ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   De nuevo por aqui.. (https://foroamor.com/de-nuevo-por-aqui-126491/)

fita 29-Nov-2017 22:06

De nuevo por aqui..
 
Buenas...vuelvo a abrir el tema por el cual en su día ingrese a esta pagina, mi tema era este:

https://foroamor.com/hora-de-olvidar-120398/

Os haré un breve resumen de lo que paso con esta historia y con este chico..

Para los que me seguíais y para los que no(podéis volver a leer de nuevo un poco mi historia) os contaré lo que me pasó.

Después de todo lo que escribí por aquí, en mayo/junio el seguía insistiendo en volver a tener lo que teníamos( por X motivos) le volví a dar esa oportunidad.

Digamos que todo este tiempo hasta ahora(porque yo he querido) hemos estado haciendo vida de pareja, yo volví, volvimos a vernos cada vez mas, a comportarnos como pareja cada vez mas, hablábamos las cosas y todo iba muy bien, estábamos muy bien(lo que siempre había querido con el, ya lo tenia).

El sin miedos, dejándose llevar, avanzando el, yo y la relación.

De vez en cuando teníamos algún roce pero nada serio(chorradas).

La relación iba muy bien hasta cuando sin querer pues empezamos a darnos explicaciones de todo, el quería seguir un poco con la libertad de hacer y deshacer a su antojo y claro si todo iba entrando a mismo camino, habían cosas que no..(por ejemplo desaparecer medio día, sin saber nada de el y era porque se dejo el móvil en el coche y hasta el día siguiente no fue a por el)...

Claro eran cosas que dices...no se avisa o algo o yo que se pero no pases de todo como si nada no? Cosas incompatibles con lo que es un día a día con alguien..

Ese tipo de cosas me molestaban, se lo decía, el las evitaba(porque es mu despistado) y se veía y se notaba que intentaba cambiar un poco ese despiste...

Hasta ahí genial, veía que le valía la pena al igual que a mi y bien..

De repente empece a notarlo muy frió conmigo, empezaba a comportarse como lo hacia cuando escribí este post, era como si hubiera vuelto a atrás, paso de cuidarme, de estar ahí, de hacer mil cosas a nada.

Hablamos el tema, el me dice que hay días para todo y no siempre se puede estar igual de bien( algo que se entiende) y sigo ahí como siempre, seguimos quedando y veo que de vez en cuando(el sigue con la actitud fría) me pega unas contestaciones super bordes y tengo que pararle los pies en plan, porque te has vuelto así ahora?

En resumen, se volvió así, se tiró para atrás por miedo, por ver que iba enserio, y por indecisión. Aun así me dice que todo lo que tenemos y lo que siente le compensa mas que el miedo o la indecisión que pueda tener, por tanto a mi también me compensa y sigo ahí..

Veo que no cambia para nada la actitud, volvemos a hablar el tema y me reconoce que quizás no estamos a la par(en cuanto a sentimientos) que tiene claro lo que siente por mi, lo que me quiere pero igual chocamos tanto, el se ha tirado para atrás y o en resumen tengo paciencia para que el siga como antes o no se...

Claro todo esto visto desde su punto de vista, es decir, todo se ha parado porque le se ha tirado para atrás, pero yo? donde se queda lo que yo siento? porque yo no me había tirado para atrás..

Entonces es cuando me planteo, que después de 1 año y medio que llevo con el, solo 4/6 meses hemos estado realmente como pareja y super bien...me planteo que quizás si se ha tirado para atrás, pueda volver a tirarse para atrás en un futuro y siempre íbamos a estar igual(cosa que a mi no me compensaría...) y decido alejarme, llevo dos semanas con esta decisión en cabeza y parece que no me he equivocado, no ha dado ninguna señal de querer arreglar algo, parece que le compensa que me vaya definitivamente..

Quería un poco vuestro punto de vista (se que mas de una persona me dijo que le olvidara hace tiempo, pero decidí luchar y me salio bien hasta ahora).

Gracias por leerme.

Squishy 29-Nov-2017 22:37

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Pues creo que has hecho muy bien, tu misma sabes que es una decisión dura, pero se ve que la has meditado y realmente no merece la pena una relación de idas y venidas, sobre todo, porque en cada ida te va a doler más que en la anterior y créeme que mejor darte cuenta ahora y no dentro de 5 o 6 años y sentir que has perdido unos años maravillosos con alguien que no sabe quererte y valorarte a un 100%. Llora lo que tengas que llorar, sal con tus amigos y amigas, y céntrate en ti misma, con el tiempo conseguiras recordar sólo los buenos momentos con cariño que es lo que te llevas de la relación pero comprenderás que tenias más razones para irte (TÚ) que para quedarte.

