ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Amiga y Favores (https://foroamor.com/amiga-y-favores-130855/)

Amoroso86 12-Sep-2018 19:33

Amiga y Favores
 
Tengo una amiga que conocí hace 3 años y bueno, no es mi mejor amiga, tiene cosas que no soporto mucho, algo inmadura pero nos apreciamos y es buena chica.
El caso es que era una chica que desde el minuto 1 empezaba a pedir favores y yo como amigo la ayudé.
No era el típico que está todo el rato detrás pues cuando estoy haciendo mis cosas no puedo atenderla y al final se da cuenta pero rápido volvía otra vez a pedir favores y mas favores.

Este tipo de actitud y cosas de inmadurez me hizo cansarme un poco de ella, tenía detalles que no me gustaban.

Al poco empezó a llamarme brother, todo el tiempo brother, brother, brother, brother... así el día entero, una exageración, hasta me presentaba a sus amigos diciendo: este es mi brother, cuando yo no soy su hermano ni nada. Cosas de la inmadurez.

En aquella época tenía novia y cuando se lo decía empezó a caerle mal la chica a ella también, me aconsejaba que dejase de hacerle favores, yo siempre le hacía algunos, no todos, llegaba un punto que cansaba pero como la apreciaba pues alguno le hacía. No el típico favor de pagafantas de llevame aquí y yo ir, de esos abusivos yo ya me los olía y pasaba pero si que igual me pedía consejo para algo y yo pues la ayudaba. Lo malo es que a mas la ayudaba mas favores me pedía.

Hace cosa de un par de meses se echó novio. Yo pensaba que al echarse novio no me pediría favores ya, se los pediría al novio pero que va, ha vuelto a las andadas, no es que me moleste pero veo que a algunas chicas si le haces los favores ya te los piden a ti siempre. Son favores que le puede pedir perfectamente al novio.

He observado que es un comportamiento que se repite en muchísimas chicas, que le piden los favores a los amigos. Hace poco recuerdo una conocida le pidió un favor a un amigo para que le ayudase con la mudanza, esa chica tenía novio y no le dijo nada, se lo pidió al amigo :diosmio: Parece que el novio está nada mas que para tener sexo con ella y los amigos para los favores o cómo va esto? Veo que es un patrón que se repite mucho en chicas ¿por qué? Qué pasa que el novio se puede enfadar, está ahí tranquilito en casa esperando a que le llame para tener sexo y al amigo ahí currando con la mudanza o qué pasa?

Lo de brother me mata jajaja.

Elocin 12-Sep-2018 20:13

Respuesta: Amiga y Favores
 
"Brother" no es más que jerga actual.. Como "hola guapi", o el desfasado " hasta luego cocodrilo " (que poco favor le hace a la rima original.. ). Si te molesta lo dices, igual que lo demás.

Hay PERSONAS aprovechadas porque otros lo permiten. A mi me chirría que no me digan las cosas. Pido favores como todos, aunque no hago distinciones de amigos, novios o familiares.. Si necesito ayuda porque no puedo hacer algo sola lo digo, y me mata que se me eché después en cara (claro, que en mi caso también estoy disponible para devolverla, porque de eso se trata). Lo que ocurre es que muchas veces uno quiere la "vuelta" bajo sus condiciones, si o si, y ahí es cuando consideran que la ayuda es sólo unilateral.

No es exclusivo de chicas. Esta que mencionas si me parece algo aprovechada si no es capaz de delegar también en su pareja u otros amigos.. Pero el límite lo pones tú.. Y por mucho que digas que no eres un pagafantas, que no le consientes todo, si te molesta es porque estás dando más de lo que recibes, así sea poco. Entonces lo lógico si de verdad aprecias esa amistad, es decirlo, en lugar de ir poniéndola verde con tu pareja y demás, porque ella no es adivina y quizás considera que no te molestan tanto sus peticiones, y así seguirá.

