ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos? (https://foroamor.com/por-que-cada-vez-los-hombres-se-esfuerzan-menos-134010/)

No Registrado 18-May-2019 00:01

¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Para conquistar o no se si será mi imaginación pero siento que cada vez los hombres se esfuerzan menos en conseguir estar con una mujer y si acaso lo hacen es solo por quitársela a alguien que consideran su rival.

Al menos en mi entorno es así, hombres y mujeres de clase media, con carrera, con trabajos mas que menos bien pagados, pasatiempos, amigos. Lo veo cada día, la mayoría estamos alrededor o ya por encima de los 30 y todos solteros sin novi@ o con relaciones que duran apenas 1 o 2 meses.

Los hombres ya no se esfuerzan en andar con una, si la que les gusta no les hace caso en 1 semana, pasan con la siguiente y así se van y aunque les haga caso la relación termina pronto porque ellos no están dispuestos a dejar su vida de solteros, de fiestas, de viajes con los amigos.
Y cuando he visto que mas se han esforzado por una chica es porque es la que esta saliendo con alguien que les cae mal o porque es la chava mas guapa y que todos quieren tener aunque como persona no valga la pena. Al final la chica se beneficia de todo lo que le dan o hacen por ella pero no se queda con ninguno. (O al menos no mas de un par de semanas).

En mi grupo de amigas vemos esto, algunas están conformes con esta forma de ser y salen con uno y con otro, un dia estan sufriendo por Pedrito y a la semana siguiente por Juanito, pero otras 2 y yo siempre estamos viendo como cada vez es mas dificil para la gente como nosotras con una educación mas anticuada, que queremos a alguien con quien formar una familia lo que implica conocerse y salir largo tiempo y no a uno que nada mas nos de el puesto de conquista del mes.

Visande 18-May-2019 10:34

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Más que vagueza, me parece una infantilización. Idioteces como que «los 50 son los nuevos 40», nos lleva a que los 20 son los nuevos 10. Seguir divirtiéndose por encima de los 30 como si siguiesen siendo adolescentes. Eso de que se esfuerzan si quieren conseguir a la más guapa, o quitársela a un hombre en concrete :diosmio:, pura niñatería. Sí, también lo veo en el noroeste de España, aunque no es algo generalizado.

Infantilización respecto a querer relaciones de unas semanas de duración. Lo que me parece bien es que toda persona se olvide cuanto antes de quien no les hace caso en una semana, como dices. Las mujeres ya no son esos sujetos pasivos futuras amas de casa, que se limitaban a seleccionar entre quienes las cortejan, igual que en el reino animal. Ahora pueden desenvolverse en la vida de manera independiente. Conseguida esta independencia, está bien que el acercamiento entre ambos sexos sea más igualitario. La genética sigue mandando, con los hombres tomando la iniciativa y las mujeres seleccionando, pero algo menos que antaño.

La verdad, no me preocupa lo más mínimo que las personas inmaduras no quieran una pareja estable y por tanto no tengan hijos.

StandBy 18-May-2019 11:59

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Voy a ser bueno y voy a morderme la lengua al respecto... No obstante, si los tíos de vuestro entorno no mueven ficha o van detrás, pues no sé, a lo mejor podéis mover ficha vosotras.
Es una opción.

dadodebaja62166 18-May-2019 13:53

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
En mi caso dejé de esforzarme porque no me sirve absolutamente para nada. Ya que todas pasan de mí porque no doy el perfil que les gusta, he decidido dejar de comerme la cabeza, además que la mayoría que he conocido esperan que prácticamente todo el esfuerzo lo ponga yo.

¿Y tú te esfuerzas? ¿O esperas a que un hombre lo haga todo por tí?

Jose K. 18-May-2019 14:22

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1541381)
Para conquistar o no se si será mi imaginación pero siento que cada vez los hombres se esfuerzan menos en conseguir estar con una mujer y si acaso lo hacen es solo por quitársela a alguien que consideran su rival.

Al menos en mi entorno es así, hombres y mujeres de clase media, con carrera, con trabajos mas que menos bien pagados, pasatiempos, amigos. Lo veo cada día, la mayoría estamos alrededor o ya por encima de los 30 y todos solteros sin novi@ o con relaciones que duran apenas 1 o 2 meses.

