ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Desprecio a los yernos y al mal físico (https://foroamor.com/desprecio-a-los-yernos-y-al-mal-fisico-128247/)

dadodebaja59498 12-Mar-2018 06:49

Desprecio a los yernos y al mal físico
 
La situación lleva un tiempo, mi hermana tiene esposo y una niña, pero mi padre jamas aprobó a su pareja por no tener un titulo universitario (muy mportante para él) y también no encaja con el modelo masculino que tiene en mente.( rasgos nórdicos, buen físico, alto e inteligente):nose:

En cada reunión familiar, mi papá lanza comentarios sutiles pero hirientes hacia él, y hacia mi hermana, mi padre valora mucho el físico y le desagrada que este subida de peso, siempre para hablando mal de su esposo conmigo, que es muy bajo, que tiene la piel muy oscura etc...es muy incómodo para mí, no sé que decirle sin llegar a discutir, yo me salvo pero mis dos hermanas son blancos de sus críticas respecto a su físico y al de sus parejas.

¿Cómo podría hacer que pare?, esta situación es estresante y cuando mi otra hermana regrese de su viaje ¿ Qué haré?, no quiero que se peleen otra vez, ni tampoco verla llorar....

Ginebra 12-Mar-2018 08:28

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
¿Habéis hablado con tu padre acerca de su comportamiento? ¿os ha explicado de donde le vienen esos prejuicios?

Es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos pero hasta para eso hay límites y no se debe traspasar el límite de llegar a la humillación como en vuestro caso.

Si no habéis hablado seriamente con vuestro padre es hora de hacerlo y decirle seriamente que respetan su opinión pero al mismo tiempo no se le va a tolerar que no respete a los demás porque como he dicho hay límites para todo.

Si ni hablando se soluciona quizás tu hermana y tu cuñado se deberían plantear el dejar de acudir a las reuniones famiiares a no ser que sea estrictamente necesario. Hay gente que por desgracia no cambia.

fj bulldozer 12-Mar-2018 08:58

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Si tu padre no pertenece al Ku Klux Klan o asociaciones similares, no entiendo que piense de esa manera. Aunque ahora recuerdo que eres mormona y los mormones nunca han simpatizado con la gente de piel oscura, por lo menos los mormones tradicionales

Habla con tu padre y dile que tenga más respeto hacia tus hermanas. Ellas han elegido a sus maridos y ha de respetar su elección. Si no lo ve así, que tenga cuidado que puede perder a dos hijas, es decir, que acaben distanciandose de él

Todavía es triste ver gente llena de prejuicios étnicos o de fenotipo. ¿Tu padre es de fenotipo teutón o escandinavo? Si no lo es, sus pensamientos serían más absurdos aun, hasta ya ridículos

luchanadj 12-Mar-2018 09:45

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Cuando suceden estas cosas con personas que ya tienen una edad, no caben enmiendas, porque una persona cuando pasa de 40-50 años, jamás cambia.
Simplemente procurar evitar el contacto prolongado con esa persona, si no os gustan sus comentarios, por la razón que sea y nada más.

Odile 12-Mar-2018 15:49

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Tú no puedes hacer nada. Son tus hermanas las que tienen que tomar cartas y ponerse a llorar o pelearse no es la solución. Razonar tampoco sirve con quien actúa como tu padre, es una pérdida tonta de energía. Yo en el lugar de ellas, evitaría hablar con mi padre, por mostrar tales prejuicios y meterse en mi vida.

Yomismadel79 12-Mar-2018 15:54

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Coincide con Odile, quien tiene que tomar medidas son ellas directamente. Si lo permiten y lo consienten, :nose: vamos, ellas deberían defenderse y defender a sus parejas. Vamos tan fácil como decir si sigues con esa actitud y esas faltas de respeto yo no vuelvo y listo.

dadodebaja59498 12-Mar-2018 20:41

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1478508)
¿Habéis hablado con tu padre acerca de su comportamiento? ¿os ha explicado de donde le vienen esos prejuicios?

No, yo misma me he vuelto muy pasiva respecto a esto, una vez se lo mencione, pero no....no he hecho nada útil, incluso mi madrastra ha hablado por ellas más que yo....

Me ha dicho que no se ve bien, que la gente murmura, que es muy feo, creo que quiere hijas perfectas de las cuales sentirse orgulloso y presumirlas a todo el mundo, siempre fue así, incluso hacia ejercitar a mi madre y la ocultaba de los demás....

Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1478508)
Si ni hablando se soluciona quizás tu hermana y tu cuñado se deberían plantear el dejar de acudir a las reuniones famiiares a no ser que sea estrictamente necesario. Hay gente que por desgracia no cambia.

Yo soy la que siempre le dice a mi hermana la que no tiene hijos que lo ignore y que me acompañe, es en parte miculpa, ella ya se harta de discutir con él, aunque ya lo estaba haciendo cambiar de parecer respecto a prejuicios por el color de piel de las personas.

Me siento una inútil, he dejado que todo pase y no he intervenido, tal vez sea la menor, pero eso no justifica mi pasividad.

dadodebaja59498 12-Mar-2018 21:09

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1478510)
Aunque ahora recuerdo que eres mormona y los mormones nunca han simpatizado con la gente de piel oscura, por lo menos los mormones tradicionales

Habla con tu padre y dile que tenga más respeto hacia tus hermanas. Ellas han elegido a sus maridos y ha de respetar su elección. Si no lo ve así, que tenga cuidado que puede perder a dos hijas, es decir, que acaben distanciandose de él

Mi padre no es mormon, es escéptico.

Sí, tengo que hablar con él. Se han distanciado mucho las dos de él, yo soy la que las llama para reunirnos la mayoria de veces y ni bien los dejo solos, empieza con lo de la gordura, el mal fisico y luego critica a sus parejas

Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1478510)
Todavía es triste ver gente llena de prejuicios étnicos o de fenotipo. ¿Tu padre es de fenotipo teutón o escandinavo? Si no lo es, sus pensamientos serían más absurdos aun, hasta ya ridículos

Tiene un buen físico´para su edad, pero es bronceado, un tanto moreno. Eso sí, sus novias siempre han sido muy hermosas y de piel muy clara.

Él creció en una época donde el racismo y las diferencias entre clases sociales eran muy notables. Si eras de piel clara, creian que por ende eras rico y de buen apellido, la gente te trataba mejor, puras tonterias, eso ya no es muy notable, pero sigue, un poco ...

Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1478517)
Cuando suceden estas cosas con personas que ya tienen una edad, no caben enmiendas, porque una persona cuando pasa de 40-50 años, jamás cambia.
Simplemente procurar evitar el contacto prolongado con esa persona, si no os gustan sus comentarios, por la razón que sea y nada más.

Es mi padre, es díficil ignorarlo simplemente, me lo para comentando en el auto de regreso a casa, y no quiero ni pensar cuando vaya a presentarme a alguno de los hijos de sus amigos o conocidos....

O cuando sepa que mi hermana ( la que no tiene hijos) tuvo un pasado bi,
¡él se enojaría muchisimo!, no es tolerante con las opciones sexuales de los demás y menos de su propia hija, eso sería un infierno.

No Registrado 14-Mar-2018 08:15

Respuesta: Desprecio a los yernos y al mal físico
 
Nole hagáis caso,si sois independientes no le veo sentido a estar tolerando tanta tontería, pero de nadie eh :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.