Elizabetta 29-Nov-2017 22:55

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Realmente no te compensa, ya te has dado cuenta de que él no está por la labor de tener una relación con todo lo que ello implica, o sea, con un grado de compromiso importante.

Creo que él ha cambiado poco su actitud, sigue con su filosofía de que no te enamores porque él no lo hace, y así sigue.

Tu apuestas por una relación y te implicas, pero eso no es suficiente, ya lo estás viendo.

Creo que no puedes hacer otra cosa que darle carpetazo a esta historia, porque estar bien unos meses y muchos otros mal, no merece la pena.

Odile 29-Nov-2017 23:00

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Pues yo no creo que te esté saliendo nada bien, sino que estás en las mismas. Lo siento, pero creo que ese chico no es que no se acerque más por miedo, indecisión, ni nada similar, no lo excuses ni te autoengañes! sino que simplemente no le gustas lo suficiente como pareja, pero, éso sí... de momento le va genial estar contigo porque le das X cosas que le van bien, compañía cuando se aburre, quizás lo tengas 'mimadito', sexo... pero el trato que te da, incluidas sus contestaciones bordes, es porque no te valora. Y qué quiere decir ésto? Pues que anda contigo 'de momento', pero cuando se le aparezca otra que le mueva el tapete, una ex, o vete a saber... ya te puedes ir despidiendo. Estando 'a medias' con alguien como él, quién sabe si le estás quitando oportunidad a otro que sí esté en realidad por tí? ;)

Miercoless11 29-Nov-2017 23:15

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Fita no es tu lucha, es la de él contigo... No puedes luchar por alguien que lucha en contra de ti... Porque es una guerra agotadora y si posiblemente sea así siempre.

A no ser que te veas capaz de bailarle o hacer malabares con su humor cambiante entre lejos y cerca o contigo o sin ti, sin volverte loca, te recomiendo que dejes la lucha porque nunca nada de lo que tu hagas será suficiente, ni hará que eso cambie, ya que solo es cosa de él...

Diazepam 29-Nov-2017 23:16

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Hola Fita, yo recuerdo tu historia y viendo lo que cuentas ahora, mi impresión es que seguís más o menos igual. Yo a él le veo que quizás lo intente, pero que no lo siente de verdad y al final el intento no le dura demasiado. No creo que en esta persona encuentres una capacidad real de compromiso, como no lo encontraron sus otras parejas. Mira yo tengo un hermano así, le encantaría tener una relación en la que pudiera estar tres días sin hablar con la pareja y tan pichi. Y todas sus parejas le han pedido más atención, presencia, compromiso...y a él todo eso le resulta un esfuerzo y un fastidio. A veces lo intentaba porque la chica le gustaba más o por dependencia hacia ella y acababa igual que tú amigo, alejándose, con borderías y actuando con agobio y rechazo, porque no es realmente lo que desea o siente.


Te lo cuento porque existen personas así y te diría que es una forma de ser. Existen personas que prefieren relaciones distantes donde invierten lo mínimo, pero el problema es que no es fácil encontrar a alguien que te quiera y aguante esa distancia, por lo que acaban solteros o con intentos de relaciones que nunca cuajan. Yo he visto desfilar chicas por la vida de mi hermano, chicas super entregadas que han hecho de todo por conseguir que se comprometiese, chicas atractivas, con cuerpazo, inteligentes, buenos partidos....y nada de nada.

No tienes que luchar para que te quieran y además para una persona así, verte así, tragando, aguantando, reclamando...significa perderte el respeto. Te ven como que basta con soltarte dos palabritas cariñosas para que sigas ahí o aguantes unos cuantos "despistes" (o más bien pasotosmos y ninguneos) más.

Walter Riso, un conocido escritor y psicólogo decía algo así como: si me llega un paciente contándome que su relación es un reto o una lucha, ya sé que es una mala relación...

NaRiK0 30-Nov-2017 00:23

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
¿Te salió bien hasta ahora?. Sigues ciega, engañandote a ti misma y viendo lo que quieres ver.

