ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Siento que no avanzo (https://foroamor.com/siento-que-no-avanzo-129804/)

dadodebaja58316 05-Jul-2018 20:25

Siento que no avanzo
 
................

usuario_borrado 05-Jul-2018 21:38

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493278)
Hola compañer@s,

Vengo por aquí para desahogarme un poquillo y contaros mi situación.

Hace poco más de un año que me registré en el foro y quienes me conocéis sabéis por qué lo hice, por una dolorosa ruptura que me hizo cambiar mucho.
Me metí en mi coraza, fue como una especie de golpe de cruda realidad, de cruda soledad y la salida de muchas carencias propias; digamos que mi vida dio un giro, se me juntaron muchas cosas de golpe y todo dio un bajón. Además, tuve que volver a mi ciudad de origen a la casa familiar por quedarme sin trabajo y sentirme tan triste y tan vacía.

Desde entonces, hace casi un año ya, mi vida ha estado muy revuelta y caótica. Tengo una profesión complicada que a veces me tiene sin dormir varias noches por su exigencia, y de pronto los proyectos se acaban y no tengo nada. A pesar de tener algunos proyectos, no me han reportado una solvencia económica suficiente como para poder irme de casa. Estuve metida en un asunto de un negocio familiar y esto me trajo nada más que peleas, malos rollos y mucho estrés. A nivel de amistades, me encuentro con relaciones desgastadas del pasado que no me aportan ni me sujetan emocionalmente. Además, no aguanto estar en la casa familiar; siento que estoy viviendo una regresión y vuelvo a tener ansiedad y miedos que creía que tenía superados a mis casi 30 años. En cuanto al amor, conocí a un par de personas, pero la cosa no cuajó y tampoco he estado yo con demasiado ánimo como para esforzarme mucho.

Siento que no estoy en ninguna parte
. Estoy sin estar, pues mi mente está puesta en el futuro y mis emociones vuelven al pasado, ya que al no saber encontrar la felicidad en mi presente, cualquier tiempo pasado fue mejor.

En definitiva, siento que mi cabeza es un caos, no vivo mi presente ni lo disfruto; sólo pienso en salir de aquí y no veo la hora, pero ha llegado un punto en el que ya no me importa ni el futuro ni a dónde iré, solamente quiero estar bien ahora, a pesar de no estar exactamente donde quiero estar. Llevo casi un año así, y la verdad, no sé si realmente he avanzado en algo o no.
Me siento estancada, como en un bloque de hielo. Veo al resto del mundo que avanza en su vida, y yo me veo en el mismo punto de hace un año; bueno, no exactamente, estoy más fuerte, más animada, mucho menos apática, pero el proceso está siendo demasiado lento. Todo esto lo interpreto y lo estoy viviendo como una especie de crisis de identidad.

El caso es que, mirando atrás, en este último año también me han pasado cosas buenas y divertidas, pero no sé filtrarlas para que alimenten mi bienestar. Y esto lo asocio mucho al hecho de vivir en la casa familiar y no tener la independencia que necesito. Cada vez que vuelvo a casa es como si nada hubiera pasado y todo quedase borrado. Pero sinceramente,
sé que esto es algo que está en mí, y no ya en la situación en sí misma.

Por aportar un poco de luz al tema, he de decir que me ha salido un nuevo proyecto, quizás el más grande que he tenido hasta ahora, y con suerte cuando todo acabe podré permitirme el salir de casa, aunque estamos hablando de dentro de unos 4 meses. Aún así, como ya he dicho
, no quiero depositar todo lo bueno en ese futuro y dejar abandonado el presente. Quiero estar bien ahora, con lo que tengo y lo que hay, pero tengo tal cacao monumental en mi cabeza que no sé dónde está la clave... Gracias por leerme.







Bueno, lo que te voy a decir puede que no te guste nada. Pero no me queda de otra que ser brutalmente directa contigo pero antes de comenzar ¿Has ido a Terapia para sacar todo ese peso que te oprime el pecho?

Ahora bien, recientemente comente en un hilo anterior en donde el autor no sabe que es exactamente la Ansiedad. Me leí libros, blogs y consulte correos anteriores que tenía en mi bandeja, comprimiendo toda esa información para que quedara lo más explicito y sencillo de comprender de que va ese trastorno. Teniendo la información fresca en la cabeza puedo sospechar que has pasado del estrés crónico a la Ansiedad. Y si sigues así, sin frenarte para relajarte y despejar la mente de todos esos conflictos que se te están acumulando faltara poco para que te de un Ataque de Ansiedad.

Te recomiendo que respires adecuadamente (ahora resulta que los que tenemos ansiedad no respiramos como es debido) en donde las clases de Yoga te enseñaran el ejercicio para la transpiración permitiendo estar en un momentáneo estado de paz.
Requieres de una mente despejada para que te autoanalices detenidamente tu situación, porque se permites que los pensamientos negativos invadan tu psique no estarás lejos en caer en Depresión.

