ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Falta de amor propio (https://foroamor.com/falta-de-amor-propio-128744/)

No Registrado 18-Apr-2018 18:06

Falta de amor propio
 
Hola foreros y foreras,

Me animo a escribiros porque me veo en una especie de encrucijada, deprimida y sin ver algo de ilusion en general.

Tengo 35 años y actualmente estoy estudiando algo que me apetecia muchisimo estudiar. No tengo trabajo desde hace varios años y vivo con mi familia.
No soy especialmente guapa, pero en fin estoy bastante bien, creo yo.

Desde siempre he sido muy buena chica, lo sé y me lo dicen, pero siempre arrastro una especie de falta de amor propio o seguridad en mi misma que me la juega muy de vez en cuando en muchas situaciones.

A simple vista no parece ya que soy muy alegre, pero a la vez que soy una persona generosa, tambien se han aprovechado de mi y de mi buena fe, me han utilizado (soy una persona trabajadora) y por ejemplo en materias de estudios muchas veces se acercan a mi y se hacen amigos mios pero luego si te he visto no me acuerdo, ni un apoyo para nada.

Soy muy sociable pero tambien soy muy restringida a la hora de hablar de mi vida personal.
Sin embargo luego nadie se acuerda de mi para quedar, aunque yo a veces si que doy pie o fomento quedar pero nada. Siempre pienso que alguna vez encontraré a gente menos egoista, pero no doy con nadie majo...., siempre es lo mismo.

La falta de seguridad en mi misma apenas se nota ya que como digo, soy muy alegre y sociable, pero me coarta muchas cosas. Me ha coartado por ejemplo el presentarme a un examen que me apetecia mucho hacer, por temor a quedar en ridiculo y porque me avergonzaba que no me saliese bien, o no dar la talla, y ademas el profesor que examinaba me conoce, y me avergonzaba todavia mucho mas la situacion. Pero es que por mi cuenta tampoco soy capaz de ir a otro lugar a examinarme, siempre creo que no lo lograré, que algo hace que no de la talla nunca.

En los estudios que estoy cursando, aunque es algo que me apetece mucho, estoy muy pero muy decepcionada tanto conmigo misma como con los estudios.

Las notas aunque han sido aprobadas, no he sacado mas, he ido muy justa en todo, los demas han avanzado en mas materia que yo, y veo que me cuesta todo mucho. No me vale decir que la profesora o profesor no explica en condiciones (que tampoco es que se mate), porque hay compañeros que lo están sacando todo con nota y aunque no me comparo, el primer trimestre me hundí porque pocos suspendimos y nos tocó recuperar a algunos, me senti menos que nadie. Aprobé pero me hicieron ver los profesores como si "por pena" me hubiesen aprobado, "por el esfuerzo". De verdad que me siento cada vez menos, y me cuesta muchisimo centrarme.

De la rama que estoy estudiando apenas hay variedad en España asi que la solucion no es "Irme" a otro lugar, puesto que tampoco ni me lo planteo ni me lo puedo permitir.

Estoy en un punto en que a mi edad, despues de varios años estudiando y trabajando siento que pierdo el tiempo siempre, y ahora pese a que tenia muchas ganas de estudiar esto, me siento desilusionadisima, desanimada, apenas voy a clase, me siento por los suelos. Los compañeros van a su plan y apenas me hacen caso, pero al principio todo buenas caras, porque les vino genial que ahi estaba la tonta para ayudarles en los trabajos grupales.
Encima muchos me echan en cara que ellos aprueban rebien y que yo apenas saco aprobados.

Siento que todo ha sido relleno en estos estudios, que aun me queda mucho para terminar, y encima, que he aprendido poco, poquisimo, y que aunque siga hacia adelante sacaria todo justo y aun me queda muchisimo por delante, pero veo que no me entero, a veces he visto a profesoras mirando a otras compañeras mientras yo preguntaba algo, como si yo fuese estupida o algo parecido. Suelo ir a mi plan y no me importa pero es que llevo como dos meses que voy a menos, cada vez a menos.

Me estoy planteando hasta dejarme el curso, o incluso dejarme asignaturas pero me tocaria en ese caso repetir todo el año, y la idea no sienta bien en mi circulo cercano pues me dicen que es una estupidez repetir todo porque no avanzaré nada, que siga adelante al curso siguiente y mas allá. Yo siento que si paso seré la torpe de la clase, que siento que entre las asignaturas de relleno y que lo que me interesaba apenas he aprendido nada... pero tampoco puedo proponer opciones porque ni encuentro empleo, ni encuentro otra opcion distinta para estudiar estos conocimientos de otra forma que no sea con estos estudios formales o oficiales.

En cuanto al amor...., eso es otra historia.
Supongo que será por mi falta de amor propio o mi falta de ¿autoestima? que por muchos videos y libros que lea siempre me noto que soy menos en muchas cosas.
Si que he tenido pareja, pero me ha ido mal. Me sacó hasta dinero...

Este año fue el recolmo, me gustó una persona que conoci en mis estudios, que al final despues de tontearme, (él tonteaba conmigo y yo simplemente era agradable y ya), resulto estar en pareja..., Para mi ha sido como un escalón mas abajo de lo que me sentia, tambien he dado en la cuenta de que parece que no tenga ojo, porque encima ahora lo veo practicamente a diario en los estudios, y para mi es incomodo. Me siento estupida, boba, tonta..... nunca me dijo nada claro y yo a él tampoco, pero es todo muy incomodo para mi, ademas como llevo estos dos meses de caida de animo pues no ayuda a que la situacion pase rapido para mi. Noto que me sigue vibrando el corazon cuando lo veo pero la verdad no quiero saber nada en absoluto de esta persona. Tengo claro que no me gusta ya, han pasado demasiadas cosas y he visto demasiadas otras, pero claro la quimica va a su plan y de vez en cuando lo veo y se me revuelve todo.

