ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Me gustaría ser padre soltero. (https://foroamor.com/me-gustaria-ser-padre-soltero-129445/)

Komodo83 12-Jun-2018 22:50

Me gustaría ser padre soltero.
 
Hoy he estado jugando con una niña pequeña y me divirtio mucho. Me encantan los niños aunque no les caiga simpatico a todos ellos siempre y siempre que estoy con algunos me viene la idea de la paternidad.
Es como que se me despierta la paternidad y empiezo a pensar en lo de siempre: me gustaría ser padre soltero.

Me gustaría ser padre soltero porque no veo la necesidad de ser padre con nadie más. Actualmente la cosa está un poco complicada, tanto economica como laboralmente. Además creo que por el momento no dejan adoptar a familias monoparentales.
Esta el tema de la gestación subrogada que a parte de ser ilegal en España es carísima y esta fuera de todo mi alcance. Ojalá avance la cosa y se pueda en un futuro no muy lejano. Igual mi vida puede dar un cambio también, quien sabe.
Me gustaría tener una niña. Las niñas son mi debilidad. Eso es muy de padre, no es que los niños me disgusten pero me veo mas como padre de una niña o dos. Ojala las cosas cambien a mejor y pueda realizar mis sueños.

Elocin 13-Jun-2018 00:50

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Bueno, no se cómo estará para hombres, pero en algunas comunidades de España, se subvenciona por la seguridad social la inseminación artificial, para madres solteras, parejas de lesbianas, y parejas que no pueden concebir de manera natural.

Obviamente previo examen psicológico, blabla.. Y no se si miran el tema económico, aunque supongo que cuando hablamos de solteras lo mirarán, no se. En teoría sólo costeas el semen de un banco que está sobre los 300 euros.

Esa información es de hace más o menos un año, que la busqué por conocer mis opciones.

Pero repito, no se cómo funciona en los hombres, si tienen la posibilidad de ser padres solteros sin recurrir a la adopción. Lo vería lógico, si es posible para las mujeres en según qué comunidad autónoma.

No Registrado 13-Jun-2018 01:58

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Pienso que un niño que sólo tenga madre no te puede salir totalmente normal, necesita el calor de la madre, sentir el pecho de la madre, es un todo. En todo caso sólo con la madre y no con el padre, la madre es importantísima.

Graliant 13-Jun-2018 03:02

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
No te ofendas pero, ¿seguro que no es un capricho? Lo digo porque con la primera frase me das a entender que lo quieres para jugar y ser padre soltero no es nada fácil.

Dicho esto, si realmente quieres ser padre, muévete, no te quedes con un "creo que" y contacta con orfanatos, coméntales tu situación. Aunque no te acepten ahora, te harás una idea de lo que piden para un futuro. A lo mejor incluso pudieras valer de casa de acogida temporal o algo parecido.

También pienso que lo tienes chungo. Para ser madre soltera tendrías bastantes más recursos. En el tema de paternidad/maternidad los hombres tenemos las de perder.

No Registrado 13-Jun-2018 08:08

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
¿Pensar en la paternidad siendo que hace unos días decías estar en una situación que te tenía mal en todos los aspectos de tu vida?... ¿y ahora pensando en involucrar a alguien indefenso?

Hace unos días decías estar "mentalmente agotado" y hastiado de la gente y la monotonía de sus temas. No creas que un hijo no te va a contar 20 veces lo mismo, ni que va a ser regalado ni fácil. Ni no vas a tener que hacer eso que llaman "rutina" y de la que algunos huyen como si fuera la peste.

Para educar un hijo antes tienes que estar resuelto tú.

El criar un hijo es un compromiso de por vida con un ser humano al que debes entregarle valores y debes saber lidiar con la vida para ser capaz de guiarle correctamente.

No me sienta bien que este sea el tono en que estés pensando resolver tus dilemas, de no hacer el trabajo y eludirlo con alguien/algo más. Sino resuelves tus problemas de fondo, tampoco lo hará una niña, sólo será un distractor momentáneo que al no resolver el trabajo que tienes pendiente contigo mismo terminará por sufrir.

¿Porqué esos períodos en que culpas a alguien o algo de tu lío interno?, ¿qué pasa con tus idealizaciones y las frustraciones que te producen?, ¿qué pasa con el sesgo y la renuncia que asumes cuando no te va bien?

