ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Amistad (https://foroamor.com/foro-sobre-amistad/)
-   -   Enferma y egoista (https://foroamor.com/enferma-y-egoista-128199/)

rubia123 08-Mar-2018 10:07

Enferma y egoista
 
Hola,la verdad que tengo una duda muy grande y no se como resolverla..No se si a alguien le pasa igual o parecido.

Tengo una amiga que está muy agobiada,pues su madre se ha puesto enferma.Los médicos aún no saben si es parkinson o algo más...Lo que es cierto que su madre no se cuidaba nada..hacia lo que le salía y así se puso mala...Ahora no puede apenas andar y está muy encima de sus hijos...Como si tuvieran obligación de cuidarla(que no tienen porque hacerlo,pero es lo correcto,yo también lo haria)pero siempre está layando y quejándose..que puede hacerlo pero no me parece justo para sus hijos...mi amiga trabaja a tiempo completo,de 8 de la mañana a 9 de la noche,y su hermana por las tardes de vez en cuando...y después mi amiga aún tiene que ir a su casa a cuidar de la madre que no ´´ayuda´´ nada...Vale que esta enferma y jodida,pero son sus hijos..haz por lo menos ver que estás mejor y no te quejes tanto aunque sea mentira..(creo yo)...
Siempre quiere que estén con ella,no quiere estar sola y la verdad no me parece muy egoista por parte de su madre.Privarles de hacer su vida por ser ella egoista.(la madre es viuda)

Yo veo a mi amiga consumida,a veces quedo con ella y le propongo hacer cosas,pero la veo muy consumida,apenas duerme y la veo mas flaca y desganada de todo...¡¡Y eso que solo lleva un mes con esto!!No quiero pensar con el tiempo que pasará..
Estoy preocupada por ella,pero es un tema muy delicado y tampoco me atrevo a meterme mucho,pues no es mi familia.

No se como ayudarla..¿alguna idea? No quiero que enferme mi amiga por culpa de todo esto.

No son una familia que se pueda permitir poner una cuidadora para la madre..y yo aunque a veces voy con ella para echarles un cable,me canso de estar mirando para la señora continuamente.

Ginebra 08-Mar-2018 10:47

Respuesta: Enferma y egoista
 
¿Has tenido alguna vez una enfermedad grave, de esas que te paralizan la vida? creo que no...Si esa señora tiene Parkinson lo tendría igual se hubiera cuidado o no.

Si la señora se encuentra mal ¿según tu tiene que disimular?

Cita:

haz por lo menos ver que estás mejor y no te quejes tanto aunque sea mentira..(creo yo)...
Mi madre estuvo enferma mucho tiempo hasta que se murió así que por desgracia se como se siente tu amiga y también su madre porque lo viví con la mía y cuando pasó esto yo era muy joven pero como soy hija única me tocó pasarlo sola.

Yo sólo te digo que si tienes madre espero que no se ponga nunca mala porque por tu parte poca comprensión y consuelo va a tener.

Elocin 08-Mar-2018 13:15

Respuesta: Enferma y egoista
 
Coincido con Ginebra.. No he pasado por algo así, pero sé que me tocará y mi madre sin nada se queja, así que me puedo hacer una idea cuando ya no se valga por sí misma, si llega el caso.

¿Egoísta porque está sola? Si por desgracia no tiene marido (que es viuda, no es que no quiera una pareja pero aún si no la quisiera -el caso de mi madre-) como bien apuntas para algo están los hijos. ¿Acaso somos egoístas las hijos cuando no nos valemos por nosotros mismos y nos tienen que alimentar, lavar, cambiar...?

Yo lo tomo como que es ley de vida.. Me cuidaron a mi y a mi me tocará cuidar.

Y veo muy normal que no se calle las cosas si tiene dolor o antes era activa y ahora ya no puede mantener el mismo ritmo. Eso depende de la persona, y es el menor de los problemas. El desgaste de tu amiga seguramente tenga mucho que ver con dormir menos, estar ajetreada, y no disponer de tiempo para si misma.. Pero lo peor es ver el deterioro de alguien que quieres, se queje o no.