Antes que nada recomiendo que hagas una consulta para que te diagnostiquen la Ansiedad. De ser así ya habrás dado el primer paso para lograr cambios importantes en tu vida.


Bien lo decía Einstein: -"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes"-. Y si hoy en día te sientes inquieta, nerviosa o deprimida, o si simplemente quieres sentirte mejor, es necesario que aceptes que es momento de evolucionar, regenerarte, re-adaptarte; de empezar a moverte diferente y hacer algo nuevo, generando los cambios que sean necesarios en tu vida.

Te recomiendo esta página de la psicóloga Fabiola que se enfoca en la Ansiedad llamada Desanciedad.
Puedes consultarlo para ver si te sientes identificada con algunos temas allí mencionados.

dadodebaja58316 05-Jul-2018 21:49

Respuesta: Siento que no avanzo
 
..............

usuario_borrado 05-Jul-2018 21:58

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493303)
Muchas gracias Alopex,

No me ha dolido tu mensaje, al contrario, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Padezco de estrés prácticamente crónico, no únicamente por mi profesión, que puede ser muy estresante debido a la exigencia; también por miedo a muchas cosas en lo profesional y en lo personal, así que estoy en un estado permanente de alerta constante que me hace acabar agotada ya a las 2 de la tarde.

He empezado de nuevo a ir a terapia, esta vez con una terapeuta distinta que me ha planteado las cosas como he expuesto antes, ella fue quien me dijo que no estoy presente, ya que estoy permanente estresada por futuro o pasado
. Estoy ilusionada con esta terapia, pero me ha revuelto en cierto modo, necesario para sacar todo, pero me empiezo a sentir más o menos a salvo y tranquila.

Lo del yoga lo he pensado muy seriamente, aunque las experiencias que he tenido con el yoga no me han funcionado mucho, quizás no he sido muy constante. Voy a echar un ojo a la web que me has pasado :)


Es cierto, la ansiedad hace que estemos en Alerta Constante haciendo que nos de insomnio y/o el de fatigarnos demasiado. Te citaré lo que le comente al otro forero respecto a mi experiencia con la Ansiedad:


La Ansiedad resumiéndolo a palabras simples es la de Ansiar que la Realidad sea diferente. Queriendo que las cosas sean espontaneas y rápidas pero como no sucede hace que nos sintamos peor. Haciendo que dudemos de nosotros perdiendo el control por dejarnos llevar por pensamientos negativos. En el día tenemos alrededor de 60,000 pensamientos en la que gran parte de ellos son negativos. Que son una conexión compartida de información en el cerebro. Entrando en un círculo vicioso del miedo en que nos hace creer aparentemente que no tenemos manera de estar bien.
Cada persona es presa de la ansiedad y esta no es la misma para todos. Es por ello que se debe identificar que Tipo de Ansiedad es la que se tiene para poderla contrarrestar. Los que ya leen mis post saben de sobra que lo mío fue Fobia Social superándola con Psicoterapias. No diré que no me da actualmente ansiedad, pero a diferencia de años atrás por lo menos ya se que hacer cada vez que entro en alguna situación fuera de mi control para que los vestigios que me queden no se apropien de mi. En los que se basa en cinco importantes puntos para no tener recaídas.

1.-La Aceptación: Es de reconocer que tenemos ansiedad. Solamente así podemos controlarla más no quitarla.

2.-La Humildad: Y no es la humildad como lo tenemos entendido de aceptar las cosas como son y agacharnos. No, este más bien es la de dudar de nuestros pensamientos en que no debemos esmerarnos de tener la razón. Porque si nos aferramos en estar en lo correcto y los demás equivocados no podremos liberarnos. Lo que hace en reconocernos es que si nuestros pensamientos nos produce ansiedad es porque lo que creemos es mentira. La humildad nos dará la fuerza de voluntad para decir: -"Quiza estoy equivocad@. Quiza estoy haciendo algo que no me está haciendo bien"-.

3.Atreverse a Sentir: El sobre-analizar situaciones que no han pasado o el de añorar un pasado que nunca vivimos esto produce ansiedad. Para desconectarnos un poco y relajar la mente es la de sentir.

4.-Valentía: El sentir no es solamente recibir lo bueno como el amor y el placer. Es la de también permitirnos sentir el dolor, la tristeza, y el miedo. Esto nos permitirá ser resistente a la frustración. La Ansiedad nos ataca si evadimos los problemas.

