ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Estoy solo, Estoy sola (https://foroamor.com/estoy-solo-estoy-sola/)
-   -   ¿En que nivel de WGTOW estás? (https://foroamor.com/en-que-nivel-de-wgtow-estas-132659/)

Elocin 01-Feb-2019 16:44

¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Women going their own way, es decir, mujeres que van por su propio camino.

La contraposición al movimiento masculino existe.

¿Que vino antes? Si usamos la lógica parecería que el movimiento femenino vino antes (más que nada porque han sido las mujeres las que durante siglos han tratado de deshacerse de las etiquetas impuestas por la sociedad donde lo "lógico" era cumplir una serie de cosas) pero ¿porqué se habla menos de ello? Es simple, la mayoría de mujeres que siguen ese movimiento, nisiquiera tienen que saber que lo están haciendo, pues básicamente se trata de aceptar la soltería como un método más de vida que hay, y generalmente no se tiene porqué tomar como una elección en base al comportamiento masculino.

Pero, si hablamos del movimiento como tal, si se presentan una serie de argumentaciones.

Lo primero, que en una sociedad patriarcal una mujer no estaría dispuesta a pasar por el aro de la perfección femenina que se vende, donde debe adoptar una postura de sumisión, dedicada a la familia, dejando de lado proyectos personales y de realización, para acabar dedicándose únicamente a su pareja y a los hijos en común, de haberlos, o hacer un culto al cuerpo debido al consumismo que se beneficia de ello dando una idea de perfección (que ayudará a atraer hombres) que en realidad es distópica.

Con todo ello, una mujer que decide "seguir su propio camino", pretende romper las cadenas impuestas desde hace siglos, los roles habituales, y tener la libertad de poder elegir, sin la compañía de un hombre que pueda frenarla en ese aspecto. A mi modo de ver, no es más que una expresión del feminismo, que mientras no se vuelva algo intolerante o extremista, no tiene porqué generar problemas entre ambos géneros.


Asímismo, este movimiento no implica exclusivamente la soltería. También se puede "elegir el camino", siendo selectiva a la hora de buscar pareja. Algo que, en menor o mayor medida hacemos todos. O elegir otro tipo de relaciones que quizás no incluyan compromiso.. Relaciones que hasta hace poco estaban bien vistas sólo para los hombres, dicho sea de paso.

La cuestión es esa, poder elegir, y hacerlo, sin que las opiniones ajenas puedan afectar por aparentemente salirse del raíl establecido.

Obviamente como en toda opinión, movimiento, o estilo de vida, hay argumentaciones extremistas. Pero no viene al caso comentarlas, pues más o menos creo que todos podemos hacernos una idea.

En las redes no faltan los MGTOW aludiendo a la farsa del movimiento femenino, con argumentaciones tipo " ¿de qué quieren huir? ¿De recibir rosas, pensiones, copas gratis,etc?"

No se puede estar más equivocados. Si alguien quiere huir de rosas, chocolates, copas, tan sencillo como no aceptarlos. Estas mujeres quieren huir de los grilletes que nos llevan imponiendo desde que el mundo es mundo, salvando sociedades matriacarles (que por cierto, las que hay funcionan muy bien y se trata al hombre como igual), donde ser mujer implica seguir un rol o ser una apestada.

Otros aluden a la invalidez del movimiento argumentando que no es factible que una mujer pueda subsistir sin la compañía de un hombre, cuando eso no es cierto. Miles de mujeres cada día se desempeñan sin la ayuda, económica o emocional, de una pareja. Y precisamente es ese pensamiento retrógrado el que el movimiento quiere erradicar.. La creencia de que un hombre sí tiene permitido vivir su vida sin pareja, y una mujer no. Pero ojo, no se es wgtow únicamente para ello, sería un absurdo. Se es porque se quiere, pero más importante, porque se puede.

Lo que no tendría sentido, sería serlo porque no queda otra.

En cuanto a mi opinión personal, creo que queda bastante obvia. No importa si se quiere poner una etiqueta, integrarse en un grupo o movimiento.. Lo que importa es el deseo personal de cada uno, y que no hiera a nadie a en el proceso.

Si nos ceñimos a las bases, yo podría perfectamente entrar en el movimiento. La realidad es que no necesito a un hombre para ser feliz y completa. Pero aún así tengo pareja, porque lo deseo y no me siento presa del mismo. Si no quisiera estar en pareja, estaría soltera y quizás encajaría aún mejor en el movimiento.. Pero vamos, no le veo necesidad a decir soy tal o cual. Voy por mi camino, porque que en él haya un hombre o no, no cambia el hecho de que es el camino que elijo.

