ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Como superar esto (https://foroamor.com/como-superar-esto-132373/)

dadodebaja62058 07-Jan-2019 14:18

Como superar esto
 
Le he escrito a mi ex que le echo de menos.
No quiero volver con el. Hace 3 meses que lo hemos dejado. Pero siempre hemos estado asi. Para el ha sido una liberacion no estar atado a nadie ya. Pero 10 años para mi no es tan facil a pesar de sus malos tratos me acuerdo de la rutina con el. Era el que estaba pendiente aiempre de mi..nose si por control o por amor...saliamos a cenar y esas cosas las hecho de menos..hasta cuando me daba una papa ena boca mientras conducia yo o al reves..esa complicidad cuando estabamos bien. El ir a la playa..y tener ya esos codigos con una persona de saber wue nos conocemos y conocer ahora a otras personas desconocidas y esa inseguridad..ademas de que yo nome siento todavia capaz. Es como si me hubiera imaginado siempre con el y ahora cambiar ese pensamiento me cuesta.
El me contesto al whastap..
Vamos a estar asi toda la vida no?!

En plan..que no voy a dejarlo tranquilo nunca.
Me vuelvo a sentir mal otra vez.
Me dan ganas de cambiarme de numero y desaparecer para el. Es lo unico que me ha hecho toda la relaciom tener ganas de desaparecer porque siempre parece que he sido un estorbo para el.
Ya no me queda dignidad..ya no me queda nada

Sergiozm 07-Jan-2019 14:39

Respuesta: Como superar esto
 
No te queda nada ???Te quedas tuuuuu!!! Eso es lo más importante que te puede quedar ! Creo que tienes una fuerte dependencia hacia el , y por eso nos cuesta salir de las relaciones aunque sean tóxicas , te lo dice uno que lleva desde agosto 2018 y a tenido una fuerte dependencia con mi ex.

Llevaba 10 años con ella , y es duro !!! Pero poco a poco te das cuenta que somos nosotros los que tenemos un problema una herida no sanada !

Bloquealo no lo veas haz contacto 0 te lo aconsejo , el ahora para ti es una droga y necesitas abstinencia no saber de él , desintoxicarse ... Es así de duro pero es la realidad .

Hazme caso poco a poco con ganas irás saliendo para adelante aprovecha la oportunidad para sanar lo que no está bien en ti.

Yo me fui de casa yo porque poco a poco vi el problema que tenía yo, y que pareja tras pareja repetía siempre lo mismo , acababa con una y salía desesperado a buscar otra , tenia miedo de estar solo ,de sentirme abandonado hasta que me di cuenta y ahora estoy en proceso de recuperación .

Llevo 5 meses si estar con nadie y te aseguro que no quiero estar con nadie ahora mismo .

Nunca se puede decir pero tengo claro que cuando esté con alguien sea porque me llena porque nos queramos pero nunca más para llenar mis vacíos y mis carencias .

HelenParr 07-Jan-2019 14:46

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525115)
Le he escrito a mi ex que le echo de menos.
No quiero volver con el. Hace 3 meses que lo hemos dejado. Pero siempre hemos estado asi. Para el ha sido una liberacion no estar atado a nadie ya. Pero 10 años para mi no es tan facil a pesar de sus malos tratos me acuerdo de la rutina con el. Era el que estaba pendiente aiempre de mi..nose si por control o por amor...saliamos a cenar y esas cosas las hecho de menos..hasta cuando me daba una papa ena boca mientras conducia yo o al reves..esa complicidad cuando estabamos bien. El ir a la playa..y tener ya esos codigos con una persona de saber wue nos conocemos y conocer ahora a otras personas desconocidas y esa inseguridad..ademas de que yo nome siento todavia capaz. Es como si me hubiera imaginado siempre con el y ahora cambiar ese pensamiento me cuesta.
El me contesto al whastap..
Vamos a estar asi toda la vida no?!

