ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Fin de amistad tras 12 años (https://foroamor.com/fin-de-amistad-tras-12-anos-129634/)

NaRiK0 26-Jun-2018 00:36

Fin de amistad tras 12 años
 
Pues aquí estoy, para leer opiniones, porque la decisión ya está tomada.
He puesto fin a una amistad de 12 años porque hasta aquí llegue.

Ya abrí un hilo hace tiempo para hablar sobre esta "amiga" porque no sabía si exageraba o de verdad se estaba pasando de la raya.

La última perla ha sido que habiendo hablado de salir un sábado, le envío un mensaje de tarde al cual me respondió que estaba trabajando y que salía a las 22.
Yo esperando que me dijera algo cuando saliera de trabajar. Pues llegaron las 23 de la noche, me desmaquille y me fui a dormir. Y no cabreada por no salir, porque hubiera salido solo por verla y hablar con ella, ya que estaba agotada de currar toda la semana.

Me podeis decir que porque no le dije yo nada, pero es que yo no sé si cuando salió de trabajar tenía que coger el coche, si iba andando, cuanto tarda en llegar en casa...

La cuestión es que no supe nada de ella desde el sábado de tarde que la escribí yo, hasta el martes de tarde que se digno escribirme que había estado estudiando el domingo y el lunes para una oposición a la que se presentaba.
Me parece muy lógico que no saliera por eso, pero creo que por educación lo mínimo sería que me lo hubiera dicho ese sábado o el domingo y bueno...seguramente habría callado como siempre y no habría pasado nada. Pero que me deje colgada, con la palabra en la boca y que se acuerde 3 días después...

El lunes ya había borrado su número y bloqueado para que no me llegaran llamadas. Igual os parezco demasiado drástica pero ahora mismo no estoy para aguantar tonterías y menos gente negativa y quejica en mi vida.

Me escribió al whatsapp para salir el finde siguiente. Ni respondi. La misma educación que tuvo conmigo, la recibió de vuelta. Me siguió escribiendo como otros 3 días (no seguidos). Hasta que ya en el último (que apelaba al valor de NUESTRA AMISTAD) encima lo puso en mayúsculas, tal cual...les respondí que "nuestra amistad", para mi se había acabado cuando tardo 3 días en responderme que no salia. Que yo lo hubiera hecho solo por verla y hablar con ella (llevamos meses sin vernos) y que ahora solo quería tranquilidad y disfrutar de mi familia. Que le deseaba que le fuera todo muy bien y que se cuidase.

Ahí me pidió perdón, que tenía razón y bla bla bla. Y al final, acabo siendo la víctima y yo la verdugo, que ya veía que estaba de más en mi vida (surrealista total cuanto más leía) y bla bla bla (menos mal que le había dicho que necesitaba tranquilidad, por temas personales que no vienen a cuento). Que ella siempre estuvo ahí (por lo visto yo no) como cuando me dejo tirada un día que tuve que volver en tren y encima me puse mala por el frío que pase, porque se fue a ****** con un tío al que le sacaba 20 años.

Otro día que yo ya no podía más, le dije que me iba y me dice...pues sientate, porque eran las 5 de la mañana (llevaba una hora ya aguantando por ella) y hasta las 6 no cerraban y no quería irse.

Siempre que he querido verla, he tenido que ir yo a su ciudad. Si saliamos por la costa, iba yo a buscarla poniendo siempre el coche y nunca me queje, pero de buena a tonta, una se cansa también.

Así que entre unas cosas y otras, creo que con amigas así vale más estar sola y hasta aquí llego mi paciencia y mi buena voluntad.

dadodebaja58316 26-Jun-2018 01:03

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Bueno, a mí me parece que es una amistad ya desgastada, algo del pasado que se ha deteriorado quizás por la falta de contacto; si dices que no os veis en meses... Probablemente hayáis cambiado ambas, pero es que además en todo tu post parece que hubiera más detrás; te has mosqueado ahora, pero parece que hubiera mucho más acumulado y esto ha sido sólo la gota que colmó el vaso. A lo mejor hubieras esperado mayor atención o consideración por su parte en estos últimos meses/años y no la has recibido... :nose:

Por su forma de actuar, parece que a ella tampoco le faltaba mucho para meter caña y cuestionar la amistad. Obviamente ella también se habrá dado cuenta de alguna forma, aunque no tan conscientemente como tú. Sin embargo, veo mucha falta de comunicación. En esta pelea tú le reprobabas su falta de consideración y ella se acabó victimizando, pero ninguna se atreve a mencionar el problema real que hay ahí, y es que vuestra amistad pertenece a otra etapa pasada (o al menos eso parece). Ninguna dice: ¿qué nos pasa?

