ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Ay, el querer... (https://foroamor.com/ay-el-querer-129863/)

Monalisa 09-Jul-2018 23:38

Ay, el querer...
 
Buenas, es la primera vez que escribo un tema aquí, pero siento que necesito escribirlo.
Conocí a una chica hace 4 meses y conectamos desde el primer día. Una gran conexión que sentíamos el uno por el otro. Empezábamos a hablar y nos tirábamos horas hablando, y me gustaba bastante porque era una chica bastante interesante y con ella me lo pasaba muy bien. El feeling cuando quedábamos era bastante evidente y ya desde pronto me plantee tener una relación con ella. Yo solo había tenido una pero que ni la cuento casi porque fue de 3 meses y ella no había tenido ninguna, pero tras pasar un mes se lo pedí y ella aceptó.
Unas semanas después ocurrió un problema en el que ella estaba rara y muy fría conmigo, de la noche a la mañana, así durante una semana. No quería quedar y hablábamos por WhatsApp y a mí me recordó una situación del pasado y le dije de dejarlo, pero así como se lo dije a las horas me arrepentí y dije que me lo pensaría, pero lo terminamos arreglando. Las cosas siguieron bien y no bajaba la intensidad, nos queríamos mucho los dos.
Pero durante mis exámenes del cuatrimestre tuve un problema familiar bastante grave, y ese problema es como lo que más me cuesta contar de mi vida. Ella lo sabía y me veía raro y me preguntó. Recalco que yo estaba justo en medio de los exámenes finales y debía estudiar, por lo que no podía quedar con ella porque la siguiente semana de cuando pasó la tenía repleta de exámenes, y yo la decía que me daba mucho palo contarlo pero ella insistía, y me di cuenta de que estaba muy preocupada por mí. Ella sugirió que la contase solo una parte, poco a poco, a lo que accedí (todo esto por WhatsApp porque yo no podía quedar y vivimos bastante lejos el uno del otro). Ella durante mi última semana de exámenes me insistía en lo preocupada que estaba, y eso a mí me generó un agobio porque ya tenía que preocuparme de dos cosas distintas en lugar de intentar relajarlo un poco. Llegó fin de exámenes y quedamos, y se lo conté. Su reacción la sentí como de rechazo o de miedo, o ambas, al no interpretar bien que cada persona puede tener una reacción, así como sentí que ella comparó mi problema con otro que no tenía nada que ver, sintiendo que me comparaba a mí directamente. Ello me produjo una sensación de tristeza que pasó a ser una sensación de cabreo, al comentarlo con un familiar que lo que hizo fue encender más la llama. Se me fue y a las horas de volver a casa la expliqué cómo me había sentado lo que me había dicho y la dejé, encima por WhatsApp. Tenía la sensación de que me terminaría dejando ella por cómo había reaccionado ante mi problema, que no tiene nada que ver conmigo sino que es uno familiar. Ella se justificó pero yo estaba en modo enfado y dejamos de hablar. Obviamente con el paso de los días me di cuenta de la gilipollez que hice, y la volví a hablar, pero ella estaba dolida y lo dejamos ahí pensando yo que se acabó.
Una semana después me volvió a hablar para ver cómo estaba, y nos tiramos hablando hasta tarde como solíamos hacer algunas veces, así como tener el buen rollo de siempre, y ella me reconoció que me quería pero que no todo es querer y que la había hecho daño y que se acababa. Yo la pedí quedar una última vez en persona y hablar, y ella me dijo que cuando tuviera un hueco y quisiera me lo diría (ella empezaba exámenes ). Entonces decidí no dejarlo pasar y me acerque a su trabajo, pero al ver que no salía hablé con ella y me dijo que había salido antes, y no nos encontramos en el camino. En la siguiente semana me estaba acercando ya pero por si acaso la pregunté y me dijo que libraba todo el finde, y vi que estaba cerrado. Ya ahí me dijo ella que no lo hiciera de nuevo porque sentía que la obligaba a hablar a lo que accedí, así que a la semana siguiente ya la propuse una fecha en la que quedar y aceptó. Ya al verla sentí una gran sensación de enfado que me produjo una especie de resignación, de rendición, y yo traté de explicarla lo sucedido y de cómo me había dado cuenta de mi error (para empezar por WhatsApp, algo bajísimo pero en ese momento no se me ocurría algo lógico y yo sentía que quería terminar ya) y el no pensar en cómo se sentiría ella tanto por dejarla como volver. Ella me estuvo recriminando los actos que habíamos tenido en el período de estar juntos y yo estaba con la cabeza baja y resignado, aunque en el fondo con algunas cosas no estaba de acuerdo pero yo iba con actitud de no discutir, sino de que se echara todo. Además me dijo que ella se había sentido bien en el mes que no estuvimos juntos y eso me mató. Yo la pedí acerca de volver, acerca de alguna posibilidad, pero ella me dijo que mi impulsividad ella creía que no se podía cambiar, que ella es de las que piensa que la gente no cambia, así que no me perdonó.
Han pasado cerca de tres semanas y yo sigo queriéndola, es una chica con la que encajaba muy bien y teníamos ese feeling que se siente desde el minuto 1. Yo en el fondo pensaba que ella me seguía queriendo, ya que cuando me recriminaba cosas me recriminaba algunas que ocurrieron justo en el período que no estábamos juntos, cuando ella decía que ya nada importaba. La verdad es que estoy hecho polvo, es una chica que siempre ha estado pendiente de mí y, aunque creo que tiene a veces una actitud bastante poco madura, es decir, de falta de experiencias o de vida, no la puedo recriminar nada porque yo me he comportado como un niñato que en vez de pensar durante un día o dos toma la primera decisión que se le viene a la cabeza. No paro de pensar en ella y en lo tonto que fui y no sé qué hacer, y sé que tengo que pasar página porque ella ya me cerró las puertas, pero estoy hecho un lío.
Para terminar, gracias a quien haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí jajajaj es la primera vez que me da por escribir sobre un tema de amores. Un saludo.

