ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   La madre de mi novio no me termina de aceptar (https://foroamor.com/la-madre-de-mi-novio-no-me-termina-de-aceptar-132167/)

Earth 23-Dec-2018 16:36

La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
No es que se porte mal conmigo, pero no hay una buena relación y creo que nunca la habrá, es educada pero distante. En cambio mi suegro es más tolerante y todo sonrisas cuando me ve.

Y creo que es por las siguientes razones:
-Somos muy diferente, hago cosas que ella no habría hecho hace 40 años y tenía mi edad, como por ejemplo salir a veces de fiesta sin el novio.

-Se cree que soy cómo la esposa de su hijo mayor que es una interesada, una manipuladora y qué se casó con el por su dinero.

-Se cree que soy como la primera novia de su hijo (mi novio) que se la pasaba peleando con el y le puso los cuernos con un hombre casado.

¿Ustedes creen que con el tiempo cambie o con las personas tan prejuiciosas es mejor resignarse? Convivo poco con ella pero cuando lo hacemos me siento incómoda, además de que conforme mi chico y yo sigamos juntos y formemos un matrimonio no quisiera en esta dinámica.

Oren 23-Dec-2018 17:02

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Todas las relaciones evolucionan, así que ella no será una excepción.

A medida que te vaya conociendo tendrá una opinión de ti y no de temores o prejuicios, que pueden hacer que la relacion sea más distante. Que te respete ya es un buen comienzo.

Os une una persona importante para ambas, sólo es cuestión de tiempo que os entendáis. Es como cuando inicias una relación, hay ciertos malentendidos hasta que realmente os conocéis.

Puede ser tímida, controvertida, desconfiada... Tienes que darte tiempo a conocerla.

juanito_tron 23-Dec-2018 17:03

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Hay posibilidad de que hables con ella o con tu novio para exponerle Cómo te sientes?

She 23-Dec-2018 17:07

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Yo he visto a mi madre pelear para ser aceptada por mi abuela paterna toda la vida. No consiguió ser plenamente aceptada nunca y, al insistir tanto, eso le causó mucho dolor porque no deja de ser un esfuerzo inútil. Tú eres cómo eres y no tienes que demostrarle nada a esa señora, si quiere ver que vas con buenas intenciones lo hará, si no no lo hará nunca. Mi consejo es que actues en consecuencia y no trates como una marquesa a alguien que te desprecia.

Danteojos 23-Dec-2018 17:21

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
El tiempo tiende a poner las cosas en su lugar. Tú sigue actuando tal como eres e imagino que tu suegra terminará valorándote y aceptándote. De entrada, los suegros son siempre desconfiados, pero luego, si todo va bien, esa desconfianza se atenúa... Y si no sucede así, pues tampoco pasa nada, no serías la primera ni la última en llevarse mal con su suegra.

Odile 23-Dec-2018 17:21

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
No sé si me equivoco, pero me da la impresión, no sólo por este hilo, sino por otros, que le das demasiada importancia a quedar bien con los demás.

Dices que la señora es educada, pero distante, entonces, qué más te da? y si te hubiera tocado una cercana, pero mentomentodo y criticona, por decir algo? :nose: tampoco sabemos si es el carácter de la señora, no todo el mundo es de besos, abrazos y risas :nose:

Tampoco me parece justo poner de envidiosa a la señora sólo por la época que le tocó vivir:
Cita:

-Somos muy diferente, hago cosas que ella no habría hecho hace 40 años y tenía mi edad, como por ejemplo salir a veces de fiesta sin el novio.
lo mismo tú hace 40 años tampoco habrías hecho estas cosas, o ella de nacer 40 años después sí las hubiera hecho, éso no podemos saberlo, también te estás poniendo prejuiciosa :bien:

Creo que lo que deberías hacer es centrarte en el hijo, y después cada uno, pues a su casa; y a la madre pues mientras no te falte al respeto tratarla con educación y ya, sin tampoco pedirle que te haga fiestas, si es que no le sale.

No hay que buscarle tantos motivos ocultos, de siempre ha sido conocida la relación suegra-nuera :risita:, y es que casi todas las mamis suelen buscarle pegas a las que les quitan a sus nenes, sobre todo si ellos son apegados, no sé si será el caso.

Earth 23-Dec-2018 17:45

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
A ver que no es que quiera yo ponerla de mala a la señora pero son los comentarios sobre mi persona que me hace a mí o a mi novio los que me parece que sí que son prejuiciosos, y solo digo que somos diferentes precisamente por la diferencia de edades que tenemos, no digo que me tiene envidia, digo que no le parece bien lo que yo hago con mi vida porque ella no lo habría hecho, tan sencillo como eso, seguramente sí yo hubiera crecido en los 50's habría sido educada de otra manera muy diferente y entonces sí que seríamos muy parecidas.

