede hacer y hay gente que lo consigue, no digo que no... pero como digo, es un trabajo, no es algo que sentirás de forma naturall). Mientras que la atracción por otras personas atractivas no desaparece nunca.

Esta situación la mayoría de la gente (sobretodo hombres, ¿para qué negarlo?) la combaten de una manera infantil y egoísta, con infidelidades y excusas lamentables como las citadas en el primer post.

Y por otro lado hay quien es la combaten afrontando la verdad de frente y asimilando que la atracción por parejas ajenas a la relación no va a desaparecer, y por tanto teniendo una relación abierta, aceptando la reciprocidad, y buscando el disfrute de los dos. Aceptando que no se puede gozar a la vez del placer de estar con otra persona, y de la posesión egoísta de tu pareja. O disfrutamos los dos o ninguno. Cada vez más gente abre su mente a este sistema, y os digo yo que seguirá aumentando.

Por supuesto está mal visto por los sectores tradicionales (normalmente por envidia). Y siempre se oye que " no va a funcionar porque hay que tener mucha madurez para tener una relación abierta"

Pues oye, no diré que no a esto último pero... ¿Acaso no hay que tener también mucha madurez para tener una relación monógama y cumplir con la fidelidad prometida? ¿Por qué damos por sentado que todo el mundo puede ? ¿Acaso cuando vemos una pareja de adolescentes que se casan de penalty alguien piensa que eso va a acabar bien?

¿Quien de nosotros no ha visto miles de matrimonios de personas poco atractivas y muy catetas que se pelean a gritos todo el rato, y que no recuerdan la última vez que se mostraron cariño? ¿Me tengo que creer que esos no se pondrían los cuernos si tuvieran ocasión? ¿En serio es eso mejor que una relación abierta? Mhhh... no puedo evitar dudarlo.

Resumiendo, que las parejas que se amen locamente y se vean capaces de pasar su vida juntos y guardarse amor respeto y fidelidad tienen toda mi admiración. Pero deberíamos dejar de creernos que esto es para todo el mundo y aceptar otras opciones.

Anda que no hay tíos casados que tienen mucho más sexo que yo (y no, no me refiero a con su mujer). Yo no soy más "vicioso" que ellos, soy más sincero.

la pasion por tu pareja se va desvaneciendo pero para eso tienes la imaginacion para inventar y crear nuevas formas de placer:interrogante::interrogante: ahora la gente se casa por voluntad, no por obligacion, lo que pasa que la infidelidad existe porque te equivocas de persona , no es un milagro serle fiel a tu pareja sino que no te puedes ir a casar con alguien que no te convenze al 100 por 100:pensando::pensando::pensando: el matrimonio es serio por tanto la pareja que eligas tiene que ser seria sino luego pasa lo que pasa

Amazonita 20-May-2019 18:29

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Cita:

Iniciado por DaliaBlanca (Mensaje 1541666)
Creo que el amor no va ligado con la fidelidad, me sorprende la cantidad de personas que he escuchado decir que aman a su pareja pero que no puede evitar sentir deseo por otra persona, o incluso dicen que si han sido infieles pero que siguen amando mucho a su pareja. Entonces, el tiempo que dure una relación y aparenten enamoramiento no es proporcional a la fidelidad que hayan tenido. Y supongo que las mujeres tenemos un poco más de capacidad de estar más entregadas en una relación, aunque no generalizo, hay relaciones en quienes el hombre es más leal que la mujer. Aunque creo que el hecho de que la mujer llegue a ser infiel, es consecuencia de la actitud machista que se ha adoptado, o por miedo a ser traicionadas o por desquite. Bueno, en algunos casos si es por pura desfachatez.

me parece muy bien que esas parejas digan que no pueden evitar sentir deseos por otras personas pero no digas que aman a la pareja que tienen al lado porque no me lo creo, si amas con mayusculas a alguien no necesitas tener pasion por nadie mas pero claro si la pareja te convenze al 50 % pues lo de siempre estas con la persona equivocada:pordios::pordios:

juanito_tron 20-May-2019 19:08

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
A ver, creo que hay algunos usos incorrectos de ciertos conceptos, incluso hay ciertos conceptos usados incorrectamente.

Desde la psicología, en lo que llevo estudiado no se usa nunca el concepto de "natural" o "no natural", se usan conceptos como genética, cultura, aprendizaje, contexto...