En plan..que no voy a dejarlo tranquilo nunca.
Me vuelvo a sentir mal otra vez.
Me dan ganas de cambiarme de numero y desaparecer para el. Es lo unico que me ha hecho toda la relaciom tener ganas de desaparecer porque siempre parece que he sido un estorbo para el.
Ya no me queda dignidad..ya no me queda nada

Es lo mejor y lo más sano que podías hacer, si te lees suenas a que estás enganchadísima, ni siquiera por amor sino por esa rutina y seguridad que tenías antes. Cuesta ir desprendiéndose de eso, pero si le sigues escribiendo por experiencia vas a prolongar el malestar ad infinitum

Sergiozm 07-Jan-2019 14:48

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por HelenParr (Mensaje 1525122)
Es lo mejor y lo más sano que podías hacer, si te lees suenas a que estás enganchadísima, ni siquiera por amor sino por esa rutina y seguridad que tenías antes. Cuesta ir desprendiéndose de eso, pero si le sigues escribiendo por experiencia vas a prolongar el malestar ad infinitum

Completamente de acuerdo contigo !!! Contacto 0 desaparece de su vida !!! Por tu bien !!!

StandBy 07-Jan-2019 14:58

Respuesta: Como superar esto
 
Tienes un bajón de campeonato. Y es que estas cosas cuesta mucho hasta que se superan. Si yo te contara...
El principal fallo es el de tratar de comunicarte con tu ex. Da igual para que o el tiempo que estuvieseis juntos, es tu ex y tu tienes que superar esto.
Contacto 0.
Si, cambiar de numero, borrar el suyo, desaparecer, mantener la cabeza ocupada... ese tipo de cosas.
Ya de por si cuesta bastante de superar y cuanto antes empieces, mejor.

dadodebaja62058 07-Jan-2019 15:10

Respuesta: Como superar esto
 
Se que es una dependencia y brutal..y ademas sergio yo tambien repetia patron..y ahora quiero estar sola. Estoy bien sola y necesito conocerme y quererme y conseguir mis propositos. Pero es como una droga..
Le dije que he pedido otro numero de telefono y que voy a quitarme el whastap de este numero.
Y me contesto esto
Y es necesario todo eso? No es suficiente con madurar y seguir adelante en vez de hacia atras?

Y al escucharos a vosotros me doy cuenta de que es lo que necesito..desaparecer de su vida..el sigue con la suya y encima me tiene ami ahi en whastap como si fuera yo coleccion o para saber de mi de vez en cuando y a mi eso me va a hacer desestabilizarme si aparece pero y sino aparece? Estare pensando que no me habla hasta que acabo hablandole yo..
El me trata como que no es normal lo que hago..
Cuando conoci a silvia congost la psicologa que tiene el libro cuando amar demasiado es depender me di cuenta dd que no estaba loca..el aun asi sigue sin entenderlo

Es que siento que no se merece ni que este en su vida de ninguna manera porque jamas me ha valorado...necesito desaparecer para el..
Lo veis buena opcion entonces?
Aunque tiene mi correo..y yo me se su numero de memoria..pero si cambio de numero puede ser liberador para mi..duro..muy duro ese cambio de "vida" pero necesario pasarlo para avanzar..aunque para el no sea necesario

HelenParr 07-Jan-2019 15:21

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525128)
Se que es una dependencia y brutal..y ademas sergio yo tambien repetia patron..y ahora quiero estar sola. Estoy bien sola y necesito conocerme y quererme y conseguir mis propositos. Pero es como una droga..
Le dije que he pedido otro numero de telefono y que voy a quitarme el whastap de este numero.
Y me contesto esto
Y es necesario todo eso? No es suficiente con madurar y seguir adelante en vez de hacia atras?

