ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro? (https://foroamor.com/por-que-no-sois-felices-usuarios-del-foro-131926/)

Nya 06-Dec-2018 12:11

¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
No me dirijo a todos porque hay excepciones, pero quiero hacer hincapié en los más veteranos.

Llevo años leyendo este foro (por temporadas largas, no todos los días) y siempre dais las mismas respuestas sin importar de qué vaya el tema, sin profundizar y cometiendo el error de generalizar. Por ejemplo:

-Contacto Cero a la mínima, sin intentarlo ni luchar.
-Al infiel nunca se le perdona, directamente no te quiere.
-Mujer u hombre que pide ayuda porque su pareja ya no es la misma, le aconsejáis romper porque afirmáis que ya no hay amor.
-Si un chico o chica no muestra interés, en apariencia, según el usuario que pregunta, esa persona ya no se valora y debe olvidarlo/a cuanto antes.
-El usuario que pregunta siempre está equivocado, nunca tiene razón y si ofrece un contra argumento es porque no acepta la realidad y solo vosotros tenéis la verdad absoluta.
-Cuando alguien sufre por amor, lo juzgáis como si pasarlo mal por alguien fuera un crimen.
-Siempre el usuario tiene que aguantar que digáis que la persona a la que quiere juega con él y no hay honestidad.

Y podría continuar porque da para mucho. Mi pregunta es, ¿por qué no sois felices con la felicidad ajena? ¿El desamor os hace estar amargados todo el día? ¿De verdad os han hecho tanto daño que necesitáis hacerle sentir dolor a alguien que solo busca consejos, no verdades absolutas? ¿Estáis en la cabeza de gente que ni conocéis para afirmar ciertas cosas?

No os vendría mal una pareja, visto lo visto.

fj bulldozer 06-Dec-2018 12:17

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Yo tengo pareja y la amo a tope. Pero como, lamentablemente, por experiencia, antes de conocerla tuve muchísimos desengaños con mujeres, me veo obligado a aconsejar a los demás que no pierdan el tiempo si la persona deseada no les hace ni caso o actúa de modo indiferente o ambiguo. Bastantes años desperdiciados por mi parte, una pérdida de tiempo en mujeres que yo doraba la píldora y ellas no podían verme ni en pintura.

Por supuesto que ahora soy más feliz que hace años.

Miercoless11 06-Dec-2018 12:54

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Estas generalizando, no todos escribimos igual, como algunos tenemos pareja y otros no... Cosa que podrías saber si entrarás más y te molestaras en conocernos más.

Además la pareja no da la felicidad. Uno es feliz a pesar de todo lo malo, bueno..por elección propia...

Y los consejos que no te gustan y que tanto se dan, son lo más práctico para recuperarse, no porque seamos amargados.

Es que no se trata de tener la verdad absoluta, pues aquí no hay brujos, sino personas que les gusta ayudar a otros por amor al arte, con buenos y sabios consejos.

El problema es que cuando no gustan los consejos, porque la realidad duele, es más fácil meterse con el usuario que quiere ayudar, que aceptar que tiene razón y que es la mejor solución para él /ella.

Y nos toca ser los malos, amargados y solterones!! :risita:

dadodebaja60737 06-Dec-2018 13:06

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Aquí la única que parece que no es feliz, eres tú :)

StandBy 06-Dec-2018 13:09

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Bien... si tan mal lo hacemos y tan infelices nos ves, a lo mejor deberías ser tú quien dedique su tiempo a intentar aconsejar mientras otros miramos desde la barrera.
Lo hacemos lo mejor que podemos desde nuestra propia experiencia. Lamento que nuestras opiniones y consejos no sean de tu agrado.

Toroloco 06-Dec-2018 13:12

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Bueno, como alguien que entró aquí hecho polvo por una ruptura y como alguien que estando recuperado, y por cierto, inmensamente feliz te diré que hay opiniones como colores. Que hay gente más radical, más cuadriculada, mas flexible y gente muy sabia aquí... que la gente al final suele actuar bajo el mismo patrón y a veces las conductas son predecibles, otras no...