Las relaciones con los hijos no son sencillas, debes lidiar con sus propias frustraciones y guiarles, debes lidiar con sus enfermedades y no decaer, debes postergarte cuando tu hijo te necesita. Los hijos dependen al 100% de sus padres y no puedes simplemente pasar cuando te faltan habilidades; tienes que sacar recursos de donde no hay. Y aún proveyéndoles de sus necesidades económicas, educacionales, sociales y afectivas debes conciliar el hecho que no todo es regalado y que debe tenerlo integrado cuando esté por sí mismo.

Su mantención debe estar solucionada, pues un hijo no puede estar a la espera que resuelvas tu existencia. Y algo muy importante para estos tiempos más especialmente es que debes estar presente, pues actualmente hay muchas amenazas para los niños de las que debes estar actualizado para que lidien con ellas sin que se acojonen de la vida.

Debes darles herramientas para que ellos se desarrollen, debes tener tiempo para ellos.

Ser padre y madre es una entrega sin derecho a reclamos ni lamentos. Tampoco tienes derechos para con ellos al 100% y debes ejercerlos cuanto sea necesario con mucho cuidado y respeto. Y tampoco se acaban tus responsabilidades y deberes con ellos cuando crecen.

Es fácil jugar unos momentos con una niña que no es de tu responsabilidad, un padre o una madre aún teniendo que hacer ese rol no es un compañero de juegos.

Eres su padre o su madre no su amiguito y tus responsabilidades son muy altas: un ser humano que según qué le hayas entregado tendrá un enfoque de la vida y una percepción del mundo y los demás. Y que si haces un buen papel para que lidie con las herramientas que tiene y con la visión que le diste puede tener una vida feliz o sino todo lo contrario.

Está claro que ante las falencias personales un profesional serio (que es muy arduo hallarles) puede entregarte las herramientas, pero es muy frecuente que "los árboles no dejen ver el bosque" y se le dificulte salir de círculos viciosos sólo por tener herramientas emocionales insuficientes.

Diazepam 13-Jun-2018 09:22

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Los hombres en España solo tendrían la posibilidad de engendrar a través de vientre de alquiler en algún país en el que esto se permita.

Huelga decir que hace falta mucha pasta.

Soap35 13-Jun-2018 10:15

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Antes de tomar una decisión tendrás que valorar lo que supone tener un hijo y si estás preparado para ello. La responsabilidad y la dedicacion que supone. Esta muy bien estar un rato con un niño/niña, jugar con ellos, etc, pero cuando se acaba ese rato de juegos, cada uno se va a su respectiva casa.

Magnus 13-Jun-2018 11:22

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
La igualdad en España va de la mujer al hombre, no al revés, y siempre que no sea en sueldos claro.

Si lo tienes claro, no te desanimes y al menos intentalo. Pero entiende que no puede ser un capricho, que los cachorros crecen, y son para toda la vida.

Yomismadel79 13-Jun-2018 14:31

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Personalmente opino, y no te ofendas, que no estás preparado para ser padre tal y como ves la vida y como está tu estado anímico. Dices ser padre soltero como el que habla de comprarse un juguetito nuevo. Ser padre no es moco de pavo como para plantearselo de un día para otro por jugar con una niña. Yo lo siento pero recuerdo tus posts, tu pesimismo, tus actitudes hacia ciertas cosas y dudo que pudieras hacerte cargo de esta responsabilidad.

Y bueno, te habla una que es madre con familia monomarental y próxima madre soltera... vamos, que creo que sé un poquito de qué se trata el tema.

Con respecto a mujeres, sé de adopciones por parte de madres solteras pero no sé cómo está para hombres. Y si tienen todo en cuenta ya sea situación laboral, estabilidad, la cuestión de vivienda... mirar si miran todo.

anonimopepe 13-Jun-2018 15:35

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
un hijo se tiene que criar con un padre y una madre otra cosa es un disparate.

Yomismadel79 13-Jun-2018 15:46

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1489793)
un hijo se tiene que criar con un padre y una madre otra cosa es un disparate.

Respeto tu opinión pero en muchas ocasiones no es así y no pasa nada. Hay circunstancias y circunstancias. En algunas situaciones es mejor que no tengan padre y madre. Así que de disparate nada, que hay personas que abandonan y reniegan de sus hijos, padres que fallecen y no es cosa de disparates sino de circunstancias.

Lupercal 13-Jun-2018 18:53

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Si lo tienes claro, mi consejo es esperar unos meses más o incluso un año y si sigues pensando lo mismo entonces, adoptar, las otras opciones (me refiero a España), yo no las pondría en práctica.

