ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Me lo encuentro después de 14 años (https://foroamor.com/me-lo-encuentro-despues-de-14-anos-131182/)

Calidona 10-Oct-2018 09:48

Me lo encuentro después de 14 años
 
Estaba en el instituto y me gustaba un chico. Bueno, en realidad, tan solo me parecía guapo porque nunca había hablado con él ni pretendía hacerlo.
Pero mis compañeras se enteraron y, ¿sabéis qué hicieron? Fueron a buscarle para decírselo. Todas ellas.
Yo estaba en el recreo y las vi, así que, como también era muy tímida, pues decidí esconderme pero me encontraron y me lo presentaron. Me dio dos besos en la cara. Incluso me saludó después, cuando iba para mi clase pero después, como pasé mucha verguenza, pues ya no le hablé. También es que tenía la autoestima baja, era mi primer año de instituto y pensaba que nadie se fijaría en mí. Al año siguiente me enteré por una amiga que el luego se quedó un poco extraño porque no le volví a hablar. Luego pasó el tiempo y seguí con mi vida.

En estos días, en una biblioteca, vi que un chico se sentaba cerca con una mochila negra (por distinguirlo de alguna manera) pero no le conocía, así que, tan normal, hasta que, un día, se me acercó un antiguo compañero del instituto, al que tampoco veía desde hace años, por lo que nos contamos cómo han ido nuestras vidas. Me dijo que, si quería, que fuera a estudiar con otros dos chicos, entre ellos, el de la mochila negra. Pero no lo hice porque me parecía raro cambiarme de sitio y ponerme con dos desconocidos. Y más cuando mi compañero se fue, aunque luego volvió.
A la salida, me acerqué a mi compañero y me presentó a sus dos amigos. Pues resulta que, por las pistas que me dio, supe que el chico de la mochila negra era el que me "gustaba" en el instituto. No hay duda. Solo que había cambiado muchísimo, al igual que yo, y no le reconocía. Y lo más probable es que ni se acuerde de mi. Estuve a punto de decirle algo pero no supe el qué. No se me ocurrió nada. ¿Qué le iba a decir? "Hola, tu me gustabas en el instituto". Pues no.
Mi compañero empezó a hablarme y me interrumpió al decirme que seguro que nos íbamos a separar por el camino. Me despedí y me fui.
Al día siguiente, volví a ver al chico que me gustaba en la biblioteca. No me saludó o, directamente, no me vio. Por un momento pensé que igual fui un poco borde el día anterior porque solo hablé con mi compañero. Por otro lado, ¿qué le iba a decir? Ha pasado el tiempo y él es un desconocido. Es muy difícil tener una conversación con un desconocido. Pero, después se me ocurrió que igual debería decirle algo. Acercarme y preguntarle, como quien no quiere la cosa, si estudió en el mismo instituto o algo así. ¿O no debería hacer nada? ¿Sigo como si no ocurriera nada?

No Registrado 10-Oct-2018 10:07

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Hola,

Creo que deberías terminar lo que empezaste hace 14 años.

Es de esas espinitas clavadas, y más de la adolescencia, que la vida te ha dado la oportunidad de sacarte.

La próxima vez que le veas le dices algo como soy la chica a la que la gustabas en el instituto y la cuentas toda la historia de tus amigas, etc. Ha pasado demasiado tiempo como para que pueda parecer que estás mostrando tus cartas y es un manera estupenda de empezar echando unas risas. Y ya a partir de ahí vas viendo si muestra interés en ti o no... Yo creo que a menos que el chico tenga pareja por lo menos tendrá interés en conocerte.

No Registrado 10-Oct-2018 10:54

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Muy buenos días!!
Salúdale, evidentemente!! Es un amigo de tu amigo. Recuérdale que os presentaron hace unos días.
Le encantará seguro.

Elocin 10-Oct-2018 11:15

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Por intentarlo no pierdes nada. Tienes la base de que ya lo "conoces" del Instituto, y puedes abordarle con eso. Preguntarle si estudió en tal sitio, que te suena, y cuando lo confirme le dices algo en plan "ah, yo soy X, no se si te acordarás pero nos presentaron.. Qué pava era en aquel tiempo, que no te hablé por verguenza".. Y si te pregunta porqué, le dices que te habías pillado. No es una tontería, de verdad, ha llovido mucho y lo puedes contar como anécdota para romper el hielo y quitarte timideces de entrada.

Me pasó algo similar, sólo que sin tanto tiempo de por medio. Te cuento..

Me gustaba un chico un año mayor que yo, con el que no coincidía en clases. Yo no sé qué pasaba, pero en el Instituto no me comí un colín, con lo cual, era muy tímida y me daba miedo hablarle a los que me gustaron. Se lo comenté a un amigo e hizo lo mismo que hicieron contigo. Aunque algo más bestia... Me invitó mi amigo al cine, y cuando fui habían invitado a mi amor platónico. Hicieron lo imposible por sentarnos juntos, tanto en el cine como en la cena después. Si yo dije en toda la velada cuatro monosílabos, muchos fueron. (Lo que era y lo que soy xD).

