ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de diferencia de edad en el amor (https://foroamor.com/historias-de-diferencia-de-edad-en-el-amor/)
-   -   Me atraen los hombres mayores (https://foroamor.com/me-atraen-los-hombres-mayores-129760/)

Kacimo 03-Jul-2018 01:10

Me atraen los hombres mayores
 
Cuando era pequeña cuestionaba a mi mamá sobre este tipo de atracciones, hoy a mis 20 años admito que durante 7 años me han atraído los hombres mayores, y es que en el momento en el que alguien me atrae en lo último que me fijo es en su edad y físico. Empecé a buscar si existía algún patrón en relación a las personas que me han atraído y noté que la mayoría han sido Profesores o personas que de alguna manera tiene una posición "superior" a mi, por decirlo de alguna manera, todos han sido personas muy inteligentes, y en muchas ocaciones tenían opiniones completamente diferentes a la mías y obvio han sido mayores que yo, el rango va entre 5 y 20 años mayores que yo.
Con ninguno la relación ha ido más allá de lo "profesional" pero con todos he llegado al límite de fantasear y crear falsas ilusiones en mi cabeza. He querido hablar de esto con un psicólogo, pero no me he atrevido. Quisiera conocer sus historias y opiniones acerca del tema, y quisiera leer a alguien que pudiera tener una idea de por qué me pasa esto a mi!

Estaré atenta a sus comentarios, y gracias!

dadodebaja59498 03-Jul-2018 01:52

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
No nunca, siempre me han atraído los de mi edad o más jóvenes. A los mayores los he visto como figura paterna, un vínculo de amistad y respeto, no he podido verlos de otra manera, sería como salir con mi padre.

Dspectabilis 03-Jul-2018 04:08

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Mira a mi me ha tocado del otro lado, tener a pareja de mujeres más jóvenes que yo, 10 o 13 años menores.

Primero no esta desequilibrada o tienes algún problema de salud mental por que te gustan personas mayores. En realidad es más normal de lo que muchos reconocen, a lo largo de mi vida he conocido a muchas mujeres con esos gusto.

Explicación, pueden ser mucha y tiene que ver con la historia personal, van desde:

La ausencia de una figura paternal en la niñez, que se intenta compensar en la madurez con alguien mayor que inconscientemente se ve como el padre que no se tuvo, que estuvo ausente o que nunca dio cariño.

También puede ser solo el deseo de la aventura de conocer a alguien diferente.

He igual puedes ser que la atracción se debe precisamente a lo que mencionas, a la atracción que una mujer joven tiene por una persona con mayor madurez y experiencia intelectual.

Otra razón, la curiosidad, es decir, a alguna mujeres intentar cosas diferentes, que aparentemente no son "normales".

Agregaría otra de importancia biológica, lo que se conoce como inversión parental, es decir una mujer al seleccionar a una pareja lo hace inconscientemente evaluando la capacidad de la pareja para ser un padre, una mujer tiene más que perder en una embarazo, física, emocionalmente, y económicamente, así que selecciona basada en lo que podría ayudar mejor en esa situación. Para algunas mujeres es más atractivo una pareja madura, económicamente estable y rechaza los jóvenes por que son inmaduros y aun sin un futuro estable.

Pero pueden existir muchas otras posibilidades, y raramente es debido a un problema de salud mental.

¿Funcionan esas relaciones?, depende mucho del la salud emocional de la pareja, del grado de compromiso y la actitud y metas de cada persona.

De mi parte no han terminado bien, pero si he conocido a muchas parejas que han funcionado y son felices. ¿Por qué no funciona en mi caso?, por que buscábamos cosas diferentes y yo no era reconocido como su pareja, era más bien un apoyo emocional.

Ahh y no te pasa nada anormal, es muy común, lo he visto en muchas chicas jóvenes.

Mi recomendación es que no te preocupes en exceso en la edad, céntrate en la personalidad y el equilibrio emocional de la pareja, la comunicación, la negociación y la madurez. Eso puede existir en chicos de tu edad o en personas mayores, es una elección personal.

¿Cual es el limite de edad? Es una elección personal, muchos dirán que 5 años de diferencia esta bien, otros que aun con 10 puede funcionar, y otro que con 20 ya es una aberración, pero la verdad es que he conocido todos los ejemplos y cuando esas relaciones han terminado ha sido por las mismas razones que ocurren en parejas de edades similares, falta de comunicación, de respeto, de comprensión y de metas comunes.

