ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Textos de Amor (https://foroamor.com/textos-de-amor/)
-   -   No se que hacer con mi vida (https://foroamor.com/no-se-que-hacer-con-mi-vida-129092/)

Tatian 19-May-2018 21:06

No se que hacer con mi vida
 
Hola, tengo 18 años y estoy en primer año de Derecho. Vivo muy lejos de mi facultad y tomo un bus que tarda mas o menos dos horas de viaje. El problema es que no puedo estudiar, me refiero en que en mi casa me es imposible. Siempre que lo intento mi mamá comienza a molestarme, la otra vez me dijo que yo soy lo peor que tiene en su vida, lo cual me hirió mucho.
Mis padres están separados y mi papá prácticamente se olvido de mi. Estoy buscando trabajo para irme de mi casa pero no tengo tiempo ya que entro a las 10:00 hs am y regreso a las 11:00 hs pm y en los entretiempo intento estudiar.
A parte no se que me sucede que ya no tengo hambre y me obligo a comer a mi misma. Aclaro no es que yo sea anoréxica.
También me gusta un chico y yo no me siento atractiva ni capaz de hablarle por miedo a que me rechace al igual que lo hace mi familia.
En cuanto al chico, no deja de mirarme en ningún momento. Se inclina sobre sus amigos para hacerlo algunas veces:) pero no se si ese sea un indicio de que se siente atraído en algún punto. Les juro que sentirme acompañada en este momento horrible me vendría bien :bien:
¿como puedo hacer para descifrar si le gusto o no? Puede parecer muy idiota la pregunta pero no tengo una madre que me de consejos sobre chicos, esto me da una inseguridad tremenda y créanme cuando digo que quisiera tenerla. :nose:
En cuanto a la carrera comencé a quedarme después de clases para no ir a casa y regreso muy tarde. La otra vez volví y llegue a la parada del bus cuando del otro lado de la calle vi al chico que me gusta, me miro y se hizo el distraido, se rascó la cabeza y siguió su camino.
La verdad es que no sabia que al salir caminaba las mismas seis cuadras que hago yo. Tan solo si me hablara podríamos hasta volver juntos. Aclaro que la zona donde estudio y al caminar esas cuadras sola no es para nada seguro.
Espero que mi mensaje sea legible ya que creo que mezcle muchas cosas, perdón. :saludo:

Elocin 19-May-2018 23:03

Respuesta: No se que hacer con mi vida
 
Creo que lo más importante sería aclararte en tus temas familiares y personales. Dices no saber qué hacer con tu vida, pero terminas hablando de un chico, el cual me parece el menor de tus problemas.

No quiero ser dura ni nada, pero es cierto que poco amor puedes ofrecer si primero no cuidas de ti misma y pones en orden tus ideas. ¿Quieres salir de tu casa y hablar tranquilamente con tu madre para que te permita estudiar no es posible? Pues centra tus esfuerzos en salir de ese ambiente, bien sea recurriendo a otro familiar, o buscar algo a media jornada que te permite alquilar una habitación o compartir piso. Los chicos vendrán cuando tú te sientas bien y podrás realmente implicarte. Ahora mismo te veo tan perdida que igual un amor sólo te iba a sumar problemas.

Pero si tienes interés en ese chico, toma la iniciativa sin miedo. Tú no eres lo que te dicen los demás, si no lo que creas que puedes ser. Y mira, el pretexto de que hace tu mismo camino y te preocupa hacerlo sola, me parece una idea fantástica para pedirle que te acompañe aunque solo os conozcáis de vista.. Le abordas y le comentas que le has visto en clases, y que te pareció verle cerca de tu calle, que le agradecerias enormemente si otros días puede acompañarte porque no te sientes muy segura yendo tú sola. Creo que cualquier persona, si no tiene que desviarse de su camino, no tendrá problema en hacerte compañía.. Y así le vas conociendo mejor.

Porque ahora mismo tienes que ser realista.. No has mediado palabras con él, no sabes sus gustos, sus pasiones, sus defectos.. Tampoco es plan de gritarle que te gusta si en el fondo no sabes nada de él, pero por algún lado tienes que empezar si realmente te interesa. Eso de esperar a que te hablen a ti, a veces funcionará y otras no.. Yo creo que es mejor tomar la iniciativa y salir de dudas cuánto antes. Y de esa forma tampoco arriesgas mucho, estás pidiendo compañía en un camino que ambos hacéis, no te estás exponiendo.

Así que, muchos ánimos. Habla de los problemas que tienes en casa con alguien de confianza y busca ayuda o apoyo emocional. Y por supuesto, empieza a pensar en soluciones para estar mejor. Una visita al médico para que te estimule las ganas de comer tampoco estaría mal.