Conoces la navaja de Ockham? Pues suele aplicar aquí muchas veces... esto no son matemáticas, son sentimientos... No se trata de regalar amargabilidad, se trata de regalar experiencia altruístamente y sabes que? que la verdad duele, porque cuando estamos sufriendo en el fondo es resistencia a aceptar la realidad... que esa persona ya no te quiere, no te valora o no va a volver y escucharlo duele, pero es necesario para sanar...

Lo que resistes persiste, lo que aceptas de transforma.
Carl Jung

Mientras hay vida, hay esperanza, y todo es posible... pero los milagros y los ramos de flores en limusina son de Hollywood, no de la calle corriente... no se trata de ser un amargado, se trata de ser realista...

Cita:

Iniciado por Nya (Mensaje 1518914)
-Contacto Cero a la mínima, sin intentarlo ni luchar.
-Al infiel nunca se le perdona, directamente no te quiere.

Luchar?? De verdad hay que luchar por amor?? Se lucha desde dentro, no desde fuera...

:pensando:

El contacto cero es el arma mas efectiva para superar estas cosas con mucha diferencia, el problema es que es cómodo machacarse viendo cómo la otra persona hace su vida y pasa de mi...

Las infidelidades... habrá quién las tolere, y quien no. Yo no. Por lo tanto cuando doy un consejo lo hago siendo coherente conmigo mismo; si para esa persona es aceptable, genial.

Te quejas de generalidades, generalizando. Un poco sin sentido desde mi punto de vista.

Lo que mas me llama la atención de todo tu alegato es

¿Qué haces entonces aqui?

Elizabetta 06-Dec-2018 13:43

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Sabias palabras de Toroloco, que se lleva un aplauso:aplauso::aplauso:

Yo, personalmente, tomo mucho interés en leer los hilos y en aconsejar desde mi experiencia, procuro ponerme en la piel de la persona que escribe y analizo el contexto del post.

Claro que cometeré errores, como todos, pero también tendré algún acierto.
Está claro que cuando alguien escribe aquí tiene problemas en su relación, si yo veo alguna posibilidad de que la relación pueda continuar, siempre aconsejo agotar todas las vías, pero si la historia solo aporta malos rollos y sufrimiento, lo mejor es finalizarla.

Aquí hay gente muy seria, y creo que es un foro donde se dan muy buenos consejos.

De todas maneras, si tienes ese concepto de nosotros, no entiendo el porque sigues leyéndonos, aquí está la gente que quiere estar y se larga cuando le apetece.

Nadie es imprescindible, ni en la vida, ni por supuesto en este foro.

No Registrado 06-Dec-2018 13:47

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Una de las cosas relevantes de la sociedad actual es la ausencia de sentido común.

Te cito:

"Y podría continuar porque da para mucho. Mi pregunta es, ¿por qué no sois felices con la felicidad ajena? ¿El desamor os hace estar amargados todo el día? ¿De verdad os han hecho tanto daño que necesitáis hacerle sentir dolor a alguien que solo busca consejos, no verdades absolutas? ¿Estáis en la cabeza de gente que ni conocéis para afirmar ciertas cosas?".

¿De qué felicidad ajena hablas? Es que como dicen me tienes flipando. ¿Qué entiendes por amor y felicidad?, porque lo que entiendes por amor la verdad es que me resulta muy triste.

¿Qué te pongan los cuernos te hace a ti feliz?, ¿Qué estés tras alguien que no sabe ni que estás ahí te hace feliz?, es para cuestionarse qué entiendes por amor y ser feliz.

¿Es que si alguien te deja y te dice que te no te quiere tienes que ir tras él como un sicópata?, te puedo decir por algún caso que he visto por ahí, la chica en cuestión: la perseguida no quería ver a ese hombre más en la vida, mientras un grupo de gente le decía que era un "romántico" y ella pensaba que el sujeto estaba loco y hasta sentía miedo.