Por ponerme en la piel de tu "amiga", quizás ella no le dio ningún tipo de importancia al hecho de no decirte nada. Pero no la justifico; al igual que a ti, a mí este tipo de actitudes me sientan mal por parte de alguien por quien me esfuerzo y con quien he tenido un vínculo de amistad en algún momento de mi vida. Pero muchas personas piensan demasiado en sí mismas como para dejar un simple mensaje para avisar de que no sale, entre otras cosas.

No sé qué más cosas te han pasado con esta "amiga", pero no dejes que te vuelvan a pasar... Al final cada uno lleva una onda distinta y tampoco es plan de ofenderse cada vez que actúa como lo hace; lo mejor es cada una por su cuenta y si funcionáis a niveles distintos, no queda otra que aceptarlo, más que nada para que te deje de afectar.

Sinceramente, desde mi experiencia, cuando me han pasado este tipo de cosas (que han sido muchas veces, por desgracia) al final con el tiempo he roto el vínculo que había porque me acababa haciendo más daño que otra cosa. Lo mejor es que te juntes con personas que valoren tu tiempo, tu amistad, tu cariño y tu persona; de lo contrario, no sé si ahí cabe la palabra "amistad".

NaRiK0 26-Jun-2018 01:23

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1491542)
Bueno, a mí me parece que es una amistad ya desgastada, algo del pasado que se ha deteriorado quizás por la falta de contacto; si dices que no os veis en meses... Probablemente hayáis cambiado ambas, pero es que además en todo tu post parece que hubiera más detrás; te has mosqueado ahora, pero parece que hubiera mucho más acumulado y esto ha sido sólo la gota que colmó el vaso. A lo mejor hubieras esperado mayor atención o consideración por su parte en estos últimos meses/años y no la has recibido... :nose:

Por su forma de actuar, parece que a ella tampoco le faltaba mucho para meter caña y cuestionar la amistad. Obviamente ella también se habrá dado cuenta de alguna forma, aunque no tan conscientemente como tú. Sin embargo, veo mucha falta de comunicación. En esta pelea tú le reprobabas su falta de consideración y ella se acabó victimizando, pero ninguna se atreve a mencionar el problema real que hay ahí, y es que vuestra amistad pertenece a otra etapa pasada (o al menos eso parece). Ninguna dice: ¿qué nos pasa?

Por ponerme en la piel de tu "amiga", quizás ella no le dio ningún tipo de importancia al hecho de no decirte nada. Pero no la justifico; al igual que a ti, a mí este tipo de actitudes me sientan mal por parte de alguien por quien me esfuerzo y con quien he tenido un vínculo de amistad en algún momento de mi vida. Pero muchas personas piensan demasiado en sí mismas como para dejar un simple mensaje para avisar de que no sale, entre otras cosas.

No sé qué más cosas te han pasado con esta "amiga", pero no dejes que te vuelvan a pasar... Al final cada uno lleva una onda distinta y tampoco es plan de ofenderse cada vez que actúa como lo hace; lo mejor es cada una por su cuenta y si funcionáis a niveles distintos, no queda otra que aceptarlo, más que nada para que te deje de afectar.

Sinceramente, desde mi experiencia, cuando me han pasado este tipo de cosas (que han sido muchas veces, por desgracia) al final con el tiempo he roto el vínculo que había porque me acababa haciendo más daño que otra cosa. Lo mejor es que te juntes con personas que valoren tu tiempo, tu amistad, tu cariño y tu persona; de lo contrario, no sé si ahí cabe la palabra "amistad".

La verdad es que si no he roto la amistad antes era porque me daba pena. Porque no tiene a nadie (supongo que no la aguanta nadie más) y al final tragaba con todo.

No estoy molesta por pretender más atención, mi mucho menos. Cuando me dejo tirada que tuve que volver en tren en pleno invierno, para mí supuso una brecha importante en la amistad y puse mucha distancia.

Ese sábado que iba a salir, llevabamos desde diciembre sin vernos. Venía de una mudanza de cambio de comunidad autónoma que me he pegado más de 6000 kilómetros en poco más de 2 meses, y cuando digo que estaba agotada y solo salía por verla, es totalmente literal. De hecho era ella quien decía que tenía muchas ganas de verme.

Como dije no me molestó el hecho de no salir, en condiciones normales (no estar tan cansada) salgo sola y no necesito a nadie. Lo que me molesto fue la poca educación ni siquiera en responder y decirme lo que pasaba. Y escribirme 3 días despues "ay no sali por esto". ¿Y me lo dices 3 días después?.

Soy de las que creo que todo pasa por algo, y esto fue la gota que derramo el vaso para darme cuenta que hasta aquí. Que llevo años aguantando una amistad por pena y que más valgo yo, que una amistad que no me aporta nada. Porque encima salir con ella era estar toda la noche escuchando "vaya mierda música", "aquí no hay nada más que ganado", etc, etc.

