ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as? (https://foroamor.com/con-las-tecnologias-ocultamos-cosas-a-amigos-as-132345/)

Evil_Asocial87 05-Jan-2019 12:55

Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Ayer viendo en Netflix la película "El juego" (la recomiendo, está muy bien :risita:) me hizo reflexionar ¿Con las tecnologías ocultamos cosas a nuestras parejas y/o amigos?

La película trata de lo siguiente, es una cena de amigos que son 3 parejas y un divorciado, y el divorciado tras contar que vió a un anciano que supuestamente le dio un chungo en el autobus, en la ambulancia revive y su mujer mira el móvil y descubre que tenia una amante porque le pasaba fotos desnudas y ese es el motivo del chungo. Pues empezaron disputas de que la culpa es de el por no poner patrón en el movil, que si ellos/as aunque tengan código de bloqueo "no tienen nada que ocultar".

Entonces una de ellas dice que para averiguarlo jueguen a poner todos el móvil en la mesa y cualquier mensaje, notificación, sea leído en voz alta y responder a llamadas poniendo el altavoz delante de todos para demostrar que no tenemos "nada que ocultar". Todos aceptan aunque a algunos/as les costó al principio y, van descubriendo cosas de sus amigos y parejas no sabian.

Y viendo eso ¿Se atreverían a aceptar ese juego si un día en una cena de amigos quieren jugar? Yo la verdad no tendría problema, porque ¿Ocultar mi bisexualidad, que me hablo con mi ex que nunca he tenido relaciones de follaamigos/as, rollos, que tengo que ganar o perder?

Pero es verdad que si se hiciese eso en la vida real, muchos amigos estarían sin hablarse, parejas en ruptura al descubrir cosas de su pareja que no sabia. Yo creo que con las tecnologías cada día tenemos menos privacidad aunque queramos tenerla.

Jose K. 05-Jan-2019 13:16

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Netflix llega un poco tarde con este argumento. Ya hizo Alex de la Iglesia una película llamada Perfectos desconocidos, que es la que yo he visto... aunque a su vez está adaptada de otra, creo que italiana.

-La peli tiene su gracia, aunque me pareció muy artificial desde el principio. ¿Casi todos los de la mesa tienen algún amante, y sin embargo aceptan jugar a ese juego? :D En fin, si no hubiera incoherencias no habría cine supongo.

-Por otro lado, decir que todos ocultamos cosas es una obviedad: Algún comentario que hemos hecho a espaldas de otra persona, algún momento ridículo que no queremos que nadie sepa, alguna fantasía sexual perturbadora... oye, y que siga asi. Un mundo en el que todos lo supiéramos todo de todo el mundo sería horrible.

Luego hay secretos peores como adulterios o delitos.

-Yo personalmente no tendría problemas en jugar, pero entendería perfectamente que otros no quisieran, y no por ello pensaría que ocultan cosas especialmente graves.

Tommy Shelby 05-Jan-2019 13:24

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
No, no jugaría, cada uno tiene derecho a su propia intimidad e individualidad y no tiene porque compartirlas con nadie más.

Silvermist 05-Jan-2019 14:15

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Cita:

Iniciado por BiRock_Sama (Mensaje 1524766)
que tengo que ganar o perder?

No tienes nada que perder porque no tienes pareja :risita: Si la tuvieras, una conversación normal e inofensiva con la ex, por ejemplo, podría ser motivo de escándalo ;)

Earth 05-Jan-2019 14:22

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
No he visto la película pero conozco la idea, creo que lo único que no me gustaría que vieran son las fotos y videos íntimos que tengo con mi pareja, pero no porque crea qué es algo malo.

Fuera de eso, en general soy muy respetuosa con todo el mundo, y si tengo algo malo que decir de alguien no lo escribo en mis redes sociales.

Wildcat 05-Jan-2019 15:59

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
No. Simplemente con la tecnología hay que ser más responsable. Tecnología es poder, y el poder conlleva responsabilidad.

Nuestros datos, digitalizados y permanentes, podrían estar expuestos. Los amantes y las traiciones existían, en analógico y en el mundo de antaño, que estaba sin electrificar.

