ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Amigo desde hace 15 años me deja de hablar (https://foroamor.com/amigo-desde-hace-15-anos-me-deja-de-hablar-133204/)

Nervioso 14-Mar-2019 19:07

Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Iba a crear un tema y he visto había un hilo similar. No he querido meterme en la historia de otra persona, cuento aquí mi caso aunque lo resumiré bastante.

Amigo de años con muy buena relación, al principio una persona excelente, me aportaba muchísimo pero de un tiempo a esta parte se volvió muy radical, típico anti feminista. De dar consejos positivos pasó a decir burradas y hablar fatal echando pestes de las mujeres y unas cosas que me hacían saltar. No llegamos a discutir, era imposible con él, si no le gustaba tu opinión se callaba y así pasó, en vez de discutir, se callaba hasta que un día me borró sin dar explicación alguna.

¿Qué os parecen estas personas que sin dar explicación te borran, te quedas como ¿qué pasó? sin opción a debatir sus razones, nada. Era o pensabas como él o se distanciaría.

Ya me lo dejó ver de otros amigos suyos con los que había hecho parecido, un amigo con el que no coincidía en opiniones y una chica que lo mismo, se liaba con ella y luego borrada sin la menor explicación, un personaje.

Por suerte estas cosas hacen abrirte los ojos y ver que clase de persona es.

Al principio quise decirle algo porque es un gesto muy feo, además me debía como 50 euros pero luego pasé.

¿Qué opináis de las personas que actúan así? Se que últimamente al llevarle un poco la contraria, cosa que odia, quiere que todos sus amigos piensen como él si no fuera, pero jamás discutirá contigo ni te dirá lo que piensa, en cuanto no pienses como él te borrará. Yo ante sus argumentos, le gusta convencer a la persona con la que habla pero si no lo consigue y yo le decía, con tono tranquilo, que no estaba de acuerdo con él exponiendo mi opinión y él te decía: no estoy de acuerdo pero es igual y se callaba.

¿Pensáis que es comportamiento de una persona madura? La verdad fue un gran amigo pero últimamente se le había ido mucho la cabeza.

dadodebaja62528 14-Mar-2019 19:12

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Tiene derecho a ser antifeminista, no es el único que está harto de ellas (yo también y soy mujer). Pero lejos de herirte o enfrentarse a ti para terminar mal, se alejó. No concuerdas con sus ideas y su tolerancia tiene unos límites. Algunos saben debatir con respeto, otros no. Otros deciden ni entrar en guerra.

Si te borró fue porque ya no encajabas en su vida. Déjalo ir y respeta su decisión. Quien se fue sin ser echado, vuelve sin ser llamado.

Nervioso 14-Mar-2019 19:18

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Apasionada26 (Mensaje 1534012)
Tiene derecho a ser antifeminista, no es el único que está harto de ellas (yo también y soy mujer). Pero lejos de herirte o enfrentarse a ti para terminar mal, se alejó. No concuerdas con sus ideas y su tolerancia tiene unos límites. Algunos saben debatir con respeto, otros no. Otros deciden ni entrar en guerra.

Si te borró fue porque ya no encajabas en su vida. Déjalo ir y respeta su decisión. Quien se fue sin ser echado, vuelve sin ser llamado.

Algunos tienen una tolerancia que es: te doy mi opinión y si no te gusta o no estás de acuerdo te borro.

¿Sin dar explicación alguna te parece un comportamiento maduro? ¿Cómo vas a confiar en un amigo si en cualquier momento te hace eso? como para prestarle dinero por ejemplo o cosas por el estilo, si mañana te borra y te quedas con cara de tonto.

Me gustaría verte a ti que tu novio te lo hiciera, estás con él 10 años y un día ves que te ha borrado de whatsap, le escribes y ya no te responde ¿crees que puedes confiar en una persona así?

Tommy Shelby 14-Mar-2019 19:48

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Si es así que no sea tu amigo es toda una ventaja, mejor lejos.

dadodebaja62528 14-Mar-2019 20:22

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Nervioso (Mensaje 1534013)
Algunos tienen una tolerancia que es: te doy mi opinión y si no te gusta o no estás de acuerdo te borro.