Y al escucharos a vosotros me doy cuenta de que es lo que necesito..desaparecer de su vida..el sigue con la suya y encima me tiene ami ahi en whastap como si fuera yo coleccion o para saber de mi de vez en cuando y a mi eso me va a hacer desestabilizarme si aparece pero y sino aparece? Estare pensando que no me habla hasta que acabo hablandole yo..
El me trata como que no es normal lo que hago..
Cuando conoci a silvia congost la psicologa que tiene el libro cuando amar demasiado es depender me di cuenta dd que no estaba loca..el aun asi sigue sin entenderlo

Es que siento que no se merece ni que este en su vida de ninguna manera porque jamas me ha valorado...necesito desaparecer para el..
Lo veis buena opcion entonces?

Aunque tiene mi correo..y yo me se su numero de memoria..pero si cambio de numero puede ser liberador para mi..duro..muy duro ese cambio de "vida" pero necesario pasarlo para avanzar..aunque para el no sea necesario

Es la mejor opción, y sí, le importas 3 carajos ahora mismo, tú le escribes porque piensas que aún le importas y quieres mantener una cordialidad, pero eso ya no existe, y aunque suene duro, he estado en tu situación y aunque te montes tus películas, eres un grano en el culo para tu ex. Lo que tardes en asimilar eso y que estás dedicando tu tiempo a mantener una relación unilateral de cortesía es lo que tardarás en recuperarte.

Si sigues teniendo sentimientos te los guardas para ti o para tus amigos, pero no le digas ni un hola a él

Sergiozm 07-Jan-2019 15:30

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525128)
Se que es una dependencia y brutal..y ademas sergio yo tambien repetia patron..y ahora quiero estar sola. Estoy bien sola y necesito conocerme y quererme y conseguir mis propositos. Pero es como una droga..
Le dije que he pedido otro numero de telefono y que voy a quitarme el whastap de este numero.
Y me contesto esto
Y es necesario todo eso? No es suficiente c

on madurar y seguir adelante en vez de hacia atras?

Y al escucharos a vosotros me doy cuenta de que es lo que necesito..desaparecer de su vida..el sigue con la suya y encima me tiene ami ahi en whastap como si fuera yo coleccion o para saber de mi de vez en cuando y a mi eso me va a hacer desestabilizarme si aparece pero y sino aparece? Estare pensando que no me habla hasta que acabo hablandole yo..
El me trata como que no es normal lo que hago..
Cuando conoci a silvia congost la psicologa que tiene el libro cuando amar demasiado es depender me di cuenta dd que no estaba loca..el aun asi sigue sin entenderlo

Es que siento que no se merece ni que este en su vida de ninguna manera porque jamas me ha valorado...necesito desaparecer para el..
Lo veis buena opcion entonces?
Aunque tiene mi correo..y yo me se su numero de memoria..pero si cambio de numero puede ser liberador para mi..duro..muy duro ese cambio de "vida" pero necesario pasarlo para avanzar..aunque para el no sea necesario

Olvídate de lo que él diga o piense !! Eres tú la que desde este momento tienes que mirar por ti !!! Nadie lo va ha hacer por ti !! Dile que ya has madurado y que desde ya , no quieres saber nada de él !! Y lo bloqueas !

HelenParr 07-Jan-2019 15:34

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por Sergiozm (Mensaje 1525131)
Olvídate de lo que él diga o piense !! Eres tú la que desde este momento tienes que mirar por ti !!! Nadie lo va ha hacer por ti !! Dile que ya has madurado y que desde ya , no quieres saber nada de él !! Y lo bloqueas !

Que no hace falta que le escriba nada, si al otro le va a dar igual que le diga que ha madurado, de hecho quedaría un poco más en ridículo si antes de bloquearle o cambiarse el número le manda un mensaje así en plan venganza XD, cambia de número/bloquea y ni una palabra más, ahora mira a ver qué quieres hacer esta temporada para no convertirte en un zombi dependiente

Sergiozm 07-Jan-2019 15:41

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por HelenParr (Mensaje 1525132)
Que no hace falta que le escriba nada, si al otro le va a dar igual que le diga que ha madurado, de hecho quedaría un poco más en ridículo si antes de bloquearle o cambiarse el número le manda un mensaje así en plan venganza XD, cambia de número/bloquea y ni una palabra más, ahora mira a ver qué quieres hacer esta temporada para no convertirte en un zombi dependiente