Desde luego yo puedo haber cambiado, no digo que no. Pero es que el cambio que ha pegado ella desde que nos conocimos, es acojonante y desde luego no para bien.

Puede que se me haya congelado el corazón de verdad y ya ni sienta ni padezca. Porque no me causa ninguna emoción el haberle dicho adiós para siempre. :nose:

She 26-Jun-2018 06:55

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Se te han acabado las ganas de darle oportunidades, lógico y normal cuando alguien te trata mal.

Elocin 26-Jun-2018 07:37

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Si solo habláramos de ese último desplante, pues sí te diría que has sido exageradamente tajante... Pero supongo que fue un gota a gota, un cúmulo de desplantes y faltas de respeto, hasta que lo último (lo menos "fuerte" de las cosas que cuentas que hizo en el pasado), colmó el vaso de tu paciencia y correctamente por tu bienestar emocional, y para dejar de perder el tiempo, decidiste cortar la amistad.

Así que no veo que hayas hecho mal, conociendo los antecedentes en conjunto.

Una pena, por supuesto, porque imagino que hubo cosas buenas en 12 años.. No puede ser que todo fueran desplantes y malas jugadas.. Aunque podría serlo.. Yo aguanté cosas imperdonables a cambio de absolutamente nada.. Compañía quizás.. Aunque a mi favor diré que aguanté un año xD

Yo tengo amigas parecidas en la manera de actuar.. De esas que si decides salir con ellas te expones a acabar tirada porque conocen a un pavo, o que cambian el plan y te meten en rollos raros, o que directamente no se sabe nada de ellas tras una semana de planear salir.. En mi caso lo que he decidido es que salir de fiesta con ellas se ha acabado. Si se tercia un plan más tranquilo, tipo ir a cenar, o quedar en casa de alguna, estupendo. Porque disfruto hablando con ellas, en el fondo son un muy buen apoyo para las cosas malas también.. Pero en las fiestas no coincidimos a la hora de pasarlo bien, ni en gustos sobre cómo desarrollar las noches.. Y tras pasar por alto unas cuantas cosas me dije que para pasarlo mal y cogerles manía, mejor limitar nuestros encuentros a otras situaciones.

Una de estas amigas, si conoce a un tío desaparece.. Y a mi es algo que no me gusta ni estando soltera.. No salgo a ligar, salgo para estar con ellas. Y no se, soy de la idea que si te gusta alguien no tienes que trincartelo ahí mismo, tal como está el tema de las redes.. Quedas otro día y no dejas de lado a nadie.

La otra, me ha modificado los planes en plena noche, por cosas que sabe perfectamente que no me van.. Como en la última, que supuestamente me iba a presentar a otra amiga suya e íbamos a tomarnos algo en un aparcamiento de "tranqui". Pues tras diez minutos de llegar al sitio, la llama un antiguo amigo de casualidad y deciden ir a la casa del tipo a verle, donde estarían otros tipos que no conocían de nada. Yo esas cosas no las hacia ni con 16 años... Meterme en casa de un desconocido con otros 5 tíos..

Primero, aunque quiero pensar que una mujer es libre de meterse en casa ajena sin que tenga que pasar nada, yo lo siento pero no voy a casas de desconocidos, y menos después de cómo oí la conversación, que era en plan todos gritando al teléfono que querían conocer a las tres pibas, que así se iba a animar la fiesta. Segundo, a la chica que me acaba de presentar se la veía de lejos que era el tipo de persona que no se corta un pelo y que venía rollo terremoto, encantada de la vida con la idea de ser el centro de atención de los chicos... Y aunque no tenga nada en contra de esa actitud, a mi solo me ha traído problemas rodearme con personas así. Mi amiga también es de las que se deja llevar, sobretodo si hay copas de por medio. Así que yo me iba a sentir incómoda. Pequeña mención a que yo no estaba soltera y aunque mi pareja pueda confiar en mí, no me parecía de buen gusto decirle que iba a salir de tranqui y después meterme en casa de desconocidos.

Así que me fui.. Y adivinen quién quedó de aburrida, borde, aguafiestas... Jajaja

Así que tranquilamente lo he hablado con estas dos amigas, y así ni ellas se tienen que cortar cuando salen, ni yo tengo que sentirme incomoda. Y todos contentos. Para salir de marcha tengo otras personas más afines, o si voy con ellas lo hago por mis medios para marcharme cuando me apetezca.

dadodebaja58316 26-Jun-2018 08:34

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Cita:

Iniciado por NaRiK0 (Mensaje 1491549)
La verdad es que si no he roto la amistad antes era porque me daba pena. Porque no tiene a nadie (supongo que no la aguanta nadie más) y al final tragaba con todo.

No estoy molesta por pretender más atención, mi mucho menos. Cuando me dejo tirada que tuve que volver en tren en pleno invierno, para mí supuso una brecha importante en la amistad y puse mucha distancia.

