ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida (https://foroamor.com/tengo-20-anos-y-voy-a-estar-solo-toda-mi-vida-131531/)

Betazo 05-Nov-2018 23:27

Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Y muchas veces me destroza por dentro. Intento hacer como si no pasara nada, pensando que algún día surgirá sin más. Porque tiene que ocurrir…O no. Tengo 20 años y no he dado mi primer beso, ni he tenido la suerte de cogerle la mano a esa chica especial con la que sueño. Ni he sentido que el gustarle tanto a alguien como para que quiera empezar una relación contigo. Ni que ese sentimiento de amor hacia la otra persona te sea correspondido por ella.

No intento victimizarme: El único culpable de esta situación soy yo. No me imagino a ninguna chica queriendo comenzar una relación conmigo. Me considero feo (3/10-4/10), pero mi mayor defecto es la timidez. Me supera, pienso que molesto a la chica si le hablo, no fluye la conversación con ellas, me pongo nervioso, lo que para otros es algo cotidiano hablando con chicas para mí es un mundo...Con el tiempo he ido echándome un poco para adelante, pero ni aun así es suficiente. El año pasado hablé con una chica y este año con otra (Digamos que me enamoro 1 vez al año desde hace ya varios años y no me puedo quitar de la cabeza a esa persona hasta bien entrado el verano). Dejo entrever que me gustan, pero al ver que ellas no muestran ninguna señal, desisto. No he llegado a invitar a salir a ninguna, aunque el año pasado lo pensé seriamente, y este año también medito esa opción. Pero, ¿Para qué? Para que me diga que no, se descojone, la gente sepa que he hecho ese ridículo y sentirme aún peor.

Creo que hay gente que no está hecha para esto, hay gente a los que en la vida nos van a querer (Amorosamente quiero decir, supongo que mi familia me querrá, supongo) Y ahora os reiréis o me llamaréis troll o gilipollas por decir esto con 20 años, pero lo pienso de verdad. Lo que daría por acariciar a la chica que me gusta ahora, pasar ratos con ella y tener un vínculo especial. Ser un chaval normal de tu edad con novia a muchos nos supone una quimera. Y no veo que esta situación cambie, ni a corto ni a largo plazo. No atisbo un mínimo de esperanza de que estos planes utópicos puedan darse en la realidad. Me habría gustado compartir mi vida con esa persona especial.

Gracias por darme un poco de tu tiempo si te has molestado en leerlo o en comentar, necesitaba desahogarme un poco y ver lo que opinábais.

brell 05-Nov-2018 23:37

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Tienes razón, no todos estamos para ser atractivos para el sexo opuesto ni para estar en pareja. Así como no todos son buenos para las matemáticas, o para batir récords como Usain Bolt en carreras, o para crear celus como Steve Jobs, o para construir una casa, o para conducir un auto, o para etc. etc. ¿me captas la idea?

Si vas a a estar solo toda la vida, trata de que sea lo mejor posible y haciendo lo que más te gusta :)

Eres muy joven para amargarte, y hay un millón de cosas que puedes hacer que te harán olvidarte de las cosas que te faltan y te angustian. Y ojo, te lo digo yo que también estoy como tú y que te llevo casi una década de edad... sé que es una mi*rda no experimentar ciertas cosas que a ojos del resto es "normal", pero está en tú elección el cortarte las venas por las cosas que no tienes o tratar de disfrutar y alegrarte por lo que tienes y las cosas que puedes hacer solito.

ÁNIMO!

Earth 05-Nov-2018 23:37

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Mi novio tuvo su primer beso, su primera relación sexuak y su primer novia a los 23 (y no fueron las tres la misma persona), y hoy tiene a este bellezón, así que tu tranquilo.

Betazo 06-Nov-2018 00:01

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1513343)
Tienes razón, no todos estamos para ser atractivos para el sexo opuesto ni para estar en pareja. Así como no todos son buenos para las matemáticas, o para batir récords como Usain Bolt en carreras, o para crear celus como Steve Jobs, o para construir una casa, o para conducir un auto, o para etc. etc. ¿me captas la idea?