Pero de momento a ella le parece que:

-Estoy muy flaca.
-Enseño mucho el ombligo.
-Voy muy escotada.
-Me la paso en la calle.
-Vamos demasiado al cine.
-Salgo demasiado sin el y con otros hombres en el grupo ( si supiera que también me gustan las mujeres seguro le da algo).


Además ella supone que su hijo me regaló el coche que tengo.

Elocin 23-Dec-2018 17:53

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Mi "suegra" suele hacer comentarios hirientes.. Nisiquiera me los hace directamente, si no que "manda" a otra persona a soltar esos comentarios como si fuera normal.

El otro día su novio vino a casa a ayudarnos con la reforma, y me soltó que ella había dicho que yo no era buena cocinera, o que mi novio es más limpio que yo. No le falta razón en lo segundo, pero creo que son comentarios que sobran, máxime cuando no son a la cara.

¿Me enfado? No. Es así, metiche, cotilla.. Y tampoco es la más indicada para venir a dar lecciones de parejas normales. Mi novio sabe que si puedo, prefiero no mezclar familias con pareja. Ya no solo porque no termine de tragar a su madre, si no también por él mismo con la mía, que mi madre tampoco se salva de no tener filtros y soltar burradas a veces.

La relación es nuestra, no de nuestras familias. Así que tampoco le veo necesidad a vernos a menudo, tener un trato excelente ni nada de eso. Si toca verla o hacer visita, trago con un trato cordial por mi parte, por respeto a mi novio más bien, y no crear rencillas innecesarias. Alguna vez me he planteado hablar con ella para ver qué problema tiene conmigo para ser tan cabrona a veces (hace años llegó a decirme que su hijo era un maltratador para separarnos por estar enfadada con él), pero no merecería la pena ni solucionaría nada.. Sólo la haría posicionarse como víctima por abordarla, porque es lo que hace con todo el mundo.

Con esto quiero decir.. Si acaso habla con tu pareja sobre cómo te sientes, pero no para que él interceda y la relación vaya a mejor. Si ella es así y te le has metido entre ceja y ceja poco hay par hacer.. Pero sí para que puedas desentenderte de muchas reuniones o visitas, que al fin y al cabo no se te pierde nada en su familia.. Lo importante sois vosotros como pareja, y el día de mañana, la familia que forméis si acaso.

Lo ideal sería tener buen trato con todo el mundo, pero como esa es una utopía, no amargarse y que te resbale no caerle del todo bien. Ni te da de comer ni te paga una mensualidad, no le debes nada, ni ella a ti.

Nebel 23-Dec-2018 17:59

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Bueno, no es raro que las madres estén más o menos recelosas con las parejas de sus hijos, y más, como en este caso, si otra le puso los cuernos a su vástago.

Quizá solo necesite conocerte mejor. Y si no, pues como te han dicho, si al menos es educada... Yo la verdad es que no pido más que educación en unos suegros. De todos modos, si pasado más tiempo llegaras a sentirte incómoda y encontraras que la situación empeora, pues con no frecuentarla...

Con quien tienes una relación es con el hijo. Es quien te debe importar.

Tommy Shelby 23-Dec-2018 18:03

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
La mejor actitud con tu suegra es ser educada y dejar que el tiempo vaya limando cualquier duda que tenga de ti. Poco a poco irán cayendo sus barreras, y si no, dientes dientes.:D

Odile 23-Dec-2018 18:04

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Pero entonces no se está mostrando educada como nos has dicho al principio. Una persona educada, come y calla, pase lo que pase. Y esta señora lo que está haciendo entonces es criticar. Su hijo no le para los pies, o la deja que critique? Si él no hace nada eres libre de decidir no tener contacto con ella, no tienes que aguantar critiqueos de nadie, por muy madre de tu pareja que sea :bien:

Earth 23-Dec-2018 18:14

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Es que todo lo dice muy educadamente, o no lo dice lo deja implícito:

-Nunca te había visto una blusa tan escotada.

-¿No te parece que van demasiado al cine?

-¿Cuánto costó el coche hijo?
- No sé, creo que XX,XXX.XX
- Me parece más caro, ¿Como lo pudo pagar ella sola?
-¿Cuánto crees que cuesta uno de eso madre?
-No lo sé, pero se ve caro.

Además no hay malos tratos ni desplantes ni malas caras, todo es como una tensa cortesia.

