ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de amor gay y lésbico (https://foroamor.com/historias-de-amor-gay-y-lesbico/)
-   -   Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil (https://foroamor.com/estoy-planteandome-salir-del-armario-pero-no-es-tan-facil-132514/)

Aimizu 18-Jan-2019 00:28

Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Buenas.
Como ya sabrán porque lo confesé hace un tiempo soy un chico homosexual que aún no ha podido confesar A NADIE su verdadera orientación sexual: ni padres o familia, ni amigos, ni siquiera a mi hermano gemelo.

Tengo actualmente 23 años recién cumplidos y sé que soy homosexual desde los 15 años (edad aproximadamente en que me di cuenta de forma autónoma y la verdad lo asumí bastante fácil). Básicamente llevo engañando a todo el mundo 8 años sobre este aspecto y reprimiendo mi sexualidad, algo que en cierto modo me atormenta mucho ya que me reprime a la hora de expresarme tal y como soy y de contar lo que siento. En el fondo sé que muchas personas de mi entorno cercano se lo imaginarán (ya que nunca hablo de chicas ni he buscado novia ni nada de esto que supongo que será lo normal en la mayoría de los jóvenes varones). ¿Hasta qué punto es raro que un chico nunca hable de mujeres ni siquiera con sus amigos, o puede interpretarse simplemente como alguien que reserva sus sentimientos?

Incluso posteriormente de darme cuenta que era homosexual y sabiendo que me atraían los hombres siempre he dicho que me gusta alguna chica cuando me preguntaba a mi familia y amigos para ocultarlo, he sido bastante mentiroso con todos ellos, tengo que admitirlo (aunque era mas que todo para salir del paso, y sobretodo se lo decía a mi hermano gemelo y el ya lo hacía noticia). No obstante esto no se aplica para los últimos 5-6 años.

En este tochaco intentaré analizar como es mi familia y amigos respecto a este tema.

FAMILIA: creo que los únicos que se lo pueden imaginar sean mi hermana mayor y mi hermano gemelo. Aunque supongo que a ellos los tengo un poco confundidos también. Estoy prácticamente seguro que tanto mis padres como mis hermanos me "aceptarían" (no me gusta nada usar este término) sin problemas. No obstante, es extraño porque hace unos meses mi cuñada (novia de mi hermano mayor) dijo que a mi hermano no le gusta tratar con homosexuales (tal cual) y mi hermana comentó también que a su marido tampoco "le hacen mucha gracia" (no sé si será solo a la hora de tratar con ellos o cómo). Quizás sea esto lo que más me preocupe. Más allá de esto nunca ha dicho nada malo sobre los homosexuales (mi hermano mayor y mi cuñado son un poco conservadores en varios aspectos).
En cuanto a tíos y abuelos supongo que lo asimilarían medianamente bien (aunque sean de estos que son MUY bromistas a la hora de hablar de los homosexuales). Y tampoco me importa tanto (los abuelos algo más).

AMIGOS: Es lo que más me preocupa. Yo siempre he tenido "amigos compartidos", por así decirlo, con mi hermano gemelo, que somos prácticamente inseparables. Mis amigos creo que no son homófobos pero siempre están haciendo bromas sobre los homosexuales cuando sale el tema... Y no sé como podría sentarles la noticia sinceramente. Si me llevo alguna sorpresa creo qeu sería en ellos pero tengo fé en ellos en cierto modo.

No obstante lo que más me preocupa es lo que he comentado al principio. Llevo toda mi vida mintiendo a los demás, fingiendo y actuando ser quien no soy. ¿Qué creéis que deba hacer? Por una parte tengo ganas de hacerlo ya de una vez pero por otra parte temo que no sienta bien especialmente entre mis amigos. ¿Debería comentarlo primero con mi hermano gemelo que es lo más parecido a mí mismo que tengo?

¿Cómo os sentaría que un hijo/amigo/hermano saliese del armario 8 años después de haber estado fingiendo ser lo que no es hasta cierto punto? ¿Vosotros alguna vez os habíais dado cuenta de qeu alguien estaba ocultándoos su verdadera orientación sexual? ¿No creéis que es un poco tarde para hacerlo?