5.-Paciencia: La Ansiedad no nos da de un día para otro. Llevamos mucho tiempo germinando dentro de nosotros en que necesitamos entrar en un proceso de Sanación que nos permita entrar en absoluta Paz. Esto tampoco se consigue de la noche a la mañana o el de conocer a -alguien- que nos de bienestar. En mi caso le invertí cinco años en las que el recorrido fue duro, arduo y difícil. En ocasiones deseaba desistir, rendirme, que tanto esfuerzo no valía la pena, que ya estaba rota. Pero afortunadamente fui paciente para conseguir superar la ansiedad siendo una persona que no depende de otras para sentirse bien consigo misma.

dadodebaja58316 05-Jul-2018 22:07

Respuesta: Siento que no avanzo
 
............. ..

virtualero 05-Jul-2018 22:22

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Hay veces que se junta el pan con la gana, y parece que todo va de mal en peor. Pero al final es serenarse, ver que se puede hacer para avanzar y seguir evolucionando. No es cosa facil. Ya se sabe, se queda uno sin trabajo, novio, vuelves a casa, etc.. y se te cae el mundo. Pero hay que buscar como invertir la tendencia. Cuando mas bajo estamos o sentimos que estamos, con mas fuerza resurgimos luego! Como dicen, lo que no mata engorda :D

Tenemos la misma edad y algunos de los mismos agobios o retos por lo que veo, otros muy distintos. En cuanto al trabajo, voy un poquito a rachas, pero al final todo es emplear tu tiempo con cosas complementarias de manera que sientas que aprovechas tu tiempo. Eso te hara sentir bien. Como conte hace poco, estoy en ese punto de a ver que hago "definitivamente".

En mi caso, si veo el futuro con mas perspectiva. El esfuerzo y un cambio de mentalidad todo lo pueden. Antes algo mas negativo. Trabajo y familia suele ser mala combinacion salvo casos concretos. De hecho, trabajo en una empresa familiar, soy el intruso y a veces presencio cosas que me chocan.

El tema independencia, se nota que te quema, ¿Es por el tema negocio familiar o por que venias de vivir independizada? ¿o una mezcla de ambas? En mi caso es completamente distinto. Estoy mas bien acostumbrado a haber vivido en casa salvo en algunas ocasiones (ahora mismo estoy "semi independiente"), solo con mi madre (solo se hace pesado alguna vez por su caracter dificil, pero afortunadamente no es lo habitual) aunque si es cierto que me gustaria algun dia tener 100% independencia. No obstante, la idea de ser independiente para vivir yo solo o con el primero que pase por ahi, tampoco es que me agrade.

Vale la pena vivir el presente y no pensar tanto a largo plazo cuando las cosas no van como uno quiere. Cuando la tendencia empieze a cambiar, ya sera el momento de eso. Quizas no sea conveniente que te marques un plazo muy concreto para el tema independencia, mas que nada por si algo no sale bien, no sentirse frustrad@ luego! Aunque por otro lado, parece que es una prioridad, centrate en ello pero sin presionarte en exceso. Suerte!

Ayla23 06-Jul-2018 07:24

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Te entiendo perfectamente y es que nos ha tocado vivir en una época que no es nada fácil.

Por un lado meter la cabeza en el mundo laboral es de lo más complicado que hay. Pero piensa que tú ya lo has hecho y aunque sea poco a poco, vas haciéndote hueco. En mi caso acabé la carrera hace ya unos años y desde entonces he ido dando tumbos hasta que decidí opositar (y en estas ando). :pordios:

Yo también vivo en casa con mi madre pero la verdad es que nos llevamos muy bien. Mi madre se separó con treinta y tantos y tuvo que volver a casa de sus padres por lo que entiende la situación y sabe que a determinadas edades una quiere su espacio. Jamás tengo ningún problema con ella y nos lo pasamos muy bien lo cual no quita para que quiera irme de casa como es lógico. :)

El tema "amistades" yo es el que peor llevo porque a mí ni si quiera me quedan "relaciones desgastadas del pasado", como tú bien dices. En este caso intento crearme mi propia vida social para no tener que depender de mi novio. Con lo de la oposición no he salido mucho en los últimos tiempos pero ahora estoy de "vacaciones" por un tiempecillo y me apunto a cualquier plan. Si es con mi novio y sus amigos, voy. Si es mi madre la que me dice de tomar algo, voy. ¿Y si estoy sola? Pues me voy yo sola a tomar un café por ahí, al gimnasio, a la biblioteca, de tiendas... Antaño era mucho más reacia a salir de casa en soledad pero a día de hoy no tengo ningún tipo de problema. :D

Pero sí, yo durante mucho tiempo y al igual que tú me he sentido estancada y viendo que todo el mundo a mi alrededor evoluciona menos yo. No quita que cuando retome el estudio vuelvan esos fantasmas porque opositar (tomándoselo en serio) es muy duro. Pero a día de hoy procuro mantener el ánimo elevado porque de esa manera todas las cosas salen mejor.:saludo::saludo:

dadodebaja58316 06-Jul-2018 08:21

Respuesta: Siento que no avanzo
 
................

