ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Películas, canciones y libros (https://foroamor.com/foro-sobre-peliculas-canciones-y-libros/)
-   -   Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? (https://foroamor.com/canciones-fe-amor-que-fue-antes-el-huevo-o-la-gallina-129464/)

dadodebaja60737 14-Jun-2018 12:12

Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Hola a todos!

Hace un tiempo que me pregunto sobre esta cuestión...

Todas las canciones de amor hablan de los mismos temas, utilizan el mismo imaginario, las mismas situaciones con las que todos más o menos nos identificamos.

Entonces, es que el amor romántico se vive de esa manera o son esas canciones las que nos hacen vivirlo (y sufrirlo) de la manera en que lo hacemos?

¿Qué pensáis?

juanito_tron 14-Jun-2018 12:24

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Curiosamente yo me planteé lo mismo sobre el cine de Hollywood.

Uhm, pero no sé qué decirte, porque siempre ha habido textos sobre amor, el "Ars Amandi" por ejemplo, que trataban con estos temas... Diría yo que es una preocupación que ha acompañado a la humanidad desde el inicio de sus días. Yo creo que el amor romántico siempre ha existido pero que ¿se ha podido convertir ya en una cuestión cultural con la música y el cine? Es muy posible.

dadodebaja60737 14-Jun-2018 12:47

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Pero, y que escuches una canción y digas, jo es que yo me he sentido así! Tan uniformes somos todos o es que subconscientemente estamos condicionados por nuestra cultura?

luchanadj 14-Jun-2018 16:48

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Ahora ya no hay escritores de letras como antaño, en que las personas escribían sobre sus sentimientos y lo plasmaban en una canción. Ahora normalmente las letras las fabrica un software atendiendo al tipo de canción y al efecto deseado con ella. Hasta para eso nos hemos/ han deshumanizado.

Quiero decir con esto que las canciones de amor solamente son hoy día un reclamo comercial que trata de atraer al máximo público posible, tocando esa "fibra sensible" que todos tenemos o hemos tenido en estos casos, para lograr enganchar al máximo, sobretodo a los jóvenes, que son los más sensibles y con menos resabio en estos temas.

Ni que decir tiene que escuchar en una ruptura cosas como esta, no es de recibo y no hay que dejarse influenciar:


Este es sólo un ejemplo de cómo las canciones influyen para "enganchar"...si te dejas...

Elizabetta 14-Jun-2018 17:07

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Para mi lo primero es el amor, si alguien lo siente se puede identificar con partes de algunas letras de canciones románticas.

Algunas canciones supuestamente románticas a mi no me inspiran nada, tan solo algunas que tiene alguna similitud con situaciones que he vivido yo.
También suele ocurrirme que hay veces en las que estoy con mi pareja y suena una música que en ese momento nos parece hermosa a ambos, entonces pasa a ser nuestra canción, hasta que la cambiamos por otra.

dadodebaja60737 14-Jun-2018 18:14

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1489949)
Ahora ya no hay escritores de letras como antaño, en que las personas escribían sobre sus sentimientos y lo plasmaban en una canción. Ahora normalmente las letras las fabrica un software atendiendo al tipo de canción y al efecto deseado con ella. Hasta para eso nos hemos/ han deshumanizado.

Quiero decir con esto que las canciones de amor solamente son hoy día un reclamo comercial que trata de atraer al máximo público posible, tocando esa "fibra sensible" que todos tenemos o hemos tenido en estos casos, para lograr enganchar al máximo, sobretodo a los jóvenes, que son los más sensibles y con menos resabio en estos temas.

Ni que decir tiene que escuchar en una ruptura cosas como esta, no es de recibo y no hay que dejarse influenciar:

https://www.youtube.com/watch?v=95JHOXoXR6M

Este es sólo un ejemplo de cómo las canciones influyen para "enganchar"...si te dejas...

A eso me refiero, entonces son las canciones / literatura las que nos dicen cómo vivir un amor o desamor? O estaba antes el sentimiento y después llegaron las canciones?

Las personas de otras culturas experimentan el amor romántico como nosotros?

Lares 14-Jun-2018 18:15

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por kuch (Mensaje 1489921)
Pero, y que escuches una canción y digas, jo es que yo me he sentido así! Tan uniformes somos todos o es que subconscientemente estamos condicionados por nuestra cultura?

Todos necesitamos el amor, parental, fraternal, de pareja....Incluso si observas a los animales (ellos no conocen la FM), el cortejo entre macho y hembra es algo instintivo y natural. Repiten los mismos patrones continuamente, en las aves es una maravilla observarlo. Pero no me desvío...

