ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   mujeres que no necesitan hombres (https://foroamor.com/mujeres-que-no-necesitan-hombres-129628/)

No Registrado 25-Jun-2018 20:56

mujeres que no necesitan hombres
 
Esta tarde he ido a tomar algo con cuatro amigas. Tres de 31 años y otra a punto de cumplirlos.Las tres solteras. Hablamos del tema parejas

Caso A. Una chica cosmopolita, con buena carrera profesional, años en el extranjero y dos o tres relaciones a sus espaldas. Con buen físico, atractiva. Un chico le está hablando , pero dice que su prioridad es ahora conseguir un buen puesto de trabajo a su vuelta a España, que no tiene cabeza ni pensamientos para otra cosa, y que le da una pereza inmensa "tener que amoldar su vida a la de otra persona" .

Caso B. Chica con cuerpazo, acaba de terminar de estudiar una oposición muy dura, su última relación fue hace ocho años, a todos los niveles (sentimental y sexual). No quiere conocer a nadie hasta que no consiga un puesto de trabajo, y resuelva su vida, si acaso; todas sus energías están puestas en los estudios, y dice que cualquier otra cosa es un estorbo. Además dice que es muy independiente, que está demasiado acostumbrada a estar sola y se está planteando en un futuro, cuando disfrute un tiempo de su nueva vida como funcionaria, ser madre soltera.

Caso C. Chica con cuerpazo que lo flipas (de modelo), alta, bastante guapa, muy moderna vistiendo, virgen y que no ha tenido nunca novio, y además se jacta de ello, de "no necesitar a nadie ni de estar desesperada por un hombre. Una chica calmada, tranquila, a lo suyo, sus cafés y salidas con las amigas, sus perros, su familia y poco más. Con carrera. Ha tenido sus pretendientes, rechazados porque ella no necesita a nadie, es feliz sola, que es como mejor se está. Ahora está estudiando una oposición y dice que cualquier chico es una carga, y un estorbo ( qué horror tener la obligación de tener que estar pendiente de alguien,dice) y que las redes sociales son sólo para desesperadas que no saber vivir de otra forma porque tienen un problema psicológico.

Caso D. Chica de físico normal, no tan espectacular como las anteriores, pero bien, normal. Una relación larga a sus espaldas, y algún rollo. Dice que su objetivo de encontrar el trabajo que quería de su FP ya está cumplido, ahora su objetivo es ver el mundo, viajar. Dice que antes tenía algún rollo para calmar sus necesidades físicas pero que ahora ni eso, que ya ni las tiene, que se siente libre y feliz y que no piensa buscar a nadie; que un hombre es una carga y que ella quiere estar sola y haciendo lo que quiere, sin dependencias. Que no quiere redes sociales ni busca a nada ni a nadie.

No quiero escribir el Quijote, pero tengo otros casos de chicas de más de treinta que no quieren ni oir hablar de novio, ni tampoco son de las que se lían cada fin de semana, simplemente pasan de los hombres. ¿Hemos dejado de necesitar las mujeres a los hombres? ¿Está anticuado querer conocer a algún chico? ¿Los novios están pasados de moda? ¿Para ser una mujer feliz hay que ser libre e independiente? ¿Si una chica quiere conocer a un chico, eso es tener una tara emocional?

brell 25-Jun-2018 21:36

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Me llama la atención que se enfoque en los físicos en cada caso, cuando se supone que no es primordial :D Y sí, la sociedad se está cada vez más individualista y las mujeres necesitan cada vez menos a los hombres (y a la inversa también, yo por ej. que hace 10 años que no estoy ni ahí con las mujeres)

Generalizar no es ideal, por supuesto que hay gente que aún necesita del sexo opuesto, pero la tendencia ha variado en priorizar la realización profesional o estudios más que una relación y/o hijos. Eso creo. Saludos!

fj bulldozer 25-Jun-2018 21:46

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
En este tema no sería muy imparcial hablando ni políticamente correcto, así que prefiero guardar silencio. Pero sí decir que los cambios sociales acontecidos desde hace 40 o 50 años hasta nuestros días progresivamente han afectado a las relaciones entre hombres y mujeres y no para bien

