ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Lo dejé por estúpida (https://foroamor.com/lo-deje-por-estupida-133919/)

Aviki 10-May-2019 08:39

Lo dejé por estúpida
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro y realmente no sé si lo estoy haciendo en la amseccion o lugar correcto. Ruego me disculpen.

En fin, les planteo mi historia.

El es un chico perfecto, su unico problema es que es discapacitado. Utiliza una silla de ruedas para movilizarse. Pero tampoco es que este muerto de la cintura para abajo, siente sus piernas y pies, solo no puede ponerse de pie. En fin, tiene una vida normal, con todas las limitaciones que tiene vivir en esa condicion.

Lo conoci por casualidad, ya que cuando entre a la uni el ya llevaba un año dentro, asi que me ayudo a familiarizarme y conocer el lugar a mi y a otros compañeros que recien estabamos entrando.

Paso un tiempo de eso, mis calificaciones y las de otros compañeros no eran muy buenas que digamos, corriamos peligro de reprobar el ramo, asi que el profesor formo a un grupo de unas 4 personas incluyendome para realizar estudios despues del horario, con un estudiante de otro sector, supuestamente el mejor del establecimiento en lo que respecta a conocimiento.
Para nuestra sorpresa, para mi mayormente, fue el mismo estudiante que me dio a conocer el lugar.
Se posiciono en la mesa y se presento. (No creo que sea correcto poner nombres asi que lo omitiré, por favor tranten de entender, de todas maneras intentare escribir lo mas claramente posible)

Se puede decir que en ese momento, fue que lo conoci mejor, es un año mayor que yo, vive en la ciudad, y bla bla.
Su capacidad para entender los problemas de la materia era increible, leía el libro y ya los podia poner en practica. Despues de eso nos comenzo a enseñar poco a poco, y que decir, de verdad subimos nuedtras calificaciones y nos salvamos.
Se disolvio el grupo nuevamente, pero yo le pedi si podiamos seguir estudiando juntos, a lo que el respondio que si y pues seguimos. Yo iba a su casa o el iba a la mia.
(El lugar donde vivo es alquilado, pues mis padres viven en otra ciudad por lo tanto vivia sola)
El si tiene casa en la ciuda, cuando fui la primera vez, no pude evitar notar, que el vivia solo, me fue interesando su manera de vivir, asi que poco fui preguntando, el respondio a todas mis preguntas sin vacilacion o fruncir el seño, digo esto, pues por que si alguien, por lo menos a mi, me comienza a preguntar cosas personales, por lo menos me sentiria incomoda, el no, el respondio todo lo que le pregunte.
Ahi lo conoci aun mejor, sus padres habian fallecido en un accidente de trafico cuando el tenia 19 años, no tiene familia alguna, como tios o abuelos, mucho menos hermanos, o no que el sepa, fue lo que me dijo en aquel momento.
Asi que la casa, paso a su nombre y todo eso.
Paso el tiempo, nos hicimos amigos, saliamos a comer, o ibamos al cine, algunas veces en los transcursos, solia ganarme detras de el para empujar su silla, cosa que a el no le gustaba, decia que preferiria ir a mi lado que delante.
Poco a poco nos dimos cuentas que ya existia una conexion entre los dos, o digo, primero el. No tengo idea en que momento comenzo a cortejarme, sabia tocar una gran variedad de instrumentos, me cantaba con su guitarra, o algunas veces tocaba el teclado para mi, a mi me encantaba escucharlo, la verdad entendia por que, pero cada vez que lo escuchaba, cerraba los ojos y me relajaba, balanceaba mi cuerpo al compas de la musica y olvidaba todos mis problemas, me sentia feliz.
El momento mas feliz que me sucedio fue cuando se me declaro, me invito a cenar a un restorant de lujo, contrato a unos musicos de violin y piano que habia en el lugar y les pidio que tocara una pieza escrita por el. Todo hermoso.
Pero lo mas hermoso fue al final de la musica. Se alejo de la mesa, haciendo que todo el mundo en el lugar lo observen y me dijo.
"Quizas no puedo arrodillarme para decirte que te quiero.
Tampoco ponerme de pie para estar a tu altura y darte un beso.
Pero esto puedo hacer, en frente de toda esta gente, quiero decirte que quiero compartir mi vida contigo, no puedo pasar un segundo sin ti, te prometo hoy y delante de todos, que jamas sere una carga para ti, prometo hacerte la mujer mas feliz del mundo, asi que te pregunto nombre-apellido ¿quieres ser mi novia?"
La verdad me encanto tanto la forma en la que me dijo todo, y dije que si, me acerque a el y le di un beso con los aplausos de fondo. Fue como una pelicula, los demas se acercaban y nos felicitaban. Fue increible.

Paso el tiempo, un año y 3 meses aprox. nuestra relacion establecida y aqui comienzan los problemas.
Mis padres vinieron a la ciudad y yo aproveche la oportunidad de presentarlo, cuando lo vieron, mi madre creyo que era una broma, mi padre no lo tomo muy bien, le dijeron de todo, puedo decir con seguridad que ni siquiera lo dejaron hablar, bueno, y el tema, su discapacidad, no lo querian para mi, por que supuestamente, el no era sano, fue lo que dijeron. Yo me enfureci y me fui de la casa con el.
Le pedi perdon y todo, pero el ni se molesto, me dijo que era normal que reaccionaran asi la primera vez, con alguien como yo para alguien como el. Yo le dije que no, que lo amaba, el sonrio, y nos fuimos. Pero la cosa es que la situacion no cambio, mis padres siguieron con su caracter, ademas de quedarse en la ciudad, para que evitemos vernos.
Otros meses pasaron, aparecio otro hombre (luego me entere que lo trajeron mis padres) obviamente sano, al no tener contacto con el, mas que por chats y llamadas, comence a salir con el (no en el ambito amoroso, si no como amigos)
Ya casi no nos veiamos, solo unas par de horas en la uni, 2 para ser exacto los lunes y jueves.
En una de esas salidas, este otro chico me robo un beso, poco a poco empece a escuchar los comentarios de el y mi familia que el no era para mi, que el me echaria abajo, y todo eso, no se que me dio y comence a sacarlo de mi vida lentamente sin que el se diera cuenta. Y comence a engancharme mas y mas a este otro. Asta punto que el me ofrecia ir a un hotel solo para tener relaciones.
Y yo aceptaba. (Me habian mostrado una imagen con el y otra mujer, paseando por la calle, con todo lo que me contaron me habian dado a entender que me estaba engañando, aunque en ningun momento me mostraron algo como un beso, tonta de creer, me entere tiempo despues que la mujer tenia 44 años, y ya estaba casada, estaba ahi, por que era amiga de sus padres y vino de visita)(tambien ya habia tenido relaciones sexuales con el, pues despues de que el se me declaro, comenzamos a vivir juntos en su casa, tube que volver a causa de mis padres, tambien no se que me dio, pero comence a comparar a los dos en la cama, la diferentes posiciones y el diferente placer me acercaban mas y mas a una decision)

Paso el tiempo, ya casi ni hablabamos, el me llamaba todos los días, y nuestra conversación basicamente era asi. "Hola como esta-- bien-- me alegro, que hay de nuevo-- nada..."
Dias despues llego mi cumpleaños, aunque debio de aver sido un dia agradable y feliz, fue todo lo contrario.