Si vas a a estar solo toda la vida, trata de que sea lo mejor posible y haciendo lo que más te gusta :)

Eres muy joven para amargarte, y hay un millón de cosas que puedes hacer que te harán olvidarte de las cosas que te faltan y te angustian. Y ojo, te lo digo yo que también estoy como tú y que te llevo casi una década de edad... sé que es una mi*rda no experimentar ciertas cosas que a ojos del resto es "normal", pero está en tú elección el cortarte las venas por las cosas que no tienes o tratar de disfrutar y alegrarte por lo que tienes y las cosas que puedes hacer solito.

ÁNIMO!

Gracias por compartir tu punto de vista. El caso es que efectivamente no todos somos somos buenos para ciertas cosas...Pero, ¿Para el amor? Algo que encuentra muchísima pero muchísima gente. No todos estamos para batir récords o ser buenos en matemáticas, pero es que el amor o el haber tenido relaciones normales con otra persona lo ha experimentado todo el mundo. Es mirar a tu alrededor y sentir que estás en otro planeta.

Sí, con el tiempo he aprendido a intentar quererme en la medida de lo posible e intentar apreciar lo que tengo y lo que puedo hacer solo...Pero echo en falta alguien con quien compartirlo, una compañera de vida, esa chica especial. Gracias por tu consejo, un saludo.

Cita:

Iniciado por Earth (Mensaje 1513344)
Mi novio tuvo su primer beso, su primera relación sexuak y su primer novia a los 23 (y no fueron las tres la misma persona), y hoy tiene a este bellezón, así que tu tranquilo.

Gracias por tu respuesta. Como digo, no creo que la cosa cambie, pero supongo que no se debe perder la esperanza...Suerte y que os siga yendo bien juntos :dibujarcorazon:

Earth 06-Nov-2018 00:08

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
¿Pero que estás haciendo tú para que cambie?

Quisiera que vieras unas fotos de mi novio cuando tenía 19 o 20 años, era flaco, con las caderas más anchas que los hombros, se vestía muy mal y se peinaba peor, además era muy tímido y no salía nunca.

Todo lo cambio con su fuerza de voluntad, creo que estás muy a tiempo de conseguirte un cuerpo atlético y musculoso.

Diazepam 06-Nov-2018 01:29

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Ser bueno en el amor, es un trabajo de toda una vida. Se empieza no sabiendo nada y se termina sabiendo nada más que un poquito.

Lo que tú necesitas es empezar a dar los primeros pasos en lo que viene a ser ligar.

He tenido muchos amigos frikis, tímidos, poco agraciados y a día de hoy no queda ni uno por emparejar.

Lo que pasa es que los que tienen más habilidades sociales y atractivo para el público en general, se emparejan antes.

De los 20 años a los 40 casi que tengo yo vas a vivir dos décadas de cambios muy bestias, la etapa de independizarte e ingresar a la vida adulta, de viajar y consolidar tus primeros objetivos vitales, de tener muchas primeras experiencias en muchos ámbitos...

Todo ello te va a ir forjando y cambiando. No, no siempre vas a ser un chico tímido de 20 años con bloqueos a la hora de ligar. Sólo léete entrevistas y biografías de personas o habla con gente mayor que tú y verás cuántos éramos así de pringadillos a esas edades.

Las buenas noticias es que se suele ir a mucho mejor con el tiempo.

Las malas, que las cosas no caen del cielo y hay que ir a por ellas.

El día que te decidas a declararte a una chica, aunque te rechazase, no te puedes imaginar el paso que habrás dado. Y cuando aprendas a encajar esos rechazos y digerirlos, madurarás y ganarás tablas. Nada enseña más y mejor que el fracaso. Pero tu verdadero problema es que vas con tanto miedo que ni siquiera te arriesgas a recibir el sí.

Elocin 06-Nov-2018 02:26

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Pongamos un supuesto...

No sabes montar en bici. Miras la bici, primero desde lejos.. Piensas que te puedes caer. Te acercas la tocas, pero sigues pensando que te puedes caer.. Y desistes, vuelves a mirarla desde lejos, sabiendo que si te montas te caerás.

Cuando aprendemos a montar en bici obviamente caeremos, pero es un absurdo no intentarlo pensando que se van a reír de ti, que te vas a hacer un raspón en la rodilla, desear montar en bici como los demás del barrio, y no hacerlo por el "y si" en el aspecto negativo, olvidando todo lo positivo que puede traer.

Llevarlo al ámbito de las relaciones, porque es lo mismo.