Has vuelto al mismo punto de partida de hace un año. Tu colgada y el jugando contigo.

Recuerdo que anterior a este, perdiste 3 años en una relación similar. Con este no se si llevas un año o año y medio.

Se te dieron muchísimos consejos que la gran mayoría hiciste oídos sordos. Y la muestra es que después de unos meses estas aquí exactamente igual que al principio. ¿Qué has ganado 4 o 6 meses decentes?. ¿Te parece que compensan volver otra vez al fondo del pozo?.

Esta claro que es tu vida y harás lo que te de la gana. Te has arriesgado volviendo a intentar "una relación" que es imposible. Has vuelto y estrellado de nuevo contra el mismo muro.

Yo me pregunto para que pides consejo. Sabes de sobra lo que tienes que hacer. Otra cosa es que le eches ovarios y lo hagas de una vez. :nose:

fita 30-Nov-2017 09:13

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1461847)
Hola Fita, yo recuerdo tu historia y viendo lo que cuentas ahora, mi impresión es que seguís más o menos igual. Yo a él le veo que quizás lo intente, pero que no lo siente de verdad y al final el intento no le dura demasiado. No creo que en esta persona encuentres una capacidad real de compromiso, como no lo encontraron sus otras parejas. Mira yo tengo un hermano así, le encantaría tener una relación en la que pudiera estar tres días sin hablar con la pareja y tan pichi. Y todas sus parejas le han pedido más atención, presencia, compromiso...y a él todo eso le resulta un esfuerzo y un fastidio. A veces lo intentaba porque la chica le gustaba más o por dependencia hacia ella y acababa igual que tú amigo, alejándose, con borderías y actuando con agobio y rechazo, porque no es realmente lo que desea o siente.


Te lo cuento porque existen personas así y te diría que es una forma de ser. Existen personas que prefieren relaciones distantes donde invierten lo mínimo, pero el problema es que no es fácil encontrar a alguien que te quiera y aguante esa distancia, por lo que acaban solteros o con intentos de relaciones que nunca cuajan. Yo he visto desfilar chicas por la vida de mi hermano, chicas super entregadas que han hecho de todo por conseguir que se comprometiese, chicas atractivas, con cuerpazo, inteligentes, buenos partidos....y nada de nada.

No tienes que luchar para que te quieran y además para una persona así, verte así, tragando, aguantando, reclamando...significa perderte el respeto. Te ven como que basta con soltarte dos palabritas cariñosas para que sigas ahí o aguantes unos cuantos "despistes" (o más bien pasotosmos y ninguneos) más.

Walter Riso, un conocido escritor y psicólogo decía algo así como: si me llega un paciente contándome que su relación es un reto o una lucha, ya sé que es una mala relación...

La verdad que tal y como describes a tu hermano me encaja perfectamente con la personalidad de esta persona, reacciones, querer y no poder...

A la conclusión final que llego esque esto es así, que es una lucha mia contra el y eso no es posible, no tiene sentido cuando lo que quieres es compartir tu vida con el, no luchar..

Supongo que mi historia se resume en esto, la única diferencia que hubo, fue la de que lo "intento" a su manera y ya esta.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yomismadel79 30-Nov-2017 09:33

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Pues coincido con la idea de que no sé donde está el avance y el estar muy bien. Creo que es más de lo mismo y que evidentemente eso no va a cambiar. Sería mejor que te centraras en ti y dieras esa relación por terminada.

Toroloco 30-Nov-2017 09:59

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Que duro es querer con toda el alma, tener la oportunidad y saber que volverá a pasar... pero que mas da?? yo quiero a esta persona y esta ahí de nuevo, por y para mi!!! a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mentiras... Tu mente jugándotela de la peor forma posible...

A mi me ha pasado igual la última vez, rompimos por un tema... volvió a los meses y volví... para acabar igual a los x meses...

Párate, lee los muy sabios consejos que te han dado aquí varias veces y ve en tu interior la respuesta que te niegas a ver: Esa relación no te lleva a ninguna parte, solo de vuelta al pozo del sufrimiento.

Ánimo!

dadodebaja55605 30-Nov-2017 12:32

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Hola fita!