Y no hace falta ser borde de primeras.. Puedes empezar preguntando porqué recurre a ti y no a gente más cercana.. Quizás es una especie de cumplido, que se fía más de pedirte cosas a ti que a otros. Yo cuando me mudo siempre aviso al mismo amigo, porque suele tener más tiempo libre, es manitas, y se le compensa con una pizza jaja si me dijera que no quiere que le avise más, lo entendería y ya. En cambio la gente me suele llamar a mi para desahogarse, y yo accedo siempre que me merezca la pena la persona. Para eso también están los amigos. De los que me deshago es de aquellos que piden favores económicos y luego remolonean para devolverte el dinero, o te dicen que es para comprar comida y se compran una tele (true story).

Oren 12-Sep-2018 21:13

Respuesta: Amiga y Favores
 
Estas empezando a coger un poco de tirria a tu amiga. Ella parece que no tiene ningún reparo en pedirte nada, ni en llamarte "brother". Pero esa misma seguridad que veo en ella no lo veo en ti, parece que estás forzado a que te llame como no te gusta o en hacerle favores que no te apetecen.

No sabe tu malestar, para no echar por la borda la amistad, siéntete con la misma libertad que ella para rechazar lo que no quieras.

Creo que esa obligación que te has autoimpuesto es porque te cuesta decir "No", así que por no enfrentarte a esa situación le haces los favores a regañadientes.

Jarethu 12-Sep-2018 21:21

Respuesta: Amiga y Favores
 
Los favores luego se convierten en obligaciones.

Tu sabrás en la que te metes.

usuario_borrado 12-Sep-2018 21:28

Respuesta: Amiga y Favores
 
Cita:

Iniciado por Amoroso86 (Mensaje 1505647)
Tengo una amiga que conocí hace 3 años y bueno, no es mi mejor amiga, tiene cosas que no soporto mucho, algo inmadura pero nos apreciamos y es buena chica.
El caso es que era una chica que desde el minuto 1 empezaba a pedir favores y yo como amigo la ayudé.
No era el típico que está todo el rato detrás pues cuando estoy haciendo mis cosas no puedo atenderla y al final se da cuenta pero rápido volvía otra vez a pedir favores y mas favores.

Este tipo de actitud y cosas de inmadurez me hizo cansarme un poco de ella, tenía detalles que no me gustaban
.

Al poco empezó a llamarme brother, todo el tiempo brother, brother, brother, brother... así el día entero, una exageración, hasta me presentaba a sus amigos diciendo: este es mi brother, cuando yo no soy su hermano ni nada. Cosas de la inmadurez.

En aquella época tenía novia y cuando se lo decía empezó a caerle mal la chica a ella también, me aconsejaba que dejase de hacerle favores, yo siempre le hacía algunos, no todos, llegaba un punto que cansaba pero como la apreciaba pues alguno le hacía. No el típico favor de pagafantas de llevame aquí y yo ir, de esos abusivos yo ya me los olía y pasaba pero si que igual me pedía consejo para algo y yo pues la ayudaba. Lo malo es que a mas la ayudaba mas favores me pedía.

Hace cosa de un par de meses se echó novio. Yo pensaba que al echarse novio no me pediría favores ya, se los pediría al novio pero que va, ha vuelto a las andadas, no es que me moleste pero veo que a algunas chicas si le haces los favores ya te los piden a ti siempre. Son favores que le puede pedir perfectamente al novio.

He observado que es un comportamiento que se repite en muchísimas chicas, que le piden los favores a los amigos. Hace poco recuerdo una conocida le pidió un favor a un amigo para que le ayudase con la mudanza, esa chica tenía novio y no le dijo nada, se lo pidió al amigo :diosmio: Parece que el novio está nada mas que para tener sexo con ella y los amigos para los favores o cómo va esto? Veo que es un patrón que se repite mucho en chicas ¿por qué? Qué pasa que el novio se puede enfadar, está ahí tranquilito en casa esperando a que le llame para tener sexo y al amigo ahí currando con la mudanza o qué pasa?

