ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Estáis contentos con vuestro físico? (https://foroamor.com/estais-contentos-con-vuestro-fisico-131348/)

Múltiple 23-Oct-2018 23:22

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Cita:

Iniciado por Starhunter (Mensaje 1511325)
Cambiar la personalidad no es tan facil como cambiar el físico. Si que miro de hacer progresos, pero todavía me falta :D

Si te cambias el físico te cambia la personalidad....

Múltiple 23-Oct-2018 23:25

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Yo no me gustaba nada estaba muy muy delgado y por el tiempo engordé y más desde que voy al gym,aún así me faltan kilos unos 4/5 kg
De altura me veo bien 1,75 y de cara.... carísimo 😂😂

HelenParr 23-Oct-2018 23:29

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Bueno yo por pedir me gustaría ser más atractiva ya que estamos, a día de hoy no es que tenga muchos complejos físicos pero soy consciente de que no soy especialmente guapa, o guapa en sí:D atendiendo a criterios generales, no quiero decir que me sienta fea) y se nota por ejemplo a la hora de que la gente te entre (en mi caso poco o nada, aunque tampoco soy super sociable. Yo además por ejemplo soy una tía grande (de tamaño en general y bastante alta) y eso también tira para atrás.

La verdad que me gustaría ser más atractiva para el resto de la gente, pero conmigo misma respecto a mi físico no me siento mal:pensando:

usuario_borrado 24-Oct-2018 06:36

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1511212)
Bien, este tema es para que vosotros analicéis, siempre desde vuestro propio punto de vista, si pensáis que, en el caso de estar sin pareja o la hayáis encontrado más tarde de lo que esperabais, vuestro físico ha tenido que ver en ello o, dejando aparte el tema de la pareja, si hubieseis cambiado algo de vuestro físico si hubieseis tenido la potestad para ello, pues ya sabemos que el físico no se elige, es el que toca, salvo el poder adelgazar o ganar kilos, que eso no lo vamos a exponer aquí. Me refiero únicamente a los aspectos del físico que no se pueden cambiar y que son los que la naturaleza nos ha otorgado.

En mi caso, de haber podido, habría pedido ser bastante más alto, me hubiera gustado medir 1,90 y no 1,70 como mido. ¿Por qué? Pues porque los altos siempre destacan más entre las chicas. No habría sido garantía absoluta de haber podido tener una juventud plena con el sexo femenino, pero más posibilidades que teniendo una estatura normal o directamente baja, claro que pienso que habría tenido. Y que narices, siempre ante un alto los atacantes o agresores se lo piensan bastante más antes de actuar.

En fin, continuad vosotros.




Me despreciaba por ser mujer. Nada de mi cuerpo me agradaba y consideraba castigo divino ser del género femenino mientras mi Disonancia Cognitiva me recalcaba que ser hombre era los privilegiados de Dios y de la sociedad.
Tarde años para des-programarme y cambiar de perspectiva de acuerdo de como contemplaba la vida.
Es asombroso como nosotros mismos le damos el valor de las cosas que pueden hacernos daño. Odiaba tanto el haber nacido mujer que la solución a este problema era el suicidio. Lo contemplaba cada día de mi existencia, la depresión que me invadía no me permitía ver más allá. Esta prisión física de tener un cuerpo que no me daba el respeto en mi familia me duró años. Es que criarse en un ambiente machista no podía tener otra perspectiva de la verdad que elegí: Hombre=bueno, Mujer=malo.

Lo primero que hice para aceptarme fue entender mi sexualidad. Asistí a cursos sobre este tema a los 19 años. Todo lo que creí que era anormal en mí fue destruyéndose como un castillo de naipes. Mi prisión era un castillo de naipes.
Lo primero que dije al liberar mi mente fue: "Todo lo que se me dijo era mentira. No soy un error de la naturaleza por ser mujer. Soy una creación divina y vine a este mundo a ser feliz".

