ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Olvidarse de alguien. (https://foroamor.com/olvidarse-de-alguien-127825/)

Liada:( 12-Feb-2018 10:02

Olvidarse de alguien.
 
Hola! Vosotros creeis que repetirse a una misma cosas negativas en voz baja sobre una persona, puede ser una buena técnica para que poco a poco se te vaya yendo de la cabeza??

Ginebra 12-Feb-2018 10:21

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Si piensas en esa persona aunque sea en negativo no hará que te vayas olvidando porque no te la sacarás de la cabeza por muchos defectos que le pongas.

Esa especie de estrategia al revés no te va a funcionar. Mejor deja que el tiempo haga su trabajo y diluya los recuerdos poco a poco.

Liada:( 12-Feb-2018 10:37

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Lo que quiero es cogerle una especie de manía y pensaba que trabajando sobre ello, podía conseguirlo. Porque de vez en cuando le vuelvo a ver y es vuelta a empezar...

Ginebra 12-Feb-2018 11:03

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Tu sólo piensa que tiene novia y que estás mejor sin el. El resto irá viniendo solo.

Lola83 12-Feb-2018 11:05

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
creo que lo mejor es ponerte a pensar en otras cosas cada vez que te venga a la cabeza. O sin más no hacer nada porque cuanto más pienses, peor será...

Lo mejor es conocer otras personas.

Saludos!

SinRumbo 12-Feb-2018 12:38

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Un amigo me dijo un día que un psicólogo le había recomendado que cada vez que piense en esa persona trate de rápidamente desviar el pensamiento hacia otro lado.

Liada:( 12-Feb-2018 12:57

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Ok gracias!
Lo malo que cuando le veo, se va todo al garete.
Porque una vez estaba la novia y no me quitaba el ojo. Y otra vez que no estaba intentaba llamarme la atención de varias formas aunque no me dirija a él....

Miercoless11 12-Feb-2018 14:04

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Un error que cometemos es justamente ese, el querer olvidar a alguien y eso es algo que no se puede porque es imposible. No tienes que hacer nada, más que aceptarlo, que no es igual a conformarse sino a ser realistas con lo que hay y ya con el tiempo te llegará la indiferencia...

Es que sino cuanto más quieras olvidarlo, más tardarás en superarlo... Y alimentarte de malos pensamientos, solo te llenara de rabia y mientras te domine la rabia, pues más tardarás en aceptarlo...

Liada:( 12-Feb-2018 15:14

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Eso es. Yo creo que al intentar olvidar, le he dado más importancia de la que tiene y por eso ahora es más complicado.

jumma 12-Feb-2018 15:17

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
A mi lo que me está sirviendo es no huir ni de los pensamientos ni del dolor que producen. Y así poco a poco, lo voy trascendiendo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Cocochannel 12-Feb-2018 15:58

Respuesta: Olvidarse de alguien
 
Cita:

Iniciado por Liada:( (Mensaje 1474627)
Hola! Vosotros creeis que repetirse a una misma cosas negativas en voz baja sobre una persona, puede ser una buena técnica para que poco a poco se te vaya yendo de la cabeza??

Cuando piensas en alguien y su recuerdo duele es por que aun hay una luz de esperanza en tí(te lo digo por experiencia)a mi me paso hace algún tiempo...mientras haya en ti esa gotita de “ilusión” de que por arte d magia eso pueda volver a ser,asi sea que hayas decidido no estar mas con él, siempre queda ese pequeño sentimiento de añoranza y eso te lleva al recuerdo y a no poder sacarlo de tu cabeza...pero si tú eres realista y aceptas que ya no puede ser y llegas a reconocer que no necesitas de esa persona tu mente empieza a no añorar y su recuerdo se vuelve cada ves mas indiferente...No es algo que pase de la noche a la mañana pero poco a poco t va dejando de importar...obvio que lo vas a recordar pero ya no con añoranza...No te resistas a pensar en él por que es peor,solo acepta que núnca fue para tí,piensa q no hay mal que por bien no venga y que lo vivido con esa persona fué una experiencia mas de vida para que aprendas a ser mas fuerte..Aveces nuestos pensamientos de añoranza hacía alguien es por que en nuestra mente tenemos muy idealizada a esa persona y sentimos haber perdido a alguien “excepcional” ,y si esta con otra persona creemos que se ganó a ese ser tan “maravilloso”(nos sentimos como los eternos “perdedores” )creeme ese es un pensamiento erróneo por que nádie es perfecto en esta vida y si practicas la tecnica de repetir cosas feas de él no funcionará por que aunque tu mente conciente reconozca sus defectos,en tu subconciente lo tienes idealizado(ese es el motivo por el que te duele pensar en él) tú subconciente tiene que tambien aceptar lo que dices de lo contrario no funcionará...Para q esto suceda tienes que soltar cualquier tipo de esperanza(apego)para que puedas aceptar y dejar ir.
Si no puedes hacerlo sola un profesional en psicologia cognitiva te puede ayudar.