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

dadodebaja57180 18-Jan-2019 00:48

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Tú mismo te has contestado, seguramente si sales del armario será mayor tu sorpresa por la naturalidad con que reaccionan tu familia y amigos que la de tu entorno más próximo, que seguramente ya se lo imaginarán.

En cualquier caso si su reacción no fuera buena no es problema tuyo, es de ellos y, antes o después tendrás que hacerlo, mejor antes, no tiene sentido perder el tiempo.

Y sí, me ha pasado de alguien que me ha confesado su homosexualidad y lo notaba y un caso en que nunca lo habría dicho, mi respuesta en ambas situaciones ha sido la misma, vamos a pedir otra cerveza.

dadodebaja61077 18-Jan-2019 00:52

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Yo te ánimo a que lo hagas sin miedos del que dirán, finalmente ni siquiera siendo heterosexual nos libramos de eso.

Estoy segura que no solo vas a soltar una carga muy pesada sino que comenzara para ti una nueva vida en donde realmente podrás ser feliz sin tener que fingir más.

No temas, quien te ame de verdad te aceptará tal y como eres.

David.catalan 18-Jan-2019 03:24

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por Aimizu (Mensaje 1526554)
Buenas.
Como ya sabrán porque lo confesé hace un tiempo soy un chico homosexual que aún no ha podido confesar A NADIE su verdadera orientación sexual: ni padres o familia, ni amigos, ni siquiera a mi hermano gemelo.

Tengo actualmente 23 años recién cumplidos y sé que soy homosexual desde los 15 años (edad aproximadamente en que me di cuenta de forma autónoma y la verdad lo asumí bastante fácil). Básicamente llevo engañando a todo el mundo 8 años sobre este aspecto y reprimiendo mi sexualidad, algo que en cierto modo me atormenta mucho ya que me reprime a la hora de expresarme tal y como soy y de contar lo que siento. En el fondo sé que muchas personas de mi entorno cercano se lo imaginarán (ya que nunca hablo de chicas ni he buscado novia ni nada de esto que supongo que será lo normal en la mayoría de los jóvenes varones). ¿Hasta qué punto es raro que un chico nunca hable de mujeres ni siquiera con sus amigos, o puede interpretarse simplemente como alguien que reserva sus sentimientos?

Incluso posteriormente de darme cuenta que era homosexual y sabiendo que me atraían los hombres siempre he dicho que me gusta alguna chica cuando me preguntaba a mi familia y amigos para ocultarlo, he sido bastante mentiroso con todos ellos, tengo que admitirlo (aunque era mas que todo para salir del paso, y sobretodo se lo decía a mi hermano gemelo y el ya lo hacía noticia). No obstante esto no se aplica para los últimos 5-6 años.

En este tochaco intentaré analizar como es mi familia y amigos respecto a este tema.

FAMILIA: creo que los únicos que se lo pueden imaginar sean mi hermana mayor y mi hermano gemelo. Aunque supongo que a ellos los tengo un poco confundidos también. Estoy prácticamente seguro que tanto mis padres como mis hermanos me "aceptarían" (no me gusta nada usar este término) sin problemas. No obstante, es extraño porque hace unos meses mi cuñada (novia de mi hermano mayor) dijo que a mi hermano no le gusta tratar con homosexuales (tal cual) y mi hermana comentó también que a su marido tampoco "le hacen mucha gracia" (no sé si será solo a la hora de tratar con ellos o cómo). Quizás sea esto lo que más me preocupe. Más allá de esto nunca ha dicho nada malo sobre los homosexuales (mi hermano mayor y mi cuñado son un poco conservadores en varios aspectos).
En cuanto a tíos y abuelos supongo que lo asimilarían medianamente bien (aunque sean de estos que son MUY bromistas a la hora de hablar de los homosexuales). Y tampoco me importa tanto (los abuelos algo más).

AMIGOS: Es lo que más me preocupa. Yo siempre he tenido "amigos compartidos", por así decirlo, con mi hermano gemelo, que somos prácticamente inseparables. Mis amigos creo que no son homófobos pero siempre están haciendo bromas sobre los homosexuales cuando sale el tema... Y no sé como podría sentarles la noticia sinceramente. Si me llevo alguna sorpresa creo qeu sería en ellos pero tengo fé en ellos en cierto modo.

