ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones (https://foroamor.com/cuando-tus-primos-menores-te-superan-en-algunas-situaciones-128156/)

Chogokinmx 06-Mar-2018 03:24

Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
Hola,tengo una inquietud que me gustaría comentar aquí en el foro,bueno como alguna vez comente tengo 35 años soy de los primos mas grandes de la familia,la cuestión es que tengo un primo que es menor que yo por 10 años y ya esta casado por el civil y pronto por la iglesia con una chica que tiene un hijo,esta situación me pone muy incomodo pues ya se empiezan a decir cosas de mi porque a mi edad no me he casado ni tenido hijos incluso han llegado a mis oídos rumores de que tal vez sea homosexual,esto no es así,algunos tipos me han tirado la onda y no me interesa en absoluto la compañía de otro señor.creo que la gente aquí en mi país ser una persona tímida y algo introvertida es un sacrilegio,se les hace algo anormal(al menos en la familia),en mi caso tengo muchos de los "síntomas" de lo que se conoce como timidez amorosa,por eso no he tenido parejas ni nada por el estilo,he pasado por situaciones en que a veces temo a las criticas de las chicas pues fui muy buleado en el pasado por ellas con sus crueles bromas,la cuestión es ¿alguien ha pasado por algo similar? ¿como le han hecho para hacer mas llevaderos los comentarios de sus familiares respecto que ya se casen pues sus primos les han ganado siendo 10 años menores?
gracias
saludos

anonimopepe 06-Mar-2018 13:52

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
Cita:

Iniciado por juanlopez05 (Mensaje 1477820)
Hola,tengo una inquietud que me gustaría comentar aquí en el foro,bueno como alguna vez comente tengo 35 años soy de los primos mas grandes de la familia,la cuestión es que tengo un primo que es menor que yo por 10 años y ya esta casado por el civil y pronto por la iglesia con una chica que tiene un hijo,esta situación me pone muy incomodo pues ya se empiezan a decir cosas de mi porque a mi edad no me he casado ni tenido hijos incluso han llegado a mis oídos rumores de que tal vez sea homosexual,esto no es así,algunos tipos me han tirado la onda y no me interesa en absoluto la compañía de otro señor.creo que la gente aquí en mi país ser una persona tímida y algo introvertida es un sacrilegio,se les hace algo anormal(al menos en la familia),en mi caso tengo muchos de los "síntomas" de lo que se conoce como timidez amorosa,por eso no he tenido parejas ni nada por el estilo,he pasado por situaciones en que a veces temo a las criticas de las chicas pues fui muy buleado en el pasado por ellas con sus crueles bromas,la cuestión es ¿alguien ha pasado por algo similar? ¿como le han hecho para hacer mas llevaderos los comentarios de sus familiares respecto que ya se casen pues sus primos les han ganado siendo 10 años menores?
gracias
saludos

bueno en mi caso tengo primos mayores y menores, que han vivido mas que yo, es triste ,pero es asi, casados, con hijos, viviendo en sus propias casas y tambien con buenos trabajos y definitivos y yo no tengo nada de eso, en parte por la vida que he llevado, pero tambien, por lo que me ha tocado, que lo achaco mas a eso ,a la suerte y soy mayor que tu, para que veas que hay gente que tiene mas edad y le pasa eso y en España, conozco mas gente que esta parecida, asi que no te preocupes demasiado ,las comparaciones son odiosas, igual, tu suerte cambia algun dia.Tambien creo, que se debe que antes habia menos informacion, ahora los tiempos han cambiado.

No Registrado 06-Mar-2018 14:43

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
Bueno, ¿tú estás formando tu vida mirando lo que hace el del lado?, como decían las madres cuando éramos niños: "¿si el chico de allá dice que se va a tirar de un cerro tú lo vas a hacer también?".

Que tengas timidez es otro tema y tiene que ver con la madurez. Pues cuando realmente quieres cambiar algo en ti, no te resguardas como si a tu edad fueras un niño al que sus padres aún deben defender. Sino que comienzas a hacerte cargo de tu vida, sabes que tienes un problema y comienzas a hacer acciones para cambiarlo. Sabes que en el pasado tuviste una experiencia tal, pero tienes que seguir avanzando y lidiando con la vida.

Eso no te entrega pareja asegurada, pero sí que puedas lidiar con la vergüenza y a no sentirte tan importante como para que no puedas recibir un rechazo y no tan poco importante como para que permitas que se haga cualquier cosa contigo.

Personas más guapas han recibido tremendos desaires amorosos y ¿es que a mí no me puede rechazar a alguien a quien no le gusto?... hay gente a la que le gustaré, hay gente a la que no le gustaré y también habrá gente que no me gustará y eso es natural, no hay más relevancia en aquello. Tú mismo dices que no te vas a meter con un señor tal por lo que digan, entonces todos podemos ser rechazados y no por eso tiene que ser el fin de la vida y la felicidad.

Si te apetece tener pareja y tienes con quien, deja de buscar experiencias traumáticas en el pasado y supéralo de una vez, pues ya eres adulto y tienes que lidiar con el significado profundo del verbo crecer.

Magnus 06-Mar-2018 14:57

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
Bueno, es sencillo. Algo te hiere hasta dónde tú quieres que te hiera. Si estás cómodo y tranquilo, nada de lo que te digan podrá alterarte. Como mucho te molestará que se metan en tu vida o te den consejos no solicitados. Sin embargo, si tienes un problema, algo no resuelto, una fustración todo lo que te digan respecto a ese tema, te llegará y te dolerá, porque te lo tomarás como una afrenta personal. Bajando tu autoestima, y viendote poco pequeño o que no vales.