No hace falta que le envié nada está clarísimo !! Me refiero si le vuelve a escribir el , solamente , si él le escribe de nuevo , eso no es venganza eso es ser cordial , y aunque no lo merezca , somos personas !!

dadodebaja62058 07-Jan-2019 15:43

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por HelenParr (Mensaje 1525132)
Que no hace falta que le escriba nada, si al otro le va a dar igual que le diga que ha madurado, de hecho quedaría un poco más en ridículo si antes de bloquearle o cambiarse el número le manda un mensaje así en plan venganza XD

si que le dije que me iba a cambiar de numero, no es en modo venganza, es hacer lo que el me ha hecho sentirme en 10 años, siempre he querido desaparecer para el, porque estar con alguien que te haga sentir que no eres nada para el, pues si no soy nada me quito de en medio, no quiero consentir que me tenga para cuando quiera como siempre.
cuando me dejo, se fue de viaje con unos compañeros, y yo apareci esa semana muy mal diciendole que le echaba de menos y me dijo, siempre tan oportuna para joder todo..
claro que soy un grano en el culo para el, y no solo eso, encima se cree tan chulo y superior de que puede hablarme como si nada y no siente nada. Sigue haciendome daño aun no estando con el.
pues si es venganza no lose pero darle en los morros para decirle asta siempre tu ya no juegas conmigo...y encima me contesta ofendiendome que si soy inmadura por hacer eso..no aprobando nada de lo que hago, claro, como va a aprobar que no va a tener acceso a mi!

cada minuto que pasa mas claro tengo que debo desaparecer de su vida, y por lo tanto el de la mia, me cueste lo que me cueste ahora cambiar el numero en seguros, otros contactos, cv...me da igual
necesito otra vida lejos de su falsa amistad y su dolorosa presencia fantasmal dentro de mi

HelenParr 07-Jan-2019 15:51

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525134)
si que le dije que me iba a cambiar de numero, no es en modo venganza, es hacer lo que el me ha hecho sentirme en 10 años, siempre he querido desaparecer para el, porque estar con alguien que te haga sentir que no eres nada para el, pues si no soy nada me quito de en medio, no quiero consentir que me tenga para cuando quiera como siempre.
cuando me dejo, se fue de viaje con unos compañeros, y yo apareci esa semana muy mal diciendole que le echaba de menos y me dijo, siempre tan oportuna para joder todo..
claro que soy un grano en el culo para el, y no solo eso, encima se cree tan chulo y superior de que puede hablarme como si nada y no siente nada. Sigue haciendome daño aun no estando con el.
pues si es venganza no lose pero darle en los morros para decirle asta siempre tu ya no juegas conmigo...y encima me contesta ofendiendome que si soy inmadura por hacer eso..no aprobando nada de lo que hago, claro, como va a aprobar que no va a tener acceso a mi!

cada minuto que pasa mas claro tengo que debo desaparecer de su vida, y por lo tanto el de la mia, me cueste lo que me cueste ahora cambiar el numero en seguros, otros contactos, cv...me da igual
necesito otra vida lejos de su falsa amistad y su dolorosa presencia fantasmal dentro de mi

Mira mientras le bloquees y cambies y lo hagas hoy mismo escríbele una despedida si quieres, pero sólo le va a hacer risa, no necesitas decirle nada porque no significas nada para él (lo siento si suena duro) pero si acaso sólo le vas a dar más por saco rebajando aún más tu autoestima y a él le va a hacer risa como mucho. El orgullo y la venganza y más en casos como este sólo te mantienen atrapada a ti y le dan poder sobre ti, aprende de la indiferencia hasta que sólo sientas eso por él, es lo mejor y lo que más efecto causa