¿Sin dar explicación alguna te parece un comportamiento maduro? ¿Cómo vas a confiar en un amigo si en cualquier momento te hace eso? como para prestarle dinero por ejemplo o cosas por el estilo, si mañana te borra y te quedas con cara de tonto.

Me gustaría verte a ti que tu novio te lo hiciera, estás con él 10 años y un día ves que te ha borrado de whatsap, le escribes y ya no te responde ¿crees que puedes confiar en una persona así?

Lo que no entiendo es por qué buscas la confianza de alguien que ya se ha ido. ¿Por qué quieres confiar en él si ha tomado su decisión?

Un novio no es un amigo. Pero si me pasara con un novio, pensaría que se ha ido con otra. Directamente no habría confianza que salvar.

Pero un amigo que se va para siempre por diferentes ideas, no deja de ser maduro. Simplemente, tiene derecho a elegir a quién quiera a su lado. Otra cosa es que te deba dinero, eso es apropiación indebida. A lo mejor se alejó para no devolvértelo y no por temas ideológicos.

La única exigencia es la económica. Lo demás, no creo que tenga sentido.

Además, describes a alguien demasiado fijo de ideas, algo radical y poco tolerante. No voy a juzgarlo porque los feministas suelen tachar a los contrarios de lo peor sin ser verdad, pero ni a ti te gustaba su actitud. Mejor para ti, ¿no?

Odile 14-Mar-2019 20:52

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

¿Qué os parecen estas personas que sin dar explicación te borran, te quedas como ¿qué pasó? sin opción a debatir sus razones, nada.
Al igual que tú u otros amigos sois libres en intentar rebatirle, él también es libre de mantener de manera férrea sus puntos de vista, acertados o no, y alejarse si ve que no congeniáis, nadie tiene porqué obligar a nadie a que piense de otra manera, ni mucho menos hacerle discutir por ello si no le apetece; además de lo feo que queda que todo el mundo se ponga en contra de alguien en público. Hay temas que son especialmente espinosos y se deberían evitar para una correcta convivencia.

Cita:

¿Pensáis que es comportamiento de una persona madura?
Entonces 'lo maduro' qué es? decir 'sí a todo' y que aguante estoicamente que le echéis en cara lo que sea? ponerse a discutir? no creo que haya hecho nada malo alejándose, al contrario, ha visto que él o sus opiniones no son bienvenidas, no se siente comprendido ni cómodo, y se ha marchado. Nadie tiene porqué quedarse en un grupo de 'amigos' donde no esté cómodo. Parece que se escape 'el mono de circo' o la comidilla del grupo, y ahora todos se ofendan porque se ha ido :pordios:

Nervioso 14-Mar-2019 21:40

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Apasionada26 (Mensaje 1534023)
Lo que no entiendo es por qué buscas la confianza de alguien que ya se ha ido. ¿Por qué quieres confiar en él si ha tomado su decisión?

Un novio no es un amigo. Pero si me pasara con un novio, pensaría que se ha ido con otra. Directamente no habría confianza que salvar.

Pero un amigo que se va para siempre por diferentes ideas, no deja de ser maduro. Simplemente, tiene derecho a elegir a quién quiera a su lado. Otra cosa es que te deba dinero, eso es apropiación indebida. A lo mejor se alejó para no devolvértelo y no por temas ideológicos.

La única exigencia es la económica. Lo demás, no creo que tenga sentido.

Además, describes a alguien demasiado fijo de ideas, algo radical y poco tolerante. No voy a juzgarlo porque los feministas suelen tachar a los contrarios de lo peor sin ser verdad, pero ni a ti te gustaba su actitud. Mejor para ti, ¿no?

No es que quiera salvar su confianza, se ha ido, no sería lo mismo ya ni quiero luchar por que vuelva cual necesitado de amigos, eso no,

pero sí que al ver este tipo de cosas ¿cómo confías en los nuevos amigos que vengan o en mis amigos actuales? si la gente hace eso de desaparecer.