AverHT 01-Feb-2019 17:09

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Que feliz soy al ver que no me considero en ningún grupo moderno ni antiguo y no me siento etiquetado según los cánones de personas que quieren alegremente juntarnos y juzgarmos según lo que pensamos o según como actuamos.

dadodebaja59479 01-Feb-2019 17:12

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Pues buenow , veamows, que parece que todow tiene que tener una etiquetaw y si es en anglosajónw mejorw.
Demasiadow diletante lo encuentrow todo estow tanto men como women.
Si al final se resume a ir haciendo tu vida a tu p#ta bola sin molestar a nadie ¿No?

StandBy 01-Feb-2019 17:16

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por TinaT (Mensaje 1528153)
Pues buenow , veamows, que parece que todow tiene que tener una etiquetaw y si es en anglosajónw mejorw.
Demasiadow diletante lo encuentrow todo estow tanto men como women.
Si al final se resume a ir haciendo tu vida a tu p#ta bola sin molestar a nadie ¿No?

Pero todo ha de estar clasificado, etiquetado... Lo de que somos una sociedad libre es un tanto relativo.

Elocin 01-Feb-2019 17:28

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por TinaT (Mensaje 1528153)
Pues buenow , veamows, que parece que todow tiene que tener una etiquetaw y si es en anglosajónw mejorw.
Demasiadow diletante lo encuentrow todo estow tanto men como women.
Si al final se resume a ir haciendo tu vida a tu p#ta bola sin molestar a nadie ¿No?

Yo es que lo veo así también.. Cada uno que haga lo que quiera, sin culpar a otros de sus elecciones eso sí.

Pero me parecía interesante valorar que cada cosa tiene su opuesto, en igualdad de condiciones.

dadodebaja59498 01-Feb-2019 23:24

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Recuerdo que hace unos años solterona era un insulto y si no tenias hijos te juzgaban por no cumplir tu rol como mujer.

Ha cambiado un poco, creo :risita:

Todos vamos por nuestro camino, pero muchas veces estos caminos se cruzan. Odio esas etiquetas, el género no es una limitación, lo que limita a uno es su mente.

No Registrado 02-Feb-2019 14:12

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
En todas estas manifestaciones se puede evaluar el daño que se le ha hecho a la educación como fuente de entendimiento y se ha reemplazado por una pesadilla salida de mentes delirantes.

El WGTOW, MGTOW, feminismo, teorías de género y otras agrupaciones de otros intereses, son sólo corrientes que buscan aglutinar personas para luego introducirles sus prejuicios, tanto... que ya puedes ver sus consecuencias.

Quienes hace unos años no daban comprensión del porqué una masa (y eso que no hablamos de todos los países) abrazó el nazismo, el fascismo y el racismo como pilares, hoy con toda liviandad difunden ideas eugenésicas.

La soez Generalización "que todos los hombres son malos y quieren violentarlas" trae como consecuencia la explotación "que todas las mujeres son malas y quieren perjudicarles".

A través de repetir diariamente mantras así se puede llegar a hacer realidad cualquier estupidez y estamos presenciando la situación surrealista que algo que parece improbable "por imbécil" se pueda hacer realidad.

Wildcat 02-Feb-2019 19:20

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Sigo sin encontrar el motivo práctico de categorizarse y estar en un grupo, por el simple hecho de vivir solo/a.

Somos simplemente los que ya no creemos en el amor romántico (el cual ofrece -en mi opinión- apego ominioso, distorsión de la realidad, química del neurotransmisor y felicidad poco duradera). Tampoco deberíamos seguir un guión el cual casi teníamos la obligación de seguir. Años y décadas de bombardeo cultural, presiones de la familia, amigos y las películas románticas. Toda clase de mitos ensalzando amores eternos que nunca se darán. Mitos que harán sufrir a quienes quieren y no pueden, porque no son como los demás y les es difícil participar en los rituales de cortejo que se dan en lugares de ligue, discotecas, webs de citas, etc. En el fondo quieren hacerlo de otra forma más sincera. Y les comprendo.

Está claro que Elocin ha tenido experiencias y ha sacado conclusiones constructivas que veo interesantes; más cuando, en el otro hilo del cual se inspira éste, como contraparte necesaria, he tenido presente en mis posts que las mujeres también son libres, y no necesariamente han de seguir los guiones absurdos marcados por la imagen personal, el consumismo, el hedonismo y la inmediatez en satisfacer la propia felicidad. Como personas inteligentes que son, las mujeres también eligen sus caminos solitarios. Un camino solitario es un camino de introspección; una forma de elevarse y de no conformarse con lo que hay. Una forma de querer un mundo diferente.

