ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO DE OPINIÓN) (https://foroamor.com/una-persona-de-tu-pasado-se-puede-arrepentir-de-haberte-herido-sondeo-de-opinion-130846/)

Joss.443 11-Sep-2018 22:41

¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO DE OPINIÓN)
 
Hola a todos.

Como bien dice el titulo de este post, vengo a preguntar a todos ustedes en base a su experiencia en temas amorosos si han experimentado esta situación:

Una persona que en el pasado les ha ilusionado pero que luego les ha lastimado (Rechazo, Desplante, Besarse con otras personas, etc.) vuelve a ser parte de tu vida, te busca, te piensa y te dice que esta persona está arrepentida de todo el daño que te ha hecho y te pide una segunda oportunidad para enmendar los errores del pasado. (Suena a novela... lo se :D)

Yo, en lo personal, ya no tengo esta expectativa de que una persona que me haya hecho daño regrese arrepentida porque vivimos en un tiempo en el cual el ego está por encima de los valores humanos más esenciales como la empatía, el respeto y la humildad. Y menos desde que he pasado y me he enterado cosas de la chica de quien había comentado por aquí anteriormente que me dejaron frío de la impresión que me causó.

En fin, agradezco de antemano sus experiencias.
:bien: :bien:

seifer93 11-Sep-2018 22:49

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Yo creo que si, porque no iba a ser posible? Yo en mi pasado con ex parejas mias hice cosas de las que no me siento orgulloso (no hablo de cuernos, engañar etc.. hablo de formas de actuar en ciertos momentos o de que me hubiera gustado saber como lidiar con ciertas situaciones)

Al final cuando tu haces daño a una persona si la quieres pienso que no eres consciente del daño que puedes causar, siempre que no hagas un acto que ya tienes pensado (me voy a ligar a una chica mañana de fiesta por ejemplo)

Y con el tiempo, ves cosas que no hicistes bien, yo soy de dar segundas oportunidades a quien se lo merece y a quien realmente aprende de sus fallos y me lo demuestra.

Odile 11-Sep-2018 23:04

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Pues no, no creo que se arrepientan, es más... creo que sólo intentan arrimarse para volver a meterla en caliente :sisi:, es más fácil ir a buscar a la ex tonta a la que trataron como basura que salir a buscar un mejor fichaje :sisi:

Y en el remoto caso de que sí se "arrepintieran" de algo, pues no los voy a creer, si ya no son nada mío es que ni los voy a escuchar porque no me interesa. Si estuvieron tan listos para hacer daño a alguien a su conveniencia, pues que lo sean también para cargar con sus culpas y conciencias :nose:

misterxyz 11-Sep-2018 23:07

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Hay gente que da segundas oportunidades y hay gente que no.

Yo tengo claro que si alguien me pide perdón por algo que ha hecho en un momento de tensión o donde había un problema que no se podía solucionar, pues le daría una segunda oportunidad. Otra cosa como bien te han dicho es cuando tienes claro que esa persona lo ha hecho deliberadamente.

Por otra parte, yo he pedido perdón alguna vez pensando que yo había tenido gran parte de la culpa de un problema, y he decidido dar el primer paso para que hubiese un acercamiento, y la otra parte ha pasado de todo. En estos casos, sí que te comes mucho la cabeza pensando si realmente la cosa fue tan grave mirándolo desde el punto de vista de la otra persona, o si has hecho el tonto en intentar solucionar un problema porque la otra persona no te quiere lo suficiente.

En fin, cada caso es único y la verdad es que también muchas veces dañas sin querer a la persona que más quieres.

misterxyz 11-Sep-2018 23:11

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1505501)
Pues no, no creo que se arrepientan, es más... creo que sólo intentan arrimarse para volver a meterla en caliente :sisi:, es más fácil ir a buscar a la ex tonta a la que trataron como basura que salir a buscar un mejor fichaje :sisi:

Y en el remoto caso de que sí se "arrepintieran" de algo, pues no los voy a creer, si ya no son nada mío es que ni los voy a escuchar porque no me interesa. Si estuvieron tan listos para hacer daño a alguien a su conveniencia, pues que lo sean también para cargar con sus culpas y conciencias :nose:

Hay una cosa que me sorprende mucho en este foro, y es la cantidad de usuarios (normalmente mujeres) que solamente pensáis que una persona vuelve o se arrepiente para meterla en caliente. Y ESTO NO ES ASÍ.