Con esto no quiero decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, también en años pasados había sus grandes problemas en relaciones de pareja. Pero desde luego algo pasa cuando muchas personas hoy día no quieren tener pareja e incluso no quieren tener contacto con el sexo opuesto

dadodebaja59479 25-Jun-2018 22:05

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Desde luego no nos extinguiremos como especie.
Creo que simplemente, para bien o para mal (según de quien...) actualmente las mujeres accedemos a mundos y formas de vida antes vedadas. Y accedemos a fuerza de currárnoslo, que aún ahora nadie regala nada.
Algunas queremos seguir el modelo "tradicional" porque nos lleva la hormona y el sentimiento, tener una pareja, tener hijos.
Y otras, eligen no hacerlo o tienen otras opciones que aguantar un pantalón para toda la vida... éso no hace ni mejores ni peores a ninguna.
Sólo, se tienen más opciones de elegir en ésto de la vida sentimental y sexual.
Tener más opciones es algo que jamás podré considerar como "malo".
Sólo desde la libertad se puede elegir y ser honest@.
Si aún teniendo todas las opciones que hay ahora , elegimos autodestruirnos, es que simplemente somos estúpid@s.

Danteojos 25-Jun-2018 22:13

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Son puntos de vista muy respetables. Pero como también lo son los de otras mujeres que, por el contrario, tengan menos aprensión a las relaciones. Es una simple cuestión de gustos y/o prioridades.

Lo que no termino de entender es por qué el enfoque en el físico. Me parece que no aporta nada a la idea que quieres transmitir. En ese sentido, pienso que la conclusión sería la misma tanto si las mujeres que piensan así tienen un físico espectacular como si son más normalitas. Es una cuestión pura y simplemente de mentalidad, no de físico.

Elizabetta 25-Jun-2018 22:19

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Conozco grupos de mujeres entre treinta y pico y cuarenta y tantos que no quieren una relación sentimental, si tienen es sexo esporádico y punto.
Casi todas vienen de desengaños amorosos importantes, tienen buen status profesional y además se dan cuenta de que casi todos los hombres que les entran son en su mayoría divorciados y con una gran mochila a sus espaldas.

Pero el amor tiende a abrirse caminos cuando menos lo esperamos...:dibujarcorazon:

Odile 25-Jun-2018 22:19

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
No es que esté anticuado estar con un hombre ni querer novio, ni buscar pareja, sino que ya no se tiene la obligación social de estar con alguien porque sí, 'porque ya toca'... No sé... qué sentido tiene estar con alguien si con esa persona vas a estar peor que sola? :nose: o para tí es lo normal, tener pareja y vivir amargada? :nose:

No es que 'no necesiten un hombre', sino que necesitan uno que las ame y con el que estén bien, y que no les cause problemas, pues bastantes problemas hay con cosas inevitables (familiares, laborales, facturas...) como para estar voluntariamente con alguien que sólo te cause sinvivires. Supongo que esas mujeres quieren una pareja, un compañero, no hacerle de mamatíta, enfermera o psicóloga a ninguno :nose:

Ah! Y todo el énfasis en el aspecto físico, sobra, suena como si te interesaran sentimentalmente esas mujeres y no te hicieran caso. Y no sé... ser guapa y/o atractiva no tiene nada que ver con ligar, no ligar, estar desesperada o no estarlo :nose:

Danteojos 25-Jun-2018 22:22

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Lo bueno es que hoy en día las mujeres ya no necesitan depender económicamente de ningún hombre, de modo que pueden elegir con total libertad, con lo que si no encuentran a nadie que les llene, veo muy normal que prefieran vivir de modo independiente.

dadodebaja61077 25-Jun-2018 22:29

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Yo también soy de la antigua escuela y me gustan las relaciones largas y formales y a mis 40 años aún deseo que llegue ese hombre con quien formar una familia y compartir mi vida.

Aunque por otro lado cuando lo pienso bien también me encuentro de maravilla sola, sin nadie que me cele, que me pregunté donde voy, porque hice esto o aquello, además que en México es un tema muy difícil con las parejas porque hay muchísimos maltratadores y ya se lo piensa una para decir si a la hora de que te invitan un café. :mal:

anonimopepe 25-Jun-2018 22:30

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
quizas sea porque tienen donde elegir.

Jose K. 25-Jun-2018 22:32

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1491495)

No quiero escribir el Quijote, pero tengo otros casos de chicas de más de treinta que no quieren ni oir hablar de novio, ni tampoco son de las que se lían cada fin de semana, simplemente pasan de los hombres.
¿Hemos dejado de necesitar las mujeres a los hombres?
¿Está anticuado querer conocer a algún chico? ¿Los novios están pasados de moda?
¿Para ser una mujer feliz hay que ser libre e independiente?
¿Si una chica quiere conocer a un chico, eso es tener una tara emocional?

1.Si necesitas un hombre o no sólo tú lo sabes. Tener que preguntarlo a otros como representantes de "la sociedad" indica poca seguridad.