Celebro que sea así; a pesar de los términos anglosajones que etiquetan estos asuntos. Celebro que existan compañeras, como así llamo a las mujeres que no se conforman. Si estuviéramos todos uniformizados la sociedad se iría al garete. Cualquier divergencia es siempre bien recibida.

franklopes 03-Feb-2019 08:33

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Como hombre no hipergamico les celebro su movimiento y a la vez las felicito de no tener que esforzarse tanto en llamar la atención porque la hipergamia masculina es minima y siempre en la mayoria de los casos habra quien las este tratando de cortejar ;)

Saludos y exito con el movimiento el cual dicho hilo fue inspirado por un hilo masculino (ups!) Saludos!

Elocin 03-Feb-2019 08:45

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Como mujer no hipergamica te diré dos cosas:

Primero, que el que alguien nos corteje no indica que sea mutuo ni nos hace sentir más valiosas o más felices (y tampoco es que todas las mujeres tengan siempre pretendientes, visibles al menos).

Y segundo, obviamente me inspiraste en el hilo.. Pero creo que no le entendiste el sentido...

También se me había olvidado decir, que de entre los hombres que se toman la molestia se buscar el movimiento homónimo femenino, también suelen decir que es una copia, que el hombre decidió "ir por su camino primero", como si fuera una competición, o peor, para tratar de herir sensibilidades.. Estabas tardando. (UPS)

Eroa 03-Feb-2019 13:12

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Lo cierto es que el hecho de tener pareja es de vital importancia en el mundo adulto. Cuando tienes veintipocos no, pero cuando te acercas a la treintena es como si un reloj se activara y estuviera contando el tiempo que pasa en el que no tienes pareja. Puede que exagere pero la realidad es que cuando llega esa temida edad, mucha gente coge pareja casi por sistema. Porque para sí mismos es una tragedia, es como llegar a una especie de checkpoint vital donde has de tener determinadas cosas. Y la pareja es una de ellas.

Antes me daba un poco de ansiedad llegar a los 30 sin pareja y me preocupaba mucho el no fijarme en personas de manera romántica. Pero me he dado cuenta que si una persona no me mueve nada, a mí no me vale la pena. Y es que prefiero estar "sola", que estar con una persona que no me llena. Sólo por cubrir el cupo. Respeto a la gente que no pueda con esa supuesta soledad y se lance a los brazos de la primera persona que le dé algo de cariño.

En esto que es la vida cada uno tiene su estrategia. Y creo que, al final, cada uno sabrá si le compensa o no. Lo jodido es que vida sólo hay una, que sepamos, y las oportunidades para ser feliz o estar en paz son limitadas.

dadodebaja57180 03-Feb-2019 13:30

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Por mi parte me limito a copiar y pegar lo que ya expuse en el hilo homónimo a este, sin nada más que añadir, un saludo :).

"Me hacen gracia estas moderneces, esto ha existido de toda la vida, tanto en hombres como en mujeres y se ha llamado ir a tu propia bola.

Como decía el gran Groucho Marx, nunca pertenecería a un grupo que me admitiera como socio, así que no estoy en ningún nivel de MGTOW o como se llame, si ese es su verdadero nombre, yo estoy en nivel 100% Harvey, dónde estoy yo mismo con mi mecanismo.

En cuanto al tema en cuestión de ir a tu propia bola entiendo a los hombres y mujeres que actúan así, vivimos en una sociedad cuya divisa es el egoísmo y el egocentrismo, la independencia y la propia estima son la única tabla de salvación a la que aferrarnos y la única defensa que tenemos frente a nuestro amenazante y convulso entorno.

Que Dios, si existe, se apiade de quién se eche en brazos de alguien que no sea uno mismo.

No entiendo, sin embargo, a quién quiere tener pareja a toda costa, sin pagar ningún precio y hacer lo que le dé la gana.

Tener pareja e ir a tu bola son acciones incompatibles, estar con otra persona requiere una madurez emocional poco frecuente, de ahí el elevado número de fracasos sentimentales y de hombres y mujeres que anhelando compartir están en la más absoluta soledad.

Así que bien por ir a tu bola y estar al margen del sexo opuesto, mal por ir a tu bola y querer confraternizar con el contrario, no se puede tener todo."

dadodebaja62166 03-Feb-2019 13:34

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Todo esto me suena a que la gente se inventa nombres raros, a veces con muchas siglas para tratar te integrarse en algún grupillo.