No obstante lo que más me preocupa es lo que he comentado al principio. Llevo toda mi vida mintiendo a los demás, fingiendo y actuando ser quien no soy. ¿Qué creéis que deba hacer? Por una parte tengo ganas de hacerlo ya de una vez pero por otra parte temo que no sienta bien especialmente entre mis amigos. ¿Debería comentarlo primero con mi hermano gemelo que es lo más parecido a mí mismo que tengo?

¿Cómo os sentaría que un hijo/amigo/hermano saliese del armario 8 años después de haber estado fingiendo ser lo que no es hasta cierto punto? ¿Vosotros alguna vez os habíais dado cuenta de qeu alguien estaba ocultándoos su verdadera orientación sexual? ¿No creéis que es un poco tarde para hacerlo?

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.


yo estoy pasando por esa etapa, ya lo saben mis papas y mi hermano menor, pero me costó mucho, aunque mis papas me apoyaron, me costó más de un año reconocerlo.

Me ayudo mucho a enfrentar esta etapa el chico con el que salgo ahora, mi mejor amigo de la infancia, el me dijo que me va a apoyar siempre, que le cuente a los amigos y la familia y que todas las tormentas las vamos a pasar juntos. Eso me dio fuerza, dar ese paso estando con él y que siempre cuento con él eso lo que me da valor.

Aun me falta contarle a nuestros amigos, pero de a poco podemos hacerlo, sin presiones.

fj bulldozer 18-Jan-2019 05:45

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
A no ser que tu familia sea ultraconservadora o de ideología fascista, no creo que haya problema en que asuman tu gusto sexual. Tendrás que anunciarlo cuanto antes. No se puede estar toda la vida fingiendo.

No Registrado 18-Jan-2019 13:01

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Hola!!
Te cuento: tengo dos hijos y sinceramente, me dolería muchísimo que no tuvieran la confianza suficiente conmigo para hacérmelo saber.
Me dolería mucho porque asumiría que no les he dado la confianza suficiente para que se sientan queridos y "aceptados"(no me gusta esa palabra, no soy nadie para aceptar o no a nadie).
Si no estás preparado para hacerlo (desconozco cómo es tu entorno) espera a estarlo. Y si lo estás, adelante!
Tu condición de homosexual no es asunto de nadie más que de ti, es una circunstancia, nada más. No te define como persona. Seguirás siendo la misma persona con sus defectos y virtudes.

Sé que no servirá de mucho, pero que sepas que a muchos de nosotros, no nos importa quien te gusta ni con quien te acuestas, nos interesa quién eres, cómo estás, si eres feliz o no.

Maggie-May 18-Jan-2019 19:03

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cuéntaselo ya a tu familia y amigos , por favor , no estés más tiempo sufriendo tú solo .Sé fuerte , verás que con el tiempo estás más tranquilo y feliz . Ánimo .

David.catalan 18-Jan-2019 22:36

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Aca todos muy liberales, mente abierta, impulsan a que uno salga del closet y se lo cuente a toda la gente como si fuera nada.

Yo empatizo contigo, porque se que es dificil dar ese paso, enfrentar a tus amistades, a tu familia, mira que no es joda.

Yo a mis 19 años aun encuentro que es un paso importante para dar, pero cada persona tiene sus plazos, no te sientas apurado por nadie.

Diazepam 18-Jan-2019 23:09

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Afortunadamente, perteneces a una generación y estás en una sociedad en la que la homosexualidad está mucho más naturalizada que antaño.

Qué harás fingido durante años es esperable y normal, la mayoría de personas homosexuales lo han hecho como tú, de ahí que se haya acuñado la expresión "salir del armario".

Algún día igualmente tendrás que hacerlo y siempre tendrás amigos y familia, no por atrasarlo las circunstancias serán más comodas.

Por casos cercanos que he tenido, te recomendaría, en cuanto te hayas decidido a dar ese paso, a contárselo a la persona con la que tengas más confianza, ya sea amigo o familiar. Seguramente algunos de ellos ya lo saben o lo intuyen. En cuanto traspases la primera barrera, las demás serán mucho más fáciles. Tú serás más libre. En el tema de tus amigos, pocos son los grupos de chavales que no hacen bromas del tipo que comentas. Cómo seguramente harán chascarrillos machistas. En ese aspecto, queda todavía mucho por avanzar. Pero esto no implica que realmente sean homófobos o machistas y normalmente ese tipo de coñas se hacen para sentirte integrado y hacerte el machito, más que por convicción personal.

