ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Hilos antiguos (https://foroamor.com/hilos-antiguos/)
-   -   ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos ? (https://foroamor.com/se-puede-restaurar-una-relacion-tras-una-infidelidad-si-hay-sentimientos-127719/)

Fucsiaesmicolor 06-Feb-2018 15:54

¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos ?
 
Sentimientos por ambas partes y voluntad de empezar de CERO con esa persona.

Perdonando (mas no olvidando) la infidelidad?

¿Se puede restaurar e incluso mejorar el vínculo entre ambas personas?

Lo más normal y habitual es deshechar la relación y hacer borrón y cuenta nueva. Y si te equivocas?

Merece la pena apostarlo todo por el amor?

Se puede volver a confiar?

Infidelidad Puntual (comprobado) y bajo efecto de las drogas

Si la relación ha sido de balance positivo y esa infidelidad ha sido resultado de una crisis de pareja.

Diazepam 06-Feb-2018 15:59

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
A veces se puede, a veces no, todo depende de muchos factores y no todos son controlables o predecibles...

De todos modos, es una pregunta muy genérica para algo en lo que habría que evaluar casos concretos con sus circunstancias particulares.

Lo que sí sé es que no es posible empezar de cero. Se empieza desde una base donde ya ha existido una historia y esa historia no se va a borrar mágicamente. Sólo se empieza de cero una vez. Cuando te acabas de conocer. Lo demás es ya intentar construir sobre algo que ya existe para bien o para mal

Yomismo1287 06-Feb-2018 16:23

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Sí se puede. Es preciso voluntad por ambas partes.
Yo recomiendo una separación temporal -no total- para ver las cosas con perspectiva.
No conozco las circunstancias concretas, pero si se quiere, se puede.
Un abrazo

dadodebaja59482 06-Feb-2018 16:29

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
No creo que se pueda, a experiencias cercanas me remito. Todo se ve muy bonito sobre el papel, pero luego resulta que somos humanos.

dadodebaja54608 06-Feb-2018 16:34

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
No.

Por lo menos yo jamás podría volver a confiar en un infiel. Y no creo que no lo vuelvan a hacer de nuevo.. para mí es una falta imperdonable y la relación queda rota para siempre por muchos sentimientos, buena voluntad o mil perdones que haya. Me da igual. No hay vuelta atrás

Jose K. 06-Feb-2018 16:37

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Cita:

Iniciado por Fucsiaesmicolor (Mensaje 1473635)
Sentimientos por ambas partes y voluntad de empezar de CERO con esa persona.

Perdonando (mas no olvidando) la infidelidad?

¿Se puede restaurar e incluso mejorar el vínculo entre ambas personas?

Lo más normal y habitual es deshechar la relación y hacer borrón y cuenta nueva. Y si te equivocas?

Merece la pena apostarlo todo por el amor?

Se puede volver a confiar?

¿Apostarlo todo después de ya haber perdido? me suena a ludópata que sólo va a hundirse más.

Yomismadel79 06-Feb-2018 16:42

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Cita:

Iniciado por Fucsiaesmicolor (Mensaje 1473635)
Sentimientos por ambas partes y voluntad de empezar de CERO con esa persona.

Perdonando (mas no olvidando) la infidelidad?

¿Se puede restaurar e incluso mejorar el vínculo entre ambas personas?

Lo más normal y habitual es deshechar la relación y hacer borrón y cuenta nueva. Y si te equivocas?

Merece la pena apostarlo todo por el amor?

Se puede volver a confiar?

Pues supongo que dependerá de cada uno. Yo, personalmente, esa traición no la perdono. Además, opino que no hay todo ese amor que mencionas cuando uno es capaz de ser infiel y mentir a una pareja. Yo, personalmente, no lo perdono (de hecho, me pasó y no lo perdoné) ni podría volver a confiar y, por supuesto, no hablaría de que esa persona me quería.

dadodebaja56293 06-Feb-2018 16:45

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Sentimiento por las dos partes no....el infiel no tiene ese sentimiento.

O almenos, ese sentimiento es inferior al deseo de acostarse con otra persona.

Por otro lado, con lo que duele una infidelidad...ya me direis de que sirve perdonar si no puedes olvidar: ¿para condenarte a ti mismo a estar sufriendo visualizando como tu pareja se acuesta con otr@?

Y luego un detalle: plantearse perdonar una infidelidad es mas sintoma de poco amor propio que de amor hacia el que te ha puesto los cuernos.

Odile 06-Feb-2018 17:16

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Pues depende, lo defensor de la fidelidad que sea cada uno. Quien lo sea acérrimamente, pues le costará muchísimo, y le será casi imposible; quien sea de echar canitas al aire, pues lo tendrá más fácil, pero vamos... que tendrían que plantearse seriamente qué tipo de pareja quieren ser, si llegan a un acuerdo sobre exclusividad, o deciden ir con terceros cuando les apetezca.

Respecto a que alguien me dijera que iba borracho/drogado, pues me daría igual, me parecería una excusa la mar de cutre y no me vale como atenuante, pues considero que a no ser que se esté al borde del shock y no te puedas ni mover, la voluntad no se anula, simplemente se desinhiben, digamos "deseos ocultos". Yo también he estado con chicos, he bebido y no me he liado con otro que pasara. Es muy fácil tener ahí el alcohol y las drogas para echarles las culpas de los malos actos :nose:

luchanadj 06-Feb-2018 18:03

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Se puede restaurar, como bien tu dices, restaurar. Pero algo restaurado no es algo nuevo...
http://www.elcolombiano.com/blogs/bl...6/DSC00665.jpg

En definitiva, complicado que vuelva la confianza...