Podría crear algo como Reptiles going their own way, para los reptilianos que se sienten diferentes.

dadodebaja59479 03-Feb-2019 13:55

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por Straydog (Mensaje 1528320)
Todo esto me suena a que la gente se inventa nombres raros, a veces con muchas siglas para tratar te integrarse en algún grupillo.

Podría crear algo como Reptiles going their own way, para los reptilianos que se sienten diferentes.

Mothers/fathers going their own way que nos lo pasamos muy bien con nuestros cachorros y no queremos otro ser humano supremacista en casa , que quiera imponer " normas" y obligaciones y nos dé más trabajo?

Students going their own way que no quieren marear el cerebro con "estrategias" y"ansiedades" de ligues de moda y prefieren depender para su sustento futuro , de sus estudios?

Teenagers going their own way que prefieren vivir su etapa de transición de niños a adultos entre sus juegos y sus consolas...en vez de "adultizarse" y empezar a competir en el mundo del Instagram y los escaparates?

Como me dejéis seguir se me ocurren varios grupos más :D:D

No Registrado 04-Feb-2019 15:41

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Precisamente estos días estaba reflexionando el poder que tiene sobre la mayoría de las personas la necesidad de ser aceptado y también de tener una guía para tener cierta seguridad de que lo que hace está bien. O al menos, que le facilite ser aceptado.

Creo más valioso para una persona tener un propósito en la vida. Como hay que ganarse la vida, es conveniente que ese propósito tenga rendimiento económico. Y ese propósito debería ser algo que nos llenara, una inquietud.

Para sacar adelante ese propósito hace falta una serie de cualidades, como el tesón, el esfuerzo, la fe, el realismo, el pensamiento idependiente, el no estar pendiente de la opinión de los demás. El objetivo es lo importante, no caer mejor o peor a los demás.

Por eso los emprendedores, creo, están hechos de otra pasta.

Sin embargo para la inmensa mayoría de la gente la vida se rige por los principios de tener una fuente de sustento y aprender unas normas de convivencia. Eso les da seguridad. Por lo demás, su objetivo en la vida es tener pareja y familia, y eso es la vida verdadera para ellos.

Como en otros aspectos no controlan su vida, ya que trabajan para otros y muchísimas veces sin saber bien para qué sirve su trabajo ni qué pretende su empresa, y como cualquier logro se limita a ganar dinero y gastarlo en cosas, en tener cosas, es lógico llegar a la conclusión es de que "la verdadera vida, lo que me llena, es estar con los míos, con mi pareja, ver crecer a los míos".

Y claro, visto así, es cierto que la vida necesita de una pareja, e incluso de tener hijos, para ser feliz. Antes aún más para la mujer, porque ¿a qué otra podía dedicar su vida?

En conclusión, si tenemos otros intereses, y no tenemos la necesidad de tener a alguien para que de sentido a nuestra vida, y si felicidad y el sentido de vivir no depende de estar con alguien, tiene más sentido poder estar sin pareja, que no es necesariamente ser solitario, pero sobre todo no estar con pareja porque "es lo que hay hacer, es lo que toca, es el modo de no ser infeliz".

Porque quién tiene experiencia sabe tener pareja, de por sí, no significa ser feliz. Tener pareja debe ser una forma de desarrollar cierto tipo de amor, que es una de tantas cosas que es deseable vivir. Pero eso si hay amor. Y ni da la felicidad completa ni siempre las parejas se quieren tanto como parecen.

franklopes 06-Feb-2019 09:28

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1528294)
Como mujer no hipergamica te diré dos cosas:

Primero, que el que alguien nos corteje no indica que sea mutuo ni nos hace sentir más valiosas o más felices (y tampoco es que todas las mujeres tengan siempre pretendientes, visibles al menos).

Y segundo, obviamente me inspiraste en el hilo.. Pero creo que no le entendiste el sentido...

También se me había olvidado decir, que de entre los hombres que se toman la molestia se buscar el movimiento homónimo femenino, también suelen decir que es una copia, que el hombre decidió "ir por su camino primero", como si fuera una competición, o peor, para tratar de herir sensibilidades.. Estabas tardando. (UPS)

Jejej se ve a leguas que lo llevas con intensiones de herir senisibilidades mas que de otra cosa.