Wildcat 07-Jan-2019 16:54

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525115)
Le he escrito a mi ex que le echo de menos.
No quiero volver con el. Hace 3 meses que lo hemos dejado. Pero siempre hemos estado asi. Para el ha sido una liberacion no estar atado a nadie ya. Pero 10 años para mi no es tan facil a pesar de sus malos tratos me acuerdo de la rutina con el. Era el que estaba pendiente aiempre de mi..nose si por control o por amor...saliamos a cenar y esas cosas las hecho de menos..hasta cuando me daba una papa ena boca mientras conducia yo o al reves..esa complicidad cuando estabamos bien. El ir a la playa..y tener ya esos codigos con una persona de saber wue nos conocemos y conocer ahora a otras personas desconocidas y esa inseguridad..ademas de que yo nome siento todavia capaz. Es como si me hubiera imaginado siempre con el y ahora cambiar ese pensamiento me cuesta.
El me contesto al whastap..
Vamos a estar asi toda la vida no?!

En plan..que no voy a dejarlo tranquilo nunca.
Me vuelvo a sentir mal otra vez.
Me dan ganas de cambiarme de numero y desaparecer para el. Es lo unico que me ha hecho toda la relaciom tener ganas de desaparecer porque siempre parece que he sido un estorbo para el.
Ya no me queda dignidad..ya no me queda nada

Te queda mucha dignidad, Estrella. Estás reconociendo tu error al contactar con él y estás ejerciendo una dura autocrítica. Peores cosas han pasado en relaciones. Es una batalla olvidar tantos momentos.

No se puede reprochar la debilidad humana, más cuando has estado en una relación de muchos años. Yo también caí en mis debilidades. Y después aprendí. Tú también aprenderás, y serás mejor que antes. Mejor que antes de que le conocieras.

Creo que no sabes bien el valor que tienes, por eso se lo encomiendas a una persona que ya no está contigo y que prefiere no verte. Ya no es quién para valorarte. Ahora es tiempo para ti.

Diazepam 07-Jan-2019 17:19

Respuesta: Como superar esto
 
Estrella, no ha pasado nada grave. Lo grave ya pasó. El dolor, el maltrato, el paso de romper ..lo más duro ya quedó atrás. Estás en un proceso de recuperación en el que habrá bajones y esos bajones tienes que aprender a gestionarlos sin depender de lo que él haga o diga.

Lo dije en otro post a otra chica, que esas personas no os quieran o no os traten bien es una tarea suya, no una deficiencia tuya. Tú eres una persona humana con dignidad que merece amar y ser amada, pero tus miedos, patrones y carencias te han llevado a escoger parejas inadecuadas. Tienes que aprender a interiorizar el amor por ti misma, porque mientras no te ames, buscaras inconscientemente el rechazo y abandono que en el fondo crees merecer.

Desaparece, sí, pero no porque él quiera o quiera, le importe o no le importe, sino por salud mental tuya, porque tú eres la capitana de tu vida y eliges no estar para estar mejor.

En 10 años, hasta en la peor relación del mundo, hay momentos buenos, hay sexo, hay cariño, hay recuerdos entrañables ...no es blanco o negro, y en tu memoria se entremezcla todo... además en la ruptura tendemos a idealizar lo que teníamos... simplemente cuando te pongas nostálgica pensando en la papa o en la complicidad piensa en lo mal que te sentías después cuando te hacían un feo ..piensa en tu día a día, con que angustia y ansiedad vivías...piensa que con cualquier pareja llegarás a ese nivel de intimidad que da el tiempo y conocerse....y sobre todo piensa...que tú eliges no vivir ese tipo de relación con alguien que no te valora, que es él quien no es ni valorado ni elegido por ti para compartir el camino de tu vida. Empoderate y sé responsable de ti misma. Y ten paciencia que este es un proceso largo con muchas subidas y bajadas. Al principio tienes subidón por el cambio, la novedad y la nueva vida y luego hay muchos periodos frustrantes de estancamiento...todo es parte del proceso.

