ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Mi pareja y su madre (https://foroamor.com/mi-pareja-y-su-madre-133595/)

No Registrado 12-Apr-2019 18:48

Mi pareja y su madre
 
Buenas tardes. Escribo para consultar acerca de cómo llevar unos asuntos relativos a la vida familiar de mi pareja con los que no sé qué hacer.

Hace año y medio conocí a otro hombre seis años menor que yo (es la primera vez que salgo con alguien más joven, dicho sea de paso) y contra todo pronóstico acabamos dándonos una oportunidad. Digo que contra todo pronóstico porque empezamos con muy mal pie una noche de fiesta, cuando él había bebido demasiado y estaba agresivo. Al final no llegó a mayores, nos tomamos algo más y acabamos quedando algunas veces antes de que la cosa derivara en una relación.

En general no es alguien fácil de llevar pero yo también tengo mis cosas y me las aguanta, así que es su esfuerzo a cambio del mío. Lo considero un empate. Más allá de la noche esa no me ha tratado nunca mal del todo, exceptuando prontos puntuales por el estrés. Se preocupa por mí, me ayuda, me cuida y ha dado la cara en varias ocasiones cuando a su entorno no le ha gustado el tipo de relación que tenemos, así que ese sentido estoy satisfecho. No dudo de que me quiera.

El problema ha venido a la hora de presentarme a su familia, porque no tenía la más mínima intención. Me daba largas y más largas hasta que me he cansado. Le gusta mucho decir que lleva diez años independizado y cada vez que ha hablado de su madre ha sido con insultos de todo tipo. Todo intento de que se abriera reaccionaba como un perro al que le hubiera pisado la cola.
Normalmente soy una persona que elude el enfrentamiento así que durante bastante tiempo lo he dejado pasar, pero como no me parecía un comportamiento normal, decidí intentar escarbar un poco y solo ha sido para mal.

Lo único que me ha dicho al respecto es que su madre lo tuvo muy joven al poco de llegar a España y que ha sido prostituta. Que gracias a ella las mujeres le dan asco, que le da vergüenza y la dejó tirada en cuanto pudo. No sé qué reacción esperaba que tuviera, pero para mí eso no cambia nada. Bueno sí, que ahora sé que tiene un problema que no sabía que tenía y no sé cómo ayudar, porque si le digo que le pago un psicólogo me va a mandar a la mierda.

He intentado hacer de abogado del diablo y decirle que piense que trabajase en lo que trabajase le dio un techo y puso un plato en la mesa, pero solo se ha enfadado conmigo, porque dice que no le entiendo. No me atrevo a tocar mucho el tema por no estropearlo todo más. Quiero ayudar, no convertirme en el enemigo.

LoyalFriend1972 13-Apr-2019 00:47

Respuesta: Mi pareja y su madre
 
Yo no insistiría más. En su relación con su madre debe de haber muchas historias y muchas movidas que tú no sabes y de las que no le apetece hablar. Si está tan quemado con ella, alguna razón habrá para ello.

Yo dejaría estar el tema, y si él no tiene apenas relación con su madre y no le aporta nada que la conozcas, es mejor dejarlo así, al menos por ahora.

Diazepam 13-Apr-2019 10:52

Respuesta: Mi pareja y su madre
 
Es adulto, la gestión de sus traumas o terapias es asunto exclusivamente suyo. Además que él no te está pidiendo esa ayuda. Entiendo según comentas que la relación va bien, centraos en eso y no metáis fantasmas del pasado. Todo el mundo tiene derecho a dejar atrás sus miserias y tratar de olvidarlas.

Y por cierto, hay cosas aguantables en pareja, pero las conductas agresivas jamás deben ser una de ellas. Un tío que desprecia a las mujeres y tiene prontos chungos...andate con mucho cuidado.

Earth 13-Apr-2019 17:20

Respuesta: Mi pareja y su madre
 
La relación que tenga con su madre es cosa suya, yo dejaría el tema.

Pero ten cuidado, no parece ser una persona muy equilibrada.

No Registrado 16-Apr-2019 02:50

Respuesta: Mi pareja y su madre
 
Hola N.R. Me quedo con esta frase que describe mucho más de lo que aparenta:

"... Que gracias a ella las mujeres le dan asco, que le da vergüenza y la dejó tirada en cuanto pudo..."


La imagen que un hombre tiene de su madre determina su posterior conducta con las mujeres. El ya te ha dado muestras desde la primera noche del respeto que siente hacia cualquier mujer, las excusas no van a evitar su conducta futura, porque siempre habrá excusas. como los insultos que te suelta.

Seguir con una persona con semejantes traumas y no importa el porqué, es comprar una sucesión de dolor y desprecios injustificables. Hay muchos hijos de mujeres que han ejercido la prostitución y no arrastran tanto rencor como para dejarla tirada y después despreciar a todo el género femenino...

Además: "... Más allá de la noche esa no me ha tratado nunca mal del todo, exceptuando prontos puntuales por el estrés..."

¿Y que significa que no te ha tratado mal del todo...?

Esto no suena preocupante, suena fatal... ¿Cuál es el motivo que toleres esto? Por más que digas que también te cuida, cualquier hombre normal también lo haría, sin necesidad de todo el espanto de esa actitud de matón.

Creo que la única persona que podría sacar provecho de una terapia no es él... con observar dentro tuyo, te surgirá la pregunta obvia: ¿Porqué me tengo que aguantar alguien así, tan poco me valoro...?

Fuerza y adelante!

No Registrado 16-Apr-2019 16:35

Respuesta: Mi pareja y su madre
 
Hola, soy el OP que hacía la consulta. Gracias ante todo por la acogida, el respeto y la seriedad demostrados.
Es verdad que no me ha pedido ayuda pero lo lógico cuando ves que alguien que te importa está mal es ofrecerla. Tenéis razón en que no todo el mundo la acepta ni cree necesitarla, pero lo mínimo (al menos para mí) es ofrecerla. No tendría que haber presionado, eso sí, porque si alguien dice que no quiere hablar de un tema no te está pidiendo que te pongas más insistente para que te lo cuente.

Lo de las mujeres me parece un tema poco sano y sinceramente suena a trauma. Yo he tenido problemas puntuales serios con algunas, pero eran con esas personas, no con todas. Que no me atraigan no significa que las desprecie o les tenga asco, simplemente no tengo cierto tipo de interés en ellas y punto.
No estoy diciendo que él esté todo el día expresando ese desagrado, pero cuando lo hace es incómodo aunque a mí no me afecte directamente. Es una conducta que le va a causar problemas tarde o temprano y que le está quitando de tener posibles amistades desde ya.

Los insultos son hacia su madre, no hacia mí. Tenemos broncas, claro que sí, pero las cosas que nos decimos entonces no llegan ni a la décima parte de lo que dice de su madre. Si fuera así no tendría sentido estar juntos.
Lo de " no tratarme mal del todo"... tiene que ver con el hecho de que es una persona difícil de llevar. Necesita espacio para ventilar y eso en principio es difícil de asumir. Cuando yo estoy mal, quiero que se me preste atención; cuando él está mal quiere estar solo y en silencio. Eso es un poco complicado en la misma casa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.