Lo que puedo saber, es que el concepto de "monogamia", me gustaría saber si ese concepto como tal existía por ejemplo en la Antigua Roma, o en Egipto.

Por otra parte, creo que tenemos que huir de la idea de pensar que lo que pasa en nuestra sociedad o en los contextos que conocemos o "que nos han contado" o "en las noticias", porque lo único que sabemos que es cierto es nuestra experiencia y, como mucho, la experiencia de nuestro entorno más cercano.

Más que si la monogamia es real o no, habría que plantearse la pregunta de: actualmente en el planeta ¿dónde o en qué cultura/sociedad son más infieles? Porque eso depende, entre otras variables, de la cultura (la cultura "lo es todo", lo pongo entrecomillas porque no es que se absolutamente todo, pero es muy determinista). Lo que sí es cierto es que somos un producto de nuestra cultura.

En las especies animales encontramos ejemplos de animales monógamos y polígamos, así que ¿dónde nos encuadraríamos nosotros?

Lo poquito que sé al respecto es que en la especie humana, para asegurar la evolución de la especie apareció la "cripsis de ovulación", esto es: las "hembras" ya no muestran cuándo están en celo (si es que ese concepto puede ser, incluso, loable hoy día, seguro que a alguno le resultará extraño leer que una mujer puede "estar en celo", aquí Darwin diría que entre el ser humano y los animales hay una diferencia cuantitativa y no cualitativa); y eso es lo que permitió la proliferación de las familias.

En mi opinión, hoy día hay un ligero cambio dado el aumento exponencial de la esperanza de vida en los últimos años. Si sabes que vas a vivir unos 30-40 años y te emparejas a los 18, tus expectativas son muy diferentes a que si tienes la expectativa de que vas a vivir unos 80 tacos.

Por otra parte, en lo que respecta a nuestra sociedad, la española; en mi opinión, y hablando en términos "globales" (es decir, yéndome más hacia la sociología que psicología), venimos de que hace relativamente poco tiempo estábamos en una dictadura, es decir: con fuertes y taxativas normas sociales que nos reprimían duramente. Y al salir de la dictadura nos "despendolamos". Para mí es un factor decisivo a la hora de explicar por qué en nuestra sociedad puede haber una cierta tendencia a las rupturas matrimoniales o fracasos de pareja o infidelidades. Porque esto hace 40 años (y eso no es nada en comparación con la evolución de una sociedad) era algo totalmente impensable por la mentalidad de la época.

Así que, en nuestro caso, no creo que se trate de una cuestión de "naturalidad o no" sino de "mentalidad actual" debido a las circunstancias de donde venimos.

Odile 20-May-2019 19:17

Respuesta: ¿La monogamia es irreal?
 
Pues aunque te cueste creerlo, o tú no seas así, que no sé si será tu caso, sí que hay gente monógama y fiel, poca, pero la hay, y muchas a pesar de no irle bien con su pareja, gente que, por desgracia, aguanta carros y carretas.

Las parejas que comentas, pues están juntas por 1.001 motivos: la costumbre, el qué dirán, la comodidad... pero por amor, no; por mucho que se empeñen en decir que sí cuando son descubiertos y los dejan. Yo creo en una especie de... 'fidelidad selectiva', es decir...

1. que si tan bien os lleváis y tanto os queréis, una infidelidad es inadmisible

2. Si a uno se le cae el cu*o por el otro, y el otro es digamos, 'de costumbres más relajadas' :sisi: > se suelen convertir en l@s típicos lloricas que pierden a una buena pareja por unos o varios polvos :nose:

2. Parejitas tipo Pimpinela: os lleváis como el culo, os pu*eáis mutuamente, pasáis el uno del otro, estáis por estar, todo son dramitas, tonteáis con gente etc... pero aún así seguís juntos porque os apetece y/o sois masocas u os da miedo estar solos... pues... aunque os pique éso no es una relación, es un despropósito, así que no sé de qué os extrañáis si os ponen/ponéis cornamenta mutuamente, os aguantáis porque con vuestras actitudes lo provocáis :sisi:

Por cierto, aunque ames a tu pareja, encontrar atractivas a otras personas es inevitable, todo el mundo piensa en lo bueno que está el vecino, el camarero, o tal o cual actor, somos humanos, tenemos instinto y tenemos ojos!; otro tema es comportarse como personas, no como mandriles en celo :sisi:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.