Los hombres ya no se esfuerzan en andar con una, si la que les gusta no les hace caso en 1 semana, pasan con la siguiente y así se van y aunque les haga caso la relación termina pronto porque ellos no están dispuestos a dejar su vida de solteros, de fiestas, de viajes con los amigos.
Y cuando he visto que mas se han esforzado por una chica es porque es la que esta saliendo con alguien que les cae mal o porque es la chava mas guapa y que todos quieren tener aunque como persona no valga la pena. Al final la chica se beneficia de todo lo que le dan o hacen por ella pero no se queda con ninguno. (O al menos no mas de un par de semanas).

En mi grupo de amigas vemos esto, algunas están conformes con esta forma de ser y salen con uno y con otro, un dia estan sufriendo por Pedrito y a la semana siguiente por Juanito, pero otras 2 y yo siempre estamos viendo como cada vez es mas dificil para la gente como nosotras con una educación mas anticuada, que queremos a alguien con quien formar una familia lo que implica conocerse y salir largo tiempo y no a uno que nada mas nos de el puesto de conquista del mes.

Mucho me parece. Yo si una tía no me hace caso paso a otra inmediatamente. ¿Por qué voy a irle detrás? O no le gusto, o es una princesita, no merece la pena en ninguno de los dos casos.

Por cierto, te olvidas de mencionar un dato importante. ¿Y tú? ¿Cuanto te esfuerzas?

fj bulldozer 18-May-2019 15:02

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Hay algunos que pasan de echarse novia formal porque, efectivamente, quieren seguir disfrutando de todas las mujeres que puedan, sin ninguna responsabilidad, como si tuvieran 10 o 20 años menos. Pero otros pasan de echarse novia formal simplemente porque se ven imposibilitados para conquistar un perfil de mujer que les guste, pasando totalmente de "bajar el listón".

Se podrá criticar o no este modo de proceder, pero si no se echan novia, sus motivos tendrán. Igual que las mujeres que no quieren emparejarse formalmente.

LoyalFriend1972 18-May-2019 15:22

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
¿Y porqué no os esforzáis vosotras? En vez de estar esperando a que sea el hombre quien tenga que dar la cara, si uno os gusta, ¿qué tal si os movéis vosotras un poco, para variar?

Amazonita 18-May-2019 16:30

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1541413)
¿Y porqué no os esforzáis vosotras? En vez de estar esperando a que sea el hombre quien tenga que dar la cara, si uno os gusta, ¿qué tal si os movéis vosotras un poco, para variar?

pues porque al hombre le gusta cazar y no sentirse cazado, lo decis en la teoria que os gusta que os vayan detras pero en la practica os molesta que alguna os siga la pista , es asi, aun no nos hemos modernizado tanto como se dice:sisi::sisi::sisi::nono:

Amazonita 18-May-2019 16:31

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1541410)
Hay algunos que pasan de echarse novia formal porque, efectivamente, quieren seguir disfrutando de todas las mujeres que puedan, sin ninguna responsabilidad, como si tuvieran 10 o 20 años menos. Pero otros pasan de echarse novia formal simplemente porque se ven imposibilitados para conquistar un perfil de mujer que les guste, pasando totalmente de "bajar el listón".

Se podrá criticar o no este modo de proceder, pero si no se echan novia, sus motivos tendrán. Igual que las mujeres que no quieren emparejarse formalmente.

hay que respetar tanto al que se empareja como el que no, porque ambas ocpiones son muy respetables:):) pero ya sabes la gente se tiene que entrometer en las vidas ajenas sino no se quedan agusto y no duermen por las noches:D:D

No Registrado 18-May-2019 17:01

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Normalmente la gente deja de esforzarse porque no sienten motivación para moverse, sea ligando o sea en cualquier negocio.
Si no se esfuerzan es que imagino se han llevado muchos palos, decepciones y ya pasan de dedicar energía a algo que no esperan nada de ello.
En una sociedad superficial donde la gente ya se ha llevado muchos palos cada vez se da mas esto.

No Registrado 18-May-2019 17:56

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Quizás a los hombres les guste cazar y no ser cazados, cosa que pongo en duda, pero creo que menos les gusta tratar de ligar con alguien que no les mira o no les da pie a ni una mísera conversación.