Elizabetta 06-Jul-2018 09:51

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Banana89, no llegas ni a los treinta y creo que tienes mucho camino por delante.
La forma de ver la vida determina nuestro estado de ánimo, si nos empeñamos en ver lo negativo, acabaremos siendo nuestras propias victimas.

Ahora estás viviendo una nueva etapa, volver al hogar familiar no tiene porque ser un paso atrás, míralo desde otra óptica, allí creciste y es tu lugar refugio.

Dices que las amistades que tienen no te llenan del todo, seguro? Las personas al final somos bastante similares, todos necesitamos un rato de charla, unas risas, una des-conexión.

A veces no somos capaces de ver las cosas buenas, si solo te centras en ver problemas, solo verás problemas.
Tu nivel de estres creo que es altísimo, quizás ese es el motivo principal de ese análisis que haces de la realidad.

¡Mucha suerte y ánimo! La vida suele reservarnos muchas sorpresas, unas buenas y otras menos buenas, yo te recomiendo no perderte ninguna.

virtualero 06-Jul-2018 11:39

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Ayla23 (Mensaje 1493363)
Te entiendo perfectamente y es que nos ha tocado vivir en una época que no es nada fácil.

Por un lado meter la cabeza en el mundo laboral es de lo más complicado que hay. Pero piensa que tú ya lo has hecho y aunque sea poco a poco, vas haciéndote hueco. En mi caso acabé la carrera hace ya unos años y desde entonces he ido dando tumbos hasta que decidí opositar (y en estas ando). :pordios:

Yo también vivo en casa con mi madre pero la verdad es que nos llevamos muy bien. Mi madre se separó con treinta y tantos y tuvo que volver a casa de sus padres por lo que entiende la situación y sabe que a determinadas edades una quiere su espacio. Jamás tengo ningún problema con ella y nos lo pasamos muy bien lo cual no quita para que quiera irme de casa como es lógico. :)

El tema "amistades" yo es el que peor llevo porque a mí ni si quiera me quedan "relaciones desgastadas del pasado", como tú bien dices. En este caso intento crearme mi propia vida social para no tener que depender de mi novio. Con lo de la oposición no he salido mucho en los últimos tiempos pero ahora estoy de "vacaciones" por un tiempecillo y me apunto a cualquier plan. Si es con mi novio y sus amigos, voy. Si es mi madre la que me dice de tomar algo, voy. ¿Y si estoy sola? Pues me voy yo sola a tomar un café por ahí, al gimnasio, a la biblioteca, de tiendas... Antaño era mucho más reacia a salir de casa en soledad pero a día de hoy no tengo ningún tipo de problema. :D

Pero sí, yo durante mucho tiempo y al igual que tú me he sentido estancada y viendo que todo el mundo a mi alrededor evoluciona menos yo. No quita que cuando retome el estudio vuelvan esos fantasmas porque opositar (tomándoselo en serio) es muy duro. Pero a día de hoy procuro mantener el ánimo elevado porque de esa manera todas las cosas salen mejor.:saludo::saludo:

A mi me pasa igual, eso es lo que peor llevo. Intento conocer gente y me quedan "amistades", pero no es nada facil. Intentas mantener en la medida de lo posible el contacto, pero la gente entre que va a su bola, las obligaciones (hay quienes se echan novi@, se casan y tienen hijos), y que desde los 25 empieza a amuermarse considerablemente. Total que es parecido en tanto en cuanto ves a alguien tan de uvas a peras....

Con lo cual, en ese sentido uno nota cierta sensacion de estancamiento, ya que es como que no evoluciona... Unos y otros empiezan a hacer vida distinta por esos motivos, o incluso conocen gente nueva, y ves que para ti sigue casi todo igual en esencia. Es como una situacion enquistada. Pero hay que seguir con el mejor de los animos posibles y peleando!

Yo intento hacer cosas antes que quedarme en casa a verlas venir. Antes si me ensimismaba mas. Aun asi hay cosas que o me da corte o no me apetece hacer solo, pero otras como ir a la playa, dar un paseo, salir a hacer a deporte, sin problema... incluso he empezado a viajar solo, y aunque me gustaria poder hacerlo acompañado, mucho mejor eso que quedarte en casa! :risita:

dadodebaja60737 06-Jul-2018 16:11

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Banana, estás haciendo un trabajo de introspección brutal, enhorabuena. Ya verás lo reforzada que vas a salir de esto! :bien:

Yo pienso que la clave está en aceptar que estás en una mala época y transitarla. Aceptar que vas a tener bajones, que todavía no estás emocionalmente estable y que tienes alguna piedra en el zapato. Y seguir hacia adelante como estás haciendo.

