ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Estoy solo, Estoy sola (https://foroamor.com/estoy-solo-estoy-sola/)
-   -   es necesario el sexo? (https://foroamor.com/es-necesario-el-sexo-131115/)

anonimopepe 06-Oct-2018 16:03

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1508663)
Yo no solo me refiero como especie, también como individuo.

No ha existido ni existirá, por eso es imprescindible y necesario, ningún individuo sin sexo en su vida.

Lo tienes con otras personas, lo tienes contigo mismo,lo piensas, lo sueñas, siempre está ahí, es parte de nosotros mismos, sin él no existiríamos ni como especie ni como individualidad.

No se puede vivir sin sexo, el sexo es mucho más que penetración o masturbación (sin eso sí se puede vivir si es a lo que hacéis referencia), lo es todo, somos primates.

Decir que se puede vivir sin sexo es como hablar de unicornios, no se ha dado el caso ni se dará.

lo de somos primates lo diras tu pero no es la realidad.

Earth 06-Oct-2018 16:41

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1508681)
lo de somos primates lo diras tu pero no es la realidad.

¿A qué te refieres con que no somos primates?

anonimopepe 06-Oct-2018 16:44

Respuesta: es necesario el sexo?
 
pues que no venimos del mono.

PanTostado 06-Oct-2018 17:02

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Somos una especie mucho más evolucionada en cuanto a inteligencia se refiere y confiar en unos datos científicos en algo tan subjetivo me parece un error.

Necesidad es aquella cosa que necesitas para tu supervivencia, el agua, la comida, un sitio donde refugiarse, ropa para aguantar las inclemencias del tiempo...

Pero el sexo? No conozco persona que no le guste todo sea dicho pero compararlo con algo tan fundamental como es la alimentación..


Ya me imagino a ONGS que en vez de pedir comida para la gente traigan mujeres u hombres para el capricho de cada cual, hay personas eunucas que viven en celibato, personas asexuales..

Una cosa bien diferente es que digas necesitar un móvil o un ordenador, que es realmente mas una imposición, pues sin móvil y sin ordenador no podrias ni buscar algo tan básico como un trabajo que te permita sobrevivir.

Que realmente esas necesidades son materialistas pero si hay algo que se ha mantenido durante milenios es la necesidad de un techo o lugar donde sentirse seguro, comida, agua y la ropa porque no estamos preparados para sobrevivir desnudos, nuestra esperanza de vida sin estas cosas seria bien corta pero sin un móvil? Puedes sobrevivir otra cosa es que seas feliz..


No coincido para nada con la lógica de esa pirámide, y recuerdo que no todos los articulos con una base lógica y cientifica tienen que tener razón, hasta hace bien poco la homosexualidad era una enfermedad psiquiátrica así qye ahí lo dejo.

Nuberu 06-Oct-2018 17:21

Respuesta: es necesario el sexo?
 
En la pirámide de Maslow el sexo aparece como algo fundamental porque sin él no nos reproducimos y la especie se acabaría.

Yo creo que es muy fácil saber si es necesario el sexo. Sólo tienes que hacerte dos preguntas:

1.- ¿Tengo relaciones sexuales con mujeres?

2.- ¿Me masturbo?

Si has respondido sí a cualquiera de las dos, entonces sí es necesario el sexo.

Nebel 07-Oct-2018 02:45

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Para nada es necesario. Qué exageración. Otra cosa es lo infeliz que te haga o lo salido/a que te tenga, pero no se puede comparar a otras necesidades básicas. Y quien diga que sí que pruebe a estar una semana sin comer o dormir XD

Serotonyna 07-Oct-2018 11:42

Respuesta: es necesario el sexo?
 
El sexo se considera una necesidad básica en la pirámide de Maslow porque estamos creados biológicamente para reproducirnos y preservar la especie. A eso se añade que también tengamos instintos básicos de tener sexo con aquel que nos interesa. Y por último, los grandes beneficios que conlleva la práctica frente a la ausencia de ella. Esto no lo digo yo, lo dicen las investigaciones.

Ahora bien, ¿se puede vivir sin sexo? Sí. Somos seres racionales y tenemos la capacidad de abstenernos ante aquello que no consideramos básicos para nuestra supervivencia como el comer, dormir, respirar o beber.

En cuanto a lo del amor. Creo que no se puede vivir sin amor. Se puede vivir sin pareja conyugal, pero sin amor, no. El ser humano necesita tener motivaciones que les muevan y ser aceptado dentro de un grupo. Todo eso lo mueve el amor, hacia tu familia, hacia tus amistades, hacia tu trabajo, hacia tu formación...

La falta de todo esto llevaría al ser humano a la locura.