Odile 14-Jun-2018 22:03

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1489793)
un hijo se tiene que criar con un padre y una madre otra cosa es un disparate.

En serio? En tal caso no existirían los servicios sociales, ni mucho menos. No todo el mundo está preparado para serlo, hay gente que no puede hacerse cargo de un niño, por el motivo que sea, o no les gustan, o tienen problemas mentales, o son maltratadores, dependientes a sustancias, o no proveen a los hijos de lo necesario para vivir... para qué quiere un niño un padre y una madre si los dos o uno de ellos pasa de él, le zurra a él o al otro progenitor, etc...? :nose: Los niños deben estar con personas que los cuiden y les den un ambiente tranquilo para su equilibrio mental, y de ésto no siempre tienen la exclusividad los padres. Algunos no son capaces ni de cuidarse a sí mismos, teniendo vidas problemáticas, como van a cuidar a otros? :nose:

Dspectabilis 16-Jun-2018 07:07

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Antes de pensar en la paternidad, que es muy loable... lee con mucho cuidado tus anteriores temas, tienes serios problemas emocionales que deben ser sanados.

Ser padre es una responsabilidad permanente, no es solo un deseo, implica educar, formar y darle una vida feliz, estable y emocionalmente sana a un ser humano, no se puede alcanzar eso, si interiormente arrastras frases, pensamientos o actos como los que comentas en tus temas.

A veces suena como odio, otras como desprecio, a veces como machismo, otras como agotamiento social, en general pensamientos muy negativos que no pueden ni deben transmitirse a seres pequeños e influenciables.

La paternidad debe ser la ultima de tus preocupaciones, la primera es la sanación y el equilibrio interior, que claramente parece ausente en tus temas, que no parecen fantasías.

Elizabetta 16-Jun-2018 09:03

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Tener un hijo implica una madurez importante, aparte de una dedicación plena, por no hablar de la de gastos que conlleva.

Como ya ha dicho Diazepam, los hombres pueden serlo a través de un vientre de alquiler, no sé si ya se puede hacer en este país o hay que viajar a EE.UU.

Para ser padre hay que pasar un montón de tests psicológicos, tener un trabajo estable y una economía muy saneada, porque desde luego, tener un hijo mediante un vientre de alquiler cuesta un pastizal.

Si cumples con todos los requisitos, ¡Adelante!

anonimopepe 16-Jun-2018 09:07

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1490005)
En serio? En tal caso no existirían los servicios sociales, ni mucho menos. No todo el mundo está preparado para serlo, hay gente que no puede hacerse cargo de un niño, por el motivo que sea, o no les gustan, o tienen problemas mentales, o son maltratadores, dependientes a sustancias, o no proveen a los hijos de lo necesario para vivir... para qué quiere un niño un padre y una madre si los dos o uno de ellos pasa de él, le zurra a él o al otro progenitor, etc...? :nose: Los niños deben estar con personas que los cuiden y les den un ambiente tranquilo para su equilibrio mental, y de ésto no siempre tienen la exclusividad los padres. Algunos no son capaces ni de cuidarse a sí mismos, teniendo vidas problemáticas, como van a cuidar a otros? :nose:

pero por que tiene que pasar todo eso?

Elizabetta 16-Jun-2018 10:47

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1490231)
pero por que tiene que pasar todo eso?

Porque siempre ha pasado, aunque solo lo sabían los interesados, recuerda que antes los matrimonios no se podían divorciar y algunas casas vivian auténticos dramas.
Un niño rodeado de amor, de armonía, de protección, de estabilidad, en un entorno con buenos pilares y donde no vea insultos, bajezas, borracheras, palizas, etc, será un adulto capacitado para resolver sus propios conflictos, da igual que lo haya educado una madre sola o un padre solo.

¿Antes no había delincuentes? No existían y siguen existiendo mujeres que sufren malos tratos? Pues casi todos esos individuos que pueden ser cualquier cosa, incluso violadores de sus propios hijos, crecieron en hogares tradicionales.
Ya está bien, una persona que cría y educa sola a sus hijos, merece al menos, el mismo respeto que otra que lo hace en pareja.