Creo que deberíais de replantearos dar contestaciones generalizando, porque la gente viene aquí a pedir consejos y vuestros pensamientos no tienen porque ceñirse a la realidad de ese caso.

Y ahora te pregunto: ¿en el caso de una amistad dónde hay un problema entre dos personas y una de las dos da el paso de pedir perdón, también hay un componente de sexo?. Como ves no todo es blanco o negro, hay colores grises.

FiorellaGZZ 11-Sep-2018 23:13

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
A mi me da la impresión de que cuando ven que a la persona que le causaron daño le está yendo bien en todo ámbito (o simplemente ya ni siquiera se acuerda de que existe) es que les entra el bicho de querer volver a tener lo que perdieron solo por autoestima o por seguridad; a mi parecer es el 0,001% el que vuelve porque realmente quiere enmendar lo vivido.

Joss.443 11-Sep-2018 23:20

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por seifer93 (Mensaje 1505496)
Yo creo que si, porque no iba a ser posible? Yo en mi pasado con ex parejas mias hice cosas de las que no me siento orgulloso (no hablo de cuernos, engañar etc.. hablo de formas de actuar en ciertos momentos o de que me hubiera gustado saber como lidiar con ciertas situaciones)

En mi caso, porque para la persona que me causó un daño emocional he sido alguien "X", es decir, alguien sin importancia en su vida. Justamente por ello, después de haber salido con esta persona en varias ocasiones en las que parecía estar interesada en mi persona, la última vez que salimos, mostró su "yo" real y me dejó desplantado por otros hombres, me ha herido al portarse indiferente y hecha la importante conmigo y al yo irme a casa, ella se despide mandándome un beso volado. Ha pasado el tiempo y no ha hecho nada por remediar la situación y así seguirá siendo durante mucho tiempo.
Más bien, ha salido con otros hombres a quienes, curiosamente, si les ha dado mayor importancia que a mi... Típico.
Por eso ya mejor sigo adelante por mi mismo y no espero eso.

Cita:

Iniciado por seifer93 (Mensaje 1505496)
Al final cuando tu haces daño a una persona si la quieres pienso que no eres consciente del daño que puedes causar, siempre que no hagas un acto que ya tienes pensado (me voy a ligar a una chica mañana de fiesta por ejemplo)

Pues quizá... Lo que pasa es que, volviendo a mi caso, esta persona me estaba desplantando y besuqueándose con tipos que apenas los conocía.
OJO, no estoy diciendo que eso esté mal, pero si una persona a quien le interesas invierte tiempo y dinero en ti, lo menos que puedes hacer es no fallarle de esta manera. Por ello, no creo que me quiera ni en lo más mínimo y tampoco creo que se de cuenta de que me hirió y vuelva pidiendo perdón.

Cita:

Iniciado por seifer93 (Mensaje 1505496)
Y con el tiempo, ves cosas que no hicistes bien, yo soy de dar segundas oportunidades a quien se lo merece y a quien realmente aprende de sus fallos y me lo demuestra.

Agradezco que existan las segundas oportunidades porque debo decir, con muchísima vergüenza, que yo había cometido actos similares a los que la persona que me hirió hizo conmigo. Pero de inmediato trataba de enmendar mis errores siendo sincero y evitando cometerlos en un futuro y las cosas marchan bien.

Saludos.

Odile 11-Sep-2018 23:20

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cada uno cuenta la película como le ha ido, y mi experiencia es ésa :bien:

Además si estamos en un foro de amor, y en el apartado correspondiente preguntando algo así yo entiendo que se pregunta sobre amor, no sobre amistad o trabajo, que ya hay otros foros u otros apartados en este mismo, como off-topic o amistad.

Igual que el que pregunta lo hace de manera libre, el que contesta también lo hace, y a quien no le guste, pues que no pregunte o ignore la respuesta que no le parezca bien, que es lo que se hace la mayoría de las veces, pero no tenemos que privarnos de contestar porque a X persona no le vaya a gustar. Yo tengo mi opinión y tú la tuya :bien:

Cita:

Iniciado por misterxyz (Mensaje 1505504)
Hay una cosa que me sorprende mucho en este foro, y es la cantidad de usuarios (normalmente mujeres) que solamente pensáis que una persona vuelve o se arrepiente para meterla en caliente. Y ESTO NO ES ASÍ.