El vino a mi fiesta, con un violin y dos personas mas, que debieron de ser contratadas. Y comenzo a tocar. Totalmente fuera de lugar, pues en la fiesta, habia reggaetón y baile, practicamente estaba haciendo el ridiculo.
Salimos todos, y lo vi, mis padres lo pararon en seco, y el otro chico va y me dice, "ya es hora de que le digas para que nos deje tranquilos, no crees?"
Despues todos tuvieron la misma idea, mis padres, hermana, tios, tias, amigos.
Todos comenzaron a presionarme, y yo con la presion sin querer termine rompiendo con el de la peor forma posible.

Le dije de todo, que yo no soy para el, le ante puse su enfermedad como justificacion, lo que asta el dia de hoy recuerdo, es que no lo vi botar ninguna lagrima, solo se le pusieron los ojos llorosos. Al ver eso, no se por que me dio tanta rabia, y sin querer hable de mas.
Le dije que en su condicion jamas iba a encontrar a alguien, que si yo me habia fijado en el fue por estupida.
Encima de todo eso, el chico va y me abraza de la cintura y dice "ya la escuchaste, por favor deja a mi novia en paz de ahora en adelante, y vete, estas haciendo el ridiculo"
Al oir eso, el me miro sorprendido, y me dijo.
"Prometi no ser una carga para ti" y se fue.
Despues de eso, segui con mi vida.

Y que decir del tipo, meses después lo encontré besandose con otra chica, lo perdone, pero ahora, hace poco me entere que tengo 3 semanas de embarazo, cuando se lo conte, pues no lo tomo bien, comenzo con el cuento de que el bebe no era de el y blablabla, pero ser de otro es imposible ya que solo tube relaciones con el, ademas despues el chico en silla de ruedas desaparecio de mi vida ese mismo dia, se fue de la ciudad y 11 meses despues supe de el que regreso, osea hace unas par de semanas.
En fin, despues de que le dije, que estaba embarazada, tambien se fue, asta mis padres se sorprendieron.

Despues de lo que sucedio, decidi irme de la casa, y alquilar mi propio casa nuevamente. Por que, bueno, odio tanto a mis padres, y lo odio tanto a el, pero mas que nada, me odio a mi misma por lo que hice.
Convenientemente, encontre una casa en renta, en la misma calle donde esta viviendo el.

Hace poco lo vi saliendo, iba camino a la uni igual que yo, siento tanto verguenza de verlo a la cara, ademas del remordimiento y tristesa, caminaba como 10 metros detras de el, pero sin apartarle la vista.
Ahi recordaba cuando me decia que preferia que caminara a su lado que atras, y sola me puse a pensar ¿sera asi ahora? ¿Me tratara igual a como lo hacia antes? ¿Me seguira amando?
Todas estas preguntas ha rondado en mi cabeza los ultimos dias.
Quiero hacer algo, quiero recuperarlo, o al menos pedirle perdon.
Nunca le dije que mientras teniamos nuestra relacion lo habia engañado varias veces con el otro. Pero asi como es el, supongo que ya debio haberse dado cuenta.
Por favor, ayudenme. Diganme que hago, que tengo que hacer para que me escuche, para que me mire.

Al mismo tiempo, opinen, se que todo lo que hice estuvo mal, el me trato como una reina y yo se lo devolvi de la peor manera. Quiero saber que hubieran hecho si estubieran en mis zapatos. Como hubieran actuado.

En fin, creo que se les hizo largo, pero queria dejar todo bien plasmado para que tengan una idea aproximada de su personalidad y de como me trato mientras estuve con el, y en base a eso me den una respuesta.

Perdonen las faltas ortograficas, escribi desde el telefono celular.

No Registrado 11-May-2019 11:30

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Hola, tu historia es muy triste, se nota que tu familia es muy prejuiciosa y tu amor por el chico no era tan grande y te dejaste llevar por comemtarios sin sentido.

Creo que en este momento te ha caido todo el peso de tu decision, estas sola, tu novio te dejo y estas embarazada, no sabes que hacer, por eso extrañas al primer chico, porque el a pesar de su discapacidad fisica te hacia sentir protegida, amada y especial.

Por un lado creo que el se merece una disculpa, ya que se comporto contigo como un caballero y pues tu fuiste grocera con el y lo atacaste en donde sabias que iba a dolerle. Creo que el dudar es de humanos y es normal que hayas querido experimentar otras situaciones, hasta podria justificarse que tu no hubieras senrido el mismo cariño, pero hay modos de terminar una relacion, primero sin mentir y menos aun con esa humillacion publica.

¿Que debes hacer? Pues puedes pedirle perdon, porque es lo minimo que se merece, pero asumo que en todo este tiempo el debe haberse curado, asi que no esperes que vuelva a rogarte y siga enamoradisimo de ti, entiende que no vamos a encontrar a la misma persona dos veces, ni siquiera en la misma persona.

Por otro lado, creo que debes aclarar tu situacion personal antes que nada, asi si el te permite que vuelvas a acercarte tu tendras al menos una idea de por donde va tu vida ahora.
No siento justo que en este momento alteres la oaz que asumo le costo conseguir y menos aun porque tu al estar vulnerable no sabes si realmente lo extrañas por amor o porque el no se iba a comportar como tu ex... tambien deberias pensar en eso antes que nada.

En conclusion, toma las cosas con calma y no esperes mucho, intenta estar tranquila sola y despues decide que vas a hacer. Suerte

Dspectabilis 11-May-2019 18:54

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Es muy complicada la situación: lo humillantes públicamente y menospreciado su condición con el apoyo de prácticamente de toda tu familia, y lo rematas con la presencia de un novio...

El daño fue muy profundo, el chico sin duda tiene una personalidad y carácter con una voluntad fuerte, pero aún así lo que paso ese día seguramente lo dejo muy herido.

Lo mejor es que lo olvides, y lo ideal sería evitar vivir cerca de él, no creo que sea nada cómodo que sienta que estás detrás de él observándolo, después de lo ocurrido.

Es muy bonito soñar románticamente que el amor lo puede todo y que hay que luchar por algo así; pero en la vida real los sentimientos no son suficientes, todo tiene peso y consecuencias.

Su relación funcionaba; sin embargo la influencia de tus padres, el alejarte de esa forma, la infidelidad y la humillación publica son cosas que nunca va olvidar, y aún siendo una buena persona (si regresaran), podría usarlo para lastimarte, esto es muy real y posible.