Lo que puedes hacer es mantenerte cerca si necesita desahogo, y proveerle en la medida de lo posible de momentos en los que pueda olvidarse de las penas, así sean cinco minutos tomando un café las dos juntas. Si te ves con ánimo puedes proponerle ayudarla alguna vez, por ejemplo para limpiar la casa o hacer alguna compra.. Pero eso ya dependerá de la confianza que tengas con la madre también, porque no todo el mundo desea visitas cuando está mal.

Lupercal 08-Mar-2018 19:30

Respuesta: Enferma y egoista
 
Los afectados por el Parkinson no se limitan a tener una pérdida de movilidad, temblores incontrolables o un deterioro físico importante.

La enfermedad no solo mina el cuerpo sino también lo hace con la mente. Podría exponerte docenas de efectos pero los más comunes son las alteraciones de la conducta y de las emociones.

Psicosis, alucinaciones, dificultad para concentrarse, ansiedad, tristeza, pesadilas, insomnio, etc. etc. etc.. Como ves, esa patología acaba desquiciando al enfermo y por descontado a su entorno familiar.

Graliant 08-Mar-2018 19:58

Respuesta: Enferma y egoista
 
La culpa de que tu amiga esté así no es culpa de su madre, sino de su enfermedad. Así que por favor un poco de respeto y ayuda en todo lo que puedas si quieres pero... ¿disimular y mentir? Una cosa es pegar gritos y maltratar a los cuidadores y otra muy distinta hacer visible la enfermedad.

Lo siento mucho por tu amiga y su madre, parece que se acerca mala época y un poco de comprensión por tu parte no le vendría nada mal.

Odile 08-Mar-2018 20:27

Respuesta: Enferma y egoista
 
Que la madre se haya cuidado o no, no tiene nada que ver en que le haya surgido una enfermedad tipo Parkinson, éso es como la lotería, con los años le puede salir a cualquiera, incluso a una persona supersana y deportista :nose: Por cierto... mi abuelo le daba al vino y al coñac y vivió hasta los 92 divinamente :pordios:

Tu amiga tiene que establecer unos límites y con quien tendría que estar más empipada sería con la hermana que 'trabaja sólo algunas tardes' :nose:, y si tiene otros hermanos, pues compaginar el tiempo con ellos, no está bien que toda la tarea sea para ella trabajando todo el día.

Aunque realmente se sienta mal, también pasa que las personas enfermas empiezan a comportarse de forma más quejumbrosa de la cuenta, pues se sienten dependientes y desvalidos. Hay que saber tratarlos también y poner unos límites, que la hija sea hija, no quiere decir que sea esclava, de acuerdo? A mi madre le pasó con mi abuela igual que a tu amiga con su madre, quieres saber el resultado? situación insostenible, insultos, menosprecios y maltrato psicológico -de mi abuela a mi madre-, mi madre fatal, no se atrevía ni a decir ni mú, ojerosa, dejadísima físicamente, tomando pastillas, no se atrevía a dejarla sola un minuto y no tenía vida. Después de mucho insistirle fue a la asistenta social y habló con una psicóloga también, y el diagnóstico? Síndrome del cuidador quemado. Solución? Visitas de la asistenta social y solicitar una persona de ayuda a domicilio. De qué comunidad autónoma sois, por cierto?