Por eso lo primero que debes pensar es "¿tú que quieres?", "¿t egustan los niños?", "¿es éso lo que tú quieres en tu vida?". Esas son las preguntas que debes hacerte. Y cuando tengas las respuestas obra en consecuencia. Si lo quieres pero no puedes porque socialmente no sabes comunicarte, deberás sin lugar a dudas, buscar un psicólogo para hablar sobre ello y que te guíe para solucionar tu problema. Porque estando parado no parece que se resuelva sólo, ¿verdad?.

Sin embargo, si no es eso lo que quieres en tu vida, lo que debes hacer entonces es contestar sinplemente que no te interesa nada de eso. Y dependiendo de la persona, recomendarle que revise su vida que seguro que hay cosas que debe poner orden en lugar de meterse en las demas.

Odile 06-Mar-2018 18:08

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
El problema lo tienes tú, que les das demasiado importancia. Yo también soy de las mayores, y si bien las menores tienen hijos, pues yo tengo otras cosas que ellas no. No entiendo la manía de compararse con los demás :nose:, ellos tienen su vida y tú la tuya, y nadie tiene porqué meterse, ni tú permitirles que lo hagan. Creo que deberías meterles un buen corte, ignorarlos o bien hacerte el loco, contestarles una cosa que no tenga nada que ver para desconcertarlos :risita: No sé... a mí mi familia me pude decir misa, que como me ponga yo a cantar de sus cosas entonces sí que les picaría :sisi:

dadodebaja56523 09-Mar-2018 15:51

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
Si me ha pasado y convivo con ello. Tengo una hermana menor y una prima menor que yo una es 3 años mas joven mi prima y mi hermana 6 años mas joven... el punto es que yo tengo 38 años y hasta el dia de hoy no forme una familia ni me case. Actualmente estoy en una relacion de novio con una chica dos años mas joven que yo, ella es muy inmadura y pretende terminar su carrera de medicina y no trabajar, hace lo que su padre le dicta (es brasileña se vino a estudiar a mi pais Argentina hace unos años). Pero mi situacion economica no da como para solventar nuestros gastos ni pagar un alquiler de casa. Por eso que no logro avanzar a la etapa convivencia y compromiso con ella. A mi me da lo mismo lo que otros piensen, cada cual lleva su vida como puede y en mi caso no es prioridad tener hijos de verdad no me gustan los niños y no tendria paciencia para criarlos.

Elocin 09-Mar-2018 17:04

Respuesta: Cuando tus primos menores te superan en algunas situaciones
 
El problema no es de los demás. El problema es tomar ciertas cosas como "logros" y pensar que hay ganadores o perdedores en la vida.

La realidad es que no dan medallas o trofeos por ser el "primero" en casarse o tener hijos. Y mucha gente hablará siempre de uno... Hoy son la pareja y los hijos, y mañana los estudios, el trabajo, el dinero, la casa...

La solución está en ti, en dejar de permitir que las habladurías te hagan comparar, en dejar de envidiar las "metas" ajenas o ver en ellas una competición, y si acaso centrarte en lo que quieres conseguir aceptando que cada uno tiene sus tiempos, ventajas, desventajas, y no por ello se es mejor ni peor. Y cuando te hagan comentarios, "defiendete" con humor, o, si te nace, corta el rollo a esas críticas. También puedes cambiarles de tema.. Pero lo importante es no irte pensando que eres menos persona por no haber hecho ciertas cosas.

Y sobretodo ser realista. Yo también me he comparado, y eso me ha frustrado.. Pero si te paras a pensar, si tenemos que ser realistas, tal vez esas personas que ya han obtenido lo que nosotros aún soñamos, no sean tan felices como creemos. No es lo mismo lo que se trasmite al hablar, lo que algunos ponen como vida perfecta en las redes o dicen en las reuniones familiares, a lo que ocurre en la realidad. Por decir algo, tal vez ese primo tuyo lo que hizo fue casarse por compromiso, por haberle dejado un bombo a su esposa. Y puede que en casarse por la iglesia más que una decisión personal sea por complacer a la familia.

No digo que busques tristeza y desgracias en lo ajeno.. Pero que entiendas que no todo es como lo apreciamos de primeras, por tanto no merece la pena comparar, pues cada cual es distinto.

En cuanto a lo que tú quieras lograr, sin que sea por encajar en una especie de estándar impuesto por la sociedad o la familia, pues empieza a trabajar para lograr tus propias metas y proyectos. Que seas introvertido o tengas timidez, no es excusa... Puedes trabajar en tus habilidades sociales, y las mujeres de tu edad por norma general ya no se andarán con niñatadas. No tienes porqué tenerles miedo. Y aunque alguna se riera o te menospreciara, el mundo no dejará de girar. Tienes que pensar que la opinión de quien no conoces ni debe limitarte ni debe hacerte daño. De hecho, si te rechazan ya sabrás que no merece la pena y podrás involucrarte en otra cosa\persona.

Podrías plantearte ir a terapia para adquirir conocimientos que te ayuden a superar la timidez, o tus traumas pasados.. Daño no te va a hacer intentarlo. Pero si quieres cambiar cosas de tu vida, sobra decir que debes moverte y probar cosas nuevas, salir de tu zona de confort, y desechar lo que hasta hoy no ha funcionado.

Si no haces nada te quedas igual, y quejarse en ese caso ya es por gusto.

No te desanimes y trata de cambiar la opinión que tienes de ti mismo. No vales menos que tus primos, y eres súper joven para conseguir las cosas que deseas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.