Una relación no es esfuerzo y los sentimientos no se basan en lo que hagas. Da igual lo maravillosa y amorosa persona que seas, en esta vida hay entre 1 y X personas (X es el numero de habitantes del planeta tierra) a las que no vamos a gustar, las que no nos van a querer y a las que no vamos a atraer hagamos lo que hagamos y seamos quien seamos.

Cuando estas bien con alguien y te sientes querida lo sabes y sientes, no hay mas, ni hace falta preguntarlo a terceras personas.

Del bucle en el que estas solo saldrás tu misma.

Animo chica.

fita 30-Dec-2017 10:33

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Como no podía ser de otra manera, me llegó el típico mensaje navideño finalizandolo con un te echo de menos, al que aviso de antemano que lo único que le puedo tirar en cara es que no haga todo de forma oficial y se tire para atrás, le conteste con un feliz navidad tb para el y su familia, me empezó a preguntar que tal todo, bla bla bla, y salio el tema y acabe diciéndole que si me fui es por su actitud de tirarse para atrás,etc (lo que ya he contado).

Le dije que mi idea era irme y hace un mes y medio que me fui, que por mucho mensaje de año nuevo, cumpleaños o lo que venga ya esta todo mas que dicho(aunque le contestara, no significa nada, para mi no es volver atrás, porque no hemos vuelto a quedar ni lo he agregado ni nada, fueron 3 mensajes..)

A lo que vengo es a que me deis vuestra opinión de lo que me contesto al hecho de haberme ido y al hecho de seguir teniendo la misma idea 1 mes y medio después, el me dijo a todo esto que :

Valora todo lo que hemos vivido juntos, lo que he hecho por el, aunque no me lo ha sabido demostrar, que siempre ha querido hacerme sentir bien y lo ultimo que quería es hacerme daño, que soy al día de hoy una persona muy importante en su vida, que agradece el tiempo, el cariño, todo lo que le he dado,que respeta mi decisión pero que le estoy rompiendo el alma alejándome, dice que el no es capaz de romper este vinculo y esta complicidad que hay o había entre ambos, y que si mi decisión es la distancia lo respeta pero que si quiero volver en algún momento el va a estar ahí y me vuelve a recalcar que me echa d menos.

Yo a esto ya no le contesto, porque me parece absurdo si ya he tomado la decisión de irme..

Me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a su contestación final.

Al que vaya a decirme de todo por haberle contestado puede ahorrarse escribir, no he escrito para que me digáis para que le contesto a un simple mensaje, mi intención y mi idea sigue siendo la misma que la de hace 1 mes y medio, por contestar a 3 mensajes no va a cambiar nada, pero si me gustaría que los que lo veis desde fuera me dijerais como veis esa respuesta
de el.

Gracias y por si no nos leemos Feliz Año Nuevo!

Yomismadel79 30-Dec-2017 11:32

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Pues lo siento pero si cambia. Si no hubiera contacto no pasaría esto y no estarías ahora dándole a este tema. Si decidiste dejarlo atrás ¿por qué no bloquear y cuidar de ti? Respondo lo mismo que respondería entonces. Sobran las respuestas y falta el sacarle de tu vida.

fita 30-Dec-2017 11:34

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Cita:

Iniciado por Yomismadel79 (Mensaje 1467286)
Pues lo siento pero si cambia. Si no hubiera contacto no pasaría esto y no estarías ahora dándole a este tema. Si decidiste dejarlo atrás ¿por qué no bloquear y cuidar de ti? Respondo lo mismo que respondería entonces. Sobran las respuestas y falta el sacarle de tu vida.

La verdad, ahora me siento que estoy empezando a aceptar la situación que esto no es sencillo como bien sabes..

De verdad que no cambia, dentro de mi hasta incluso es lo que te digo estoy empezando a aceptarlo, solo quería que ante su respuesta me dijerais lo que veis..

De todas maneras, ahora en nochevieja, cumpleaños y demás no tengo pensando contestar porque para eso me quedo como estaba y no es lo que quiero, no en estas condiciones.

Yomismadel79 30-Dec-2017 11:45

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Cita:

Iniciado por fita (Mensaje 1467288)
La verdad, ahora me siento que estoy empezando a aceptar la situación que esto no es sencillo como bien sabes..

De verdad que no cambia, dentro de mi hasta incluso es lo que te digo estoy empezando a aceptarlo, solo quería que ante su respuesta me dijerais lo que veis..

De todas maneras, ahora en nochevieja, cumpleaños y demás no tengo pensando contestar porque para eso me quedo como estaba y no es lo que quiero, no en estas condiciones.