Cuando te permitas estar "mal", el sufrimiento se irá yendo por sí mismo, porque ya no lucharás contra él.

Dicho esto, Elizabetta tiene mucha razón, nuestros pensamientos nos limitan mucho y si solo ves lo negativo y no todo lo que estás consiguiendo, cada vez te hundirás más.

Volver a casa no es fácil, pero al menos tienes una casa a la que volver y una familia que te quiere.

Emprender el vuelo no es fácil, pero decir que "es lo que hay ahora para los jóvenes" es un pensamiento limitante y una falacia, pues yo, que tengo diez años más que tú, he sido becaria, he limpiado baños en Alemania y he tenido trabajos de mierda, y entonces no había crisis. Pero metí la cabeza, me empoderé y aquí estoy, no me puedo quejar. Y en mi época no podíamos decir que menuda mala suerte.

Dicho esto, a veces uno siente que tiene una vocación y va a por ella, pero no tiene en cuenta sus circunstancias personales, su forma de ser y de tomarse la vida. Quiero decir, que no todos estamos hechos para ser autónomos y "aguantar" los vaivenes de esa vida. Entonces hay que ver si no se puede uno reconducir y simplificar, porque todos valemos para muchas cosas y quizás trabajos que no hayas probado te resulten gratificantes y descubras que tienes otras habilidades que ahora están ocultas.

Quiero decir, que si el tema laboral de inestabilidad te está generando estrés por diferentes motivos (falta de trabajo, de ingresos, vivir con tus padres, etc.) quizás un cambio de enfoque te lleve a otro camino que para tí sea más simple y te permita enfocarte en tener una vida más plena.

Es solo mi opinión.

Por lo demás, Alopex nos ha dado a todos una masterclass que debería quedar por ahí para consultar, porque esta mujer es increíble cómo se curra los post!

Mucho ánimo, que ya verás cómo para cuando te des cuenta todo habrá mejorado.

dadodebaja58316 06-Jul-2018 18:36

Respuesta: Siento que no avanzo
 
...................

usuario_borrado 06-Jul-2018 21:27

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493478)

Hace unos meses un par de personas me dijeron que soy muy negativa. Me sorprendí, porque nunca nadie me había dicho eso, y yo nunca me he considerado una persona negativa! Pero me hizo pensar, y puede ser que con mi propia vida esté siendo demasiado negativa últimamente. Todo lo meto en el mismo saco; lo bueno, lo malo, y todo está revuelto y no se sabe qué es cada cosa.

Me toca cambiar el chip ya de una vez... :) :dibujarcorazon:






Que curioso, a mi me han dicho que ser optimista es negar la realidad. Es una manera dulce de decirme que para ser positivo es la de fingir que la tristeza, el dolor, el sufrimiento no existen. Obviamente, es un punto de vista erróneo. No hay que ser negativo para enterarse de lo mal de nuestras vidas así como tampoco ser positivo para disfrutar lo bueno de ella.

Ya había hablado de esto en mi hilo ¿Eres Feliz con tu Vida?


En Busca de la Felicidad. La felicidad es un estado de animo en el cual el individuo se siente en paz consigo mismo; siente que esta en equilibrio y balanceado.
Algunos dicen que la felicidad de por sí, no existe; que solo hay momentos felices. ¿Y qué es lo que hace que un momento sea más feliz que otro? Puede ser el tiempo compartido con la familia, con un amigo que no hemos visto por mucho tiempo, puede ser que recordemos momentos alegres del pasado que nos traigan una sonrisa a la cara, o que estemos sonando algo que queremos que suceda en el futuro. La única manera de apreciar los momentos felices, es compararlos a otros momentos, no tan felices.

Sin embargo, la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de la vida parece indicarnos que pensar que la plena felicidad existe es un sueño muy poco realista. Nuestra vida diaria acostumbra a tener más momentos difíciles y pesados ​​que momentos felices, así que hemos acabado creyendo que tener una vida plenamente feliz no es posible.

Hay una gran cantidad de situaciones que, aparentemente, nos alejan de la felicidad: la falta de dinero, los problemas de salud, los conflictos con otras personas, las obligaciones, etc. Ahora bien, ¿son estas situaciones la causa principal de nuestro malestar? Ciertamente, lo son, pero no son el motivo que tiene más peso. La razón principal es nuestra falta de fe en la felicidad. Si no somos completamente felices es simplemente porque estamos firmemente convencidos de que la plena felicidad no existe.