Ese sábado que iba a salir, llevabamos desde diciembre sin vernos. Venía de una mudanza de cambio de comunidad autónoma que me he pegado más de 6000 kilómetros en poco más de 2 meses, y cuando digo que estaba agotada y solo salía por verla, es totalmente literal. De hecho era ella quien decía que tenía muchas ganas de verme.

Como dije no me molestó el hecho de no salir, en condiciones normales (no estar tan cansada) salgo sola y no necesito a nadie. Lo que me molesto fue la poca educación ni siquiera en responder y decirme lo que pasaba. Y escribirme 3 días despues "ay no sali por esto". ¿Y me lo dices 3 días después?.

Soy de las que creo que todo pasa por algo, y esto fue la gota que derramo el vaso para darme cuenta que hasta aquí. Que llevo años aguantando una amistad por pena y que más valgo yo, que una amistad que no me aporta nada. Porque encima salir con ella era estar toda la noche escuchando "vaya mierda música", "aquí no hay nada más que ganado", etc, etc.

Desde luego yo puedo haber cambiado, no digo que no. Pero es que el cambio que ha pegado ella desde que nos conocimos, es acojonante y desde luego no para bien.

Puede que se me haya congelado el corazón de verdad y ya ni sienta ni padezca. Porque no me causa ninguna emoción el haberle dicho adiós para siempre. :nose:

Claro que no te causa emoción, porque era esperable que esto sucediera y seguramente no te sorprende. Y también que llega un punto en nuestras vidas en el que es tan fácil como decir "tú por tu lado y yo por el mío" y santas pascuas.

Aunque parezca feo, pregúntante: ¿ella habría hecho esos esfuerzos por ti? ¿Se habría pegado 6000 km por ayudarte en una mudanza? Si la respuesta es no, es que veis esa amistad (o la veíais) de forma muy distinta. En la amistad a veces da una parte, a veces da la otra, no siempre se está al 100% porque precisamente los amigos y las amigas nos han de "soportar" en cualquier circunstancia, pero no puede haber un desequilibrio así de grande. Así que nada, pues ya está; seguramente en el fondo te quedas más tranquila.

juanito_tron 26-Jun-2018 08:37

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
En mi opinión has hecho bien en dejar de llevarte con ella, porque para ti, lo más importante en esta vida eres tú. Y no estás para recoger pajaritos heridos en la calle, ni nada de eso...

Al final era una persona que no te aportaba cosas positivas, parece del tipo amistad tóxica como se suele decir, personas que te hacen sentir peor de lo que te sientes normalmente. Yo de la gente que me hace sentir así... paso, y me alejo.

Quizás te sabe mal la manera en que habéis acabado, pero bueno, hay que tener en cuenta que no siempre se puede acabar en buenos términos. Y que también el problema ha sido cómo has gestionado tu ira, creo que eso también te hace sentir mosca contigo misma.

dadodebaja58316 26-Jun-2018 08:40

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Por si te sirve de algo, hace casi un año tuve una pelea muy importante con una amiga; la que siempre fue mi mejor amiga desde los 9 años, inseparables hasta los 21. Después de esa edad nuestras vidas dieron un giro y ella ha tenido muchos, pero que muchos feos como los de tu "amiga".

Al final aquel día exploté por un feo más que me hizo, acabé diciéndole todo lo que pensaba, las dos llorando durante horas... A día de hoy seguimos viéndonos de vez en cuando, pero yo ya sé dónde están los límites. Ya no hago esfuerzos por ella, ni por verla, ni por hacer planes con ella; para qué. No merece la pena, si ella no lo valora. Esta ruptura amistosa fue bastante liberadora para mí.

Toroloco 26-Jun-2018 09:09

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Gente que sume, y no que reste... sin rencores, pero que sume (y a las que tu les sumes)...

Errores cometemos todos, estamos a mil cosas: trabajos, ritmos frenéticos, etc... se le podía haber pasado avisar? pues si... es el primer 'desplante', no...

Si te provoca mas quebraderos de cabeza, situaciones embarazosas e inverosímiles que apoyo, amistad y fraternidad... ¿Que sentido tiene?

Para mi, el hecho de victimizarse y de que no tenga mas amigas dicen mucho ya... Una cosa es pedir disculpas sinceras, y asumir tus actos (todos nos equivocamos) y otra es tratar de darle la vuelta a la tortilla victimizándose...

Haz lo que creas mas oportuno, pero si te diré una cosa: Hazlo de forma que tu conciencia esté tranquila, los impulsos no suelen ayudar a eso.

NaRiK0 26-Jun-2018 09:19

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1491581)
Por si te sirve de algo, hace casi un año tuve una pelea muy importante con una amiga; la que siempre fue mi mejor amiga desde los 9 años, inseparables hasta los 21. Después de esa edad nuestras vidas dieron un giro y ella ha tenido muchos, pero que muchos feos como los de tu "amiga".