Tienes razón que este último año noté cambios y menos cosas en común pero eso de desaparecer sin decir nada, llámame raro y tienes razón, vio que ya no cuadraba conmigo y decidió marcharse pero no se, no lo veo normal y soy de la idea de que la gente que se aparta de tu camino es positivo pues en su momento te aportó, ya no tenía más que aportar en la vida y ahora decidió marchar pues para mi ya no era positivo ni para mi experiencia de vida, vale, todo eso está muy bien pero también crea desconfianza en mi. Es como si te topas con un tío cabrón, luego ya desconfías del resto de chicos. Se que la vida es así pero no se, sigo pensando que es raro lo de irte sin dejar rastro tras 15 años de amistad, que tuve épocas donde pensaba era mi mejor amigo, no era un conocido.

Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1534029)
Entonces 'lo maduro' qué es? decir 'sí a todo' y que aguante estoicamente que le echéis en cara lo que sea? ponerse a discutir? no creo que haya hecho nada malo alejándose, al contrario, ha visto que él o sus opiniones no son bienvenidas, no se siente comprendido ni cómodo, y se ha marchado. Nadie tiene porqué quedarse en un grupo de 'amigos' donde no esté cómodo. Parece que se escape 'el mono de circo' o la comidilla del grupo, y ahora todos se ofendan porque se ha ido :pordios:

No te falta razón pero no se. ¿Y qué opinarías si lo hiciera una pareja con la que estás? No crees que te podría provocar desconfianza? Se que la vida es así, unos vienen, otros van, pero no se, es como si mañana mi novia me hace lo mismo y yo: pues vale, me da que voy a confiar en mi mismo y ya está porque si la gente viene y va sin dar explicaciones de nada. Me generaría desconfianza con el resto de amigos, personas que pones la mano en el fuego y de repente adiós? pues vaya, la verdad te hace un favor por haberse ido, yo no quiero amigos así.

¿Y cuando me diga un amigo: ¿me dejas 200 euros y te lo devuelvo en X tiempo? ya no podrías dejarles nada porque no te fiarías si mañana te borrará. No se, se me hace raro, llámame raro a mi.

Odile 14-Mar-2019 22:04

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

¿Y qué opinarías si lo hiciera una pareja con la que estás?
Una pareja tampoco puede obligarte a que pienses igual que él, el pensamiento es libre; y mucho menos sacar discusiones de ello, o dejarte en evidencia delante de terceros. Si ves que no sois compatibles, pues lo mismo te estás equivocando de pareja.

Cita:

la gente viene y va sin dar explicaciones de nada.
Pero a ver... qué 'explicaciones' necesitas? según cuentas, se había repetido la misma situación varias veces. De verdad necesitas que venga tu "amigo" y te diga: 'no quiero saber nada de vosotros porque no hacéis más que criticar mis ideas y me siento mal', no os habéis dado cuenta de que no estaba a gusto? qué ganáis? si el tipo ya ha visto que le porfíais su modo de ser y opiniones, qué necesidad tiene de sincerarse con vosotros? qué más os da si tampoco os acaba de convencer?

Cita:

¿Y cuando me diga un amigo: ¿me dejas 200 euros y te lo devuelvo en X tiempo? ya no podrías dejarles nada porque no te fiarías si mañana te borrará.
Lo que yo no sé es porqué se considera "amigo", hasta el punto de dejar dinero incluso, a un tipo con el que andáis medio a la gresca, no os gustan sus opiniones, no está a gusto con vosotros, etc... :nose:

Nervioso 14-Mar-2019 22:29

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1534042)
Lo que yo no sé es porqué se considera "amigo", hasta el punto de dejar dinero incluso, a un tipo con el que andáis medio a la gresca, no os gustan sus opiniones, no está a gusto con vosotros, etc... :nose:

Yo jamás he discutido con él y le tenía mucho aprecio, siempre me dio buenos consejos pero un tiempo a esta parte no se que le pasó, íba con él por la calle y me soltaba: es que todas las mujeres son unas guarras y malas y yo pues en vez de discutir le decía: no tío, yo no opino así, se lo decía super suave pero sabiendo que acababa de decir una burrada enorme. Luego me soltó algunas burradas más como que él se acostaba con chicas y luego las mandaba a la mierda porque eran unas guarras o que se buscó una novia virgen porque las chicas hoy día son unas guarras y a mi pues se me calló un mito porque siempre daba buenos consejos y ahora había perdido el norte con esto de hacerse anti feminista, no se, se metió en ese movimiento pero a lo radical, una persona madura y con dos dedos de frente no piensa así, eso es que tenía algún problema con las mujeres o algo.

