ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cuando "luchar por amor" es complicado (https://foroamor.com/cuando-luchar-por-amor-es-complicado-133606/)

No Registrado 14-Apr-2019 00:54

Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Hola soy Sara y empiezo por contar que hace varios años estuve de novia con un chico con el que pasamos por muchas crisis y mas de una vez me tocó luchar por salvar la relacion, alguna en la que yo era responsable, otras que no, pero era mi primer amor verdadero y por nada del mundo quería perderlo. Aunque finalmente me cansé al no ver resultados después de mas de 6 años y tras haber conocido a alguien con quien dicho por el mismo si valía la pena "luchar". Lamentablemente tras dos años "luchando por lo nuestro" (bastante complicados por el pasado de ambos) ese chico conoció a otra y simplemente se le olvidó.

Eso fue hace poco mas de 3 años. Es solo la referencia para explicar porque ahora tengo tantas dudas. Me costó trabajo recuperarme de todo eso, pero fui a terapia, me acompañé de mis amigos y familia, mejoré mucho mi vida y poco a poco fui conociendo otros chicos.

Pero siempre que les encontraba un "pero" por minimo que fuera daba paso atrás. Amigos y hasta familiares empezaron a presentarme al amigo, al primo etc. que ellos consideraban idoneo para mi. Pero lo mismo, o directamente no me interesaban o ya saliendo algunas veces cuando algo me sentaba mal, o descubría alguna mentira o una exnovia rondando, o lo que fuera sospechoso... adiós!

Este chico del que voy a hablarles no ha sido la excepción. Al principio todo bien, nada sospechoso y me gustó como ningun otro en todo este tiempo. Sin embargo después de varias salidas y ya enrollados, un dia descubrí por redes sociales que al parecer el estaba saliendo con otra al mismo tiempo o por lo menos muy poco antes que conmigo.

Asi que lo mismo de siempre, dije adiós. No le expliqué el porque exactamente, simplemente un día todo se dio. Era un viernes y yo acababa de descubrir la foto (el con otra chica en un evento con una fecha muy cercana a cuando nosotros empezamos a salir, el comentandole la cita de una canción, ella poniendo un corazon) no le habia dicho nada pues esto yo lo encontré en el muro de ella . Ese día estabamos en mi casa, y tuvimos una discusión por otra cosa la cual empeoró porque el decidió que era día de beber con sus amigos en lugar de quedarse conmigo. Asi que la siguiente cita acudí solo para decirle que ya no quería seguir saliendo con el. El aún molesto por la discusión del dia anterior no dijo nada.
Días despues nos vimos y quedamos bien "sin rencores" como amigos.

Por un taller de una afición en común nos seguimos viendo regularmente, pero hablando poco. A mi la verdad es que el me sigue gustando y no me lo he sacado de la mente y noto que tambien yo le sigo gustando a el. Mis amigos me dicen que me veian muy bien con el, que pensaban que ya por fin habia encontrado al indicado y lo aprecian. Supe en cambio que sus amigos piensan distinto de mí y que incluso le recomendaron que se alejara de mi porque no me veian confiable. No se porque.

Hace un par de semanas tuvimos oportunidad de platicar a solas un buen rato, me pidió que lo acompañara a un sitio y estuvimos muy bien con risas y buen entendimiento como antes por varios días, incluso quedamos de hacer algo el fin de semana, pero el tenía reunión con sus amigos el viernes y después de eso cambió por completo, ya no me escribió ni porque habíamos dicho de la posibilidad de vernos. Por esos días también hablamos sobre nuestras vidas y ambos dijimos que no estabamos saliendo con nadie.

Al vernos en la semana le hago el comentario de que ya no nos vimos el fin y me dice que hizo tal cosa (con el primo,con el amigo, nunca con una chica) luego otro dia se le escapa decirme que si yo hice tal cosa "con mi novio" le digo que no, que no tengo y me suelta que con "el chico con el que estoy saliendo" que su amigo "y" le dijo que me vio en tal sitio con un chico caminando de la mano. Recorde que si sali con un chico (amigo que esta enamorado de mi) y que me tomo de la mano y me abrazó (vaya mala suerte que el amigo me haya visto! ) le digo que es solo un amigo y ya no me dice mas.