Entiendo que haya dudas entre si se puede ser feliz de forma más o menos constante, o si sólo se puede disfrutar de pequeños momentos de felicidad, pero no entiendo que se dude de la felicidad en sí misma. Al fin y al cabo, todos hemos experimentado la felicidad en algún momento u otro, así que no debería haber ninguna duda de que la felicidad existe.
Y si todos hemos experimentado la felicidad, tampoco debería costar mucho ver claramente que se puede ser plenamente feliz. Porque, si se puede ser feliz un minuto, ¿por qué no dos? Y si se puede ser feliz dos minutos, ¿por qué no tres?

¿Crees que hay alguna limitación cósmica que regula la cantidad máxima de felicidad que podemos experimentar? ¿Crees que hay algún ángel guardián en algún lugar del universo que dice: -"cuidado! Esta persona ya ha superado el límite de felicidad de este mes, ahora le toca ser desgraciada hasta el mes que viene?" -. A mí me parece evidente que no.

La felicidad es simplemente el sentimiento que se produce dentro de ti cuando expresas tu amor y ves como brilla con toda su intensidad. Tu felicidad, por lo tanto, depende únicamente de tu capacidad de expresar amor. La Resiliencia la clave de la Felicidad.

Bueno, también tengo un punto de comparación para sentirme feliz en sus momentos puntuales y es la de dar GRACIAS. Se lo doy a la persona que me permitió vivir pues si lo recordaran ya he confesado que tuve tendencias suicidas. Ahora me digo a mi misma: -"Gracias a que me dejaste vivir puedo ver y sentir otro día"-. Creo que esa es mi clave que me permite no recaer nuevamente en la ansiedad provocando otra depresión.

virtualero 06-Jul-2018 22:21

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493478)
Virtualero, a mi alrededor yo veo también que las demás personas se meten mucho en su rutina y en sus cosas, sus trabajos o sus parejas, pero es que otra vez volvemos a lo mismo. Estamos pensando en qué hacen los demás para no estar con nosotros... Pues no hacen los demás su vida? Será que nosotros deberíamos de hacer la nuestra, mirar hacia adelante y no mendigar la amistad de quienes están demasiado ocupados. Como ha dicho Alopex en su post magistral :D para superar la ansiedad no conviene depender de las demás personas.

Claro, efectivamente. Cuando con alguien ves que no hay de donde rascar, o cuesta dios y ayuda que la cosa fluya, pues o "next" o dejas la cosa en un segundo plano. Personalmente, yo tengo mi rutina y mis obligaciones como para perder el tiempo y mendigarle nada a nadie. El quiz de la cuestion es cuando ves que buscas opciones de conocer gente y te estrellas contra un muro, como si todo el mundo estuviese cortado por el mismo patron :D

Con esto, lo que vengo a decir, es que si bien podamos ser muy independientes, y evidentemente no necesitamos a nadie (al menos nadie concreto), somos seres sociales y a nadie creo que le guste sentirse solo permanentemente. Por ello, solo quedar seguir con los animos cargados. La persistencia es la madre de la ciencia :aplauso:

dadodebaja58316 07-Jul-2018 10:42

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Alopex (Mensaje 1493495)



Que curioso, a mi me han dicho que ser optimista es negar la realidad. Es una manera dulce de decirme que para ser positivo es la de fingir que la tristeza, el dolor, el sufrimiento no existen. Obviamente, es un punto de vista erróneo. No hay que ser negativo para enterarse de lo mal de nuestras vidas así como tampoco ser positivo para disfrutar lo bueno de ella.

Ya había hablado de esto en mi hilo ¿Eres Feliz con tu Vida?


En Busca de la Felicidad. La felicidad es un estado de animo en el cual el individuo se siente en paz consigo mismo; siente que esta en equilibrio y balanceado.
Algunos dicen que la felicidad de por sí, no existe; que solo hay momentos felices. ¿Y qué es lo que hace que un momento sea más feliz que otro? Puede ser el tiempo compartido con la familia, con un amigo que no hemos visto por mucho tiempo, puede ser que recordemos momentos alegres del pasado que nos traigan una sonrisa a la cara, o que estemos sonando algo que queremos que suceda en el futuro. La única manera de apreciar los momentos felices, es compararlos a otros momentos, no tan felices.

Sin embargo, la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de la vida parece indicarnos que pensar que la plena felicidad existe es un sueño muy poco realista. Nuestra vida diaria acostumbra a tener más momentos difíciles y pesados ​​que momentos felices, así que hemos acabado creyendo que tener una vida plenamente feliz no es posible.

Hay una gran cantidad de situaciones que, aparentemente, nos alejan de la felicidad: la falta de dinero, los problemas de salud, los conflictos con otras personas, las obligaciones, etc. Ahora bien, ¿son estas situaciones la causa principal de nuestro malestar? Ciertamente, lo son, pero no son el motivo que tiene más peso. La razón principal es nuestra falta de fe en la felicidad. Si no somos completamente felices es simplemente porque estamos firmemente convencidos de que la plena felicidad no existe.