2. Si tener novio fuera "anticuado y pasado de moda", sería señal de que poco tenéis de libres, ya que estaríais siguiendo la moda del momento como vuestras madres siguieron la de casarse :risita:

3. Hombre, desde luego es dificil ser feliz siendo esclavo y dependiente . Lo que yo me pregunto es por qué das por sentado que no se puede ser libre e independiente teniendo pareja. O incluso teniendo hijos. Mi madre cumple las tres cualidades por ejemplo.

4. Ehhmmm... Esa pregunta ni siquiera la entiendo , ni entiendo como te pasa por la cabeza :diosmio::risita:


A todo esto... ¿por que nos haces pregunta sobre tí misma en vez de responderlas tú? ¿Necesitas un hombre? ¿Lo echas de menos? ¿Si? ¿No? por qué?

dadodebaja58316 25-Jun-2018 22:44

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Creo que estamos viviendo una época transitoria en la que el peso de la independencia de las mujeres es cada vez mayor (con suerte) pero no está del todo asentado ni bien asimilado. Por eso seguimos teniendo que aguantar mucha mierda y preferimos estar solas que, no te digo ni mal acompañadas, simplemente "regular acompañadas". Porque te diré una cosa: aspiramos cada vez a más porque cada vez nos valoramos más a nosotras mismas y a nuestro género. Ya no nos vale cualquiera que nos encontremos por ahí. De ahí que sea a veces complicado para una mujer independiente y de éxito el encontrar una pareja con la que complementarse.

Ah, y querida, mírate esa obsesión por el físico porque es prácticamente la primera cualidad que mencionas de cada una de tus amigas. A ver si es que vamos a ser nosotras mismas nuestra piedra en el zapato. :saludo:

Dashunchik 25-Jun-2018 23:18

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Para mi eso de no necesito un hombre ( o mujer) pareja en general, me parece bastante falso, somos seres sociales.

Para mi el problema son esos desengaños, es dificil no esconderse detras de un muro. Creo que esas mujeres en unos años se arrepentiran apostar todo a un trabajo, el esperar a despues cuando ya tenga trabajo mejor el vivir, no se vive igual a los treinta que a los 40, lo mismo que no es lo mismo irte con tus amigos a los 20 de viaje que hacerlo a los 50, cada epoca tiene su cosa, su emocion.

Pienso que las relaciones sanas no te impiden hacer tus vidas, ir hacia tu meta.

Igual alguna de esas mujeres se cruza con un hombre que le de la vuelta a su cabeza, capaz tire todo por la borda y se mude a vivir a la montaña y asi sea feliz.

Conozco un par de casos, que tomaron decisiones pensando de forma fria ,en plan en el futuro material y al pasar de los cuarenta se dieron cuenta que no eran felices, que no habian vivido la vida y que a pesar de que hay mujeres que tienen hijos despues de los cuarenta, no es tan facil, sobre todo el ceptar que formar una famlia ya nosera tan facil, ya es muy dificil que puedan vivir ese periodo, y lo siento, no es lo mismo vivir la maternidad en tu edad fertil, formar esa familia que despues.

Para mi la vida son momentos, nadie sabe que pasara, quzas tengas un neurisma, quizas te operes por apendicitis y no lo supreres, se te cae un baldosa de un balcon mientras paseas, un accidente... y que, cuando has vivido? solo te has pasado esperando un despues mejor para empezar a vivir.

Me recuerda a mi profesor de filosofia del instituo, y decia eso, no recuerdo la corriente filosófica, pero hablaba de la gente qe siempre decia eso, que cuando tenga el trabajo adecuado, luego cuando tenga el coche, luego la casa... y la vida se pasa y cuando nos vamos no nos llevamos nada.

Y en este caso habla del buen fisico de esas chicas, el cuerpo se marchita, no es lo mismo disfrutar de las cosas en juventud y con una persona amada, que cuando ya la juventud se ha ido.

Evidentemente la cosa es estar bien, no estar con alguien por estar.

No hay que cerrarse a la vida, lo único es tener algo de vista y saber cuando dejar pasar las cosas y cuando luchar.

Tarny 25-Jun-2018 23:53

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Dashunchik (Mensaje 1491527)
Para mi eso de no necesito un hombre ( o mujer) pareja en general, me parece bastante falso, somos seres sociales.

Para mi el problema son esos desengaños, es dificil no esconderse detras de un muro. Creo que esas mujeres en unos años se arrepentiran apostar todo a un trabajo, el esperar a despues cuando ya tenga trabajo mejor el vivir, no se vive igual a los treinta que a los 40, lo mismo que no es lo mismo irte con tus amigos a los 20 de viaje que hacerlo a los 50, cada epoca tiene su cosa, su emocion.