¿O acaso a las mujeres si les gusta ir detrás de alguien que pasa de ellas "durante una semana"? Porque a mí eso no me gusta, no me provoca placer, y me da a entender que esa falta de interés es un NO. Y un No, es un No. Si luego con esa falta de interés quieren dar a entender otra cosa, lo siento, que sean más claras porque para adivinas ya tenemos a Aramis Fuster.

Y digo más.. si una mujer, u hombre, espera que la otra persona esté detrás a duras y maduras, sin un ápice de movimiento que indique interés, me parece de ser inmadur@, princes@, y demasiado subid@. Y a mí las personas así no me interesan. Tampoco es que vaya pasando a otra cosa cada segundo, pero no creo que sea algo juzgable si uno de los dos no ha apreciado los movimientos de fichas del otro. Lo que no sería normal es estar bebiendo los vientos eternamente de quién no te hace caso. Y menos normal aún es esperar eso.

capo3 18-May-2019 18:37

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1541413)
¿Y porqué no os esforzáis vosotras? En vez de estar esperando a que sea el hombre quien tenga que dar la cara, si uno os gusta, ¿qué tal si os movéis vosotras un poco, para variar?

Básicamente las mujeres no hacen esto porque no soportarían que un hombre les haga un rechazo. Normalmente ellas están acostumbras a rechazar.

Dspectabilis 18-May-2019 19:22

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Bueno tu lo has dicho, básicamente eso ocurre en el entorno en el que te mueves.

Pero al menos en el mundo donde yo me muevo, no es así, se forman parejas, llegan a formas familias y como todas tienen sus problemas y hacen lo posible por seguir adelante.

No existe un mundo perfecto, pero al menos uno puede elegir donde estar, simplemente deja de estar cerca de personas que no te enriquecen como personas.

También hay que admitir que la revolución sexual, los movimientos feministas y la lucha por derechos igualitarios, así como por el otro lado los movimientos anticulturales y la llegada de las redes sociales están causando cambios sociales que no a todos les gustan, pero que son inevitables, ¿hacia donde van? creo nadie lo sabe, pero solo queda adaptarse.

Lo bueno de todo es que la libertad de elección sigue existiendo, así que si crees que los hombre se esfuerzan mas o menos, tienes que aceptar que esa es tu percepción, por lo tanto e igual que lo dicho antes ¿Qué haces cerca de ese tipo de personas?

dadodebaja59498 18-May-2019 21:22

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1541413)
¿Y porqué no os esforzáis vosotras? En vez de estar esperando a que sea el hombre quien tenga que dar la cara, si uno os gusta, ¿qué tal si os movéis vosotras un poco, para variar?

¿Y si ninguno me gusta? ¿Qué pasa si no siento nada por ningún hombre que conozca?

AverHT 18-May-2019 22:24

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Porque estamos entrando en la era del feminismo e igualdad de género, ahora vosotras también tenéis que moverse, eso del cortejo del hombre ya va quedando como cosa de siglos pasados y de otras especies como los pájaros "Pavo Real" :risita:


Jarethu 19-May-2019 00:46

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por Fresitamusical (Mensaje 1541448)
¿Y si ninguno me gusta? ¿Qué pasa si no siento nada por ningún hombre que conozca?

Venga, pues esperas a que aparezca alguno que te nueva el tapete...

usuario_borrado 19-May-2019 01:27

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1541381)
Para conquistar o no se si será mi imaginación pero siento que cada vez los hombres se esfuerzan menos en conseguir estar con una mujer y si acaso lo hacen es solo por quitársela a alguien que consideran su rival.

No se que tipo de amistades tengas.


Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1541381)
Al menos en mi entorno es así, hombres y mujeres de clase media, con carrera, con trabajos mas que menos bien pagados, pasatiempos, amigos. Lo veo cada día, la mayoría estamos alrededor o ya por encima de los 30 y todos solteros sin novi@ o con relaciones que duran apenas 1 o 2 meses.


La profesión no es definición de la personalidad. Este no es indicador de que vaya a ser una buena pareja para relaciones serias. Todo depende de como interactua en su cortejo durando en el periodo del enamoramiento no superando los dos meses. Los motivos pueden variar de porque no quiere un compromiso de largo plazo.

Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1541381)
Los hombres ya no se esfuerzan en andar con una, si la que les gusta no les hace caso en 1 semana, pasan con la siguiente y así se van y aunque les haga caso la relación termina pronto porque ellos no están dispuestos a dejar su vida de solteros, de fiestas, de viajes con los amigos.
Y cuando he visto que mas se han esforzado por una chica es porque es la que esta saliendo con alguien que les cae mal o porque es la chava mas guapa y que todos quieren tener aunque como persona no valga la pena. Al final la chica se beneficia de todo lo que le dan o hacen por ella pero no se queda con ninguno. (O al menos no mas de un par de semanas).

No generalices con los hombres, no todos son fiesteros y tampoco ven a la mujer como un trofeo que les eleva el status si se pone difícil.

Debes hacer distinciones de lo que son las relaciones casuales de las formales. Lo que tu presencias es la primera opción, tomándolo como algo malo cuando desde el principio la pareja llega a un acuerdo de que sus encuentros son pasajeros. Si tu no has tenido este tipo de relaciones es comprensible que no lo entiendas.


Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1541381)
En mi grupo de amigas vemos esto, algunas están conformes con esta forma de ser y salen con uno y con otro, un dia estan sufriendo por Pedrito y a la semana siguiente por Juanito, pero otras 2 y yo siempre estamos viendo como cada vez es mas dificil para la gente como nosotras con una educación mas anticuada, que queremos a alguien con quien formar una familia lo que implica conocerse y salir largo tiempo y no a uno que nada mas nos de el puesto de conquista del mes.




Te mueves en el círculo equivocado para que te conozcan como prospecto a una relación de largo plazo. Si estás en fiestas y viajes es de esperar que seas testigo de aventuras de relaciones que duren un par de meses.
Cuando alguien sufre por Pedrito o por Juanito es porque no respetaron los preceptos de dichas relaciones sin compromiso. Hay reglas muy estrictas de que si no las conocen aumentan las probabilidades de que se enganchen teniendo un desastre al final.

El problema no son los hombres que se esfuerzan menos, es que no tienes idea de como llamar la atención de ellos para que a ti se te tome en serio.
Conócete a ti misma y de acuerdo a tu personalidad visita sitios que te gusten. Así aumentas las probabilidades de conocer a alguien con tus mismos intereses.
Esto solo es el primer paso de ver con buenos ojos al género masculino. Tienes que trabajar en más aspectos para que no te quedes parada como estatua a ver quien se arrima contigo. No, así no funciona la cosa en la actualidad. Ahora, tu también tienes que arriesgarte a seducir y ser seducida.

Basta ya de culpar a otros de nuestras circunstancias. Si estás soltera no es porque se esfuercen menos, es porque tu misma no te esfuerzas para que te conozcan.

No Registrado 19-May-2019 03:21

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Igual el hombre ve a la mujer como demasiado dura y cuando vienes de relaciones pasadas tormentosas igual perdiste la paciencia y pasas de aguantar cualquier tipo de vapuleo. No se, se me ocurre eso, pérdida de paciencia + alta exigencia de parte de ella, aunque conste los hombres también pueden tener altas exigencias, depende del hombre.

Jose K. 19-May-2019 09:37

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1541421)
pues porque al hombre le gusta cazar y no sentirse cazado, lo decis en la teoria que os gusta que os vayan detras pero en la practica os molesta que alguna os siga la pista , es asi, aun no nos hemos modernizado tanto como se dice:sisi::sisi::sisi::nono:

Amazonita, esa frase hecha... ¿cuantas veces la has visto aplicada en la realidad?

Yo el único motivo por el que rechazo a una chica que toma la iniciativa es porque dicha chica no me atrae nada.

Si la chica me gusta un mínimo, que tome la iniciativa me gusta el doble. Y todos los hombres que conozco también.

Silvermist 19-May-2019 09:43

Respuesta: ¿Por qué cada vez los hombres se esfuerzan menos?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1541498)
Si la chica me gusta un mínimo, que tome la iniciativa me gusta el doble. Y todos los hombres que conozco también.

Y ¿cómo sabemos si os gustamos, si no tomáis la iniciativa para hacérnoslo saber de alguna forma?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.