Lo de brother me mata jajaja
.


Bueno, la inmadurez no es solamente de ella. No la culpes por acciones que voluntariamente haces.
Todo esto se resuelve sencillamente con que pongas límites. No te creas que las cosas se van a resolver mágicamente (teniendo novio para que lo fastidie a él) si no te atreves a abordar el tema con ella. Si no te gusta que te digan "Brother", se lo dices y asunto resuelto. Pero eso no denota inmadurez cuando tu mismo no le dices lo que te parece bien y lo que no.

No es un patrón repetitivo de las féminas como que lo ves con gente a tu alrededor. Ellas son libres de pedir ayuda a sus amigos así como ellos son libres de decirles que sí, así como el decirles que no. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan. Si no te gusta algo se lo dices y ya. No te hagas dramas de que es inmadurez de tu mejor amiga y es un fenómeno que ves muy habitual en las chicas. Mejor aprende a fortalecer tu autoestima para que aprendas a decir que no a lo que se te pide que hagas. Verá que tu vida será menos complicada cuando te hagas responsable de tus acciones.

Nebel 12-Sep-2018 21:34

Respuesta: Amiga y Favores
 
Yo hubiera pasado de ella hace mucho. No me gusta nada la gente con ese morro. Pero vamos... en ti está ver si te compensa o no su amistad.

Y bueno, si bien dices que su comportamiento es muy típico en las chicas (que, personalmente, también he conocido chicos interesados, porque hay de todo), también existen muchos “amigos” que se creen que por hacer favores a una chica van a tener acceso sexual a ella. Si ellas se aprovechan, es porque ellos lo permiten, y muchas veces no por nobleza, precisamente :sisi:. Cada quien llega hasta donde se le deja llegar.

Por otro lado, también están los “amigos” que se sienten unos pringaos haciendo cualquier clase de favor a una amiga, independientemente de todo. Sienten que si no se acuestan con ella, están haciendo el tonto. Eso lo he visto yo.

En conclusión, esta gente, cuanto más lejos, mejor.

Amoroso86 12-Sep-2018 21:54

Respuesta: Amiga y Favores
 
No he dicho en ningún momento que si me ha pedido 200 favores no le haya dicho que no a 150 compañeros, lo digo por los que me decís que no se decir que no o tengo que aprender a decir que no. Llegó un punto donde era tan exagerado que tenía que decirle que no a muchos o a la mayoría, simplemente por que no no tenía ni tiempo físico o era un continuo

Nebel 12-Sep-2018 22:05

Respuesta: Amiga y Favores
 
Cita:

Iniciado por Amoroso86 (Mensaje 1505676)
No he dicho en ningún momento que si me ha pedido 200 favores no le haya dicho que no a 150 compañeros, lo digo por los que me decís que no se decir que no o tengo que aprender a decir que no. Llegó un punto donde era tan exagerado que tenía que decirle que no a muchos o a la mayoría, simplemente por que no no tenía ni tiempo físico o era un continuo

Vale, pero aunque te niegues a muchas de sus peticiones, ¿de verdad te compensa una persona tan interesada, con la que a menudo tienes que andarte con ojo de que no te agarre hasta el codo? Si escribes aquí, es que estás ya, lógicamente, un poco harto XD

dadodebaja57180 12-Sep-2018 23:15

Respuesta: Amiga y Favores
 
Vamos a ver y a analizar este tema despacito.

Tienes un amigo que le hace una mudanza a una chica en lugar de su novio, que es quién se la trajina, que por otra parte es lo lógico y normal, igual que ella se lo trajina a él.

Tú dices que no eres un pagafantas, lamento discrepar, eres un portador de muebles, eres tu amigo.

Las relaciones van en dos direcciones, de pareja, de amistad, de familia, laborales, etc... Hoy por ti mañana por mi, si alguien te importa estás ahí, si le importas a alguien está ahí, cualquier tipo de interacción entre dos personas no recíproca es sinónimo de pagafantismo o hacer el tonto, independientemente de que seamos conscientes o no de ello.

