ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Encuesta: Elecciones Generales de España (https://foroamor.com/encuesta-elecciones-generales-de-espana-133699/)

Visande 21-Apr-2019 09:40

Encuesta: Elecciones Generales de España
 
¿Os animáis a votar aquí, antes de que esté prohibido publicar encuestas?

Por cierto, en los medios veo unanimidad en calificar la jornada de reflexión (y la última semana sin encuestas) como una costumbre paleta, de gente atrasada, con la que nos tratan como si fuesen niños. Pues discrepo con todos ellos. La grandísima parte de la población es ignorante acerca de política porque no le interesa. No accede a opiniones contrastadas sobre los partidos por parte de personas inteligentes, no leen libros, ni siquiera leen por internet los programas electorales. Como resultado, muchos deciden el voto por unos o un último estímulo de última hora: una charla con un amigo, una noticia manipulada... Por si hace falta decirlo: mejor iría si votasen en función de un análisis serio de las acciones de los partidos durante los últimos meses/años. Pienso que la jornada de reflexión sirve para obligar a reflexionar unos minutos a la gente, por eso me parece bien. Dicho de otra forma: hay que tratar a la población como niños porque se comportan como tal.

Pandereto 21-Apr-2019 11:23

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Visto que "Esta encuesta se cerrará el 29-Apr-2019 a las 10:44", me esperaré a votar en la encuesta cuando falten pocos minutos para que concluya, para no influenciar con mi voto. ;)

Nervioso 21-Apr-2019 11:28

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Uf estoy observando en los foros que el tema político es un tema de crispación, discusión, son temas muy complicados. Además es curioso pero estas últimas elecciones estoy observando que en foros de internet suele reinar el dominio de la derecha o si como en otros años es la izquierda como que se decanta muchísimo el voto a un partido político concreto, no hay término medio, ¿será que la gente joven es muy veleta y se deja influenciar por lo que digan sus amigos por ejemplo al no interesarle en demasía la política? si os fijáis en las encuestas de cualquier foro en pre elecciones dan siempre ganador a uno en particular pero por una mayoría enorme que luego en la realidad no es así, por ejemplo un año fue Democracia Nacional que luego no hizo nada, luego Ciudadanos, luego Podemos y ahora vox, además que la gente va de un polo al otro sin despeinarse, no es por tener una ideología política si no que parece que va por modas. No es normal cambiar de ideología de esa manera, es como no tener las cosas claras.

Pienso que está claro que en foros este año será dominio absoluto de vox aunque en las generales no sea así. Es mi pronóstico.

¿a qué parte de la población representa un foro?. Siempre me ha resultado curioso que en los foros las opiniones son muy diferentes a la realidad, ¿por qué? o gente que no sabe a quién votar y se esperan a lo que digan los candidatos en campaña cuando en las campañas es cuando más se miente y además a traición, a mala fe, para hacer daño, de forma mezquina.

Creo que la jornada de reflexión está genial pues aburre y cansa que estén matándose a palos unos a otros faltándose al respeto, desuniendo a la población en vez de lo que tendrían que hacer es unirla, que estemos todos unidos, pero para poder votar tienen que separarnos, esto lo odio. Se respira una ambiente de separación en la población por culpa de la política cuando debería ser todo lo contrario. Tratan de dar cada partido su punto de vista contrario al partido opuesto para que nos posicionemos, matándose entre ellos, donde vale todo, es horrible. Personalmente tengo unas ganas de que lleguen ya las elecciones y la gente deje de discutir.

Visande 21-Apr-2019 11:32

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 1538448)
Visto que "Esta encuesta se cerrará el 29-Apr-2019 a las 10:44", me esperaré a votar en la encuesta cuando falten pocos minutos para que concluya, para no influenciar con mi voto. ;)

:D Poco influiremos, jeje. Lo que quiero es tener una idea de lo que nos espera.

