ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Belleza y Cuidado Personal (https://foroamor.com/foro-sobre-belleza-y-cuidado-personal/)
-   -   Me estoy quedando calvo (https://foroamor.com/me-estoy-quedando-calvo-128282/)

Solitary 14-Mar-2018 21:57

Me estoy quedando calvo
 
Muy buenas a todos. No sé dónde colocar este tema pero supongo que aquí está bien.

La cosa es que me estoy quedando calvo aún siendo muy joven, tengo solo 20 años y ya estoy notando que me estoy quedando calvo... noto que se me cae mucho más el pelo y ya noto la zona de la coronilla como más clareada...

Quisiera saber si hay remedios para, si obviamente no prevenirlo porque soy consciente de que no se puede... al menos cómo puedo hacer para atrasarlo de alguna manera, si es que es posible. Yo esperaba que ocurriera, pero no tan pronto, que comience a los 20 años es una locura y me deprime bastante...

Claramente debe ser por genética, ya que mi padre no es calvo pero sí que tiene poco pelo, y mi abuelo por parte de mi madre era calvo, y tengo dos tíos que también lo son.

SinRumbo 14-Mar-2018 22:28

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Hay shampoo que son contra la caída del cabello. Algunos se pueden comprar en farmacias esas que hacen preparados en las cuales tú les pides “shampoo preparado con vitaminas para caída de cabello” o bien hay otros como “Tio Nacho contra la caída del cabello” u otros que puedes comprar y tienen esa descripción. Es más recomendable los que se preparan en farmacias.

fj bulldozer 15-Mar-2018 00:15

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Tu abuelo materno era calvo. Precisamente el gen de la calvicie se hereda del abuelo materno. Así que más vale que vayas asumiendo la calvicie. Cuando es hereditaria, no hay nada que hacer. Lo siento, pero es lo que hay

dadodebaja57180 15-Mar-2018 01:05

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Tienes que ir a un dermatólogo, ahora mismo hasta dónde yo sé solo hay dos remedios, finasteride que son unas pastillas y minoxidil, una loción, incluso la combinación de ambos, sino te funciona transplante de pelo.

Al médico que siempre es lo mejor en todos los casos.

Aycbriet 15-Mar-2018 01:54

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
También existen pastillas naturales buenas para el pelo, el Minoxidil y el Finasteride son medicamentos y tienen el riesgo de efectos secundarios, de todas formas y aunque no sea yo el más indicado para dar un consejo así intenta no stressarte mucho ya que sea la caída genética o no muchas calvicies vienen producidas por eso y el preocuparte y deprimirte más por eso puede lograr un efecto paradójico, y si no te funcionan medicamentos o champús pues puedes optar por raparte que es lo que hacen muchas personas en tu situación aunque no sé si te gustaría la idea y solo lo digo como último recurso, también puedes aceptarlo, entiendo que a tu edad no guste estar así pero no eres el único y también le pasa a mujeres (menos, pero en su caso llama más la atención y creo que es más preocupante y grave para ellas).

dadodebaja56523 15-Mar-2018 18:06

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Cita:

Iniciado por Solitary (Mensaje 1478847)
Muy buenas a todos. No sé dónde colocar este tema pero supongo que aquí está bien.

La cosa es que me estoy quedando calvo aún siendo muy joven, tengo solo 20 años y ya estoy notando que me estoy quedando calvo... noto que se me cae mucho más el pelo y ya noto la zona de la coronilla como más clareada...

Quisiera saber si hay remedios para, si obviamente no prevenirlo porque soy consciente de que no se puede... al menos cómo puedo hacer para atrasarlo de alguna manera, si es que es posible. Yo esperaba que ocurriera, pero no tan pronto, que comience a los 20 años es una locura y me deprime bastante...

Claramente debe ser por genética, ya que mi padre no es calvo pero sí que tiene poco pelo, y mi abuelo por parte de mi madre era calvo, y tengo dos tíos que también lo son.