Con deciros que no le hablo para nada, pero el a veces intenta hablarme (lo minimo) porque no queda otra, estamos estudiando. Aun asi es un tio que siempre ha ido a su plan, asi que tampoco es una novedad. Encima a veces la novia (por lo que he oido viven juntos hace años), se pasea por alli de vez en cuando y para mi que este tio le ha dicho algo en plan "a esa le gusto" o algo asi, porque es que ella me mira raro tambien. Joder yo que no hice nada en absoluto, que solo soy agradable y ya está. Me gustó? si, pero jamás intenté nada vamos, jamas, ni antes NI MUCHO MENOS despues de saber que tenia novia. Claro, ahora como ni le hablo al tio este, pues supongo que con lo egocentrico que es, seguro que ahora dice que tiene a una boba que la tiene con mal de amores.

Así que entre este desajuste con este tio, que los estudios me están desmotivando (no estoy aprendiendo todo lo que yo queria ni mucho menos, voy lenta, lenta de narices, y mucha asignatura de relleno), que no veo futuro en esto ni en nada que pueda yo hacer, y que tambien no voy a engañaros, he estado muy fuera de plan de estudios porque me quedé tan embobada con este tio que no me concentraba en nada, he perdido tiempo, para que luego me entere de que el tio es un gilipoyas egocéntrico y encima tiene novia..., y digamos que a dia de hoy no volveria a clase.

Hace nada unos amigos de los que no sabia nada hace meses, (son una pareja); resulta que me escriben en plan "vamos a quedar" y yo les estuve escribiendo meses, muy de vez en cuando para preocuparme porque estaba uno de ellos en una situacion (segun decian) mala. Pues ni un mensaje, oye. Pero siempre conectados a Line. No fallaban. A mi ni caso, pero ellos siempre hablando. Ahora dan señales de vida y ni mencion a todos los mensajes que escribi y las llamadas que les hice que ni respondieron. Pero como siempre he sido la amiga boba que perdona todo y vuelve pues asi me han usado todos siempre.

Con un amigo igual, es de los que se cree mas que yo porque se ha independizado con la novia, porque tiene piso (porque se lo han regalado), y va de genial de la vida.. Yo siempre he sido para el la "fracasada" que no trabaja o no encuentra trabajo y tiene estudios menores(porque no tengo master, oiga).
Hubo una situacion dificil de su circulo y ahi estuve yo. Me paso algo a mi y él cero patatero, prefirio irse de viaje sin ser obligatorio.

Encima a mi edad se exige socialmente que tenga pareja, que tenga un trabajo....., y no me siento comoda al mentir pero tengo que decir alguna mentira a veces (no es obligatorio) pero ya dije la verdad en otras ocasiones y TODOS LOS DIAS que te recuerden que "uy a esa edad ni tienes novio?" o "y no tienes empleo? yo ya tendría" pues no es agradable. Asi que con el tiempo y las mierdas que me he ido tragando he optado por decir a veces que si tengo un enamorado o que si tengo un pequeño empleo... al menos asi no me miran de boba. La gente no ayuda nunca, solo les gusta el cotilleo, es algo que he aprendido desde bien pequeña.


Opciones de ir a un psicologo no tengo. A ver son caros, lo he pensado alguna vez, pero no quiero que me empastillen, y en la S.social tampoco es que haya, conozco a medio pueblo y hay psiquiatra, no psicologo, y paso de que piensen que estoy pirada, que es lo que pensarian y lo que dicen los demas de los cuatro que siempre van.


En fin, que estoy bajo minimos. Ya se que me direis que tengo que animarme yo sola, que algo bueno llegará y mierdas semejantes, pero hoy no me creo nada de nada.
Pienso en todo lo que tengo que estudiar para ver si salvo este curso y se me va el mundo abajo, mientras que las asignaturas que me gustan apenas tienen horas en el plan de estudios........, apenas se les dedica horas.

Encima con lo del tio este.... pensará que estoy loca, porque un dia le hablaba normal y otro dia no..... (desde que me entere de que tenia novia, certificado al cien por cien, no era un rumor), y ahora realmente pues no le hablo nunca, al menos ahi si que hay una logica, no le hablo mas, es que no puedo.

Enfadada con el? No, estoy enfadada conmigo misma. Por haberme fijado en un gilipoyas egocentrico, por no haberme dado cuenta de que tenia novia.
Le odio? no, ni a él ni a nadie. Pero no puedo ni verlo. Y la novia es otra petarda, celosa no estoy (os lo aseguro), pero vamos, es que se creen los dos que son maravillosos, ya os lo digo. Ademas por lo que sé tiene un nivel economico (ella) medio-alto (como yo no, desde luego). Y para ella seré poco menos que ese bichejo pobre que se ha fijado en su amorcito.
Joder que mala vista tengo siempre.