Es interesante como nosotros mismos hacemos que lo desagradable sea un enemigo. Pues en el momento que al ver algo del cuerpo que no nos gusta, interpretándolo como un síntoma de la conversación de la mente que está en ataque, en juicio, que está creando un desequilibrio.
No lo digo yo, lo dice Alejandra Llamas en su Podcast Revelaciones Estrafalarias. En que hace una severa distinción de que la Evolución y el Desarrollo Personal no son lo mismo. ¨

Ahora bien, algo que me hace considerar en que nuestro cuerpo es aceptable solamente ¿porqué alguien se atrevió a amarnos por como somos? ¿Que vio nuestro interior sin importar la envoltura del físico dando más valor a la personalidad? ¿Tan importante es que otros reconozcan nuestra valía para así aceptarnos por quienes somos? ¿Entonces como saber que somos suficientes para alguien cuando no somos suficientes para uno mismo? ¿Entonces como es mejorarse como ser humano?
El ir al gimnasio para amar el cuerpo: nunca en mi vida he ido al gym, en que opto mejor por otros ejercicios para la mente y espíritu que el de moldear un físico admisible para la sociedad. Pues para amarnos es el de vernos con plenitud en lugar de esperar la aprobación del género opuesto para sentirnos "atractivos, deseados". En que el mejoramiento personal viene del exterior cuando el desenlace del conflicto está en remover creencias para apreciarnos estando completos sin necesidad de una pareja que nos apruebe sintiéndonos satisfechos. -"No gustar por mi anatomía sino por mi mente"-. Al fin de cuentas se busca como finalidad que alguien nos quiera cuando por sí mismo no puede hacerlo.

En los Talleres de Autoestima se nos disciplino a no enfocarnos en lo desagradable de nosotros sino en lo agradable. Tanto física como en rasgos de personalidad.
Sé con lo que nací y que no puedo cambiar. Me acepto tal como soy, de amar mi cuerpo con todo sus defectos y sus limitantes.
La gente puede decir que no soy guapa pero la opinión que más importa es la mía. Así que yo si me considero hermosa y también atractiva. Si me califico me pondría un 10/10. ¿Porqué he de calificarme menos cuando soy el juez, jurado y verdugo de mi propia existencia?




EN CONCLUSIÓN:
No debemos buscar lo que es desagradable en nosotros ya sea por la genética, enfermedad, o en carácter. Sino en lo agradable y bueno que tenemos.


Hay un podcast de Alejandra Llamas, que aborda el tema de ¿Necesitas ser Aprobado?

Juanttk 24-Oct-2018 07:06

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Yo lo unico que cambiaria de mi serian rasgos faciales, aunque en general no me quejo, me pareceria bastante egoista quejarme de algo de mi cuerpo que no me guste esteticamente xd

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

dadodebaja60737 24-Oct-2018 11:28

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1511228)
Yo estoy mucho más descontento con mi inteligencia que con mi físico, a pesar de que me hicieron pruebas y me dijeron que era superior a la media, como resultado, a partir de ese día, dejé de creer en los test de inteligencia y de personalidad.

También me habría gustado ser una de esas personas que tienen un don especial para las bellas artes o para las ciencias, ser un Stephen Hawking, un Pablo Picasso, un David Gilmour, etc...

Con una gran inteligencia se pueden superar todos los obstáculos, con un gran físico no.

El problema no es la inteligencia, es la perseverancia.

No hace falta ser el más inteligente para triunfar en la vida (triunfar en ese sentido que tú dices, porque se triunfa de muchas maneras) y conseguir grandes cosas, pero si hace falta mucha fuerza de voluntad, esfuerzo y perseverancia.

Y querido Harvey, muchas veces la gente más inteligente es la más vaga, porque está acostumbrada a conseguir las cosas sin esfuerzo y si no te enseñan de pequeño, pues ahí te quedas. :nose:

Respecto al físico, el problema no es el físico sino las etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos y que dejamos que nos pongan los demás.

Siempre nos asombra que alguien que no parce guapo o guapa tenga éxito en sus conquistas y buscamos respuestas donde no corresponde.

En definitiva, tú decides lo que te define.