Creo que deberíais de replantearos dar contestaciones generalizando, porque la gente viene aquí a pedir consejos y vuestros pensamientos no tienen porque ceñirse a la realidad de ese caso.

Y ahora te pregunto: ¿en el caso de una amistad dónde hay un problema entre dos personas y una de las dos da el paso de pedir perdón, también hay un componente de sexo?. Como ves no todo es blanco o negro, hay colores grises.


seifer93 11-Sep-2018 23:22

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por Joss.443 (Mensaje 1505503)
En mi caso, porque para la persona que me causó un daño emocional he sido alguien "X", es decir, alguien sin importancia. Ha pasado el tiempo y no ha hecho nada por remediar la situación y así seguirá siendo durante mucho tiempo.
Por eso ya mejor sigo adelante por mi mismo y no espero eso.
Saludos.

Yo tampoco espero a que la gente venga a darse cuenta o a pedir perdon de sus errores, aunque tu creas que debe pedir perdon o algo, igual la otra persona no lo ve, por eso yo si que pido perdon pase el tiempo que pase cuando me doy cuenta de las cosas (si han pasado muchos años no merece la pena xD)

Pero vamos, en general sigo con mi vida y lo que va llegando pues lidio con ello a si de sencillo pero no vivo esperando a que esa persona que me hizo daño se de cuenta y venga a mi, porque si no, no puedo avanzar

Cassmat 11-Sep-2018 23:26

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Estoy totalmente de acuerdo con misterxyz

¿Por qué cada vez que se plantea el tema de segundas oportunidades o por qué cada vez que alguien crea un hilo con el tema ‘vuelve mi ex’, ya se le dice de base que vuelve para f****r o porque se aburre?

Hay mucha gente que vuelve porque realmente quiere volver o porque realmente se ha arrepentido del daño causado. Otra cosa es que la persona decida perdonar y volver, o no. Pero, ¿por qué de base normalmente generalizáis diciendo que si alguien vuelve es únicamente por aburrimiento o por mantener relaciones?

No entiendo esa negativa que se suele mostrar aquí frente a segundas oportunidades. Yo conozco casos donde ha habido segundas partes y han salido bien. También conozco gente que ha intentado volver porque realmente estaba arrepentido.

Es cierto que cada uno comenta en base a su experiencia, pero también es cierto que aquí en general a las segundas oportunidades las tenéis cómo lo peor de lo peor. Y no es así siempre, hay gente que realmente quiere volver por amor.

Elocin 11-Sep-2018 23:36

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Yo hice daño a mi primer novio y años después le pedí perdón. Pero mi intención no era recuperar la relación, nisiquiera el contacto, sólo soltar la culpabilidad que tenía y de la que no fui demasiado consciente hasta pasados los años, y que supiera que sentía habérselo hecho pasar mal.

Para mi suerte me contestó de buenas maneras, diciendo que el pasado, pasado era. Nos pusimos un poco al día de nuestras vidas, nos deseamos lo mejor, y ya. Varios años después nos reunimos el antiguo grupo para una cena.. Llegué antes y nos tomamos un café solos tan tranquilamente. Ahora muy de vez en cuando (una vez al año), igual nos escribimos en una red social, por algo que colgamos y nos hace gracia (tenemos un sentido del humor parecido), un cumple.. pero no se puede decir que sea amistad como tal.

Más bien es verdad que él tras esa cena sí mostró un interés que no era mutuo y al cortarle las alas quedó en eso que explico.


Pd. De todas maneras esperar que alguien se arrepienta y encima vaya a pedirte perdón, es algo inusual. La gente no suele tomarse esas molestias, y yo creo que a estas alturas no lo volvería a hacer. Con perdonarme a mi misma sobra. Más bien intento de primeras no hacer un daño intencionado, que del otro a veces es inevitable..

