ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Necesita ayuda... (https://foroamor.com/necesita-ayuda-133609/)

Okoi 14-Apr-2019 11:37

Necesita ayuda...
 
Hola a todos.

Estoy escribiendo este post un poco por impotencia porque realmente no se como llevar esta situación.
Os comento:

Tengo una amiga que conocí en mis años de estudiante, no somos muy muy cercanas pero digamos que si hemos mantenido amistad a lo largo del tiempo.Sin enrollarme mucho con el tema...

Esta chica lleva durante cinco años con un chico. Por lo que me estuvo comentando hace meses al parecer el chico la controlaba (no la dejaba hablar con otros chicos, la insultaba de fiesta cuando salía con otras amigas y parece ser que él en paralelo ligaba con otras chicas)

El caso, es que mi amiga se ha vuelto loca de remate. Ha pasado a no tener nada de autoestima, a volverse ella también una controladora (le agarra el móvil cuando no está y se dedica a cotillear ) y ver cuantas veces esta en línea.

Tiene cambios bruscos de humor.

Cuando me estuvo comentando esto estuve tratando de convencerla que dejara al chico, pero no me hizo caso. De hecho pasó una semana alejada de él y él no paraba de llamarla , de escribirla y demás...

Y la situación ha continuado así hasta ayer, que quedé para tomar una café y vi una marca en su brazo...

La cosa es que no sé que debería hacer en este asunto. Ya que no es algo que se deba tomar a la ligera.

Si me podéis consejos , os lo agradecería enormemente.

Diazepam 14-Apr-2019 11:52

Respuesta: Necesita ayuda...
 
Estos temas son muy delicados, porque un paso el falso alejará a tu amiga.

En estos momentos es como si ella se hubiera metido de lleno en una adicción.

La adicción estará por encima de todo, incluida la amistad.

Lo que te puedo aconsejar es que le preguntes cómo está y le ofrezcas ayuda y apoyo cuando los necesite. Con una chica que está sufriendo maltrato necesitas mucha mano izquierda, no criticar a su pareja o decirle lo que tiene que hacer, pero que tome consciencia de que no está sola ni aislada. Si ella se abre y te cuenta algo más, entonces puedes intervenir mejor...pero depende de ella. Puedes iniciar un acercamiento en plan, oye fulanita, te veo muy preocupada, con mala cara ¿estás bien? ¿necesitas hablar?.

Ten a mano el teléfono 016 para víctimas de violencia de género por si te abre alguna puerta y puedes recomendarlo, allí podrá hablar con libertad, nadie la va a presionar ni tiene compromiso alguno, pero pueden asesorarla y ayudarla.

Suerte y lo siento mucho, es una situación muy dura y muy frustrante para las personas que estamos fuera, no siempre es posible ayudar o intervenir, la persona afectada o bien pide ayuda o bien cuando la situación sea verdaderamente grave, se podría intervenir de forma forzada, pero no es lo deseable. Esto es como tratar de sacar a un ser querido del mundo de la droga, ella necesita tomar consciencia y querer salir.

Okoi 14-Apr-2019 12:35

Respuesta: Necesita ayuda...
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1537540)
Estos temas son muy delicados, porque un paso el falso alejará a tu amiga.

En estos momentos es como si ella se hubiera metido de lleno en una adicción.

La adicción estará por encima de todo, incluida la amistad.

Lo que te puedo aconsejar es que le preguntes cómo está y le ofrezcas ayuda y apoyo cuando los necesite. Con una chica que está sufriendo maltrato necesitas mucha mano izquierda, no criticar a su pareja o decirle lo que tiene que hacer, pero que tome consciencia de que no está sola ni aislada. Si ella se abre y te cuenta algo más, entonces puedes intervenir mejor...pero depende de ella. Puedes iniciar un acercamiento en plan, oye fulanita, te veo muy preocupada, con mala cara ¿estás bien? ¿necesitas hablar?.

Ten a mano el teléfono 016 para víctimas de violencia de género por si te abre alguna puerta y puedes recomendarlo, allí podrá hablar con libertad, nadie la va a presionar ni tiene compromiso alguno, pero pueden asesorarla y ayudarla.

Suerte y lo siento mucho, es una situación muy dura y muy frustrante para las personas que estamos fuera, no siempre es posible ayudar o intervenir, la persona afectada o bien pide ayuda o bien cuando la situación sea verdaderamente grave, se podría intervenir de forma forzada, pero no es lo deseable. Esto es como tratar de sacar a un ser querido del mundo de la droga, ella necesita tomar consciencia y querer salir.

Si es frustrante si...
Pero bueno, tomaré tu consejo en practica. A veces me cuesta tener esa mano izquierda y esta bien que alguien te lo haga ver. (No es que haga las cosas a mala fé, pero tomaré la situación desde esa perspectiva)

Estaré preparada por si abre para poder aconsejarla. El problema es que como tú dices es como una adicción para ella y temo que no pueda ver su realidad. Ya sabemos que en estos casos justifican hasta el peor de todos y...
Bueno, mi preocupación es bastante real en estos momentos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.