Elocin 13-Sep-2018 00:59

Respuesta: Amiga y Favores
 
Cita:

Iniciado por Amoroso86 (Mensaje 1505676)
No he dicho en ningún momento que si me ha pedido 200 favores no le haya dicho que no a 150 compañeros, lo digo por los que me decís que no se decir que no o tengo que aprender a decir que no. Llegó un punto donde era tan exagerado que tenía que decirle que no a muchos o a la mayoría, simplemente por que no no tenía ni tiempo físico o era un continuo

Vuelvo a preguntar ¿ella sabe de tu molestia por esa "continuidad"? Porque si no lo sabe, creo que es normal que si otras veces le has resuelto papeletas, siga buscandote.. Y no significa que sea sólo por interés, si no porque (a parte de que la has acostumbrado a ello) considera que es a quién debe acudir porque eres amable. Que una cosa no quita la otra, porque se puede ser amable y no hacer tantos favores.. Pero ella pregunta, y si dispones, eso que se lleva.

No se, no me parece de aprovechado preguntar. Aprovechado es buscarte SOLO para esas cosas, y hacerte sentir culpable si no las cumples. Si eso no es lo que está pasando, veo a una persona normal que acude a sus amigos en caso de necesidad (aunque la necesidad dependa del punto de vista).

Lo que aprecio es que en muchos temas tachas a mucha gente de inmadura. Ya no hablemos de las generalizaciones varias que todos pecamos de ello...

Y yo lo veo claro.. Si algo te molesta, lo dices, y si persiste, no es una persona que deba estar en tu vida obligatoriamente.

Luego el acuse de que te lo pida a ti y no al novio que es a quién se beneficia.. Vamos a ver, ¿que tienen que ver peras con manzanas? Lo jodido sería que usara el sexo o la posibilidad del mismo para beneficiarse en otros aspectos. A lo mejor como ya dije, no ve a su novio capacitado para según que cosas y a ti si. Yo a mi novio no le pido que me ayude a comprar ropa porque no tiene ni idea.. Pero sí le pido que me arregle el ordenador. A ver si ahora cuando uno se echa novio sólo tiene que recurrir a él.. O peor, igual el novio le ha dicho que no la va a ayudar en todo y ella busca por otro lado. Si no quieres le dices que no A TODO y verás como deja de pedirte favores. Porque si le dices que SI a algo, te seguirá preguntando.. Cosa que veo lógica de hecho.

Amoroso86 13-Sep-2018 06:23

Respuesta: Amiga y Favores
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1505691)
Vuelvo a preguntar ¿ella sabe de tu molestia por esa "continuidad"? Porque si no lo sabe, creo que es normal que si otras veces le has resuelto papeletas, siga buscandote.. Y no significa que sea sólo por interés, si no porque (a parte de que la has acostumbrado a ello) considera que es a quién debe acudir porque eres amable. Que una cosa no quita la otra, porque se puede ser amable y no hacer tantos favores.. Pero ella pregunta, y si dispones, eso que se lleva.

Digo que conozco montones de casos de amigos porque hablo con mis amigos sobre el tema y veo que hay muuuchos que están cansados de los continuos favores de sus amigas y no sólo da amigas buenas si no de colegas que luego desparecen a la mínima porque ni eran amigas ni nada pero están mal acostumbradas a los típicos pide favores a coleguitas y ya es como si fuera modus operandi de ellas. A mi me dicen: esta chica tiene novio y me pida los favores a mi, el novio tan tranquilo en casita rascándose que me saca 2 cabezas y luego yo aquí cargando muebles (al final el de los muebles creo que no le hizo el favor porque le pareció abusivo teniendo al novio fuerte).

También lo hablo con amigas que me dicen que ellas no son de pedir favores, que no les gusta estar pidiendo favores a los demás, que ella sólo a su novio o a su hermano/padre, mientras que ya ves otras sí que son de pedir a montones.