Joss.443 11-Sep-2018 23:36

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1505501)
Pues no, no creo que se arrepientan, es más... creo que sólo intentan arrimarse para volver a meterla en caliente :sisi:, es más fácil ir a buscar a la ex tonta a la que trataron como basura que salir a buscar un mejor fichaje :sisi:

Y en el remoto caso de que sí se "arrepintieran" de algo, pues no los voy a creer, si ya no son nada mío es que ni los voy a escuchar porque no me interesa. Si estuvieron tan listos para hacer daño a alguien a su conveniencia, pues que lo sean también para cargar con sus culpas y conciencias :nose:

Es como dicen por ahí: Si me lastimas una vez, es culpa tuya... Si me lastimas dos veces, es culpa mía.

Joss.443 11-Sep-2018 23:41

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por misterxyz (Mensaje 1505502)
Hay gente que da segundas oportunidades y hay gente que no.

Yo tengo claro que si alguien me pide perdón por algo que ha hecho en un momento de tensión o donde había un problema que no se podía solucionar, pues le daría una segunda oportunidad. Otra cosa como bien te han dicho es cuando tienes claro que esa persona lo ha hecho deliberadamente.

Por otra parte, yo he pedido perdón alguna vez pensando que yo había tenido gran parte de la culpa de un problema, y he decidido dar el primer paso para que hubiese un acercamiento, y la otra parte ha pasado de todo. En estos casos, sí que te comes mucho la cabeza pensando si realmente la cosa fue tan grave mirándolo desde el punto de vista de la otra persona, o si has hecho el tonto en intentar solucionar un problema porque la otra persona no te quiere lo suficiente.

En fin, cada caso es único y la verdad es que también muchas veces dañas sin querer a la persona que más quieres.

Dar segundas oportunidades depende de lo arrepentido que se muestra la persona... Yo me lo pensaría dos veces en tal caso.

Odile 11-Sep-2018 23:47

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
A mí un amor que aparezca y desaparezca como el Guadiana, y según se le gire el siroco cada día al que sea, pues no me sirve, de hecho hasta dudo llamar a éso "AMOR", más bien lo llamaría amores de chichimirri, caprichos, pasatiempos...

Un amor válido es el que te trate bien, te lo demuestre y no de deje escapar ni te martirice con vaivenes absurdos; no uno que te trate como un trapo, o incluso te sea infiel como hemos visto tantas veces por aquí, y después 'quiera volver' :nose:

No me extraña que el mundo vaya como va teniendo en cuenta que se ve normal y se excusa maltratar a la persona a la que se dice amar. En fin...

seifer93 11-Sep-2018 23:53

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1505516)
A mí un amor que aparezca y desaparezca como el Guadiana, y según se le gire el siroco cada día al que sea, pues no me sirve, de hecho hasta dudo llamar a éso "AMOR", más bien lo llamaría amores de chichimirri, caprichos, pasatiempos...

Un amor válido es el que te trate bien, te lo demuestre y no de deje escapar ni te martirice con vaivenes absurdos; no uno que te trate como un trapo, o incluso te sea infiel como hemos visto tantas veces por aquí, y después 'quiera volver' :nose:

No me extraña que el mundo vaya como va teniendo en cuenta que se ve normal y se excusa maltratar a la persona a la que se dice amar. En fin...

Te quiero poner en un hipotetico caso:

Tu has dejado a tu pareja, porque a pesar de intentarlo las cosas no funcionan el no se da cuenta de cosas y a ti te afectan, y viceversa la relacion acaba, sin rencores se intento no pudo ser, quizas no fue el momento adecuado.

Tiempo despues el se da cuenta de sus errores de las cosas que tu le decias y el no veia, y os cruzais por la calle, acabasteis bien la relacion quedais a tomar un cafe y te habla de ello y te pide perdon por lo mal o lo ciego que pudo estar en aquel entonces.

Tu no ves esto posible? Aqui nadie engaña a nadie, nadie maltrata a nadie, solo son dos personas que no saben llevar bien una relacion aunque lo intenten y se quieren y antes que acabar mal prefieren dejarlo y que el tiempo diga que sucede.

Como dice Elocin al final con el tiempo o por uno mismo decirle a la otra persona o pedirle perdon por lo mal que lo hizo o trato en X circustancia que no era consciente en su momento, yo no lo veo nada mal la verdad

Turmalina 11-Sep-2018 23:54

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
A mi ex me pidió perdón, por haberme sido infiel y por haberme dejado... Si ha sido sincero o no solo el lo sabe, yo quiero creer que si...