También existen centros de día o de noche, supongo que habrá alguno subvencionado, por ir a preguntar a la asistenta social, no perdéis nada, pero ojo! podría ser que tu amiga misma no se dejará ayudar y le quitará importancia al asunto, evada la conversación... es una especie de dependencia o síndrome de Estocolmo :nose:

rubia123 09-Mar-2018 02:26

Respuesta: Enferma y egoista
 
Soy gallega...y si se lo que es tener enferma a un ser querido....mi padre se murio de cancer hace un año,y si,lo cuidamos en casa y aunque las pasó bien jodidas nunca se quejó como hace esta señora....y mi padre habia que ducharlo,darle sopas....se quedó muy impedido hasta que le tocó....por eso no entiendo que sean tan egoistas algunos enfermos....mi padre no lo fue con mi hermana ni conmigo ni con mi madre ni con nadie...no se quejó de nada y estuvo muuuuuuchooo tiempo enfermo.Años..es mas decia que hiciéramos nuestra vida..

Pero ya recibi la respuesta que quería,muchas gracias

Yomismadel79 09-Mar-2018 07:07

Respuesta: Enferma y egoista
 
Estoy con los foreros y lo que me parece muy fuerte es que sueltes que no tiene por qué hacerlo.. será que la madre no ha cuidado de ella toda la vida.. creo que tu actitud es la que es más egoísta.

Una cosa es que tenga que hablar con su madre y decirle ciertas cosas pero de ahí a atacar a la madre por quejarse por estar enferma... :pordios: madre mía ¿dónde queda la sensibilidad? Ojo en circunstancias normales.. que otea cosa es que fuera una relación inexistente entre madre e hija que su así también existiría una obligación pero entrariamos en otros terrenos y no es el caso.

Elocin 09-Mar-2018 14:51

Respuesta: Enferma y egoista
 
Entiendo lo que dices de tu padre.. Pero eso va en la relación que tengan ellos como familia, por desgracia no es algo que les puedas solucionar tú, y evidenciar que quizás su madre sea muy "quejica" no va a ayudar a tu amiga.

El padre de mi novio lleva años de operaciones. Era alcohólico y le terminó pasando factura. Entre mi novio y su hermana le cuidaban, y él tomó una actitud bastante despectiva, de quejarse mucho por estar en el hospital, de que si le estaban vigilando, siempre nervioso y saltando a la mínima.

Creo que para algunas personas es normal que les afecte de esa manera, como que otros se dejen cuidar de buenas maneras o directamente se callen porque no quieren sentirse un problema para sus seres queridos. Como digo, es una cuestión de personalidad y de cómo enfrente cada cual una desgracia. Mi novio muchas veces se enfadaba, porque estaba invirtiendo su tiempo en cuidar a alguien que, para empezar, realmente se buscó lo que le estaba pasando, y segundo era un cielo con las enfermeras pero con los familiares un déspota. Es lo que tiene la confianza, que a veces da asco. Pero entendió que realmente no era su padre, si no la enfermedad y los dolores los que decían esas cosas.

Una persona que siempre se ha valido por si misma, que no tenía que rendirle cuentas a nadie, de pronto se ve necesitado de ayuda (en su caso tuvo muchas complicaciones tras las operaciones y por supuesto le controlaban que no bebiera), y por si fuera poco estaba pasando el mono del alcohol. No estaba en sus cabales, y podría haber sido peor.

Como han dicho, no estamos hablando de que alguien se haya partido una pierna y sepa que la situación es temporal. Hablamos de una enfermedad que sólo puede ir a peor, y debe ser muy difícil mantener la calma y simular que se está bien. Hay personas que lo hacen, como el ejemplo de tu propio padre, pero no es una regla universal.

Es una putada, y todo sería mejor si se pusieran las cosas fáciles al que cuida de alguien.. Pero vamos, como ya mencioné, si a mi madre le pasara algo, el menor de mis problemas sería que se quejara de lo mal que está... Y preferiría que se volcara en mi en lugar de querer morirse y callarse (que es lo que me dice siempre que haría, y me revienta que no quiera apoyarse en mi por considerarse una carga).

SoniaCaceres 09-Mar-2018 23:38

Respuesta: Enferma y egoista
 
Rubia123 tienes razón en lo que dices. Nadie debe de tener hijos para "obligarlos" a cuidarlos después, es más, ningún hijo tiene obligación de querer a sus padres, ni ningún padre tiene la obligación de querer a sus hijos. El cariño se construye a lo largo de tu vida y si una persona ha estado "a la suya" no pretenda después que le pongan una alfombra roja.