Te rechazarán, de buenas maneras o de malas (no tiene porqué ser lo segundo a menos que seas pesados o no captes las indirectas, o te cruces con alguien inmaduro). Nadie tiene porqué reírse de ti, que no tenéis ya doce años.. Pero si pasara, ¿y qué? El mundo seguirá girando y te aseguro que pensarás más tu en la verguenza que has pasado que los demás.

Obviamente hay muy pocas probabilidades de que te venga una chica a declararte su amor sin tú mover un dedo, menos aún si no eres atractivo, y lo que es peor, si a parte de eso tienes aún peor concepto de ti mismo y no haces nada por arreglarlo. Tu cuerpo aún está cambiando, y también hay maneras de verse y sentirse mejor.. Pero no, lo más fácil para algunos es venir a quejarse de lo injusto que es el amor, la vida, las mujeres que no os prestan atención por arte de magia.. En lugar de cuidar, tal vez, el aspecto y maximizar vuestros puntos fuertes (siempre los hay, lo que hay que buscarlos y creer en ellos).

¿Eres tímido? Yo también lo era y no comí un colín en la adolescencia. Luego entendí que tenía, como mínimo, que hablar un poco con quién me atraía. Tuve rechazos, muy suaves la verdad, y en parte era por elegir bastante mal al pretendido... Gente que ya estaba enamorada de otras, o chicos superficiales que en ese momento era imposible que se fijaran en mi, porque yo de joven era bastante rara vistiendo, no llamaba la atención más que para risas jaja o amigos que me veían como hermana xD en fin.. Fui aprendiendo, sobre qué hablar, leer gestos, cuándo callar.. Me comí silencios incómodos, situaciones de tierra tragame, y no morí. Si alguien se rió de mi, no lo sé, en cuanto veía que no había manera me daba media vuelta y no esperaba a que hicieran el chiste. De haberse reído alguien, más claro me hubieran dejado que no eran para mi. El tema es ese, aprende y verle el lado positivo hasta a los rechazos. Y algún día, como me pasó a mi, alguien te corresponderá.

Sentado en una piedra admirando el paisaje no consigues nada, salvo enfadarte con el mundo o contigo mismo. Tienes que mojarte el culo, arriesgarte. Al menos luego podrás hablar con conocimiento de causa de si el mundo es injusto o no... Ver dónde fallas, qué puedes mejorar. La timidez no es rasgo de la personalidad, al contrario de lo que se dice.. Se puede cambiar. Luego puedes ser introvertido o extrovertido, ahí dependerá tu desempeño social y aficiones, pero la timidez es un defecto y como tal se puede limar. Te lo digo, porque lo sufrí.. No había quien temblara más que yo en presencia de alguien que me gustara... Y eso ya no es así.. Ahora si quiero algo, lo intento. Si va mal, pues a otra cosa, y si va bien eso que me llevo.

No pretendas hacer caballitos en bici si aún llevas ruedines. Animate y echale morro.

brell 06-Nov-2018 02:53

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Y después el físico ni ser atractivo no tiene importancia... ahí va su like ;)

Jarethu 06-Nov-2018 04:06

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Estas siendo demasiado extremo amigo. Hay muchas o trecho por andar y mucho puedes hacer por tu físico. Además hay más que el físico para atraer a una chica.

Lo primero que tienes que cambiar es tu actitud, por que como vas, no echaras el vuelo por estos días.

Empieza por enfocarte en ti, y en cosas de tu vida diaria y deja de hacer el emparejarte el centro de tu universo. Para que te relajes. Veras que se quita un peso de encima cuando ves que no todo en la vida es eso. Y poco a poco, las cosas se dan.no sin esfuerzo. :bien:

Elocin 06-Nov-2018 04:06

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1513366)
Y después el físico ni ser atractivo no tiene importancia... ahí va su like ;)

Es que no se por quién lo dices, pero te contesto por si acaso va por el breve comentario que hice al respecto...

No, no tiene importancia, lo que tiene importancia es cómo se vea uno mismo, o si acaso tiene importancia si pretendes sentarte en una silla y vengan como moscas, que es a lo que hice mención con el físico. Del resto, gustarás más o menos, pero si de primera impresión no entras por el ojo al 100%, pero encima eres una ameba relacionándote, no das conversación, no tienes un mínimo de simpatía, no sonríes siquiera, o directamente eres borde o vas victimizandote y diciendo lo feo que te sientes.. Pues no se, ahí sí que es para vestir santos.