Serotonyna 11-Sep-2018 23:54

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Si quieres saber si una persona se puede arrepentir de algo que hizo mal y volver para disculparse, primero tienes que pensar si tú serias capaz de ello.

¿Lo has hecho todo bien? Incluso si es así, es muy probable que alguien salga herido. Yo he vuelto para pedir disculpas, incluso cuando la causa de la ruptura no fue mía, porque reconozco lo que hice mal y necesito quitarme ese peso de encima.

Y también creo en las segundas oportunidades. Empezando, porque soy la primera que me he fallado mil veces, y me he dado mil oportunidades más. Incluso cuando sabía que me iba a volver a fallar.

El problema no es dar segundas oportunidades, después de haber desaprovechado la primera. No todo el mundo es lo suficientemente maduro para hacerlo todo a la perfección. El problema es dar oportunidades a quienes no las merecen. Con el tiempo se aprende a saber dar estas oportunidades, y a ser justos y coherentes con nuestra manera de ser.

Odile 12-Sep-2018 00:07

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Pues lo mismo lo oiría por educación, pero éso no quiere decir que lo fuera a ver como un acto sincero, pues si ya me estuvo tomando el pelo en la relación, también lo podría estar haciendo ahora, quién me lo asegura? Las palabras son sólo éso, palabras. Y así se lo haría saber. Y en el remoto caso... tendría que haber algún hecho concreto para dar pie a dichas palabras, que solas no sirven de nada.

Los perdones a destiempo sólo sirven para aliviar la conciencia del que sea, pero al que ya recibió de poco le sirven. Cuando se tuvo que dejar por X pues lo mismo no se puso mucho empeño en el momento que tocaba, o hubo ninguneos, así que ahora tampoco creo que sirva de mucho lamentarse, o disculparse, para qué?

El daño ya está hecho, o tú tiras un plato al suelo lo pegas con pegamento y queda igual que bonito que cuando lo compraste? :nose: Creo que las cosas deben arreglarse o intentarse mientras se está en la relación, no después.

Cita:

Iniciado por seifer93 (Mensaje 1505517)
Te quiero poner en un hipotetico caso:

Tu has dejado a tu pareja, porque a pesar de intentarlo las cosas no funcionan el no se da cuenta de cosas y a ti te afectan, y viceversa la relacion acaba, sin rencores se intento no pudo ser, quizas no fue el momento adecuado.

Tiempo despues el se da cuenta de sus errores de las cosas que tu le decias y el no veia, y os cruzais por la calle, acabasteis bien la relacion quedais a tomar un cafe y te habla de ello y te pide perdon por lo mal o lo ciego que pudo estar en aquel entonces.

Tu no ves esto posible? Aqui nadie engaña a nadie, nadie maltrata a nadie, solo son dos personas que no saben llevar bien una relacion aunque lo intenten y se quieren y antes que acabar mal prefieren dejarlo y que el tiempo diga que sucede


Turmalina 12-Sep-2018 00:11

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Respecto a lo que dicen alguno foreros de que te piden perdón porque andan calientes, en el caso de mi ex no creo que fuera así, pues antes de que me pidera perdón habíamos tenido sexo en más de una ocasión.

trust22 12-Sep-2018 00:29

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
A mí me pasó una vez, después de 4 o 5 meses volvió en modo acoso y derribo. Muy lamentable.

No di marcha atrás y nunca lo haré. No por orgullo, por sentido común.

Supongo que depende del tipo de persona que seas, pero si te han dejado por un motivo de peso ha sido: falta de amor, falta de sexo, poca comunicación, inmadurez, cuernos... Sea lo que sea tarde o temprano vuelve a salir a reducir, y con intereses.

Nebel 12-Sep-2018 00:33

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Sinceramente, esa situación la veo más como la típica fantasía despechada que como una realidad posible. También suele pasar que cada uno guarda de la relación una experiencia distinta de la del otro, en lo íntimo de su subjetividad. Aparte, llegados a cierto período de tiempo transcurrido, ¿ya para qué todo...? :nose:

Lena_Duke 12-Sep-2018 05:12

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Ummmm... yo creo que dar segundas oportunidades depende mucho de 1) las experiencias que tenga esa persona y que tan flexible o rigida sea con respecto a los demás. 2) La forma en que sucedió la situación previa, exclusivamente con esa persona que está regresando.

