ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   La edad no importa dicen... (https://foroamor.com/la-edad-no-importa-dicen-131520/)

Borjitasstoi 05-Nov-2018 09:11

La edad no importa dicen...
 
Y tanto que importa, como que muchas veces la diferencia de edad puede causar un problema también esta la madurez pero que eso es relativo porque puedes tener los 30 y tener una edad mental equivalente a la chavalada.

Hoy me he levantado y he querido dar un poco de luz sobre este hilo la gente piensa que no pero llegar a estar con alguien que tenga mucho menos edad que tu es un engorro enorme mucho mas cuando tiene que pasar esos años en la adolescencia que tiene que confrontarse con su personalidad y esta a espensas de la aprobación de los demas.


Tampoco lo hace facil cuando esa misma persona te viene con exigencias o te pregunta cosas que requieren de mucho compromiso y que venga de la boca de una persona de edad tan temprana es que yo alucino lo que puede llegar acondicionar la edad en una relación

supongo que seran casos y casos pero lo que me he encontrado es que no tiene que irse de la edad que tienes de lo contrario es más probable que entre las 2 partes a nivel ideológico y los conceptos que tienen de la relación amistad y vice versa distan de ser distintos

esta claro que cuando más joven eres más locuras haces pero yo he conocido personas que aunque te digan que tienen edades muy tempranas y es que no creerías que tienen esa edad de la forma tan adulta que tienen de hablar

Pero ya os digo desde el vamos que cuando es el caso contrario y no hace otra cosa que tener movidas raras por la cabeza de no dormir porque el uno o el otro tienen sus inseguridades y miedos y no han sido capaces de comunicarse mal vamos

para terminar decir la cantidad de discusiones absurdas y mal entendidos tontos que se crean cuando existe en la falta de edad y lo tomas todo como una ofensa parece que si no dices lo que quieren oir encima se enfadan contigo

sea como fuere el amor es algo muy bonito y por supuesto que no importa siempre y cuando los 2 estan en sintonía pero cuando no y existe una brecha de madurez tremenda es que no se hace llevadera para las 2 personas que tengan pensamiento de vivir y compartir sus vidas

usuario_borrado 05-Nov-2018 22:27

Respuesta: La edad no importa dicen...
 


¿Has tenido una relación con desigualdad de edad? Yo sí, y no me ha pasado ningún punto de lo que has mencionado. Fui mayor que mi pareja, donde él tenía 17 años y yo 25.
Nuestra relación duró cinco años de la que fue muy grata. Diferencias hubo pero el detonante no era por su juventud, sino por nuestras ideologías que era parte de nuestra educación familiar.
Nada que una buena comunicación no pudiera resolver. Pues le dije que eso era uno de los pilares más importantes para una fructífera relación sana.

jumma 05-Nov-2018 23:13

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Mis dos ex parejas me pasaban 11 años. Estuve en el periodo de los 30 a los 35 años. Y si lo notaba.... Yo tenía más vitalidad, más energía, más ganas de hacer cosas... Imagino que no sólo era la edad, sino el carácter...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

fj bulldozer 05-Nov-2018 23:54

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Yo creo que no importan los edades, sino las etapas. Mientras sea una diferencia de edad compatible, no veo problema. Sí son evidentes las inconveniencias cuando esa diferencia representa la existente entre un padre y una hija y viceversa. Por ello digo que las dificultades se encuentran en las diferencias de etapa.

Jose K. 06-Nov-2018 00:15

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Yo con lo que me quedo es que para emparejarse hay que buscar personas con intereses comunes, y niveles de madurez compatibles.

Y yo esto lo he encontrado con chicas de mi edad, chicas diez años menores, y diez años mayores.