Entiendo que haya dudas entre si se puede ser feliz de forma más o menos constante, o si sólo se puede disfrutar de pequeños momentos de felicidad, pero no entiendo que se dude de la felicidad en sí misma. Al fin y al cabo, todos hemos experimentado la felicidad en algún momento u otro, así que no debería haber ninguna duda de que la felicidad existe.
Y si todos hemos experimentado la felicidad, tampoco debería costar mucho ver claramente que se puede ser plenamente feliz. Porque, si se puede ser feliz un minuto, ¿por qué no dos? Y si se puede ser feliz dos minutos, ¿por qué no tres?

¿Crees que hay alguna limitación cósmica que regula la cantidad máxima de felicidad que podemos experimentar? ¿Crees que hay algún ángel guardián en algún lugar del universo que dice: -"cuidado! Esta persona ya ha superado el límite de felicidad de este mes, ahora le toca ser desgraciada hasta el mes que viene?" -. A mí me parece evidente que no.

La felicidad es simplemente el sentimiento que se produce dentro de ti cuando expresas tu amor y ves como brilla con toda su intensidad. Tu felicidad, por lo tanto, depende únicamente de tu capacidad de expresar amor. La Resiliencia la clave de la Felicidad.

Bueno, también tengo un punto de comparación para sentirme feliz en sus momentos puntuales y es la de dar GRACIAS. Se lo doy a la persona que me permitió vivir pues si lo recordaran ya he confesado que tuve tendencias suicidas. Ahora me digo a mi misma: -"Gracias a que me dejaste vivir puedo ver y sentir otro día"-. Creo que esa es mi clave que me permite no recaer nuevamente en la ansiedad provocando otra depresión.

También imagino que cada persona interpreta la felicidad como puede o como sabe... Hasta ahora, para mí la felicidad total no creo haberla experimentado durante demasiado tiempo. He sido muy feliz en momentos puntuales, en situaciones concretas que recuerdo con mucha emoción (algunas incluso en este momento en el que me siento frágil, no quiero ni revivirlas en mi mente, pues me causan nostalgia), pero en general siempre he tenido que luchar demasiado contra mí misma.

Ahora quiero que la lucha acabe de una vez por todas. La verdad, creo que mi vida es intensa; vivo con muchísima intensidad cada momento para bien y para mal, y la verdad es que eso hace que mi vida tenga muchos colores. Pero no me deja estar en paz. Ha llegado un punto en que pienso que estar en paz va a ser lo más cercano a la felicidad constante, como tú has dicho, o al menos así lo siento ahora. Siento la necesidad de limpiar y eliminar para vivir de una manera mucho más "minimalista" a nivel mental.

dadodebaja58316 07-Jul-2018 10:46

Respuesta: Siento que no avanzo
 
.............

dadodebaja60737 07-Jul-2018 12:09

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493548)
También imagino que cada persona interpreta la felicidad como puede o como sabe... Hasta ahora, para mí la felicidad total no creo haberla experimentado durante demasiado tiempo. He sido muy feliz en momentos puntuales, en situaciones concretas que recuerdo con mucha emoción (algunas incluso en este momento en el que me siento frágil, no quiero ni revivirlas en mi mente, pues me causan nostalgia), pero en general siempre he tenido que luchar demasiado contra mí misma.

Ahora quiero que la lucha acabe de una vez por todas. La verdad, creo que mi vida es intensa; vivo con muchísima intensidad cada momento para bien y para mal, y la verdad es que eso hace que mi vida tenga muchos colores. Pero no me deja estar en paz. Ha llegado un punto en que pienso que estar en paz va a ser lo más cercano a la felicidad constante, como tú has dicho, o al menos así lo siento ahora. Siento la necesidad de limpiar y eliminar para vivir de una manera mucho más "minimalista" a nivel mental.

Monte preocupes, que dentro de diez años te sentirás estupendamente y te quedará toda la vida por delante todavía!

dadodebaja58316 07-Jul-2018 13:39

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por kuch (Mensaje 1493565)
Monte preocupes, que dentro de diez años te sentirás estupendamente y te quedará toda la vida por delante todavía!

Gracias Kuch!! Pero sinceramente, espero sentirme estupendamente antes, jaja :D

dadodebaja60737 07-Jul-2018 16:02

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493574)
Gracias Kuch!! Pero sinceramente, espero sentirme estupendamente antes, jaja :D

Te vas a sentir bien antes, obviamente, pero quiero decir que tal y como te veo me recuerdas mucho a mi y yo tenía las mismas sensaciones y las mismas dudas y poco a poco me acepté a mi misma como soy y ahora lo disfruto al 100% y que nadie venga a decirme nada!