Pienso que las relaciones sanas no te impiden hacer tus vidas, ir hacia tu meta.

Igual alguna de esas mujeres se cruza con un hombre que le de la vuelta a su cabeza, capaz tire todo por la borda y se mude a vivir a la montaña y asi sea feliz.

Conozco un par de casos, que tomaron decisiones pensando de forma fria ,en plan en el futuro material y al pasar de los cuarenta se dieron cuenta que no eran felices, que no habian vivido la vida y que a pesar de que hay mujeres que tienen hijos despues de los cuarenta, no es tan facil, sobre todo el ceptar que formar una famlia ya nosera tan facil, ya es muy dificil que puedan vivir ese periodo, y lo siento, no es lo mismo vivir la maternidad en tu edad fertil, formar esa familia que despues.

Para mi la vida son momentos, nadie sabe que pasara, quzas tengas un neurisma, quizas te operes por apendicitis y no lo supreres, se te cae un baldosa de un balcon mientras paseas, un accidente... y que, cuando has vivido? solo te has pasado esperando un despues mejor para empezar a vivir.

Me recuerda a mi profesor de filosofia del instituo, y decia eso, no recuerdo la corriente filosófica, pero hablaba de la gente qe siempre decia eso, que cuando tenga el trabajo adecuado, luego cuando tenga el coche, luego la casa... y la vida se pasa y cuando nos vamos no nos llevamos nada.

Y en este caso habla del buen fisico de esas chicas, el cuerpo se marchita, no es lo mismo disfrutar de las cosas en juventud y con una persona amada, que cuando ya la juventud se ha ido.

Evidentemente la cosa es estar bien, no estar con alguien por estar.

No hay que cerrarse a la vida, lo único es tener algo de vista y saber cuando dejar pasar las cosas y cuando luchar.


Yo también conozco el caso contrario al que dices:mujeres que se casaron, que no trabajaron fuera de casa o no se desarrollaron profesionalmente, y se ven divorciadas y con hijos a unas edades en que es muy difícil o directamente imposible encontrar un trabajo medio decente, después de haber dedicado los mejores años de su vida a un proyecto de familia que se rompió. Y si pudieran volver atrás, se habrían currado un futuro profesional antes de casarse y así no se verían como se ven ahora: buscando otra pareja, más por compartir gastos o tener una economía digna que por estar con alguien que las llene.


Creo que la estabilidad económica y laboral en hombres y mujeres, tal y como están las relaciones de volátiles hoy en dia, (que es el "busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo") muy importante, y algo que no se debe dejar de lado.

Odile 26-Jun-2018 00:07

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Elizabetta (Mensaje 1491511)
Conozco grupos de mujeres entre treinta y pico y cuarenta y tantos que no quieren una relación sentimental, si tienen es sexo esporádico y punto.
Casi todas vienen de desengaños amorosos importantes, tienen buen status profesional y además se dan cuenta de que casi todos los hombres que les entran son en su mayoría divorciados y con una gran mochila a sus espaldas.

Yo creo que no es 'que no quieran una relación', sino que para tener una relación cutrelona, no la tienen, y se ahorran complicaciones, y más a partir de ciertas edades, en la mayoría de casos, cuanto más años más traumas, y ya no estamos para aguantar traumitas de nadie :pordios: pero seguro que si se les apareciera un buen hombre, no tarado, no problemático, cambiaban de opinión y simplemente se dejaban llevar :bien:

Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1491521)
Ah, y querida, mírate esa obsesión por el físico

A mí más que querida, me parece 'querido', de ahí la fijación con el físico :nose: Es típico de muchos señalar a mujeres guapas y trabajadores por no ir con el primero que se les cruza, ser selectivas, o simplemente no darle bola a tipos que lo único que quieren es un acostón y ya, simplemente no les entra en la cabeza.Me parece un hilo con un trasfondo de machismo y frustración.

En el caso de que me equivoque y sea mujer quien lo abre, pues creo que debería revisar su concepto de 'amistad', no sé... a mí no se me pasaría por la cabeza abrir un hilo para criticar la vida sentimental y sexual de mis amigas :nose: y al contrario... yo me entero que una amiga mía abre esa pregunta sobre mí en un foro, pues pensaría que de 'amiga' tiene bien poco :nose:

dadodebaja58316 26-Jun-2018 00:44

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1491532)
A mí más que querida, me parece 'querido', de ahí la fijación con el físico

Dice "¿Hemos dejado de necesitar las mujeres a los hombres?" al final del post, así que doy por hecho que quien escribe es mujer y habla de sus amigas. Muy al estilo Carrie Bradshaw todo pero menos sofisticado

Dashunchik 26-Jun-2018 00:52

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Tarny (Mensaje 1491531)
Yo también conozco el caso contrario al que dices:mujeres que se casaron, que no trabajaron fuera de casa o no se desarrollaron profesionalmente, y se ven divorciadas y con hijos a unas edades en que es muy difícil o directamente imposible encontrar un trabajo medio decente, después de haber dedicado los mejores años de su vida a un proyecto de familia que se rompió. Y si pudieran volver atrás, se habrían currado un futuro profesional antes de casarse y así no se verían como se ven ahora: buscando otra pareja, más por compartir gastos o tener una economía digna que por estar con alguien que las llene.