Como es lógico no estaba de acuerdo con su punto de vista y algunas cosas me parecía como que había soltado así sin anestesia una burrada impresionante cuando llevábamos todo el trayecto hablando de cosas positivas entre dos personas que tienen ya una edad, no somos niños para decir burradas así, pero llegó un momento que sin discutir ya se me notaba que no estaba últimamente de acuerdo en las cosas que me decía pero jamás discutí, sólo le argumenté mi postura, él me decía que no y bueno, si eso le hizo sentirse incómodo.

No entendía como podía pensar así cuando siempre me ha dado buenos consejos con todo y le veía como alguien maduro, consejos para mejorar mi vida y ahora soltaba esas burradas de golpe no se que cambió en él. Creo se metió mucho a temas anti feminismo de YouTube, movimientos actuales de ese palo y se le fue un poco la cabeza. Si te parecen temas como para no saltar y aún así no salté pero si que se me notaba que me parecía que decía estupideces.

La verdad que pensándolo no me parece normal, ya lo último que me dijo fue comentarme sobre un partido político con el que no estaba de acuerdo, le dije que no me gustaba ese partido, eso fue todo.

TheReckless 15-Mar-2019 10:56

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
¿Y no puedes simplemente alegrarte de que se aleje de tu vida?

Nervioso 15-Mar-2019 16:53

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por TheReckless (Mensaje 1534100)
¿Y no puedes simplemente alegrarte de que se aleje de tu vida?

Si, realmente me aportó en su día, ya no, ahora yo me juntaré con personas que me aporten y fue una forma limpia de cerrar una etapa, en ese sentido es positivo.

Pero no se, es raro que desaparezca alguien así de golpe.

Y también es raro que yo me cabree por ello, pero no se, crea desconfianza si cualquier amigo lo puede hacer en cualquier momento. Como para dejar dinero a alguien, que en cualquier momento desaparece.

No Registrado 15-Mar-2019 17:10

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
A tí lo que te fastidia es que le has dejado 50€ y no te los va a devolver. No el que te haya dejado de hablar. Si no, no habrías habierto el tema ni tan siquiera.

Earth 15-Mar-2019 17:16

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Lo que pasa es que hay personas que son muy transparentes, que podrían ponerse un disfraz, cambiarse el nombre, hablarte por teléfono fingiendo la voz, mandarte un mensaje desde un número desconocido, y al poco rato te darías cuenta de quién son en realidad, ya que su personalidad, sus ideas, su filosofía de vida, su manera de argumentar, sus pensamientos más arraigados, su "verdad", son indiscutibles, ellos tienen la razón y el que se los discute está equivocado, por le general una discusión con esa clase de personas irremediablemente sube de tono y puede llegar a los insultos.

En tu caso tu amigo tiene sus ideas, son parte de él y prefiere no ser tu amigo antes de que seguir defendiendo sus puntos de vista.

GASTON80 15-Mar-2019 17:47

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Nervioso (Mensaje 1534010)
Iba a crear un tema y he visto había un hilo similar. No he querido meterme en la historia de otra persona, cuento aquí mi caso aunque lo resumiré bastante.

Amigo de años con muy buena relación, al principio una persona excelente, me aportaba muchísimo pero de un tiempo a esta parte se volvió muy radical, típico anti feminista. De dar consejos positivos pasó a decir burradas y hablar fatal echando pestes de las mujeres y unas cosas que me hacían saltar. No llegamos a discutir, era imposible con él, si no le gustaba tu opinión se callaba y así pasó, en vez de discutir, se callaba hasta que un día me borró sin dar explicación alguna.

