ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Hilos antiguos (https://foroamor.com/hilos-antiguos/)
-   -   ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental? (https://foroamor.com/chatear-con-chicas-puede-ser-una-enfermedad-mental-126607/)

Fito29 05-Dec-2017 04:07

¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Holaaa!!

Se da mucho que mucha gente chatea con gente para conocer personas por internet, ya que en si, puede ser un medio mas seguro.

Pero aquí mucho se ha tratado el tema de no chatear con chicas ya que al final termina siendo una experiencia que no te lleva a nada, solo a la ciberamistad que no tiene presencia física y acaba cuando el hombreo al mujer se alejan de lo cibenetico y se ponen a vivir su vida real...

¿Puede que chatear nos haga perder habilidades sociales?... ¿Puede que chatear nos ponga como imbeciles a la hora de relacionarse con una persona?....
¿Puede que chatear nos desarrolle mas la timidez que la valentía de hablar con una chica en persona?... ¿Puede que evite hablar con ella por teléfono?...

¿Cómo podemos relacionarnos mejor con la pareja hoy en dia?...

¿Qué probabilidades tenemos de encontrar una pareja en este medio?....

Elocin 05-Dec-2017 05:19

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Es un medio como otro cualquiera para ligar, máxime en la actualidad que casi todo gira en torno a las redes, todo tiene su web o portal, y de hecho se ve raro cuando alguien no se "publicita" por ese medio.

No creo que sea una enfermedad, ni creo que afecte a las habilidades sociales, SIEMPRE Y CUANDO se le dé un buen uso y uno no se limite únicamente a ese medio.. Sobretodo si estamos hablando de buscar pareja y luego, como dices, nunca verse ni hacer planes y quedarse en ciberamigos.


No veo nada de malo en hacer amigos en el ámbito exclusivamente de Internet. Pero ser pareja es algo más, o por lo menos, según se avanza se precisa de algo más.

Para mi es una enfermedad cuando tú vida es a través de la pantalla, nada más, como esa vertiente que lleva unos cuantos años de personas que nisiquiera salen de su cuarto (tiene un nombre japonés que no recuerdo). Y aún así, considero que si una persona realmente se siente feliz y plena así, y no hace daño a nadie, es algo totalmente lícito.

Ahora bien, si luego se sume en la tristeza, se siente sólo, y no sabe cómo ponerle remedio, creo que tendrá que buscar ayuda, y ahí sí deberia ser una enfermedad, patología o similar... Como la agorafobia, la depresión, la ansiedad.. No me gusta llamarlas enfermedades mentales, pero son algo que te afecta y duelen como si fueran algo físico, así que.. Como si lo fueran.

Yo no creo que acrecente la timidez el hecho de chatear, al contrario, puede ser una ayuda para abrirse a alguien, una herramienta para perder el miedo. Pero claro, para que realmente sirva uno tiene que acabar hablando a la cara y ver los resultados. Si no, estamos igual. Si es el único medio que se usa, ni empeora ni mejora nada, en mi opinión.

Yomismadel79 05-Dec-2017 12:31

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
Holaaa!!

Se da mucho que mucha gente chatea con gente para conocer personas por internet, ya que en si, puede ser un medio mas seguro.

Pero aquí mucho se ha tratado el tema de no chatear con chicas ya que al final termina siendo una experiencia que no te lleva a nada, solo a la ciberamistad que no tiene presencia física y acaba cuando el hombreo al mujer se alejan de lo cibenetico y se ponen a vivir su vida real...

¿Puede que chatear nos haga perder habilidades sociales?... ¿Puede que chatear nos ponga como imbeciles a la hora de relacionarse con una persona?....
¿Puede que chatear nos desarrolle mas la timidez que la valentía de hablar con una chica en persona?... ¿Puede que evite hablar con ella por teléfono?...

¿Cómo podemos relacionarnos mejor con la pareja hoy en dia?...

¿Qué probabilidades tenemos de encontrar una pareja en este medio?....

Coincido totalmente con lo que ha dicho Elocin.

Yo creo que la red es un medio más para contactar con gente, como si coincides en un bar, un curso o te presentan a alguien. Eso sí, siempre y cuando no se quede en la red. Puede ser un buen comienzo, pero no algo para mantener eternamente si se busca algo más.

Lo de que chatear con chicas no te lleve a nada más que tener una ciberamistad, es bastante relativo. Habrá casos que sean así y hay casos de los que ha nacido una relación o una amistad duradera. No por vivir nuestra realidad quiere decir que no podamos tener amistades con las que mantener contacto virtual. Es como si un amigo se va a vivir a otro país, ¿deja de estar en tu realidad y se termina la amistad? no, sólo cambia el modo de mantenerla.