Aunque no sepa lo que pasó o la infidelidad, es obvio que se lo imagina, y eso es peor ya que maximiza lo ocurrido. La realidad es mala, pero en una imaginación celosa es más dolorosa y genera sentimientos muy negativos, sobre todo si lo ocurrido es muy reciente.

Se entiende tu situación: embarazada, sola, con un sentimiento de culpa, y deseando recuperar una amor que era bueno y que sabes podría haber terminado en algo muy sano.

Puedes dar una disculpa, pero estas esperando una respuesta que posiblemente no llegue, y eso te va doler profundamente. Si estás dispuesta a escucharlo y sentir el reclamo, puedes intentarlo, pero no esperes respuestas románticas, eso ya se acabó.

No hay que olvidar que una disculpa aún de corazón, no causa efectos si se lastimó profundamente (y tú lo has hecho); por eso sí estás dispuesta a aceptar la realidad de que lo has perdido y que quizá te odie o ya no te quiera cerca, puedes intentarlo, adelante, pero se realista.

Además tu preocupación principal debe ser tu hijo, terminar tu carrera, y enfrentar el mundo para el bien de ambos, no puedes quedarte atrapada en la culpa y un amor que tu destruiste, no es bueno ni para ti, ni para tu hijo; además puede llevarte a un estado depresivo que debes evitar ahora mismo y siempre.

Te repito puede intentar hablar con el, explicar lo ocurrido, pedir perdón, pero no esperes una respuesta positiva (ve la realidad); centra tu vida en tu hijo y tu futuro, y si empiezas a sentir sentimientos depresivas, odio o culpas muy fuertes ve de inmediato con un terapeuta, no puede desatender ni un poco cualquier sentimiento negativo después de todo lo ocurrido.

Lo hecho, hecho esta, no puedes cambiarlo, tomaste decisiones, realizaste actos y dijiste palabras que no se pueden olvidar, solo te queda asumir la vida y aprender de todo lo ocurrido para ser una mejor personas para tu hijo y para ti.

Ahh y aunque es difícil intenta perdonar a tus padres, nadie es perfecto, tu cometiste errores, ellos también, quizá sea imposible recuperar la situación, pero tu hijo necesita a una familia, y tienes que ver todo en retrospectiva, quizá este fue el único error que han tenido contigo, muy malo, si, pero todos podemos aprender.

Queda otra posibilidad, que te acepte aun con todo lo ocurrido, pero ten cuidado, la posibilidad de que la relación se intoxique y se vuelva muy dañina, existe y es muy real.

Para lograr superar todo esto se necesita una gran madurez y una gran voluntad. El chico ha pasado por situaciones muy duras, es posible que tenga esa madurez, pero también es posible que no, superar infidelidad y humillación no es nada fácil, aun para personalidades equilibradas, ten siempre en cuenta esto.

Al final es muy lindo pensar en el amor, pero todo tiene repercusiones, y aquí son muy negativas.

Bufi77 11-May-2019 20:25

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Hola.
Poco más puedo decir a lo que ha dicho "despectabilis", coincido plenamente con él.
Yo mientras leía tu historia, sentía que era como un guión de una telenovela.
Comprendo y respeto tu actuación e imagino la presión que es tener a unos padres y a un chico realmente listo y galán, echando pestes del otro chico y sumado a la distancia, la atracción... Pero sinceramente, se veía venir que iba salir corriendo al menor contratiempo, como así ha sido. Debiste darte cuenta la clase de patán que era, haciendo leña del árbol caído. Una persona con buenos sentimientos y respetuosa, se hubiera mantenido al margen y no hubiera aparecido para agarrarte por la cintura y rematar de humillar al otro chico diciendo que es tu novio.
En cuanto al primer chico... Buffff...
Perdió a sus padres con 19 años, su grado de discapacidad, sin familia... Y que haya echado garra y fuerza para no dejarse vencer ante la adversidad.... Es de quitarse una y otra vez el sombrero.
Me imagino los miedos internos que tuvo que sentir cuando se dio cuenta que estaba enamorado y el miedo al rechazo por su condición física y a pesar de ello se armo de valor y te declaró sus sentimientos... Y después tener que soportar tus humillaciones, la de tus padres y para colmo las del que era tu novio... Joder se me encoje el corazón solo de pensarlo.
No se de verdad de donde sacará la fortaleza, pero si realmente has tenido sentimientos hacia el, no le hagas sufrir más de lo que ya ha sufrido.
Que te quieres Disculpar, me parece bien y muy honesto por tu parte, siempre y cuando esas disculpas salgan de corazón, sean reales y no solo por que el otro te haya dejado tirada y encima embarazada. Ya cometiste errores graves en el pasado y destrozaste a una persona que no se merecía ese trato, no vuelvas a cometer el error de pedirle perdón solo porque te sientes sola, si no porque realmente sientes el corazón y el alma desgarrada por tu forma de terminar la relación, ya que nadie se merece esa crueldad.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Odile 11-May-2019 20:30

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Y ahora que el otro te ha dejado sola y con un hijo te acuerdas de él? :nose: Bastante tiene el pobre chico con su enfermedad, para ir aguantando a gente que lo humilla y lo basurea, y además jalea a otros para que lo hagan, es que no tiene nombre! :diosmio: :cabezazo:

Lo mejor que le podría pasar a ese chico es que sigas con tu vida y te olvides para siempre de él.

KelsoMedina 11-May-2019 20:42

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
No te preocupes por él. Ese chico, pese a su discapacidad, es muy afortunado de haberse quitado de en medio a una persona como tú.

Oren 11-May-2019 21:14

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Las opiniones de tus padres fueron más importantes para ti que la relación que tenías.

Dudo mucho que estés preparada para tener una relación con él, en cuanto te vuelvan a presionar te escaparás con otro.

Echas de menos lo bien que se ha portado contigo, una vez que el otro se ha portado fatal contigo. No sientes amor por el, simplemente añoras una buena compañía ¿Que sentido tiene intentar recuperarlo como pareja? Sé generosa, y dejale que conozca a una mujer que realmente lo quiera, y no alguien que después de un buen palo solo busca buenismo.

Aviki.-. 12-May-2019 07:32

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Bueno, vuelvo a escribir en el foro que hoy sucedio algo.

Lo vi, el me vio.