Wildcat 21-Apr-2019 13:44

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Existen partidos libertarios y de liberalismo real (no de cartón) como P-Lib, que -por supuesto- son ignorados, por parecer extraterrestres. No me extraña. Es la cultura española basada en la jerarquía, el poder público y el colectivismo soterrado. Siglos de inercia: "derechas", "izquierdas", "nacionalismos" (más bien ultranacionalismos), y ya está. La política española es así de simplona. :diosmio:

capo3 21-Apr-2019 14:55

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por Wildcat (Mensaje 1538485)
Existen partidos libertarios y de liberalismo real (no de cartón)

No soy español, Pero lo que he visto y leído, el Vox es neoliberal.

Yomismadel79 21-Apr-2019 15:47

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Interesante... estaré atenta a los resultados..

Wildcat 21-Apr-2019 18:26

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por capo3 (Mensaje 1538497)
No soy español, Pero lo que he visto y leído, el Vox es neoliberal.

Vox no es liberal. Aparte, el neoliberalismo como tal, es un sistema político, económico y social que aunque parte de premisas supuestamente liberales, tiene tendencias conservadoras, moralistas, nacionalistas/ultranacionalistas (exaltación de la patria) y gusta por intervenir los mercados, a favor de determinadas élites.

En términos geoestratégicos, Vox simpatiza política y militarmente con EEUU y con el Estado de Israel. Políticamente, con los movimientos anti-inmigración, euroescépticos, de Europa Occidental; socialmente, con el concepto de familia tradicional de Europa Oriental y Rusia.

Nima 21-Apr-2019 18:49

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por Visande (Mensaje 1538450)
:D Poco influiremos, jeje. Lo que quiero es tener una idea de lo que nos espera.

Pues veo el panorama muy oscuro. Espero que tengamos todos sentido común.

Tommy Shelby 21-Apr-2019 19:49

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Que miedo me da el resultado de la encuesta en estos momentos.:sorpresa:

fj bulldozer 21-Apr-2019 20:31

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Veo que Vox le está metiendo el miedo en el cuerpo a mucha gente, en fin. Pero no creo que vayan a gobernar. Por lo general, la gente adulta mayor de 40 años no quiere ideologías extremas, sean de un signo o de otro.

No tengo ni idea a quien votar, mis ideas son demasiado complejas, ningún partido las cumple en su totalidad. Soy demasiado conservador en temas "sociales" y demasiado "rojo" en temas económicos.

Visande 21-Apr-2019 21:08

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cambié de opinión respecto a lo que dije hace unos meses. Votaré a Vox. A mí lo que me da miedo es que se dé por hecho que los que elegimos Vox lo hacemos porque nos lavaron el cerebro, porque somos unos fachas, misóginos opresores, etc. Me da miedo el pensamiento único que impone el progresismo a nivel mundial. Ya me aconsejaron que, en la vida real, no lo cuente. Pues me niego a callarme, a aguantar el desprecio de personas que no son capaces de argumentar su elección, porque ni siquiera conocen a lo que están adheridos.

Un compañero de trabajo soltó la frase de "nadie es más tonto que un obrero de derechas" antes de que dijese que lo seré. Después de darle yo unas razones de por qué Vox no es demoníaco, el dice que votará al partido nacionalista de nuestra región porque al menos hará cosas como nacionalizar X autopista:diosmio: Qué triste. Las comunidades luchando por competencias. Al menos Vox se atreven a decir que quieren anular el cupo vasco.

fj bulldozer 21-Apr-2019 21:46

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Visande, quien te dijera lo de que nadie es mas tonto que un obrero de derechas, el problema suyo es que sigue entendiendo el término "izquierda" como el de los años 30 de la Segunda República. Y se han producido muchos cambios desde entonces, desde la década de los 60 en adelante.