Tommy Shelby 07-Jan-2019 21:02

Respuesta: Como superar esto
 
No lo echas de menos a él, sino a la idea de estar en una relación y lo que eso conlleva. Conforme pase el tiempo y veas las cosas más claras te sentirás mejor. Garantizado.

NaRiK0 08-Jan-2019 01:09

Respuesta: Como superar esto
 
Mira que te dijimos que bloqueases...bloquealo y borra su número de tu agenda y ya has desaparecido para él.

Son malas fechas y la mente es muy traicionera recordando sólo lo bueno. Imponte a ella y recuerda lo malo, que fue mucho y por lo que ahora estás así.

Él no ha cambiado, ni va a cambiar. Volver con él es volver al sufrimiento, ¿es eso lo que quieres?.

dadodebaja62058 08-Jan-2019 13:23

Respuesta: Como superar esto
 
No, no es lo que quiero. os contaré lo que pasó ayer.
le dije que yo necesitaba cambiar de numero o bloquearlo, que sentia mucho si el no lo entendia pero ya daba igual, y me dijo que no, que no me entiende, y cree que nadie me va a entender..

Senti otro tremendo rechazo y golpe a mi autoestima.
me dijo..ya estas dando pena, que pretendes? volver?

y entonces empezó a despertar mi fuerza.
Deje de sentir miedo, miedo de decirle una palabra mas alta que la otra y que volviera a hundirme, o me bloqueara.
le conteste..no, no quiero estar con alguien como tu.
y exploto una risa macabra de el "jajajajajajajajajajajajja", me dijo, no sabes lo que hablas, no sabes lo que quieres..me estas cansando..
y le dije que me bloqueara si tan cansado estaba, y me dijo...que sacas ahora tu orgullo de mierda?
y entonces empece a abrir los ojos...
empece a contestarle, le dije que el unico orgullo de MIERDA era el suyo, y me dijo, no te pases ni un pelo ehh..si tuviera orgullo ya te hubiera mandado a la mierda..
empezó a intimidarme pero yo ya estaba explotando dentro de mi, sentia que ya no me hacia pequeña por dentro, ya no me cohibia..ya me daba igual perderlo.
me dijo que me contestaba por pena, que estoy asi 3 meses y los que me quedan..
Nose si fui dura con el, pero le dije todo lo que llevaba dentro, todo lo que pensaba de el, sin miedo a nada,, cosas que me quedaron dentro, como cuando se cojio 2 dias de vacaciones sin decirme nada para quedarse en la ciudad donde trabaja en el piso..
Me dijo que seguiamos igual que cuando estabamos juntos, que seguiamos alargando el sufrimiento, y que gracias por arruinarle un dia mas..

asique entre varias cosas mas, le dije que lo bloqueaba, y el me empezó a decir que no hacia falta que le bloqueara, que si no queria verlo en mi agenda que lo eliminara, pero que no hacia falta que lo bloqueara o me cambiara de numero. Que era yo la que le hablaba no el..

asique le dije que no, que asta siempre, y me dijo, buenas noches
lo bloquee...y lo elimine de la agenda, y espero que cada dia por mucho que me cueste no agregarlo de nuevo, no caer en desbloqueos, espero que sea un paso adelante..es y sera duro pero espero que merezca la pena

dentro de estos 3 meses, estuve 1 mes sin hablarle, empece a sentirme muy bien, y pensando que habia cambiado, le hable, y el trato fue super bueno, entonces empece a necesitar mas, y mas, yo le hablaba siempre con precaucion para que no me hablara mal.. hasta que un dia volvio a ser el..y empece a sentirme otra vez muy mal..

y al final es verdad, por poco o mucho tiempo que pase, las personas no cambian a noser que trabajen en un proceso de introspeccion y tomen conciencia y despues voluntad para el cambio

me di cuenta de lo importante que es el contacto 0 para superar una ruptura y ademas curar una dependencia
y aqui no vale eso de, bueno me curo y despues con el tiempo tenemos otra vez contacto..no, eso no es valido, porque si de verdad estas curado ya no quieres saber nada de esa persona, ni mucho menos cuando te han tratado asi..y nunca cambian su manera de mirarte, pero como dices diazepam, eso no define quienes somos, aunque segun la ley del espejo ahora resulta que todo lo malo que veo en el, son mis propias sombras, y de esto es lo que tengo que curarme.
sera verdad todo esto?