A mi nunca me han pedido segundas oportunidades y yo tampoco he pedido segundas oportunidades, solo una vez, después de haber mandado a alguien a la mismisima porra lo busqué porque sabía que estaba babeando por mi (sino, no hubiera regresado) y confieso que fue solo por confirmar si aun seguía ahí, y si, seguía babeado por mi, pero había cambiado completamente su modo de ser y ahora era yo quien no sabía como alejarse pues el tipo estaba super obsesionado conmigo y hasta me daba miedo... me arrepiento tremendamente haberlo buscado de nuevo xD!

Toroloco 12-Sep-2018 08:11

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Lo primero es tener claro que es el perdón... Hay que tener claro que si no se baja al nivel mas bajo del ser, detrás del orgullo, del ego, del odio, de la venganza y de todas esas mi*rdas tan inútiles... no se puede alcanzar un perdón sincero.

El perdón nace de uno mismo, de lo mas profundo.

Para mi el perdón debería ser parte natural de cualquier duelo. Con la aceptación debe llegar un perdón sincero... y eso no quiere decir ni que quieras volver, ni nada. Solo que aceptas lo que pasó, asumes tus errores y perdonas a esa persona ya que como humano que es (somos), se equivoca.

Eso de 'ya lo he superado', pero ojalá le vaya mal... jejeje has superado poco creo yo...

Se resume muy bien en la frase perdono pero no olvido. La mayoría de la gente la entiende como perdono (porque mola perdonar), pero no olvido (porque me las tienes que pagar)... la venganza es ego, es inútil y solo te va carcomiendo por dentro... vale, que cuando te enteras que a alguien que te hirió le va mal, puedes tener un par de segundos de decir jeje... pero ya está... al final tu pensamiento debe ser de indiferencia e incluso si quisiste de verdad a esa persona, de pena (que no compasión).

Para mi esa frase significa perdono de forma sincera y honesta, te deseo lo mejor porque te he querido y ya no formas parte de mi vida. No olvido porque aprendí lecciones de vida contigo y no quiero volverlas a repetir, es decir, no olvido por y para mi.

Claro que hay gente que vuelve por meterla en caliente (ellos y ellas) y claro que hay gente que vuelve de forma honesta arrepentida, y también hay gente que pide disculpas sin ni siquiera querer retomar nada, solo por sentirse mejor consigo mismo.

Hay tantas posibilidades como personas y relaciones...

Miercoless11 12-Sep-2018 09:17

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Casi siempre va a ser desde el lado "egoísta" de uno mismo para cubrir alguna necesidad propia y no de la persona dañada.

Pedimos perdón... Para obtener algo de la persona o y para lavar nuestra conciencia y concedernos el perdón a nosotros mismos.

Si hacemos daño a alguien, lo ideal para mi, más que pedir perdón es dejarla en paz y no causarla más daño. Para mi eso es un verdadero arrepentimiento. Saber tener en cuenta los sentimientos de la persona y no los propios.

dadodebaja57180 12-Sep-2018 09:57

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Te cuento una experiencia propia.

Hace unos 10 años estuve un año de novio con una chica, la dejé porque consideraba que no me aportaría la estabilidad ni tenía la madurez que yo creía y creo imprescindibles en una relación.

Ahora por temas de trabajo que no vienen al caso ha vuelto a aparecer en mi vida, me busca con cierta regularidad, el caso es que está casada y con hijos, tiene muchos problemas, económicos, de salud de miembros de su famimlia, etc...

Resulta que es una mujer admirable, fortísima, con un carácter siempre positivo, una sonrisa siempre en la cara y unas ganas imparables de salir adelante. Yo no supe verlo. Me ha sorprendido muy gratamente, claramente me equivoqué con ella.

Sobra decir que no vamos a ser pareja ni nada que remotamente se aproxime, solo vamos a tener una relación de amistad y puede contar conmigo.

Lo que te quiero decir es que muchas veces la vida nos da lecciones y nos pone en nuestro sitio, es posible que tenga cierto arrepentimiento de no haber visto como realmente es aunque no tenga ninguna intención de retomar nada.

En cuanto al resto de mujeres con las que he terminado una relación jamás me he arrepentido de nada ni he intentado volver con ellas.