Claro, si alguien es tan superficial de solo ver en los demás la parte física, ahí tiene un problema de raíz. Porque la gente que tiene éxito no es todo lo que ve, ni todo lo que mira.

Y querido FJBulldozer, los guapos también lloran, también se sienten cosificados y también tienen su corazoncito.

Yo estoy con Harvey, más vale alimentar el alma. Ni los guapos son tan maravillosos ni los feos tan horribles.

Dicho esto, como soy una mujer llena de contradicciones, reconozco que me gustan los guapos pero no solo por guapos, es que también hay guapos interesantes y que a mi lo que más me pone es un tío listo, pero listo de verdad. Y buena persona.

Y respecto a mi misma, pues no me quejo. Nunca he tenido complejos y creo que ya nunca los tendré. Me parece una pérdida de tiempo.

Nebel 24-Oct-2018 13:44

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Bueno, todos tenemos nuestros complejos o aspectos que creemos a mejorar, a nuestro subjetivo juicio.

Pero vamos, tampoco es que busque la aprobación de la mayoría encarnada en el conjunto de monos tan mierdosos y normales como lo puedo ser yo XD Es una chorrada vivir en ese ansia.

Respecto a lo que comentas acerca de la altura, fj bulldozer, yo mido más o menos lo que tú, y el hecho de que un hombre sea alto o no la verdad es que me da igual :nose:. Lo veo un aspecto neutral. No es algo decisivo para que lo encuentre o no atractivo. Quizá, al ser yo alta, me he acostumbrado a que los hombres no sean mucho más altos que yo. Como se me hubiera ocurrido rechazar por esa razón hubiera tenido que pasar mucha hambre :meparto: Aparte, cuando una persona te gusta, es el conjunto lo que te gusta, no una cualidad concreta. De no ser así, lo que estarías es encaprichado de un físico, pero no podríamos hablar de un interés real.

Lo que quiero decir es que muchas veces somos nosotros mismos los que nos juzgamos más duramente, cuando en realidad los demás no están tan pendientes, ni en el escrutinio perpetuo de la búsqueda del defecto. Y quien lo esté... solo tiene que mirarse al espejo él mismo para caerse del susto :risita:

No Registrado 24-Oct-2018 13:51

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
No estoy nada de acuerdo con esa corriente que dice que estar mejor físicamente es hacerlo para la sociedad, o que es más valioso mejorar la mente. Una cosa y otra son valiosas, y una y otra cosa conllevan un esfuerzo.

Todos terminan una día por convencerse de que están bien con sus cuerpos. Bueno, está bien respetarse a sí mismos, pero es que somos nosotros mismos con 100 kilos que con 60 kilos, con barriga o con músculos. Los mismos, sólo que más atractivos.

Pero debe ser que no se cree posible tener un físico agradable o que no se quiere hacer esfuerzos. Sin embargo sí que procuramos vestir bien, o tener cierta imagen, y en el caso más extremo de indiferencia por el físico, nos peinamos, no salimos a la calle tal cual nos levantamos de la cama. ¿Cuántas personas hay a las que verdaderamente no les importe nada su imagen?

Luego está decir que se prefiere cultivar la inteligencia a cultivar el físico. Bueno, eso ocurre en menos casos todavía. También en eso llegamos un día a decir que somos como somos, y de nuevo me parece una cuestión de falta de fe y de esfuerzo.

Y si es por mejorar, no es sólo cuestión de mejorar la inteligencia, sino también las dotes de comunicación con los demás, y las habilidades para dominar nuestras emociones. No es inteligencia aprender a que el mundo no nos haga daño, o no es el límite. Luego también hay que entender a los demás y hacer bien a los demás.

Hay muchas aspectos en que podemos mejorar como personas, en lo físico, en lo intelectual, en los emocional, en lo social... pero me temo que la mayoría nos quedamos en una cierta estación que llamamos "así estoy bien, me acepto así (ya dejo de luchar y esforzarme)".