Se que es favor por favor pero para mi los amigos no son para pedirse favores, son para disfrutar de tiempo juntos, quererse y pasarlo bien, yo al menos no le pido favores a mis amigos, sólo quiero compartir tiempo con ellos porque me agrada y los quiero. Si necesito algo trato de hacerlo solo y sólo sólo si no tengo mas remedio se los pido, si necesito ayuda de alguna chica acudo a mi novia cuando la tengo no mis amigos antes que mi novia, mis amigos quedo para disfrutar del tiempo con ellos noo para favores y considero que pedir favores a amigos continuamente es una mala costumbre que ya digo, veo mucho en mis amigas y en las amigas de mis amigos. Un favor vale pero continuamente me parece una mala costumbre y eso de que la tengo mal acostumbrada muy mal, eso es cogerse el brazo y es una cualidad muy mala de la persona, no es que la mal acostumbres, si quieres un favor para eso tienes a tu novio contigo siempre, yo te hago favores, por supuesto, eres mi amiga, pero ¿todo el rato? eso es de estar muy mal acostumbrada y tener una muy mala costumbre.

Tengo alguna amiga, buena, que no me pide favor alguno jamás, ahora, el día que me pida uno, por supuestísimo que se lo haré, faltaría mas, como amigo que soy, mas una persona que no abusa, lo que necesite y mas, la llevo a la luna.

Yo opino así.

Magnus 13-Sep-2018 11:16

Respuesta: Amiga y Favores
 
Te los pide a ti porque nunca te quejas, no el dices que no y siempre estás disponible. Así de sencillo. Así que si le va bien, ¿para que cambiar de ayudante?.

Por eso, mi consejo es que seas tú el que pongas el freno, si algo no te apetece, simplemente le preguntas porque no se lo pide a su novio. Ponle pegas un par de veces y verás como frena en sus peticiones.

Lo paradójico de todo, es que las personas así, encima se lo pueden tomar a mal, y enfadarse porque te niegas a seguir cumpliendo sus deseos. Así que estate preparado para ello. Si se molestas, deja de hablarte, o te contesta mal a raíz de negarte a seguir a su servicio, que no te sepa mal, porque ella nunca te ha apreciado verdaderamente, sólo te quería para usarte. Y las personas así de egoístas no aportan en la vida de nadie. Si por el contrario te aprecia para algo más, no tendrá problema en aceptarlo y seguir tratandote con normalidad, cortandose un poco a la hora de pedir.

Y otra cosa, ¿has probado a pedirle algo tú?, ¿algo que requiera un esfuerzo?. Sería un buen baremo para medir vuestra relación de amistad.

Amoroso86 13-Sep-2018 11:39

Respuesta: Amiga y Favores
 
Cita:

Iniciado por Magnus (Mensaje 1505718)
Te los pide a ti porque nunca te quejas, no el dices que no y siempre estás disponible. Así de sencillo. Así que si le va bien, ¿para que cambiar de ayudante?.

Por eso, mi consejo es que seas tú el que pongas el freno, si algo no te apetece, simplemente le preguntas porque no se lo pide a su novio. Ponle pegas un par de veces y verás como frena en sus peticiones.

Lo paradójico de todo, es que las personas así, encima se lo pueden tomar a mal, y enfadarse porque te niegas a seguir cumpliendo sus deseos. Así que estate preparado para ello. Si se molestas, deja de hablarte, o te contesta mal a raíz de negarte a seguir a su servicio, que no te sepa mal, porque ella nunca te ha apreciado verdaderamente, sólo te quería para usarte. Y las personas así de egoístas no aportan en la vida de nadie. Si por el contrario te aprecia para algo más, no tendrá problema en aceptarlo y seguir tratandote con normalidad, cortandose un poco a la hora de pedir.

Y otra cosa, ¿has probado a pedirle algo tú?, ¿algo que requiera un esfuerzo?. Sería un buen baremo para medir vuestra relación de amistad.