Solo me pido una unica cosa, Fuerza para seguir adelante dejandolo atras, que cuando piense en el, sea algo que paso hace 1 año, 2, 7, 10..
no algo que termino hace ekis años pero sigo teniendolo de alguna manera presente, ya sea en whatsapp o como el me dijo "bueno pues al menos te hablare en los eventos importantes"...

que me dejes en paz!!!:diosmio:
si me dijo que a el le daba igual hablarme o verme en whatsap! o ha pasado pagina o no quiere soltar..
el caso, me da igual, espero tener la fuerza para afrontar esto y no volver pensando que no me va a afectar porque como dice silvia congost, si necesitas hacer algo para demostrarte a ti que ya estas bien, es que no lo estas..
supongo que el fin es la indiferencia absoluta
pero yo por ejemplo cuando pienso en mi primer ex lo pienso lejano, lo pienso con 17 años, esta como cerrada esa etapa y el dentro de ella..
si lo sigo arrastrando a el en mi presente, no podria nunca

ademas es una persona de la que no podria ser ni amiga, parece que todo lo que tengo lo critica por envidia, actua haciendo vacios para castigar..
le quiero, pero bien lejos ya

solo quiero aprender de todo esto, y no volver a repetir patron, queda mucho que trabajar en mi..

juanito_tron 08-Jan-2019 14:30

Respuesta: Como superar esto
 
Te voy a hablar un poco de mi historia, a ver si te sirve:

Yo tuve una relación de pareja, que fue el motivo por el que me registré en el foro, y gracias a comentarios de los foreros (Diazepam, Odile, Bullzdocer, que recuerde, entre otros), fui abriendo los ojos y me hicieron ver un poco la realidad.

En mi caso, tuve la "suerte" de que empecé una vida a partir de cero en una ciudad distinta de la que era, si no, estoy seguro de que allí me habría hundido, no sé si vives en una ciudad pequeña y conoces a poca gente, para mí eso habría sido mi perdición.

El caso es que me fui a otra ciudad, también pequeña y bastante cerrada. Yo realmente no quería volver a tener una relación estable con mi ex pareja, porque había vivido lo egocéntrica y sensible que era (y con perdón, le guardo un cariño especial) y desde luego que no me llenaba ya como persona; igualmente seguíamos quedando para dormir (ya me entiendes), con relativa regularidad, cuando yo volvía a esa ciudad.

Esto te lo digo porque a lo mejor te pasa algo parecido: volver a quedar con él ¿eso será malo? Pues mira, en mi experiencia no fue para nada negativo porque sirvió para cerrar heridas y no usar a las personas. Toda experiencia es dolorosa y no tiene por qué terminar con la ruptura; al final dejamos de hablar porque yo iba con menos frecuencia a la ciudad y ambos teníamos las cosas claras.

Así que... dejamos de hablar, ¿lo superé? Pues mira, la cuestión trascendental para mí, pasado un tiempo no es si superas o no una relación, es si tras esa relación consigues sentirte bien contigo mismo; así que yo estaba en esa ciudad, tuve algún affaire con alguna chica; pero no me terminaba de llenar, ni ella ni mi vida. Aquí dos aspectos: el hecho de que no me llenara mi vida no tiene nada que ver con esa chica, podría haberme parecido una persona excepcional y un complemento perfecto para mí; pero ni lo era ni me lo iba a parecer.

Yo tenía mi trabajo "perfecto" de turno de mañana, por las tardes iba a la escuela de idiomas y al gym, y ¿qué podía fallar? Pues que el bienestar no tiene por qué estar ahí; y me seguía sintiendo mal.