Diazepam 24-Oct-2018 14:14

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Yo siempre he sido el prototipo de niña mona. Sin ser un cañón de mujer, tengo un físico proporcionado y armonioso y nunca he sufrido un rechazo amoroso (sí el desamor de pareja como todo el mundo). Estoy acostumbrada a atraer. Pero cuando me siento más atraxtiva es cuando me cuido, hago deporte, me siento creativa y apasionada por mis cosas, en esos momentos es cuando estoy más segura de mí misma y de lo que puedo transmitir y me siento totalmente arrolladora y seductora. Y eso independientemente de que vaya más o mrnos arreglada, sea un día de chandal y maños pelos o me haya salido un grano en la punta de la nariz.

Anemona88 24-Oct-2018 19:47

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
No soy usuaria habitual de este foro, pero he empezado a leer este hilo y me apetece poner mi granito de arena :)

Fisicamente ahora mismo me encuentro en transición, estoy volviendo a ponerme en forma y haciendo un poco de dieta, ahora mismo me encuentro en 58kg, en verano estaba en 61, y mido 1,62m asique creo que no estoy mal en proporciones.

De cuerpo sin duda lo que más resalta es mi pecho (la genética ha sido muy generosa conmigo) pero por contrario soy un poco culocarpeta, eso no me termina de gustar, si tuviera un poco más, mejor, aunque no está mal la verdad.

Me gusta mi pelo moreno, pero mis ojos marrones se me hacen demasiado típicos, algo distinto habría estado mejor, pero bueno.

De cara me veo guapa al sonreir, tengo una sonrisa muy dulce, pero en cara creo que me quedo en un punto medio, aunque debo decir que me veo más guapa ahora que con mis 20 la verdad, los años no me están sentando mal, y llevo mis canas con mucha dignidad :D

ilcavalieri 24-Oct-2018 23:11

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Pues veamos. No me puedo quejar en algunas cosas. Mido 1,78, ni estoy gordo ni excesivamente delgado, no tengo ni nariz, orejas y/o dientes muy pronunciados, tengo una barba que me queda fetén...

Pero tampoco me considero guapo. Supongo que de serlo, me hubieran entrado más mujeres en esta vida, cosa que no ha sucedido.

En cuanto a cambiar o pedir, pues pediría tener un poco menos de vello corporal (los hay más "osos" que yo) y una predisposición genética a tener un cuerpo más atlético y marcado. :risita:

No Registrado 25-Oct-2018 00:09

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Predisposición genética a tener un físico atlético y marcado... Ya estamos otra vez con que las buenas cosas que tienen otros son cuestión de suerte.

Si quieres tener un físico atlético y marcado ¿por qué no entrenas?. ¿Sabes cuánta dedicación, esfuerzo y perseverancia que tienen que emplear esos hombres que ves atléticos y marcados para estar así?. Yo los conozco y hacen muuuucho ejercicio.

fj bulldozer 25-Oct-2018 03:39

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Bueno, Cavalieri, está bien que recalques lo de "oso", porque desde hace unos años hasta ahora, las chicas, los prefieren depilados o con aspecto de "hombre-niño". Los parientes del Yeti, como es mi caso, estaban desterrados o ignorados por las chicas jóvenes, y yo empeñado en conquistarlas :D:D:D:D:D


Ya hace años en el foro escribí un tema sobre ello titulado "Hombre de pelo en pecho", bastante sarcástico y comparando anuncios antiguos de colonias con actuales. La diferencia es brutal.

Elocin 25-Oct-2018 05:42

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
A mi me gustan, me gustaron, y me gustarán siempre más los hombres "peludos". Ya si hay patillas (cosa poco común si no es acompañada de barba), mejor que mejor.

Soy rara. Perdón por el off topic pero tenía que decirlo, que mi rollo es tener a un osito a quien acariciarle el pecho sin que resbalen los dedos xD que luego si uno es de poco pelo, pues tampoco pasa nada. Pero quien se depila, sin ser por deporte, a priori no me gusta.

dadodebaja59498 25-Oct-2018 07:06

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Cita:

Iniciado por Nebel (Mensaje 1511393)
Lo que quiero decir es que muchas veces somos nosotros mismos los que nos juzgamos más duramente, cuando en realidad los demás no están tan pendientes, ni en el escrutinio perpetuo de la búsqueda del defecto. Y quien lo esté... solo tiene que mirarse al espejo él mismo para caerse del susto :risita:

Muy cierto, somos muy duros con nosotros mismos. Nos han enseñado a ocultar las estrías, las marcas de expresión, las canas.......