Cuando regresaba a casa después de terminar todo en la uni, para sorpresa mia nos encontramos en la esquina de la cuadra esperando que den la luz verde para poder cruzar.
Si digo algo, fue el momento más incomodo en mi vida, el me vio, y al parecer quedo sorprendido, ya que no alejo su mirada por varios segundos.
No pude evitar sentirme nerviosa, así que simplemente le dije hola, a lo que el respondió con otro hola y regreso su mirada.
La incomodidad siguió, pues como mi casa esta la misma calle que la de el, tuvimos que seguir en la misma dirección.
Ahí aproveche para preguntarle sobre su vida, obviamente no directamente, si no preguntas a medias.
De todo lo que pude conseguir fue que, los meses que no estuvo, fue por que entro a trabajar en una empresa, fuera de la ciudad, pero había vuelto por que lo habían trasladado.
Me dijo algunas cosas más pero nada importante como para mencionarlo, quería aprovechar esa oportunidad para disculparme, pero las palabras no podían salir de mi boca, y antes de darme cuenta, el ya estaba entrando a su casa.
Me quede un rato mirando la puerta y me fui.
Ahora, que puedo sacar de esto.
Por lo menos me hablo, pero no se si esto signifique algo.
La forma en la que me hablo, fue como la primera vez que nos conocimos. Bien reservado.
Me agobia el hecho que no pude pedirle perdón, pero seguiré intentando.
Respecto a lo de ordenar mi vida, mi vida ya la tengo ordenada.
Decidí no tener más contacto con el otro tipo, además dudo mucho que vuelva, pero si lo hace solo vera la puerta, nuestra relación no fue amena mientras estuvimos juntos, como comente arriba, lo encontré besandose con otra, y no fue un beso normal, si no uno de esos franceses. En su momento, lo perdone, pero ahora que lo pienso, quien me niega que nunca sucedió algo mayor.
En cuanto a lo de mis padres, sigue ahí, han venido a tocar mi puerta pero no se las he abierto, incluso me han pedido perdón. Pero no puedo. Por más que quiera perdonar los, me parte en dos el hecho que sucedió. Sabiendo que he perdido algo que quizás no pueda recuperar.

Bueno, seria todo. Perdonen lo desordenado que estaba esto.

Elizabetta 12-May-2019 12:45

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Lo dejaste porque no lo querías, ese el principal motivo, y en verdad es un motivo de peso.

Creo que su condición de discapacitado, te frenó, no le viste nunca como el amor de tu vida, dices que le dijiste que serías su novia, un poco movida por la sorpresa y la emoción de ese momento.

Él será discapacitado en algunas cosas, pero ha demostrado ser una gran persona y reúne un montón de cualidades como ser humano que ya quisieran muchos que no tienen ninguna discapacidad "aparente".

Pedirle perdón, no estaría mal, pero aunque él te lo concediera, dudo mucho de que olvidase tu traición, tus insultos, los de tu familia y verte con otro con el que le eras infiel y que demostró ser muy poquita cosa como hombre y como persona.

Sigue con tu vida, si decidiste tener el bebé, adelante, lucha por ese hijo que va a cambiar tu vida y le va a dar un nuevo sentido a todo.

Aviki 12-May-2019 16:14

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1540930)
Lo dejaste porque no lo querías, ese el principal motivo, y en verdad es un motivo de peso.

Creo que su condición de discapacitado, te frenó, no le viste nunca como el amor de tu vida, dices que le dijiste que serías su novia, un poco movida por la sorpresa y la emoción de ese momento.

Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.

simi 12-May-2019 21:33

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Fuiste inmadura. No puedes culpar a nadie más. Sigue adelante y asume tus errores y comienza una nueva vida. Mi consejo es que lo pienses antes de ser madre. Dejas que los demás decidan sobre tu vida y con un hijo... Replanteate todo, hazte test de VIH, seguro tú 2 novio te engañaba. Fíjate si lo deseas de padre para tu hijo... Y no busques al 1 era chico. Solo lo buscas porque te sientes sola y mal. El no merece eso, sino ser amado sin complejos de nada.

Debes perdonarte a ti misma y cambiar y retomar una nueva vida. Quiere a tu familia pero no que te manejen la vida.

simi 12-May-2019 21:35

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1540956)
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.

No busques más excusas. No fueron tus padres, no fue tu amante... Fuiste tú la que lo echó casi que a patadas. Eso no es amor.

NaRiK0 13-May-2019 05:50

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1540956)
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.

"Amandolo" le fuiste infiel y le trataste como a una basura delante de mucha gente rompiendole el corazón en mil pedazos (no quiero ni saber lo que hubieras podido llegar a hacerle si le odias :diosmio: ).
Perdona, pero la palabra amor te viene muy grande. Es muy fácil echar balones fuera, "me presionaron mis padres", "me metieron a otro hombre por los ojos"...Que fácil echar la culpa a todo el mundo en vez de hacer autocrítica.

La culpa de todo y la única responsable de tus actos eres tú. Si realmente has querido a ese chico alguna vez, dejaste de hacerlo en el momento que te metiste en la cama con otro. Más bien creo que te dejaste querer porque te trataba como a una reina.

Ahora como el otro es un don Juan (parece que lo único que te molesta es que lo pillaste besándose con otra y de no ser así, hubieras seguido con el), y has salido embarazada, te acuerdas del primero ¿y pretendes cargarle con un hijo que no es suyo fruto de tu inmadurez e irresponsabilidad?. Olvídate de él y déjale tranquilo para que pueda encontrar una mujer que lo quiera de verdad. Haz las paces con tu familia, que vas a necesitar su ayuda para sacar ese niño adelante (ya que estás en esa situación "por su causa").

Encima te encuentras con el chico bueno, y "ay, no pude pedirle perdón ". Pues despreciarle delante de todo el mundo no te costó ningún esfuerzo.
Sinceramente, espero que no te haga ni caso y pase de ti olímpicamente. Me jode mucho cuando las buenas personas (sean hombre o mujer), se encuentran con personas como vosotros. Les destrozais, arrasais con ellas/os y luego pretendéis volver como que aquí no ha pasado nada.

Madura, hazte cargo de tu hijo, y cuando reflexiones con el tiempo, espero que llegues a aprender que todo acto tiene consecuencias. Y que las decisiones que tomas son sólo tuyas. Si te "presionan" y cedes es que no tienes personalidad.

Jose K. 13-May-2019 07:38

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Suscribo lo que todo lo que te dicen.

Y por cierto

Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1540783)
El vino a mi fiesta, con un violin y dos personas mas, que debieron de ser contratadas. Y comenzo a tocar. Totalmente fuera de lugar, pues en la fiesta, habia reggaetón y baile, practicamente estaba haciendo el ridiculo.
Salimos todos, y lo vi, mis padres lo pararon en seco, y el otro chico va y me dice, "ya es hora de que le digas para que nos deje tranquilos, no crees?"
Despues todos tuvieron la misma idea, mis padres, hermana, tios, tias, amigos.

Manda cojones que los reagetoneros digan que la gente que hace música de verdad es la que hace el ridículo.

Y tú encima dándoles la razón y cargando contra él, cuando dices que te pareció precioso que te tocara en su momento. Olé tu personalidad.

Entre tu familia, que son gente tóxica y horrible, y este chico que merecía la pena, te pusiste de parte de la mala gente. No se vale cambiar de bando una vez que todo te ha salido fatal y necesitas a alguien que cargue con tu niño.

No Registrado 13-May-2019 11:57

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Menos mal que lo amabas, no me quiero imaginar que hubieras hecho sin amarlo.
Amándole, le fuiste infiel, le humillaste y le dijiste de todo.

Deja en paz a ese muchacho que, desde luego, no te merece.