Aqui estoy super desmotivada, y super desilusionada de todo, que hasta me cuesta escribir esto, es que no puedo mas, no sé como encararlo, no sé como salvar lo que queda de curso para pasar al siguiente, ni siquiera se si me apetece pero opciones no tengo......., como para sustituir una por otra.

agradeceria consejos de verdad, y que no seais muy duros conmigo porque lo estoy pasando bastante mal
gracias por vuestro tiempo foreros.

dadodebaja60867 18-Apr-2018 20:22

Respuesta: Falta de amor propio
 
Hola.! desde mi punto de vista creo que te concentras más en otras personas que en ti misma y ahí es donde radica el problema, ya que primeramente debes dejar de compararte con nadie, cada persona somos únicas y eso nos hace especiales.. te has planteado la idea de trabajar en lugar de estudiar ya que al parecer no es lo tuyo?
Quizá practicar algún deporte o hacer alguna actividad que te motive y puedas conocer personas nuevas al entorno en el que ahora estás.
Mi consejo es que trates de gustarte más a ti y no de intentar agradar a los demás, abre tus posibilidades para conocer personas nuevas y rodeate de aquellas que te hagan sentir bien, las que no..desechalas de tu vida, así de fácil.

un abrazo.!

No Registrado 18-Apr-2018 20:48

Respuesta: Falta de amor propio
 
Dices que te va mal en los estudios, pero también dices que no vas mucho a clase y que no has estado concentrada por ese asunto con este chico... luego no es que seas tonta ni torpe.

Luego sacas conclusiones sobre las miradas de los otros, o las intenciones de los profesores... te imaginas cosas pero no lo sabes con certeza.

De las posibles razones por las que te van mal las cosas eliges llegar a la conclusión de que eres tonta. Es decir, eliges la que más te autocastiga.

Si se puede decir que tienes un problema es el de la autoflagelación. Nadie se las sabe todas y todos tenemos baches. La postura correcta no es decir que "no vales" sino seguir trabajando. Si apruebas raspado ya ves que en parte es porque no has trabajado lo suficiente, tú misma lo has dicho. Y si no has aprendido tanto como esperabas, quédate con lo que has logrado y ya irás progresando.

Te equivocaste con éste chico o él era un capullo más bien. No toda la culpa fue tuya. Pero aún en ese caso, todos nos equivocamos alguna vez, y luego seguimos adelante. Repito, nadie lo hace todo bien ni nadie se lo sabe todo.

Sí, si tienes un problema será, en todo caso, que te culpas de todo y te rindes. Lo que tienes que hacer es seguir adelante: ya verás que con la experiencia y el esfuerzo cada vez serás menos "tonta".

Y en cuanto a lo que se espera de ti, no tienes que hacer caso a las opiniones de la gente. Frente a eso yo siempre digo: ¿y qué sabrá esa gente realmente de la vida?, en este mundo todos somos más ignorantes que sabios, más mediocres que talentosos, dudo que esa gente, la mitad de los cuales se divorciará o se lleva fatal con su pareja, esté en condiciones de opinar de nada.

La cuestión es seguir siempre adelante, a veces más deprisa y a veces más despacio, a veces con más ganas y a veces con menos.

dadodebaja59479 18-Apr-2018 23:07

Respuesta: Falta de amor propio
 
A ver.
No intentes"animarte sola" ni hacer cursitos de YouTube de autoestima, ni "pensar" demasiado y escarbar en la kk, ni mirarte teóricamente a través de los ojos de los demás.
En realidad no sabes lo que piensan los demás, y en una cosa tienes más razón que un santo, es cierto que la "gente" en general, así en masa, suele no servir para mucho más que meterse en lo que no les importa (si son de pueblo chico, peor) y joder.
Pero también hay mucha gente estupenda ahí fuera e independiente de que ahora pienses que tienes mala puntería, estoy segura que has aprendido, o estás aprendiendo a ser socialmente selectiva y tienes personas valiosas con las que poder contar.

Pienso que tu situación para resolverse necesita movimiento
Muévete, no pienses
Simplemente apunta una rutina de día a día, que incluya la hora de levantarte, salir a caminar con el móvil escuchando música, volver a casa a limpiar, hacer la colada, compra, cocina, etc etcéteras.
Y dedica el equivalente a una jornada laboral, a estudiar.
Simplemente muévete y hazlo. No pienses si ",tienes ganas".
Hazlo SIN ganas.
Que la "motivación" te pille currando.
Con la búsqueda de curro, lo mismo.
"Motivación" e "inspiración" son dos palabras muy "modernas", muy chachis ...y muy , muy sobrevaloradas.

Usa la antigua disciplina, de toda la vida. Ésa palabreja tan totalitaria y antipática...y tan eficaz cuando nos ponemos blandengues con nosotr@s mism@s.
Tira de disciplina como un puñetero soldadito, obedécete a tí misma y a un plan a distancia corta. TÚ plan.
De tal hora a tal hora, duermes.
De tal hora a tal hora, te ocupas de la rutina de la casa.
Ejercicio. Cualquiera.
De tal hora a tal hora, a estudiar. Sin excusas. Si sin cuatro a seis horas, mejor (déjate los findes, oye...:D)
De tal hora a tal otra: medidas tendientes a buscar curro. (Actualizar CV, , Estrategias, InfoJobs y similares, correos electrónicos, retoma de contactos, LinkedIn y etc. Lo que sea. Correo ordinario a empresas que te gusten, tal vez.

Y no esperes "resultados". Vive un día, detrás de otro. Hazlo, porque estás viva, respiras y tienes que hacer algo
Olvídate de tu cerebro por unas semanas.