Amazonita 07-Oct-2018 16:11

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por Earth (Mensaje 1508591)
El sexo se considera una necesidad básica, como comer o dormir.

si pero en ningun sitio pone que tenga que ser sexo acompañado:risita:

asdf 07-Oct-2018 16:12

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1508790)
si pero en ningun sitio pone que tenga que ser sexo acompañado:risita:

creo que ahi esta el clavo, alguien que pueda masturbarse se considera que esta cubriendo esa necesidad del todo?

Amazonita 07-Oct-2018 16:13

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por Amoroso86 (Mensaje 1508598)
No estoy de acuerdo. Y yo no podría vivir sin sexo, sería imposible pero no es una necesidad básica.

Esto me recuerda a argumento de hombre putero que dice que el sexo es una necesidad básica y por tanto debe haber prostitutas que satisfacieran las necesidades básicas de los hombres. El sexo funciona por selección natural, hay hombres que tienen muchísimo sexo y hombres que tienen cero, hombres que por X motivo morirán vírgenes. Hoy día hay prostitutas pero cuando vivíamos en cuevas había muchísimos hombres que morían vírgenes y se tenían que aguantar sin sexo, si no tienes sexo y te frustra pues ajo y agua, te tocará espabilar y buscarte la vida no quedarte llorando como un pringado.

El único derecho es a tener sexo con nosotros mismos mediante la masturbación



Yo no querría una vida así para mi pero claro que puedes ser feliz sin sexo.



Sin sexo sí, es absurdo perderse algo tan genial pero si. Sin amor puf yo creo que no, amor no es estar enamorado de tu novia o mujer, amor es todo. Si no amas eres un tronzo de hielo muerto, es como vivir estando muerto. Tu puedes amar a tu perro, a tus padres, mirar al cielo y decir "te amo", amor es todo. Alguien sin amor no puede vivir y menos ser feliz, sin estar enamorado, te perderías algo muy importante, mucho, algo super potente que te haría muy feliz pero bueno, sí que se puede, pero sin amor no.
Sin sexo pues hombre, te perderías algo genial en la vida por lo que plenamente no se, no sé.



Para ser feliz sin amor imposible, ya digo, amor no es amor por tu novio, es todo, el amor es una energía potentísima, tendrías el alma muerta como los asesinos. Opino que un asesino no es feliz.
Sin sexo pues ya te he dicho, te perderías algo genial pero si te puedes encontrar bien sin sexo y ser feliz.

aqui se ha dicho una verdad muy grande, sin sexo se puede pasar pero sin amor es imposible ya sea que ames a tu perro , o lo que sea pero no podemos vivir sin amor del tipo que sea:)

Amazonita 07-Oct-2018 16:14

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por asdf (Mensaje 1508791)
creo que ahi esta el clavo, alguien que pueda masturbarse se considera que esta cubriendo esa necesidad del todo?

esta cubriendo la necesidad fisica le faltaria la necesidad emocional de compartirlo con otra persona

Elocin 07-Oct-2018 16:34

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1508692)
pues que no venimos del mono.

:interrogante:

Earth 07-Oct-2018 18:58

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1508790)
si pero en ningun sitio pone que tenga que ser sexo acompañado:risita:

Es correcto.:D

Churro26 08-Oct-2018 01:07

Respuesta: es necesario el sexo?
 
No se, supongo, parece que si no tienes sexo se te bajan los niveles de testosterona siendo hombre... cosa que no es nada positiva, y la verdad una vida sin sexo me parece un poco penosa... :pensando: y sexo puede ser cualquier contacto calenturiento, incluido el sobeteo adolescente pero si...

Necesario para vivir y seguir respirando no... pero para ser mas feliz y tener mejor salud fisica y mental si...

H34V3N87 08-Oct-2018 01:12

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Puedes amar sin tener relaciones...pero no hay mayor representación que el sexo y ademas sentirlo...

No Registrado 08-Oct-2018 12:02

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Evidentemente se puede vivir sin sexo, pero no sería una vida plena.

la pregunta es: por qué vivir sin sexo? para qué?

GatoBlanco 17-Oct-2018 05:23

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Claro que se puede vivir sin sexo. Y sin amor.

Claro que no es una vida plena; uno vuelca su energía en otras cosas y vive, pero siempre se siente que algo importante falta.

No Registrado 17-Oct-2018 15:09

Respuesta: es necesario el sexo?
 
A menudo se abordan temas sin ver el abismo de diferencias que hay entre una postura y otra.

Que el sexo sea parte de la fisiología humana no quiere decir que sea imprescindible. Y no se puede separar que está complementado con un aspecto sicológico, que le da más o menos importancia dependiendo también de relevancias sociales derivadas a lo personal.