Wildcat 13-May-2019 12:01

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1540956)
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.

Es decir, le amabas, a tus padres/familia no les gustó, y finalmente te dejó de gustar a ti.

Curioso amor. Prefiero que no haya nada a que haya eso.

Por otra parte, este caso confirma que la sociedad es destructiva para el individuo. Cuanto más indefenso es, o cuanto más resalta, más le intentan hundir. Espero que tu familia no se ponga a dar moralinas el día que se hable de inclusión de personas minusválidas o del cuidado de personas incapacitadas (a todos nos puede sobrevenir una enfermedad incapacitante).

AverHT 13-May-2019 16:01

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Que historia tan horrible, y una cosa es dejarlo, pero tú lo has hecho de una forma espantosa, sea discapacitado o no esa no es la forma de tratar a un ser humano.

No te mereces ni un solo consejo nuestro, pero yo te daré uno, deja a ese hombre vivir en paz porque eres una persona cruel y ese hombre merece a alguien mejor que tú.

Dspectabilis 13-May-2019 17:16

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki.-. (Mensaje 1540917)
Me agobia el hecho que no pude pedirle perdón, pero seguiré intentando.

Respecto a lo de ordenar mi vida, mi vida ya la tengo ordenada...

En cuanto a lo de mis padres, sigue ahí, han venido a tocar mi puerta pero no se las he abierto, incluso me han pedido perdón. Pero no puedo. Por más que quiera perdonar los, me parte en dos el hecho que sucedió. Sabiendo que he perdido algo que quizás no pueda recuperar.

Responde esto ¿Cómo quieres pedir perdón a tu expareja, si tú no sabes perdonar a tus padres?

Quieres quitarte la culpa de lo hecho a tu ex pareja, pero te niegas a perdonar a tus padres... Ahhh pero si perdonastes un beso del padre de tu hijo, aunque luego recapacitaste.... :sorpresa:

Mmm me temo que no entiendes la palabra "Perdón"... Y sobre todo no entiendes o mejor dicho no asumes tus responsabilidades. Quien hizo que todo esto ocurriera fuisteis tu, tus padres no te sometieron con cadenas para tomar las decisiones que tomaste y quién fue infiel y dijo las palabras hirientes fuisteis tu.

Si quieres ser perdonada, debes perdonar y eso significa asumir responsabilidades, explicar claramente lo que pasó, y dar y escuchar una forma de reparar el daño. Todo esto no es fácil, por que asumir una responsabilidad no es algo que alguien quiera hacer, es más fácil culpar a otros.

Mientras más rápido asumas tu responsabilidad y estés dispuesta a reparar el daño mejor será para tu futuro.

¿Qué pasaría si perdonas a tus padres, pero les pides una explicación de ellos a tu expareja y una disculpa, y además tus explicas lo que pasó y le ofreces tu disculpa y las de tus padres?

Posiblemente no recuperes nunca el amor de el, pero le darás el respeto que se merece de ti y de tus padres, y luego de ello a seguir con tu vida, haciendo las cosas bien, contigo, con tu hijo, con tus padres y con el... ¿No es fácil verdad?

Tú no perdiste a tu expareja "por estúpida", fue por irresponsable e inmadura, y sigues en esa actitud... Aquí tú y tus padres le tienen que pedir disculpas a el, y asumir que es lo mínimo que se merece.... Ahh y dudo que lo puedas recuperar aún con unas verdaderas disculpas, pero ésa va más allá de ustedes, eso ya es asunto de el y de su madurez.

Lo único que veo aquí es odio y culpa, pero no responsabilidad.

fj bulldozer 13-May-2019 18:18

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Que sea discapacitado no quiere decir que sea tonto, pero tú lo has tratado como tal. Efectivamente, tú no eres para él, lo has demostrado de sobra. Espero que pronto encuentre a una mujer que le ame de verdad.

Diazepam 13-May-2019 23:29

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Causaste un mal muy grande a una persona que te amaba sana y sinceramente. Cuando uno causa el mal a otra persona, si no equilibra la balanza, si no repara lo que hizo, se acaba envenenando a sí mismo. Y una persona que se odia a sí mismo acabará haciendo muchos mayores males.

La manera de reparar ese mal debería empezar por ti, por sanarte tú, por buscar tú paz y construir unos valores reales, por ti y por el bebé que vas a tener. Eres muy joven y estás a tiempo de cambiar muchas cosas. No eres la única que ha cometido errores garrafales, pero lo que hiciste ya está hecho y no tiene vuelta atrás. Busca redimirte con lo que hagas de tu vida de aquí en adelante.

No te aconsejo que intentes hablar con este chico ahora mismo, que esperes a estar un poco menos angustiada y más tranquila. Prueba a ensayar lo que querrías decirle escribiendo una carta. Yo francamente le diría que te dejaste llevar por la presión familiar y que además fuiste cruel de una manera que a día de hoy todavía ni tú misma comprendes. Que no te lo personas ni esperas que te perdone él, pero que esperas que al menos el explicárselo sirva para aliviar el daño que pudo causarle todo esto.

Pide perdón, sí, pero sobre todo regala ese perdón para hacer un bien que cure y repare a la otra persona. Equilibra la balanza. No te odies, el odio a uno mismo solo sirve para convertirnos en malas personas. Te sorprenderías de saber cuánta gente de la llamada tóxica son fruto de un profundo rechazo a sí mismos.

Mira, yo con tu edad tuve una etapa muy complicada, muy perdida, e hice daño a una persona que me quería un montón. No gestioné las cosas bien, me dejé llevar por el miedo, mis patrones emocionales, el egoísmo y la necesidad de huir. Aunque le pedí perdón más adelamye, y las cosas quedaron más o menos en orden, me he pasado años de mi vida sintiéndome culpable por aquello. Cuidado. Yo he permitido cosas de los demás que no debería haber permitido nunca, precisamente para pagar por esa culpa. Interiormente creía que me lo merecía. Ese camino no es bueno y tal y como te sientes, tienes mucho riesgo de seguirlo como lo hice yo.

A nadie va a beneficiar que te pases años sintiéndote una mierda y autocastigandote. A nadie. Ni a ti, ni a tu futuro bebé, ni a tus próximas parejas, ni desde luego a este chico al que heriste. Simplemente a partir de ahora conprométete contigo misma a hacer las cosas lo mejor posible de la manera que sepas/puedas. A criar a tu hijo con amor, a ayudar a las personas que quieres, a cuidar las cosas que te rodean, a hacer de tu mundo un lugar mejor. Has hecho un mal, vale, ahora has todo el bien que puedas. No te conviertas en una víctima eterna o en alguien que hiere porque no sabe perdonarse.

Te lo digo como me hiciera gustado a mí que alguien me lo hubiera dicho hace veinte años. No eres mala persona. Lo que ha estado mal es tu comportamiento. Eres una persona que se está formando. Tienes mucho que decir, hacer y decidir sobre la dirección que deseas que tome tu vida.