Somos muy parecidos, prácticamente todos disfrutamos y sentimos dolor de la misma manera, sí, somos uniformes, antropológicos. La parte cultural influye mucho. Si escucharas una canción donde un hombre poligámico declara cuánto ama a sus cinco mujeres, probablemente te daría rechazo, no te sentirías identificada. Incluso para tí eso no sería amor.

Contra toda lógica, para mí, primero fue la gallina, luego llegó el huevo y más tarde el avecrem :)

dadodebaja59479 14-Jun-2018 22:13

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Pienso, sinceramente, que las canciones de "hamour" sólo perpetúan estereotipos y si por ése género fuera, el mundo estaría lleno de gusanoemocionales arrastrados y lloronas sacrificadas.
Suerte que cada tanto aparece un Sabina y te pinta con medias negras, o con la frente muy alta la lengua muy larga y la falda muy corta...

luchanadj 14-Jun-2018 23:07

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por kuch (Mensaje 1489974)
A eso me refiero, entonces son las canciones / literatura las que nos dicen cómo vivir un amor o desamor? O estaba antes el sentimiento y después llegaron las canciones?

Las personas de otras culturas experimentan el amor romántico como nosotros?

Hombre claro, la canción es un sentimiento humano, imagino que tan viejo como el propio Homo Sapiens. Ningún otro animal de la Tierra hace canciones. Sólo que ahora todo es mucho mas artificial.

dadodebaja59498 14-Jun-2018 23:23

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Las canciones son drámaticas y un tanto exageradas, como las novelas.

Incitatus 04-Jul-2018 06:01

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Yo prefiero escuchar a Manowar que solo hablan de Motos, cerveza, heavy metal y Dioses del acero...mucho mas epicly que el amor.

dadodebaja61077 04-Jul-2018 16:05

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por Incitatus (Mensaje 1492993)
Yo prefiero escuchar a Manowar que solo hablan de Motos, cerveza, heavy metal y Dioses del acero...mucho mas epicly que el amor.

Oye, que también hay amor en ello eh, pero de otra manera, además se dice que los rockeros y metaleros son más sensibles de lo que parece :)

Incitatus 05-Jul-2018 06:08

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por Atipica (Mensaje 1493068)
Oye, que también hay amor en ello eh, pero de otra manera, además se dice que los rockeros y metaleros son más sensibles de lo que parece :)

Si pero por ejemplo dedicarle un disco entero a el extasis y la agonía de Aquiles en 8 partes con 28 minutos de canción es pasarse de amorosos creo yo....por algo Ross the boss dijo....mira chico, yo no sigo en esta banda por que quiero hacer otras cosas....no se, como canciones hablando del paro a lo bruce Springsteen XD

dadodebaja61077 05-Jul-2018 15:50

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por Incitatus (Mensaje 1493153)
Si pero por ejemplo dedicarle un disco entero a el extasis y la agonía de Aquiles en 8 partes con 28 minutos de canción es pasarse de amorosos creo yo....por algo Ross the boss dijo....mira chico, yo no sigo en esta banda por que quiero hacer otras cosas....no se, como canciones hablando del paro a lo bruce Springsteen XD

Ahhh Born to run... qué tiempos aquellos.!! sin duda un grande, gracias por hacerme recordar viejos y bellos recuerdos ;), pero no deja de haber amor en ello...

She 05-Jul-2018 18:57

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
Para mi es una suma entre experiencias o sentimientos más un "imaginario" romántico heredero de formas de... bueno, de toda la historia. Los humanos no hemos cambiado ni avanzado tanto como parece, supongo que en un principio les pareció que comparar al ser amado con la naturaleza, que era lo que les daba de comer/aquello a lo que admirar/la creación perfecta de Dios/etc. Era algo muy adecuado y lógico, y nosotros lo heredamos y seguimos usando.

Sin ir más lejos y para ejemplificar el hecho de que no cambiamos mucho os diré que hay textos de hace 3000 años donde el autor se queja de la juventud del momento, tachándolos de la peor generación hasta la fecha, y creo que esto a todos nos suena :sisi:

Zeus6 05-Jul-2018 19:38

Respuesta: Canciones fe amor, ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
El que sepa hacer sonar los tambores que mueven el mundo, lo dominara ..Hay cosas que deberían ser una experiencia intima, personal y original, no una corriente ni una estética gregaria y permanente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.