De a poco, vas a ver movimiento. Mental. Vas a retener, vas a dar un parcial o un examen, te va a ir bien.
Festeja tus logros día a día, porque serán el resultado de tu trabajo en condiciones adversas...y te los mereces.
Un día te llamarán para algún curro. Probablemente un mierdicurro... nonte servirá, pero da igual...por éso de que la energía mueve más energía caerán otras llamadas, una entrevista... ES así, no me preguntes porqué, pero funciona.
Un día te encuentras con que tienes dos o tres opciones para elegir.
Mueve el body. Punto.

A medida que veas signos de movimiento en tu vida te vas a sentir mejor físicamente...de a poco más satisfecha de tus cosas, de a poco más encaminada.
Ahí recién es el momento de volver a conectar la "maquina de pensar". Antes, es inútil porque todo pensamiento de una mente en el estado de estancamiento que tienes ahora, será otro pensamiento estático, negativo.
Sólo cuando te dé un poco en aire podrás pasar a pensar "bien"
De más está decirte que de la gente, pases como de la mierda. Pero eso , tú ya lo sabes.
Considera la posibilidad, más adelante, de largarte de "old paletotown" a algún otro sitio, más grande, donde una vez acabados tus estudios puedas empezar desde folio cero.

Y poco más se me ocurre a éstas horas de la noche... espero que para tí todo esto tenga algún sentido, a mí que de autocompasion trato de gastar poco, me ha funcionado en malas rachas o si me viene bajón. Un abrazo.

Lena_Duke 18-Apr-2018 23:51

Respuesta: Falta de amor propio
 
Ahhh! como me identifico contigo "no registrada"
Yo tambien, a punto de cumplir 35 años (en menos de un mes), y basicamente igual que tu. En una aburrición total de todo, a pesar de que intento hacer cosas y meterme en cuanta actividad hay en mi pueblo/ciudad, no me ha servido de nada, pues no dejo huella, es como si yo no existiera, es totalmente dificil hacer nuevos amigos a esta edad, a la gente no le interesa hacer amigos nuevos, la gente se conforma con los que tiene y de hecho mientras mas sociable intento ser... como comenzar una conversación o lo que sea... mas se alejan de mi.

Tambien me pasa eso mismo que escribiste con los dichosos "amigos", solo tengo uno, y me da miedo cansarlo de tanto que le hablo, el tiene su novia, y hasta ya creo que novia está celosa de lo tanto que le hablo a este amigo (y a mi no me interesa de forma sentimental) A las otras personas que intento conocer y forjar amistad solo me ven para una "aventurila de una noche" y si intento hacer amigas mujeres, creen que es una estrategia de mi parte para acercarmele a sus novios....en fin, todo un drama que prefiero evitar.
Tambien solo me buscan para pedirme favores, ni siquiera un saludo, y pues que si yo hago lo mismo? pues uno intenta un poco al principio mostrar interées en alguien, pero si no hay reciprocidad siento que no vale la pena meterle mas energia a crear un vinculo inexistente.
En diciembre le di un regalo a una novia de un amigo, pues queria realmente ser amiga de ella, pero tu crees? ni un feliz navidad de su parte o un feliz año... y pues creo que para mi fue suficiente señal de saber que amiga de ella ni en la esquina.

Luego tambien intenté entrar a un club de fans de Harry Potter (a pesar de ser tan adulta pues si me gusta harry potter) pensando que encontraria gente chula, y cual es mi sorpresa de ver que todos son niñatos de menos de 22 (realmente me lo esperaba) y yo mas perdida que mosca en leche :nose:
En la parte amorosa pues yo estoy como en un limbo... hace un año me divorcié y creo que ni siquiera ahora disfruto al 100% de mi soledad, intento convencerme de que estoy bien asi, pero realmente quisiera tener a alguien con quien compartir... lo que pasa es que la gente tiene el concepto de noviazgo tan complicado que mas parece una carcel que una relacion agradable con alguien jajaja y entonces si prefiero estar sola.

Realemente te cuento sobre mi para al menos solidarizarme contigo en que no te sientas tan sola en tu situación ya que yo tambien estoy pasando por lo mismo.
De sugerencias no se que darte, estas estudiando y por lo que veo estudiar te desanima mas (?)... pues al menos cambias de ambiente

No Registrado 19-Apr-2018 00:51

Respuesta: Falta de amor propio
 
Hola a todos y todas l@s que me habeis respondido. Yo escribi el texto hoy.
Gracias por vuestras respuestas, si hay más claro que se aceptan y las leo todas.

"Almafuerte" tienes toda la razón en que necesito movimiento. Intentaré hacerlo y sacar tambien adelante los estudios porque como os dije es algo que me gusta, que queria hacerlo hace tiempo pero ahora entre unas cosas y otras me veo desilusionada. Apenas hablo, parezco un buho, con lo habladora que soy yo....

Voy a intentar no, hacer, ponerme en marcha y ya, sin pensar basicamente. Como habreis deducido soy mucho pero mucho de darle a la cabeza, demasiado.
Se añade que no tengo una salud fisica tremenda aunque visualmente no se nota. Claro esta el desanimo o estres como a todos, me perjudica y me hace estar bajo minimos.

Tambien intentare cerrar capitulos que siento que siguen medio abiertos y como tu dices, sin esperar "respuesta", hacer esto y ponerme en marcha. Soy una persona de paz, y tengo mucha fe y esto me salva tambien.

Pero tengo demasiadas neuronas pensantes aqui dentro.....

