ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de celos en las parejas (https://foroamor.com/historias-de-celos-en-las-parejas/)
-   -   Dependencia emocional (hombre) (https://foroamor.com/dependencia-emocional-hombre-127280/)

ROCE 12-Jan-2018 17:17

Dependencia emocional (hombre)
 
Hola, les cuento que ya no soporto mi cabeza, las telarañas que hay en ella, todo comianza dede mi infancia y aunque parezca que tengo identificado el problema no encuentro uno solucion siempre caigo en la misma tendencia. Al dia de hoy tengo 33 años mi primer relacion "formal" en la que dure casi tres años fue a los 16 cuando comenzo termine con ella mal, hubo hasta agreciones y lo que llego a recordar es que tenia una dependencia yo por ella muy fuerte dejaba todo por estar junta a ella. La verdad es que no me da espacio para explicar todo lo que me a pasado en la vida pero tratare de escribir lo mas relevante. Regresando al tema despues tuve otra novia con la cual sucedio lo mismo, la relacion termino a la mitad de la univerdidad aproximadamente. Cuando termine la universidad me fui a publa a trabajar y comence a andar con una persona que era de mexico y la cual ya conocia desde algun tiempo, al poco tiempo de andar con ella la convenci de vivir conmigo y asui fue duramos casi un año y ella practicamente me abandono un dia despues de muchos que tuvimos de pela y la pelea las cuales eran por estupideces y mimas que yo consideroq ue yo daba pie a que asi fuera. Paso con un año y tuve una nueva relacion en donde yo pense que iba a poder estar bien paso un año y medio aproximadamente de la relacion cuando le di el añillo de compromiso nos ibamos a casar pero como a los tres meses del anillo me sucedio lo mimso se fue de la casa y digo se fue por que el ultimo año vivimos juntos, para mi fue dolor terrible y durante todas estas etapas eh leido libros, buscado psicologos y en mi dolor me eh lastimado mi cuerpo. Cambie de residencia a queretaro y conoci una nueva persona con la cual tambien vivimos juntos y duramos aproximadamente 6 meses era una persona con la que no tuve una buena relacion y termine cortandola yo y hoy hace seis meses conoci a otra persona con la cual ando y me siento muy contento tambien vivimos juntos y ella me ama lo siento y lo veo, pero yo regresoa mis raices no me puedo controlar no puedo dejar mis formas de pensar y no soporto eso por que ya se cuales seran las consecuencias con la nueva persona me llevo muy bien pero ya comence a celarla sin sentido, a tratar de controlarla y a hacer comentarios de enojo por cosas que ella me platique, no me gusta estar con sus amigas quiero estar cone lla todo el tiempo, durante el dia quiero que me mande mensaje todo el tiempo etc... Estoy notando que ella se esta comenzando a molestar pro que me dice que de todo me enojo y tiene razon y lo peor es que yo lo se y no puedo cambiar. Es un horror lloro por mi problema, busco ayuda, veo videos y estoy por comenzar un nuevo tratamiento con un psicologo mas si embargo para mi es un sufrimiento que llevo desde hace muchos años el estar asi vivo sufriendo y ya no puedo no se en que pueda terminar todo esto, no puedo mas

Ginebra 12-Jan-2018 18:00

Respuesta: Dependencia emocional (hombre)
 
Los psicólogos ayudan. Los libros ayudan. A veces...otras no.

Tu eres consciente de tu problema y en vez de decir que no puedes cambiar debes proponerte hacerlo y al menos intentarlo. No puedes dejar todo el trabajo en manos de libros y psicólogos si tu mismo no estás dispuesto a cambiar. Primero autoconvéncete tu.

luchanadj 12-Jan-2018 18:05

Respuesta: Dependencia emocional (hombre)
 
¡Dependencia emocional?
Tal vez de auto-culpas demasiado ¿No has pensado que tal vez aún no has encontrado a la persona adecuada?

Edit: Te explico ahora que puedo.

Por lo que dices has dado con personas que no han sabido valorarte y que han dejado tirado como una colilla.

Es lógico y normal que si estás en una relación y la otra persona ofrece indicios de pasar de ti o de que "hay más gente de por medio" tu sospeches, te enfades y celes. Esto no es ninguna enfermedad, esto ha pasado de forma milenaria con el hombre (y con la mujer).

No todo el mundo es malo ni todas las mujeres están locas, ni tu estás enfermo. Ya te llegará el momento.

Ánimo.

Serotonyna 12-Jan-2018 18:42

Respuesta: Dependencia emocional (hombre)
 
Puede que no venga a cuento pero... ¿cómo es la relación con tu familia y amigos?

Dspectabilis 13-Jan-2018 03:28

Respuesta: Dependencia emocional (hombre)
 
El primer paso para cambiar la vida, es reconocer el problema.

Luego es la constancia para asumir el cambio.

En el proceso deberas autodescubrirte, en tu caso con la ayuda de un psicólogo, debes buscar la raíz de ese comportamiento obsesivo y repararlo.

Debes aprender a controlarte, y asumir los miedos, y sobre todo a conservar el optimismo y la esperanza.

Tu pareja puede apoyarte, pero todo el trabajo para cambiar se encuentra solo en ti, así que no dejes tu terapia, y sigue intentando hasta lograrlo.

Nada es para siempre, el hecho que sepas que esta ocurriendo, significa que puede lograr desacerté de esa carga, no será rápido, pero si sigues sin para el camino, lo lograras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.