HelenParr 14-May-2019 00:10

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
No entiendo qué ganáis comentando sólo para soltar odio sobre la chica que ya bastante en la mierda debe de estar.
Detrás de la valla se ve muy bonito todo y todos somos unos santos. Lo ha hecho mal pero hacer que se castigue aún más no va a ayudar a nadie y al menos busca pedir perdón.

fj bulldozer 14-May-2019 04:19

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Que le pida perdón, correcto. Es lo mínimo que tiene que hacer. Pero que no piense en volver con él. Lo primero, no creo que él esté por la labor; lo segundo, no tiene sentido "resucitar" una historia muerta. Que obtenga el perdón de él y cada uno busque por su lado una nueva relación y punto.

Dieb83 14-May-2019 12:51

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por HelenParr (Mensaje 1541079)
No entiendo qué ganáis comentando sólo para soltar odio sobre la chica que ya bastante en la mierda debe de estar.
Detrás de la valla se ve muy bonito todo y todos somos unos santos. Lo ha hecho mal pero hacer que se castigue aún más no va a ayudar a nadie y al menos busca pedir perdón.

Coincido con Helen Parr. Creo que la chica si va a pedir consejo en un foro es porque sabe que hizo muchas cosas mal. Tanto ella como él no han hablado abierta y sinceramente de la ruptura y él ya tomará su decisión.

No Registrado 14-May-2019 14:33

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
El chico no ha actuado mal con ella, ha sido maduro y digno, a pesar del día horroroso que debe recordar. Ha actuado de buena fe.

Si se le reprende a la chica es porque se excusa tras la presión de familiares y amigos.

Hay que tener en consideración que no sólo corta brutalmente con alguien que dice amar, sino que se embarca en una relación con alguien que no dice amar "sólo por presión".

No podemos llegar a la madurez pretendiendo seguir teniendo las responsabilidades de un niño, ya somos adultos tenemos que "aprender a decidir", ese es nuestro mayor y real desafío.

Nadie dijo que esto era fácil... porque muchas veces sabemos cuál es la decisión correcta pero debemos tener el coraje suficiente para defenderla.

... Y eso es madurar: aprender a decidir lo correcto para ti y para los que dependen de ti.

Es muy fácil caer en la tentación de querer seguir jugando a ser niño, pero cuando de eso depende el amor mutuo con alguien más, la responsabilidad sobre los hijos, el mundo que le estás dejando a los que vienen, etc. hay que decidir crecer porque no hay excusa que compense los resultados.

Decir que lo dejó por estúpida y por culpa de la presión de familiares y amigos es como decir que no eres alcohólico, sino que tomas para imitar a otros y porque tus amigos te insisten.

Si eres honesto dices: lo que hice fue por falta de madurez y hacerme cargo de las decisiones que tomo y por falta de coraje para defender mis decisiones. Ante eso "tienes que hacer algo al respecto", porque me estoy escondiendo tras las faldas de mamá y no estoy aprendiendo a ser yo con todas las responsabilidades e implicancias que tiene.

Aviki 15-May-2019 16:17

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.

capo3 15-May-2019 17:43

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1541191)
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.


Tremenda historia la tuya. Una disculpa sería lo correcto. Lo que tú y tus padres piensan hacer está muy bien. Pero no se generen expectativas al respecto. pidan las disculpas sin esperar ser amigo del chico o que tú recuperes su amor. Después de todo lo que ocurrió lo correcto es pedir disculpas para que tú y tu familia estén tranquilas con sigo mismo y luego de ello cada uno que siga con su vida.

Sin embargo, si quieres recuperarlo puedes intentarlo. Solo se tiene una vida y hay que vivir lo que uno quiere. Pero antes de aventurarte a tal empresa, déjate claro a ti misma que todo lo ocurrido con anterioridad fue solo tu responsabilidad y que fue algo terrible, por ende esto no puede ocurrir nuevamente en tu vida. Si vas a buscar nuevamente el amor de ese chico y si lo llegas a conseguir( hay probabilidad de eso) por favor, tratalo cómo el amor de tu vida, muchacha aprende a amar y respetar, que amar a otra persona es muy hermoso, no le hagas daño por favor. A lo mejor esto es una oportunidad que Dios te ha dado para ser mejor persona.

HelenParr 15-May-2019 17:45

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1541191)
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que ha sucedido.

Resulta que mis padres otra vez vinieron a mi casa, y como ahora estoy algo recuperada emocionalmente, además de todo lo que me han dicho aquí, decidí perdonarnos.
Entramos a mi casa y conversamos, les conté sobre como me había sentido los últimos días, recordando el pasado, y diciéndoles sobre mi decisión de pedir perdón, eso si, les dije que se me hacia difícil, me daba vergüenza verlo
Pero sucedió algo, nunca pensé que ellos mismos propusieran ir a visitar su casa para poder conversar, esto me dejo un poco incrédula, ya que, bueno, ellos lo odiaban y despreciaban.
Dijeron que ya era hora de cambiar, que me apoyaran en todo lo que decida.
Bueno y seria, quedamos que iríamos a su casa apenas el regrese del trabajo, que sera en unas 2 horas.

Ahora les quiero preguntar, creen que sea buena idea.
Por favor comenten lo que piensan
Pase lo que pase luego, lo posteare para que puedan estar al tanto.

Sí ha habido tiempo de enfriarse emocionalmente por parte de los dos para tener una conversación más "relajada" sobre el tema yo creo que sí es una buena decisión, aunque puede que él no os quiera recibir y es una opción a respetar también, pero al menos intentarlo no está de más. Y me alegra que tus padres también hayan dado ese paso y hayan dejado el orgullo de lado.

Aviki 16-May-2019 03:06

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Hola, vuelvo aquí para comentar lo que sucedió, luego de ir a verle con mis padres.

Cuando llegamos a la puerta y tocamos el timbre, una chica fue la que me abrió la puerta, debo decir que me quede como estatua, asta que alguien grito, "Caroline, quien es" y él se asomo el por la puerta, nos quedamos mirando por unos segundos, asta que pregunto que hacíamos aquí, ahí reaccioné y le dije que necesitábamos hablar.
Después de escuchar nos dejo entrar mientras la chica preparaba tazas de te y nos servia, mi tension bajó cuando oí que ella se iba, de lo que pude captar mientras estaba ahi, fue que al parecer era una compañera del trabajo, y ambos estaban trabajando en un proyecto por las computadoras y papeles que habían en el lugar, pero volvió a subir cuando antes de irse, la chica menciono una invitación que le había hecho a comer, al parecer el dudaba, a lo que ella dijo que lo pensase y se fue.