Al final con tanta timidez no pasó nada. No hablamos apenas y supongo que si yo le gusté desistió, porque ocasión más perfecta que aquella no iba a haber.

Pasaron unos años y nos cruzamos de fiesta, yo ya curada de espantos y libre de timidez. Pero eso sí, es un tipo que aún veo hoy y me tiembla todo, por el recuerdo. Hablamos un rato al reconocernos, y sin más le dije que me había gustado, y aproveché para pedirle perdón por resultar tan borde siendo una chiquilla. Nos reímos, y me terminó confesando que yo también le gustaba pero mi actitud no le hacía pensar que fuera correspondido.

De ahí hablamos un par de veces más, y hasta me estuvo buscando (pero se iba a otro país, así que no di mucha bola). No llegó nunca a pasar nada, es de las pocas cosas de las que me arrepiento.

A ver, a día de hoy tengo pareja y estoy contenta, pero me hubiera gustado quitarme la espinita al ver que al final sí era correspondido.

Con esto quiero decir que las vergüenzas y la timidez no llevan a nada. Si aún te produce "algo" verle, o quieres conocerle para salir de dudas, acercate, habla, y si tienes que usar la excusa de soltarle que te gustaba, la sueltas, que no pasa nada. Se supone que ya sois maduros y se puede hablar de eso sin que pase nada. Ya no sois los mismos e igual se queda como anécdota o das pie a que todo vuelva a florecer. Perder, no pierdes nada.

Amoroso86 10-Oct-2018 20:00

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
A mi me ha pasado no igual pero similar y es eso, cuando pasa el tiempo dices ¿y qué le digo? Si hubiese sido amigo pero simplemente era un chico que te gustó, que te presentaron en el instituto como tantos otros y no hay confianza ni para decirle algo.

Lo malo es que son bonitas este tipo de situaciones y luego le das vueltas a la cabeza.

Yo que tu, si además te cayó bien, empieza diciéndole hola por los pasillos, tipo cordial fruto de cuando te lo presentaron la última vez, no seas borde y no saludes porque si no lo pierdes seguro y si otro día te sientas con él y haciendo referencia a que le saludas normalmente puedes charlar en algún momento. Luego una vez charles con él le puedes decir: el otro día nos presentaron y me quedé pensando en que me sonaba muchísimo la cara de este chico y ya le dices: ¿tu ibas al instituto tal hace 14 años verdad? es que me sonaba un montón tu cara. Y ya tenéis la excusa del instituto para hablar más.

Aún así, aunque habléis no creo que se establezca una amistad, eso es difícil pero al menos algo habréis hablado y ya cuando le vayas viendo por ahí ya le dices hola, poco más y si en algún momento coincidís pues ya habláis un poco y quién sabe si un día no se abre y es él quien toma la iniciativa para hablar un poco más y coger más confianza, si no se quedará en algo cordial pero al menos no algo nulo de ni saludaros.

Calidona 11-Oct-2018 15:10

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Escribo para daros las gracias. Entre todos me distéis fuerzas para decírselo.... Solo que se lo dije a medias.
Le pregunté, como quien no quiere la cosa, si había estudiado en ese instituto de hace 14 años y me dijo que si. Ahí aproveché para contarle que nos presentaron de una manera peculiar. Como era de esperar, no se acordaba. Y me dijo que había quedado con un amigo, que más tarde lo hablaríamos.
Me quedé en la biblioteca y le vi con el amigo pero, al salir, como estaba con el, pues simplemente me despedí y me fui.
Ahora tendré que esperar al puente y, probablemente, también al lunes, para verle. Igual me pregunta o igual no.

Amoroso86 11-Oct-2018 15:41

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Cita:

Iniciado por Calidona (Mensaje 1509373)
Escribo para daros las gracias. Entre todos me distéis fuerzas para decírselo.... Solo que se lo dije a medias.
Le pregunté, como quien no quiere la cosa, si había estudiado en ese instituto de hace 14 años y me dijo que si. Ahí aproveché para contarle que nos presentaron de una manera peculiar. Como era de esperar, no se acordaba. Y me dijo que había quedado con un amigo, que más tarde lo hablaríamos.
Me quedé en la biblioteca y le vi con el amigo pero, al salir, como estaba con el, pues simplemente me despedí y me fui.
Ahora tendré que esperar al puente y, probablemente, también al lunes, para verle. Igual me pregunta o igual no.

Mi consejo es que no se te vea con prisas por hablar con el, no seas insistente, tu a tu bola y cuando le veas y surja ya hablaréis. Tampoco puedes acosar ni ir detrás de alguien.