Me parece detestable que aún en esta sociedad se piense que los hijos deben de cuidar de los padres... los cuidarán si se puede, no? o tiene que dejarse la salud para ello?

No sé que edad tendrá esta mujer ni cual es su situación realmente, pero existen recursos...si estás en España existe la ley de dependencia, tarda... pero puede acceder a un auxiliar de ayuda a domicilio, centros residenciales... estas enfermedades son muy degenerativas y necesitará ayuda profesional en un futuro.

Intenta mostrarle que hay soluciones a su situación...

Ah! y sí... cuando se lleva mala vida.. puede derivar en ictus, parkinson.. demencias.. (enfermedades neurológicas) no es siempre así... pero puede producirla.. no sé que tipo de vida habrá llevado, pero es más o menos lo que he leído entre líneas.

Elocin 10-Mar-2018 02:28

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por SoniaCaceres (Mensaje 1478321)
Rubia123 tienes razón en lo que dices. Nadie debe de tener hijos para "obligarlos" a cuidarlos después, es más, ningún hijo tiene obligación de querer a sus padres, ni ningún padre tiene la obligación de querer a sus hijos. El cariño se construye a lo largo de tu vida y si una persona ha estado "a la suya" no pretenda después que le pongan una alfombra roja.

Me parece detestable que aún en esta sociedad se piense que los hijos deben de cuidar de los padres... los cuidarán si se puede, no? o tiene que dejarse la salud para ello?

No sé que edad tendrá esta mujer ni cual es su situación realmente, pero existen recursos...si estás en España existe la ley de dependencia, tarda... pero puede acceder a un auxiliar de ayuda a domicilio, centros residenciales... estas enfermedades son muy degenerativas y necesitará ayuda profesional en un futuro.

Intenta mostrarle que hay soluciones a su situación...

Ah! y sí... cuando se lleva mala vida.. puede derivar en ictus, parkinson.. demencias.. (enfermedades neurológicas) no es siempre así... pero puede producirla.. no sé que tipo de vida habrá llevado, pero es más o menos lo que he leído entre líneas.

Nadie está obligado a nada, pero se sobreentiendo que en este caso la muchacha quiere a su madre y esa relación que mencionas se ha construido a lo largo del tiempo.

En cuanto a la mención de la ley de dependencia, casi hago mejor en guardarme mi opinión. Una amiga lleva luchando AÑOS para tener a su madre consigo en la misma comunidad, y pasan completamente de ella. La madre no se gobierna sola, tiene esclerosis múltiple, se escapa de los centros, y una de las asistentes sociales que "cuidaba" de su dinero, se lo robó poco a poco. Así que las leyes dejan mucho que desear, y tampoco es que uno tenga el tiempo o el dinero necesario para hacer que esas cosas se movilicen cuando se invierte todo en trabajar y en cuidar a un enfermo.

Desde luego que sí, que si sabemos que esto se prolongará en el tiempo, mejor empezar a moverse ya a ver si hay suerte.. Pero a mi ese tipo de ayuda me desaniman mucho por todo lo que he oído. Que se busque a una buena asistente social, que la aconseje bien y ame su trabajo.

Ginebra 10-Mar-2018 10:19

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por SoniaCaceres (Mensaje 1478321)
Rubia123 tienes razón en lo que dices. Nadie debe de tener hijos para "obligarlos" a cuidarlos después, es más, ningún hijo tiene obligación de querer a sus padres, ni ningún padre tiene la obligación de querer a sus hijos. El cariño se construye a lo largo de tu vida y si una persona ha estado "a la suya" no pretenda después que le pongan una alfombra roja.

Me parece detestable que aún en esta sociedad se piense que los hijos deben de cuidar de los padres... los cuidarán si se puede, no? o tiene que dejarse la salud para ello?