Y también te digo, nunca se me ha dado el caso, si una mujer lo dejara conmigo e intentara un nuevo comienzo no se lo permitiría, llámalo orgullo, realismo, acierto... Como quieras.

Alguna de las chicas con las que lo he dejado me han insistido para volver incluso a veces, en mi opinión, rozando el acoso durante meses, nunca he aceptado.

ilcavalieri 12-Sep-2018 21:33

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Te contaré mi experiencia.

Acabé de malas maneras con mi ex (me puso los cuernos) y empezó una relación precisamente con la persona con la que me engañó. Pasados dos años, casualmente cuando acabó esta relación, se puso en contacto conmigo y tanteó un poco el terreno (me picaba, me tiraba indirectas, etc.). Harto de la situación, le dejé las cosas claras y le dije que las puertas conmigo las tenía totalmente cerradas. Ya no se volvió a acercar.

Elizabetta 12-Sep-2018 21:48

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Yo pienso que el perdón nos hace más humanos y nos engrandece como personas.
Ahora bien, si alguien nos ha fallado mucho, si nos han mentido o nos traicionaron, si jugaron con nuestros sentimientos, si nos fueron infieles...yo puedo pasar página, tratar de no guardar rencor, pero volver a dar una oportunidad a esa persona, no lo veo posible, no podría confiar en alguien que ya me falló y me engañó una vez.

dadodebaja59479 12-Sep-2018 22:13

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Pues la verdad es que no lo sé...una vez que alguien pasa a estar en mi pasado por hacerme daño, me importa bien poco averiguar si se arrepiente o no...
No le veo mucho sentido. Yo ya tomé una determinación con respecto a ésa persona y en su momento, perdono, por mi cuenta y para no cargar con la mierda.

Pero hasta ahí. Lo que haga el otro me da igual.

Magnus 13-Sep-2018 11:19

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
En lo personal jamás me ha ocurrido. Cuando leo por aquí que piden segundas oportunidades, por lo general veo que al poco se repite el mismo comportanmiento que causó la ruptura la primera vez.

Por eso, creo que la gente no cambia, que dicen lo que sea para conseguir lo que quieren, pero cambiar realmente y arrepentirse, no digo que sea imposible, pero si bastante dificil.

Diazepam 13-Sep-2018 12:05

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Yo doy muchas oportunidades, lo que no otorgo son resurrecciones. A mí que no me vengan de entre los muertos que de un rito vudú rápidamente los retorno a la tumba. Sin resquemores, ni malos rollos,eso sí.

SinRumbo 13-Sep-2018 13:24

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Presente!! Yo! Mi ex con quien estuve 5 años me ha dejado porque “ya no me amaba”. Pensé mucho acerca de qué hacía yo o qué faltaba hacer para que él llegara a esa situación. Me sentía culpable de que él ya no sintiera lo mismo. Por lo que tiempo después le pregunté que cosas debía cambiar o mejorar, que defectos que considere significativos tenía/tengo, mas allá que reconozco mis aspectos negativos pero por ahí quizá alguien ve más de lo que yo veo. Y sin antes hacer todo ese cuestionamiento, en realidad le pedí disculpas. Por qué? Porque algo tuvo q haber pasado para que él llegara a tal situación. Le pregunté si lo había herido, si lo había lastimado y me respondió que no, que no me cargue con cosas que no son así, que simplemente no siente igual...lo recuerdo y :llorar:

anonimopepe 13-Sep-2018 15:12

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
no creo que se arrepienta despues de todo a ella le fue bien en su vida.

Sandy89 13-Sep-2018 15:28

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
A mi me paso con un ex...y definitivamente lo ignore...ya que no creo ni que merezca mi perdon. Fue un chico con el cual estuve 3 años de relacion (sufrimiento puro y duro), me enteraba tarde como tonta que me ponia los cuernos por whatsapp...y encima era una persona enferma (si, como lo leeis, el me quitaba mi dinero y me dejaba sin poder comer, me puso en contra de mi mejor amiga, y ademas de todo esto me maltrataba dia si y dia tambien. Obviamente este personaje acabo en la carcel, ya que anteriormente con su ex novia tambien tuvo problemas de violencia de genero. Como no, tambien me entere demasiado tarde de esto).