Del amor, por lo que dice Lena_Duke, siento que te hayas divorciado, y de lo que dices de las relaciones, es cierto... hay gente que las trata como si fuesen una cárcel..... o me da miedo pensar que pueda encontrar a un tio que me trate como si fuese "suya" y no pueda irme nunca......, tengo pavor a algo asi.

No he estado casada, y tampoco es algo que me desespere. Supongo que conocer a tanto tipo de persona (muchas muy parecidas en general) hacen que digas que son muchos o demasiados los "pendejos" como dicen por ahi, y si que es cierto que es o amor libre o estar en una cárcel. Supongo que la idea que tengo de las relaciones quiza sea muy onirica, muy irreal, quien sabe.

Y pese a todas las patadas que me han dado en amistades sigo pensando que si que hay gente maja, si. Pero escasa. Tambien me encuentro a mucho egocentrico y egocentrica. Yo no soy ni envidiosa, ni celosa. Y no paro de encontrar gente asi. A veces es pensar que no sé que puñetas pero encontrar tanta gente asi???

Aries40, estudiar en plan poner codos nunca ha sido lo mio porque no soy de ese tipo de estudio. Pero lo que estudio si me gusta, aunque me vea mas lenta o que me cueste mas. Quiza el problema es que muchas veces creo poco en mi misma, cuando estoy sola y me salen las cosas bien si que estoy mas a gusto pero que estén continuamente diciendote si eres mas burra o te cuesta mas esto o lo otro (pero las cosas buenas no te las dice nadie, joder), pues al tener falta de ese punto de amor propio me siento como mas boba muchas veces..

Que muchas gracias que os sigo leyendo a todos, y si alguien mas opina bienvenido sea :)

Churro26 19-Apr-2018 01:50

Respuesta: Falta de amor propio
 
Es una edad muy jodida, y mas jodida aun para emparejarse o reconstruir uno su vida... y bueno, cuando a uno le va mal parece un apestado... la gente esta muy resentida en general y para amistades se requieren extras como un status social, etc...

Dspectabilis 19-Apr-2018 03:20

Respuesta: Falta de amor propio
 
Cuando leo mensajes como los tuyos, que parecen ser un continuo por aquí... siempre me digo, no contestes, ponte ha hacer tu trabajo, deja este sitio y céntrate en lo importante.

Ahh pero es que parece que me veo en el espejo hace unos años, y digo no puede ser, no hay duda que no existe enemigo más mortal en la vida de los seres humanos que: el pensamiento personal... lo convertimos en una cajita de resonancia donde solo escuchamos nuestro pensamiento, nuestras penas, nuestras desgracias, nos arrastramos en nuestra propia miseria una y otra vez.

1. Ir con un psicólogo no implica que te van a empastillar, es más es seguro que no ocurra, aunque por tu actitud estas a punto de entrar en una depresión y quizá ahí si lo necesites. Necesitas un psicólogo para que te ayude a escuchar tu voz y a encontrar la causa que te frena, esta encadenada por tus personales cadenas y no quieres romperlas, es más con este largo comentario parece que hasta te gusta reforzarlas.

2. Pero tu crees que siendo lindas personas y haciéndote cariñitos vas a cambiar. ¡NO! Usa toda es larga lista de fracasos que escribes son una alarma roja para hacer algo urgentemente, ya, ahora, hoy, y todos los días a partir de este día.

3. No dejes que tu mente te controle, te esta lastimando, te compara, te humilla, te hace sentirte inferior, te encadena a pensamientos negativos, pesimistas y depresivos. Controla a tu mente, parece un caballo desbocado sobre el que no tienes ningún control.

4. Mira he vivido solo un monto de años, pero por causas difíciles en mi vida he decidi estar con mi padre, para no dejarlo solo, y la verdad es que estoy muy feliz. Estar con los que te aman, no es una carga, ni una cadena, son los pilares que nos sostienen. Eso es mi familia para mi, y uso esos pilares para crecer y continuar en la vida, la cual no es fácil para nadie, aunque tu mente crea que solo lo que te pasa a ti es lo peor del mundo... ¡NO! todos tenemos que luchar, fracasar, caer, salir lastimados y levantarnos para volver a intentar.

5. Que bueno que lees muchos libros para ayudarte, pero eso no es suficiente, pon en practica lo que dicen. No puedes ser que no te presentes a un examen, por pena o por que te vean como fracasada. ¡Fracasa! ¡Qué te vean!... Pero inténtalo, y sigue intentando, hasta que lo logres. Otra vez tu mente controlando a quien debe controlarla.

6. Lo mismo para tus cursos, deja de compararte, deja de creer que te usan, deja de ver al mundo como un enemigo, eso solo ocurre en tu mente. No importa que no tengas las notas más increíbles del curso, importa la meta final, lograr obtener lo que necesitas... y si cuesta mucho, y quizá necesites esforzarte el doble o el triple que los demás... y nadie lo vera, ni lo aplaudirá, ni te felicitara, ni te dará cariño por ello... pero no importa, importa el futuro, el lograr cada meta y no claudicar.

7. Y como quieres mejorar y salir bien en tus notas y cursos, si no esta acudiendo a clases, ni que el conocimiento entrara por osmosis o con una varita mágica. Hay que esforzarse, y estar ahí, para eso existen las escuelas.

8. Si alguien te ignora, existe una solución, levanta la voz, y pregunta de nuevo, y si te ignora, pregunta directamente si te estas ignorando, que necesitas respuesta a tu pregunta, para eso se les paga a los profesores.