dadodebaja59479 12-Feb-2018 19:09

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Hmmmm... Hay ciertas tendencias de coaching que proclaman que nuestro cerebro no entiende el "no"...ni sus sucedáneos, así que si te digo que no imagines un elefante a rayas es justamente lo que haces...
Así que con esa regla de tres pensar cosas negativas o defectuosas de ésa persona en cuestión sólo hace que esté más tiempo en tu mente.
Supongo que la única estrategia cuando los pensamientos invaden tu mente y se convierten en rumiaciones , es distraerse... desde el trabajo, un libro, deporte que te requiera concentración, una serie de televisión, etc.
Yo me pego palizas de sagas de novelas policiales... me pierdo en los problemas de algún policía sumariado caído en desgracia y me olvido el mío.
Algunos recomiendan películas tontas de humor.

LaJork 12-Feb-2018 19:55

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
No sirve de nada el "tratar de olvidarle", pues mientras más trates de no pensar en él, más pensarás en él. Es como la teoría del oso blanco: si te digo que no pienses en un oso blanco, pensarás en él inevitablemente.

No huyas del pensamiento. Solo piénsalo y ya, y si es posible, desvíalo rápidamente hacia otro tema que sea de tu interés. Sirve mucho. Verás que poco a poco, tu misma mente se irá hartando de pensar siempre en lo mismo y comenzará a dejarlo atrás, y a enfocarse en otros temas.

Tiempo al tiempo y mucha paciencia :bien:

Liada:( 12-Feb-2018 20:37

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Muchas gracias! Entonces no seguiré intentando olvidar, con el tiempo a ver si se va....
Y creo que me pasa un poco lo que dice Cocochannel, que como él me ha llegado a decir q le gusto aún teniendo novia (lo sé! Un caradura y sinvergüenza alucinante) pues tengo la chispita ahí que no me deja cerrar. Me enfado conmigo misma porque con el caracter que tengo yo y no sea capaz de poner punto y final...

anonimopepe 12-Feb-2018 21:56

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Cita:

Iniciado por Liada:( (Mensaje 1474703)
Muchas gracias! Entonces no seguiré intentando olvidar, con el tiempo a ver si se va....
Y creo que me pasa un poco lo que dice Cocochannel, que como él me ha llegado a decir q le gusto aún teniendo novia (lo sé! Un caradura y sinvergüenza alucinante) pues tengo la chispita ahí que no me deja cerrar. Me enfado conmigo misma porque con el caracter que tengo yo y no sea capaz de poner punto y final...

a mi tambien me paso con una que me dijo que le gustaba me dijo que no tenia novio y luego si tenia.:cabezazo:

jumma 12-Feb-2018 21:58

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Cuanto hace de la ruptura? Los primeros días es normal no sacarselo de la cabeza. Luego va pasando poco a poco a un segundo plano y al final ya ni te acuerdas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Liada:( 12-Feb-2018 22:44

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Cita:

Iniciado por jumma (Mensaje 1474717)
Cuanto hace de la ruptura? Los primeros días es normal no sacarselo de la cabeza. Luego va pasando poco a poco a un segundo plano y al final ya ni te acuerdas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

En octubre. Pero nos hemos visto alguna vez desde entonces y me ha ido diciendo cositas...
Por eso quiero quitármelo de encima ya porque tiene pareja.

dadodebaja56293 12-Feb-2018 22:57

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Cogerle manía yo creo que es hasta peor para tu estabilidad emocional. El odio solo te haría daño a ti..

Yo te recomiendo que cuando te den bajones pienses que eres humana, que estas enchochada de esta persona porque eres un ser emocional y que aceptes y asumas el dolor, no te resistas, si hace falta llora. Pero a los 5 minutos a otra cosa, que no vas a estar todo el día pensando en ello, la vida sigue y este duelo es pasajero.

A mi es lo que mejor me funciona. Un abrazo.

vikinga 13-Feb-2018 04:50

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Estas cosas toman tiempo, pero puedes ayudarte también estando ocupada, estudiando, trabajando, o conociendo nuevas personas. Con tiempo al tiempo se logra mucho. Te deseo suerte y te envío un abrazo.

jumma 13-Feb-2018 10:35

Respuesta: Olvidarse de alguien.
 
Cita:

Iniciado por Liada:( (Mensaje 1474723)
En octubre. Pero nos hemos visto alguna vez desde entonces y me ha ido diciendo cositas...
Por eso quiero quitármelo de encima ya porque tiene pareja.

Además, el fundamental el contacto cero. Nada de verse, de mandarse mensajes, de mirar redes sociales. Una vez dejas de hacer todo eso, es ahí cuando empieza realmente el duelo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.