Eso he hecho siempre, lo que no me venía bien no lo hacía, lo que no me costaba nada sí lo hacía y cuando no lo hacía se daba cuenta de que pasaba y paraba de pedir. A mi me jode porque como amigo me gusta ayudar a mis amigas pero llega un punto que es abusar.

Yo es que no soy de pedir favores, no me gusta. Ella me invitó a su piscina un verano entero, se alegraba de verme pero igual fue por no ir ella sola, no sé.

Los amigos se hacen favores pero no creo que sea para abusar de los favores si no para verse, charlar, valorarse, apoyarse... no yo te pido 40 favores y tu a mi otros 40.

A mi me jode porque considero que como amiga la tengo que ayudar pero llega un punto que es exagerado. Pensé que con el novio pararía pero que va. A mi no me molesta que me pida pero alguno que otro, llega un punto que es abusar, yo corto pero es su modo de proceder siempre.

Apreciarme sí me aprecia claro, no depende de eso que sea una pide favores. Yo a ella la aprecio también pero a veces cansa con ese tema.

Si un buen amigo que no me pide nunca favores un día lo necesita urgente y me dice que le lleve a Francia en coche yo le llevo, pero si ese amigo me pide 40 favores al mes pues no le llevo ni de chiripa porque lo veo jeta.

Elocin 13-Sep-2018 13:50

Respuesta: Amiga y Favores
 
Voy a ser algo más clara. No todo el mundo actúa como tú.

Si tu no eres de pedir favores, perfecto, pero hay personas que sí son de pedirlos y no significan que sean todos aprovechados. Eso se nota: en la reciprocidad, en las maneras, en si se enfada ante una negativa.

Para mi los amigos no están sólo para lo bueno, divertirse y ya, y un favor puntual. Ni los novios son para resolverte las papeletas una vez los tienes y olvidarte de que hay otra gente que te puede ayudar.

Si tu notas que abusa, volvemos a lo mismo, lo hablas y no pasas ni una. Porque sí, hay personas que les das un dedo y toman el brazo, y ahí no puedes ir con medias tintas porque no son tontos, y van a insistir a ver si algunas vez les cuadra que te venga bien ayudar.

Te parece que te aprecia, esta chica en concreto, que es recíproca la ayuda, pero aún así te molesta.. Pues o lo hablas, o dejas de ayudarla en lo mínimo. O te alejas y ya está. Pero tacharla de esto y aquello sin decirle nada a mi me parece de poca confianza y amistad. Y si ella la tiene para pedirte cosas, tú la tienes para explicarle lo que te parece mal, lo que es tu visión de la relación, y los límites de la misma. Habrá gente con mala idea pero ella no me lo parece tal cual la describes, sólo porque te pida cosas.. Está en ti hacerlas.

Y sí, muchas chicas piden favores... Y sí, muchos chicos los cumplen para ponerse medallitas. Y a mi me revientan las quejas porque luego las cosas no salgan según el plan que se montan en la cabeza. Los favores hay que hacerlos si apetece, si sienta bien ayudar, y no porque se espere nada a cambio (salvo ayuda en momentos claves).

Tengo una amiga que suele pedirme favores económicos. Tiene un niño y se que lo está pasando mal. Las primeras veces le regalé directamente el dinero, porque tardaba en devolverlo por sus propios problemas. La última vez que me pidió, podría habérselo dado, pero me dio la impresión de que en ese momento no le hacia tanta falta y se estaba balanceando en la costumbre.. Sobretodo porque dos días antes se había ido a cenar con unos amigos (y si tan mal estás de dinero no haces eso, digo yo). Lo que hice fue variar el favor.. Le compré pañales, galletas infantiles, potitos y un pollo para hacer sopa. Así tengo claro que mi ayuda realmente es por algo lícito.