Jarethu 10-Jul-2018 02:05

Respuesta: Ay, el querer...
 
Ninguna ruptura es fácil. Para unos menos que para otros. Pero todo pasa. Lo vamos superando.

No explicas bien el problema, tal vez ella tenga razón en cabrearse, tal vez tu. No se, pero si veo que ambos les falta madurez. Si ella ha decidido que no desea seguir, hay que respetarse. Te repondrás y continuarás tu marcha. Puede ser que más adelante reflexionen y decidan, ya con la cabeza fría, que es lo mejor.

Ánimo!

Monalisa 10-Jul-2018 11:23

Respuesta: Ay, el querer...
 
Hola, gracias por responder.
La situación es que tuve un problema familiar bastante grave que lleva afectando mucho tiempo y las circunstancias y el hecho de que se agravó en ese momento me "obligó" a contárselo, aunque yo esperaba contárselo cuando estuviéramos más avanzados.
La cosa es que yo esperaba una reacción "normal" dentro de lo que cabe, pero recibí de esta chica como una especie de reacción intolerante, egoísta, al menos así lo percibí. De ahí que con el calentón y cabreo hiciera lo que hice. Luego pasado el tiempo pude barajar la posibilidad de que cada persona es un mundo, y lo que más me cabreó fue la comparación que hizo, aunque ella más adelante me dijo que no lo comparó en ningún momento. Yo creo que tuve motivos para enfadarme pero quizá no llevarlo a tal extremo, pero ese fue un fallo mío, así como obviamente comprendo su cabreo pero esperaba que, viendo la situación en la que yo estaba y siendo algo que me arrepentí a los pocos días, me perdonara.
En cuanto al grado de madurez seguramente tengas razón. Ella nunca había tenido una relación y, como he dicho, yo tuve solo una como tal hace 3 años que fue cosa de 3 meses. Me falta experiencia en no ligues, sino relaciones serias, así como a ella lo mismo.

Jarethu 10-Jul-2018 22:11

Respuesta: Ay, el querer...
 
Bueno, tus razones tienes. Te sugeriría que no te comas tanto la cabeza con esta situación. Es entendible, te enrollaste mucho, y tienes sentimientos por ella.

Pero francamente, el principio de una relación suele ser lo más idílico. Imaginate, 4 meses y ya arde troya. No, no pinta bien.

Tomate tu tiempo, y pues si la chica es así de intolerante ante una situación que es importante para ti, puede que estén mejor cada uno por su lado. No desesperes, siempre es difícil, pero mejora después. :)

Elizabetta 10-Jul-2018 22:17

Respuesta: Ay, el querer...
 
Si tenéis problemas a los pocos meses, desde luego, lo mejor que podéis haber hecho ha sido romper.

No es el fin del mundo, pero si crees que deberías hablar e intentarlo una vez más, adelante, aunque ten en cuenta que el primero en cortar fuiste tu y que ella no creo que haya vuelto a confiar del todo en ti.

Monalisa 12-Jul-2018 00:16

Respuesta: Ay, el querer...
 
Gracias por responder.
Bueno ya dije que había hablado con ella después de romper yo a los dos días y no quiso quedar hasta casi 1 mes después (hace 3 semanas o así) y ahí fue cuando la vi muy decidida a todo y de ahí que en esa última vez que quedamos estuviera tan resignado. Ella tenía claro que a mí me daban impulsividades y, aunque yo considere que podría estar justificado, ella creía que yo lo volvería a hacer y no aprendería, y de ahí que no me perdonara. Pero como dije es bastante raro ya que me quería mucho y por aquella vez que me habló una semana después y ese mismo día tuvimos el buen rollo de siempre. He pensado cosas como que la han podido comer el coco con esta situación o algo así porque tenía muchos sentimientos por mí y lo que yo hice lo considero "justificado" o perdonable, pero aunque así fuera ya da igual porque ella tomó la decisión de no perdonarme aun con las cosas que hice, así que ya poco puedo hacer más que seguir con mi vida, pero da rabia porque era una chica con la que había conectado muchísimo y es difícil encontrar alguien con quien conectes incluso mentalmente jajajaj pero bueno, son jodidas las rupturas así que espero que el tiempo lo cure todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.