Unity 16-Jun-2018 12:01

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Es porque estás viendo solo a partir de lo que conoces, que es jugar con ellos, suena más que lo que quieres es un sobrino [emoji28]

Ser padre es mucho más, pero mucho, y difícilmente te encuentre completamente preparado, pero no sólo a tu, nadie. Hay cosas que hay que vivirlas para saber lo que se siente. Aun me queda la sensación de la primera vez que el mio se enfermo, terminando con él y la madre toda la madrugada en la guardia y pensando ¿como no vi por la tarde que estaba más decaído?.
Mi hijo nació a las 4 de la mañana, mi ex se durmió luego de la epidural, yo no dormí absolutamente nada hasta que nacio, luego recuerdo recostarme en la cama para acompañantes y pensar "ya no vas a dormir cuando tu quieras" y así fue [emoji23] fue como una verdad revelada que llevaba consigo otras muchas más que tienen que ver con que ahora eres responsable por otra vida.

Ahora, ¿A que iba? De solo imaginarme todo lo que pasamos pero como padre soltero, no se como lo habría hecho.

Disfruta del momento que vives, aunque pienses que no tienes nada para hacerlo según te leo, las cosas ya irán llegando cuando sea tiempo.

dadodebaja59479 16-Jun-2018 13:22

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Hmmm...no sé qué edad tienes.
Es difícil, solter@.

Además de que opino como Dspectabilis, antes deberías resolver varias cosillas con respecto a tu ser, en general. Como tuvimos que hacerlo tod@s, ojo. Cada uno tiene sus tiempos y posiblemente éste no sea el tuyo todavía, sin embargo no me parece una idea tan disparatada.

Es mil veces preferible un hogar monoparental que un niño institucionalizado.
Sin embargo , un niño.

Significa que toda tu vida cambia. Vale que lo vives de una manera muy natural...al menos en mi caso no siento que haya implicado "sacrificio" como tal...los disfruto, se me destiñe la vida, sin ellos.

No obstante, pasas a vivir en un planeta maravilloso, colorido y lleno de sonrisas, pieles suavecitas, abrazos y amor, llamado cansancio.

Tus horarios, actividades, trabajo, vacaciones, hobbys, vida social, vida sexual. Todo deberá ser adaptado a sus horarios y logística, simplemente porque no existe la opción de que el niñ@ se adapte a tí y tus cosas, no funciona así.

Tiene necesidades intelectuales, que van creciendo non ella. Pasarás años anhelando una conversación con un ser mayor de 4 años :D

Tiene necesidades afectivas, que deberás cubt. A tu lado aprenderá a socializar. Tienes que estar bitde la cabeza, vamos.

Tendrás que construir un ser humano, construir su sentido de valía, su autoestima.

Adaptarte a su personalidad. Que será muy muy diferente en muchos aspectos, a la tuya.
Tendrás que aprender de él. Estar al tanto de su seguridad, todo el tiempo.

Tendrás que poner comida en su plato tres veces al día, todos los días, sin excepciones.

No puedes enfermarte. Si estás con fiebre, jodido, migrañoso, hecho una mierda....toca levantarse y hacer las cosas de la casa porque hay que lavar, bañar, cocinar , cambiar ropa, llevar y traer de la escuela, acostar y dormir a sus horas.
Toooodos los días. Pase lo que pase, y estés como estés tú.

Idealmente a los pocos años, tendrás también una mascota. Más cuidados, casa mugrienta, alegría y amor. Y si es un perro, olor.

Con suerte, no tendrás un niñ@ de los que yo llamo muchas "itis" (los que enganchan faringitis sinusitis otitis y bronquitis y luego virus intestinal, en bucle y no necesariamente en ése orden)
Y te ahorrarás los pediatras y las urgencias . Yo he tenido ésa enorme suerte.

Con suerte (más infrecuente) tu niñ@ será de los que duermen la noche entera del tirón.
También me cuento entre es@s padres afortunados, aunque lo pago con qué son madrugadores compulsivos.

Ah! La ropa ! Jajajajajaja!
Cuando te vas a dormir, un duende viene por la noche, y estira a tu crí@.
Nunca hay pantalones a su medida, y las lavarropas se comen los calcetines.

Aguantar la escuela, maestros,
r@s , reuniones de padres, grupillos seudoprogres, ideas idiotas, marujeo, salidillas de padr@s cotilleos y chupipandis varias, es un mundo aparte cuando empiezas el cole y, nobleza obliga, es lo más fácil de gestionar tal vez, pasando del culo de todo quisque. Pero vamos...es más tiempo con el que tendrás que contar.

De pasta, canguros y gastos mejor ni hablo :risita::risita:

Sin embargo...los inviernos son menos fríos, la alegría llega con un capítulo de Bob Esponja, y en el relieve de una mejilla y entre unas largas pestañas, sale todas las mañanas el sol.