Aimizu 01-Jun-2019 13:38

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Gracias a todos por los mensajes de ánimo y siento no haberos contestado.

Por fin di el primer paso y se lo conté a mi hermano gemelo el míercoles noche. Ya no aguantaba más. Mi padre se murió sin saberlo y estoy decidido a que nadie más se vaya sin conocerme realmente.
Era al primero que tenía pensado contárselo porque es con quién más tengo en común y con quién más hablo de mi cosas (lo único que no sabia de mí era eso).

Todo salió bien, no se lo tomó mal. Aunque me extrañó que no se lo esperase, sinceramente. Nunca hablábamos de chicas ni de mujeres, ni siquiera de quién me gustaba ni nada. Ni me fijaba en las chicas por la calle. Él me dijo que creía que era porque era muy tímido, y que me daba verguenza, pero que nunca se lo había imaginado que era por eso.

Le hablé de contárselo a los demás y me dijo que mi familia se lo tomaria perfectamente pero que no sabría cómo se lo tomarían los amigos. Yo creo que todos en general se imaginaran algo, lo que me extrañó es que mi hermano gemelo no :sorpresa:
Lo tenía totalmente despistado.

Con él sabía que todo continuaría igual (llevamos juntos toda la vida, literalmente). Lo que me da miedo es que mis relaciones con los demas cambien en algún sentido, especialmente con los amigos, que toda la confianza que tanto me cuesta coger con las personas ahora se esfume de un dia a otro.

Marcado 01-Jun-2019 14:08

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Un amigo es aquel que aún sabiendo todo de ti sigue contigo. Si al contarlo te dan la espalda, al menos sabes que los futuros amigos serán auténticos. En ese sentido no te comas la cabeza, es preferible saber si son de verdad o de mero postureo.

En lo referente a la familia, hace 50 años decir que se es gay era considerado una tragedia, en la actualidad, la tragedia sería que fueras a ser cura.

Te aconsejo esta película italiana, trata exactamente la disyuntiva en la que te encuentras

Amazonita 01-Jun-2019 16:46

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
hola aimizu esta bien que el primero en enterarse sea tu hermano gemelo que lo mas seguro es que algo sospeche:pensando::pensando:, en cuanto a lo que piense tu cuñada o tu hermano mayor es algo que tu no puedes controlar por lo tanto en base a ello no puedes tomar tus decisiones:)
cuanto mas pienses menos haras, lanzate a la piscina porque solo se vive una vez:tirarbeso:

Amazonita 01-Jun-2019 16:48

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1526582)
Hola!!
Te cuento: tengo dos hijos y sinceramente, me dolería muchísimo que no tuvieran la confianza suficiente conmigo para hacérmelo saber.
Me dolería mucho porque asumiría que no les he dado la confianza suficiente para que se sientan queridos y "aceptados"(no me gusta esa palabra, no soy nadie para aceptar o no a nadie).
Si no estás preparado para hacerlo (desconozco cómo es tu entorno) espera a estarlo. Y si lo estás, adelante!
Tu condición de homosexual no es asunto de nadie más que de ti, es una circunstancia, nada más. No te define como persona. Seguirás siendo la misma persona con sus defectos y virtudes.

Sé que no servirá de mucho, pero que sepas que a muchos de nosotros, no nos importa quien te gusta ni con quien te acuestas, nos interesa quién eres, cómo estás, si eres feliz o no.

esto es un punto importantisimo pensaran que no has tenido confianza en decirle por eso lo callabas asi que no demores ni un minuto mas de tu precioso tiempo para ir contandoselo a familia y a amigos:bien::tirarbeso:

Amazonita 01-Jun-2019 18:33

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por Aimizu (Mensaje 1542688)
Gracias a todos por los mensajes de ánimo y siento no haberos contestado.

Por fin di el primer paso y se lo conté a mi hermano gemelo el míercoles noche. Ya no aguantaba más. Mi padre se murió sin saberlo y estoy decidido a que nadie más se vaya sin conocerme realmente.
Era al primero que tenía pensado contárselo porque es con quién más tengo en común y con quién más hablo de mi cosas (lo único que no sabia de mí era eso).