Envejecer es una desgracia, cuando no debería ser así. Cuando sera el día en donde todos acepten las diferentes estaciones de su vida y amen sus particularidades físicas.

Graliant 25-Oct-2018 10:05

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Salvo que seas modelo, y tal vez ni en ese caso, creo que nadie puede estar completamente contento con su físico. Siempre encuentras algún fallo, algún día, en el que dices "puf". Es una maldición del ser humano.

En general estoy bastante contento con lo que me ha tocado. Mido 1'89 y soy delgado por genética. Me encanta también el rizo natural que hace mi pelo largo y la barba me crece de tal forma que no se come mucha cara ni se entrecorta, así que me la puedo dejar bastante tiempo sin arreglar, quedándome aceptable en mi opinión.

Pero por otro lado, lo bueno viene con cosas malas. Debido a la altura, tengo escoliosis que, si me descuido, me hace ir un poco encorvado. En cuanto a pelo, hay días que se encrespa y no hay manera de arreglarlo.

Además, debido a problemas de insomnio ocasional y genética me salen ojeras muy fácilmente. Quizá sería esto lo único que cambiaría. Si fuera mujer me maquillaría y ya, pero en hombre el maquillaje queda feo y está mal visto.

Todos mis "fallos" son cosas evitables porque es en lo que más me fijo, porque está en mi mano cambiarlo. El resto me parece bonito o normal.

Por cierto, los que decís que las bajitas buscan siempre altos, mentira. Si tienen ese complejo, muchas veces los evitan para evitar parecer aún más bajitas cuando estén juntos.

Pivo 25-Oct-2018 11:59

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Yo estoy contento con mi físico, excepto con mi barriga, que no se va y me gustaría marcar abdominales una vez en la vida.
Mido 1,85m y pesaba 75kg, siempre he hecho mucho ejercicio de cardio y pocas pesas, pero llevo un mes prestando más atención a las proteinas que como y yendo al gym a hacer pesas, ya he ganado 3kg.

Yo con ponerme un poco más fuertote me vale.

virtualero 25-Oct-2018 13:39

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Lo de las ojeras idem... dependera del insomnio, cansancio y otros factores. Hay momentos en que vale, no notas apenas nada, y otros en los que dices "ufff". ¿Alguien sabe de algun remedio efectivo para combatirlas? Hace tiempo me dijeron que con pepino iba bien, pero o no notaba mucho o no era muy constante.

En cuanto a lo de las patillas que dice Elocin, yo eso siempre. Con y sin barba siempre llevo, y no soy de los de recortarse la barba asi que me afeito al completo. No demasiado largas, eso si, dependiendo de lo largo o corto que lleve el pelo. Si a veces ya con barba me quitan años... si me afeito yo creo que me ponen 20 años jajaja.

Calidona 25-Oct-2018 14:01

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Por lo general, estoy contenta con mi físico, salvo por mi pelo. Pero luego encontré un corte de pelo que me gusta mucho.
Por otro lado, pienso que mi cara no es muy bonita pero es la mía y es la que me ha tocado. Puedo maquillarme o ponerme unas gafas bonitas pero mi cara es mi cara. Algunas veces me gusta y otras no. Tengo mis días.

AverHT 25-Oct-2018 15:55

Respuesta: ¿Estáis contentos con vuestro físico?
 
Es que eso de la belleza es tan relativo, yo he conocido por ejemplo chicas que no les gusta su nariz, su estatura, etc... y yo ahí mirando y escuchando atentamente (como buen oyente que soy) y pensando: "pero si está perfecta!"

Muchas personas están obsesionadas con el físico y al final lo más importante es como lo lleves, es decir, tu gracia al hablar, la gesticulación, los manerismos, etc.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.