Y si no, preguntale a cualquiera si querría a un chico guapo que es todas esas cosas negativas... Lo querrá para una noche.. Pues alguien que está en la media o por debajo según punto de vista, obviamente, ni para eso. Las relaciones largas no se basan en el físico, me lo pintes como me lo pintes brell... O al menos, no para todos como quieres vender. Así que el like metafórico, si iba a mi, me lo puedes quitar, puesto que nunca pensaremos igual. Si tú quieres seguir creyendo que no tienes oportunidades porque tienes treinta tacos y no te has comido una rosca, allá tú.. Yo sé que existen chicos poco agraciados que le echan huevos y tienen parejas estables. Pero claro, siempre es más cómodo no sufrir un rechazo.. Y ¿como haces eso? Estandote quietecito. Hay que dejar de demonizar los rechazos.

Earth 06-Nov-2018 04:12

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1513366)
Y después el físico ni ser atractivo no tiene importancia... ahí va su like ;)

No recuerdo haber dicho nunca que el físico o ser atractivo no es importante.

Pero puntualizando, primero ambas cosas son completamente relativas a la persona, lo que a unos les parece atractivo a otros no, y segundo sentirte atractivo contigo mismo mejora tu autoestima, tu personalidad, y te ayuda a vencer la timidez.

Lo que no funciona es tirarse al suelo a lamentarse y esperar a que te caiga una pareja a tu gusto del cielo.

Jarethu 06-Nov-2018 04:27

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1513366)
Y después el físico ni ser atractivo no tiene importancia... ahí va su like ;)

Tu, amigo, no sales de tu jaula por que no quieres salir.

Pero no por eso eches pestes a los demás. No todo esta perdido para todos.

Si un tipo con. 3 piernas y 2 penes tuvo pareja, ¿por que los demás no?

asdf 06-Nov-2018 04:35

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
La actitud es más de la mitad del trabajo, a la gente feliz y contenta consigo misma lo transmite a los demas y el resto quieren rodearse de ese tipo de personas, tanto amigos como pareja. Creete el mejor y transmitiras eso en los demas y alguien asi es atractivo.

StandBy 06-Nov-2018 05:25

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Tienes 20 años y estás así? Como te pille yo, ya puedes echar a correr...
Mira, puedo entender muchas cosas en esta vida, pero a un chaval de tu edad, con esos lamentos, no lo entiendo.
Yo no tuve novia hasta los 24. Como lo ves?
A ti te veo negatividad por todas partes, y eso, joven padawan, echa para atrás tanto como andar desesperado.
Empieza por cambiar de actitud. En serio, ese tiene que ser tu primer paso.

Dspectabilis 06-Nov-2018 05:39

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Deja de ver a la timidez como un defecto, y cuando veas lo positivo de ella encontraras el camino.

Tu problema no es la timidez es la falta de autoestima... te vez a ti mismo como inferior, y eso tiene solución, ve a talleres para mejorar la autoestima, aprende a valorarte, a amarte a ti mismo, viaja, lee, has ejercicio, intenta y fracasa, se aprende más del fracaso que de los aciertos.

El cerebro es una cajita de resonancia, si dejas que esos pensamientos de atrapen, y contaminen tu vida, te aseguro que de verdad te quedaras solo, no por falta de oportunidades, si no por que no podrás verlas, te hundirás en tus propios fantasmas.

La timidez no es un defecto, existe en la vida humana por que tiene un valor.

Yo no tuve novia hasta un edad mucho más avanzada que tu, pero cuando llego había crecido mucho, y gracia a ese crecimiento he soportado situaciones que tu ni imaginas.

Desde la experiencia que alguien que ha recorrido un camino más doloroso que el tuyo, te dijo que la única limitante para alcanzar una relación esta en tu mente, no en la timidez.

¿Por qué la timidez no es un defecto?

Te contare algo que pasa todos los días, en las Sepias (primos de calamares y pulpos), existen dos tipos de machos, aquellos grandes, fuertes, agresivos y con colores muy vivos, y están los otros pequeñitos, asustadizos, pálidos, sin chiste. Cuando llega el momento de procreación, los machos fuertes compiten con mucha agresividad por la hembras, pero las hembras no buscan solo a los fuertes y grandes, prefieren también a los pequeñitos, asustadizos y sin chiste, y con ellos también se cruzan. ¿Por qué? Por que en la vida no se sobrevive solo siendo fuerte, agresivo y "bello", otra cualidades son necesarias y la naturaleza a equilibrado eso para el bien de la especie.