Todo esto paso hace unos 5 años, y hace unos meses volvio a buscarme...me empezó a escribir por whatsapp por otro numero que no era de el (por tanto no lo podia tener bloqueado) pero pase de el.

No creo que merezca mi perdon y muchisimo menos una amistad.

Avanti 13-Sep-2018 17:01

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Personalmente... me han dañado considerablemente dos chicas. La primera fue más fruto de la inexperiencia de ambos que otra cosa, pero la segunda... Comenzó a cambiar su actitud hacia mí repentinamente a los casi dos años de relación. Le preguntaba que le pasaba, por qué no mostraba tanto interés, si había algo malo en mí, sin recibir respuesta... Hasta que tenía mil pensamientos en la cabeza, de ver lo que podía estar fallando, no sabía que estaba pasando realmente, hasta que uno de sus ex me confesó por privado: "se está acostando con un amigo tuyo" :sorpresa:

Ahí encajé todas las piezas del puzzle que tenía montado en la cabeza. Tras comentárselo, lejos de pedirme disculpas y mostrar arrepentimiento, no paraba de preguntarme quién se había ido de la lengua. En los meses posteriores apenas me contactó un par de veces, ninguna para arrepentirse de su actitud, sino para cosas banales, lo que demostró su frialdad. Creo que ella era más que consciente del daño que me había hecho, pero intentó irse por las ramas como si nada hubiese pasado :mal:

En cambio, una amistad con la que me enfadé hasta tal punto de dejarnos de hablar por un par de años, llegó a contactarme pidiéndome disculpas por todo lo acontecido,. Tras arrepentirnos mutuamente del daño que nos hicimos, nuestra amistad se ha fortalecido muchísimo :bien:

Lupercal 13-Sep-2018 17:29

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
El perdón es cosa complicada, normalmente solemos perdonar aquellas ofensas menores que provienen de gente que nos importan poco o nada, no se si eso es realmente perdón, indiferencia o simple pereza.

Pero cuando la ofensa viene de alguien que nos importa de verdad, ufff...no es tan fácil aunque en ocasiones se intuya constricción sincera de la otra parte.

Para estos casos solía decir Ghandi, " El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes" .

Zeus6 15-Sep-2018 08:19

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Depende,. de su personalidad, circunstancias del hecho,..etc y sobretodo tu comportamiento ante el agravio. En cuanto al perdón es más saludable que el rencor, tanto,.. como la precaución y desconfianza justificadas y demostradas por ciertas personas.
.. Lo contrario al amor no es el odio sino la indiferencia ..¿te es necesario saber si ella se arrepiente o no de haberte herido? ..No te martirices añorando o deseando cosas que nunca existieron.

Oren 15-Sep-2018 09:31

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1505774)
El perdón es cosa complicada, normalmente solemos perdonar aquellas ofensas menores que provienen de gente que nos importan poco o nada, no se si eso es realmente perdón, indiferencia o simple pereza.

Pero cuando la ofensa viene de alguien que nos importa de verdad, ufff...no es tan fácil aunque en ocasiones se intuya constricción sincera de la otra parte .

Yo que soy muy de corazón perdono a quien quiero, si me hace lo mismo alguien que me da igual no me va a doler igual incluso me sería más fácil pasar de esa persona.

Al final quien te quiere también te puede hacer daño, es un vínculo más fuerte y mi corazón está más abierto a perdonarlo por mi propio bienestar.

Joss.443 17-Sep-2018 03:52

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Hola a todos.

En mi caso, no me ha pasado este tipo de cosas.

Por lo general, hacen su vida sin remordimiento, consiguen pareja y tal.

Gracias por sus respuestas.

dadodebaja59498 17-Sep-2018 05:17

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Bueno sí, pero las heridas dejan cicatrices...a veces nunca se borran...

PanTostado 17-Sep-2018 09:56

Respuesta: ¿Una persona de tu pasado se puede arrepentir de haberte herido? (SONDEO D
 
Si, perdonaría, todos merecemos una segunda oportunidad aunque depende de la gravedad de lo hecho.

De igual modo que yo fui capaz de cambiar y darme cuenta de mis errores porque otra persona no iba a poder? Claro que puede.

Pero bueno considero que hay cosas imperdonables y muchas personas que son incapaces de cambiar a raíz de sus errores en el pasado, hay que saber a quien darle una segunda oportunidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.