9. Del amor y los amigos, los mismos has convertido a tu mente en tu jaula: eliges y por que fracasas, entonces no mereces nada... das cosas y por que no te responde, entonces eres una tonta.

10. Si tienes un problema serio de baja autoestima, pero eso no es una enfermedad degenerativa e incurable. Se requiere esfuerzo, dedicación, y sobre todo trabajo continuo para cambiar, y el primer paso es tomar control sobre tus pensamientos, por cada pensamiento negativo debes convertirlo en algo positivo. Cada fracaso en la oportunidad de logra otro un cambio. Esto no es un trabajo que comenzara mañana y en una semana estarás curada... es un trabajo de toda la vida, por que siempre y en cualquier esquina tu mente estará al asecho esperando a que te doblegues y atacar otra vez.

11. Busca ayuda, quizá en el lugar donde estudias esten dando terapia a alumnos, o quizá en tu municipio existan talleres accesible, has algo, no dejes que esa cajita de resonancia te siga martirizando.

Te mereces tu felicidad, ese es tu derecho, pero para alcanzarla, tendrás que hacer lo que todos hacemos, luchar por ella, cada instante en que seguimos vivos.

Y por dios deja de compararte con otros, tu vida es solo tuya, tu historia es única, tus actos son solo tuyos, lo que pase en tu vida es solo tu responsabilidad, tu felicidad también es tu responsabilidad ... y es lo mismo para los otros... no sirve de nada compararse con otros.

Usa a tu familia como tu apoyo, haste más fuerte con las bases que te están dando, sigue tu camino, cumple tu sueño, construye tu felicidad apreciando hasta el mas pequeño logro, fracasa y aprende de ahí, y si caes, levántate e intenta otra vez, y otra vez, y cuantas veces sea necesario.

Aprende amarte por lo que eres, no por lo que tu crees que los demás quieren que seas. No es tan difícil, solo que nunca la has intentado de verdad, es tiempo de hacerlo, y para lograrlo solo se necesita a una persona y una solo fuerza, y ambas están siempre contigo.

usuario_borrado 19-Apr-2018 07:01

Respuesta: Falta de amor propio
 


;) En una semana cumpliré 35 años. Lo cierto, es que no me siento grande como para hablar con gente más joven que yo en foros de Harry Potter y de Disney en que he relacionado con personas muy agradables y tuve la fortuna de conocer en persona. En el trabajo mi jefe me dijo que era muy fácil entablar una conversación conmigo porque siempre tenía temas de que hablar. También me dijo que era muy sociable y a la vez aislada. Con eso no quiso marcar una incongruencia en mi comportamiento sino que notó que me gusta la convivencia así como mi soledad en que no me afecta si no le caigo bien a la gente. Si me hablan que bueno y si no pues ni modo.

Mi forma tan despreocupada de relacionarme no lo conseguí de la noche a la mañana. Bien, en mi caso tuve dos barreras que me limitaban que fue ser TAS (Trastorno de Ansiedad Social) y el de ser PAS (Persona Altamente Sensible). La primera era un defecto con la que tuve que trabajar por medio de psicoterapias y el segundo es un rasgo de personalidad en que tuve que desprogramar años de información de quien era yo desde la infancia para tener una nueva programación de quien soy yo actualmente. Esto es una tarea ardua, agotadora y muy difícil. Porque son años de creencias que se inculcaron por medio de la educación de los padres. En que deben ser eliminadas debido a que limitan un estilo de vida sana. Al final todo valió la pena pues al enfrentar a mis demonios internos pude apaciguarme con ellos, el de controlarlos en lugar de que sean mis miedos quienes me controlen.

Todos en algún momento sentimos desesperanza en la vida. La Teoría del Caos nos revela, incluso a los más optimistas, la experiencia del sufrimiento. Todos estamos expuestos ante los problemas. No importando si son simples o complejos está en nosotros el resolverlo.
Es asombroso como nosotros mismos le damos el valor de las cosas que pueden hacernos daño. Odiaba tanto el haber nacido mujer que la solución a este problema era el suicidio. Lo contemplaba cada día de mi existencia, la depresión que me invadía no me permitía ver más allá. Esta prisión física de tener un cuerpo que no me daba el respeto en mi familia me duró años. Es que criarse en un ambiente machista no podía tener otra perspectiva de la verdad que elegí: Hombre=bueno, Mujer=malo.
Lo primero que hice para aceptarme fue entender mi sexualidad. Asistí a cursos sobre este tema a los 19 años. Todo lo que creí que era anormal en mí fue destruyéndose como un castillo de naipes. Mi prisión era un castillo de naipes.
Lo primero que dije al liberar mi mente fue: -"Todo lo que se me dijo era mentira. No soy un error de la naturaleza por ser mujer. Soy una creación divina y vine a este mundo a ser feliz" -.

No espere que llegara un hombre para que me hiciera sentir especial, en que el ser mujer era bueno dentro de una relación pues no había disfrute en la soltería. No, en definitiva no fue necesario llegar a eso para amarme. Por fortuna busque medios para quererme por quien soy, y no depender de la pareja para sentirme feliz y plena. Eso lo conseguí por cuenta propia.

Te recomiendo el podcast de Alejandra Llamas, que aborda el tema de ¿Necesitas ser Aprobado?

La vida es benigna cuando amas y cruel cuando odias, pero nunca llega a ser injusta. Experimente el dolor y el sufrimiento, así como también la alegría y la dicha de disfrutar mi existencia en este maravilloso mundo.

La vida es bondadosa, la vida es amorosa, la vida es paz, armonía y bienestar. Amor Fati.