¿Qué os parecen estas personas que sin dar explicación te borran, te quedas como ¿qué pasó? sin opción a debatir sus razones, nada. Era o pensabas como él o se distanciaría.

Ya me lo dejó ver de otros amigos suyos con los que había hecho parecido, un amigo con el que no coincidía en opiniones y una chica que lo mismo, se liaba con ella y luego borrada sin la menor explicación, un personaje.

Por suerte estas cosas hacen abrirte los ojos y ver que clase de persona es.

Al principio quise decirle algo porque es un gesto muy feo, además me debía como 50 euros pero luego pasé.

¿Qué opináis de las personas que actúan así? Se que últimamente al llevarle un poco la contraria, cosa que odia, quiere que todos sus amigos piensen como él si no fuera, pero jamás discutirá contigo ni te dirá lo que piensa, en cuanto no pienses como él te borrará. Yo ante sus argumentos, le gusta convencer a la persona con la que habla pero si no lo consigue y yo le decía, con tono tranquilo, que no estaba de acuerdo con él exponiendo mi opinión y él te decía: no estoy de acuerdo pero es igual y se callaba.

¿Pensáis que es comportamiento de una persona madura? La verdad fue un gran amigo pero últimamente se le había ido mucho la cabeza.

Y que pretendías que se agarre a las piñas con todos. Hizo lo mejor para todos, se alejó sin conflictos de la gente que no coincidia.

Parece que a ti antes de alejarse te hubiese gustado que haya un poco de sangre.

Nervioso 15-Mar-2019 19:05

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1534140)
Y que pretendías que se agarre a las piñas con todos. Hizo lo mejor para todos, se alejó sin conflictos de la gente que no coincidia.

Parece que a ti antes de alejarse te hubiese gustado que haya un poco de sangre.

Quizás me expresé mal. Yo jamás en mi vida he discutido a voces con nadie y jamás he discutido con un amigo y mira que tengo de ideologías distintas a la mía pero conmigo es imposible discutir. Pero al menos si alguien te borra, un amigo de tantos años, que te de algún argumento, no te bloquea, parece como si fuera una persona cobarde, no se. Desaparecer así. De todas formas ya me comentó que lo había hecho con otras personas, que a las chicas se lo hacía constantemente al estilo que se liaba con ellas, estaban de rollo, algo que hacía la chica y él desaparecía. La chica se quedaba ¿qué ha pasado? Creo así no puedes ir por la vida. Para él es más cómodo, no voy a discutir con nadie pero no se, dejas plantada a la gente así, gente que confió en ti.

Imagínate que lo hiciera tu pareja o tu padre, un día no le vuelves a ver, luego vendrías aquí, preguntarías y te diría: deja a tu padre ir. No es un buen ejemplo pero a mi no me parece normal actuar así.

Jose K. 16-Mar-2019 00:12

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
El chico al que describes no creo que sea maduro en absoluto, y tampoco suena como alguien a quien yo querría como amigo.

No creo que cambie a mejor. Y de hecho creo que te convendrá tenerle lejos cuando siga cambiando a peor.

Aún así yo de tí la pasta se la reclamaría. Es su obligación aunque ya no seáis amigos. Si le dices que estás apuradísimo y la necesitas con urgencia, a ver que excusa te pone.

Nervioso 16-Mar-2019 01:15

Respuesta: Amigo desde hace 15 años me deja de hablar
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1534174)
El chico al que describes no creo que sea maduro en absoluto, y tampoco suena como alguien a quien yo querría como amigo.

No creo que cambie a mejor. Y de hecho creo que te convendrá tenerle lejos cuando siga cambiando a peor.

Aún así yo de tí la pasta se la reclamaría. Es su obligación aunque ya no seáis amigos. Si le dices que estás apuradísimo y la necesitas con urgencia, a ver que excusa te pone.

Esta gente que te borra ya no quiere saber nada más de ti. No es una persona de que te borre, le escribas por email y te responda, si te ha borrado es que quiso alejarse para siempre y ni se molestará en responder o cuando vea que es mío dirá: si ya le descarté de mi vida y ni leerá nada. Es de darle venazos así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.