Antes se escribían cartas en clave, con una bonita caligrafía, las anotaciones personales o diarios con esteganografía, o símbolos; para ocultar segundas vidas o mensajes secretos para terceras personas. Era todo más sutil, pero con los mismos fines.

Ahora es más fácil esconder cosas bajo un patrón de puntos o con encriptación AES 256 bits. Textos en plano, fotos sujetando una florecita y un cartel dedicado: "te quiero, churri mía". Bajo la retícula.

No ha cambiado nada. Es más fácil ocultar. Pues bien, que cada cual tenga su cargo de conciencia. Es fácil achacar defectos a las nuevas tecnologías. Las personas van a peor, pero también a mejor, dependiendo del uso que se haga de éstas.

virtualero 05-Jan-2019 18:41

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Como ya han dicho, hay una peli española (Perfectos desconocidos, que la vi las navidades pasadas) con el mismito argumento, y que a su vez era una adaptacion de otra. El nombre ya no lo recuerdo...

Por un lado creo que somos esclavos de las nuevas tecnologias, y muy en concreto de los moviles. En algunos casos, ahi se esconde una vida "paralela", y por ello se guarda en celo lo que ese dispositivo pueda contener :risita: Pero por contra, hacer eso, ya sea de ese modo u otro, es una invasion de tu intimidad, cosa que no veo nada bien. En definitiva, que es un arma de doble filo.

Yo personalmente no jugaria a ese juego. No tengo pareja, con lo cual no le debo nada a nadie. Pero soy alguien muy discreto como para airear mi intimidad asi por que si. No me haria mucha gracia pese a no esconder nada relevante. Para eso ya esta la gente que sube fotos hasta de cuando esta en la taza del w.c en instagram o facebook. Es veridico, esto no me lo invento por si alguien no me cree :meparto:

Pero lo cierto es que si, si uno supiese lo que escribe su pareja y/o amigos y viceversa, mas de una relacion estaria rota! La que yo vi, la de Perfectos Desconocidos, si me gusto mucho y me hizo reflexionar. Aunque el hilo argumental "solo" giraba en torno a eso y era un tanto "sexual", me rei un monton en ciertos momentos con algunas escenas :D

Borjitasstoi 05-Jan-2019 20:49

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
yo no oculto nada basicamente porque mi movil no tiene operadora movil mucha cosa no puedo hacer

Ayla23 06-Jan-2019 11:20

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Yo tampoco oculto nada y de hecho los únicos que me llaman son los de 'vodafone'. :llorar:

Pero una cosa es no ocultar nada y otra bien distinta es dejar que te lean tus whatsap y que te escuchen lo que hablas. Yo perfectamente podría dejar que mi novio me leyera los whatsap porque no tengo nada que ocultar, pero no me da la gana porque es mi correspondencia.

Marcos Marin 06-Jan-2019 19:24

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Como si a los amigos hubiera que contarles todo no te digo

Graliant 08-Jan-2019 00:05

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Si se pusieran a leer mi whatsapp se aburrirían un poco, la verdad :D. Lo más "secreto" que tengo es este foro.

Aún así, en principio sería reticente a que lo leyeran, porque si me piden algo así es que hay un problema mucho más gordo de celos e inseguridades detrás. La excepción sería que vea que haya una cuestión práctica detrás (que vaya a usar mi móvil, cuando el suyo no está disponible, por ejemplo).

Lupercal 08-Jan-2019 17:13

Respuesta: Con las tecnologías ¿Ocultamos cosas a amigos/as?
 
Supongo que si no es toda la gente, la mayoria de nosotros en algún momento o en muchos ha tenido o sigue teniendo en la actualidad algo o alguien que ocultar, sea un vicio, una pasión o algunas situaciones poco edificantes...:risita:.

Y la tecnología es una herramienta más para hacerlo y también para descubrirlo. Ayer se usaba una caja fuerte para guardar las cartas de tu amante y hoy se encripta un archivo con fotos o se borra el historial del whatsapp, si si... me refiero a ese/a usuario/a que se llama Teresa o Manolo y resulta que en realidad es Manolo o Teresa. ;)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.