Al final aquel día exploté por un feo más que me hizo, acabé diciéndole todo lo que pensaba, las dos llorando durante horas... A día de hoy seguimos viéndonos de vez en cuando, pero yo ya sé dónde están los límites. Ya no hago esfuerzos por ella, ni por verla, ni por hacer planes con ella; para qué. No merece la pena, si ella no lo valora. Esta ruptura amistosa fue bastante liberadora para mí.

Quizás eso sería lo ético y políticamente correcto. Quedar con ella para hablar y una despedida a la cara. Pero es que ni me apetece, ni me da la gana. ¿Para que tensar más la cuerda?. :nose:

El tema ese de la negatividad y las quejas me supera ya. Y luego su cambio y su forma de ver la vida ya difieren totalmente de mi forma de pensar. Para ella los tíos son de usar y tirar. :diosmio:
Todos son unos infieles, van a lo que van y no se puede confiar en ninguno. Eso no va para nada conmigo así que, ella por su camino, yo por el mío, y todos felices y contentos.

Elocin, siempre llevaba el coche yo. Precisamente para irme cuando me de la real gana. Pues el único día que no lo lleve en tantos años ya ves tú. Más tirada que una colilla me dejo.

juanito_tron tienes razón en que no sé gestionar mi ira, lo reconozco. Trago y trago y lógicamente al final hay veces que exploto, como en este caso. Pero yo he sido (creo) educada y le he explicado el motivo de la ruptura para siempre. Y ella, aún diciéndole que necesito tranquilidad por motivos de salud, viene echándome en cara que no la perdone y con victimismos.

No soporto eso desde la relación con mi ex. Él era la víctima mayor del Reino. A mi no me la cuelan ya esa clase de personas, así que a otro perro con ese hueso.

dadodebaja58316 26-Jun-2018 10:04

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Cita:

Iniciado por NaRiK0 (Mensaje 1491583)
Quizás eso sería lo ético y políticamente correcto. Quedar con ella para hablar y una despedida a la cara. Pero es que ni me apetece, ni me da la gana. ¿Para que tensar más la cuerda?. :nose:

Bueno, no siempre es necesaria "la conversación"; en mi caso surgió porque exploté y era necesario, pero mientras tú puedas echar el cierre dentro de ti misma, no hace falta más. A mirar hacia delante y ya surgirán amistades sanas. :bien:

Magnus 26-Jun-2018 10:26

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Si la amistad no se cuida, y se sobre explota, al final tienes que decir basta. Mejor sóla que ninguneada.

Así que te deseo pronta recuperación y que aprendas la lección, poner límites en el trato de los demás hacia tí. Porque al final es uno mismo, el que permite los abusos de confianza. Si la primera vez se lo hubieras dicho bien, seguro que ya no hubiera seguido o ya sabía lo que iba a pasar.

Ahora ya es tarde, llueve sobre mojado, y no se pueden hacer las paces. Mucho ánimo, y no te cierres a la amistad. Pero elige bien, quien está en tu vida.

Lupercal 26-Jun-2018 11:50

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
La gente a veces vuelve a dar valor a una larga amistad cuando siente que la va a perder o sabe que acaba de perderla por culpa de su pasotismo o de su mala actitud. Con lo fácil que es ser cortés, no ya cuidadoso, pero cortés como mínimo.

Tratar los afectos como si fueran cosas es un gran error, usarlos solo cuando hacen falta o cuando apetece para arrinconarlos de nuevo hasta la próxima, debe de tener y tiene sus consecuencias.

¿Que evolución va a tener a partir de ahora esa relación? Mala, su pasotismo sumado a tu ira por sentirte ninguneada no se van a curar con unas simples disculpas, dos cenas y un rato en la piscina.

Consuélate, hay gente que entra y sale de tu vida, a veces por meses y otras por años. Tampoco parece que a ella le importara demasiado ofrecerte una excusa en su momento o contarte sus oposiciones. Puede que tu fueses su amiga, pero ¿lo era ella de ti, o solo eras una colega de años?.

Elizabetta 26-Jun-2018 12:34

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Desde luego ella no se ha comportado como una amiga, creo que sois muy distintas y tenéis distintos conceptos de amistad.
Para tener a alguien que no te presta atención, mejor no tener a nadie.
Si no te compensa hablar con ella cara a cara, no lo hagas.

Lena_Duke 26-Jun-2018 14:06

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Pues yo si te entiendo perfectamente, y parece exagerado pero realmente no lo es, pues si esa persona realmente apreciara lo que tu le brindas te habría contado con detalles que estaba ocupada incluso antes de comprometerse a salir contigo. Es una total falta de respeto a mi parecer....y como te entiendo cuando cuentas que pasaste de ser victima al verdugo, pues me ha pasado miles de veces por reclamarle un poco de respeto y comprensión a los que supuestamente se hacen llamar "amigos", luego me dicen que soy una problematica...y yo me quedo frita.