No sé que edad tendrá esta mujer ni cual es su situación realmente, pero existen recursos...si estás en España existe la ley de dependencia, tarda... pero puede acceder a un auxiliar de ayuda a domicilio, centros residenciales... estas enfermedades son muy degenerativas y necesitará ayuda profesional en un futuro.

Intenta mostrarle que hay soluciones a su situación...

Ah! y sí... cuando se lleva mala vida.. puede derivar en ictus, parkinson.. demencias.. (enfermedades neurológicas) no es siempre así... pero puede producirla.. no sé que tipo de vida habrá llevado, pero es más o menos lo que he leído entre líneas.

Así que según tu esta señora tuvo hijos para asegurarse que la cuidara alguien en el futuro. Muy aventurado esto que dices sin conocerla de nada ¿no crees?

En cuanto a obligaciones quiero puntualizar entre la obligación legal y la moral. En la obligación moral tiene un papel muy importante la humanidad de cada persona y si sólo ahondamos en obligaciones padres-hijos está claro que la humanidad brilla por su ausencia.

La obligación legal está en la Constitución en estos términos..

Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro y fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos que legalmente proceda. Art. 39,3

El Código Civil también cuenta con obligaciones de los hijos hacía los padres en determinados casos. Así que si nos ponemos exquisitos con lo que es detestable y no lo es la Ley puede intervenir.

Jose K. 10-Mar-2018 10:31

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por rubia123 (Mensaje 1478120)
Hola,la verdad que tengo una duda muy grande y no se como resolverla..No se si a alguien le pasa igual o parecido.

Tengo una amiga que está muy agobiada,pues su madre se ha puesto enferma.Los médicos aún no saben si es parkinson o algo más...Lo que es cierto que su madre no se cuidaba nada..hacia lo que le salía y así se puso mala...Ahora no puede apenas andar y está muy encima de sus hijos...Como si tuvieran obligación de cuidarla(que no tienen porque hacerlo,pero es lo correcto,yo también lo haria)pero siempre está layando y quejándose..que puede hacerlo pero no me parece justo para sus hijos...mi amiga trabaja a tiempo completo,de 8 de la mañana a 9 de la noche,y su hermana por las tardes de vez en cuando...y después mi amiga aún tiene que ir a su casa a cuidar de la madre que no ´´ayuda´´ nada...Vale que esta enferma y jodida,pero son sus hijos..haz por lo menos ver que estás mejor y no te quejes tanto aunque sea mentira..(creo yo)...
Siempre quiere que estén con ella,no quiere estar sola y la verdad no me parece muy egoista por parte de su madre.Privarles de hacer su vida por ser ella egoista.(la madre es viuda)

Yo veo a mi amiga consumida,a veces quedo con ella y le propongo hacer cosas,pero la veo muy consumida,apenas duerme y la veo mas flaca y desganada de todo...¡¡Y eso que solo lleva un mes con esto!!No quiero pensar con el tiempo que pasará..
Estoy preocupada por ella,pero es un tema muy delicado y tampoco me atrevo a meterme mucho,pues no es mi familia.

No se como ayudarla..¿alguna idea? No quiero que enferme mi amiga por culpa de todo esto.

No son una familia que se pueda permitir poner una cuidadora para la madre..y yo aunque a veces voy con ella para echarles un cable,me canso de estar mirando para la señora continuamente.


Si tú estuvieras gravemente enferma y tu madre pasara hasta el culo de tí ¿tú dirías "bueno, no tiene por qué hacerlo"? Que facil es decir que a unas personas les tocan responsabilidades mientras que otras estáis exentas de tenerlas.

Pues siento decírtelo, pero una madre con una enfermedad grave tiene prioridad sobre una amiga a la que le apetece salir por ahí. No es la madre la que tiene que hacer el sacrificio aquí.

Yomismadel79 10-Mar-2018 11:17

Respuesta: Enferma y egoista
 
De verdad que yo estoy alucinando. No doy crédito. Coincido totalmente con los últimos foreros.