Otro dia me acompaña a mi casa y al despedirnos tonteamos y terminamos con un beso en la boca. Al siguiente lo encuentro con sus amigos platicando y apenas si me saluda. Entonces me deja mal que un dia parezca estar bien conmigo y al otro nada.

Ademas he estado viendo sus redes y hay cosas que me dan a pensar que si esta con alguna chica, por ejemplo pone que fue a ver una pelicula del tipo que solo se veria con una chica , pone citas de canciones o poemas que hablan de enamorados. Pero porque entonces me ha dicho todo este tiempo que no y porque tontea conmigo 🤔

Aunque la cuestion principal aqui es: el chico realmente me interesa mucho, siento que el tambien gusta de mí, pero tambien siento que hay algo (o alguien¿?) que no le permite estar bien conmigo. Y no se que es. Hay dias en que pienso ya apartarme como lo he venido haciendo todo este tiempo. Hasta salirme del taller en el que estamos para no tener que verlo.
Pero en todos estos meses no he podido hacerlo, y nuevamente he vuelto a escuchar las palabras que me dan miedo, mis amigos me dicen: si realmente lo quieres, que se ve que si, "lucha por el" se ve que el también está interesado en ti, y si estas esperando a que el amor se de como en cuento de hadas, te vas a quedar sentada.
Tambien he pensado en citarlo y decirle las cosas de frente, lo que pienso y siento de una, pero no quiero asustarlo y que salga corriendo. (La razon por la que peleamos el dia antes de terminar fue porque dijo que sentia que yo lo presionaba mucho). Entonces pienso que lo mejor es esperar y ver como se van dando las cosas, pero no se si esto vaya a hacer que yo me enamore y mientras el nada y ni se entere, o peor aun se lie con alguien mas.
Lo tengo complicado 😓

Odile 14-Apr-2019 12:29

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Se puede luchar juntos y desde el respeto y la comprensión contra algo externo a la relación, por ejemplo, problemas económicos, de salud, que se meta un familiar, etc... pero cuando es algo 'interno', pues creo que es porque no hay sentimiento por parte de alguno de los dos, ni demasiada voluntad en que vaya bien, por lo que es una lucha inútil que no lleva a ninguna parte, ni merece la pena luchar.

Cita:

o descubría alguna mentira o una exnovia rondando, o lo que fuera sospechoso... adiós!
Pues normal, qué es lo que te parece raro? Yo tampoco querría nada con un mentiroso o con un tipo que deja que las ex-novias le ronden. Yo voy de cara y no tengo ningún tipo molesto alrededor, así que no tengo porqué consentir a ninguno lo mismo. Ni aún menos me van los borrachuzos que no perdonan un día sin darle a la botella.

Cita:

Mis amigos me dicen que me veian muy bien con el, que pensaban que ya por fin habia encontrado al indicado y lo aprecian.
Saben tus amigos que se ponía corazoncitos con otra?

Cita:

Supe en cambio que sus amigos piensan distinto de mí y que incluso le recomendaron que se alejara de mi porque no me veian confiable. No se porque.
Porque tanto él como sus amistades quieren una que trague con todo: con que tontee con otras, con que la dejen tirada para ir a emborracharse... y a la que una no traga, pues es de lo peor.

Además, por lo que cuentas, parece el típico inmaduro que hace lo que le dicen los amigos. Vamos, que si realmente el tipo quisiera estar contigo, ni los amijitos ni la familia ni el Papa de Roma se lo iban a impedir, y no es el caso.