Kacimo 03-Jul-2018 04:18

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Gracias, es bueno conocer opiniones de otros, me quedo más tranquila! Gracias!:risita:

fj bulldozer 03-Jul-2018 07:06

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Con la edad que tienes ahora, puedes ser novia sin problemas de un hombre hasta de 30 o 30 y pocos años. Pero con un cuarentón ya la diferencia se notaría muchísimo, porque estaríais en etapas diferentes, pese a ser los dos mayores de edad

Las diferencias de 20 años o superiores, solo las veo posibles o con alguna remota posibilidad si la mujer tiene como mínimo 35 o 40 años, que sea ya una mujer madura y que ambos procedan de un fracaso matrimonial o un fracaso amoroso. Una mujer joven y sin apenas experiencia amorosa o directamente sin experiencia amorosa, no es conveniente que esté con un hombre que por edad pueda ser su padre, aunque se trate de una relación legal por ser los dos mayores de edad. Y no lo digo por motivos morales o por ser aguafiestas, sino porque esa relación tendrá fecha de caducidad sin remedio, ya que llegará un momento que la persona joven, en este caso la mujer, quiera vivir la etapa juvenil que no vivió en su momento. Una cosa es que una veinteañera quiera tener un romance momentáneo con un cuarentón si le apetece a ambos. Pero tratar de consolidar una pareja o matrimonio a estas edades es una pérdida de tiempo

Una mujer de 40 o más, puede formar pareja con un hombre bastante mayor que ella sin problemas por varios motivos. Pero el principal es que ambos procederán de una experiencia previa amorosa, ya sea matrimonial o no, que ha sido un rotundo fracaso y ambos quieren una segunda oportunidad en la vida. Es decir, en mi opinión las diferencias de edad de 20 años o más, solo puedo contemplarlas con algo de posibilidad de éxito entre personas separadas o solteras que hayan quemado su etapa juvenil con numerosas decepciones amorosas y sepan muy bien lo que quieren

Soraya850 03-Jul-2018 07:34

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Hola!
Yo estuve durante 15 años con el padre de mis hijas. Siempre me gustaron mayores, cuando lo conocí yo tenía 17 y el 28. No funcionó por diversos aspectos, pero no tuvieron que ver con la edad directamente, emocionalmente el inmaduro era él...

dadodebaja60737 03-Jul-2018 10:15

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
A mí me pasa al revés, cada vez me gustan más jóvenes... será la crisis de los 40 :nose:

virtualero 03-Jul-2018 10:49

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Cita:

Iniciado por kuch (Mensaje 1492766)
A mí me pasa al revés, cada vez me gustan más jóvenes... será la crisis de los 40 :nose:

La edad es solo un numero! :risita::D

fj bulldozer 03-Jul-2018 10:53

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Kuch, cuando yo me registré en este foro, yo estaba al principio de la cuarentena. Y dije exactamente lo mismo que tú estás diciendo ahora o parecido, que yo quería una chica bastante más joven que yo y las usuarias de mi franja de edad se me echaron encima bien escocidas. En fin, no es plan de comenzar ahora una discusión entre sexos. Pero que hoy día hay algo más de tolerancia si la mujer es la mayor en caso de diferencia de edad, por supuesto. Si un cuarentón dice que prefiere veinteañeras a una de su edad, se le dice de todo menos bonito

Yo hace años, en mi treintena, estaba obcecado con conseguir una novia jovencita porque en mi juventud no pude tenerla, no por crisis de 30 o 40 ni nada por el estilo. Pero cuando conocí a mi chica en este foro, ya todo aquel muro y obcecación se derrumbó por suerte

Que cada cual se empareje con quien quiera, pero a la vez deduzca si esa relación deseada va a tener futuro o no

dadodebaja60737 03-Jul-2018 11:18

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Exactamente, yo creo que en cada momento de la vida se buscan unas cosas u otras...

De momento con los jovencitos me va fatal, porque se me asustan todos jajajajaja

A ver, es una tontería en realidad, pero sí que me.infkuye el físico, a mi mayores que yo no me atraen a no ser que estén muy buenos, que alguno hay por ahí.

Pero sí influye lo que estés buscando. Yo he estado doce años con un.chico más joven que yo y en algunos momentos si he sentido que con una persona más mayor habría tenido más estabilidad. Bueno, eso me ha hecho más luchadora y capaz de buscar mi propia estabilidad, así que no todo es malo.