Hoy día, la izquierda esta mas preocupada por el aborto libre y gratuito, el feminismo radical y los LGTB que por los intereses de los obreros. Con lo que tu amigo esta bastante equivocado.

Nervioso 21-Apr-2019 22:26

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por Visande (Mensaje 1538587)
Cambié de opinión respecto a lo que dije hace unos meses. Votaré a Vox. A mí lo que me da miedo es que se dé por hecho que los que elegimos Vox lo hacemos porque nos lavaron el cerebro, porque somos unos fachas, misóginos opresores, etc. Me da miedo el pensamiento único que impone el progresismo a nivel mundial. Ya me aconsejaron que, en la vida real, no lo cuente. Pues me niego a callarme, a aguantar el desprecio de personas que no son capaces de argumentar su elección, porque ni siquiera conocen a lo que están adheridos.

Un compañero de trabajo soltó la frase de "nadie es más tonto que un obrero de derechas" antes de que dijese que lo seré. Después de darle yo unas razones de por qué Vox no es demoníaco, el dice que votará al partido nacionalista de nuestra región porque al menos hará cosas como nacionalizar X autopista:diosmio: Qué triste. Las comunidades luchando por competencias. Al menos Vox se atreven a decir que quieren anular el cupo vasco.

Dentro de que toda opinión es respetable me hace gracia ver gente que dice: voy a votar a X partido porque van a hacer una carretera de Madrid a Cuenca :diosmio: Yo creo que representa una ideología, la ideología que tu tengas. No veo normal que alguien de derechas vote a un podemos, a un iu al igual que no veo normal que alguien de izquierdas vote a un vox, c's o pp. Primero será la ideología que tu tengas y luego las propuestas de cada partido. Es que la ideología lo es todo, son formas completamente opuestas de ver el mundo. Si yo soy de izquierdas y no me gusta podemos miro otras alternativas pero jamás votaría a un vox ni a un pp por ejemplo, vamos ni loco.

Y como digo no se por qué en foros partidos tipo vox o podemos son número 1 cuando en la vida real serán los que estarán a la cola de las respectivas ideologías. Es muy interesante ver a estos partidos como los más votados o incluso c's pero por exagerada mayoría en casi cualquier foro, ¿qué representan los foros a la gente joven de internet?

Dieb83 21-Apr-2019 22:42

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Estas encuestas también albergan una variable de volatilidad importante porque habría que ver cuál es el perfil de cada participante, su origen (hay miembros del foro que son de otros países), el número total de participación, si es su voto de cara al 28-A o una elección dudosa o quizás "de coña". Por ende, puede que obtengamos un resultado muy similar a los que elabora Tezanos.

Danteojos 21-Apr-2019 22:55

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
A mí no me gustaría que ganasen ni PP ni PSOE, porque el grado de corrupción que han demostrado a lo largo de estos cuarenta años de alternancia en el gobierno es de traca. De hecho, no sé cómo todavía hay gente que vota a esos dos partidos.

Ahora bien, gane quien gane, no va a cambiar a nada, de modo que poco importa a ese respecto. Todos son más de lo mismo, el mismo perro con diferente collar... Por mi parte, creo que ni me tomaré la molestia de ir a votar. Porque, como decían aquellos humoristas, si hay que ir, se va, pero ir pa ná, ¿pa qué? :nose:

anthem 21-Apr-2019 23:18

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
conozco a más de uno y a más de dos que votaron a podemos y van a votar a vox, incluso uno que conozco fue afiliado de Izquierda Unida....
La extrema derecha está al alza en toda Europa, del este al oeste, y de norte a sur, solo hace un par de semanas en Finlandia se han quedado a las puertas del gobierno, y en nuestro país no llegará muy lejos,más que nada por nuestra historia que aún pesa, pero subirá..
El estado de bienestar está hipotecado y la gente está muy quemada, inmigración descontrolada, dificultad para acceder a una vivienda, malas condiciones laborales...ect...el futuro es negro e incierto...