Tienes la oportunidad de alguna manera, de volver a vivir tu infancia y corregirla, de reaprender lo que es el afecto, de apendejarte con los juguetes que les (te ) compras, de desconectar en el mundo de Gumball, o en el Minecraft.

Un abrazo huele a sol, a champú antipiojos, a galletita y a pan recién comprado. Pero no existen mejores abrazos... El mundo entero se puede ver en unos ojitos brillantes y llenos de pestañas, que te miran a la cara abiertamente, con amor. Con admiración.

Te preguntas si lo mereces, si en realidad eres dign@ de ser ése héroe, de recibir ese amor.

De a poco te escuchas hablando más finito, y diciendo menos palabrotas. Te encuentras deseando creer en los superhéroes, hadas de los dientes, Willy y la fábrica de chocolates, o los guardianes.

Yo volvería a hacerlo todo, tal cual, otra vez y varias veces, no me imagino éstos últimos años sin ellos y no concibo la vida sin ellos, ahora están un poco más grandes y son divertidos, ingeniosos en sus conversaciones, compañeros.
Unos niños normales, no creo que tengan nada particularmente extraordinario ni que sean superdotados. Tampoco es necesario.

Ahora, colega...es una vida MUY diferente a la que te imaginas cuando aún no los tienes.

Y no , no vale enchufárselos a los abuelos y a los tíos e ir 'haciendo tu vida". Una vez tienes los huevos a tener hijos, cambiaste tu vida y nada será igual desde ése momento hasta que te mueras .

El deseo es válido sentirlo...nadie te quita ése derecho.
Aún así piensa que tienes que darle o darles una estructura lo más sólida que les puedas proporcionar, porque dependen de tí, no tienen otras opciones, y son tu responsabilidad más absoluta.
Aunque sí, seguramente son también el más grande amor.

Elocin 16-Jun-2018 15:37

Respuesta: Me gustaría ser padre soltero.
 
Que bonito Alma! Me parece una descripción genial. No lo he vivido, pero me lo parece.

Yo tuve esa inquietud durante años.. Siempre quise ser madre, desde los veinte ya planeaba. Pensaba que encontraría a alguien perfecto, que seríamos padres jóvenes, y todo se volvería color de rosa.

Este plan, al no realizarse, me supuso muchísimos problemas personales. Estuve muchos años mal, pensando que el único propósito que quería no se daba y por tanto sintiéndome una inútil.

Curiosamente (y tras terapia) me relajé tanto en ese aspecto que ahora lo veo de otra forma. No tengo prisa, pero lo raro es que ahora a ratos pienso que tal vez sea mejor no ser madre.

A parte de que no sería el momento (antes me daba igual porque en mi positividad decía "donde comen dos comen tres", o incluso me veía preparada para abordar la maternidad sola), empiezo a pensar que igual los motivos por los que quería hijos no eran los correctos. Gracias a la terapia (al tiempo que vino después), entendí que mi intención era cubrir carencias, darme un sentido como persona que se puede lograr de otras maneras sin implicar a otro ser, ya sea una pareja o un hijo.

Ahora a veces me pasa que veo niños y no me provocan nada. Antes se me iluminaba la cara, así estuvieran sucios y berreando. Ahora a veces siento cierto rechazo. Ojo, disfruto enormemente de jugar con los hijos de mis amigos... Éstos me quieren y preguntan por mi porque soy de las visitas que más les prestan atención y supongo que tengo un lado infantil que hace que congeniemos y podamos jugar desde el mismo nivel imaginativo. Aguanto perretas, las manejo bien, pero también se que lo que yo aguanto no es ni un tercio de lo que se aguanta y maneja siendo madre\padre.

No se.. Se me han pasado las ganas. Y eso que como decía llegué a informarme para pasar el proceso sola. Llegué a ahorrar con esa idea, a plantearme comprar una casa más que por tener yo un sitio, crear un hogar por si llegaba un bebé.

A ratos pienso que el tiempo se me pasa, que tampoco puedo relajarme tanto, y otros directamente pienso que tampoco es una meta y que quizás sea mejor que no ocurra. No porque tenga mucho por hacer, y que un crío me limitaría, si no porque ya no me veo..

En esos momentos estoy triste. Porque invertí muchos años dándole vueltas y fantaseando..

Bueno, estoy que si pasa, pues pasa y bienvenido sea.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.