La distorsión con que ven las cosas se me hace preocupante... ¿entiendes que en el amor uno no se dedica a hacer sentir mal a la pareja?, ¿a ser indiferente?, ¿a no corresponderle?, ¿eso es lo que has recibido en tu infancia y ahora crees que es el afecto?, porque sino es así es más impresentable.

En los tiempos de mi abuela soñaban con ser la mujer que moría de leucemia y no podían concretar su amor. ¡Qué cosa más absurda!... soñar con no poder concretar el amor. Querer pegarse un virus mortal porque es "visto como romántico".

A revisar qué cuento es el que nos creemos por favor.

Para mí el amor es algo que se vive y se vive en felicidad, no exponiéndome con alguien que me trata como si fuera una presa enjaulada que no ve salida y que vive a diario en una locura de fantasmas. ¡Es que eso es una historia de terror y no de amor, por favor!, ¿de qué hablamos?

¡Qué haya gente incapaz de diferenciar una guillotina de un auto?, ¿qué les pasa?, ¿qué están comiendo?

Si a esas cosas les llamas felicidad es que prefiero ser infeliz, porque para ver la vida como un hoyo negro es que mejor prefiero no enterarme.

¿A eso le llamas felicidad?, ¿qué sabes tú de despertar sintiendo el aroma fresco de la tierra y los árboles?, ¿qué sabes de mirar la vida con optimismo?, ¿qué sabes de creer en lo que haces y saber que mañana lo harás mejor?, ¿qué de saber que aunque difieras con otros puedes hablar con ellos o establecer tus límites, sin que tengas que anularte como persona?, porque ese es mi estar infeliz del día a día. ¿Qué me dices tú del tuyo?

Y yo si creo en el amor, creo que hay gente que no te usa para sus propósitos y te va a respetar y querer sin que tengas que humillarte y dejarte maltratar. Sin que entres en un juego que no has pedido, en donde sólo te conviertes en una pieza.

Una de las cosas que aprendí de mis fracasos de pareja es que veía que yo no era suficiente, que se iban con otras personas por boludeces varias, como por decir cualquier cosa: porque tenían un lunar más y más grande. Ahora me doy cuenta mirando por aquí y por allá que hay gente que es amada y no tiene ni siquiera un lunar.

Ha sido un completo descubrimiento que antes no reparaba porque era crédula e irresponsable, pues toda credulidad lo es, pues no te haces cargo de lo que estás decidiendo, cierras los ojos al volante y quieres no chocar. Dejaba que otros me dijeran en qué creer y eso es lo que me hizo daño, no creer en que algo me hacía sentir mal sino en que era exagerada, por ejemplo.

No, no voy a ir a buscar pareja porque una desconocida de internet que no tiene claro para dónde está el norte y dónde el sur me lo diga, para hacerle creer además que tal vez lo que vive es infelicidad y prefiere decirle a los demás que están equivocados.

Del otro lado te digo que se siente mejor, hasta no sientes vacíos, miedos ni soledades, porque llevas el corazón llenito de amor para dárselo a quien se lo llegue a corresponder, pero no al primero que pasa.

Odile 06-Dec-2018 13:54

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Cita:

¿por qué no sois felices con la felicidad ajena?
Con qué felicidad? Una persona que esté feliz y su vida sea de color Pink (perdón, rosa :sisi:) no está preguntando aquí consejo sobre sus problemas, está viviendo su felicidad y no necesita saber qué opinan los demás.

Cita:

¿El desamor os hace estar amargados todo el día?
Ése será tu caso o el de muchos que preguntan sucesivamente lo mismo, en muchos casos hasta desaparecen y aparecen con otros nombres.