Yo que tú me iba olvidando, no creo que merezca la pena :saludo:

Nervioso 14-Apr-2019 12:57

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Yo no estaría pendiente todo el rato de él. A ese chico le veo que hace cosas raras, de estar con sus amigos y pasar de ti, cuando está contigo bien, al menos no es de los que va a saco buscando sexo pero sí que le veo cosas raras, lo de beber con sus amigos todos bebemos un poco pero no es una buena costumbre tampoco.

Ten claro que si vuelves a salir con él él es así, de que un día bien contigo y al otro pasa de ti y se va con sus amigos a beber, que en parte no está mal pero no se, veo cosas raras ahí.

Tonteará contigo igual que tonteará con otras, es un chico soltero y tontear con mujeres da morbo y gusta a todo el mundo, no es nada raro. ¿acaso se piensan algunas chicas que los hombres cuando tonteamos con una chica es que sólo lo hacemos con ella y buscando una madre para nuestros hijos?

Tus amigos son tóxicos por lo que veo, no les hagas ni caso, no les hagas caso al miedo que te inculcan de que si no te vas con ese en concreto te vas a quedar sola para el resto de tu vida.

pienso que lo mejor es esperar y ver como se van dando las cosas. Eso es lo que tienes que hacer.

No dudes que él se va a liar con alguna más, él está soltero y se ve que tontea con otras como es lógico en alguien soltero, tontea contigo y con otras, que no quiere decir que tenga novia ni esté con otra.

Earth 14-Apr-2019 14:39

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
¿Pero a qué le llamas tú luchar por amor? ¿De qué manera has luchado por amor en tus anteriores relaciones?

Wildcat 14-Apr-2019 14:40

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
"Luchar" por el amor de desconocidos es totalmente absurdo.

No es tenga que ser más o menos complicado. Es que es, en sí, absurdo.

Voy a desglosar un poco en qué consiste luchar de forma absurda por alguien:
  • Estar constantemente preocupado.
  • Que ese alguien te esté despreciando, como es el caso.
  • Creer que el amor es necesario y no un complemento con el que consolidamos nuestra forma de ser, con otra persona, mediante compromiso y comprensión.
  • Necesidad apremiante de compañía.

El amor romántico ya ha dejado un buen reguero de destrucción, debido a las "luchas". Luchar por la compañía de alguien que te encuentras por ahí y que te hace sufrir no es luchar; es hacer el canelo. Hay muchos más hombres que te corresponderían, y luchas para perder la batalla por alguien que te olvidó.

Diazepam 14-Apr-2019 15:21

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
El concepto de luchar por amor es luchar juntos, ser un equipo. Tú no luchas por amor, lychas por convencer a alguien de que te quiera, aunque no tenga ganas ni esté dispuesto.

Jose K. 14-Apr-2019 17:47

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Lo que describes no es una relación, es un despropósito infantil e inmaduro que nunca va a llegar a nada bueno.

Lo que más gracia me hace es que te pongas celosa porque tiene una foto con una chica y ella le pone un corazón (yo tengo muchas amigas que me hacen eso) y encima en el muro de ella... o sea, que desde el primer día ibas espiando a todos sus contactos femeninos. Muy sano. Pero luego el celoso es él porque le molesta que vayas cogida de la mano con otro chico (eso si que es revelador de verdad)

No se trata de "luchar" o no, se trata de buscar una relación sana y adulta... el problema es que eso jamás lo conseguirás mientras tu misma no te comportes de forma sana y adulta.

No Registrado 14-Apr-2019 22:16

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Gracias por las respuestas, contesto algunas cosas:
Odile,
Es como.tu dices a mi me parece lo normal alejarse cuando noto alguna cosa sospechosa
Y si, mis amigos saben lo del corazoncito, incluso creo que saben mas cosas, 2 que van con nosotros al taller le conocen al menos de vista desde antes, asi que seguro saben mas cosas que no me diran porque ya saben como soy.
Pero lo que ellos me dicen es que a estas alturas no voy a encontrar a alguien 100% transparente o sin historias pero que eso no deberia ser impedimento para que yo lo intente que bien o las cosas a veces no son lo que parecen o la gente cambia al enamorarse.