Con respecto a tus preguntas... chatear, desde mi punto de vista, no te hace perder habilidades sociales o ¿no las necesitas para entablar conversación y conocer a alguien en este medio en el que inicialmente sólo pueden leerte? Yo he conocido a personas por la red por muchos factores que me han imposibilitado conocer de otros modos y para nada considero que eso me haga imbécil a la hora de relacionarme sino todo lo contrario. También es enriquecedor darse a conocer a alguien que está al otro lado de la red. Y, de hecho, tengo experiencia de buenas amistades conseguidas de este modo incluso parejas.

Y chatear no acrecenta la timidez ni inhibe la valentía de hablar en persona o por teléfono pues la red no es excluyente. El conocer a alguien por la red no quiere decir que no puedas hablar con esa persona por teléfono o que no puedas conocerte en persona. De hecho, como ya he dicho creo que es un medio de comunicación o un modo inicial que se complementará con la realidad en la medida de lo posible.

Y sí, como ya dije, se puede encontrar pareja porque como también he comentado es otro modo de conocer personas. Si no conocemos personas, no nos encontraremos con nuevas amistades, ni parejas ni nada... ¿Qué tiene de malo un inicio u otro? la cuestión es conocerse.

Con respecto a si puede ser una enfermedad mental, pues siempre que no te haga eliminar todo lo demás, no tiene por qué. Todo en exceso puede ser malo pero nunca podemos vivir solo en una realidad virtual. Chatear en sí, no es una enfermedad mental, otra cosa es que nosotros nos aislemos de la realidad y vivamos sólo en un mundo virtual creándonos un mundo paralelo al real.

dadodebaja59479 05-Dec-2017 17:27

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
Holaaa!!

Se da mucho que mucha gente chatea con gente para conocer personas por internet, ya que en si, puede ser un medio mas seguro.

Pero aquí mucho se ha tratado el tema de no chatear con chicas ya que al final termina siendo una experiencia que no te lleva a nada, solo a la ciberamistad que no tiene presencia física y acaba cuando el hombreo al mujer se alejan de lo cibenetico y se ponen a vivir su vida real...

¿Puede que chatear nos haga perder habilidades sociales?... ¿Puede que chatear nos ponga como imbeciles a la hora de relacionarse con una persona?....
¿Puede que chatear nos desarrolle mas la timidez que la valentía de hablar con una chica en persona?... ¿Puede que evite hablar con ella por teléfono?...

¿Cómo podemos relacionarnos mejor con la pareja hoy en dia?...

¿Qué probabilidades tenemos de encontrar una pareja en este medio?....

Mira, te voy a decir como lo veo yo.
Tú entras a una discoteca, y miras a una persona y conectas y "sientes" que la conoces? Pues hay mucho brillante disfraz de ropa, postureo, maquillaje... Todos camuflamos lo que somos con tal de usar las plumas de pavorreal del ligue.
Escribiendo sin embargo no puede haber lugar a mucho engaño... Una persona té escribe y por la fluidez, armado de frases, sintaxis, ortografía... No podemos adivinar qué clase de persona és, pero al menos sabremos a ciencia cierta si tiene el cerebro medianamente bien amueblado, o es un proyecto tronista de MyHyV.
Si la conversación fluye os contaréis cosas, claro que se re puede dar muy bien mentir pero con poca "inversión" por ambas partes... ¿Para qué?
Creo que las cosas pueden ser más transparentes, puedes tener una idea de los valores del otro, y la relativa "protección" que da el no estar cara a cara también hace que te animes a hablar de más temas.
Creo que en las redes hay lo mismo que afuera. Lo. Mismo.

Ahora... El chateo eterno o las relaciones de inicio "a la distancia" si que creo que son una trampa mortal, vas invirtiendo para eal final estsmparte con una calabaza o en el calabozo de la FriendZone después de haberle contado toda tu historia... No es buen negocio.