Afirmar que una madre tiene hijos para que le cuiden
Si vamos... con lo que supone tener un hijo a lo largo de la vida... supongo que quien lo afirma no tiene hijos porque vamos el cuidar a una madre cuando esté enferma es algo mínimo frente a todo lo que hace una madre (en circunstancias normales) por un hijo a lo largo de toda su vida. Cuidado com las afirmaciones infundadas que hacemos.

Por otro lado, la ley como menciona Ginebra dice cosas al respecto, no sólo son los hijos los hijos y ya cuando sean mayores que los hijos hagan todo lo que les dé la gana y dejen a los padres tirados por estar enfermos. :pordios:

Y de acuerdo con lo mencionado en el último mensaje.. me parece un egoísmo puro y supino anteponer el querer salir de juerga con una amiga a la salud de la madre. En la vida hay tiempo para todo y hay temporadas que tendremos más juerga igual que podremos tener menos en otras temporadas..

Según lo expuesto por quien abrió el tema... Yo, debería abandonar a mis hijos para irme de juerga aunque me necesiten porque va antes la juerga.. pues no, las cosas se hacen cuando se puede y como se puede. Y en condiciones normales nuestros ascendientes y descendientes sin lugar a dudas tienen ciertas prioridades en según qué circunstancias.

Añado una pregunta: ¿tus padres te dejaban tirada estando enferma par a irse juerga? O ¿lo posponían para monos más adecuados?

Y no olvides que tu estas aquí gracias a lo que ellos se hayan esforzado por ti.

rubia123 10-Mar-2018 23:31

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1478344)
Si tú estuvieras gravemente enferma y tu madre pasara hasta el culo de tí ¿tú dirías "bueno, no tiene por qué hacerlo"? Que facil es decir que a unas personas les tocan responsabilidades mientras que otras estáis exentas de tenerlas.

Pues siento decírtelo, pero una madre con una enfermedad grave tiene prioridad sobre una amiga a la que le apetece salir por ahí. No es la madre la que tiene que hacer el sacrificio aquí.

enfin has sacado totalmente de contexto mi post..vuelve a leerlo porfa...:cabezazo:

rubia123 10-Mar-2018 23:33

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por Yomismadel79 (Mensaje 1478349)
De verdad que yo estoy alucinando. No doy crédito. Coincido totalmente con los últimos foreros.

Afirmar que una madre tiene hijos para que le cuiden
Si vamos... con lo que supone tener un hijo a lo largo de la vida... supongo que quien lo afirma no tiene hijos porque vamos el cuidar a una madre cuando esté enferma es algo mínimo frente a todo lo que hace una madre (en circunstancias normales) por un hijo a lo largo de toda su vida. Cuidado com las afirmaciones infundadas que hacemos.

Por otro lado, la ley como menciona Ginebra dice cosas al respecto, no sólo son los hijos los hijos y ya cuando sean mayores que los hijos hagan todo lo que les dé la gana y dejen a los padres tirados por estar enfermos. :pordios:

Y de acuerdo con lo mencionado en el último mensaje.. me parece un egoísmo puro y supino anteponer el querer salir de juerga con una amiga a la salud de la madre. En la vida hay tiempo para todo y hay temporadas que tendremos más juerga igual que podremos tener menos en otras temporadas..

Según lo expuesto por quien abrió el tema... Yo, debería abandonar a mis hijos para irme de juerga aunque me necesiten porque va antes la juerga.. pues no, las cosas se hacen cuando se puede y como se puede. Y en condiciones normales nuestros ascendientes y descendientes sin lugar a dudas tienen ciertas prioridades en según qué circunstancias.

Añado una pregunta: ¿tus padres te dejaban tirada estando enferma par a irse juerga? O ¿lo posponían para monos más adecuados?

Y no olvides que tu estas aquí gracias a lo que ellos se hayan esforzado por ti.