Si todos fuéramos machos, fuertes, agresivos, dioses griegos, este mundo hace mucho que habría dejado de tener hombres, por que todos hubieran muerto en las infinitas guerras que han ocurrido en toda la historia humana, jamas hubiera progresado la civilización, nunca hubiera existido el arte, ni la ciencia, ni la tecnología.

La timidez no es un defecto... el verdadero problema que tienes es que tu no crees en ti mismo, no te respetas, no te das la oportunidad de fracasar y aprender de esos fracasos, de intentar y de crecer, de valorarte... has dejado de creer en ti mismo, por que le has dado a tu mente la oportunidad de contaminarte con pensamientos de inferioridad, ¡toma el control de tu vida y de tus pensamientos!

Las chicas no son seres superiores, ni seres mágicos que convertirán tu vida en un paraíso, ni te curaran de nada, ni te darán cariño si tu no sabes darte lo a ti mismo.

Si sigues con esa forma de verte, el día menos pensado encontraras a una chica, la amaras, pero te sentirás tan inferior que te autosabotearas y sin darte cuenta las perderás, o si pierdes a una potencial pareja te encerraras en tu mundo de automiseria donde no podrás aprender de las relaciones, por que hasta de las relaciones que acaban, bien o mal, de ellas también se aprende.

Eres demasiado joven para visualizar tu fracaso, ni siquiera lo has intentado, ni te has dado la oportunidad de crecer, ni de hacer cambios, y ya estas tirado en el piso revolcándote con tus propios pensamientos... que son solo una ilusión creada por tu mente.

dadodebaja59498 06-Nov-2018 06:23

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por Betazo (Mensaje 1513339)
Y muchas veces me destroza por dentro. Intento hacer como si no pasara nada, pensando que algún día surgirá sin más. Porque tiene que ocurrir…O no. Tengo 20 años y no he dado mi primer beso, ni he tenido la suerte de cogerle la mano a esa chica especial con la que sueño. Ni he sentido que el gustarle tanto a alguien como para que quiera empezar una relación contigo. Ni que ese sentimiento de amor hacia la otra persona te sea correspondido por ella.

No intento victimizarme: El único culpable de esta situación soy yo. No me imagino a ninguna chica queriendo comenzar una relación conmigo. Me considero feo (3/10-4/10), pero mi mayor defecto es la timidez. Me supera, pienso que molesto a la chica si le hablo, no fluye la conversación con ellas, me pongo nervioso, lo que para otros es algo cotidiano hablando con chicas para mí es un mundo...Con el tiempo he ido echándome un poco para adelante, pero ni aun así es suficiente. El año pasado hablé con una chica y este año con otra (Digamos que me enamoro 1 vez al año desde hace ya varios años y no me puedo quitar de la cabeza a esa persona hasta bien entrado el verano). Dejo entrever que me gustan, pero al ver que ellas no muestran ninguna señal, desisto. No he llegado a invitar a salir a ninguna, aunque el año pasado lo pensé seriamente, y este año también medito esa opción. Pero, ¿Para qué? Para que me diga que no, se descojone, la gente sepa que he hecho ese ridículo y sentirme aún peor.

Creo que hay gente que no está hecha para esto, hay gente a los que en la vida nos van a querer (Amorosamente quiero decir, supongo que mi familia me querrá, supongo) Y ahora os reiréis o me llamaréis troll o gilipollas por decir esto con 20 años, pero lo pienso de verdad. Lo que daría por acariciar a la chica que me gusta ahora, pasar ratos con ella y tener un vínculo especial. Ser un chaval normal de tu edad con novia a muchos nos supone una quimera. Y no veo que esta situación cambie, ni a corto ni a largo plazo. No atisbo un mínimo de esperanza de que estos planes utópicos puedan darse en la realidad. Me habría gustado compartir mi vida con esa persona especial.

Gracias por darme un poco de tu tiempo si te has molestado en leerlo o en comentar, necesitaba desahogarme un poco y ver lo que opinábais.