Calidona 25-Oct-2018 13:16

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Esto va a modo de desahogo:

Se lo he dicho. Se lo dije al fin y fue el quien me buscó.
No se acuerda de mi pero si que se ha creído que le conozco. Después de eso, tuvimos una conversación larga y maravillosa sobre las oposiciones (lo que estamos haciendo), el instituto, nuestras vidas, etc. Y le di muchos consejos porque si, es que me sale de forma natural. También estuve sonriendo casi todo el tiempo (eso también me sale de forma natural, soy una persona que sonríe mucho). Sinceramente, pienso que en ese momento estuve fantástica a pesar de los nervios porque parecía un flan. Ya lo sabe y por ese lado, estoy contenta.

Por otro.... también soy un desastre.

Hoy se ha sentado en mi mesa, y no porque el quisiera, sino porque su sitio habitual estaba ocupado. A mi lado no se ha sentado porque ya había alguien pero tampoco se ha sentado cerca. Justo delante de mi hay tres sillas, pues se sienta en la más alejada. Pero bueno, en mi mesa.

Yo me he dedicado a hacer lo que me gusta que alguien haga cuando estoy estudiando: guardar silencio y seguir a lo mío. Pero se me desabrochó un botón de la blusa y tuve que ir corriendo a arreglármelo, hice sin querer y varias veces un ruido muy extraño al rozar mi brazo con la mesa, como un chirrido/ruido muy extraño. No se como explicarlo. Vamos, que como lo haya escuchado, no quiero ni imaginar que habrá pensado. Además, tecleo muy rápido. Eso va conmigo porque aprendí mecanografía y ya me sale teclear rápido. Eso ya lo escucha toda la biblioteca, por eso intenté teclear un poquito más despacio pero aún así... el ruido sigue siendo ruido.
Además, estaba tensa. Tenía que dirigir la mirada hacia el para poder escribir en mi cuaderno pero no quería parecer que le estaba mirando de reojo. Me concentré únicamente en lo que estaba escribiendo pero a saber qué aspecto tenía en ese momento. Aún así, me concentré en lo que quería, seguir a lo mío, como siempre.

Tenía la esperanza de poder hablar con él a la salida pero no ha podido ser porque se fue antes y yo seguí a lo mío, me fui más tarde, a mi hora.

Yo a este chico no le veo interesado, es mi impresión. Es verdad que antes, cuando estaba con su amigo, se iba y solo me saludaba al despedirse y ayer, por lo menos me preguntó qué tal y se fue. Pero ya está. Todos los días estamos estudiando en el mismo sitio y en diferentes mesas y a la salida, o se va con su amigo o sale antes.

Borjitasstoi 26-Nov-2018 12:40

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
sigo pensando te tienes un tu cabeza a alguien 15 años que luego va a ser una imagen y una fantasia

creo que eres una chica que puedes dar mucho más y por lo que hemos hablado si no quieres que la cosa termine que seais amigos pero nada más allá de una amistad


veo que, a pesar de todo quieres insistir a pesar de haber tenido tus momentos de flaqueza de pensar que no le importas o simplemente por tu manera de ser te ha hecho actuar asi

luego me dices que esto se remonta a hace mucho mas años y me lo vienes a decir ahora

dadodebaja56293 26-Nov-2018 12:55

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
Es cierto que por lo que cuentas, muy interesado no parece.

Pero aunque lo estuviera...¿que va a hacer en una biblioteca? A mi no se me ocurriria intentar "seducir" en ese ambiente, da la sensación de que quedarás como un baboso o un pesado. "Putos salidos que no me dejan en paz ni en la biblioteca".

superK 26-Nov-2018 13:09

Respuesta: Me lo encuentro después de 14 años
 
No se si la conoces pero hay una canción de Enrique Urquijo (Los Secretos) que se llama Hoy la.vi. Su historia es bastante más dura que la tuya, pero habla de su primer amor al que se encuentra casualmente en un bar 15 años después. Y dice "Han llovido 15 años que sobreviví pero si ahora estoy así es porque hoy la vi" Es agua pasada pero te remueve muchisimo, normal.

También es normal que el ahora no este interesado, no te conoce y tu a el tampoco. Tu vives de lo que sentiste hace 14 años y el nunca te llegó a conocer. Así que no te obsesiones. No se cuando serán tus opos, pero parece que OS vais a ver a menudo. Si ves a tu amigo, sonsaca y deja que fluya. Las oposiciones suelen hacer que nos obsesionemos con cosas que cuando haces más cosas o tu vida esta más llena no le prestas importancia (lo del botón es una tontería, como usuaria de biblioteca pública siempre pasaba algo y te cabreas en el momento pero es que es la ley de murphy). Seguro que algún día se pueden terciar unas cañas, en otro ambiente puedes ver como va la cosa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.