Nervioso
Si es cierto que a veces estoy pendiente todo el rato, observando cada cosa que hace y dandole vueltas y por eso mi desconfianza aumenta.

Earth
Te dire como lo hice en mis otras relaciones lo de luchar por amor:
En la primera como a los 2 años tuvimos un periodo de crisis y cambios que nos distanciaron y en vez de hacer algo como hablar con el claramente, resistir concentrandome en mi misma o de plano alejarme se me ocurrio la tonta idea de liarme con otro para darle celos y me " valorara mas". Pero claro, el no lo entendio asi y termino conmigo. Despues tuve que explicarle la verdad de porque lo hice y como ya no me creia porque el tambien tenia dudas de mi y sentia que yo no hacia por la relacion desde antes, cada uno tenia un punto de vista diferente que empeoro por no haberlo resuelto a tiempo y por mi "gran idea". Luche por recuperarlo todo un año, para que volviera a confiar en mi, y mientras haciendo cada uno por su lado lo necesario para volver a estar bien juntos como pareja. En esa ocasion no me costo tanto porque sabia que yo habia hecho mal.
Luego con el mismo chico vinieron otras crisis, problemas que toda pareja tiene por dinero, celos, malentendidos, y por su caracter siempre senti que era yo la que mas tiraba para no empeorar las cosas y terminar, la que tenia que buscarlo para hablar tras una pelea, aguantar dias sin hablar porque estabamos enojados, cosas que el llevaba bien al parecer, ya que despues que se le pasaba el enojo, estaba como si nada tan tranquilo, pero yo no y con los años esto fue cada vez mas frecuente hasta que no aguante mas.
Luego en la.otra relacion cometimos el.error de empezar algo sin haber cerrado ciclos pasados asi que ya sabras fue luchar contra comparaciones y recaidas con nuestros ex, desconfianzas, a veces dudar de si lo que sentiamos era real, podiamos dejarlo y luego venia el a decirme que me extrañaba que es a mi a quien amaba, que lo intentaramos otra vez desde cero. Y asi fue los 2 años que estuvimos.
Ambas experiencias para mi fueron desgastantes y hasta traumaticas.

Wildcat
Tambien pienso.que luchar por desconocidos es absurdo por eso en este tiempo yo me he alejado de esas situaciones en las que veo riesgo. En mis relaciones luche porque ya tenia un buen tiempo a gusto y un sentimiento consolidado por mis parejas.
Con el.chico de ahora, no le llamaria desconocido pero tampoco he pasado lo suficiente como para ya sentir algo fuerte por el.
No creo que las situaciones que describes sean mi caso excepto lo de estar constantemente preocupado y esque eso si que me pasa, siempre que despues de conocer a alguien que me.interesa y que empezamos a salir y todo va bien a la minima cosa rara (por ejemplo que me cancelen una cita o se tarden en contestar un mensaje mas de lo habitual) me empieza a preocupar y empiezo a hacerme ideas y ahi es cuando con tal de ya no tener esa sensacion prefiero alejarme.
Como bien lo.dice Jose K. y me lo han dicho tambien amigos es que creen que lo mio ya no es sano, pero no se como debo actuar.

fj bulldozer 15-Apr-2019 09:46

Respuesta: Cuando "luchar por amor" es complicado
 
Que estas frustraciones y desengaños te pasen en una edad universitaria, es algo normal. Pero, si te siguen sucediendo con más de 30 años, que no sé que edad tienes, es para que te plantees que es lo que estás haciendo mal, porque ya no son edades para perder el tiempo con gente que no nos hace ni chispa de caso.

Le gusta otra u otras, eso es todo. A ti, o bien no te ha seleccionado como novia o bien no tiene bastante contigo, él sabrá. La cuestión es que, si buscas amor, este no es tu hombre. Como bien te han indicado, el amor es fruto de un dúo, de un trabajo en equipo. Y él no quiere trabajar en ello.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.