Primero que nada poner un puntaje a las personas es horrible, no es un concurso de belleza, no somos objetos.

Tienes veinte años hombre, hay cosas más importantes que una pareja, piensa en tus sueños objetivos, de realizarte como persona.

Encontrar el amor no es fácil, yo misma tengo tu edad y preferiría estar sola toda mi vida, que tener una pareja como las de mi entorno en su mayoría, de ejemplo tengo a mi madre, mis tias que están casadas con un hombre que las engaña con cuantas mujeres quiera y ellas ahí amándolo, cargando con sus hijos, atendiéndolos y excusandolos por cada barbaridad que cometen ¿Eso es amor? ¿ Tú quisieras tener a alguien así? Las relaciones no son idílicas y puedes toparte con personas tóxicas que te marcaran de por vida.

Elocin 06-Nov-2018 16:07

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1513388)
Deja de ver a la timidez como un defecto, y cuando veas lo positivo de ella encontraras el camino.

Tu problema no es la timidez es la falta de autoestima... te vez a ti mismo como inferior, y eso tiene solución, ve a talleres para mejorar la autoestima, aprende a valorarte, a amarte a ti mismo, viaja, lee, has ejercicio, intenta y fracasa, se aprende más del fracaso que de los aciertos.

El cerebro es una cajita de resonancia, si dejas que esos pensamientos de atrapen, y contaminen tu vida, te aseguro que de verdad te quedaras solo, no por falta de oportunidades, si no por que no podrás verlas, te hundirás en tus propios fantasmas.

La timidez no es un defecto, existe en la vida humana por que tiene un valor.

Yo no tuve novia hasta un edad mucho más avanzada que tu, pero cuando llego había crecido mucho, y gracia a ese crecimiento he soportado situaciones que tu ni imaginas.

Desde la experiencia que alguien que ha recorrido un camino más doloroso que el tuyo, te dijo que la única limitante para alcanzar una relación esta en tu mente, no en la timidez.

¿Por qué la timidez no es un defecto?

Te contare algo que pasa todos los días, en las Sepias (primos de calamares y pulpos), existen dos tipos de machos, aquellos grandes, fuertes, agresivos y con colores muy vivos, y están los otros pequeñitos, asustadizos, pálidos, sin chiste. Cuando llega el momento de procreación, los machos fuertes compiten con mucha agresividad por la hembras, pero las hembras no buscan solo a los fuertes y grandes, prefieren también a los pequeñitos, asustadizos y sin chiste, y con ellos también se cruzan. ¿Por qué? Por que en la vida no se sobrevive solo siendo fuerte, agresivo y "bello", otra cualidades son necesarias y la naturaleza a equilibrado eso para el bien de la especie.

Si todos fuéramos machos, fuertes, agresivos, dioses griegos, este mundo hace mucho que habría dejado de tener hombres, por que todos hubieran muerto en las infinitas guerras que han ocurrido en toda la historia humana, jamas hubiera progresado la civilización, nunca hubiera existido el arte, ni la ciencia, ni la tecnología.

La timidez no es un defecto... el verdadero problema que tienes es que tu no crees en ti mismo, no te respetas, no te das la oportunidad de fracasar y aprender de esos fracasos, de intentar y de crecer, de valorarte... has dejado de creer en ti mismo, por que le has dado a tu mente la oportunidad de contaminarte con pensamientos de inferioridad, ¡toma el control de tu vida y de tus pensamientos!

Las chicas no son seres superiores, ni seres mágicos que convertirán tu vida en un paraíso, ni te curaran de nada, ni te darán cariño si tu no sabes darte lo a ti mismo.

Si sigues con esa forma de verte, el día menos pensado encontraras a una chica, la amaras, pero te sentirás tan inferior que te autosabotearas y sin darte cuenta las perderás, o si pierdes a una potencial pareja te encerraras en tu mundo de automiseria donde no podrás aprender de las relaciones, por que hasta de las relaciones que acaban, bien o mal, de ellas también se aprende.

Eres demasiado joven para visualizar tu fracaso, ni siquiera lo has intentado, ni te has dado la oportunidad de crecer, ni de hacer cambios, y ya estas tirado en el piso revolcándote con tus propios pensamientos... que son solo una ilusión creada por tu mente.