Es difícil si. Relee tu último párrafo y aferrate a ti y lo que tu quieres. Es difícil el paso de sacarle de tu vida pero sabes que sus apariciones no te aportan nada positivo sino que te remueven todo. Es duro dar paso de eliminar la posibilidad de contacto pero irás viendo como vas mejorando.

Diazepam 30-Dec-2017 11:48

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Contacto cero y año nuevo, vida nueva. Echar de menos y tener complicidad no es amar.

NaRiK0 30-Dec-2017 12:06

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
¿No es nada contestarle?¿estas segura?. Se sincera contigo misma antes que todo.

Cuando alguien ya no significa nada, ni se molesta en responder. Te digan lo que te digan.

¿Qué pienso de él?. Que sigue jugando a lo que mejor se le da. Aparecer en medio del contacto 0, hacerse la víctima "te echo de menos y bla bla bla", jugar a la manipulación con tus sentimientos (porque por tu parte si hay) y comprobar que sigues ahí para él en cuanto mueve el rabito (si, aunque no hayáis quedado). Ten muy claro que lo que echa de menos es el sexo y la complicidad contigo como AMIGOS, no como alguien de quien este enamorado.

Si esperas que te diga que está locamente enamorado de ti por ese mensaje, lo siento pero no. Lo único que le jode es haberse quedado sin su juguetito.

Tú verás que haces, pero el seguirá escribiendo y tanteandote hasta que vuelvas a caer. Y como tú sigues aferrada a la esperanza, esperando algo que no va a pasar (no se va a presentar en la puerta de tu casa, de rodillas diciéndote que te ama y eres la mujer de su vida y que te cases con él con un anillo de diamantes), puede que leamos que el año que viene has vuelto a quedar con el "para hablar las cosas" y otra vez la burra al trigo.

Si tu decisión de irte es firme, un mes y medio no es nada. Le has respondido está vez, vale. Pero corta todo contacto con él o volverás a caer. Tienes muchos sentimientos, muchos y necesitas mucho más tiempo para que se vayan. Mira por ti, por ti y después de todo, por ti. Sabes que ese hombre nunca te dará la relación estable que necesitas. Lo dejaste una vez y volviste a intentarlo para no quedarte con el..."Que hubiera pasado si...". Ahora ya lo sabes.
Déjate de migajas que te compensan 6 meses (a medias) porque mira lo que viene después. El dolor cada vez es mayor, la rabia, la impotencia y la frustración cuestan más superarlas.

Empieza tu vida cero. Y sobre todo empieza revirtiendo el amor que sientes por él en ti misma. Hazte un cambio de look (no muy radical, no vaya a ser contraproducente), comprate algo de ropa mona (ahora que llegan las rebajas), mirate al espejo y que lo que veas reflejado te enamore. Si no es así cambia lo que no te guste o aprende a amar lo que tú consideras defectos.
Deja ya de aceptar las migajas que te dan los tios. Tienes que ganar confianza y seguridad en ti misma. Llevas 2 relaciones de "sumisión". La próxima que sea de igual a igual.

Ánimo y felices fiestas!!!

dadodebaja55605 30-Dec-2017 16:02

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Que echa de menos tu cariño, tu atención y demás cosas que le aportas pero no esta enamorado, eso es lo que interpreto yo en el mensaje.

Miercoless11 30-Dec-2017 17:14

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Yo lo que entiendo es que como no te tiene pues te echa de menos pero cuando te tenia se terminaba siempre alejándo...

Algo así como;

"Tu amor me aprisiona, tu lejanía me genera inseguridad"(Walter Riso)

Sino se entiende ni él, no pretendas hacerlo tu. Y al caso, entenderlo no cambia nada...

Cuidado con el querer entender y no cerrar puertas del todo. Porque se pueden colar de nuevo!! Lo importante no es lo que dices, sino lo que haces...

goiztine 30-Dec-2017 17:22

Respuesta: De nuevo por aqui..
 
Cita:

Iniciado por fita (Mensaje 1467282)

si mi decisión es la distancia lo respeta pero que si quiero volver en algún momento el va a estar ahí y me vuelve a recalcar que me echa d menos.


que no te conmuevan esas palabras!!
para él eres una opción, no SU PRIORIDAD! y ésta, es lo que tú necesitas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.