Con todas estas vueltas que estoy dando lo que quiero decir es que el bienestar no está en decir: "dejo que pase el tiempo y así me sentiré bien porque superaré la ruptura". Somos seres complejos que tenemos múltiples necesidades que cubrir, y el cariño y afecto que te ofrece la pareja te lo pueden ofrecer un sinfín de alternativas, lo que pasa es que en nuestra sociedad nos obsesionamos y obcecamos en que el bienestar debe provenir de estar con otra persona.

Total, que finalmente, como veía que no terminaba de sentirme bien y motivado con mi vida, como trabajo en la función pública, pedí cambio de destino a otra ciudad.

¿Qué me pasó aquí?

De nuevo, no me sentía bien, me desmotivaba... Pero fui conociendo gente de las aficiones que a mí me gustan (principalmente el miniaturismo), y al ver que no me sentía bien, seguí buscando nuevas cosas que hacer, y aquí encontré mi bienestar. Importante: hablo del bienestar que yo encontré, que no tiene que ver con el de otra persona. En mi caso fue el yoga, y la puerta a este mundo más "espiritual" o "underground", como me gusta llamarlo a mí :) . Además me fui a vivir con compañeros de piso, y estoy muy bien con ellos, en la anterior ciudad vivía solo, y desde luego que vivir solo no es lo que me sienta mejor a mí.

Con esto, lo que quiero decir es que, ante todo, tienes que buscar tu bienestar, y aunque hay una parte importante de autoinstropcción, la gente tiende a pensar, no sé si por vagancia o por qué razón, que sin hacer nada puede cambiar sus procesos psíquicos internos. Yo personalmente, quedándome en casa sin salir y sin conocer gente nueva y haciendo nuevas cosas, no iba a sanar mis cosas que tenía. Por eso, en resumen, lo que te animo es a que empieces a moverte, buscar nuevas actividades etc...

dadodebaja56668 08-Jan-2019 14:48

Respuesta: Como superar esto
 
Cada vez que leo en este foro le escribí a mi ex me afecta hasta a mi, recuerdo perfectamente el dolor de pensar, venga va el último intento, y recibir un rechazo que avivará mas las llamas de tu dolor...

Tanto tu como yo estamos en proceso de "duelo" como llaman aquí amiga, pero tu caso es aún mas obvio que deberías dejar pasar ese amor de una vez, lógicamente son 10 años y sera un proceso duro, pero que te enriquecerá como persona y acabarás siendo mas fuerte que nunca!

Ánimo, cualquier cosa podemos hablar por priv y contarnos nuestras penas xD:risita: :bien:

Wildcat 08-Jan-2019 15:19

Respuesta: Como superar esto
 
Cita:

Iniciado por estrella89 (Mensaje 1525234)
solo quiero aprender de todo esto, y no volver a repetir patron, queda mucho que trabajar en mi..

Es aprendizaje "por las malas". Alguien se aleja de cualquier fuente de sufrimiento, aunque haya caído cuatro veces y siga obstinado en hacerlo otra vez más.

No hay mucho trabajo que hacer. Tan solo asumir que esa es una vía muerta, cayendo todas las veces necesarias, sufrir de forma bárbara, hasta ver factibles otras vías alternativas, que pasan por no depender de nadie, pues nadie te dará lo que estás buscando. Te estás buscando a ti misma. Y luego al tipo ese le odiarás, le volverás a querer, y de tanto estirar y acortar la cuerda, ni sabrás qué encaje debería tener, hasta que se hace una maraña absurda, y se prefiere pensar en cosas más importantes.

Luego queda la indiferencia, y nada más. Vacío de sentimientos. Todo se quemó. Y empieza una nueva vida que decidirás en qué consiste. No lo hará tu pasado, ni aquel muchacho de los 17 años, ni el fulanito ese de las risotadas que has descrito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.