Muchos de los que estamos aquí estamos para contestar sin interés alguno a lo que se nos pregunta, no para hablar sobre lo nuestro, quizá con la experiencia ya sepamos gestionarlo. Aunque no te guste, hay personas que no tienen problemas personales de ningún tipo, y dedica tiempo a orientar a otros. Muchos con el tiempo incluso han vuelto para decir que teníamos razón o que deberían habernos hecho caso.

Cita:

¿De verdad os han hecho tanto daño que necesitáis hacerle sentir dolor a alguien que solo busca consejos, no verdades absolutas?
No me puedo creer que lo que opinen un grupo de desconocidos cause tanto dolor. Lo mismo no es el problema de esos "malignos desconocidos", sino del ego del que pregunta, que se niega a reconocer ciertas cosas. Igualmente, a quien le cause tantísimo dolor, pues sencillamente que no pregunte, es a lo que se expone al estar en un foro público. También debe haber mucho masoquista, que a pesar de 'nuestro amargamiento y maldad' vuelven, y vuelven :pordios: a quien no le guste ForoAmor, pues que vaya a Forocarros o al foro de Torbe a preguntar, a ver :risita:

Cita:

No os vendría mal una pareja, visto lo visto.
Si es una pareja infeliz como de las que se habla por aquí, ningunean, hacen sufrir, ponen cuernos, engañan, maltratan... pues casi mejor que los desparejados foriles nos quedemos como estamos, que yo me los aprecio mucho y les deseo mucha felicidad a todos :)

Yomismadel79 06-Dec-2018 14:18

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Bueno pues yo soy de las claras y duras muchas veces que no está reñido con la felicidad. Yo no tengo que hacer la pelota ni seguir el juego a nadie. Puedo ser dura si, pero hay veces que según mi experiencia que no viene nada mal que nos pongan las cosas claras. Pero vamos.. si no te interesa tu misma eliges las aportaciones que te interesen como hacemos todos.

Eso si.. soy consciente de que a alguna persona pueden haber ayudado mis palabras y soy consciente también de que algunas personas hasta me aprecian así que no seré tan mala. Y lo mismo a la inversa.

Habló la más feliz del foro ¿No? Por eso entras buscando que apoyemos la cagada cometida con tu jefe y que te digamos que está loco por ti y te llamará. :pordios: tú has expuesto sobre lo que podemos opinar aunque no te guste.

No olvides que aquí se entra en general por desgracia por males de amores y por movidas importantes con lo que es lógico que los consejos y opiniones vayan más en línea de alejarse y pensar en uno. Vamos.. es lógica aplastante por la temática más habitual.

Por cierto que luego hay posts que no son de problemas sino de risas.. igual no los lees pero ahí no se manda contacto 0 ni alejarse.. sólo se comparte.

Con respecto a los foreros.. ¿sabes quién tiene pareja y quien no? ¿sabes de la vida de todos para saber si estamos amargados? ¿eres vidente y/o adivina?

Dices que llevas mucho tiempo aquí.... ¿sólo leyendo.....? Porque ayer decías ser nueva ¿no? :nose:

Danteojos 06-Dec-2018 14:20

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Pues más allá de que la autora del hilo generaliza en exceso (y ya se sabe que las generalizaciones siempre están sujetas a error), debo confesar que estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice.

Siempre me ha parecido que en este foro los consejos que se dan son a menudo muy drásticos, que existe una gran tendencia a verlo todo negro o blanco, sin matices, que con cierta frecuencia se aconseja muy alegremente romper, sin tener en cuenta muchas veces las consecuencias que dicha ruptura puede acarrear, que se tiende a hacer definiciones rotundas sobre cuestiones que en el fondo son muy subjetivas... En fin, reconozco que también yo ahora estoy generalizando y que no siempre es así, pero sí que he observado esta predisposición que la autora de este hilo señala. Eso sí, no soy quien para decir que todo esto obedece a falta de felicidad propia

Yomismadel79 06-Dec-2018 14:20

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Por cierto.. críticas que según tú generalizamos y... ¿como lo haces? Generalizando!!!! Muy coherente.