Pero claro, si eliges una pareja teniendo en cuenta sus carnes prietas de jovencita como único criterio, pues normal que luego tengas problemas :risita:

No Registrado 06-Nov-2018 00:26

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
He ligado toda mi vida sin problema durante toda mi veintena y curiosamente los 28 fueron un punto de inflexión. Tras cumplir los 30 me puse mucho mejor físicamente porque estuve apuntado a fútbol, gimnasio pero cuando hablaba con chicas de 20 y pico años se notaba que me veían mayor para ellas. Incluso me llegaban algunas a echar 25 años pero realmente me llegaban a decir que me veían mayor para ellas y luego me decían que era guapo y que estaba muy bien de físico pero que me veían mayor, así me ha pasado con muchísimas 20 añeras. Creo que hoy día me costaría ligar con chicas de 20 y pico años precisamente por la edad.

usuario_borrado 06-Nov-2018 20:23

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1513359)
He ligado toda mi vida sin problema durante toda mi veintena y curiosamente los 28 fueron un punto de inflexión. Tras cumplir los 30 me puse mucho mejor físicamente porque estuve apuntado a fútbol, gimnasio pero cuando hablaba con chicas de 20 y pico años se notaba que me veían mayor para ellas. Incluso me llegaban algunas a echar 25 años pero realmente me llegaban a decir que me veían mayor para ellas y luego me decían que era guapo y que estaba muy bien de físico pero que me veían mayor, así me ha pasado con muchísimas 20 añeras. Creo que hoy día me costaría ligar con chicas de 20 y pico años precisamente por la edad.

Tu experiencia es el claro ejemplo de que la guapura física no es suficiente para atraer mujeres sobre todo jóvenes. O más bien, la de retener.

La Neurociencia comprueba que la diferencia de edad si importa. Para que este tipo de relaciones funcione es tener compatibilidad de personalidad, en el lenguaje del amor. Logrando un equilibrio, teniendo armonía y por ende logrando bienestar.

De esa manera no sucede todo los dilemas que describió el autor.

dadodebaja60737 06-Nov-2018 21:17

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Lo que importa es la madurez de las personas.

Mucha diferencia de edad es difícil, aunque no imposible, eso cada pareja sabrá. Implicará renuncias por ambas partes, pero todo puede funcionar si hay voluntad y amor.

Cuando no es tanta la diferencia... Pues a mi se me dan mejor más jóvenes que yo, no me digas por qué, pero con los de mi edad o más mayores no me entiendo, pero si con los que son más jóvenes que yo. No le encuentro explicación, pero siempre me ha pasado así. Y he vuelto a descubrir que, efectivamente, me sigue pasando :nose:

dadodebaja57180 06-Nov-2018 22:22

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
La edad (edad adulta se entiende, la mayoría de edad) es independiente de la madurez, es verdad que las experiencias te hacen aprender y adquirirla, pero no todo el mundo tiene esa capacidad de aprendizaje, de madurar.

Hay personas que no necesitan cometer errores para aprender una lección y quién tropieza con la misma piedra una y otra vez hasta el fin de sus días.

De hecho, para mí, quién no alcanza cierta sabiduría a determinada edad bastante temprana, la primera mitad de la veintena, lo más probable es que nunca llegue a ver la luz.

Otra cosa es la logística, ahí si importa la edad, el aspecto físico (fortaleza, no apariencia), la necesidad de procrear, etc...

Añadir que ninguna mujer joven con la cabeza amueblada que quiera tener hijos iniciaría una relación con un hombre mayor con descendencia que no quiera tener más vástagos, por ejemplo...

Así que se podría decir, que un hombre o mujer con un mínimo de sensatez, descartaría automáticamente una relación con una diferencia de edad que implicara problemas logísticos.

Así que sí, la edad importa.

fj bulldozer 06-Nov-2018 22:56

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Kuch, puedo entender por qué consideras gilipollas a los hombres más mayores que tú, seguramente porque descartan automáticamente a mujeres de su edad o de diferencia de edad mínima. En caso de que sea así, puedo entenderlo si se trata de hombres que nunca han estado casados, pues las mujeres de su franja de edad suelen tener la mayoría pasado y lote. Pero si ellos igualmente tienen pasado y lote, entonces no lo puedo comprender.