Después de eso quedamos los cuatros, y fue mi padre el que comenzó a hablar, le dijo a lo que vinimos, que estaban muy arrepentidos por todo lo que habia pasado, y que pedia perdon, el no dijo mucho, solo que no habia necesidad de pedir perdon, que nunca los culpo.
Mi padre le agradecio, pero despued le dijo que yo tambien necesitaba hablar con el, que por favor la escuchara, despues ellos se fueron para dejarnos a solas.
Estuvimos otro rato en silencio, asta que le dije perdon, eso fue lo primero que salio de mi boca y no pude evitar que se derramaran mis lagrimas en aquel momento.
Le pedi perdon por el engaño, por la traicion, por la humillacion, y asta por estar ahi en ese momento.
Cuando me di cuenta, el igual estaba llorando, fue la primera vez que lo habia visto llorar.
Lo primero que me dijo fue gracias, me dijo despues que siempre se habia culpado por lo que habia sucedido, siempre si habia sentido culpable por no poder hacerme feliz, que por primera vez en aquel momento sintió que no podia hacer nada, que por primera vez sintio que su persona no valia. Luego me pregunto si sabia por que no le habia rogado para vuelva con el, el me dijo que era por lo mismo, se creyo asta ahora el cuento de que el siempre fue el culpable, se criticaba todas las noches, pero no me buscaba por que penso que seria feliz.
Le dije que me equivoque, que todo lo que hice estuvo mal, le conte todo lo que pase despues que me separe de el, asta llegar al punto que estoy esperando un niño, el me escucho asta que termine. Me dijo que todo estaba bien, que lo pasado, pasado estaba, que no me preocupara por eso, y que me perdonaba.
Se lo agradecí, y después fue la pregunta mas importante, le pregunte si entre nosotros podía existir algo nuevamente, esto me decepciono un poco, me dijo que no sabia, me dijo que el ya no queria estar en una relacion, al menos no por ahora, no queria pasar por lo mismo, si bien la primera vez lo soporto, no sabia si lo podia hacerlo una segunda vez.
Luego me dijo que como amigo, ningun problema, que podiamos ser igual a cuando nos habiamos conocidos.
Le pregunte si tenia que ver con la chica que había visto hace rato, el me dijo que aunque habia una buena conexion entre ellos, era solo una compañera de trabajo, que asta ahora nunca la habia visto como una posible pareja, tambien me dijo que la decisión de estar solo no se aplicaba solamente a mi, si no a todo en general. Tambien le pregunte si fue por el hijo que estaba esperando, me pregunto si lo creia estupido, que jamas iba a culpar a una criatura inocente por algo asi, esto me alegro un poco, ya que recordaba que el siempre ha sido bueno con los niños.

Despues seguimos conversando un rato y nos reimos, me hablo de como fue su vida despues de todo, a donde habia ido y en donde trabajaba, fue una conversacion alegre que creo ambos necesitabamos, asta que me fui. Eso si, antes de irme, le pregunte si podia volver, el me dijo que si, pero menos los lunes, jueves y viernes.

Ahora, aunque algo decepcionada, estoy feliz.
Me dejo seguir en contacto con el, pero estoy preocupada, se que no quiere ninguna relación, pero tengo miedo que se me adelanten, esa chica, caroline, se nota desde lejos que esta interesada en el, y la chica no es fea, tiene buen cuerpo, buena personalidad, además que esta tratando de conquistarlo, pero yo no quiero perderlo, se que lo tengo es más de lo que puedo pedir, pero por favor, denme alguna idea, es su momento el me conquisto a mi, y creo que ahora es mi turno.
Como lo hago?
Gracias a todos por leer y darme consejos.

Dspectabilis 16-May-2019 05:17

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Me alegra profundamente lo que has hecho, y me alegra más que tu padres hayan entendido, y aunque no lo ves ahora mismo acabas de cambiar tu vida, la de tu familia, la de tu hijo y la de él, su vida será mejor por que han aceptado sus culpas y han podido quitarse ese peso de encima de la mejor forma posible, pidiendo perdón de corazón... tu vida será mejor, mucho mejor de lo que imaginas.

No te mentiré respecto a los sentimientos y su continuidad, no es posible saber el futuro, ahora es completamente incierto.

Lo mejor ahora mismo, es guardar la calma y la serenidad.

Ya nada es como era en el pasado, y aunque has pasado un gran muro (que se llama madurez); debes aceptar que el enamoramiento no volverá (solo ocurre una vez y no vuelve una vez que se va). Por ello no es posible saber si existe oportunidad para el amor entre ustedes, quizá, no lo sé. El amor no es un sentimiento, es una decisión y es una que implica que de ambos lados se debe aceptar y trabajar por su construcción y continuidad, por ello ahora mismo es muy difícil saber si es aun esta lastimado o si el ya no quiere sentir nada más por ti, esa decisión solo le corresponde a el.

Como alguien que ha pasado por el dolor de perder a quien amo, te seré sincero, es mejor que te esfuerces por ver la realidad y aceptar que quizá no puedas recuperarlo, se que duele mucho, que da mucho miedo, que deseas que el tocara tu corazón y pudiera entender cuanto lo amas, pero eso es imposible, la realidad es que tu y el son mundo distintos y libres, y por ello es imposible que el entienda tus sentimientos y que tu entiendas los suyos.

Sin embargo, el futuro es tan basta que todo puede pasar, y solo queda tener esperanza.

Así que te daré estos consejos y son muy importantes:

1. Centra toda tu energía en rescatar y sanar tu relación familiar, en terminar tu carrera y por que tu hijo tenga un buen futuro, esa debe ser tu menta ahora mismo y en el futuro. ¿Por qué? Por que es imprescindible que vivas tu vida y que como ahora afrontes la situaciones difíciles y con ello se fortalezca tu autoestima, es muy importante que sigas creciendo y mejorando como personas y que reconozcas y sientas profundamente el valor de tu persona. ¡Es muy importante!

2. Recuerda siempre que él es libre y que no puedes hacer nada si él decide tomar otra decisión emocional, solo debes aceptarlo.

3. No le temas a la perdida, si esta llega, has hecho lo correcto, a veces a las personas que amamos debemos dejarlas ir, para que sean felices, y para que nosotros también lo seamos, duele mucho, si lo se, pero detrás del dolor, como has visto existe aprendizaje, si se actúa correctamente.

4. En relación a él, si él a aceptado verte, entonces usa es un camino, hablen cuando puedan, intenta comunicarte, pero mantén tu mente firme de que por ahora y quizá por mucho tiempo solo será como un "amigo". Por favor, no ruegues, no presiones, no causes lastima, no insistas, nunca te humilles para lograr que alguien te ame... ya que si esto se puede recuperar debe ser por el camino de la compresión de los sentimientos de ambos y la aceptación de que es un camino de dos personas, recuerda esto siempre: ¡dos personas!.

5. Ahora mismo estas en un situación emocional muy delicada y si no tienes cuidado puedes perder con mucha facilidad tu autoestima y con ello entra a una tendencia de dependencia o codependencia, al intentar a toda costa tener el amor de el, eso ¡no te lo puede permitir!