Todo salió bien, no se lo tomó mal. Aunque me extrañó que no se lo esperase, sinceramente. Nunca hablábamos de chicas ni de mujeres, ni siquiera de quién me gustaba ni nada. Ni me fijaba en las chicas por la calle. Él me dijo que creía que era porque era muy tímido, y que me daba verguenza, pero que nunca se lo había imaginado que era por eso.

Le hablé de contárselo a los demás y me dijo que mi familia se lo tomaria perfectamente pero que no sabría cómo se lo tomarían los amigos. Yo creo que todos en general se imaginaran algo, lo que me extrañó es que mi hermano gemelo no :sorpresa:
Lo tenía totalmente despistado.

Con él sabía que todo continuaría igual (llevamos juntos toda la vida, literalmente). Lo que me da miedo es que mis relaciones con los demas cambien en algún sentido, especialmente con los amigos, que toda la confianza que tanto me cuesta coger con las personas ahora se esfume de un dia a otro.

Hola no habia leido esto ultimo me pasa a veces que me lanzo a contestar y ni me entero :timidez:
Pues que raro que no sospechara nada de nada. Coml te decian por ahi arriba si los amigos se espantan te hacen un favor asi que mucho animo cielete

Pandereto 01-Jun-2019 23:43

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
A estas alturas de la vida, aun sigo sin entender ni el motivo ni la necesidad de ir manifestando abiertamente la tendencia sexual de cada uno.
Por ejemplo, yo soy heterosexual y no se lo voy contando a nadie. Es un tema que sólo a cada cual le importa.

Aimizu 02-Jun-2019 00:54

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 1542740)
A estas alturas de la vida, aun sigo sin entender ni el motivo ni la necesidad de ir manifestando abiertamente la tendencia sexual de cada uno.
Por ejemplo, yo soy heterosexual y no se lo voy contando a nadie. Es un tema que sólo a cada cual le importa.

No es contarlo abiertamente, sino aunque sea a tus seres queridos, para que por ejemplo tu madre deje de buscarte novia o tú tengas que mentir a tu amigo cada vez que te pregunta sobre alguna chica.

Marcado 02-Jun-2019 08:13

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por Pandereto (Mensaje 1542740)
A estas alturas de la vida, aun sigo sin entender ni el motivo ni la necesidad de ir manifestando abiertamente la tendencia sexual de cada uno.
Por ejemplo, yo soy heterosexual y no se lo voy contando a nadie. Es un tema que sólo a cada cual le importa.

Deberías acudir a terapia Pandereto, quizá alguna inyección para curar tu heterosexualidad. Aún no es tarde para lo tuyo, ten fé en el señor:sarcastico:

Silvermist 02-Jun-2019 10:07

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Cita:

Iniciado por Marcado (Mensaje 1542764)
Deberías acudir a terapia Pandereto, quizá alguna inyección para curar tu heterosexualidad. Aún no es tarde para lo tuyo, ten fé en el señor:sarcastico:

¿Tienes algún interés oculto para que Pandereto cambie de orientación sexual?

Marcado 02-Jun-2019 20:26

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Le van los caracoles y a mí ir despacito

dadodebaja62070 02-Jun-2019 21:33

Respuesta: Estoy planteándome salir del armario, pero no es tan fácil
 
Amizu tesoro,no tengas miedo de vivir tu vida, ni te preocupes por lo que piensen los demás, lo importante es que seas tú y vivas tu vida a tu manera, porque solo se vive una vez.

Sé que es importante para ti sincerarte con los tuyos y contarles que eres homosexual, pero realmente te diré que es algo opcional el contárselo, ya que es algo tan normal que desde mi punto de vista no considero que sea una obligación el decirlo. Simplemente vive tu vida siendo tú sin más y cuando tengas pareja, les dices ;"os presento a fulano"y punto y si te dicen algo ,diles que estamos en el siglo XXI y que es algo tan normal que el contarlo se te hace raro.

No obstante,si para ti es importante sincerarte con toda la familia y amistades antes, pues adelante. Ten por seguro que todas las personas que te quieren ,te van a aceptar y querer siempre, los que no, pues que les den, se pierden a una gran persona.


Ánimo y un beso enorme guapo :tirarbeso:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.