Creo que el chat es un buen inicio para coger confianza y quedar frente a un primer café o cerveza, a lo sumo en una semana, si se puede, menos. Ya vas con otro "conocimiento"

SARAH2018 05-Dec-2017 17:55

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
si bien conoces personas de forma fisica o a travez de las redes sociales, siempre se corre el riesgo de que la persona no sea quien dice, hay sus pro y contra, pero es mas facil mentir atravez de las redes, ya sabran mi novio andaba conociendo mujeres por las redes, y no una vez que le pille sino varias veces, y supongo que el les decia que estaba soltero o que no me queria etc etc, pero a mi me decia que me amaba y pasaba todo el tiempo conmigo, claro debes en cuando desaparecia y no contesba ni el telefono es ahi cuando me ponía los cuernos:diosmio:

Obviamente no puedes generalizar, todos somos diferentes pero si se debe tener mucho cuidado, porque no se debe etiquetar a las personas como "enfermas mentales por conocer gente por las redes sociales", lo que puede clasificar a una persona en una patología mental es la intención tras su comportamiento y esto no se puede conocer ni en persona y menos a un a travez de una red social.

hay parejas que si empiezan y logran algo por las redes sociales, otros no llegan a nada, y hay casos mas terribles donde la victima cae en las manos de una mala persona..es un tema bastante complejo y extenso...lo único que queda es cuidarse mucho.

usuario_borrado 05-Dec-2017 18:13

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
Holaaa!!

Se da mucho que mucha gente chatea con gente para conocer personas por internet, ya que en si, puede ser un medio mas seguro.

Pero aquí mucho se ha tratado el tema de no chatear con chicas ya que al final termina siendo una experiencia que no te lleva a nada, solo a la ciberamistad que no tiene presencia física y acaba cuando el hombreo al mujer se alejan de lo cibenetico y se ponen a vivir su vida real...




Es más practico interactuar con las personas desde la comodidad del hogar. Yo siempre lo he hecho.
Para dar mi opinión en este hilo acudiré a las remembranzas.

Bueno, antes de los foros, facebook, y whatsApp, usaba el correo para hacer amistades a distancia. Mi dirección se publico en una revista donde se compartía aficiones en común. Aquellos que me escribían o les escribía eramos almas afines.
Lo que me gustaba del correo era cuando el cartero te ponía las cartas en tu buzón, donde venía uno con tu membrete. Confieso que era difícil escribirles a todos los que solicitaban tu amistad sobre todo cuando teniamos la costumbre de enviar detalles en las cartas como tarjetas de colección, y dibujos hechos a mano. Poco a poco el contacto con ellos se fue perdiendo. Aparte, los correos postales de la zona fueron desapareciendo y las estampillas se dejaron de vender en tiendas locales.

Luego llego con auge el correo electrónico. En una revista de vídeojuegos en la que me suscribí (por las instrucciones de como pasar los niveles. Lo sé, eso era trampa.). ¿Alguien recuerda Prodigy? Allí tenía una cuenta en la que también hice varias amistades. No recuerdo que sucedió exactamente pero ya no usaba mi correo y abrí uno nuevo en Hotmail. Todos mis contactos que hice a través de la revista se perdieron junto con mi cuenta.

Luego viene el descubrimiento más grande con la llegada del milenio Los Foros de debate. Mis gustos y aficiones estaban a un click de distancia. Allí hice la primera vez amistad con un extranjero que curiosamente era de España.
Siempre estaba en línea hablando y teorizando sobre una película que fue el Boom en esos años. Yo no sabía que nos separaban siete horas pues siempre que me veía en el messenger conectada me saludaba.
El foro donde nos conocimos fue cerrado por la casa productora ya que, era un foro oficial de dicha película.
Con el tiempo me fui registrando a más foros de debate y con la llegada de Facebook, la lista de contactos aumentaba. Un dato curioso es que no hablaba con ellos de asuntos personales. Todo recaía en los gustos y aficiones.

En el 2011 fui más abierta donde aquellos que me agradaban pudimos quedar de acuerdo para conocernos en persona. Pero como todo siempre hay un pero.., es que conforme pasaban los años los mensajes comenzaron a menguar, a un punto de que la interaccion recaía en los likes de nuestras publicaciones.

No es un misterio que en este foro lo conocí en el 2014. Era diferente a los anteriores porque aquí te revelas quien eres desde el principio. Es decir, que hablas de tus aflicciones y esperando opiniones para superar lo que te decaía. Algun@s con buenas intenciones quisieron hacer amistad en la que nos contactabamos ya sea por correo, facebook y/o whatsApp. Curiosamente, al extender los medios de comunicacion era cuando menos hablabamos.
Un chico en particular al pedir mi número de WhatsApp cuando lo saludaba me respondía que estaba ocupado. En eso aprendí a mandar mensajes en horarios flexibles en la que tenía que contar las siete horas de diferencia.
Pero, no tenía tiempo de responder mis mensajes o cuando lo hacía me llegaban en la madrugada cuando me encontraba dormida. El sonido me despertaba y tuve que ponerlo en vibrador. Esto provocaba que no me diera cuenta de los otros mensajes que me llegaban. Nuestra comunicación solamente duró una semana debido a que cuando se le bajaba la moral no usaba el móvil. En lo que me quede pensando -"Entonces ¿para que quería mi whatsApp si casi no lo usa?"-.