6. Tienes que entender que ser un verdadero amigo de la persona que amas, no es sano y puede ser muy peligroso para tu recuperación emocional, y tu embarazo te hace aun más sensible; por ello, el mejor consejo es que aunque duele hacerlo, intenta estar lejos de el lo más posible. Sé que es cruel pero es muy difícil ser amigos, cuando una de las partes esta emocionalmente implicada, y suele causar daño, por que uno ve como amigo y el otro como pareja, y eso lastima profundamente ¡mucho cuidado en este terreno!

Se escucha contradictorio con un punto anterior, pero es que es muy complicada la amistad sincera, cuando alguien tiene sentimientos románticos por el otro, y no se puede o quiere corresponder.

7. Recuerda esto: en un amor sano tienes que ser capaz de amar profundamente, pero aceptar, vivir y actuar sabiendo que aun con ese amor eres capaz de decir ¡no te necesito, puedo vivir aun sin ti!

8. Te sugiero de verdad que leas acerca del apego, de la dependencia, la codependencia y como debes ser una relación sana. Debes reconstruir una nueva forma de ver a tu persona y a quien decida ser tu pareja, no es un camino sencillo, por que a cada paso existe una gran posibilidad de hacer algo incorrecto, pero al menos puedes intentar aprender donde puedes errar, y hay mucho material en internet de esto, así como videos que pueden ayudarte a entender y seguir el mejor camino.

La construcción de una madurez y una visión de la vida de pareja es un trabajo lleno de aprendizaje, ensayo, error y un riesgo continuo, no es algo que una sepa al nacer, por ello es mejor ahora que empieces a aprender.

Si puedes hacer lo anterior, entonces quizá exista una oportunidad, por que serás capaz de defender tu autoestima, de reconstruir tu vida, y con suerte de intentar recuperar el amor de la mejor forma, pero siendo consciente que quizá no puedas, y aun con ello seguir adelante consciente y segura de que existe un futuro mejor, y entonces decir adiós y dejarlo ir.

Será tan o más difícil de lo que has logrado, pero has dado un primer paso, quizá sea posible, nadie lo sabe, ten esperanza de que existe un futuro mejor, no se si con el, pero estoy seguro que si contigo misma.

Ahh y deja de ver a la otra chica como competencia, aquí no se trata de ganar algo, si no de comprender al otro y ser comprendido, eso puede quizá y con suerte ayudar a que la relación regrese y lo haga de la mejor forma, pero es imposible asegurarlo, así que tienes que ser consciente que en algún momento debes aceptar la perdida y seguir tu vida...

Así que el amor que siente por él, no permitas que se transformen en cadenas para toda tu vida, intenta recuperarlo, pero llegado el momento quizá debas déjalo ir.

Suerte con lo que pase.

Diazepam 16-May-2019 11:48

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Me alegro un montón de que hayas podido perdonar y pedir perdón y que haya ido bien.

Te recomiendo centrarte en los estudios y en el embarazo, se avecinan grandes cambios en tu vida. Lo de este chico es claro, no quiere volver, yo no le insistiria pero tampoco estaría ahí sufriendo y esperando a ver si cambia de idea.

Elizabetta 16-May-2019 17:14

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Te felicito por haber reunido el valor suficiente para pedir perdón, tanto a tus padres como a ese chico.

Él os recibió con educación, os escuchó y ha demostrado una vez más lo humano y comprensivo que es.

Ahora todos tenéis que reflexionar, para él esto ha sido una sorpresa y necesita procesar lo ocurrido.

Creo que a nivel personal, para él, ha debido ser muy fuerte reencontrarse con esas personas que fueron hostiles y que admiten que se equivocaron.

Retomar lo vuestro, no creo que sea posible, ni siquiera creo que fuera beneficioso para vosotros, aunque es el tiempo el que debe decidir.

Vuestra etapa pasó, ahora la situación es absolutamente distinta, él ha sufrido mucho y ya no es el mismo que te pidió que fueras su novia, tú tampoco, ahora esperas un hijo y esa debe ser tu prioridad, tener un embarazo tranquilo y en paz contigo misma.

KelsoMedina 16-May-2019 22:52

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

Iniciado por Aviki (Mensaje 1540956)
Disculpa, pero no comparto tu respuesta, yo lo amaba, por eso dije que si en aquel momento, además, estuvimos viviendo juntos como 1 año poco mas, antes de todo el problema, asta habíamos pensado en casarnos, pero antes tenía que darlo a conocer a mis padres, ahí fue cuando lo conocieron y no les gusto, y luego siguió todo el problema.

Pues menuda forma de amar...

licantropus 17-May-2019 03:54

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Hay una frase bien chevere que dice:

"Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada" :interrogante:

Asi de simple, ya no se mueva, reconstrúyase, rescate su dignidad, cuide su salud, ámese, piense en su hijo, y no piense en estrategias para hacer volver a alguien a quien lastimó hasta que le dolió la imaginación... :cabezazo:

Si usted ahora intenta una cercanía, parecerá que en realidad le fue tan mal, que busca a un padre para su hijo... :pensando:

Si lo visitaron sus padres, despues de tantas ofensas y comportamientos hostiles, podría suponer que usted al tomar decisiones atropelladas, es mejor "bajar la guardia" y "dejarla" con un chico que a todas luces vale!!!

Por eso, mi respetuosa sugerencia de no hacer nada, trabajar en su autoestima, deje de pensar en hombreeeesss!!!!

La maternidad es una etapa preciosa que exige cuidados fisicos y emocionales...

Reaccione mujer!!!!

No Registrado 17-May-2019 06:44

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Pues así como lo has puesto en el título de tu post, lo dejaste y ya está así que así se ha de quedar, lo único que puedes hacer ahora es pedir disculpas. O que esperas ¿que ahora como ya te salió mal todo el esté ahí para ayudarte para que después lo vuelvas a botar? No chica! Eso debiste pensarlo antes, ahora a responsabilizarte de tus actos, sacar adelante a tu hijo sola y a ver si aprendiste a tomar tus propias decisiones sin dejarte influenciar por nadie. A ese hombre dejalo en paz, de todos modos aunque por algun momento de debilidad te perdonase, te aseguro que en el fondo te guardará algún rencor a ti y a tu hijo. Y también aqui en confianza se me hace muy sospechoso que apenas cuando estás pasandolo mal se te haya caído la venda de los ojos.

Marcado 17-May-2019 17:51

Respuesta: Lo dejé por estúpida
 
Cita:

le pregunte si entre nosotros podía existir algo nuevamente, esto me decepciono un poco, me dijo que no sabia
Cita:

estoy preocupada, se que no quiere ninguna relación, pero tengo miedo que se me adelanten, esa chica, caroline, se nota desde lejos que esta interesada en el, y la chica no es fea, tiene buen cuerpo, buena personalidad, además que esta tratando de conquistarlo, pero yo no quiero perderlo
Impresionante es poco. Tú, tú y nadie más que tú. No le has pedido perdón porque en verdad hiciera falta, si no porque es tu manera de convertirle en el nuevo padre financiero para tu hijo y sobre todo tu ombligo. A ti él te da igual.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.