Como te dijeron anteriormente, una opcion seria probar con los productos Tio Nacho anticaidas. Si eso no da resultado una excelente opcion seria que vayas ahorrando para hacer un microtrasplante capilar es la mejor solucion en la actualidad. Costosa pero efectiva. Animos

Elizabetta 15-Mar-2018 18:14

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Eres muy joven para estar quedándote calvo, te recomiendo que vayas a un dermátologo y si el tratamiento que te ponen no te resulta efectivo, no dudes en acudir a un centro de estética e implante capilar.

dadodebaja59498 15-Mar-2018 19:30

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Cuidado pueden ser los trigliceridos altos, a veces enfermedades acarrean eso.

De todas formas seria bueno que vayas al dermátologo y si inevitablemente vayas a perder todo el pelo, puedes comprarte un peluquin, hay unos muy buenos que se adhieren bien.

sammy199no 15-Mar-2018 19:39

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
RLo primero es ir al dermatólogo para que él valore cual es tu caso. Pero ten en cuenta que los tratamientos actuales solo retrasan la caída del cabello y es más importante de que asimiles que en un futuro no tendrás pelo, que no merme en tu autoestima e intentar llevarlo lo mejor posible

Solitary 15-Mar-2018 20:05

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Supongo que tendré que ir a un dermatologo para que me aconseje, pero reconozco que me da vergüenza. Ya me daba cosa cuando fui por el acné, pues con esto más todavía, puff...

Izabeth 15-Mar-2018 20:31

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Cita:

Iniciado por Solitary (Mensaje 1478955)
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Supongo que tendré que ir a un dermatologo para que me aconseje, pero reconozco que me da vergüenza. Ya me daba cosa cuando fui por el acné, pues con esto más todavía, puff...

Vergüenza de que? Yo trabajo en sanidad y los pacientes son eso, pacientes, vemos muchos casos de todo tipo, tú tranquilo hombre, que no pasa nada :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Odile 15-Mar-2018 20:44

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Si en tu genes está que te vayas a quedar calvo te vas a quedar, da igual lo que se gaste el que sea en dermatólogos y lociones. Ni qué decir de los medicamentos, que producen efectos como la impotencia.

Si aún no se te nota mucho busca un peluquero que te haga un corte moderno que disimule, y cuando la cosa esté más grave, pues mejor te rapas, pero por favor nada de tupés, cortinillas, nidos enmarañados, melenas por detrás, etc... que aunque muchos se piensen que disimula, es al contrario, resalta más, y se ve acomplejado y cutre. Lo del peluquín, ni te digo :diosmio:

A las mujeres a los 20 no les gustan los calvos, pero a partir de los 30, pues la cosa empieza a dar igual, pues sabemos que es algo que pasa a la mayoría de hombres, en mayor o menor medida. Creo que quien se vaya a quedar calvo, hace mejor inversión en gimnasio, buena ropa y perfumes que en champus y potingues varios e inútiles para mantener la cabellera :bien:

dadodebaja59479 15-Mar-2018 23:15

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Finasteride a tu edad no...mentira que da problemas de mantenimiento de erección en el porcentaje que dicen, es mucho más y para un chico joven puffff... Éso si, es reversible.
Primero una analítica, descartar problemas hormonales (endocrino) y dermatológicos (seborrea psoriasis etc)

Y si todo está en orden y lo tuyo es solamente genético...piensa en The Rock, Bruce Willis, (que con pelo no valía na...) Vin Diesel, Jason Statham (por él tiraba a la basura los coches de sus pelis) incluso el calvito que hace de Lex Luthor en la serie Smallville. (Aunque tiene un poco cara de nena...)
Ah! No uses gorras para disimular. El roce hará la pérdida aún más rápida.
Si lo ves muy mal...rápate y déjate barba. Onda God of War.
Prueba, y reconciliate con el espejo.
Relax.
A algunas mujeres no les gustan los calvos es cierto, (personalmente nunca me importó)
Pero también es cierto que a algunas mujeres no les gustarás con pelo o sin pelo. Y que tod@s tenemos nuestro público.

Ni se te ocurra ponerte un peluquín, que tienes 20 años no 90.

Dspectabilis 16-Mar-2018 02:11

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Mira la calvicie es genética y hereditaria no hay vuelta a tras... el problema es la forma como lo tomas.

Te contare una historia.

Hace como 9 años conocí a un jovencito como de 18 años que comenzó a trabajar en mi institución, siempre andaba con un pañuelo en la cabeza, la verdad nunca le pregunte, mi interés con el era que compartíamos la misma pasión por la tecnología y la política.