Vuelve a leer mi post....Lo has sacado de contexto.

rubia123 10-Mar-2018 23:34

Respuesta: Enferma y egoista
 
RESUMIENDO:

En mi comentario pedí consejos para ayudar a mi amiga..no que queria irme de juerga con ella..leer bien anda...

Yomismadel79 10-Mar-2018 23:59

Respuesta: Enferma y egoista
 
Releído y me mantengo. No he sacado nada de contexto.

Cita:

Iniciado por rubia123 (Mensaje 1478120)
Hola,la verdad que tengo una duda muy grande y no se como resolverla..No se si a alguien le pasa igual o parecido.

Tengo una amiga que está muy agobiada,pues su madre se ha puesto enferma.Los médicos aún no saben si es parkinson o algo más...Lo que es cierto que su madre no se cuidaba nada..hacia lo que le salía y así se puso mala...Ahora no puede apenas andar y está muy encima de sus hijos...Como si tuvieran obligación de cuidarlaque no tienen porque hacerlo,

Si tienen obligación de cuidar a su madre, vamos, obligación moral y si vamos a la ley también apoya ese cuidado.

Cita:

pero es lo correcto,yo también lo haria)pero siempre está layando y quejándose..que puede hacerlo pero no me parece justo para sus hijos...mi amiga trabaja a tiempo completo,de 8 de la mañana a 9 de la noche,y su hermana por las tardes de vez en cuando...y después mi amiga aún tiene que ir a su casa a cuidar de la madre que no ´´ayuda´´ nada...Vale que esta enferma y jodida,pero son sus hijos..haz por lo menos ver que estás mejor y no te quejes tanto aunque sea mentira..(creo yo)...
A ti ¿no te parece justo que los hijos cuiden a la madre estando mala? Vamos, la madre que cuidó de ellos siempre.. pues me vas a perdonar pero es lo equitativo.

Cita:

Siempre quiere que estén con ella,no quiere estar sola y la verdad no me parece muy egoista por parte de su madre.Privarles de hacer su vida por ser ella egoista.(la madre es viuda)
Como si la madre no se ha privado nunca de nada en su vida por sus hijos. :pordios: para nada es ser egoísta buscar ayuda en tu familia cuando estás mal, para nada. Tu nunca pediras ayuda a tu familia ni habrás necesitado de su ayuda ¿no? Es que hablamos de familia... de madre e hijos.. no de los vecinos del quinto.
Cita:

No son una familia que se pueda permitir poner una cuidadora para la madre..y yo aunque a veces voy con ella para echarles un cable,me canso de estar mirando para la señora continuamente.
Razón de más para que estén ahí los hijos si no pueden poner un cuidadora. Si tu te cosas de mirar para la señora no lo hagas, pero es su madre, ella no tiene por qué darle la espalda por mucho que tu te canses. Ese es problema tuyo.

Lo siento pero si, los hijos tienen cierta obligación para con sus padres en circunstancias normales.

Y con respecto a lo que pides pues lo siento pero yo no pudo darte un consejo para que ella deje a su madre. Puede hablar con su madre si es tan exagerado y compartir y dar espacio pero no dejar de atenderla.

Odile 11-Mar-2018 00:44

Respuesta: Enferma y egoista
 
Creo que el tema es:

Cita:

Yo veo a mi amiga consumida,a veces quedo con ella y le propongo hacer cosas,pero la veo muy consumida,apenas duerme y la veo mas flaca y desganada de todo...¡¡Y eso que solo lleva un mes con esto!!
En ningún momento se ha leído que se quiera ir de juerga con la amiga, y ya puede estar teniendo consecuencias para su salud, no olvidemos que es una persona que trabaja la friolera de 13 horas, y hasta enfermeros y cuidadores hacen turnos, no? qué ganas de fiesta va a tener esta mujer, por dios? lo único que tendrá ganas será de echarse a dormir, digo yo... pero supongo que la madre la estará privando del sueño.