No se si contandote algo parecido que me ocurrió a mi te puedas sentir mejor con la decisión que tomaste... en todo caso, yo también hice lo mismo, no hace ni dos meses, con una """amiga""" que tambien conocí hace 12 años en la universidad, me hizo tremendo desplante en mi cumpleaños, y no era la primera vez que lo hacía y cada que le decía para que nos vieramos sacaba como excusa su trabajo, pero para salir con otras personas y tomarse selfies y subirlas al whassap si tenia tiempo.
Esta amiga que te cuento también vivía en otra ciudad, pero por cuestiones de su trabajo venía mucho a mi ciudad, tu crees que en algun momento me llamó para quedar? nuncaa! nunca lo hizo!
Y el dia de mi cumpleaños fue la tapa, ella estaba en mi ciudad y ni siquiera me dijo nada, solo me llamó a presumir que se iba de viaje a Autralia y que no tenia tiempo de nada, solo me llamó a eso, ni siquiera me dijo feliz cumpleaños. Ese dia simplemente decidí que hasta ahí, la bloqueé de todas partes, instagram, whatsapp, facebook, todo! Eso no es una amiga. Y se con total certeza que no va a cambiar nunca porque desde que la pusieron de jefe en una empresa se volvió super pedante, es de las que creen que el dinero lo es todo y que viajar da status.

En fin, disculpa si te aburrí con mi historia, es solo para animarte y que sepas que no eres la unica que pasa por situaciones tan decepcionantes. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Elfaro, a lo mejor ella nunca te vió como una amiga y solo se las daba de posser. En fin, que al menos tuviste el valor de mandarla a volar y creeme que a pesar de que duele, después se siente mucho alivio de liberarse de una relación asi.

Tarny 26-Jun-2018 15:14

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
No era amiga tuya, es una interesada de los/las miles que hay en el mundo. No sé qué te reportaba a ti tu relación con ella, pero creo que no compensa mantenerla si uno aporta el 99% y la otra parte simplemente está a verlas venir.

No Registrado 26-Jun-2018 21:17

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Pues al margen de lo que haya hecho tú ex amiga, me resulta raro que hayas mantenido una amistad por pena y digas que eres tú la víctima. Estar con alguien por lástima es hipócrita y poco sano, además de que no tiene sentido.

usuario_borrado 27-Jun-2018 06:42

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Cita:

Iniciado por NaRiK0 (Mensaje 1491538)
Pues aquí estoy, para leer opiniones, porque la decisión ya está tomada.
He puesto fin a una amistad de 12 años porque hasta aquí llegue.

Ya abrí un hilo hace tiempo para hablar sobre esta "amiga" porque no sabía si exageraba o de verdad se estaba pasando de la raya.

La última perla ha sido que habiendo hablado de salir un sábado, le envío un mensaje de tarde al cual me respondió que estaba trabajando y que salía a las 22.
Yo esperando que me dijera algo cuando saliera de trabajar. Pues llegaron las 23 de la noche, me desmaquille y me fui a dormir. Y no cabreada por no salir, porque hubiera salido solo por verla y hablar con ella, ya que estaba agotada de currar toda la semana.

Me podeis decir que porque no le dije yo nada, pero es que yo no sé si cuando salió de trabajar tenía que coger el coche, si iba andando, cuanto tarda en llegar en casa...

La cuestión es que no supe nada de ella desde el sábado de tarde que la escribí yo, hasta el martes de tarde que se digno escribirme que había estado estudiando el domingo y el lunes para una oposición a la que se presentaba.
Me parece muy lógico que no saliera por eso, pero creo que por educación lo mínimo sería que me lo hubiera dicho ese sábado o el domingo y bueno...seguramente habría callado como siempre y no habría pasado nada. Pero que me deje colgada, con la palabra en la boca y que se acuerde 3 días después...

El lunes ya había borrado su número y bloqueado para que no me llegaran llamadas. Igual os parezco demasiado drástica pero ahora mismo no estoy para aguantar tonterías y menos gente negativa y quejica en mi vida.

Me escribió al whatsapp para salir el finde siguiente. Ni respondi. La misma educación que tuvo conmigo, la recibió de vuelta. Me siguió escribiendo como otros 3 días
(no seguidos). Hasta que ya en el último (que apelaba al valor de NUESTRA AMISTAD) encima lo puso en mayúsculas, tal cual...les respondí que "nuestra amistad", para mi se había acabado cuando tardo 3 días en responderme que no salia. Que yo lo hubiera hecho solo por verla y hablar con ella (llevamos meses sin vernos) y que ahora solo quería tranquilidad y disfrutar de mi familia. Que le deseaba que le fuera todo muy bien y que se cuidase.