Así que llegue a la conclusión de que la amistad en Internet en realidad Nadie conoce a Nadie. Solamente mostramos lo que queremos mostrar. Unos usaran el anonimato para explayarse de sus conflictos, alegrías o simplemente para matar el tiempo.



Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)

¿Puede que chatear nos haga perder habilidades sociales?...

No. La ventaja es que tienes el tiempo a tu favor para analizar con más detalle las palabras que quieres decir.


Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
¿Puede que chatear nos ponga como imbeciles a la hora de relacionarse con una persona?....

Si no sabes conectar tus pensamientos con tus palabras el chat nada tiene que ver con eso. Te puede pasar tanto en el mundo real como en el virtual. Esto sucede porque no confías en ti mismo para darte a conocer.


Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
¿Puede que chatear nos desarrolle mas la timidez que la valentía de hablar con una chica en persona?

No, de hecho a los tímidos en el mundo virtual puede ser más cruel. Pues aquí se crean expectativas que al final los decepcionan cayendo en aflicciones. Se sienten protegidos por estar tras un monitor pero al traspasar la barrera de lo Aparente es cuando la realidad les da una fuerte bofetada.



Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
¿Puede que evite hablar con ella por teléfono?...

No entendí la pregunta. ¿No quieres expander otros medios de comunicación para conocer a alguien? como el uso del teléfono, webcam, y audios.



Cita:

Iniciado por Fito29 (Mensaje 1462762)
¿Qué probabilidades tenemos de encontrar una pareja en este medio?....


En el 2015 me registre en una App's para citas. En que he conocido a hombres interesantes, y tenido citas desastrosas. Pero pese a ello sigo estando registrada en la plataforma porque es una herramienta muy útil para salir con chicos y conocerlos. Debido a mi trabajo ya no he podido salir a los bares y/o discotecas para interactuar con el género opuesto. Salidas que no he podido tener si no fuera por esta valiosa aplicación.

Para encontrar una pareja estable se tiene un 1% de probabilidades de encontrarla. Y no se debe a la gente deshonesta que se registra. Es por el fenómeno de que hay mucho de donde elegir.
Algunos tienen duda de que no están saliendo con el correcto y lo siguen buscando. Por lo mismo que es fácil quedar con las personas no les basta con una.

Es por eso que no aconsejo a los tímidos a usar estas aplicaciones. Pues como dije este lugar es mucho más cruel para quien no está dispuesto a arriesgarse a conocer personas no importando si este solamente queda en amistad.

Amazonita 05-Dec-2017 18:26

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
hola fito eso que planteas puede darse si la persona se aisla del mundo real es decir si tienes un grupo de amigos y les dejas de ver y de salir con ellos puede que te encieerres solamente en el chat.:bien:
pero si sigues en el mundo real, no tiene porque ser perjudicial , es otra manera mas de conocer a la gente, lo que si seria bueno es que una vez que te escribs con alguien por chat, des el paso de ir a una cafeteria para veros cara a cara

Amazonita 05-Dec-2017 18:27

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
pero el que es enfermo mental, lo es este chateando o no, es decir que enfermos mentales han existido siempre hasta cuadno no habia internet :bien:asi que no pienses cosas raras ,no te compliques la mente

Jose K. 05-Dec-2017 21:11

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
No es una enfermedad y en absoluto hace perder habilidades sociales.

Al contrario, para alguien a quien le cueste relacionarse el chat es como un primer paso antes de lanzarse a la piscina de la realidad.

Hay gente que chatea y luego pasa de quedar en persona sí (la he sufrido) pero son gente que si no existieran los chats ni sabrías de su existencia porque nunca hablarían contigo. No es el chat lo que les vuelve así.

Bufi77 05-Dec-2017 22:01

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
Yo creo que vivimos en un mundo muy acelerado donde las redes sociales contribuyen a no perder el contacto con la gente.
Yo personalmente he conocido personas a través de diferentes redes sociales y con algunas me di cuenta rápido que no congeniabamos y con otras que las he ido conociendo, hemos quedado, mantenemos contacto y amistad.
Yo creo que al final todo es bueno en su justa medida y para personas como yo que disponemos de poco tiempo de ocio, es una alternativa para conocer gente nueva.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

luchanadj 05-Dec-2017 22:19

Respuesta: ¿Chatear con chicas puede ser una enfermedad mental?
 
No tiene porqué ser así como dices. Se puede conservar una amistad, incluso una relación si de verdad se pone empeño en ello. No importan los medios, sino la voluntad. Para eso somos animales racionales.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.