ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Debate sobre temas políticos en general. (https://foroamor.com/debate-sobre-temas-politicos-en-general-130296/)

Evil_Asocial87 05-Aug-2018 10:44

Debate sobre temas políticos en general.
 
Buenas , al ver que mi hilo sobre la inmigración se meclaba otras cosas , creo que éste hilo puede estar bien para debatir sobre política en general actuales de cualquier país y de que aceptamos y cual no, yo diré de en que estoy en desacuerdo y como debería ser realmente aunque se de sobra que nunca será así.

Por ejémplo de si se acepto o rechazo la Monarquía pues, la rechazo totalmente ( soy republicano ) y diré mi motivo. Lo rechazo totalmente porque con los impuestos de todos los españoles se les pague todo y vivan mas que de lujo lo veo realmente asqueante y de que ya deberiamos avanzar porque parece que estamos en la edad media. Y porque luego cuando surgen atentados salen de valientes dando de que tomarán las medidas necesarias para evitar mas atentados. Yo también podría tener 1 mansión con jardines como 3 barrios de grandes y cuando surja 1 atentado salir con smoking y corbata y miles de escoltas ante las cámaras diciendo " No tengais miedo, porque lucharemos contra el terrorismo " y luego volverme a mi casa o irme de viaje. ¿ Cuando aceptaria la Monarquía ? Cuando solo lo paguen los que adoren la Monarquia y los que no la queremos no.


De la iglesia ya ni hablemos porque esos son mas que millonarios :diosmio::diosmio: ( Yo creo en dios pero en ninguna religión que no me acuerdo ahora del nombre que recibimos ) vamos a ver, yo acepto que haya creyentes y veo tanto mal que los/as ateos/as y creyentes se ataquen entre ellos. Yo si tengo derecho a creer otras personas tienen derecho a no creer porque no lo veo nada malo la verdad. Pero, no veo tampoco bien que todos tengamos que pagar a la iglesia.

Respecto a como debería ser la política pues pienso realmente que no debería hacerse en ningún congreso ni dentro de 4 paredes. Pienso que se deberia hacer que cada político debería ir a los barrios mas empobrecidos, los gremios mas explotados etc y verlo con sus propios ojos que realmente muchos viven de pena. Porque yo también puedo hacerme politico y entre 4 paredes con cámaras decir " si, solucionaremos todo ésto porque hay gente explotada y trabajadores que viven en muy malas condiciones ", aunque se sabe que nunca pasará ésto.

Wildcat 06-Aug-2018 05:17

Respuesta: Debate sobre temas políticos en general.
 
No soporto el colectivismo y creo que vamos a ello. Siempre me gustó el anarquismo, pero claro, a uno le suele dar por mandar de más; véase politburós, nomenklaturas y otras hierbas. El liberalismo puro no existe. Alguien acaparará. Todo eso son utopías porque somos incorregibles.

La socialdemocracia actual (occidental) degenerará en dictaduras, eso sí, cada vez más sutiles, pero tan atroces como las de antaño; sobre todo si te vuelves oveja descarriada.

Cada vez hay menos nexos afectivos duraderos. El individuo es menos autónomo.

Dependemos en cuanto a alimentos y energía, más que nunca. A merced de estados y corporaciones. A través de modas y consumo. Se cree que ahora el individuo es más autónomo (podemos hacer muchas cosas que antes no podíamos) pero no es así. El día que no haya luz eléctrica, ni agua en las viviendas, ni alimentos traídos en camiones, comprobaremos lo débiles que somos.

fj bulldozer 06-Aug-2018 21:23

Respuesta: Debate sobre temas políticos en general.
 
Para mí solo existen dos partidos políticos, quien tiene y quien no tiene. Todo lo demás son ganas de afán de protagonismo y llegar a la Moncloa para poder "enriquecerse de forma fácil"

Pandereto 06-Aug-2018 21:41

Respuesta: Debate sobre temas políticos en general.
 
BiRock_Sam, avisado quedas, si este tema se desbanda serás el responsable.

dadodebaja57180 06-Aug-2018 22:40

Respuesta: Debate sobre temas políticos en general.
 
La monarquía para mí es un anacronismo en una democracia en pleno siglo XXI, tener más derechos por razón de nacimiento.

Eso sí, en el caso concreto de España, dónde podemos votar, la mayoría de la población está a favor de tener Rey, de hecho tenemos dos (sino quieres caldo, 2 tazas), uno emérito y otro el jefe del Estado, respeto a mis conciudadanos y lo tengo que aceptar.

La monarquía está votada y ningún partido político se atreve abiertamente en su programa electoral a ponerle fin porque sabe que eso no da votos.

La "izquierda" española es republicana de boquilla, quizás en Izquierda Unida sean más honestos en este sentido, lo que se traduce en solo 1.000.000 de votos.

En cuanto a la iglesia, para mí, es una empresa multinacional con pingües beneficios que no debería financiarse con dinero público, sus ingresos los deberían aportar sus empresas y creyentes, me fastidia bastante tener que contribuir a través de mis impuestos y de sus privilegios fiscales a la causa católica cuándo yo no pertenezco a ese club, al menos por acción, porque estoy bautizado y apostatar es imposible, pero eso ya sería otro tema..

En cuanto a la política en general, los partidos políticos son organizaciones que para su supervivencia necesitan anteponer su propio interés al del de los ciudadanos, necesitan financiación a través de préstamos, donaciones, subvenciones, fundaciones, etc... Que medios de comunicación les hagan favores dándoles voz permanentemente, etc...

Desde mi punto de vista el que paga manda, solo una financiación 100% pública, que paguemos nosotros, nos haría con el control de los partidos políticos y solo así velarían por nuestro bienestar, costara lo que costara nos saldría más barato a que sus ingresos dependan de bancos, grandes empresas, subvenciones, fundaciones de dudosa procedencia o procedencia privada, etc... Y que gobiernen para ellos, que es al fin y al cabo para quién lo hacen, para quien les paga

Y bueno, muy someramente es lo que pienso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.