No Registrado, no me entra en la cabeza como teniendo tú 30 años te rechazaban mujeres veinteañeras, ni que estuvieras en el asilo de ancianos, por favor, que la diferencia de edad no es muy grande que digamos. A no ser que fueras divorciado con hijos, que ahí podría entender el por qué te ven mayor para ellas.

En fin, hay de todo y para todos los gustos. Reconozco que tengo una ideología un tanto particular, no muy buen vista en estos tiempos. Siento decir que como pensamiento masculino, en algunos aspectos relativos a esto, coincido más con un Ahmed que con un Johansson.

Silvermist 06-Nov-2018 23:21

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
A mi los mayores me tienen un poco intrigada porque, aunque no doy pie a las conversaciones, insisten mucho y se vuelven pesados. Y eso no pasa con los más jóvenes, que son más fáciles de quitartelos de encima.

Elizabetta 06-Nov-2018 23:33

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Cita:

Iniciado por Silvermist (Mensaje 1513483)
A mi los mayores me tienen un poco intrigada porque, aunque no doy pie a las conversaciones, insisten mucho y se vuelven pesados. Y eso no pasa con los más jóvenes, que son más fáciles de quitartelos de encima.

He conocido hombres de treinta y pico que eran unos inmaduros y otros que tenían bastante madurez, también he conocido a hombres de cincuenta bastante inmaduros y otros que no.
He tenido oportunidad de estar con hombres más jóvenes que yo, pero no me he sentido atraída hacia ellos, aunque reconozco que he tenido muchos prejuicios y los he descartado, también he descartado hombres de mi edad y mayores que no me atraían nada.
La edad importa, por ejemplo no veo a una chica joven con un tipo que les saca un montón de años y viceversa, aunque hay excepciones, tampoco me veo a mi misma con un hombre mucho mayor que yo, aunque a mi me parecen mucho más importantes otras cuestiones.

Resumiendo, la edad importa lo que nosotros dejemos que importe.

Borjitasstoi 07-Nov-2018 08:41

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Cita:

Iniciado por Alopex (Mensaje 1513319)


¿Has tenido una relación con desigualdad de edad? Yo sí, y no me ha pasado ningún punto de lo que has mencionado. Fui mayor que mi pareja, donde él tenía 17 años y yo 25.
Nuestra relación duró cinco años de la que fue muy grata. Diferencias hubo pero el detonante no era por su juventud, sino por nuestras ideologías que era parte de nuestra educación familiar.
Nada que una buena comunicación no pudiera resolver. Pues le dije que eso era uno de los pilares más importantes para una fructífera relación sana.


tu mismo lo has dicho no lo has tenido por lo tanto no puede sentir lo que yo he sentido. En el sentido de que no la otra persona ha sabido llevar las cosas y has podido dialogar y ha ido todo rodado no como a mi que era abrir la boca y es mal entenderme y simplemente le dije que porque uno tiene que enrollarse en la cama si no vamos "hacerlo" encima le dije yo por muy buen chaval que sea yo soy debil y el que nuestros cuerpos esten en una cama para mi es gasolina suficiente como para tengamos un momento indeseado porque llevo mucho tiempo y me conozco y ese instinto lo tengo ahi por lo hipersensible y excitable que soy de hecho ya me pasaba me dolian mucho los testiculos y la cabeza la tenía como embotada por tal excitación a la que estaba para que te hagas una idea de lo que pasa si a lo que ella aspira es tener esa castidad hasta matrimonio

Que no quiere decir que lo que has dicho no este mal de hecho esta perfecto lo que dice y me alegro de que tengas suerte que no te pase porque cuando te pasa es que existen pasajes en mi hilo que te van a sonar mucho y facilmente se entra en el eso de "me ha ocurrido lo mismo que tú"

Eféctivamente creo que tiene que ver mucho con el caracter y si que es cierto que las últimas que me han salido han sido con un temperamento muy fuerte y a lo mejor eso a mi pues no me agrada del todo porque si que es cierto que se puede tener temperamento pero al punto de hacer de todo acabar discutiendo no es plan...