Pasaron como 2 años, y un día llego sin su pañuelo, estaba completamente calvito.. y a nadie en toda la institución le importo, el seguia siendo el mismo muchachito con ganas de ayudar y hacer su trabajo.

Mese despues me dijo que se quito el pañuelo por que su novia le dijo que sin el, se veía más guapo, y eso le cambio la vida, por que el se sentía inferior, pero era solo el, a nadie más le importaba que tuviera o no pelo, todos lo queríamos solo por como era...

Se fue de la institución hace como 4 años, ahora trabaja muy lejos, tiene una hermosa familia, con 2 preciosos niños... y nada tuve que ver que no tuviera pelo.. no le impidió nada... es más cuando dejo de tener su "problemita" oculto se volvió más seguro y atractivo.

Ve con un dermatologo, y quizá tu problema sea solo nerviosismo, pero aun si fuera hereditario, no pasa nada, tu vida no depende de cuanto pelo tengas, si no de lo que decides hacer con ella... si eres listo podrás usar tus "calvicie" a tu favor con la chicas.

Jose K. 16-Mar-2018 09:58

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Los tíos cada vez nos quedamos calvos antes. Forma parte de la evolución del ser humano tener cada vez menos pelo, pero mira por donde, a esta parte concreta de la evolución nos resistimos.

Yo recomiendo acostumbrarte a ir rapado. Darás sensación de alguien que se acepta , no de alguien que se esconde. Lo primero es atractivo, lo segundo no.

fj bulldozer 16-Mar-2018 10:01

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Lo mejor es rasurarse y punto. Nada de "experimentos" tipo Iñaki Anasagasti :D:D:D

No tomes productos "milagrosos". Lo mejor es asumir la calvicie y punto. Y tu calvicie es genética, tan solo por lo de tu abuelo materno se deduce

juanito_tron 16-Mar-2018 10:30

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Podrás ser un Vin Diesel.

Solitary 16-Mar-2018 11:12

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Por ahora no tengo tan poco pelo como para decir de raparmelo, de hecho tengo bastante. Solo que noto que se me está cayendo mucho más y que la parte de la coronilla está más clareada, así que aún no conviene raparmelo xD

Respecto a los que mencionáis que son calvos, es que a ellos les quedará bien y todo, a mí estoy seguro de que no...

Danteojos 16-Mar-2018 11:44

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
La calvicie tiene dos componentes básicos, uno de índole genético y otro hormonal (la famosa testosterona). Es algo que no debería acomplejarte, ya que, como te han dicho, los hombres calvos también tienen mucho éxito con las mujeres. Yo, por ejemplo, soy bastante calvo y, aunque esté feo decirlo, nunca he tenido problemas en ese aspecto. Yo no te aconsejaría tomar medicamentos, pues la mayoría de ellos, según tengo entendido, atacan a la producción de testosterona, lo cual podría significarte una pérdida de deseo sexual. De hecho, lo de que los calvos suelen ser más fogosos, sexualmente hablando, tiene una explicación científica, y es que generalmente segregan más testosterona de la media. Una opción sería raparte al cero o al uno, que además ahora está muy de moda. Ánimo y no te preocupes por una bobada como esa :bien:

dadodebaja59479 16-Mar-2018 16:31

Respuesta: Me estoy quedando calvo
 
Cita:

Iniciado por Solitary (Mensaje 1479018)
Por ahora no tengo tan poco pelo como para decir de raparmelo, de hecho tengo bastante. Solo que noto que se me está cayendo mucho más y que la parte de la coronilla está más clareada, así que aún no conviene raparmelo xD

Respecto a los que mencionáis que son calvos, es que a ellos les quedará bien y todo, a mí estoy seguro de que no...

Igual...haz que te hagan la ITV, no cuesta nada una analítica básica... desde una alopecia areata por estrés, un poco de anemia, hasta un inicio de hipotiroidismo puede debutar por ahí. Y éso si no tomas ya ninguna medicación crónica que pueda explicarlo...
Date una vuelta por tu médico de cabecera anda.
Y si todo es normal pues ...me remito a mi post anterior :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.