The Black Ghosts - Full Moon



La felicidad al igual que el amor brota desde el interior de nuestro ser y al exponerlo hace más placentera la vida. No todos pueden ser felices porque no lo buscan teniendo otras metas más palpables.
Yo no dependo de las circunstancias ni de los demás para ser feliz. El amor verdadero me lo doy yo misma. No es algo que consiga con la pareja, familia, amigos, en mi carrera, en los bienes materiales, en el éxito, en la admiración de los demás. Esta en mí y permito que emerja.

la La Teoría del Caos, aplicada en la psicología detallando precisamente con el Efecto Mariposa como paradigma que concluye que pequeños cambios en las condiciones iniciales puede generar una gran diversidad en los resultados, puede servir para explicar la enorme diversidad que podemos encontrar en cuanto a actitudes, puntos de vista, pensamientos, creencias o emociones. Es decir, que se puede elegir varios métodos para resolver un mismo conflicto.

Yo no elijo sufrir. Si me arrojas una piedra obviamente sangraré y caeré del dolor. Pero es aquí donde el Efecto Mariposa entra en acción. En que la acción que realice dictaminará la conducta que tomaré en la vida. Es así como un problema tan simple consigue una transformación importante en mi ser. Existiendo una muy amplia variedad de circunstancias que transforman nuestra conducta y pensamiento y moldean nuestro modo de vivir la vida.

Puedo maldecir a quien me arrojó la piedra, de que la sociedad está contaminada permitiendo que se abuse del próximo. También perderé la fe en Dios reclamando porqué me pasa esto a mí. Si no se es creyente entonces relacionarlo con la mala suerte o el destino. En todo caso, pierdo el poder al relegar que hay maldad en el mundo.
Pero si decidimos responsabilizarnos de nuestras decisiones el cambio pese a ser pequeña repercute colosalmente en nosotros.
Al responsabilizarme de mis elecciones no significa que me culpe de lo malo que me pasa, sino que está en mí dejar de lamentarme por el dolor para permitirme levantarme. En que llego a mi Sanación cicatrizando las heridas y continuar con mi recorrido. La felicidad no pide un trueque en que debes encontrar tu propósito en la vida para ser feliz. Eres feliz por el simple hecho de ser tú. Así de sencilla es la felicidad.
La transmutación reactiva a proactiva es posible con el Principio 90/10. Somos un 10% de los que nos pasa y somos un 90% de como decidimos reaccionar. Si eres productivo se reacciona de manera proactiva. Si te caes te levantas, no podemos dejar nuestra vida tirada por los fracasos. La gente productiva tiene buena actitud es todo, creamos lo que creemos.

Somos en lo que creemos: No vine al mundo para ser una causa sino para ser un efecto. Tal vez lo que aporte en el mundo sea importante así como a la vez no. El caso, es disfrutar lo que hacemos como pintar, esculpir, diseñar hermosos jardines para el reposo de los transeúntes. No requiero de la aprobación de otros para sentirme querida, en que considero amigos aquellos que me incluyan en sus planes, que esten a mi lado en momentos difíciles, y que estén a mi lado tanto en las malas como en las buenas. No necesito ser vista para sentirme que existo.

usuario_borrado 19-Apr-2018 07:19

Respuesta: Falta de amor propio
 
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...a88b022747.jpg
_____________________________________________
SQ3R


Tuve problemas de memorización en la que tenía miedo de tener un IQ muy bajo. Al hacer la test, mis resultados fueron que estaba dentro de la inteligencia promedio. Años después descubrí que padecía Trastorno de Aprendizaje en la que tuve que valerme de "muletas" para la estimulación de la memoria en la que tenía que evitar la -Curva del Olvido- haciendo que la información se quedara en la memoria de largo plazo.
En pocas palabras soy una persona de rituales. No de aquellas con cargas de fuertes simbolismo religioso, sino de aquellas que se marcan una costumbre de prácticas y acciones. Para el resto de la gente la rutina es un martirio. En mi vida es necesaria para mi funcionamiento diario.

Tuve que probar varios métodos de estudio hasta que al fin di con la adecuada para recordar lo que estaba leyendo.
Técnicas de estudio, SQ3R (Survey, Question, Read! Recite! Review!) que es usado frecuentemente en Estados Unidos.
Entendí que cuando recibía nueva información la podía retener por un determinado periodo de tiempo, hasta que la empezaba a olvidar. Entonces debía enfocarme en almacenar la información en la Memoria de Largo Plazo.

Supere algo que creí pudo afectarme considerablemente si no encontraba una manera de memorizar y aprender nueva información. No quedarme estancada por considerarme la torpe de la clase.
te recomendaré otro Podcast. Podemos vivir con la vida imperfecta en que nos da tranquilidad si pensamos que nos podemos adaptar con nuestras imperfecciones y estar en paz con nuestras emociones. Como salir de la tristeza.

Otro Podcast que te recomiendo oír es de Martha Debayle es ¿Cómo le hago para cambiar?
Vivimos en un mundo hedonista en que para cambiar lo que no nos gusta de nosotros es la de tolerar la frustración de lo que requiere el proceso. La voluntad y la disciplina van muy de la mano con la capacidad de conseguir algo que queremos.
Si no te atreves a cambiar entonces no te decepciones de que el mundo no lo haga para tu comodidad.