Entiendo el punto que el mayor problema es no confiar en uno mismo, pero no estoy de acuerdo en que la timidez sea un rasgo y no un defecto. A mi la timidez, no extrema, me puede causar ternura. Pero cuando te limita en tu día a día, si es un defecto, a mis ojos. Cualquier cosa que te impida avanzar es un defecto, si no, no te daría problemas... Para mi es el efecto secundario de tener una autoestima baja, de no verse suficiente, y tal vez el mecanismo de autodefensa que pone la mente para evitarte malos tragos.. Pero claro, a efecto colateral te evita todo lo demás positivo. Una cosa es requerir de confianza para hablar abiertamente con alguien.. Otra es que la timidez te bloquee y no te haga articular palabra. Pero bueno, salvando conceptos, estoy de acuerdo en lo demás.. Que hay que trabajar en uno mismo y superar los obstáculos.

brell 06-Nov-2018 17:48

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por Earth (Mensaje 1513372)
No recuerdo haber dicho nunca que el físico o ser atractivo no es importante.

Por lo mismo, lo que dije yo lo dije en general, por ende me agrada la gente que es sincera respecto a este ámbito. Otro like ;)

Ayla23 06-Nov-2018 18:39

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Sólo tienes 20 años y la vida está en constante cambio. ¿Te crees que siempre vas a relacionarte con las mismas personas? La gente con 20 años suele ser superficial, yo también tuve 20 años (y no hace tanto:llorar:) y sé que a esas edades se le da más importancia al físico que a otras cualidades.

Pero cuando buscas a una persona con la que compartir tu vida prevalecen otro tipo de cosas. ¿Querrías pasar tu vida con un bellezón descerebrado? La belleza no dura demasiados años y al final la vejez nos iguala a tod@s. En cambio el tener una conversación interesante y un buen sentido del humor son cosas que nunca nadie te va a quitar. Y que tienen más mérito que el haber nacido guapo.

Por supuesto hablo de querer tener una relación con alguien, si lo que se busca es un rollo discotequero ahí el físico será más determinante. Pero yo nunca he tenido un rollo discotequero así que no sé si los implicad@s miran más allá del físico. :nose: Aunque recuerdo un chico de mi carrera que era el más feo de la clase pero con mucha diferencia y además el pobre tenía muchísimo acné y una nariz que prometo que parecía de mentira. Pues este chaval ligaba muchísimo y en clase se llevaba bien con todo el mundo. ¡Compensaba su fealdad con carisma y le iba bien!

Mi novio siempre me dice que él no es nada guapo aunque a mí me parece irresistible, pero sí que es cierto que no es el "niño bonito" de manual que era mi ex. En cambio mi novio no se obsesiona con eso: es simpático, muy inteligente, buena persona y tiene un sentido del humor y una locura que me encanta. Así que me alegro de que, como siempre me ha dicho, ninguna tía le hiciera nunca caso. Porque ellas se lo pierden y por mí que le sigan viendo feo para siempre. :timidez:

La belleza se corrompe y todos estamos expuestos a que se nos escape en cualquier momento por eso es tan importante saber ofrecer otras cosas. :saludo:

Earth 06-Nov-2018 19:05

Respuesta: Tengo 20 años y voy a estar solo toda mi vida
 
Cita:

Iniciado por brell (Mensaje 1513430)
Por lo mismo, lo que dije yo lo dije en general, por ende me agrada la gente que es sincera respecto a este ámbito. Otro like ;)

Repito, el atractivo es relativo, mi novio me parece guapísimo, y habrá a quien le parezca del montón, lo mismo yo le puedo parecer atractiva a ciertas personas y otros preferirán las rubias de ojos azules.

Otro tema es que el atractivo no es sólo físico, puede ser cosas como la voz, la personalidad, el sentido del humor, los valores, la habilidad para bailar, cantar y/o tocar un instrumento, las ganas de comerse al mundo, su charla, su carisma, etc.

Lo malo es que los son como tú siempre quieren ignorar es que no hacen nada para ser atractivos, ni siquiera en este foro, adoptan una personalidad lamentable, quejosa, victimista, si se les trata de hacer ver su error responden con más de lo mismo, ejemplos hay a montones de gente poco agraciada físicamente con pareja, con hijos, felices, pero todo eso no lo quieren ver, por que resulta más fácil y cómodo contratar prostitutas que hacer algo por cambiar y conseguir una pareja de verdad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.