Y ahí voy a estar nochebuena y nochevieja en su casa, este año nos toca ahí, y navidad y año nuevo con los míos.

Edito: respecto a si le para los pies no sé que haga cuando yo no estoy pero si me ha tocado que la deja hablando sola y nos vamos de su casa.

Earth 23-Dec-2018 18:34

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1522160)
Hay posibilidad de que hables con ella o con tu novio para exponerle Cómo te sientes?

Yo no me atrevo, mi novio si lo ha hecho pero no hay mucho progreso.

Lunita_Lunatica 23-Dec-2018 18:47

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
También depende de cuanto tiempo llevas con el, dale tiempo a ella para que se de cuenta de que no eres una mala persona, entiendo que ella pueda estar a la defensiva por todas las cosas que han sucedido pero tu normal muestrate como eres y si eres una buena persona por supuesto que ella al final se dará cuenta.

Pero también si tiene ideas muy old school eso ya no vas a poder cambiarlo y más que nada demostrarle que si tienes esos rasgos que ella considera malos no tienen nada que ver con quien eres como persona.

También ya están grandes ustedes no debería inmiscuirse tanto en asuntos privados como lo del coche, digo es de el no de ella y puede hacer lo que quiera con el, también tu novio que le expliqué eso por la buena

Oren 23-Dec-2018 18:59

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Earth no entiendo como vas a pasar Nochebuena y Nochebuena con ella.

Ahora que has explicado un poco más ciertos comentarios, forzar estar juntas en fechas tan señaladas no lo veo ¿Por qué no estáis cada uno con su familia y el año que viene ya se verá?

Con esos comentarios no te respeta. Seguro que si tu opinases sobre su vestuario, cuerpo, etc... te pararía los pies rápido, te está buscando las cosquillas.

En tu caso no iría a donde no me respetarán. Puede que de primeras pienses que la que pierdes eres tú, pero no, va a ser ella. Estará ausente en momentos en los que de respetarte estaría. Cuando vea que tenéis tiempo para tus padres pero no para ella ya verás como cambian las cosas.

Earth 23-Dec-2018 19:26

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Cita:

Iniciado por Oren (Mensaje 1522201)
Earth no entiendo como vas a pasar Nochebuena y Nochebuena con ella.

Ahora que has explicado un poco más ciertos comentarios, forzar estar juntas en fechas tan señaladas no lo veo ¿Por qué no estáis cada uno con su familia y el año que viene ya se verá?

Con esos comentarios no te respeta. Seguro que si tu opinases sobre su vestuario, cuerpo, etc... te pararía los pies rápido, te está buscando las cosquillas.

En tu caso no iría a donde no me respetarán. Puede que de primeras pienses que la que pierdes eres tú, pero no, va a ser ella. Estará ausente en momentos en los que de respetarte estaría. Cuando vea que tenéis tiempo para tus padres pero no para ella ya verás como cambian las cosas.

Es que por un lado no va a estar solo ella, va a estar el resto de la familia con la que si me llevo bien, vamos un rato, cenamos luego pasados los abrazos nos vamos a lo nuestro, amanecemos en casa de mis padres, el año pasado fue lo mismo pero al revés, cenar con mi familia, irnos con nuestros amigos y amanecer con la familia de el.

Además si no voy ese va a ser el tema, que no fuí, que si que me hicieron, que si porque no la pasé con el si para eso son estas fechas

Pasar unas horas con ella no es tanto, lo que quiero es saber si alguna vez me va a ver de otra manera.

Elocin 23-Dec-2018 19:29

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Cita:

Iniciado por Oren (Mensaje 1522201)
Earth no entiendo como vas a pasar Nochebuena y Nochebuena con ella.

Ahora que has explicado un poco más ciertos comentarios, forzar estar juntas en fechas tan señaladas no lo veo ¿Por qué no estáis cada uno con su familia y el año que viene ya se verá?

Con esos comentarios no te respeta. Seguro que si tu opinases sobre su vestuario, cuerpo, etc... te pararía los pies rápido, te está buscando las cosquillas.

En tu caso no iría a donde no me respetarán. Puede que de primeras pienses que la que pierdes eres tú, pero no, va a ser ella. Estará ausente en momentos en los que de respetarte estaría. Cuando vea que tenéis tiempo para tus padres pero no para ella ya verás como cambian las cosas.

Yo hago eso desde que el mundo es mundo.

También porque mi madre está sola.. No voy a dejarla en fechas señaladas comiéndose una sopa mientras mis suegros cenan centollos... Que entiendo que si yo tuviera aquí más familiar también sería más libertad para compartir más con mi pareja.. Pero al final son cuatro días al año que por pasarlos separados no pasa nada, y precisamente nos evitamos situaciones incómodas.