Además que ha coincidido con que acabado una relación con la que ella tenía 14 y yo 22 y ha sido de lo peor la entrada como la salida es que tenía unos puntos emocionales que no eran normales

se ilusionaba ella sola pero se desilusionaba porque no eran como ella esperaba y cuando ya empieza por ahi es que siempre esta esperando que salgan las cosas como ella le hubiera gustado tenía conclusiones muy locas y tenía paranoias cual heroinomano en su plena esencia

y que decir que no quede pues que a mi me importa muy poco la diferencia de edad a las pruebas me remito casi todos mi primos estan con chicas con diferencia de edad y ya te digo a mi mientras exista una buena presencia y buenas palabras y un dialogo y estar dispuesta a que tu pareja te pueda esperar entonces todo pueda funcionar

Lo que no puede ser es que tenga cosas que hace y que por un día que no le respondiese a uno de sus mensajes sabiendas de que le dije que estos meses en donde yo trabajo va haber mucho trabajo se le olvide y no paraba de reprocharme tonterías de inmaduros

Lo que pasa es que no solo supero lo del otro encima lo tenía en el gmail comiendo de su mano por si fallaba lo de ella anda que... Nótese lo poco que le gusta estar sola

No Registrado 07-Nov-2018 08:45

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
En las relaciones de pareja todo importa y nada importa. No importa que mi pareja sea mucho más joven o mucho más mayor, si la convivencia/relación es satisfactoria. Hay otras cosas que importan más que la edad en las parejas. Fijaos en este foro, cuántas rupturas se deben a la diferencia de edad? Yo supero a mi pareja en 16 años, nuestras diferencias no tienen nada que ver con nuestras edades.
Una de mis tías abuelas, se casó en segundas nupcias, con un soltero al que le llevaba 19 años. Fueron muy felices hasta que él falleció.
A ser felices!!

licantropus 07-Nov-2018 09:40

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
La edad es factor subjetivo, la duda surge por ego... por el temor a ser mas o menos atractiv@, sin embargo la lealtad o la fidelidad no son privativas de gente madura, conozco parejas jovenes que se lastiman constantemente, mas bien, es tema de personas con valores y nada más...

Mi lobo es considerablemente mas joven que yo por muuuuuuuchos años y gracias a Dios seguimos enamorados y ya estamos a cumplir 7 años de una relacion fundamentada en el respeto y en el dialogo.

Antonio está madurando precioso y él me hace aprender cada día...

Foroamor gracias!!!!

fj bulldozer 07-Nov-2018 09:48

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Me alegro que gracias al foro encontrases a tu lobo, licántropa azteca. Yo también encontré a mi leona aquí, aunque creo que tu lobo no vive muy lejos de ti. Mi leona es de un país a 8.000 km de mi querida Península, que por cierto ahora mismo estoy con ella en su país. Y también es de diferencia de edad muy considerable, solo que yo soy el mayor. La edad no ha sido impedimento para formar pareja, además que no somos ningunos niños.

Un saludo mexicana.

dadodebaja60737 07-Nov-2018 09:54

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1513477)
Kuch, puedo entender por qué consideras gilipollas a los hombres más mayores que tú, seguramente porque descartan automáticamente a mujeres de su edad o de diferencia de edad mínima. En caso de que sea así, puedo entenderlo si se trata de hombres que nunca han estado casados, pues las mujeres de su franja de edad suelen tener la mayoría pasado y lote. Pero si ellos igualmente tienen pasado y lote, entonces no lo puedo comprender.

No Registrado, no me entra en la cabeza como teniendo tú 30 años te rechazaban mujeres veinteañeras, ni que estuvieras en el asilo de ancianos, por favor, que la diferencia de edad no es muy grande que digamos. A no ser que fueras divorciado con hijos, que ahí podría entender el por qué te ven mayor para ellas.