Elizabetta 21-Apr-2019 23:25

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por Tommy Shelby (Mensaje 1538571)
Que miedo me da el resultado de la encuesta en estos momentos.:sorpresa:

Mucho.:cabezazo:

No Registrado 22-Apr-2019 00:07

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Yo creo que en el pais hay un gran descontento y juntado con la ignorancia y el poco interés político nacen estas formaciones como Vox, que con su "discurso fácil" cogen votos, tanto de derechas (lo normal) como de izquierdas (pa mear y no echar gota). Y no creo que la solución a esto sea gritarles a los que votan a Vox "nacis" o "fachas", porque esas personas están dentro de un contexto que al final es fácil de entender el por qué de su voto, aunque lógicamente no comparto su opinión. Este tipo de partidos ya se han visto en otros países, y en otros momentos de la historia... pero la gente no aprende. Además ahora se añade la potencia de las redes sociales para hacer campaña, cosa que ellos saben aprovechar muy bien.

Una cosa que me molesta mucho y que está caracterizando a estas formaciones, y también últimamente a los partidos tradicionales, es el tomarse la política como un partido de fútbol, como si fueran buenos y malos, como si la política fuera ganar o perder, incitan al ODIO, culpan a otros de dividir España pero son ellos los que la enfrentan y crean más división social (cosa que es muy peligrosa, y que es difícil de reparar), yo los escucho hablar y no veo a gente que quiera cosas buenas para la población, y ya hablo tanto de derechas como de izquierdas, como buenos políticos deberían negociar, hablar, consensuar para sacar medidas adelante que hagan avanzar el país. Pero sin embargo el parlamento se parece cada día más al plató de Sálvame, no hay respeto, no hay ejemplo a la gente, se pelean y preocupan por tonterías, y eso descontenta a la gente. El resultado más penoso de las pasadas elecciones andaluzas no fue la entrada de Vox, fue la gran abstención que hubo, los "votos silenciosos" de gente cansada ya de tanta palabrería y tan pocos hechos. Queda así ilegitimizada la política.

La izquierda cada vez más fragmentada y centrándose en problemas transversales, la derecha también un poco fragmentada, proponiendo medidas que nos hacen retroceder 50 años. Ya las elecciones no se celebran cada 4 años, son más frecuentes, lo que demuestra lo que valen como políticos, lo que valen como gente que se debería poner de acuerdo para gobernar y sacar el país adelante, lo que les importamos. No dudan en gastar un euro en las elecciones, son como el juego de la ruleta rusa ¿A ver que saldrá ahora?, más asientos para mí, menos para tí... Mientras la gente se pelea ellos siguen vertiendo más oxígeno al fuego, mientras que estén en sus asientos no les importa, lo que pasa es que no están viendo venir el gran peligro que la división social y crispación conllevan.

Pero bueno, a pesar de todo, y después de todo este sermón, creo que la gente debe votar a lo que considere que está concorde con sus ideas, hay mucha gente que pone la excusa de que ningún partido le gusta, pero yo digo, entre lo malo, lo menos malo, porque si no votas, elegirán por tí otros. Y por eso yo el 29 iré a votar, aunque me parezca que la política está en declive.

Lares 22-Apr-2019 01:14

Respuesta: Encuesta: Elecciones Generales de España
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1538622)

Y por eso yo el 29 iré a votar, aunque me parezca que la política está en declive.

El 28...a ver si se te va a pasar el día y no vas a poder votar!:D

Yo tengo claro que iré a votar y también tengo claro a quién NO voy a votar. Esta semana pensaré los pros y los contras y decidiré en función de la balanza según mis opciones.
Me molestan mucho los pactos y ver cómo partidos con programas tan distintos luego pactan formando un mejunje desconcertante...eso creo que confunde aún más, porque ya no sólo piensas en el voto o contravoto, sino en la alianza de después...:cabezazo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.