Piensa que muchas veces los que no son capaces de vivir de una forma auténtica y verdadera nos dicen que no es posible, que algo tenemos mal, que si menudo carácter y cosas del estilo.

Y luego te has cuenta que son personas acomplejadas, con un montón de problemas que no tienen intención de solucionar y lo que no quieren cerca es alguien auténtico porque les recuerda que ellos no pueden serlo.

Mira, yo tenía una amiga de toda la vida a la que deje de hablar hace seis años porque no me llenaba y no veía que tuviésemos ya nada en común. La vi este año y todo bien, pero percibí su falta de autenticidad y aunque decía que estaba bien, yo percibí que eso no era cierto.



Lleva una vida aparentemente normal, y alguien que no sea muy intuitivo no se dará cuenta, pero yo sí. Y me sentí muy tranquila con mi decisión. No le deseo nada malo, pero no es para mí, porque yo sería incapacidad de vivir como ella y ella al ver que yo soy más valiente y que busco mi verdadera felicidad no encaja conmigo y no hace más que criticarme cada vez que me doy la vuelta. Ahora ya solo me da pena de ella, que le vaya bien, pero no quiero personas con esa energía en mi vida.

Encontrarás tu sitio y tu gente, solo que tendrás que ser muy selectiva y aprender a pasar de las opiniones de los demás, ganar seguridad en ti misma y ver las cosas con humildad y compasión. Y entonces te encontrarás bien de verdad.

usuario_borrado 07-Jul-2018 17:44

Respuesta: Siento que no avanzo
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1493548)
También imagino que cada persona interpreta la felicidad como puede o como sabe... Hasta ahora, para mí la felicidad total no creo haberla experimentado durante demasiado tiempo. He sido muy feliz en momentos puntuales, en situaciones concretas que recuerdo con mucha emoción (algunas incluso en este momento en el que me siento frágil, no quiero ni revivirlas en mi mente, pues me causan nostalgia), pero en general siempre he tenido que luchar demasiado contra mí misma.

Ahora quiero que la lucha acabe de una vez por todas. La verdad, creo que mi vida es intensa; vivo con muchísima intensidad cada momento para bien y para mal, y la verdad es que eso hace que mi vida tenga muchos colores. Pero no me deja estar en paz. Ha llegado un punto en que pienso que estar en paz va a ser lo más cercano a la felicidad constante, como tú has dicho, o al menos así lo siento ahora. Siento la necesidad de limpiar y eliminar para vivir de una manera mucho más "minimalista" a nivel mental.






A mi me sorprende el poder de la mente, pues somos en lo que creemos. Está frase al adoptarla no me cambio la vida de un día para otro. Como dije tarde años para sentirme feliz plenamente. Por supuesto, se empieza en relajarnos para auto-analizarnos llegando a la introspección.

¿Porqué en lugar de negar la felicidad porque no puede superar la que tuvimos por considerar que es más preferible que la actualidad dando nostalgia es la de aferrarnos a ese recuerdo para revivir la sensación de dicha?

Amo la literatura pues es una ventana que me ayuda a entender mi realidad. Que mejor ejemplo que la de Harry Potter y el Encantamiento Patronus. Que consiste en pensar el momento más feliz de tu vida (no importa que haya sido muchos años atrás) al aferrarte a este recuerdo te permite manifestar uno de los hechizos más poderosos defensivos en el mundo de la magia.

El recordar no debe ser malo sino que te permite apreciar más el presente. En los Talleres de Autoestima se nos disciplinó a controlar nuestras emociones y uno de esos ejercicios fue la de distinguir la Realidad de lo Aparente. Cuando lo realizas te apoderas de tus pensamientos logrando con la Disonancia Cognitiva actué a tu favor.
Hay estudios científicos que comprueban que el cerebro no distingue el dolor real de la emocional. Es por eso que sentimos que se nos oprime el pecho en que si seguimos sufriendo por nuestros pensamientos la mente buscará la autodefensa en que se llega a un punto de gravedad provocando ataques de pánico o de ansiedad.

Yo uso la mente para provocarme pensamientos positivos ante algunas situaciones. Después de todo el cerebro no distingue lo que me imagino a lo que en realidad está sucediendo. Es por eso que es muy recomendable sonreír pese a que no estés contento. Pues el cerebro al reaccionar ante los músculos que producen la sonrisa este automáticamente segregará químicos para que realmente te sientas bien.
Es por eso que no debemos subestimar el Poder de la Mente. Si te convences a ti misma que no puedes ser feliz entonces tienes razón, pero si te dices a ti misma que la felicidad es posible entonces tu mente te ayudará a interpretar que todo lo que hagas es disfrútable dándote momentos de paz, tranquilidad y por ende bienestar. Ya decidirás tú si eso te hace feliz.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.