Un año intentamos unir a las familias (es decir, mi madre y sus padres y hermana). Desastre. Entre que a mi madre le cuesta soltarse y tiene ciertos prejuicios hacia los canarios (que bueno, en la familia de mi novio algunos tópicos cuadran xD), que mi suegro no habla y la suegra habla demasiado... Pues aquello era una mezcla entre a ver quién fardaba más y un velatorio.. Y mi pareja y yo en medio sin poder ni querer posicionarnos...

Al final mucho mejor cada uno por su lado. En fin de año si no me toca trabajar me como las uvas con mamá, y luego salgo con mi novio cuando ya se despide él de su familia.. Y todos contentos.

En diez años que llevamos juntos, en total habré asistido a cinco reuniones con la familia, cosas realmente necesarias.. O visitas que hacen sin avisar donde no puedo buscarme una excusa, que si no, no me corto. Me busco un plan y que los soporte mi pareja que para eso es su familia, y yo soporto a la mía.

Él con mi familia ha sido más tolerante.. Cuando viene mi padre se traga alguna cena.. Pero vamos, no le obligo y si veo que le atacan por algo salto. Que a él le resbala, pero a mi me nace cortar esas cosas. A otras personas no, porque es un compromiso más si tratan a menudo con sus familias.. Por eso mejor desbancarse un poco, o mucho, según diferencias.

Earth, igual ahora es tarde para rehuir esos compromisos.. Pero planteate no asistir en años venideros. Seguro que hablando con tu pareja lo entiende.. Para tener cenas más bonitas y amenas tenéis todo el año, acompañados de personas que no os juzguen a ninguno y riendo. Y si la madre se da cuenta o no, da igual.. No lo hagas para que entienda nada... Hazlo por ti y por estar en ambientes cómodos. Bastantes situaciones raras tenemos que vivir como para meternos conscientemente en algunas..

Jose K. 23-Dec-2018 19:41

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
¿Hace 40 años tenía tu edad? O sea, que es una persona bastante mayor.

Pues siento decírtelo, pero dudo mucho que cambie, e incluso lo más probable es que vaya a peor.

Yo sinceramente, evitaría tratar con ella más de lo necesario. Los problemas que tengas se los dices a tu pareja, y si él es razonable, sabrá que eres tú la que tiene la razón, y ante un mal comportamiento de tu madre, sabrá que la culpa es suya. Bajo ningún concepto te pongas al nivel de tu suegra, ya que ante dos fuegos se verá obligado a elegir, y una madre siempre es una madre, por muy tocapelotas que sea.

Mi ex tenía una madre un poco desequilibrada. Si yo hubiera intentado hacerla entrar en razón lo hubiera pasado mal inutilmente, de modo que me limitaba a ser simpático con ella y darle la razón como a los tontos. Las peleas y discusiones se las dejaba a mi ex, que para eso era su madre, no la mía :risita:

Earth 23-Dec-2018 19:47

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Gracias Elocin, pero yo me resisto a perder la esperanza tan pronto de que vea que no soy una interesada y qué no soy una suelta por vestirme como cualquier chica de mi edad, dependiendo como vaya la cosa este año ya veré qué hago el próximo.

Earth 23-Dec-2018 19:53

Respuesta: La madre de mi novio no me termina de aceptar
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1522222)
¿Hace 40 años tenía tu edad? O sea, que es una persona bastante mayor.

Pues siento decírtelo, pero dudo mucho que cambie, e incluso lo más probable es que vaya a peor.

Yo sinceramente, evitaría tratar con ella más de lo necesario. Los problemas que tengas se los dices a tu pareja, y si él es razonable, sabrá que eres tú la que tiene la razón, y ante un mal comportamiento de tu madre, sabrá que la culpa es suya. Bajo ningún concepto te pongas al nivel de tu suegra, ya que ante dos fuegos se verá obligado a elegir, y una madre siempre es una madre, por muy tocapelotas que sea.

Mi ex tenía una madre un poco desequilibrada. Si yo hubiera intentado hacerla entrar en razón lo hubiera pasado mal inutilmente, de modo que me limitaba a ser simpático con ella y darle la razón como a los tontos. Las peleas y discusiones se las dejaba a mi ex, que para eso era su madre, no la mía :risita:

Es un decir, hace 40 años tenía 28 exactamente, pero vamos que su esposo tiene 77 y no es como ella, no creo que sea la edad.

Voy lo yo considero lo mínimo necesario, eventos familiares por ejemplo, navidad, año nuevo y su cumpleaños.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.