Y otra cosa... ¿qué tiene que ver el cómo se opine con la felicidad de cada uno?

dadodebaja59498 06-Dec-2018 14:29

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Cita:

Iniciado por Danteojos (Mensaje 1518935)
Pues más allá de que la autora del hilo generaliza en exceso (y ya se sabe que las generalizaciones siempre están sujetas a error), debo confesar que estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que dice.

Siempre me ha parecido que en este foro los consejos que se dan son a menudo muy drásticos, que existe una gran tendencia a verlo todo negro o blanco, sin matices, que con cierta frecuencia se aconseja muy alegremente romper, sin tener en cuenta muchas veces las consecuencias que dicha ruptura puede acarrear, que se tiende a hacer definiciones rotundas sobre cuestiones que en el fondo son muy subjetivas... En fin, reconozco que también yo ahora estoy generalizando y que no siempre es así, pero sí que he observado esta predisposición que la autora de este hilo señala. Eso sí, no soy quien para decir que todo esto obedece a falta de felicidad propia

Uno opina de acuerdo a lo que lee, conforme a sus experiencias y su forma de ver el mundo. Varias personas pueden descubrir nuevas cosas y tener ánalisis distintos de un mismo libro por ejemplo, ( me encanta esa diversidad de pensamiento)

Nosotros no obligamos a los demás a seguir nuestros consejos, la otra persona debe hacerse las preguntas correctas, es libre de elegir su destino.

Earth 06-Dec-2018 14:34

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Lo que ocurre es que hay personas muy inocentes que creen que por amor hay que soportar infidelidades, malos tratos, arrastrarse al no ser correspondidos, y justamente soportar el desamor.

Tienen una idea muy equivocada de lo que es el amor y se resisten a aceptar salir de su zona de lo conocido y aventurarse a encontrar la felicidad verdadera.

No Registrado 06-Dec-2018 15:21

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
A mí lo que me llama más la atención de este foro es la tendencia a tergiversar lo que dice el que pregunta para que se amolde a la visión del mundo que tiene el forero. Es decir, lo que dice el que pregunta no es cierto, el forero no se lo cree, por puro cinismo, con lo que muchas veces la pregunta queda invalidada. Ya pasó un caso hace muy poco, pero ha habido más.

La otra tendencia es que la pareja del que pregunta siempre, o casi siempre, es una persona horrible y calculadora con aviesas intenciones y segura del mal que causa. No sé cómo ocurre que el que pregunta, casi siempre, es un cándido santo e inocente que por supuesto además está confundido.

Menos cuando es infiel, esa es la única intención.

Otras tendencias es que no puedes decir que eres guapo o guapa. Eso sólo lo pueden decir los foreros, si es el caso. Tampoco puedes decir que tienes estudios universitarios o algo así, en ese caso ya no tendrás a los foreros de tu parte.

Nebel 06-Dec-2018 15:35

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Pues para no gustarte el sitio, bien que lo frecuentas y bien que consultas :risita:

Y bueno, por lo que a mí respecta, siempre trato de aconsejar con vistas a lo que yo haría, o basándome en mi experiencia, y me atrevería a afirmar que aquí casi todos los usuarios actúan así. Nos podemos equivocar o no, pero siempre nos basamos en algo a la hora de responder.

Yo, por ejemplo, no perdonaría una infidelidad, ni dejaría que fantasmagorías y momias me lastraran por no aplicar contacto cero. Tengo buenos motivos para recomendar eso, así que aconsejaré con arreglo a lo que estime mejor. Si tú tienes razones para actuar de forma contraria a la dada en los ejemplos de respuesta que has expuesto, pues muy bien. Me parece respetable. Tus motivos tendrás.

Ahora, tampoco viene mal leer y escuchar otras perspectivas. Si uno abre un tema con alguna consulta, será que necesita una visión distinta a la que tiene para abordar mejor su problema o cuestión.