Elizabetta 19-Apr-2018 17:36

Respuesta: Falta de amor propio
 
Hola amiga.
Estoy convencida de que casi todo en esta vida depende de nuestra actitud y de la forma en la que canalicemos las cosas.
La vida en general no es fácil, pero tu tienes muchas cosas positivas, eres joven, tienes oportunidad de estudiar, tienes una familia que te quiere y estás sana, te aseguro que todo eso junto es mucho.
Las relaciones personales las tienes que mejorar, no sé en que lugar vives, pero en la inmensa mayoría existen psicólogos de la seguridad social, no solo psiquiatras.
De todas formas quizás no necesites ninguno si sabes jugar tus cartas.

Céntrate en tus estudios, sal un tiempo cada día a caminar o a correr, eso te va a ayudar a relajarte, procura aumentar tu circulo de amistades, al final todos nos necesitamos, y por favor no te obsesiones más con ese compañero tuyo, los tipos con la cara dura abundan y aparecen donde menos te lo esperas, no te sientas mal por eso.
Si acabas tus estudios, no sabemos si tendrás que irte lejos para poder trabajar, pero eso sería lo de menos, ya que terminarlos debería ser tu reto, en la vida uno debe marcarse metas, pues tus estudios son tu meta, lucha por sacarlos adelante.
No creo que los 35 años sean más jodidos que los 45, no te lamentes de tus años, a mi me parece que tienes una edad estupenda para casi todo.
Busca el lado positivo a todo lo que te ocurra, cambia tu actitud derrotista, y te aseguro que ya habrás ganado mucho.
¡Adelante! No seas tu la que te pone límites.

Toroloco 19-Apr-2018 18:50

Respuesta: Falta de amor propio
 
Hay frases muy sabias en este hilo...

Tengo que decirte que lo que sientes, y lo que piensas de ti misma es mucho mas común de lo que crees, yo tengo 38 años y en cierta forma también lo siento a veces...

Pero me niego a dejarme llevar por ese tipo de pensamientos, echo la vista atrás y pienso ¿Dónde están los x amigos con los que quedaba casi a diario?, quedar con alguien ahora parece un trámite administrativo... a veces uno se siente solo, y a veces ni siquiera disfruta de los logros de la vida por ese tipo de cosas... pero... tu eres tu peor enemigo...

Cada pensamiento malo, cámbialo por uno bueno...

Nada es eterno, nunca llueve eternamente, lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco...

No trates de comprar la amistad, eso no funciona y te hace ver débil...

Eres una persona única, por el simple hecho de ser tú, no lo olvides... no te compares con los demás...

Tienes el poder de conseguir y crear lo que quieras, con la determinación de tus pensamientos, esfuerzo y constancia...

Deporte: fundamental.

Si tratas de acercarte a alguien y no funciona, tu no tienes la culpa! no te autocastigues....

No te relaciones con gente que te mienta, te utilice, no te respete y te use, jamás...

Tu dignidad y tus principios no son negociables, bajo ningún concepto...

Somos energía, vibramos con determinada frecuencia, y atraemos a gente que vibra en consonancia... crea buenas vibraciones desde tus pensamientos, ten paciencia, se humilde y honesta... con el tiempo, independientemente de los baches que atravieses, la vida de recompensará...

Eres maravillosa simplemente por ser tú, nunca jamás lo olvides, y no permitas que nadie te haga pensar lo contrario, especialmente tu misma.

Ir a un psicólogo no es para nada una mala idea si lo necesitas.

Mucho ánimo!

No Registrado 20-Apr-2018 00:18

Respuesta: Falta de amor propio
 
Hola de nuevo a tod@s los que me estáis respondiendo, muchas gracias de verdad.

Hoy me encontraba algo mejor que estos dias atrás, gracias a vosotros y a la gente de mi alrededor que me apoya, y también gracias a que estoy tomándome un pequeño espacio para intentar pasar página y mirar hacia adelante.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, algunos de ellos los aplicaba antes y otros empezaré a aplicar de continuo a partir de ahora, teneis mucha razon ademas de que muchos de vuestros consejos me los han dado tambien personas de mi alrededor.

Sé tambien que muchos que no están ya en este mundo cuidan siempre de mi.
Muchos no creéis en esto pero es bien cierto.
De verdad gracias por vuestros mensajes.

Un abrazo grande para todos

anonimopepe 20-Apr-2018 16:10

Respuesta: Falta de amor propio
 
yo tengo experiencia en que no se valore lo que hago al menos casi siempre me he esforzado y nunca he tenido resultados que me compensaran siempre era menos de mi esfuerzo pero que le vamos a hacer lo importante es que uno crea que vale no los que los demas opinen.

dadodebaja59479 20-Apr-2018 16:24

Respuesta: Falta de amor propio
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1483147)
Hola de nuevo a tod@s los que me estáis respondiendo, muchas gracias de verdad.

Hoy me encontraba algo mejor que estos dias atrás, gracias a vosotros y a la gente de mi alrededor que me apoya, y también gracias a que estoy tomándome un pequeño espacio para intentar pasar página y mirar hacia adelante.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, algunos de ellos los aplicaba antes y otros empezaré a aplicar de continuo a partir de ahora, teneis mucha razon ademas de que muchos de vuestros consejos me los han dado tambien personas de mi alrededor.

Sé tambien que muchos que no están ya en este mundo cuidan siempre de mi.
Muchos no creéis en esto pero es bien cierto.
De verdad gracias por vuestros mensajes.

Un abrazo grande para todos

Pa lo que guste mandar, m hija...si te da bajón pásate por aquí que alguna collejilla te caerá :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.