Creo que la estabilidad económica y laboral en hombres y mujeres, tal y como están las relaciones de volátiles hoy en dia, (que es el "busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo") muy importante, y algo que no se debe dejar de lado.

Estas exponiendo el mismo caso pero a la inversa, ni apostarlo todo a lo material ni a lo familiar, te doy toda la razon que uno no debe depender de otros, pero eso no implica cerrarse en banda y decir hasta que no tenga X trabajo no quiero saber nada de nadie, no creo que sea imposible vivir la vida y desarrollarse como profesional, y vivir la vida no es tener una pareja ni la ausencia de ella, es no cerrarse a las cosas.

Las mujeres de las que hablas, tambien dieron por sentadas ciertas cosas y lo apostaron todo a uno. Lo repito, una pareja sana no te impide desarrollarte.

Yo no defiendo lo tradicional, hay que vivir la vida, y la vida no son los hijos, las madres abnegadas luego se sienten mal cuando se van de casa los hijos, normal, no han hecho nada mas en su vida, se la han entregado a terceros, y lo mismo pasa con el trabajo, no importa sin son hijos, pareja o trabajo, tu vida es tuya y tu debes de vivirla.

La cosa no esta entre o trabajas toda tu vida o eres madre y nada mas. Es una vision muy cerrada.

Una de las chicas estaba super implicada en una oposicion, y si en el examen clave, le da un ataque de apendicitis y debe de ingresar por urgencias? que pasara?

Esto no solo va para las mujeres, los hombres igual.

Dashunchik 26-Jun-2018 00:58

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1491532)
Yo creo que no es 'que no quieran una relación', sino que para tener una relación cutrelona, no la tienen, y se ahorran complicaciones, y más a partir de ciertas edades, en la mayoría de casos, cuanto más años más traumas, y ya no estamos para aguantar traumitas de nadie :pordios: pero seguro que si se les apareciera un buen hombre, no tarado, no problemático, cambiaban de opinión y simplemente se dejaban llevar :bien:

Tanto ellas como ellos a ciertas edades y no tan ciertas (aun que sean jovenes) tienen su bagaje, asi que eso de querer un kilometro cero teniendo a las espaldas cientos de kilometros me parece una gran hipocresia.

La cosa no es agarrarse a la primera persona que te cruces, es no cerrarse a que alguien con sus mas y menos se acople a tus mas y menos.

Odile 26-Jun-2018 01:05

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Banana89 (Mensaje 1491539)
Dice "¿Hemos dejado de necesitar las mujeres a los hombres?" al final del post, así que doy por hecho que quien escribe es mujer y habla de sus amigas. Muy al estilo Carrie Bradshaw todo pero menos sofisticado

Yo no doy por hecho nada. Lo he leído, pero me extraña que una mujer hable así de sus amigas, y de ser mujer... qué necesidad hay de enfatizar tanto el físico de ellas? Tal y como ellas actúan, podrían hacerlo siendo topmodels o esperpentos, no tiene nada que ver actuar de cierta manera con tener X físico.

Al leer el hilo, quitando esa frase del final, la imagen que me ha venido a la cabeza es la de un hombre resentido porque no ve normal que mujeres que estén bien pasen de él o de otros similares y quiere 'respuestas', cuando la respuesta es más que obvia, ninguno está a la altura, y éso una mujer, y más una amiga, lo sabe de sobras :bien:

Odile 26-Jun-2018 01:09

Respuesta: mujeres que no necesitan hombres
 
Cita:

Iniciado por Dashunchik (Mensaje 1491541)
Tanto ellas como ellos a ciertas edades y no tan ciertas (aun que sean jovenes) tienen su bagaje, asi que eso de querer un kilometro cero teniendo a las espaldas cientos de kilometros me parece una gran hipocresia.

La cosa no es agarrarse a la primera persona que te cruces, es no cerrarse a que alguien con sus mas y menos se acople a tus mas y menos.

Tener un bagaje no tiene nada que ver con estar traumado y lleno de problemas :nose:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.