Ahí me pidió perdón, que tenía razón y bla bla bla
. Y al final, acabo siendo la víctima y yo la verdugo, que ya veía que estaba de más en mi vida (surrealista total cuanto más leía) y bla bla bla (menos mal que le había dicho que necesitaba tranquilidad, por temas personales que no vienen a cuento). Que ella siempre estuvo ahí (por lo visto yo no) como cuando me dejo tirada un día que tuve que volver en tren y encima me puse mala por el frío que pase, porque se fue a ****** con un tío al que le sacaba 20 años.

Otro día que yo ya no podía más, le dije que me iba y me dice...pues sientate, porque eran las 5 de la mañana (llevaba una hora ya aguantando por ella) y hasta las 6 no cerraban y no quería irse.

Siempre que he querido verla, he tenido que ir yo a su ciudad. Si saliamos por la costa, iba yo a buscarla poniendo siempre el coche y nunca me queje, pero de buena a tonta, una se cansa también.

Así que entre unas cosas y otras, creo que con amigas así vale más estar sola y hasta aquí llego mi paciencia y mi buena voluntad.




La amistad es un tesoro, cuesta mucho encontrarlo, y mucho más mantenerlo. En la amistad hay lealtad y honestidad, confianza para decirnos la verdad y paciencia para saber escuchar y aguantar. Los verdaderos amigos son un valioso tesoro.
Siempre he odiado la idea de que los amigos van a ir y venir a lo largo de nuestra vida. Como alguien que siempre ha sido un amigo leal, siempre he sentido firmemente en que si alguien era un buen amigo, que debe permanecer en tu vida para siempre. Yo siendo casi una adulta, entonces se pueden imaginar que he vivido a través de un montón de desilusión en mi vida. Puedo contar con una sola mano a quienes he considerado "Mi Mejor Amiga". Tal vez sean pocas o muchas pero yo nada más he tenido 3 a las que les pude decir con orgullo "Eres mi mejor amiga".
A veces la gente simplemente se aleja, otras veces la amistad va abajo en llamas, y aún otras veces una persona seguirá haciendo el esfuerzo, mientras que la otra parece que ya no le importa. Yo he experimentado todos estos escenarios más veces que puedo contar. Y por alguna razón siempre me pareció afectar más que a la mayoría de la gente. De hecho, recuerdo a la primera mejor amiga que "se fue" de mi vida. Yo sólo tenía 17 años y ella había sido mi mejor amiga durante toda mi infancia (desde que teníamos 5). Ella era mayor que yo por una semana, estábamos siempre en casas de cada uno, nos pasábamos horas jugando en los parques, haciendo cosas infantiles tontas y aventureras. Íbamos a escuelas diferentes y de repente con el pasar de los años nuestros círculos, y a su vez nuestra amistad, cambiaron. Nos fuimos separando poco a poco de la una a la otra y yo estaba devastada. El pretexto: Ella maduro más rápido que yo. Mientras ya le interesaban los muchachos, yo seguía estancada con los vídeojuegos, anime y cómics.
Tengo recuerdos vívidos de estar llorando sin parar mientras escuchaba canciones deprimentes de Phil Collins. Ok, así que estaba un poco melodramática, incluso cuando era niña, pero mi corazón estaba roto.

Otra amiga fue mi alma afín. Ella me incluyo en el mundo de los otakus. Es más, yo no sabía lo que eran hasta que la conocí. Debió ser entre los 15 o 16 años. Me introdujo a una subcultura en donde viví las convenciones, supe los es ser cosplayer (aunque, nunca me vestí como un personaje ficticio por estar más centrada en los concursos de dibujos), el de conocer las series en su idioma original y otras que no se transmitían en la TV abierta. También fue la responsable de que me gustara la lectura, de ser fan de la saga de Harry Potter y de incitarme para la escritura. Como puedes darte cuenta no estoy hablando de cualquier persona que simplemente planificábamos salidas para vernos y ya. Su presencia significo algo muy importante para la fortificación de mi personalidad.