HelenParr 06-Dec-2018 16:02

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1518947)
A mí lo que me llama más la atención de este foro es la tendencia a tergiversar lo que dice el que pregunta para que se amolde a la visión del mundo que tiene el forero. Es decir, lo que dice el que pregunta no es cierto, el forero no se lo cree, por puro cinismo, con lo que muchas veces la pregunta queda invalidada. Ya pasó un caso hace muy poco, pero ha habido más.

La otra tendencia es que la pareja del que pregunta siempre, o casi siempre, es una persona horrible y calculadora con aviesas intenciones y segura del mal que causa. No sé cómo ocurre que el que pregunta, casi siempre, es un cándido santo e inocente que por supuesto además está confundido.

Menos cuando es infiel, esa es la única intención.

Otras tendencias es que no puedes decir que eres guapo o guapa. Eso sólo lo pueden decir los foreros, si es el caso. Tampoco puedes decir que tienes estudios universitarios o algo así, en ese caso ya no tendrás a los foreros de tu parte.

Creo que leemos diferentes foros XD lo de justificar a quien abre un tema no lo he visto nunca porque sí, y de hecho hay muchos temas en los que se le dice a la gente a la cara lo que ha hecho mal, no sé cuáles son los temas que tú lees. En el hilo de estar contento con tu físico, hay gente que dice no tener complejos porque ha nacido "con suerte" y no he visto a nadie contestar mal. Estudios universitarios :interrogante: me viene a la mente TinaT que creo que lo ha nombrado de pasada en algún tema y no veo que nadie le haya contestado mal tampoco, de hecho a mí por ejemplo me da más "admiración", así que no entiendo por dónde van los tiros de tu comentario.

Lo de adaptar a la visión de cada uno, es lo único que te puedo aceptar en ocasiones, que todos tenemos nuestro sesgo

Danteojos 06-Dec-2018 16:04

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1518947)
A mí lo que me llama más la atención de este foro es la tendencia a tergiversar lo que dice el que pregunta para que se amolde a la visión del mundo que tiene el forero. Es decir, lo que dice el que pregunta no es cierto, el forero no se lo cree...

Sí, esa tendencia también la he detectado yo. Por ejemplo, más de una vez ha sucedido que una persona decía estar enamorada, exponía determinados hechos, y más de un sacerdote o sacerdotisa del amor alzaba la voz entonces para pontificar sobre el amor y decirle a dicho usuario/a que no, que en realidad no estaba enamorado/a, que lo suyo era otra cosa, pero no amor. ¡Como si tales sacerdotes o sacerdotisas pudieran saber lo que siente o deja de sentir cada persona en el fondo de su corazón!

Elocin 06-Dec-2018 16:09

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
Yo soy muy feliz cuando alguien es feliz.

Aquí la gente que viene a pedir consejo no es feliz, y a veces se aferra a un imposible. Y de ahí aconsejamos, que es gratis, y se debería respetar el esfuerzo que hacemos y tomar lo que a cada uno le sirva.

Otra cosa es que uno espere leer lo que quiere, estando equivocado o no siendo objetivo.

Supongo que es fácil quejarse y generalizar cuando sólo nos limitamos a leer durante años, sin estar registrado y sin participar nunca para dar visiones más "happys". Pues ahora ya estás registrada, aconseja, que es gratis.

Al NR.. Definitivamente leemos foros diferentes. Aquí nadie te insulta o te hace el vacío por tener más estudios o ser guapos :nose:

dadodebaja56293 06-Dec-2018 16:18

Respuesta: ¿Por qué no sois felices, usuarios del foro?
 
La gente aconseja lo que cree con buena fe.

Lo que debo admitir que me sorprende... ¿Alguien se aplica los consejos que da?

Es una buena reflexión que podemos hacer todos.

Porque, lo digo sin mala fe, tengo la sensación de que no hay ni un ususario que se aplique el cuento, luego se indignan si la gente no aplica los consejos que tan desinteresadamente se le brindan. Pero bo predican con el ejemplo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.