Nadie puede desconocer que si se está quemando su hogar, la mayor parte de las veces si está sosteniendo relaciones sexuales quedará en el olvido y dará prioridad a la sobrevivencia.

Que "el sexo es necesario para perpetuar la especie". ¿Quién se siente particularmente llamado a esa labor?, ¿quién siente que cuando lo dicen se tiene que enrolar en su deber de solucionarlo? Hay que ser más sinceros consigo mismos y así nos deshacemos de muchas confusiones y problemas.

Y ni hablemos de cosas que ni se sostienen por sí mismas como que es "requisito para una buena salud". Requisito es comer y respirar, prescindir de ambos es simplemente fatal. Hay individuos con períodos de tiempo prolongados sin sexo por alguna circunstancia y ni han sido vitales, ni decisivos en algún deterioro de su salud.

En cuanto al amor de relación de pareja se puede vivir sin él. Se podrá vivir mal, relativamente bien o bastante bien. Sin tener simpatía por el vivir sí es muy difícil, sin que pueda descartarse que esta falta de motivación provenga de una dolorosa pérdida afectiva o amorosa.

Ahora el punto y "lo que realmente interesa" fuera de puntualizar lo anterior. ¿A qué preguntarse cosas así?

¿Se puede vivir sin sexo? Sí. ¿Se puede vivir sin amor de pareja? Sí. Se puede vivir sin muchas cosas ¿y qué con eso? ¿Qué se pretende, cuál es la finalidad?

Sino se quiere tener sexo no se le pide permiso a nadie, no es algo que tenga posibilidad de colocarse frente a una elección popular, por lo general nadie pone en juicio tal situación "sin detallar cuál es la intención".

Sino me siento necesitado de relaciones de pareja, pues no las busco y disfruto de otras relaciones que me estén llenando lo suficiente. Cuando me sienta interesado(a) por alguien en particular lo consideraré. Tampoco es una temática para cuestionársela "sin detallar cuál es la intención".

En ambos casos si se da se preguntará acerca de si está dentro de la normalidad posiblemente, pero no se cuestionará la función de ambas.

Muchas personas no parecen entender de qué van las cosas. Es muy distinto pensar en lo que es realmente para mi bienestar y otra cosa es vagar de un polo al otro dando tumbos.

Si me va mal en el sexo, reacciono reactivamente y reniego de él. Si me va mal en las relaciones amorosas, reacciono reactivamente y reniego de ellas. ¿Acaso si te va mal en el trabajo también reniegas de él?... Entregarse a meditaciones sin mérito no hace que la vida se te haga más valiosa.

Muy distinto es que obligado por las experiencias vividas se revise con honestidad lo que hay que mejorar para no volver a caer en situaciones dañinas. Porque no tenemos en nuestras manos decidir encontrarnos con alguien que nos falte el respeto, pero tenemos en nuestras manos aprender a reconocer las señales de alerta.

Aptoyu 20-Oct-2018 06:09

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Yo creo que Maslow estaba más salido que el pico de una mesa :D.

Ahora en serio, como individuo claro que se puede vivir sin sexo. Depende de muchas cosas, pero como alguien ha dicho por ahí hay gente que es asexuada y vive perfectamente. Otra cosa es que nuestro instinto nos lleve a buscar relaciones sexuales para perpetuar la especie. También tenemos el instinto de no comer cosas que huelen mal, y no por ello es imprescindible para la vida. No obstante, como se ha dicho por ahí, no está al mismo nivel de necesidad que comer, beber, dormir, etc.

Desde punto de vista de especie, hoy en día tampoco es necesario con la de técnicas de fecundación que existen.

Ahora bien, creo que para la gran mayoría de nosotros el sexo (relacionado con pareja y amor) es parte más que importante en nuestras vidas, pero necesario estrictamente hablando, no.

Evil_Asocial87 20-Oct-2018 17:42

Respuesta: es necesario el sexo?
 
Que los que dicen supuestamente que no pueden aguantar sin sexo, hagan una prueba real, que estén sin comer, ni beber, ni tener sexo durante un mes, ¿A que no llegarás al mes, al no poder tener sexo o no poder comer ni beber? :D:D Porque está claro que si ni comes ni bebes te mueres.

Y otra pregunta, acaso cuando teníais 17 años estabais "Jo, llevo 17 años sin sexo, estoy desesperado" "Con los años que llevo sin mojar no llegaré a los 25"......desde que naces hasta que mueres puedes vivir perfectamente sin sexo, que llevo 100 meses sin tener sexo y no me ha resucitado Goku con las esferas del dragón :risita::risita: .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.