Fue duro cortar con esa amistad pero conforme pasaba el tiempo se tornaba tóxica. Paso lo mismo que con mi primera mejor amiga, en que ya no tenía edad para esas cosas. Su desprecio era tal que ultrajaba mis gustos marcándolos de infantiles. Difamaba a los que les gustaba Harry Potter, el animé, el manga, los vídeojuegos, y todo lo que ella alguna vez amo. Las salidas ya no eran las mismas que ya ni me hablaba sentándose al extremo de donde yo me encontraba. No se despedía por eso no me daba cuenta cuando se iba.
Pero la gota que derramo el vaso fue su desdén de que fuera una Team Twilight. En la que me decía sentir pena ajena por gustarme esta saga. Su repudio fue tal que hasta me puso un ultimátum para que dejara de serlo. Me dijo que ya no me iba a querer si seguía publicando cualquier cosa referente a Crepúsculo. Mi avatar era se Bella Swan, sosteniendo una manzana que posiblemente le reventaba verlo cada vez que escribía en su muro (me borraba mis comentarios). Yo soy con la creencia de que nadie te puede obligar hacer ciertas cosas con tal de agradarles. Si a ella no le gustaba Twilight pues eso está bien, pero este gusto por mi cuenta no le afecte a un grado de cuestionar la amistad (que de por sí ya hemos tenido choques de personalidad por otros temas) ignorando su advertencia seguí con mi fanatismo en que publicaba trailer, noticias y memes referente a Twilight. Es mi muro y publicaba lo que se me venía en gana. Reaccionando inmediatamente me elimino de facebook. Le mande un inbox en que le comentaba que hiciera las cosas bien y no las dejara a medias donde yo la bloquee de TODAS LAS REDES SOCIALES. Poniendo fin a una amistad de más de 16 años.


¿Porqué te cuento todo esto? Pues no guste o no las amistades también son consideradas Perdidas. Más que nada cuando son años de convivencia, por la que también se pasa por el proceso del Duelo. No es nada más decir que ya no nos conviene y retirarnos. Así no funciona la psique. Consultando a una Psicóloga Transpersonal, la Lic. Hassay. Me dijo cosas interesantes de que las amistades pasan por un...digamos etapa en que se deja de ver como amistad para ser considerada como algo conveniente en la relación para sentirse en confianza. Me quede pensando: ya sabía de amistades que no se tenían confianza, pero jamás supuse que existiría confianza sin la amistad. Los años de estarse conociendo no la hacen ajena a esto.
A veces lo que nosotros consideramos actos desinteresados para ayudarlas, ell@s lo toman como un simple tramite en sus vidas. También me menciono que estar anclada a este tipo de personas no es sano. Tiempo y distancia harán que esto pase pero es algo común lamentablemente.

Me dio ejercicios a seguir para no ser presa del Dolor Emocional. No recaer ante la angustia, tristeza, apatía, rabia, desmotivación, y otra emociones que me impidan disfrutar los aspecto buenos de la vida. Por supuesto, el de desconfiar de futuras amistades y sus intenciones.

Sonare como disco rayado pero yo recomiendo acudir con un Especialista de a Salud Mental para que esto que te paso con tu amiga no te afecte en tus futuras relaciones interpersonales.

P-Brain 27-Jun-2018 08:52

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
Hola.

Siempre es bueno cortar de raíz las malas hierbas antes de que crezcan. Veo bien que hayas cortado con esa "amiga", porque vamos, una detrás de otra, al final acabaríais peor.

Yo tengo amigos a los que veo muy poco, bien por cuestiones familiares o porque no coincidimos nuestros ratos libres, pero sé que si me pasa algo, los primeros que están ahí son ellos, para lo que sea. Y he cortado también amistades que se llegaron a volver tóxicas, que solo me querían para su propio interés, y de las que me di cuenta a veces demasiado tarde.

Y también he tenido alguna experiencia "poco común", como por ejemplo que fallé a la chica que me gustaba, nos peleamos (y bastante), nos dejamos de hablar durante más de un año, y ahora es mi mejor amiga, a la que le cuento mis confidencias, y ella también me cuenta las suyas, y también es la primera que acude cuando me pasa algo (excepto en mi última operación, que no es por nada, pero ella le tiene tirria a los hospitales, eso si, nada mas darme el alta fue la primera que fue a casa).

Y créeme, si después de lo que le soltaste te sentiste mucho mejor, es porque has hecho lo correcto.

Besitos.

Ayla23 27-Jun-2018 09:07

Respuesta: Fin de amistad tras 12 años
 
¡Cómo me cabrean este tipo de historias! Hay gente muy maleducada que se piensa que pueden hacer contigo lo que les venga en gana.

No tengas pena porque por todo lo que has contado tu amiga es una egoísta. Aunque bien es cierto que yo lo que hubiera hecho es intentar no quedar a mal con ella. Es decir, no volver a quedar con ella pero tampoco enfadarnos hasta un punto de no poder saludarnos si nos vemos por la calle.

Hace unos años una amiga me dejó tirada en las fiestas de mi ciudad con toda la bebida comprada, la cena... me sentí muy tonta porque ya tenía antecedentes de ser una maleducada y no era la primera vez que me dejaba colgada. Ahí puse fin a nuestra amistad. La borré del Facebook y del whatsap. No discutimos simplemente la borré de mi vida.

No te comas la cabeza ni sufras por alguien que no merece la pena. Y además si cuando salís se dedica a protestar por todo... ¿Qué puede aportarte? :nose:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.