Otra amiga me hizo algo parecido.. Viviendo a unos 50 kilómetros me pidió la miseria de 20 euros para pasar la semana. Vino a mi casa a buscarlos, más tarde de lo acordado, vestida para salir de fiesta.. Y dos días después vi fotos en la red social de un local, de ella bailando y pasándolo bien. Que me parece genial que necesites salir y me pidas dinero para ello, pero dilo, ya que es mi dinero.. Y no, ella dijo que era para hacer una compra de comida. Así que si me vuelve a pedir (que no lo ha hecho), me lo pensaré dos veces. En todo caso a la semana siguiente ya me los había devuelto, y hablamos del tema porque me sinceré ya que me preocupaba que se hubiera metido en drogas por lo absurdo de la situación. Me confesó que era porque no quería parecer rata al salir sin dinero esa noche.. Y yo le dije que había confianza para contarme eso, que no le iba a negar veinte euros de manera puntual por ello.

Mi novio le prestó a un amigo bastante dinero hace años, porque le iban a embargar la casa.. Y el tío decidió que era primordial comprarse una tele nuevita... Se habló y más nunca metieron dinero de por medio.

Sólo he roto una amistad por los "favores que se salen de madre", y fue porque hablándolo me querían hacer quedar de mala persona, cuando yo no tengo porqué ayudar y aún así lo hago. Si en cambio todos se explican, la amistad no tiene porqué resentirse, y mantener cierto control sobre los límites para que tampoco se sobrepasen en las peticiones al ver buena voluntad.

La culpa no es de quién pide, si no de quién presta, más si cree que le están tomando por el pito del sereno y no dice nada a la persona.

Sandy89 13-Sep-2018 15:01

Respuesta: Amiga y Favores
 
Si te parece excesiva la actitud y confianza de esta chica, lo mas normal y logico seria que se lo dijeras sin tantos rodeos. Por que no lo haces? No tiene mucho sentido quejarte aqui y no decirselo a ella, ya que asi no se va a solucionar nada.

Si tienes tanta confianza con ella deberias decirle que te molesta su actitud. Aunque si te soy sincera parece que te contradices, ya que mucho te quejas pero lo sigues haciendo igualmente...que yo sepa no tienes ninguna obligacion, y lo peor de todo es que despues te quejas a sus espaldas...a eso no le llamaria una buena “amistad”.

Que tengas pareja no significa que no necesites de amigos o de su ayuda...que pasa que tu dejas de lado a todo el mundo porque te es suficiente con ella? La verdad creo que tienes un punto de vista un poco “especial” de las situaciones.

Graliant 13-Sep-2018 16:32

Respuesta: Amiga y Favores
 
Como dice la frase "Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar".
Si te cansa hacer favores o ves que no te compensa, los rechazas, o si lo que te molesta es que te los pida siempre a ti o que son cosas que podría hacer ella sola, se lo insinúas o se lo dices directamente.

Teniendo en cuenta que en estos hilos se tiende a exagerar un poco, no me parece tan aprovechada, simplemente te ha cogido confianza y te tiene por una persona resolutiva. Otra cosa sería que luego le pidieras favores y te los rechazara siempre o que sólo te buscara cuando necesitara algo.

Lo que no entiendo es que te moleste que recurra a ti, no le digas nada y supongas que su actitud va a cambiar sola.

Tampoco entiendo de dónde sale el ejemplo de tu amigo y la generalización por sexos si tu intención no es llevártela a la cama. ¿Es que una chica sólo puede devolver las cosas a un chico si hay sexo de por medio?

Lupercal 13-Sep-2018 17:48

Respuesta: Amiga y Favores
 
Como bien te recuerdan aquí, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, por tanto, es cuestión de irse sesentendiendo de este tipo de "amistades" que actuan más como incordios que como amigos.

Aprender a decir "no" es alcanzar la puerta del Walhalla y no todo el mundo supera esa prueba. Si te paras a pensar en la cantidad de tiempo y energía que te vampirizan te asustarías.

Ojo, y no son escasos, abundan por igual en ambos sexoss. Yo he tenido "amigos" que se han dedicado a parasitar al grupo durante años, incansables en sus intentos, por mucho que se les censure o se les critique.