Estar con una persona de mi edad para mí sería todo un cambio y creo que sobre todo en la madurez lo notaría mucho, porque por muy maduro que sea uno, la experiencia vital es la experiencia vital y eso solo se consigue con años (aunque haya gente que no lo consiga nunca).

Pero ahora mismo, yo miro a los tíos de 45-46 y me parecen abuelos para mí :nose:

dadodebaja60737 03-Jul-2018 11:20

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Cita:

Iniciado por virtualero (Mensaje 1492775)
La edad es solo un numero! :risita::D

Eso es verdad, pero cuanto más joven es uno, más importancia le da. Luego vas camino de los 40 y te parece que ancha es Castilla y que total, qué son 10 años de diferencia?

Kacimo 03-Jul-2018 14:08

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Gracias a todos por compartir sus opiniones!

dadodebaja59479 03-Jul-2018 16:49

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Durante mis juventudes me atrajeron en oportunidades hombres mayores.
El más mayor unos 20.años o así.
No pasaron de fantasías aunque fantasías intensas, siempre entendí la pareja desde la equivalencia y sólo con alguien de mi edad era posible, añitos para arriba o para abajo. De hecho mis parejas han sido algo menores todos, por una cuestión de exceso de energía supongo.
Como a tí, me gustaron profesores, gente con éxito, inteligentes. Atractivos para mí.
Aunque no me planteaba "una relación" con ninguno de ellos.
Con el tiempo , descubrí que lo que me atraía, era que los admiraba. Su éxito, o lo que habían logrado.
Me atraían porque yo quería ser como ellos
Y trabajar lo necesario para lograrlo.
Lo hice.
No me arrepentí.
Creo que no tuve "fantasías sexuales" tuve líderes.
Puede que te esté pasando lo mismo, ves en ellos una posición a la que llegarás si le metes caña y trabajo. :)

virtualero 03-Jul-2018 16:50

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Cita:

Iniciado por kuch (Mensaje 1492790)
Eso es verdad, pero cuanto más joven es uno, más importancia le da. Luego vas camino de los 40 y te parece que ancha es Castilla y que total, qué son 10 años de diferencia?

Uy que mujer mas exigente :risita: ¿Por que se te asustan?

Bueno, al final lo de la edad es cuestion simplemente de estar en la misma onda si lo que se busca es algo duradero. Con 10 años de diferencia pueda no haber problema, tampoco lo he experimentado! ni por encima ni por debajo. Pero tambien se puede tener la misma edad y no estar en la misma onda....

Kacimo 04-Jul-2018 01:19

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Cita:

Iniciado por Almafuerte (Mensaje 1492856)
.

Con el tiempo , descubrí que lo que me atraía, era que los admiraba. Su éxito, o lo que habían logrado.
Me atraían porque yo quería ser como ellos
Y trabajar lo necesario para lograrlo.
Lo hice.
No me arrepentí.
Creo que no tuve "fantasías sexuales" tuve líderes.
Puede que te esté pasando lo mismo, ves en ellos una posición a la que llegarás si le metes caña y trabajo. :)

Graaaacias, de verdad ! Quizá si tienes razón en eso, espero que sea así! Gracias!

fj bulldozer 04-Jul-2018 06:48

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Por supuesto, Virtualero, que se puede tener la misma edad y no estar en la misma onda. Independientemente de la madurez de cada uno pero, evidentemente, si se tiene una ideología diferente, gustos completamente diferentes y una visión de la vida diferente, aunque se tenga la misma edad, lo más obvio que haya incompatibilidad en varios sentidos para formar pareja. Y en cambio puede haber afinidad total con otra persona de sexo opuesto con 10 años o más de diferencia

Lo he dicho miles de veces desde que me registré en el foro, el problema no está en la diferencia de edad, sino en la diferencia de etapa. Obviamente no vamos a aconsejar, por lo menos yo, a una chica de 18 que se interesa por un hombre de 40 para formar pareja, porque a mi juicio esa relación no prosperará, aunque sea una relación válida desde el punto de vista de la ley, que no desde el punto de vista de la sociedad, que ese es otro asunto. Pero a una mujer de 38 que le interese un hombre de 60 que se conserva bien, que ambos sean divorciados con hijos y buscan una segunda oportunidad tras un matrimonio que ha sido un fracaso total, por no decir una estafa o una pantomima, ¿por qué no se lo iba a aconsejar? En este segundo caso de posible relación, pese a la diferencia de edad, ambos están en etapa adulta; en el primer caso no lo están, porque hoy día 18 años no representan una edad adulta aunque legalmente sea mayoría de edad, pero en la práctica una persona de 18 años en la actualidad no vive como adulto sino como adolescente en el 99% de los casos