Repito que una cosa es cuidar a alguien y otra ser su esclavo. Alguien de por aquí ha tenido una madre enferma que no le deje dormir (y no por dolores, sino por querer ver la tele hasta las 3 de la mañana, por ejemplo), ni comer tranquilo ni salir de casa, y lo insulte por cada cosa que haga?

Ser padres tampoco implica querer a los hijos ni respetarlos, los padres, igual que los hijos, o la pareja, o cualquier otra persona también se te pueden subir a la chepa y ningunearte, y es éso lo que no hay que permitir.

Hasta en las residencias de ancianos tienen unas normativas, horarios, y obligaciones (entre ellas educación y respeto con otros enfermos y personal cuidador) que hay que cumplir para la convivencia, y en la familia pues con más motivo, debería ser así.

Que seamos hijos o padres o hermanos no quiere decir que podamos abusar los unos de los otros :bien:

Cada familia es un mundo, y no sabemos cuál será la vida familiar de esa mujer, pero hay madres que no cuidan a los hijos o a unos sí y a otros no, y familias con las que no se puede contar para nada, así que el "hay que cuidar porque te cuidaron no siempre se tiene porqué cumplir", otra cosa es el tema moral y a veces la ayuda incluso puede venir de la persona más inesperada. Con mi otra abuela por ejemplo.... ella cuidaba mucho a dos de sus hijas, las tenía superbien miradas, todo eran flores, pero cuando se puso mala, ellas pasaron del tema, y sabes quién fue a cuidarla? otra hija con la que siempre se habían llevado como el perro y el gato y llevaban años sin hablarse, la tenía muy, muy mal mirada...

Yomismadel79 11-Mar-2018 00:53

Respuesta: Enferma y egoista
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1478392)
Creo que el tema es:



En ningún momento se ha leído que se quiera ir de juerga con la amiga, y ya puede estar teniendo consecuencias para su salud, no olvidemos que es una persona que trabaja la friolera de 13 horas, y hasta enfermeros y cuidadores hacen turnos, no? qué ganas de fiesta va a tener esta mujer, por dios? lo único que tendrá ganas será de echarse a dormir, digo yo... pero supongo que la madre la estará privando del sueño.

Repito que una cosa es cuidar a alguien y otra ser su esclavo. Alguien de por aquí ha tenido una madre enferma que no le deje dormir (y no por dolores, sino por querer ver la tele hasta las 3 de la mañana, por ejemplo), ni comer tranquilo ni salir de casa, y lo insulte por cada cosa que haga?

Ser padres tampoco implica querer a los hijos ni respetarlos, los padres, igual que los hijos, o la pareja, o cualquier otra persona también se te pueden subir a la chepa y ningunearte, y es éso lo que no hay que permitir.

Hasta en las residencias de ancianos tienen unas normativas, horarios, y obligaciones (entre ellas educación y respeto con otros enfermos y personal cuidador) que hay que cumplir para la convivencia, y en la familia pues con más motivo, debería ser así.

Que seamos hijos o padres o hermanos no quiere decir que podamos abusar los unos de los otros :bien:

Cada familia es un mundo, y no sabemos cuál será la vida familiar de esa mujer, pero hay madres que no cuidan a los hijos, y familias con las que no se puede contar para nada, así que el "hay que cuidar porque te cuidaron no siempre se tiene porqué cumplir", otra cosa es el tema moral y a veces la ayuda incluso puede venir de la persona más inesperada. Con mi otra abuela por ejemplo.... ella cuidaba mucho a dos de sus hijas, las tenía superbien miradas, pero cuando se puso mala, ellas pasaron del tema, y sabes quién fue a cuidarla? otra hija con la que siempre se habían llevado como el perro y el gato y llevaban años sin hablarse, la tenía muy, muy mal mirada, y mira...

Totalmente de acuerdo pero creo que tampoco hay datos para decir que abuse la madre. También puede estar mal la amiga precisamente por preocupación no se.. yo no lo veo tan claro.:interrogante:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.