No pense que mi tema fuera a sensibilisar a muchas personas. U-P-S

dadodebaja59498 06-Feb-2019 10:26

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por franklopes (Mensaje 1528292)
Como hombre no hipergamico les celebro su movimiento y a la vez las felicito de no tener que esforzarse tanto en llamar la atención porque la hipergamia masculina es minima y siempre en la mayoria de los casos habra quien las este tratando de cortejar ;)

Saludos y exito con el movimiento el cual dicho hilo fue inspirado por un hilo masculino (ups!) Saludos!

¿Nunca te ha cortejado otro hombre? :pensando:
Estas ignorando a la comunidad homosexual.

¿Un hombre gay es WTGOW necesariamente, por añadidura o no califica?

¿Hipergamia? Yo le llamo arribismo social y créeme es toda una hazaña que casi nadie logra (tanto hombres y mujeres) por ahí me dijeron que solo se puede aspirar a tener un hijo y luego pedirle pensión de alimentos porque el de mayor posición nunca te vera como alguien de su nivel, en el caso de un hombre tendría que ser bromista, tener carisma, embarazarla y listo! ya lo logro.

En comparación los hombres se la llevan mejor, logran quedarse con ella. Nosotras no.

wirhns 06-Feb-2019 12:44

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por franklopes (Mensaje 1528584)
Jejej se ve a leguas que lo llevas con intensiones de herir senisibilidades mas que de otra cosa.

No pense que mi tema fuera a sensibilisar a muchas personas. U-P-S

No hay intención de herir, y mucho menos en los posts de Elocin. Si a ti te la hiere, ya sabes que es algo que tienes que trabajar. De hecho se ve a leguas que estás urgentemente necesitado de atención (y de las mujeres, paradójicamente).

Hay algo qie tienes que aceptar. Si las personas con las que has intentado tener relaciones sexuales (o lo que sea) ven más placentera la idea de no tenerlas antes que hacerlo contigo (o con alguien que no les excite) no tienen que obligarse por pena. Que a ti te exciten muchas o tengas necesidad de penetrar, chupar, o lo que sea, es asunto tuyo.

Elocin 06-Feb-2019 13:42

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por franklopes (Mensaje 1528584)
Jejej se ve a leguas que lo llevas con intensiones de herir senisibilidades mas que de otra cosa.

No pense que mi tema fuera a sensibilisar a muchas personas. U-P-S

Pues mira, ahí te equivocas.. Quería evidenciar que lo de querer ser "independiente" (entre comillas para que se entienda independiente de pareja, porque independiente tal cual se puede ser en cualquier situación), lo puede ser cualquiera. Quería comprobar si saltaba alguna mujer a defender un "estilo de vida", descalificando a su paso a los hombres, cosa que no ha sucedido y que es la diferencia principal de ambos temas.

También entiendo que si hubiera alguna WGTOW extremista, no estaría comentando en foro amor. Eso ya es para otro tema. Pero bueno, que para herir sensibilidades no era.. Y si alguien se ha herido, tampoco entendería porqué, puesto que yo misma he dicho que cualquier opinión o estilo de vida es completamente válido. Lo que no me parecen válidos son los argumentos, a veces, porque uno es dueño de su vida y sus elecciones.. No se puede estar culpando a otros del camino que tomamos.

franklopes 06-Feb-2019 23:32

Respuesta: ¿En que nivel de WGTOW estás?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1528609)
Pues mira, ahí te equivocas.. Quería evidenciar que lo de querer ser "independiente" (entre comillas para que se entienda independiente de pareja, porque independiente tal cual se puede ser en cualquier situación), lo puede ser cualquiera. Quería comprobar si saltaba alguna mujer a defender un "estilo de vida", descalificando a su paso a los hombres, cosa que no ha sucedido y que es la diferencia principal de ambos temas.

También entiendo que si hubiera alguna WGTOW extremista, no estaría comentando en foro amor. Eso ya es para otro tema. Pero bueno, que para herir sensibilidades no era.. Y si alguien se ha herido, tampoco entendería porqué, puesto que yo misma he dicho que cualquier opinión o estilo de vida es completamente válido. Lo que no me parecen válidos son los argumentos, a veces, porque uno es dueño de su vida y sus elecciones.. No se puede estar culpando a otros del camino que tomamos.

pues como van a venir mujeres WGTOW a quejarse si la cantidad de hombres hipergamicos es mínima?

si bien muchas mujeres cuando inician una insinuación por lo general tienen un porcentaje mas alto de éxito que los hombres que se insinúan.

se respeta mucho a los individuos que no buscan ni encuentros casuales ni nada formal (tanto hombres como mujeres).

y disculpen si herí sensibilidades al mencionar cosas como la hipergamia, es algo natural y no hay porque ofenderse.

Un saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.