Serotonyna 19-May-2018 23:11

Respuesta: No se que hacer con mi vida
 
En primer lugar, dicen que lo más importante es la familia, pero esto no es cierto. Lo más importante es cuidarla. Si no cuidas a tus familiares y ellos te cuidan a ti, se convierte en una relación tóxica como otra cualquiera.

Sé de lo que hablas cuando dices que no te sientes segura ni respaldada. Muchos no saben el estrés que se ahorran al tener una relación sana con su familia. Que una madre que te ha criado te suelte esas palabras es horrible... pero sí duele, hay que romper con la familia como otra relación cualquiera. Lo importante es tu salud mental y física.

Respecto a lo del chico, no tienes que hacer nada más que ser tú misma, sin colorantes ni conservantes. Sonará al típico consejo, pero es lo más real que te puedo decir. No es necesario fingir ni exagerar algo que no eres.

Otra realidad es que, cuando le gustas a un chico, se nota, lo sientes o lo intuyes. Si no estás segura, puede ser porque te da una de cal y otra de arena. Por lo general, los chicos son muy transparentes. Pero claro, todos no son iguales. Algunas señales pueden ser: que intente mantener el contacto contigo, que alargue las conversaciones, que se acerque mucho a ti o te toque, que te mire, que te sonría, que se incline sobre ti. Es inevitable, tanto hombres como para mujeres, cuando nos gusta una persona queremos acercarnos a ella todo lo que podamos. Si estamos a distancia, lo buscamos con la mirada, y si estamos cerca, lo intentamos tocar como el que no quiere la cosa... Existen muchas más señales, pero esas quizás puedan ser las más evidentes.

No te quedes con la duda, lanzate y pregúntale. Solo así sabrás 100% la verdad. Si le gustas, eso que te llevas. Si no es así, al menos ahorras tu tiempo y lo inviertes en otra cosa.

Tienes mi apoyo al 100% no estás sola! :saludo: ánimo!!

Elizabetta 20-May-2018 12:03

Respuesta: No se que hacer con mi vida
 
Mi consejo es que sigas en tu casa, céntrate en tus estudios, si te tienes que encerrar en tu cuarto, hazlo, si te tienes que poner tapones en los oídos, hazlo también.
Haz el favor de comer porque te puedes buscar un problema considerable si no te alimentas bien.
A tu madre no la puedes cambiar, pero tu futuro solo lo cambiarás estudiando y esforzándote, si el chico que te gusta no te hace caso, no le des más vueltas, no es el chico que necesitas.

Odile 20-May-2018 12:57

Respuesta: No se que hacer con mi vida
 
Siempre se da por hecho de que la familia es lo primero, la familia te quiere, etc, etc... cuando hay algunas, como todo, a las que hay que echarles de comer aparte, y encima es la que te toca :nose:

Habiendo pasado por algo similar, te diría que estudies en una biblioteca, a mí incluso cualquier parque o rinconcito así tranquilito de la Facultad me servía, sobre todo cuando llegaba el buen tiempo. Cuando tu madre se meta contigo ni le contestes, no te pongas a su nivel, pues la gente así insultona lo hace para desequilibrarte, no la dejes.

Es normal que de los nervios se te quiten las ganas de comer, pero intenta hacerlo, cositas nutritivas que te gusten y en pequeñas cantidades. Si te fuerzas lo más seguro es que te den naúseas :pordios: Intenta acabar pronto tus estudios para encontrar trabajo e irte lo antes posible.

El tema del chico me parece secundario, la verdad, porque él sólo te servirá de evasión, o como mucho desahogo para lo que también te puede servir una amiga, pero tu principal problema sigue estando ahí.

Cita:

En cuanto a la carrera comencé a quedarme después de clases para no ir a casa y regreso muy tarde.
Y el tiempo que utilizas en quedarte después de clases no podrías encontrar un trabajo por horas? Yo lo hacía. Quizá no te sirvan para irte de casa, pero sí te dará más independencia en el aspecto de no pedirle dinero a tu madre, o ahorrar un poco en caso de imprevistos, o para cuando tengas que irte :saludo:

linuxuser 20-May-2018 13:55

Respuesta: No se que hacer con mi vida
 
no te hagas peliculas mentales... si el no te habla ve y hablale tu y le preguntes que si te puedo acompañar y pones lo de la inseguridad como excusa de que no quieres ir sola

si te quedas esperando nunca lo sabrás, nunca llegara ese momento perfecto te lo digo por experiencia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.