Amoroso86 13-Sep-2018 19:51

Respuesta: Amiga y Favores
 
Si a mi no me molesta hacerle favores, de hecho creo que como amigo es mi deber y me encanta hacérselos, que menos, y son favores absurdos que el 90% no me cuestan nada y voy a seguir haciéndoselos (no todos, los que considere), pero si me molesta la gente en general que pide muchos favores a sus amigos. Esta chica casi que sólo me escribe para pedir favores, y cuando me escribe ya se que es porque necesita algo.

Yo por ejemplo tengo coche y ella no, a veces me llamaba para ir a algún sitio que ella no podía ir, a mi si me venía bien la ayudaba y si es una amiga que no me pide muchos y es buena amiga le hago el que necesite, faltaría mas. La ayudaría muchas mas veces pues es lo que considero sería lo normal entre amigos si no fuera porque te coge el brazo y pide muchísimos, si me los pidiera cualquier otra amiga que se moderase con los favores le haría todos pues creo es lo normal entre amigos pero si veo que abusan como que llega un punto donde ya cansa.

Pensé que al echarse novio, el cual tiene coche, ya no pediría favores a los amigos. Es que he visto muchas veces pedir favores a amigos y el novio en el sofá de casa tirado viendo la tele y preferir pedírselo a un amigo que al novio no sea que se moleste o canse, claro eso si que no me parece bien, los amigos están para ayudar pero antes de cualquier amigo se pide a un novio que para eso es tu novio.

Elocin 13-Sep-2018 20:38

Respuesta: Amiga y Favores
 
No se amoroso, pero sigues dándole vueltas a lo mismo con la diferencia de que vas añadiendo detalles sobre ella para que cada vez parezca más interesada, cuando en principio dijiste que no lo era y se hacía valorar como amiga.

Y luego lo del novio.. A ver, ni los novios ni los amigos deberían ser personas objeto a las que recurrir para resolver papeletas propias, pero no creo que se deba hacer diferencia sobre a quién decide recurrir y a quién no. Como decía, valoro más la ayuda de otras personas sobre mi pareja para algunas cosas, y otras valoro más la suya. Si a ti te molesta que te llame por no "molestar" a su novio, lo dices y listo.. Sigo sin entender el drama ni en problema, y parece que lo quieres hacer más difícil de lo que es.

Si piensas que a los amigos hay que ayudarles, pues les ayudas. Si piensas que a alguien en concreto es mejor no ayudarle porque no lo merece o se aprovecha, no lo ayudas. Si insiste, se lo dices. No hay más. Si tu ayuda depende de a cuantas personas pueda recurrir la persona, pues lo siento pero me parece demasiado cálculo para algo que en teoría nace desinteresadamente. A mi cuando mis amigas me piden algo no cuestiono si podían pedírselo a otros.. Lo hago si me apetece y puedo, me lo han pedido a mi y hasta ahí hago el cálculo.

Y si el sentido del tema es decir que te molestan aquellos aprovechados, que sólo te buscan para lo mismo, pues creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero una vez más, tan sencillo como poner límites.. Que no se trata de negar ayuda sino ver quién la merece y hace buen uso de ella.

trust22 13-Sep-2018 20:46

Respuesta: Amiga y Favores
 
Un NO a tiempo evita muchos dolores de cabeza.

Todo depende de lo amiga que la consideres, que no parece mucho...

Yo tengo un buen amigo que tiene un perfil similar, o peor. Pide muchos favores como tu amiga, pero también pregunta constantemente por whatsapp por cosas de las que yo sé lo mismo que él y que están a un click: ¿a qué hora abre el centro comercial? ¿dónde esta el restaurante XXX? ¿Sabes por dónde se va a XXX?. Lo he aceptado tal y como es, pero poniéndole bastantes límites.

Una cosa es ayudar, otra ser gilipollas.

Si te compensa la relación ponle límites. Si no... puerta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.