Pues eso, que hay casos y casos. Como ya escribí anteriormente en el tema, no puedo aconsejarle a la autora ahora mismo que tenga novio de edad superior a 30. Con alguien de su franja de edad, puede que la relación fracase, puede que no. Pero es que con alguien de una etapa superior a la suya, la relación fracasará seguro, debido a la edad tan elemental que ella tiene. Porque con 20 años ella pensará de una manera, mientras que 5 o 10 años más tarde seguro que pensará de otra distinta. Ya Almafuerte lo ha puesto de ejemplo, cuando ella era jovencita le gustaban los hombres bastante más mayores; hoy día siendo ella adulta le gustan como mucho 4 o 5 años mayores, que es lo más habitual en una mujer. Muy pocas aceptan a un hombre de edad superior a 10 años de diferencia, al menos en este país. Y eso yo algunos años atrás lo comprobé en primera persona

dadodebaja60737 04-Jul-2018 09:00

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Cita:

Iniciado por virtualero (Mensaje 1492858)
Uy que mujer mas exigente :risita: ¿Por que se te asustan?

Bueno, al final lo de la edad es cuestion simplemente de estar en la misma onda si lo que se busca es algo duradero. Con 10 años de diferencia pueda no haber problema, tampoco lo he experimentado! ni por encima ni por debajo. Pero tambien se puede tener la misma edad y no estar en la misma onda....

Eso me gustaría saber a mi, porque no muerdo...:interrogante:

Fj Bulldozer tiene razon, cuando hay mucha diferencia de edad lo que cambia es la etapa vital y eso hace que las relaciones no funcionen.

Entonces, todo depende de lo que se busque. Yo ahora por ejemplo no busco nada serio y creo que por eso me fijo en los jóvenes, que oye, están más buenos. Pero supongo que sí buscase una relación estable buscaría a alguien con más madurez.

Jose K. 04-Jul-2018 09:47

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Evidentemente no vamos a saber lo que te atrae mejor que tú misma.

Hay muchas chicas que pasan por lo mismo que tú, y normalmente lo que les atrae es la madurez de hombres adultos, mientras que suelen sentir que los de su edad son unos niñatos (cosa que entiendo)

Pero cuidado, esta madurez puede ser una ilusión. Al fin y al cabo, es lógico que un hombre que ha vivido 10, 15, 20 años más que tú sepa muchas más cosas, pero quizás no sea nada maduro en relación a su edad. Y de hecho los hombres mayores que suelen ir tras jovencitas para sentirse jóvenes, cuando lo único que les atrae de ellas es el sexo, pues suelen ser más bien inmaduros, la verdad.

Además, tenemos que tener cuidado con lo que buscamos en relación a lo que ofrecemos. Si buscas un hombre al que consideras mucho más inteligente y maduro que tú, lo más probable es que acabes en una relación padre-hija, donde él tome las decisiones por tí y tú te conviertas en una persona dependiente y facilmente manipulable por él. Yo veo dificil que una relación sea sana cuando no hay una equidad en estas cosas.

anonimopepe 04-Jul-2018 16:02

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
como la cancion jaja

No Registrado 09-Jul-2018 05:57

Respuesta: Me atraen los hombres mayores
 
Lo que te sucede es algo por lo que en algún momento, hombres o mujeres, antes o después, casi todos pasan, aunque nunca se lo hayan planteado.
Un profesor o profesora, alguien que despierta admiración (por las razones que sea) en nuestro entorno, alguien con un encanto misterioso, alguien que nos desconcierta en forma positiva...

A mi también me sucedió, con una francesa que recaló en mi ciudad y se dedicaba a regentear un bar cultural, ella era una mujer muy culta... impactante, envolvente y sensual con sus espléndidos cuarenta y un años. Yo, sólo tenía veintidós y muchas chicas de mi edad que no me miraban nada mal... pero... ella apareció con su mirada plácida, aguda, inteligente y se convirtió en algo que nunca había conocido... Sólo te contaré que en dos años y medio... viví una vida entera. Y que atesoro su recuerdo, en una habitación secreta de mi corazón.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.