En fin, hay de todo y para todos los gustos. Reconozco que tengo una ideología un tanto particular, no muy buen vista en estos tiempos. Siento decir que como pensamiento masculino, en algunos aspectos relativos a esto, coincido más con un Ahmed que con un Johansson.

Perdón es mi forma de hablar, ya se que no es muy acertada, me di cuenta... Me voy a editar :)

Pues mira, no tengo ni idea por qué es, quizás es que lo que me atraen de mi edad son así o no sé...

Y no digo que todos sean así, yo me llevo muy bien con hombres de mi edad, majisimos, pero no se por qué a la hora de arrejuntarnos no hay manera.

En cambio con chicos más jóvenes que yo, todo es fácil y fluye estupendamente.

Pandereto 07-Nov-2018 10:32

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Cita:

Iniciado por Silvermist (Mensaje 1513483)
A mi los mayores me tienen un poco intrigada porque, aunque no doy pie a las conversaciones, insisten mucho y se vuelven pesados. Y eso no pasa con los más jóvenes, que son más fáciles de quitartelos de encima.

¿Y no puede ser, vamos digo yo, que todos esos mayores en realidad sean (o seamos) todos unos viejos verdes?:pensando:

Danteojos 07-Nov-2018 10:58

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
La edad siempre me ha parecido un prejuicio absurdo. Si quieres a una persona, ¿qué más da lo que figure en su documento de identidad o en su partida de nacimiento? Son muchas las cualidades que pueden llegar a enamorar: la inteligencia, la sensibilidad, la generosidad, la simpatía..., pero nunca he conocido a nadie que se haya enamorado porque el objeto de su amor tuviese una edad u otra.

Además, existe un proverbio chino que dice que un hombre tiene la edad de la mujer que ama.... Me parece muy acertado y, obviamente, vale también al revés: una mujer tiene la edad del hombre al que ama.

En definitiva, la edad solo es un dato que mide las vueltas dadas alrededor del Sol, nada más.

fj bulldozer 07-Nov-2018 13:14

Respuesta: La edad no importa dicen...
 
Hombre, Danteojos, claro que nadie se enamora de una edad en concreto, pero en gran parte de ocasiones, la edad es un factor lo suficientemente discriminante y decisivo como para hacer que descartemos a una persona como pareja. De la misma forma que la edad es un factor discriminante para votar o para conducir, en el amor también lo es, aunque nos pese.

Por ejemplo, un joven de mayoría de edad reciente podrá encontrar muy atractiva a una chica de 14 o 15 años e incluso enamorarse de ella por diversos motivos, pero esta chica, al no estar dentro de la edad de consentimiento según la ley, ya la edad representa un factor discriminante y decisivo como para descartar de raíz todo intento de formar pareja con ella.

Otro ejemplo, un cuarentón podrá haberse enamorado de una mujer mayor que él por una diferencia de 10 años o más, pero si este hombre nunca ha estado casado y quiere formar una familia, tiene que descartar a esta mujer por asunto de edad y con más motivo si ella fuera divorciada con hijos ya crecidos y no estuviera pensando en maternidad de nuevo ni siquiera como adopción. De nuevo la edad resalta como factor discriminante.

Voy por último con un ejemplo en el que sea la mujer quien descarte. A una joven entre 25 y 30 años, puede que le guste mucho cierto hombre que esté cerca de los 50, pero puede descartarlo por pensar ella que, aunque el hombre ahora mismo se conserve bien, en 10 o 15 años vaya a tener problemas prostáticos que afecten a las relaciones sexuales o se aburguese demasiado y llegue un momento que no tenga ganas de salir a la calle y prefiera quedarse en casa, mientras ella sí continúa con ganas de expansionarse, salir, viajar, etc. De nuevo la edad actúa como factor discriminante.

Es muy bonito pensar que la edad no importa, pero dependiendo de la etapa en la que nos encontremos cada uno, claro que importa y mucho. Lo siento por quien piense lo contrario. Yo mismo lo pensaba hace años, pero ya casi con 50 tengo más que claro que la juventud no es para siempre.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.