Lupercal 06-Feb-2018 18:41

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
La memoria no puede borrarse, puede adormecerse, puede forzarse un olvido temporal sobre ciertos momentos críticos durante nuestra vida o en nuestras relaciones, pero siempre quedan grabados en ella.

Una acción tan dolorosa y destructiva como puede ser una infidelidad no pongo en duda que se puede perdonar y también superar, pero ...¿Olvidar?. Y todo aquello que no se olvida, antes o después acaba volviendo.

dadodebaja59479 06-Feb-2018 20:44

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Sólo puedo hablar a título personal.
No podría vivir tranquila.
Aún habiendo cometido yo misma en el pasado ése error.
Hipócrita? Llamadme lo que queráis...lo que se siente es lo que se siente y en mi fuero interno, podría perdonar pero sé que no tendría paz.
Actualmente prefiero lo más rápido, ante la duda la más tetuda, carretera y manta.

pipeantonio 07-Feb-2018 20:58

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Es difícil yo personalmente pude ver de primera mano una relación que continuo despues de una infidelidad puede funcionar por un tiempo pero nunca más confíaras en el si sale aunque sea a jugar fútbol y se demora tendrás dudas y así por varias cosa al final se rompera todo a lo menos que seas capaz de sobreponerte a tus celos y desconfíanza

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Elizabetta 07-Feb-2018 22:21

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Es muy complicado, pero si las dos personas ponen de su parte, me imagino que se puede.

Crisantemo_Rosa 08-Feb-2018 04:59

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Hola:
Recuerdo mucho este podcast, espero sirva de ayuda:
http://www.marthadebayle.com/v2/espe...a-infidelidad/

http://www.marthadebayle.com/v2/radi...a-infidelidad/

juanito_tron 08-Feb-2018 09:18

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Buenas, yo la verdad es que creo que tampoco sería capaz de perdonar una infidelidad.

Braxyen 08-Feb-2018 13:13

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
Cita:

Iniciado por Fucsiaesmicolor (Mensaje 1473635)
Sentimientos por ambas partes y voluntad de empezar de CERO con esa persona.

Perdonando (mas no olvidando) la infidelidad?

¿Se puede restaurar e incluso mejorar el vínculo entre ambas personas?

Lo más normal y habitual es deshechar la relación y hacer borrón y cuenta nueva. Y si te equivocas?

Merece la pena apostarlo todo por el amor?

Se puede volver a confiar?

Infidelidad Puntual (comprobado) y bajo efecto de las drogas

Si la relación ha sido de balance positivo y esa infidelidad ha sido resultado de una crisis de pareja.

No, definitivamente no, podrás confiar en él cuando te diga que se va de viaje, o sale o algo?
Además..bajo efecto de las drogas? Drogas??? Sal de ahí ya, no merece la pena

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

dadodebaja59479 08-Feb-2018 13:27

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
El problema más serio que veo , es que se puede tener la mejor voluntad del mundo de superarlo, y prometerse uno mismo hacerlo.
Pero nadie garantiza la posibilidad de mantener a raya a las paranoias después, o que no surjan desconfianzas.
Y si te vuelve a pasar , además de sentirte estúpido la gente te dirá: " pero tú ya sabías adónde ibas...
El "pensar" y "saber" no garantiza el no sentir.

Y además está la sombra de abuso de sustancias detrás.
Demasiados riesgos a futuro.

RisingSun 08-Feb-2018 13:47

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
El consumo de alcohol o drogas tras una infidelidad es una simple excusa, por muy mal que vayas sabes lo que haces.
Respecto al tema, yo creo que es posible pero muy muy muy difícil volver a tener confianza en esa persona. Tú crees que lo puedes superar hasta que te encuentras a las 5 de la mañana despierto pensando qué estará haciendo tu pareja que estaba de fiesta.
Se sabe que hay casos de infidelidad que han sido superados y ahora viven felices.
Por experiencia propia, me pasó algo así con 16 años, pero como era mi primer amor permití prácticamente todo, así que no sirve como experiencia real.
Tampoco puedes tener a alguien ahí en modo "periodo de prueba" durante meses a ver si puedes confiar en esa persona, es realmente difícil.

Las cosas no se olvidan. Perdonar es una palabra muy grande para mucha gente, ya que solo se puede perdonar con el olvido o con actos que lo demuestren. Cuando se perdona algo, desaparece. Si sigue ahí, nunca se ha perdonado. De ahí el famoso "perdono, pero no olvido".

Toroloco 08-Feb-2018 14:48

Respuesta: ¿ Se puede restaurar una relación tras una infidelidad si hay sentimientos
 
En mi caso personal, no. No perdonaría ese comportamiento, no podría... me sentiría muy mal al volver a tener intimidad con esa persona y la confianza rota... Aparte me parecería quererme muy poco a mi mismo.

En general... imagino que si los dos lo tiene claro y trabajan juntos, durante un tiempo prudencial (meses) se podría llegar a transcender... pero ya dependerá de muchos factores y de las personas implicadas...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.